› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Probotector escribió:
Estas tardando, empieza.
Te vuelvo a decir, que si tan sabio eres, preséntate tú a las elecciones.
Seguro que como estamos ahora vamos a ir a mejor ¿verdad?
En fin...
urtain69 escribió:Podemos no vale porque es afin al regimen Venezolano...
Pues que quieres que te diga... Llevamos desde el 36 con gente con ideologia Franquista, asi que por lo menos sera un cambio...
Y si, tanto pp como psoe, como muchos otros que estan en otros partidos, vienen todos de la epoca de franco, solo que muchos cambiaron de chaqueta cuando murio el cabezon.
Me hace gracia que algunos juzguen a pablo iglesias y la gente de Podemos, por lo que supestamente van a hacer, cuando ni siquiera han llegado al poder aun, ni a lo mejor llegan nunca, pero parece que da miedo que lo hagan porque si no no se entiende que pongais la tirita antes de cortaros, cuando los que ya estan han demostrado muchisimas veces que confiar en ellos es un error. No me cabe en la cabeza que os de mas miedo lo que supuestamente puedan hacer los nuevos, que lo que ya se ha demostrado que hacen los de toda la vida.
Eso solo puede ser por dos motivos, o por miedo debido a la ignorancia, o porque hay algun motivo oculto. Y espero que si es por interes, sea un motivo real y que por lo menos lo haceis porque sacais tajada, porque si haceis campaña gratuita, cuando os estan sangrando por todos lados, es para que os lo hagais mirar...
No entiendo como se puede ser del pp/psoe siendo un currito... Si eres un gran empresario o milloneti, lo entiendo porque miran por ti, pero siendo un pobreton, como supongo que seremos la mayoria de los que estamos aqui, apoyar a esta gente es como ser puta y encima poner la cama...
Aristoteles escribió:Después de leer esos 10 puntos de su programa electoral
Como la gente puede creer semejantes fantasías (por no decir otra cosa)
Me parece genial ese golpe a los partidos grandes con formaciones como estas, creo que es ideal y espero esto llegue mas lejos, para apretar mas la cuerda, pero joder mira que el programa es pura fantasía, no tiene nada de realidad, a excepción de algún pequeño punto, pero por lo general populismo barato y rancio made in zapatero, esto lo firma zapatero en sangre.
Sueldos máximos, 35 horas, trabajadores como si fueran directivos de las compañías, sueldo de por vida por ser solo ciudadano
No la conocía de nada esta formación, pero señores si con esto se han conseguido 1,2 Millones de votos
Delkam SPL escribió:A ver, lo del programa electoral de el, evidentemente, es imposible, de mano por que si me dan sueldo de por vida por ser español no trabajo mas, como el 90% de los españoles, pero eso son cosas que ya sabemos perfectamamente que no van a ser, pero lo de poner mayores impuestos a los ricos, quitar paraisos fiscales, ejemplo banco santander que no paga un puto impuesto por tener paraiso fiscal, quitar pagas vitalicias, y demas eso si puede ser, y de momento es, buscar el PP, que hace por evitar esto, cuando lo unico que hace es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres ( ojo los pobres no los veais como 4 mendigos por ahy, mirarlos como gente que estubo en obras, o grandes empresas y ahora con el despido este nuevo que si la empresa generaba de ganacias 10.000.000 y ahora genera 5.000.000, ohhh son perdidas, a la puta calle, y no es asi, se aprovecharon todas las empresas de eso, y ahora que pasa? gente sin casa, con la hipoteca de pufo de por vida igual, sin nada para comer, y demas, alla vosotros, pero lo mismo que mirais para otro lado, cuando los veis, luego si os pasa a vosotros recordar que tambien miraran para otro lado.
narko.0 escribió:Que en el 2014 la gente siga diciendo esas tonterias me entristece mucho, ideologias franquistas, para decir eso mejor no decir nada porque es lamentable, toda europa debe ser franquista.
