¿Qué opinais de Podemos?

España necesita urgentemente un cambio pero Podemos no representa ese cambio:

Después de leer por encima su programa, tengo que decir que básicamente es oportunista e inviable. Si ellos ganasen y aplicasen realmente ese programa sería un desastre. España sería, aún más, un nido de vagos, habría aún más fugas de cerebros y más paro debido a las trabas que se le pondrían a las empresas impidiendo ser más competitivas en un mercado global tan competitivo.

Está muy bien ser idealistas pero hay que tener los pies en la tierra.
Un saludo!
soyjavy escribió:Está muy bien ser idealistas pero hay que tener los pies en la tierra.
Un saludo!


Claro, no hay mas que ver lo bien que nos ha ido con Gobiernos con los pies en la tierra que se ven "obligados" a destrozar el estado del bienestar porque sino los malvados mercados hunden España :-|
redscare escribió:
soyjavy escribió:Está muy bien ser idealistas pero hay que tener los pies en la tierra.
Un saludo!


Claro, no hay mas que ver lo bien que nos ha ido con Gobiernos con los pies en la tierra que se ven "obligados" a destrozar el estado del bienestar porque sino los malvados mercados hunden España :-|


Eso es lo que gusta en España, que nos den por culo. Lo contrario es no tener los pies en la tierra. O así lo percibo yo.
soyjavy escribió:España necesita urgentemente un cambio pero Podemos no representa ese cambio:

Después de leer por encima su programa, tengo que decir que básicamente es oportunista e inviable. Si ellos ganasen y aplicasen realmente ese programa sería un desastre. España sería, aún más, un nido de vagos, habría aún más fugas de cerebros y más paro debido a las trabas que se le pondrían a las empresas impidiendo ser más competitivas en un mercado global tan competitivo.

Está muy bien ser idealistas pero hay que tener los pies en la tierra.
Un saludo!


Te ha faltado añadir que vendrían los cuatro jinetes del Apocalipsis y acabarían con todos, o las plagas de Egipto...

Hay países de América del Sur donde se están practicando muchas de las medidas que defiende Podemos y, no sólo no han caido en la Anarquía, como tú casi quieres decir, si no que no paran de crecer.

Y no, no hablo de Venezuela, hablo de países como Uruguay que ahora son ejemplo internacional.
De todas formas, si de lo poco que quede decente en el PSOE saliese otro partido mas moderado, pues bienvenido seria!! Yo no les iba a votar ni jarto vino, claro, pero en el punto en que nos encontramos cuantas mas alternativas surjan y antes se hunda el PPSOE, mejor para España.
¿Pero de verdad queremos un cambio? A ésta gente hay que apoyarla hasta que tengan los suficientes votos en la cámara, ya sea teniendo una mayoría, o pudiendo conseguir apoyo, como para poder cambiar las leyes electorales. Que nos den una democracia participativa, que acaben con la casta, que los jueces tengan esa independencia para poder juzgar, que paguen los pufos quienes los han generado. Pero sobretodo que abran el camino para que la gente honrada, con vocación, puedan llegar a donde ahora no pueden.

javy estos no tienen porque ser los que gobiernen para darle una vuelta al sistema de 180 grados, pero pueden abrir el camino para que gente honrada llegue a gobernar. Para que la democracia no esté secuestrada como lo está ahora.
Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!
osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.
La gente que sufra de síndrome de Estocolmo con PPSOE que se lo trate. Pero en la privada que la sanidad pública ha sido arrasada por sus captores.
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.
Rock Howard escribió:
urtain69 escribió:
skyrim escribió:en este país la mayoría de gente con una renta básica se estaría tocando los cojones en casa y como se pagaría todas estas rentas básicas si no hay un puto duro...




Pues no soy ningun experto, pero si la renta basica solo da para pagar agua, luz y algo mas, el que quiera tener coche, consola, viajar, etc, tendra que trabajar por fuerza. La renta basica solo seria una cantidad que asegurase que la gente que de verdad no tiene nada, no se quedase en invierno sin calefaccion o agua caliente, por ejemplo, no daria para vivir holgadamente.


Bueno de acuerdo, si quieres vivir con cierta independencia y "caprichos" tendrás que trabajar, ahora multiplica esa renta básica por todos los inmigrantes que llegaran, ya que las barreras fronterizas las quitarían y habría papeles para todos.... es insostenible, en cuestión de meses hundes el país, se necesita un control, es muy bonito dar dinero a todo el mundo pero desgraciadamente es imposible, si alguien piensa lo contrario que se podría gestionar esta situacion, por favor que me lo explique.
Vuelvo a insistir que con una propuesta con los pies mas en el suelo les haría tener mas votos, leyendo estas cosas me parece un poco del mundo de Oz.


+10000 esto exactamente es a lo que me refería...
soyjavy escribió:Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!


Si ya, estoy yo, todo el día metido en mi casa, sin hacer nada ehh, solo cuidando de mi padre y me dan un minisueldo para mi.

Y no veas, estoy en la gloria, no me puedo ir de viaje, no puedo irme a vivir solo, no puedo comprarme ni una bicicleta. PEro ehh, que no hago en todo el día, feliz como una trucha muriéndome del asco.

Y cuando me llegue la edad de jubilación, me jodo y bailo y no tengo.

La verdad es que la gente yo solo creo que piensa en tonterías.
soyjavy escribió:Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!


Hombre... pides coherencia y sentido y tú eres el primero que dices que algo no funcionaría porque:

"Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres."

Si eso no es caer en la burda generalización. Quizá seas tú de ese tipo de persona donde prima el pillaje y joder al prójimo. No toda la gente es así, aunque los que sí lo son intentán meter al resto en el mismo saco . Lo que intentas decir es que no se puede hacer lo de Podemos, porque sanguijuelas se aprovecharían de esa situación. Totalmente lógico, en vez de poner medidas para que no ocurra, mejor no lo hacemos, que aquí en España somos de robar y de dormir la siesta y seguro que acabamos todos tirados en nuestro sofá con nuestro perro y nuestra flauta.

Por cierto, estaría bien suprimir el paro, ya sabes... para de ese modo no hacer proliferar los vagos y chupa sangres. También ayudas a la dependencia, becas, etc..... ya sabes, para lo de los vagos y eso.

Por suerte nuestro actual gobierno si está pensando en eso y como no quiere vagos ni chupasangres, pues ya nos está quitando todas las ayudas para que no nos acomodemos.

