¿Qué opinais de Podemos?

Si os parece bien que dejen las puertas abiertas sin ningun control, y todos tengan plenos derechos aunque esten sin papeles...creo que vivis en en una casa de gominola en la calle de la piruleta como decia homer.
MacGyver escribió:Si os parece bien que dejen las puertas abiertas sin ningun control, y todos tengan plenos derechos aunque esten sin papeles...creo que vivis en en una casa de gominola en la calle de la piruleta como decia homer.


Entre eso y matar a los inmigrantes a pelotazos cuando estan en alta mar, creo que hay bastante margen de maniobra.
MacGyver escribió:Si os parece bien que dejen las puertas abiertas sin ningun control, y todos tengan plenos derechos aunque esten sin papeles...creo que vivis en en una casa de gominola en la calle de la piruleta como decia homer.


Como veo que sigues erre que erre. ¿Donde pone que se van a dejar las puertas abiertas sin ningún control? ¿Donde dice que vayan a desaparecer las vallas no lesivas? Cuando dice claramente que desaparecerían las vallas antipersonas (el termino antipersonas es importante cuando va precedido de la palabra valla)

junajo escribió:
MacGyver escribió:No se si han puesto esto antes sobre podemos, me parece de locura algunas cosas

http://www.casimages.es/i/140527035922495345.jpg


no sólo se ha puesto, sino que tienes el programa enterito. Busca en el hilo, ya han sido varias personas los que han enlazado con el programa electoral completo.

Ahora bien, que es lo que más te preocupa ¿Que se quiten las vallas antipersona? (las vallas antipersonas, no dice nada de que no haya vallas, se refieren a las que producen cortes y lexiones). ¿O que un inmigrante tenga unos derechos mínimos al igual que tú?
MacGyver escribió:Si os parece bien que dejen las puertas abiertas sin ningun control, y todos tengan plenos derechos aunque esten sin papeles...creo que vivis en en una casa de gominola en la calle de la piruleta como decia homer.


Pero que puertas abiertas? Alguno lee y parece que no se entera..

Respecto a los plenos derechos, estamos locos? Como vamos a dar derechos a los sin papeles? Como si fueran personas.. Donde vamos a parar.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El programa electoral de podemos parece una broma, las cosas como son, es como si cuatro colegas fumandose un porro se meten en política, aquí lo vuelvo a dejar:

http://www.podemos.info/sites/default/f ... ef%202.pdf

En cuanto al resultado me parece bien que se garrapiñen votos a los de siempre.
Montaron escribió:El programa electoral de podemos parece una broma, las cosas como son, es como si cuatro colegas fumandose un porro se meten en política, aquí lo vuelvo a dejar:

http://www.podemos.info/sites/default/f ... ef%202.pdf

En cuanto al resultado me parece bien que se garrapiñen votos a los de siempre.


Muchos decís eso pero si no decís que es exactamente lo que os parece una broma, poco se puede aclarar o debatir..

El programa no es una broma, es un programa enfocado al ciudadano, totalmente distinto a lo visto hasta ahora.
angelillo732 escribió:
Montaron escribió:El programa electoral de podemos parece una broma, las cosas como son, es como si cuatro colegas fumandose un porro se meten en política, aquí lo vuelvo a dejar:

http://www.podemos.info/sites/default/f ... ef%202.pdf

En cuanto al resultado me parece bien que se garrapiñen votos a los de siempre.


Muchos decís eso pero si no decís que es exactamente lo que os parece una broma, poco se puede aclarar o debatir..

El programa no es una broma, es un programa enfocado al ciudadano, totalmente distinto a lo visto hasta ahora.

Es una broma respecto a cual programa electoral?
No se pueden dejar de vigilar las fronteras y por desgracia tal vez tampoco es viable retirar todas las vallas, ya que un país debe poder controlar quién entra en su territorio. El 99'999% de los inmigrantes vienen a trabajar y a buscar una vida mejor; eso me parece muy bien, pero podría colarse un día un mafioso o un terrorista que quiera montar otro 11-M y eso no se puede permitir.

Sobre si podemos dejar entrar a todos o no... es un asunto muy delicado que en mi opinión no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha. Yo pienso que en el momento actual no es posible y que yo sepa Podemos tampoco lo ha propuesto, pero ojalá dentro de unos años sí pueda venir aquí todo el mundo en lugar de emigrar a Alemania, porque eso significaría que la economía y la industria han progresado y necesitamos a más gente en puestos de trabajo.
angelillo732 escribió:
MacGyver escribió:Si os parece bien que dejen las puertas abiertas sin ningun control, y todos tengan plenos derechos aunque esten sin papeles...creo que vivis en en una casa de gominola en la calle de la piruleta como decia homer.