Es como lo de "eres del PP? Ohhh eres un facha!" "el PSOE es el partido de los trabajadores!" A esa gente la tacho de inculta sin prolegomenos ni culpabilidad.
Son pura mierda unos y otros, obviamente lo son. Pero esos argumentos anacronicos y basados en la incultura son la firma del español promedio y es tristisimo.
Y la gente que como tu dices, se pone la tirita, no es por ignorancia como tu dices, es porque se han moletado en leer lo que esta gente quiere hacer, cosa que parece que sus votantes no.
urtain69 escribió:narko.0 escribió:Que en el 2014 la gente siga diciendo esas tonterias me entristece mucho, ideologias franquistas, para decir eso mejor no decir nada porque es lamentable, toda europa debe ser franquista.
Es como lo de "eres del PP? Ohhh eres un facha!" "el PSOE es el partido de los trabajadores!" A esa gente la tacho de inculta sin prolegomenos ni culpabilidad.
Son pura mierda unos y otros, obviamente lo son. Pero esos argumentos anacronicos y basados en la incultura son la firma del español promedio y es tristisimo.
Y la gente que como tu dices, se pone la tirita, no es por ignorancia como tu dices, es porque se han moletado en leer lo que esta gente quiere hacer, cosa que parece que sus votantes no.
Fijate si es tonteria lo que digo, que la mayoria de los politicos de hoy en dia, ya estaban en la epoca de Franco... Ahora resulta que me estoy inventando algo...
Y sobre el programa electoral de Podemos, es que aun poniendonos en la situacion de que no cumplan nada de lo que ahi pone, solo por el batacazo a ppsoe, ya valdria la pena que ganasen la elecciones. Eso haria que los demas partidos se pusiesen las pilas y presentasen programas mas pensados para el pueblo, si es que alguna vez quieren volver a gobernar...
Ademas, no dicen que votaremos cada vez que haya que decidir algo?? Pues votamos que no a lo que no queramos y listo. Los de ahora ponen leyes porque les sale de los cojones, asi que en algo mejorariamos...
Lo pongais como lo pongais, que esta gente gane las elecciones o se acerque mucho, solo le veo cosas buenas...
markinilla escribió:Si no hubiera estado podemos a quien hubieseis votado¿?¿?
markinilla escribió: Si no hubiera estado podemos a quien hubieseis votado¿?¿?
Armin Tamzarian escribió:¿Para qué inventáis si no sabéis? España ha tenido durante muchísimos años para el IVA el tipo incrementado del 33%, que era diferente del tipo general, y que a la vez era diferente del reducido y superreducido (bienes de primera necesidad) que se aplicaba a vehículos, joyas, yates... Eso desapareció por normativa europea, y en el caso de los coches se introdujo el impuesto de matriculación. En el de las joyas desapareció totalmente (se quedó con el tipo general, vamos), y en los yates creo que también.
RCDepor escribió:Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
Creo mi empresa (es un ejemplo radical)y después de 20 años levantándola no voy poder despedir los que durante ese tiempo descubro que se han foll*** a mi mujer?...
ignaciodemigu escribió:para mi son unas oportunistas, han estado en el momento ideal
mucha gente que no sabia que votar , los han votado por agarrarse a algo dif del PP O PSOE
Y ME PARECE bien , pero no voy a entrar a juzgar sus propuestas ya que algunas son de dar de comer ..a los leones
RCDepor escribió:Me acabo de leer su programa http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf, concuerdo con casi todo, pero algunas cosas son subrealistas en un país como España...
Derecho a una renta básica para todos ...Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.
Llegara el momento con sus medidas que el fraude sea nulo, ya no se recaudara nada, y lo de reforma progresiva del IRPF vamos a crujir al que gane dinero (sea poco o sea mucho) para dárselo a los demás...ademas que un renda básica crearía un subida de precios generalizada, que como una de sus consecuencias hundiría el turismo, sobre todo internacional.
Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
Creo mi empresa (es un ejemplo radical)y después de 20 años levantándola no voy poder despedir los que durante ese tiempo descubro que se han foll*** a mi mujer?...
Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .
Igual que antes, es mi empresa, como si me quiero meter un salario de 100 millones de euros al año, si me arruino es culpa mía, otra cosa es que como fortuna privada me maten a impuesto por acumular riqueza...pero si tengo un laboratorio de investigación y quiero contratar el mejor investigador del mundo no creo que una ley que me lo impida sea lo mejor...
Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.
Resumen, si eres hombre y hetero estas jodido, con lo fácil y mas justo(y no discriminatorio) que era poner Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre a todos lo ciudadanos, independientemente de su sexo, edad o condición sexual, leerlo completo pero esto parece estar escrito por una feminista...lo mas sorprendente es lo ultimo, "Garantizar el derecho de asilo por motivos de violencia de género o violencia contra las mujeres(si eres hombre te jodes...) así como el derecho de asilo para las personas que sufren violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género." Según se el derecho de asilo es por causas políticas, económicas o medioambientales...
Acceso preferente al alquiler social para todos los ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social, los jóvenes que abandonan el hogar paterno, madres solteras, mujeres maltratadas y otros colectivos con especial necesidad.
Volvemos a lo de antes, padres solteros, hombres maltratados discriminados...
Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes.
Esta leerla entera pero yo la encuentro un despropósito...ahora mismo si quitas la valla de melilla y demás y pones esas medidas, considerando el efecto llamada, la migración de África a Europa seria tremenda e inasumible, podrían llegar millones de personas, producirías en los países del sur una crisis social que acabaría en violencia...
Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro.
Esto es demagogia para ganar votos independentistas...si aprueba todas las medidas de antes, por mucho que se cambien los países y demás todos dependerían de Europa, y la que gente que quiere la independencia es principalmente por la independencia y autogestion, tendrían dos opciones, ser un pueblo controlado por europa, o salir de europa, lo que seria un suicido económico, ya que con las medidas que se aprobarían uno de los países mas afectados seria Suiza...
A mi me parece un programa demasiado idealista y utópico, un programa que los principales poderes económicos nunca dejarían establecerse, todo es demasiado bonito...
Perdón por el tostón, en algunas cosas estaré equivocado pero bueno mientras que me demuestren lo contrario es lo pienso...
las propuestas que hacen respecto a colectivos "minoritarios y desfavorecidos" si que son de traca y de pais de la piruleta.
lo que se debe legislar para todos en plano de igualdad, no estas leyes parche_para_colectivos_pobrecitos
Enanon escribió:RCDepor escribió:Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
a ver, no seamos mas puristas que el papa. esto es que telefónica no haga eres porque le sale de la poya. que iberia haga el ere mas grande de la historia del país nadando en beneficios. a eso hace referencia.
RCDepor escribió:Enanon escribió:RCDepor escribió:Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
a ver, no seamos mas puristas que el papa. esto es que telefónica no haga eres porque le sale de la poya. que iberia haga el ere mas grande de la historia del país nadando en beneficios. a eso hace referencia.
Si entiendo la finalidad, pero tal como lo definen seria aplicable a cualquier situación y cualquier empresa, pero si Iberia quiere despedir a sus empleados que le vamos hacer, es una de las consecuencias de privatizar, cuando le prohíbas despedir buscara alternativas como cambiar su sede a otro país, subcontratas...si yo tengo una empresa tendría miedo de contratar a 100 personas para un proyecto (fijas por que no existe el empleo temporal en la propuesta de "Podemos") porque no las podría despedir hasta que tuviera perdidas, e igual una vez finalizado el proyecto de esas 100 necesito 15...otra cosa seria ir haciendo contratos por años o por obra y trabajo pero no se si consideraran eso como temporal también...