POR CIERTO, al resto de usuarios. ¿DÓNDE NARICES PONE en el programa electoral de que van a quitar las fronteras, habrá papeles para todo y eso?. Ya os lo digo yo, en ningún sitio. Ahora bien, podéis seguir manipulando lo que dice respecto a la inmigración y así podéis seguir con vuestra cantinela de que vendrían todos los inmigrantes a quitarnos nuestros trabajos, nuestras mujeres y nuestros hijos y hasta nuestra renta básica!

inmigrantes que llegaran, ya que las barreras fronterizas las quitarían y habría papeles para todos
Serkenobi escribió:
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.


A eso me refiero. La vagancia y el mínimo esfuerzo está muy extendido. Una cosa es una ayuda porque te has quedado en paro por un revés de la vida y otra cosa es un sueldo porque sí, por ser ciudadano. Ahora mismo y sin esa medida conozco casos de gente de entre 20-30 años en casita de los padres porque tienen una paga misera de 450€ y tan agustito.
Y no, no es mi caso. Llevo 2 años lejos de mi familia y de mi tierra trabajando en un país que no conocía el idioma al venir y que aún hablo con dificultad (polaco) pero me la pela. Así que menos pagas y polladas y más currarse la vida.

saludos!
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Hay mucha gente que si dejaría de trabajar e infraviviría, adaptándose a ese modo de vida.
Yo no considero que España esté aún culturalmente ni socialmente preparada para ciertas medidas, que me parecen realmente bien, pero que no las veo aplicables en la actualidad.
Y, si dan renta básica, que la controlen al milímetro (Yo ya he dicho en este foro mil veces que no me importa que se de "de todo a todo el mundo", mientras se tenga absolutamente controlada hasta la última peseta)
Es necesario un cambio,y cuando hay alternativa joven mas aún....luego nos quejamos
Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2
junajo escribió:
soyjavy escribió:Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!


Hombre... pides coherencia y sentido y tú eres el primero que dices que algo no funcionaría porque:

"Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres."

Si eso no es caer en la burda generalización. Quizá seas tú de ese tipo de persona donde prima el pillaje y joder al prójimo. No toda la gente es así, aunque los que sí lo son intentán meter al resto en el mismo saco . Lo que intentas decir es que no se puede hacer lo de Podemos, porque sanguijuelas se aprovecharían de esa situación. Totalmente lógico, en vez de poner medidas para que no ocurra, mejor no lo hacemos, que aquí en España somos de robar y de dormir la siesta y seguro que acabamos todos tirados en nuestro sofá con nuestro perro y nuestra flauta.

Por cierto, estaría bien suprimir el paro, ya sabes... para de ese modo no hacer proliferar los vagos y chupa sangres. También ayudas a la dependencia, becas, etc..... ya sabes, para lo de los vagos y eso.

Por suerte nuestro actual gobierno si está pensando en eso y como no quiere vagos ni chupasangres, pues ya nos está quitando todas las ayudas para que no nos acomodemos.


Por supuesto. Se aprovecharían de la situación, muchos. Quizás no todos pero los suficientes para joder a los demás.
Después de eso empiezas ya con demagogia barata.
¿Quién no ha dicho que no haya que reducir el paro?
¿Quién dice que no haya que invertir más en becase e investigación?
¿Quién ha dicho que nuestro gobierno o el anterior lo haya hecho?

Yo no, si te molestases en leer he dejado claro que la mayoría de los integrantes del PPSOE son sanguijuelas.
Está visto que la mayoría lee una línea y responde vomitando topicos.
saludos!
junajo escribió:
soyjavy escribió:Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!


Hombre... pides coherencia y sentido y tú eres el primero que dices que algo no funcionaría porque:

"Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres."

Si eso no es caer en la burda generalización. Quizá seas tú de ese tipo de persona donde prima el pillaje y joder al prójimo. No toda la gente es así, aunque los que sí lo son intentán meter al resto en el mismo saco . Lo que intentas decir es que no se puede hacer lo de Podemos, porque sanguijuelas se aprovecharían de esa situación. Totalmente lógico, en vez de poner medidas para que no ocurra, mejor no lo hacemos, que aquí en España somos de robar y de dormir la siesta y seguro que acabamos todos tirados en nuestro sofá con nuestro perro y nuestra flauta.

Por cierto, estaría bien suprimir el paro, ya sabes... para de ese modo no hacer proliferar los vagos y chupa sangres. También ayudas a la dependencia, becas, etc..... ya sabes, para lo de los vagos y eso.

Por suerte nuestro actual gobierno si está pensando en eso y como no quiere vagos ni chupasangres, pues ya nos está quitando todas las ayudas para que no nos acomodemos.


España es así al igual que Italia por ejemplo. Son los paises del pillaje, del treje maneje y de hacer lo mínimo, te guste o no. Esto es así por diferentes motivos, y negarlo es negar que España es un país de pandereta. Ejemplo claro: los metros de España del torno han pasado a las mamparas para que nadie se cuele...muchos se cuelan. En otros paises no hay ni barrera y pagan religiosamente... y como este muchos otros.

Referente a los chupasangres y vagos el problema es del sistema que existe en España. En Suiza cada semana hay que sellar el paro y tienes que hacer cursos obligatorios para seguir cobrando, y además si no quieres el empleo que te ofrecen te dan puerta...aquí es un cachondeo...
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


Por fín alguien que entiende lo que digo. Si ponen un sueldo porque sí, la gente se aprovecharía y eso es una realidad. En un mundo ideal, esa medida sería genial si por mala suerte te quedas sin trabajo, o en otras circunstancias puntuales. En la realidad española, eso serviría solo para aprovecharse del gobierno y el resto de ciudadanos que contribuyáis con las arcas españolas
Serkenobi escribió:
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.


Desgraciadamente entre los que no trabajarian y los que trabajarian en negro para cobrar ademas la renta basica, es una medida horrible. Pero vamos, de ahi a crucificar al partido por UNA medida... anda que no han tenido medidas horribles el PPSOE. Y lo que es mucho peor: ellos SI las han llevado a cabo, y por eso estamos como estamos. Y la idea de que ningun español acabe en la absoluta miseria es algo BUENO. Otro tema es la implementacion de esa idea (devil is in the details, que dicen los ingleses).

Como dije antes, prefiero mil veces a un ingenuo idealista antes que a un ladron corrupto. El ingenuo tiene remedio, en cuanto se ostie de bruces con la realidad veras como espabila. El corrupto no tiene otro objetivo que forrarse él.
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


Claro ejemplo real de lo que es España. No hay nada más que decir...
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


¿Y tú que eres observador de eso, no denuncias a la seguridad social de eso?