Pero que puertas abiertas? Alguno lee y parece que no se entera..

Respecto a los plenos derechos, estamos locos? Como vamos a dar derechos a los sin papeles? Como si fueran personas.. Donde vamos a parar.

Si hay algo que no me gusta de su programa es eso:
Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE
Prohibición de los CIES

Si quitan la verja la van a tener que poner dos días después, porque la gente de Ceuta y Melilla van a flipar, y los CIES son necesarios porque en algún sitio hay que tener a la gente mientras se repatría
Si hay algo que hace bastantes aguas es la política de inmigración (Por no decir que es un despropósito absoluto), y si hacen coalición con quien sea, se la van a tirar para atrás (precisamente ellos ya hicieron "limpia interna" por este tema), porque no puedes dejar entrar a todo el mundo y como le de la gana, por dos sencillas razones, la primera económica, el sistema social no puede aceptar cargas "por sorpresa" de miles de personas en un mes, y el segundo por tema de seguridad.

No hay que olvidar (Y por eso hay que tener cuidado, por mucho que se simpatice con este partido), que Podemos tiene su origen, casi al 100%, en Izquierda Anticapitalista, y en IA hay muchíiisima gente bastante trasnochada y que busca un modelo social que es absolutamente imposible (A no ser que en todo el planeta exista el pleno empleo, claro)
Yo no les he votado. Muchos puntos del programa son utópicos, otros no hay por donde cogerlos.

La renta básica estaría muy bien si tuviésemos una gran fuente de recursos.
El máximo del triple del salario básico para todos no hay por donde cogerlo. Me hubiese gustado más leer un máximo para cargos políticos.

El fin de las puertas giratorias o la separación de poderes me parece cojonudo.


Pero viendo el derribo de estos días (que si son unos "anarquistas comunistas" (sic), que si "olemos", etc) sinceramente, entran ganas de votarles aunque no coincida con ellos en muchos puntos.
unnamed escribió:No se pueden dejar de vigilar las fronteras y por desgracia tal vez tampoco es viable retirar todas las vallas, ya que un país debe poder controlar quién entra en su territorio. El 99'999% de los inmigrantes vienen a trabajar y a buscar una vida mejor; eso me parece muy bien, pero podría colarse un día un mafioso o un terrorista que quiera montar otro 11-M y eso no se puede permitir.

Sobre si podemos dejar entrar a todos o no... es un asunto muy delicado que en mi opinión no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha. Yo pienso que en el momento actual no es posible y que yo sepa Podemos tampoco lo ha propuesto, pero ojalá dentro de unos años sí pueda venir aquí todo el mundo en lugar de emigrar a Alemania, porque eso significaría que la economía y la industria han progresado y necesitamos a más gente en puestos de trabajo.


Con el sistema actual, el terrorista entrara en avión, con sus papeles todo en reglar, meintras el que quiere trabajar se morira de hambre tras la valla o se destripara con las cuchillas en ella instaladas.
Lo que si es de fumar muchos porros es creer que los terroristas entran en patera [+risas]
Pero es que yo juraría que no van a quitar las verjas, si no, eliminar las cuchillas antipersona por que ya que saltan igualmente, mejor evitar tener a cientos de heridos.

Lo de los centros, lo veo correcto, no es más que un gasto. Los retienen a veces durante mucho tiempo y depués los sueltan igual.

Mejor dejarles en libre circulación como pasa en muchos países y si vienen a ganarse la vida ponerles las cosas más fáciles para evitar la delincuencia.

Esto pasa en muchos países.

Lo que pretenden es mejorar respecto a derechos humanos, no dejar entrar a toda África.
Cómo ha picado que cierta gente hayamos decidido votar a nueva savia joven y preparada en detrimento de los viejunos de la poltrona. En menos de 24 horas toda la maquinaria que no ha hecho caso a 'Podemos' jamás, sacando mierda como si no hubiese mañana. Y encima gente de a pie haciéndole el juego a esta chusma. Algunas cosas que se leen en este hilo son para descojonarse. Ahora resulta, por ejemplo, que este nuevo partido político con apenas 3 meses de vida también va a ser culpable de que en España haya vagos.