La idea la entiendo pero creo que el programa electoral debieron de explicarla mejor que solo poner esa frase que es carnaza para los medios de comunicación...
GXY escribió:las propuestas que hacen respecto a colectivos "minoritarios y desfavorecidos" si que son de traca y de pais de la piruleta.
lo que se debe legislar para todos en plano de igualdad, no estas leyes parche_para_colectivos_pobrecitos
SLAYER_G.3 escribió:Asi nos crece el pelo, o sea, teneis dos partidos gobernando desde hace 30 años que nos han mentido dia si, dia tambien en nuestra puta cara, que somos un pais con 5 millones de parados, y sale una alternativa y estais analizando el programa al pie de la letra y poniendole peros? analizar tambien el del ppsoe a ver en que cojones nos han mentido estos bastardos hijos de puta
ertitoagus escribió:la actual generación de politicos de ppsoe es pero de muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos la peor desde el R78.
Aunque la lista de otro partido fuese formada por hitler, stalin, el papa, bin laden, bush padre/hijo, lenin, la tatcher, papa noel, los reyes magos o el osito misha lo preferiría a el actual ppsoe.
Si de verdad hay una minima oportunidad de quitar mamandurrias a ppsoe tienen mi voto.
skyrim escribió:A mi estas propuestas me parecen irreales...nose si España podría sobrevivir con las propuestas de este partido, además que luego ya se sabe...no me dejan hacer esto ni lo otro...
skyrim escribió:A mi estas propuestas me parecen irreales...nose si España podría sobrevivir con las propuestas de este partido, además que luego ya se sabe...no me dejan hacer esto ni lo otro...
PreOoZ escribió:skyrim escribió:A mi estas propuestas me parecen irreales...nose si España podría sobrevivir con las propuestas de este partido, además que luego ya se sabe...no me dejan hacer esto ni lo otro...
Claro, son irreales... estamos tan acostumbrados a recibir hostias de un lado y de otro que ante cualquier punto positivo que mejore poco o mucho nuestra situación viene a ser irreal y difícil de cumplir.
Ya veo que lo difícil va a ser dejar de poner cualquiera de las dos mejillas. Estamos acostumbrado a recibir hostias y verlo como algo normal, lo veo claro. Nos gobiernan señoritos, pero gracias a nosotros.
minmaster escribió:skyrim escribió:A mi estas propuestas me parecen irreales...nose si España podría sobrevivir con las propuestas de este partido, además que luego ya se sabe...no me dejan hacer esto ni lo otro...
Yo también pensé que sería irreal ver a partidos que se consideran neoliberales o liberales nacionalizar bancos y nacionalizar las pérdidas de las empresas y mira tú por donde se ha hecho y con convencimiento. Aunque nos digan que se hizo porque no había más remedio.
Que penséis que es irreal subir los impuestos a las clases más ricas, expropiar casas vacías de los bancos (los mismos que han traspasado las promociones inmobiliarias que no venden al Estado) o evitar que los políticos pasen al sector privado para el que han estado trabajando en su cargo, me parece para preocuparse.
skyrim escribió:en este país la mayoría de gente con una renta básica se estaría tocando los cojones en casa y como se pagaría todas estas rentas básicas si no hay un puto duro...
r_sukur escribió:El metodo de pago para sus pretensiones es subir impuestos para los bancos, empresas y grandes fortunas, perseguir fraude fiscal. En el papel esta muy bien, pero la verdad es que luego los bancos transmiten esos costes a los ciudadanos, nos suben las comisiones, sus magenes para conceder cretidos etc, con lo cual lo seguiremos pagando entre todos, la empresas lo mismo o suben el precio de sus productos o simplemente se cambian de pais y listo, las grandes fortunas si ven que aqui pagan muchos impuestos pues a otro lado, a suiza o donde sea, con pasta no tienen problemas para viajar, y el fraude fiscal esta por ver cuanto se puede destapar que se esconderan bien y cuanto mas suban impuestos mas fugas de capitales habra y menos dinero para posibles fraudes.