Porque la verdad, no me lo creo.
goto escribió:
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Hay mucha gente que si dejaría de trabajar e infraviviría, adaptándose a ese modo de vida.
Yo no considero que España esté aún culturalmente ni socialmente preparada para ciertas medidas, que me parecen realmente bien, pero que no las veo aplicables en la actualidad.
Y, si dan renta básica, que la controlen al milímetro (Yo ya he dicho en este foro mil veces que no me importa que se de "de todo a todo el mundo", mientras se tenga absolutamente controlada hasta la última peseta)


actualmente ya hay mucha gente que defrauda al sistema de una manera u otra.

Lo que no entiendo es tanta preocupación por unos que se aprovecharían de la situación (cuando se pueden poner mecanismos para que eso no ocurra), y apenas nos preocupamos que actualmente ya hay muchísima gente (burguesa) que defrauda al sistema y no 400€ al mes.

No entra en mi cabeza el no voy a dar dinero a una persona, porque existe la posibilidad de que esa persona se aproveche de la situación. No nos fiamos que un currito gestione correctamente 400€/mes, pero si nos fiamos de que los políticos gestionen todo nuestro dinero, puesto que por lo que parece ellos no entran en la generalización de vagos y chupa sangres.
seaman escribió:
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


¿Y tú que eres observador de eso, no denuncias a la seguridad social de eso?

Porque la verdad, no me lo creo.


Pues creetelo. Mi padre me contaba que hace años al PER hasta le llamaban "el 4x4" porque con el dinero del PER se compraban un todo terreno y al tiempo vivian de sus ingresos en negro. Y denunciar... en serio crees que el PER no esta diseñado asi a proposito??? O por que crees que el PSOE puede robar a manos llenas o pueden pillarle torturando a un gatito y aun asi gana siempre en Andalucia?? Pues por cosas como estas.
seaman escribió:
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


¿Y tú que eres observador de eso, no denuncias a la seguridad social de eso?

Porque la verdad, no me lo creo.


Denunciar?? pero tú crees que los de arriba no lo saben? tu crees que no saben perfectamente que eso es así y por ello se aseguran que legislatura tras legislatura vuelvan a salir votados?? (llevan 30 años, 30!!! gobernando el PSOE)

Que te lo creas o no, ya no es asunto mío, allá cada uno con lo que se cree y con lo que no.

Salu2
soyjavy escribió:
junajo escribió:
soyjavy escribió:Que fácil es criticar y/o mofarse.

La mayoría de los integrantes PP y PSOE son basura y escoria. Hay muchas cosas que están mal en nuestro país y tienen que ser cambiados, p.e. ¿necesitamos la monarquía?
Por otro lado, fíjate si tendré los pies en la tierra que me tuve que ir de nuestro país de mierda a trabajar fuera porque allí no me daban la oportunidad de empezar.

Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.

Por último, si mi criticáis, al menos hacerlo con algo de coherencia y sentido, no la simple y fácil mofa.
Saludos!


Hombre... pides coherencia y sentido y tú eres el primero que dices que algo no funcionaría porque:

"Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres."

Si eso no es caer en la burda generalización. Quizá seas tú de ese tipo de persona donde prima el pillaje y joder al prójimo. No toda la gente es así, aunque los que sí lo son intentán meter al resto en el mismo saco . Lo que intentas decir es que no se puede hacer lo de Podemos, porque sanguijuelas se aprovecharían de esa situación. Totalmente lógico, en vez de poner medidas para que no ocurra, mejor no lo hacemos, que aquí en España somos de robar y de dormir la siesta y seguro que acabamos todos tirados en nuestro sofá con nuestro perro y nuestra flauta.

Por cierto, estaría bien suprimir el paro, ya sabes... para de ese modo no hacer proliferar los vagos y chupa sangres. También ayudas a la dependencia, becas, etc..... ya sabes, para lo de los vagos y eso.

Por suerte nuestro actual gobierno si está pensando en eso y como no quiere vagos ni chupasangres, pues ya nos está quitando todas las ayudas para que no nos acomodemos.


Por supuesto. Se aprovecharían de la situación, muchos. Quizás no todos pero los suficientes para joder a los demás.
Después de eso empiezas ya con demagogia barata.
¿Quién no ha dicho que no haya que reducir el paro?
¿Quién dice que no haya que invertir más en becase e investigación?
¿Quién ha dicho que nuestro gobierno o el anterior lo haya hecho?

Yo no, si te molestases en leer he dejado claro que la mayoría de los integrantes del PPSOE son sanguijuelas.
Está visto que la mayoría lee una línea y responde vomitando topicos.
saludos!



no te equivoques. Lo que yo digo es que si los españoles somos tan pillos y ladrones y nos aprovechamos cuando nos dan un dinero sin hacer nada... pues consecuentemente deberíamos suprimir otras ayudas que nos dan cuando no hacemos nada (como es el paro). Simplemente por no caer en la tentación de convertirnos en sanguijuelas y chupa sangres.

También suprimamos las becas, porque puede pasar exactamente lo mismo que con el resto... alguien recibe una beca y hace lo justo para mantenerla... y ya tenemos a otro chupa sangres!
No estoy de acuerdo con muchas de las medidas que defiende podemos porque pienso que económicamente en el medio plazo serían un desastre, como la renta básica que ya han comentado o incluso no pagar la deuda teniendo un déficit enorme.

Eso si, me parece genial que hayan obtenido tan buenos resultados, a ver si sirve para acabar de una vez por todas con el bipartidismo y que empiecen a surgir partidos transparentes y abiertos.
junajo escribió:
soyjavy escribió:
junajo escribió:
Hombre... pides coherencia y sentido y tú eres el primero que dices que algo no funcionaría porque:

"Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres."

Si eso no es caer en la burda generalización. Quizá seas tú de ese tipo de persona donde prima el pillaje y joder al prójimo. No toda la gente es así, aunque los que sí lo son intentán meter al resto en el mismo saco . Lo que intentas decir es que no se puede hacer lo de Podemos, porque sanguijuelas se aprovecharían de esa situación. Totalmente lógico, en vez de poner medidas para que no ocurra, mejor no lo hacemos, que aquí en España somos de robar y de dormir la siesta y seguro que acabamos todos tirados en nuestro sofá con nuestro perro y nuestra flauta.

Por cierto, estaría bien suprimir el paro, ya sabes... para de ese modo no hacer proliferar los vagos y chupa sangres. También ayudas a la dependencia, becas, etc..... ya sabes, para lo de los vagos y eso.