Mucha prisa por criticar y poca por dar un mínimo margen de maniobra a ver por dónde respira 'Podemos'. Que PPSOE esté nervioso es comprensible. Que lo esté la gente que no chupa de ellos ya es bastante más extraño y muy triste.
Garranegra escribió:Me parece perfecto que algunas personas quieran dejar las puertas abiertas y se deje entrar a todo el mundo, pero luego que esas personas no se quejen de la falta de ayudas, trabajo, seguridad social etc etc

La mayor parte de los animales son territoriales, no es una condición única del ser humano.


Si las cosas funcionaran como debieran, no faltaría de nada.

Y la diferencia entre los animales y nosotros es que somos conscientes de lo que hacemos y encima lo hacemos para joder a los demás, algo increíble en pleno 2014.

Y precisamente tratarlos como animales es lo que hay que evitar.
minmaster escribió:Ya que os habéis puesto a analizar al detalle el programa de Podemos os habéis parado a hacer lo mismo a todos los partidos que habéis o hais votado en los últimos años??

O es que solo Podemos tiene que ser mirado con Lupa????

Es que es alucinante lo de algunos... este país no puede cambiar... lo del otro día fue un espejismo.

Pues aunque no te lo creas, hay gente que se lee los programas políticos.

Mismamente yo leí el programa de Podemos y ya he comentado porque creo que el programa es insuficiente. Obviamente no sería lógico criticar ciertos aspectos sino me hubiese informado previamente. Y te puedo asegurar que no fue el único partido del que leí su progarama electoral antes de las elecciones, me gusta estar informado del panorama político nacional.

Luego obviamente hay partidos como PP o PSOE que no necesito leerme sus programas, porque los veo actuar todos los días y se perfecteamente de que pie cojean, siendo los reyes de las mentiras y las falsas promesas.
wilobix escribió:Cómo ha picado que cierta gente hayamos decidido votar a nueva savia joven y preparada en detrimento de los viejunos de la poltrona. En menos de 24 horas toda la maquinaria que no ha hecho caso a 'Podemos' jamás, sacando mierda como si no hubiese mañana. Y encima gente de a pie haciéndole el juego a esta chusma. Algunas cosas que se leen en este hilo son para descojonarse. Ahora resulta, por ejemplo, que este nuevo partido político con apenas 3 meses de vida también va a ser culpable de que en España haya vagos.

Ciertamente no me he ledio todos los mensajes de este hilo, pero no recuerdo en ninguno de ellos que se acuse a Podemos de los problemas que tiene actualmente. Me parece que eso es salirse de la tangente.
Vamos a ver, que no vamos a pecar de fanboys "a la inversa" (quiero decir, ser iguales que los que están en contra, pero a favor)
Las implicaciones de la eliminación de fronteras no son temas de "terroristas", son muchísimo mayores

angelillo732 La intención es, literalmente, la eliminación física de la frontera y de todos los planes de control fronterizo, lo cual es una locura porque (por suerte o desgracia) Ceuta y Melilla tienen unos servicios diseñados para soportar una cantidad limitada de gente, sería impensable desde el punto de vista estructural soportar la carga de inmigrantes que llegarían (Vamos a verlo en plan juego de estrategia, tu tienes N granjas para N personas, no puedes superar el número, pues, en la vida real, lo mismo)
Sobre los CIES lo que hay que hacer es mejorarlos y dinamizar el sistema de repatriaciones, pero eso de que "hay países que no los tienen" no es cierto, o no desde el mismo punto de vista de España, Grecia e Italia, que son los que mas inmigración reciben y mas gente tienen que deportar.
Tienes que tener la gente controlada para poder devolverla a su país, no puede andar por donde quiera.
La inmigración es un drama, pero la solución no es eliminar las fronteras, la solución es dejar de expoliar los países de origen.


Sigo diciendo que el programa de Podemos tiene bastantes puntos fuertes realizables, pero algunos no es que sean idealistas, es que son absurdos.
Hay que pensar las cosas detenidamente, mirar a tu alrededor y decir "vale, esto se puede", o "vale, esto es mas complicado y veremos como lo vamos haciendo" antes que tirarse a la piscina, porque la hostia puede ser gorda.
Y, por dios, que nos quejamos de los fan-boys "anti-podemos", no seais fanboys vosotros (angel, que te he quoteado antes, pero que no va por ti, va en general)
En el tema de fronteras yo lo veo bien que se abran siempre y cuando aquellos que cometan delitos sean deportados y no se les deje entrar de nuevo
Serkenobi escribió:
wilobix escribió:Cómo ha picado que cierta gente hayamos decidido votar a nueva savia joven y preparada en detrimento de los viejunos de la poltrona. En menos de 24 horas toda la maquinaria que no ha hecho caso a 'Podemos' jamás, sacando mierda como si no hubiese mañana. Y encima gente de a pie haciéndole el juego a esta chusma. Algunas cosas que se leen en este hilo son para descojonarse. Ahora resulta, por ejemplo, que este nuevo partido político con apenas 3 meses de vida también va a ser culpable de que en España haya vagos.