Con todo esto no digo que no se tenga que poner atencion en estos puntos, pero estamos en un planeta globalizado en el cual si aqui no me gusta lo que hay me voy a otro lugar y sigo a lo mio. Lo ponen muy bonito pero no lo veo...
urtain69 escribió:skyrim escribió:en este país la mayoría de gente con una renta básica se estaría tocando los cojones en casa y como se pagaría todas estas rentas básicas si no hay un puto duro...
Pues no soy ningun experto, pero si la renta basica solo da para pagar agua, luz y algo mas, el que quiera tener coche, consola, viajar, etc, tendra que trabajar por fuerza. La renta basica solo seria una cantidad que asegurase que la gente que de verdad no tiene nada, no se quedase en invierno sin calefaccion o agua caliente, por ejemplo, no daria para vivir holgadamente.
minmaster escribió:Claro que sí, es mejor dejarles defraudar a Hacienda y que paguen pocos impuestos no vaya a ser que se vayan a otros países y nos dejen sin pan porque ya se sabe que sin bancos o sin empresas multinacionales no se puede vivir en este mundo... Volvamos al medievo en el que dependíamos de los caprichos del señor feudal...
Es una pena como os han metido en la cabeza el miedo constante al poderoso y, lo peor de todo, es que todo eso que dices YA ESTÁ PASANDO sin necesidad de que un partido como Podemos con sus políticas gobierne. En España las multinacionales apenas pagan impuestos y, a pesar de eso, ni tienen fábricas aquí, ni dan trabajo ni por supuesto dinero. Sólo somos un mercado para ellos, venden y de esas ventas nosotros no sacamos beneficios.
¿¿Sabes cuanto trabajo generan las empresas multinacionales en España?? No llega ni al 7% del empleo total que hay en España...
Ole_Smoky escribió:El que crea que Podemos es un grupo antisistema va listo. Es un producto televisivo de la Sexta, canal creado por el millonario Roures y ahora en manos de un hombre de derechas de toda la vida, Lara. Ha sido un toque de atención a la Casta para conseguir la tan ansiada Gran Coalición PP-PSOE.
Elelegido escribió:Ole_Smoky escribió:El que crea que Podemos es un grupo antisistema va listo. Es un producto televisivo de la Sexta, canal creado por el millonario Roures y ahora en manos de un hombre de derechas de toda la vida, Lara. Ha sido un toque de atención a la Casta para conseguir la tan ansiada Gran Coalición PP-PSOE.
Están consiguiendo las mismas reacciones lunáticas que se llevó el 15M durante la primera semana.
urtain69 escribió:Pues no soy ningun experto, pero si la renta basica solo da para pagar agua, luz y algo mas, el que quiera tener coche, consola, viajar, etc, tendra que trabajar por fuerza. La renta basica solo seria una cantidad que asegurase que la gente que de verdad no tiene nada, no se quedase en invierno sin calefaccion o agua caliente, por ejemplo, no daria para vivir holgadamente.
Ole_Smoky escribió:El que crea que Podemos es un grupo antisistema va listo. Es un producto televisivo de la Sexta, canal creado por el millonario Roures y ahora en manos de un hombre de derechas de toda la vida, Lara. Ha sido un toque de atención a la Casta para conseguir la tan ansiada Gran Coalición PP-PSOE.
SLAYER_G.3 escribió:Asi nos crece el pelo, o sea, teneis dos partidos gobernando desde hace 30 años que nos han mentido dia si, dia tambien en nuestra puta cara, que somos un pais con 5 millones de parados, y sale una alternativa y estais analizando el programa al pie de la letra y poniendole peros? analizar tambien el del ppsoe a ver en que cojones nos han mentido estos bastardos hijos de puta