Por suerte nuestro actual gobierno si está pensando en eso y como no quiere vagos ni chupasangres, pues ya nos está quitando todas las ayudas para que no nos acomodemos.


Por supuesto. Se aprovecharían de la situación, muchos. Quizás no todos pero los suficientes para joder a los demás.
Después de eso empiezas ya con demagogia barata.
¿Quién no ha dicho que no haya que reducir el paro?
¿Quién dice que no haya que invertir más en becase e investigación?
¿Quién ha dicho que nuestro gobierno o el anterior lo haya hecho?

Yo no, si te molestases en leer he dejado claro que la mayoría de los integrantes del PPSOE son sanguijuelas.
Está visto que la mayoría lee una línea y responde vomitando topicos.
saludos!



no te equivoques. Lo que yo digo es que si los españoles somos tan pillos y ladrones y nos aprovechamos cuando nos dan un dinero sin hacer nada... pues consecuentemente deberíamos suprimir otras ayudas que nos dan cuando no hacemos nada (como es el paro). Simplemente por no caer en la tentación de convertirnos en sanguijuelas y chupa sangres.

También suprimamos las becas, porque puede pasar exactamente lo mismo que con el resto... alguien recibe una beca y hace lo justo para mantenerla... y ya tenemos a otro chupa sangres!


No sé si vives en la misma España que yo he vivido o si eres capaz de leer lo que la gente escribe o, simplemente, estás en modo troll.

Primero, el paro me parece correcto como medio de sustentación mientras se encuentra otro trabajo. Así debería de ser.
Segundo, las becas me parecen necesarias así como más inversión en I+D. Yo mismo he sido becario.

En todo momento estoy hablando de medidas absurdas e inviables en nuestro país, por su idiosincrasia y costumbres. Con esto acaban mis iteraciones contigo, junajo.
Que sí, que Podemos y sus medidas son utopía pura, que son unos rojos y unos terroristas, que la gente con una renta básica se va a tirar al sofá a tocarse los huevos.

Mientras tanto, esta gentuza sigue pidiendo que se explote aún más a los trabajadores:

El FMI pide facilitar las rebajas de sueldos en empresas con problemas
http://elpais.com/economia/2014/05/27/a ... 07375.html

Seguíd tirando piedras contra nuestro propio tejado que ellos siguen aprovechándolo para devolvernos a la Edad Media.
Malthusiano escribió:No estoy de acuerdo con muchas de las medidas que defiende podemos porque pienso que económicamente en el medio plazo serían un desastre, como la renta básica que ya han comentado o incluso no pagar la deuda teniendo un déficit enorme.

Eso si, me parece genial que hayan obtenido tan buenos resultados, a ver si sirve para acabar de una vez por todas con el bipartidismo y que empiecen a surgir partidos transparentes y abiertos.


Fin del hilo :)
Tengo una pregunta. Si muchos creéis que una resta básica es buena, pero no es viable porque es un país de pandereta

¿Qué creéis que es es mejor?

NO hacer nada… como somos un país de pandereta, lo mejor que podamos hacer perpetuar este país de pandereta.

Hacer algo, y poner los medios necesarios para que no se puedan incurrir en ilegalidades. (Un ejemplo. El problema del PER, no es el PER en sí, sino que no se han puesto mecanismos efectivos para detectar fraudes y que existan penas que hagan pensárselo 2 veces a los defraudadores.De la misma manera que sería un mecanismo efectivo ir a sellar el paro semanalmente, de ese modo habría menos posibilidades de incurrir en un delito al defraudar. Y si fuese diariamente así que no habría prácticamente posibilidad. Los mecanismos existen, otra muy diferente es que no se quieran utilizar.)

No sé si vives en la misma España que yo he vivido o si eres capaz de leer lo que la gente escribe o, simplemente, estás en modo troll.

Primero, el paro me parece correcto como medio de sustentación mientras se encuentra otro trabajo. Así debería de ser.
Segundo, las becas me parecen necesarias así como más inversión en I+D. Yo mismo he sido becario.

En todo momento estoy hablando de medidas absurdas e inviables en nuestro país, por su idiosincrasia y costumbres. Con esto acaban mis iteraciones contigo, junajo.


Si vivo en la misma España, que tú.

Lo único que yo no me creo el que todos somos unos vagos y unos chorizos. Quizá es la España que has visto tú de cerca, por suerte no toda es así.

Y no entiendo porque unas ayudas nos convierten en sanguijuelas y chupa sangre y sin embargo otras ayudas son totalmente necesarias.
Yo tengo uns cuantas dudas.

Hablais de lo del PER en Andalucía y que la gente se aprovecha y tal y así el PSOE se asegura ganar otra vez en cada elección.

Ahora, ¿Quien os ha dicho que los de Podemos permitirian esto? ¿Acaso creeis que después de echar mierda al resto de partidos sobre corrupción, los de Podemos van a actuar igual que el PSOE en el tema de la renta básica?

Y aqui otra duda. En el caso que fuera así, ¿Que hacemos?¿Que preferis, no hacer nada? O intentamos moldear el Pais poco a poco que para eso va a servir el partido Podemos, o nos quedamos como estamos.

Así que si me permitís decirlo, no se donde veis las dudas. AUNQUE luego la liase Podemos al salir elegido, almenos habria habido un cambio en el govierno y los PPSOE habrian aprendido una valiosa lección y es que en CUALQUIER momento, el pueblo les puede tirar de sus posiciones porque están gracias A NOSOTROS.
jordi16 escribió:Yo tengo uns cuantas dudas.

Hablais de lo del PER en Andalucía y que la gente se aprovecha y tal y así el PSOE se asegura ganar otra vez en cada elección.

Ahora, ¿Quien os ha dicho que los de Podemos permitirian esto? ¿Acaso creeis que después de echar mierda al resto de partidos sobre corrupción, los de Podemos van a actuar igual que el PSOE en el tema de la renta básica?

Y aqui otra duda. En el caso que fuera así, ¿Que hacemos?¿Que preferis, no hacer nada? O intentamos moldear el Pais poco a poco que para eso va a servir el partido Podemos, o nos quedamos como estamos.

Así que si me permitís decirlo, no se donde veis las dudas. AUNQUE luego la liase Podemos al salir elegido, almenos habria habido un cambio en el govierno y los PPSOE habrian aprendido una valiosa lección y es que en CUALQUIER momento, el pueblo les puede tirar de sus posiciones porque están gracias A NOSOTROS.