Ciertamente no me he ledio todos los mensajes de este hilo, pero no recuerdo en ninguno de ellos que se acuse a Podemos de los problemas que tiene actualmente. Me parece que eso es salirse de la tangente.


Pues en el siguiente mensaje que cito tienes un ejemplo de a lo que me refiero. 'Podemos' malo porque en España hay vagos.

soyjavy escribió:
Pero Podemos, no es el cambio que necesitamos. Un ejemplo y cito de su programa:
El derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo"

Cágate chaval, ¿qué pasaría en España si esto lo hacen? Recordad que somos un pais donde prima el pillaje y hacer lo mínimo y joder al vecino. Una medida así fomentaría y haría proliferar los vagos y chupa sangres.
Aun asi es preferible la critica feroz al rollo que ya se esta empezando a ver de "hay que monos y que majetes son estos frikis utopicos, pero venga, ya en serio, como vas a votar a un partido que no sea el PPSOE??"

Ejemplo:
http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/2 ... b4578.html

Al menos el que discute el programa se toma la molestia de informarse un minimo. El otro mensaje es "nah, no les hagas caso que son majos pero tontitos".
RCDepor escribió:Me gustaría una ejemplo de un país donde al renta básica este siendo viable, en Alaska el dinero viene del petroleo, en suiza, no se si la aprobaron vendría de los bancos, así que un persiguiendo el fraude, 80.000 millones ahora en unos años puedes ganar mas o menos depende como vaya el país, modificando el IRPF para castigar al que mas gana y dárselo al que menos, cosa que a la larga disminuirá la recaudación del que mas tiene hacia al que menos a la larga ya que supuestamente tendremos mas igualdad, porque un detalle, la riqueza o (el dinero) en una economía globalizada se tiene que crear no redistribuir, el que tiene ya tiene, dale los medios al que no tiene para tener.

Una renta básica no va en contra de eso. Sin embargo va a favor de que esa riqueza la cree quien quiera crearla, y no que todo el mundo esté obligado a trabajar para otro.

La riquieza hay que distribuirla porque de esta forma se eliminan diferencias sociales, se garantiza un mínimo de bienestar que desemboca en un beneficio comunitario. Sí, se puede eliminar esa redistribución y volver a la era de la revolución industrial donde acababamos todos a palos dia si dia también. Asi que al final es también una inversión a largo plazo: estabilidad social. La redistribución de la riquieza se hizo por algo.

RCDepor escribió:No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.

RCDepor escribió:Lo que el dinero de la empresa no es mio me ha dejado descolocado, si tengo mil millones y soy el 100% responsable de la empresa, o si es un consejo de administración si están todos deacuerdo, me imagino que podre hacer con ese dinero lo que quiera, subirme el sueldo , dárselo a los empleados... y no entiendo como voy contratar a X investigador que cobre 1 millón de euros al mes, si por ley se dice que hay un salario máximo basado en el salario mínimo interprofesional, esto me parece bien en las empresas publicas pero no es la privadas...

El dinero es de la empresa. Las empresas son entidades físicas con su número de identificación al igual que tú eres una persona física con tu dni. Cuando abres una empresa tienes que registrarla y declararla, poniendo dentro de ella una cantidad de dinero que será de la empresa, no tuyo. No puedes acceder a ese dinero mientras la empresa esté activa. Las ganancias producidas por el negocio de esa empresa son declarados hacia la empresa y como tal, aumenta su valor. Como dirigente dentro de la empresa puedes definir tu salario, pero es un dinero que es de la empresa, y que evidentemente haciendo eso tines que declarar lo correspondiente y pagar la parte que toca a hacienda por tener ese salario. Por lo que no es tu dinero, es de tu empresa.

RCDepor escribió:¿Y tú que entiendes por ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social? Entiendo a cualquier persona que por motivos de la vida tenga dificultades para entrar en la sociedad actual, y entiendo que si hay una normativa europea de alquiler social, tenga que ser igual para todos sea hombre o mujer, no que la mujeres tengan preferencia en la normativa y lo hombre se les incluya a la interpretación de, ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social.