Yo lo he dicho varias veces, el problema no es tanto las rentas, sino toda la población que hay desempleada, quizás esas medidas en las práctica deberían recibir muchos matices, aunque yo soy más partidario de dividir los empleos en la jornada de horas semanales de los trabajadores para poder permitir un turno más, así casi todo el mundo tendría derecho a trabajar y lo más importante que eso se cumpla en la realidad, tener la posibilidad, que ese es el gran problema hoy en día, no puede ser que alguien trabaje 10-12 horas al día y otros no tengan posibilidad de encontrar un trabajo, pues se trabaja en jornadas de 5-6 horas y se adapta los sueldos y el coste de la vida a eso, lo que pasa que si tuvieramos eso ya no habría posibilidad de especulación con vivienda, alimentos y sin fin de cosas más, es un absurdo la sociedad que tenemos montado por tener que " competir "

Y a los que piensan que eso sería inviable, solo habría que bajar las tasas de la seguridad social del trabajador, para que las empresas pagaran lo mismo por 3 trabajadores que si fueran 4.

Un saludo. [ginyo]
Serkenobi escribió:
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.

¿Y que hacemos? ¿Obligamos a esa gente a trabajar? Sí, como ahora. Tenemos las empresas llenas de vagos que trabajan porque no les que da más remedio.

¿Para qué queréis una empresa llena de vagos? Yo para nada. Prefiero mil veces a la gente competente. La gente odia el trabajo porque le quita tiempo para si mismos. La mayoría de la gente si tuviese sus necesidades cubiertas dedicaría el tiempo a otras cosas. Yo mismamente si tuviese una renta básica dejaría mi trabajo para montar mi propio negocio con otras personas a las que también querrían hacerlo pero no pueden porque necesitan pagar sus gastos.

Además, los salarios se revalorizarian a un valor mucho más real. Los trabajos desagradables estarían bien pagados porque no habría gente que esté obligada a hacerlo para comer. Además, también solventaría fuertemente el problema del crecimiento de la población frente a la reducción de la mano de obra requerida que está empezando a asomar la cabeza en los paises desarrollados. Por no hablar de otros factores como las jornadas reducidas, la concilicación laboral o las bajas y embarazos que se verían fuertemente beneficiadas por estas medidas.

Aunque personalmente no soy partidario de una renta, si no que mis medidas irían más bien por ofertar servicios y productos básicos, electricidad básica, água básica e internet básico a todas las personas que carezcan de trabajo. Pero es indudable que una medida así está orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general. ¿Que habrá gente que se rasque la barriga en su casa? Será que no hay ahora gente así para aburrir. Pero para tenerle rascandose las pelotas en cualquier sitio con la excusa de que trabaja mejor que se quede en su casa. Después nos quejamos de que somos unos de los paises menos productivos de europa. Normal. Lo que no puede ser es que si una persona trabaja mal, mal, y si no trabaja, mal también. Y la alternativa es obligarle a trabajar bien y por un salario de mierda, cosa que me parece bastante más cercana a la esclavitud que al trabajo.
redscare escribió:
seaman escribió:
devilbetiko escribió:Hace un momento he puesto en otro hilo mi opinión sobre la renta básica, ya que aquí también estáis hablando de ello, copio:

La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

Salu2


¿Y tú que eres observador de eso, no denuncias a la seguridad social de eso?

Porque la verdad, no me lo creo.


Pues creetelo. Mi padre me contaba que hace años al PER hasta le llamaban "el 4x4" porque con el dinero del PER se compraban un todo terreno y al tiempo vivian de sus ingresos en negro. Y denunciar... en serio crees que el PER no esta diseñado asi a proposito??? O por que crees que el PSOE puede robar a manos llenas o pueden pillarle torturando a un gatito y aun asi gana siempre en Andalucia?? Pues por cosas como estas.


El PER lo cobra una minoría en Andalucía y Extremadura.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 30725.html

El PER lo cobra una minoría en España, unas 130.000 personas, y el dinero que se da es ínfimo.
Además que el gasto anual es alrededor de 700 millones de euros.

Y se estima que las grandes empresas comenten un fraude de 40.000 millones al año.

Vamos, me parece increíble lo que se ve en este hilo.
seaman escribió:
El PER lo cobra una minoría en Andalucía y Extremadura.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 30725.html

El PER lo cobra una minoría en España, unas 130.000 personas, y el dinero que se da es ínfimo.
Además que el gasto anual es alrededor de 700 millones de euros.

Y se estima que las grandes empresas comenten un fraude de 40.000 millones al año.

Vamos, me parece increíble lo que se ve en este hilo.



No te preocupes, pasarán de tu mensaje y seguirán diciendo que el todos los andaluces vivimos del PER... Es lo que tiene la Ignorancia.

Es más me atrevo a afirmar que la renta básica que planea Podemos no supondría en coste anual ni el 10% de los más de 100.000 millones de euros que se ha regalado a los bancos.
seaman escribió:El PER lo cobra una minoría en Andalucía y Extremadura.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 30725.html

El PER lo cobra una minoría en España, unas 130.000 personas, y el dinero que se da es ínfimo.
Además que el gasto anual es alrededor de 700 millones de euros.

Y se estima que las grandes empresas comenten un fraude de 40.000 millones al año.

Vamos, me parece increíble lo que se ve en este hilo.


El fraude es fraude. Logicamente las prioridades deberian empezar por combatir el fraude de 40000 millones antes que el fraude de 300 millones, eso no te lo discute nadie (espero). Pero que si a un español le das la posibilidad de cobrar sin trabajar, va a trapichear todo lo que pueda, es innegable (desgraciadamente).

junajo escribió:Tengo una pregunta. Si muchos creéis que una resta básica es buena, pero no es viable porque es un país de pandereta

¿Qué creéis que es es mejor?

Medidas que no supongan dar el dinero directamente. A quien le haga falta pues que la comida, la luz, el agua, las matriculas, los libros, el transporte... le salgan gratis. Pero dar dinero directamente es una receta para el fraude. Con lo que yo digo tambien, claro. Pero siempre es mas controlable cuando das directamente los articulos necesarios que cuando sueltas la pasta y te fias de que no se la gaste en copas en el bar.
Yo es que no me termino de fiar de un partido formado hace tres meses y aun por crear:

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/26/actualidad/1401133012_502908.html
redscare escribió:
seaman escribió:El PER lo cobra una minoría en Andalucía y Extremadura.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 30725.html

El PER lo cobra una minoría en España, unas 130.000 personas, y el dinero que se da es ínfimo.
Además que el gasto anual es alrededor de 700 millones de euros.

Y se estima que las grandes empresas comenten un fraude de 40.000 millones al año.

Vamos, me parece increíble lo que se ve en este hilo.


El fraude es fraude. Logicamente las prioridades deberian empezar por combatir el fraude de 40000 millones antes que el fraude de 300 millones, eso no te lo discute nadie (espero). Pero que si a un español le das la posibilidad de cobrar sin trabajar, va a trapichear todo lo que pueda, es innegable (desgraciadamente).

junajo escribió:Tengo una pregunta. Si muchos creéis que una resta básica es buena, pero no es viable porque es un país de pandereta

¿Qué creéis que es es mejor?

Medidas que no supongan dar el dinero directamente. A quien le haga falta pues que la comida, la luz, el agua, las matriculas, los libros, el transporte... le salgan gratis. Pero dar dinero directamente es una receta para el fraude. Con lo que yo digo tambien, claro. Pero siempre es mas controlable cuando das directamente los articulos necesarios que cuando sueltas la pasta y te fias de que no se la gaste en copas en el bar.


Eso dilo por ti, yo quiero trabajar, de lo mío, porque me gusta y quiero.
Yo no quiero mendigar dinero a nadie.
No se si han puesto esto antes sobre podemos, me parece de locura algunas cosas

http://www.casimages.es/i/140527035922495345.jpg
seaman escribió:
El PER lo cobra una minoría en Andalucía y Extremadura.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 30725.html

El PER lo cobra una minoría en España, unas 130.000 personas, y el dinero que se da es ínfimo.
Además que el gasto anual es alrededor de 700 millones de euros.

Y se estima que las grandes empresas comenten un fraude de 40.000 millones al año.

Vamos, me parece increíble lo que se ve en este hilo.


Pero vamos a ver, me estás comparando las cifras de gastos producidas por dos comunidades (Andalucía y Extremadura) con el fraude de las grandes empresas a nivel nacional!! Estamos hablando del tema de la renta básica, multiplica eso por todo el territorio nacional. :S
MacGyver escribió:No se si han puesto esto antes sobre podemos, me parece de locura algunas cosas

http://www.casimages.es/i/140527035922495345.jpg


Como se nota que no eres del continente africano ;)

El mundo y el planeta es de todos, pese al empeño de nuestra estupida especie de querer tener todo controlado.

Poniendo castillos como en la edad media no esta dando resultado en las fronteras, si este puto pais estuviera gobernado por gente decente, todo iria bien y se podria ayudar incluso a los de fuera del pais.

Pero como la mafia domina el mundo, es lo que hay.
MacGyver escribió:No se si han puesto esto antes sobre podemos, me parece de locura algunas cosas

http://www.casimages.es/i/140527035922495345.jpg


no sólo se ha puesto, sino que tienes el programa enterito. Busca en el hilo, ya han sido varias personas los que han enlazado con el programa electoral completo.

Ahora bien, que es lo que más te preocupa ¿Que se quiten las vallas antipersona? (las vallas antipersonas, no dice nada de que no haya vallas, se refieren a las que producen cortes y lexiones). ¿O que un inmigrante tenga unos derechos mínimos al igual que tú?
Reakl escribió:
RCDepor escribió:...

Sinceramente y sin acritud, no tienes mucha idea de como funcionan las cosas:

RCDepor escribió:Me acabo de leer su programa http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf, concuerdo con casi todo, pero algunas cosas son subrealistas en un país como España...

Derecho a una renta básica para todos ...Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

Llegara el momento con sus medidas que el fraude sea nulo, ya no se recaudara nada,
Esto es una tontería como una casa. Al contrario, si el fraude es nulo implica que se recauda todo. Se estiman en más de 80.000 millones de euros anuales el fraude fiscal que serían recaudados si el fraude fuese nulo.

y lo de reforma progresiva del IRPF vamos a crujir al que gane dinero (sea poco o sea mucho) para dárselo a los demás...ademas que un renda básica crearía un subida de precios generalizada, que como una de sus consecuencias hundiría el turismo, sobre todo internacional.
ESto es lo que se hace ahora. Se quita progresivamente para darlo a quien lo necesita.

Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.

Creo mi empresa (es un ejemplo radical)y después de 20 años levantándola no voy poder despedir los que durante ese tiempo descubro que se han foll*** a mi mujer?...
Pues no, no puedes. Ni después ni ahora. Porque los asuntos personales no pueden interferir en el trabajo. Intenta ahora mismo echar a una persona porque se ha tirado a tu mujer y verás la que te cae.

Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .


Igual que antes, es mi empresa, como si me quiero meter un salario de 100 millones de euros al año, si me arruino es culpa mía, otra cosa es que como fortuna privada me maten a impuesto por acumular riqueza...pero si tengo un laboratorio de investigación y quiero contratar el mejor investigador del mundo no creo que una ley que me lo impida sea lo mejor...
Esto ya es el colmo. El dinero de la empresa no es el dinero tuyo, por mucho que sea tu empresa. Por eso los directivos tienen salario y no se llevan directamente las ganancias. La empresa se declara y el dinero que gane es dinero de la empresa. Por lo que si tienes mil millones acumulados en esa empresa podrás contratar al mejor investigador del mundo, porque ese investigador se paga con el dinero de la empresa, no con el de tu salario.

Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.

Resumen, si eres hombre y hetero estas jodido, con lo fácil y mas justo(y no discriminatorio) que era poner Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre a todos lo ciudadanos, independientemente de su sexo, edad o condición sexual, leerlo completo pero esto parece estar escrito por una feminista...lo mas sorprendente es lo ultimo, "Garantizar el derecho de asilo por motivos de violencia de género o violencia contra las mujeres(si eres hombre te jodes...) así como el derecho de asilo para las personas que sufren violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género." Según se el derecho de asilo es por causas políticas, económicas o medioambientales...
Cierto es. Pero está hablando de garantias, no de derechos. En ningún momento se dice que van a conceder derechos exclusivamente a esos colectivos, si no que dice que se van a garantizar esos derechos. Es decir, que se considera que a día de hoy no existe garantia de que puedas tener esos derechos y se quiere arreglar.

Acceso preferente al alquiler social para todos los ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social, los jóvenes que abandonan el hogar paterno, madres solteras, mujeres maltratadas y otros colectivos con especial necesidad.

Volvemos a lo de antes, padres solteros, hombres maltratados discriminados...
¿Y tú que entiendes por ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social? Evidentemente, si cobras 1500€ no te van a dar acceso preferente porque no lo necesitas.

Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes.

Esta leerla entera pero yo la encuentro un despropósito...ahora mismo si quitas la valla de melilla y demás y pones esas medidas, considerando el efecto llamada, la migración de África a Europa seria tremenda e inasumible, podrían llegar millones de personas, producirías en los países del sur una crisis social que acabaría en violencia...
Para empezar no ha dicho nada de quitar las vallas. Está hablando de reconocer el derecho de los emigrantes, o en castellano, el derecho de la gente que se ha tenido que ir. Pero en cualquier caso, hay miles de inmigrantes que ya están aquí y que nadie tiene derecho a quitarles los derechos.

Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro.

Esto es demagogia para ganar votos independentistas...si aprueba todas las medidas de antes, por mucho que se cambien los países y demás todos dependerían de Europa, y la que gente que quiere la independencia es principalmente por la independencia y autogestion, tendrían dos opciones, ser un pueblo controlado por europa, o salir de europa, lo que seria un suicido económico, ya que con las medidas que se aprobarían uno de los países mas afectados seria Suiza...
¿Y que tiene que ver esto? Están pidiendo que se permita a la gente decidir si quieren eso, no les están obligando. Si se quieren suicidar económicamente es su problema, no el tuyo.

A mi me parece un programa demasiado idealista y utópico, un programa que los principales poderes económicos nunca dejarían establecerse, todo es demasiado bonito...
Y esto es lo que me hace pensar que no es que estés símplemente equivocado si no que vienes a difamar contra el partido en cuestión. Porque hasta ahora era un programa malo malísimo que ha pasado a convertirse en utópico. ¿Si es utópico no debería ser algo bueno en lugar de malo como has dado a entender hasta ahora? El otro problema es que los poderes económicos no dejarían establecerlo. ¿Entonces por qué esa preocupación? Y lo que veo aquí es que has atacado a todo lo atacable. Si es utópico porque es utópico. Si no lo es porque es malo. Si no lo fuese porque no lo permitirían. En resumen: todo mal, hasta lo bueno. Algo que ya muchos hemos escuchado en discursos de determinados partidos que se dedican a decir que todo malo, imposible o catastrófico salvo lo que ellos dicen

Perdón por el tostón, en algunas cosas estaré equivocado pero bueno mientras que me demuestren lo contrario es lo pienso...


Lo acepto no se como funcionan la mayor parte de la cosas, simplemente leí el programa y saque unas conclusiones.

Me gustaría una ejemplo de un país donde al renta básica este siendo viable, en Alaska el dinero viene del petroleo, en suiza, no se si la aprobaron vendría de los bancos, así que un persiguiendo el fraude, 80.000 millones ahora en unos años puedes ganar mas o menos depende como vaya el país, modificando el IRPF para castigar al que mas gana y dárselo al que menos, cosa que a la larga disminuirá la recaudación del que mas tiene hacia al que menos a la larga ya que supuestamente tendremos mas igualdad, porque un detalle, la riqueza o (el dinero) en una economía globalizada se tiene que crear no redistribuir, el que tiene ya tiene, dale los medios al que no tiene para tener.

No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

Lo que el dinero de la empresa no es mio me ha dejado descolocado, si tengo mil millones y soy el 100% responsable de la empresa, o si es un consejo de administración si están todos deacuerdo, me imagino que podre hacer con ese dinero lo que quiera, subirme el sueldo , dárselo a los empleados... y no entiendo como voy contratar a X investigador que cobre 1 millón de euros al mes, si por ley se dice que hay un salario máximo basado en el salario mínimo interprofesional, esto me parece bien en las empresas publicas pero no es la privadas...

¿Y tú que entiendes por ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social? Entiendo a cualquier persona que por motivos de la vida tenga dificultades para entrar en la sociedad actual, y entiendo que si hay una normativa europea de alquiler social, tenga que ser igual para todos sea hombre o mujer, no que la mujeres tengan preferencia en la normativa y lo hombre se les incluya a la interpretación de, ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social.

Dicen de quitar las vallas, lo pone en su programa, o yo lo entiendo así, "Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE", tal cual. Que yo por mi legalizaba a todos los sin papeles de España ahora mismo, cuando antes entren en la sociedad, tengan formación, y se adapten a la cultura del país mejor para todos, pero toda la gente nueva que quiera venir, exigirle un mínimo de cultura, que vengan con trabajo o determinas cosas...somo un país no un ONG...

No dije que sea un programa malisimo, solo esos puntos me parecían discutibles, del resto dije que me parecían bien, siempre pensé que educación, sanidad, justicia tendría que se de calidad publica y gratuita para todos, que la energía y el agua tendrían que ser publicas, sus normas de transparencia económica esta bien, y si digo que es utópico es porque lo es en la sociedad actual, implementar eso y que quizás funcionara llevaría muchos años, como ideas están bien pero creo que les falta un análisis de las consecuencias que pudieran tener a corto y largo plazo, que es difícil ir a peor pero las ideas salvadoras no aparecen así como así...
Ya que os habéis puesto a analizar al detalle el programa de Podemos os habéis parado a hacer lo mismo a todos los partidos que habéis o hais votado en los últimos años??

O es que solo Podemos tiene que ser mirado con Lupa????

Es que es alucinante lo de algunos... este país no puede cambiar... lo del otro día fue un espejismo.
Reakl escribió:
Serkenobi escribió:
Enanon escribió:osea que tu no currarias en la vida por 600€ al mes? yo prefiero currar y poder hacer uso de mis hobbis, viajes y demás. debo de ser el raro, y todos los de mi alrededor que también prefieren trabajar y poder vivir bien.

Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.

¿Y que hacemos? ¿Obligamos a esa gente a trabajar? Sí, como ahora. Tenemos las empresas llenas de vagos que trabajan porque no les que da más remedio.

¿Para qué queréis una empresa llena de vagos? Yo para nada. Prefiero mil veces a la gente competente. La gente odia el trabajo porque le quita tiempo para si mismos. La mayoría de la gente si tuviese sus necesidades cubiertas dedicaría el tiempo a otras cosas. Yo mismamente si tuviese una renta básica dejaría mi trabajo para montar mi propio negocio con otras personas a las que también querrían hacerlo pero no pueden porque necesitan pagar sus gastos.

Si eso ocurriera, nadie sería parte de la maquinaria de este país.

Si todo el mundo tuviese sus necesidades cubiertas (que se entiende por tener vivienda, comida, ropa y agua caliente), ¿qué incentivaría a trabajar a las personas?

Qué yo sepa el incentivo del trabajo no es en la mayoría de casos para satisfacer el espíritu de una persona, sino que el trabajo es un medio para poder obtener una vivienda y los alimentos que requieres al mes para tu sustento. Si todo eso te viniese de mano, no tendría sentido el trabajo en sí mismo, la mayoría de la gente no querría trabajar y el propio sistema económico se iría a la porra (sólo trabajarían aquellos que tuviesen una vocación concreta o una aspiración personal y con eso no se mantiene una maquinaria de estado ni en sueños, porque es necesario gente en todo tipo de sectores y trabajos, no sólo en lo que nos gusta y eso por cruel que sea, es una realidad).

Pensar que si todo el mundo tuviese lo básico cubierto no descendería alarmantemente la gente trabajando, eso sí que es utópico.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Probotector escribió:
MacGyver escribió:No se si han puesto esto antes sobre podemos, me parece de locura algunas cosas

http://www.casimages.es/i/140527035922495345.jpg


Como se nota que no eres del continente africano ;)

El mundo y el planeta es de todos, pese al empeño de nuestra estupida especie de querer tener todo controlado.

Poniendo castillos como en la edad media no esta dando resultado en las fronteras, si este puto pais estuviera gobernado por gente decente, todo iria bien y se podria ayudar incluso a los de fuera del pais.

Pero como la mafia domina el mundo, es lo que hay.


Me parece perfecto que algunas personas quieran dejar las puertas abiertas y se deje entrar a todo el mundo, pero luego que esas personas no se quejen de la falta de ayudas, trabajo, seguridad social etc etc

La mayor parte de los animales son territoriales, no es una condición única del ser humano.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
minmaster escribió:Ya que os habéis puesto a analizar al detalle el programa de Podemos os habéis parado a hacer lo mismo a todos los partidos que habéis o hais votado en los últimos años??

O es que solo Podemos tiene que ser mirado con Lupa????

Es que es alucinante lo de algunos... este país no puede cambiar... lo del otro día fue un espejismo.


¿Para que se va a molestar alguien en analizar el programa del PP si luego se lo pasan por el forro y no cumplen nada de lo prometido?.

Ademas esto empieza ahora, el linchamiento de Podemos por parte de la casta y sus secuaces va a ser bestial en los proximos meses, solo cabe esperar que la gente no se trague las mentiras de la propaganda del régimen y que se den cuenta de que esta campaña solo es como consecuencia del miedo de la casta a perder sus privilegios y a que alguien les obligue a pagar por todos los casos de corrupción.
seaman escribió:Eso dilo por ti, yo quiero trabajar, de lo mío, porque me gusta y quiero.
Yo no quiero mendigar dinero a nadie.

Sinceramente y sin ironia alguna, ojala todo el mundo fuera como tu. Pero desgraciadamente no es el caso.

Por ejemplo, en Grecia llegaron a "plantar" olivos de plastico porque las hectareas plantadas (que se traducian en subvenciones) se obtenian mediante fotos aereas.

RCDepor escribió:Lo acepto no se como funcionan la mayor parte de la cosas, simplemente leí el programa y saque unas conclusiones.

Me gustaría una ejemplo de un país donde al renta básica este siendo viable, en Alaska el dinero viene del petroleo, en suiza, no se si la aprobaron vendría de los bancos, así que un persiguiendo el fraude, 80.000 millones ahora en unos años puedes ganar mas o menos depende como vaya el país, modificando el IRPF para castigar al que mas gana y dárselo al que menos, cosa que a la larga disminuirá la recaudación del que mas tiene hacia al que menos a la larga ya que supuestamente tendremos mas igualdad, porque un detalle, la riqueza o (el dinero) en una economía globalizada se tiene que crear no redistribuir, el que tiene ya tiene, dale los medios al que no tiene para tener.

No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

Lo que el dinero de la empresa no es mio me ha dejado descolocado, si tengo mil millones y soy el 100% responsable de la empresa, o si es un consejo de administración si están todos deacuerdo, me imagino que podre hacer con ese dinero lo que quiera, subirme el sueldo , dárselo a los empleados... y no entiendo como voy contratar a X investigador que cobre 1 millón de euros al mes, si por ley se dice que hay un salario máximo basado en el salario mínimo interprofesional, esto me parece bien en las empresas publicas pero no es la privadas...

¿Y tú que entiendes por ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social? Entiendo a cualquier persona que por motivos de la vida tenga dificultades para entrar en la sociedad actual, y entiendo que si hay una normativa europea de alquiler social, tenga que ser igual para todos sea hombre o mujer, no que la mujeres tengan preferencia en la normativa y lo hombre se les incluya a la interpretación de, ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social.

Dicen de quitar las vallas, lo pone en su programa, o yo lo entiendo así, "Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE", tal cual. Que yo por mi legalizaba a todos los sin papeles de España ahora mismo, cuando antes entren en la sociedad, tengan formación, y se adapten a la cultura del país mejor para todos, pero toda la gente nueva que quiera venir, exigirle un mínimo de cultura, que vengan con trabajo o determinas cosas...somo un país no un ONG...

No dije que sea un programa malisimo, solo esos puntos me parecían discutibles, del resto dije que me parecían bien, siempre pensé que educación, sanidad, justicia tendría que se de calidad publica y gratuita para todos, que la energía y el agua tendrían que ser publicas, sus normas de transparencia económica esta bien, y si digo que es utópico es porque lo es en la sociedad actual, implementar eso y que quizás funcionara llevaría muchos años, como ideas están bien pero creo que les falta un análisis de las consecuencias que pudieran tener a corto y largo plazo, que es difícil ir a peor pero las ideas salvadoras no aparecen así como así...

Sin animo de ofender, tienes un pifostio montado de la leche :)

El IRPF ya es progresivo HOY en dia. Yo empece pagando un 12% cuando empece a currar y ahora te aseguro que ahora pago bastante mas que eso.

HOY no puedes despedir a mas de noseque porcentaje de la plantilla sin hacer un ERE. Que tiene que estar justificado y es recurrible ante los tribunales si las justificaciones son falsas. El tema es que cada puto gobierno del PPSOE ha ido rebajando los requisitos para hacer EREs y dando a los empresaurios españoles cada vez mas herramientas para hacer lo que se les ponga en la punta del cipote.

Me parece increible que haya quien piense que medidas de la epoca de Franco son cosas comunistas o de ONG. Jodida esta la cosa cuando ser de izquierdas es pedir las mismas protecciones laborales que tenia la España del "tio Paco".

La inmigracion es un tema mucho mas complejo porque no puede abordarse desde la perspectiva de un unico pais, ya sea España u otro. Pero lo que no mola es que tengamos que ser la policia anti-mora de Europa para que la Alemania de Merkel no se llene de nigerianos.
7110 respuestas