Pero es que no han dicho eso. Han dicho como dice la normativa ciudadanos de riesgo, seguido de varios ejemplos. Si eres un ciudadano de riesgo vas a tener preferencia. Si no lo eres, evidentemente no.

RCDepor escribió:Dicen de quitar las vallas, lo pone en su programa, o yo lo entiendo así, "Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE", tal cual. Que yo por mi legalizaba a todos los sin papeles de España ahora mismo, cuando antes entren en la sociedad, tengan formación, y se adapten a la cultura del país mejor para todos, pero toda la gente nueva que quiera venir, exigirle un mínimo de cultura, que vengan con trabajo o determinas cosas...somo un país no un ONG...

Las vallas anti persona son aquellas que hacen daño a las personas. ¿Qué problema hay con eso? Aunque la pregunta debería ser ¿Como se ha llegado a poner vallas que atentan contra la integridad?

RCDepor escribió:No dije que sea un programa malisimo, solo esos puntos me parecían discutibles, del resto dije que me parecían bien, siempre pensé que educación, sanidad, justicia tendría que se de calidad publica y gratuita para todos, que la energía y el agua tendrían que ser publicas, sus normas de transparencia económica esta bien, y si digo que es utópico es porque lo es en la sociedad actual, implementar eso y que quizás funcionara llevaría muchos años, como ideas están bien pero creo que les falta un análisis de las consecuencias que pudieran tener a corto y largo plazo, que es difícil ir a peor pero las ideas salvadoras no aparecen así como así...

También es utópica la democracia que siempre acaba degradando a la forma impura de gobierno de las mayorías pero no por eso se descarta. También es utópico curar todas las enfermedades y no por ello vamos a apuntar en otra dirección que no sea esa.

Serkenobi escribió:Si eso ocurriera, nadie sería parte de la maquinaria de este país.

¿Y por qué hay que ser parte de la maquinaria del país?

Serkenobi escribió:Si todo el mundo tuviese sus necesidades cubiertas (que se entiende por tener vivienda, comida, ropa y agua caliente), ¿qué incentivaría a trabajar a las personas?

Afición, por poner un ejemplo. Te pongo un ejemplo cani: salir de fiesta. Pongamos que se da tu situación. A los canis les gusta salir de fiesta, y esto es perfecto porque pueden salir sin trabajar. Pero si nadie trabaja, no puede haber fiesta. Por lo tanto, la gente que esté interesada en la fiesta acabaría por montar sus propias fiestas. Es decir, al final todo se balancéa.

De esta forma además sabes que la gente va por vocación, con motivación. Menos gente trabajará pero lo hará mejor.

Serkenobi escribió:Qué yo sepa el incentivo del trabajo no es en la mayoría de casos para satisfacer el espíritu de una persona, sino que el trabajo es un medio para poder obtener una vivienda y los alimentos que requieres al mes para tu sustento. Si todo eso te viniese de mano, no tendría sentido el trabajo en sí mismo, la mayoría de la gente no querría trabajar y el propio sistema económico se iría a la porra (sólo trabajarían aquellos que tuviesen una vocación concreta o una aspiración personal y con eso no se mantiene una maquinaria de estado ni en sueños, porque es necesario gente en todo tipo de sectores y trabajos, no sólo en lo que nos gusta y eso por cruel que sea, es una realidad).

Pensar que si todo el mundo tuviese lo básico cubierto no descendería alarmantemente la gente trabajando, eso sí que es utópico.

Es lo que hay. ¿Pero que problema hay con que caiga el actual sistema económico? Se construiría otro. La gente no se va a quedar sin hacer lo que le gusta porque se caiga el sistema. El ser humano lleva viviendo milenios sin ningún tipo de sistema económico. Que caiga uno que beneficia a unos pocos no va a hacer que la humanidad se extinga. Como mucho que habrá que replantearse muchas otras cosas. Si alguien piensa que la humanidad de dentro de 20.000 años por poner un número va a seguir con este sistema capitalista lo lleva claro.

Si el sistema tiene que cambiarse se cambia. No vamos a estar los demás manteniendo un sistema porque a unos cuantos les beneficie.
Garranegra escribió:La mayor parte de los animales son territoriales, no es una condición única del ser humano.

Tenemos un cerebro para luchar contra las irracionalidades de nuestra condicion animal. Si puedes usar el cerebro para no mearte y cagarte delante delante de los demás puedes usarlo para controlar ese instinto territorial.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
pitering escribió:
angelillo732 escribió:
Montaron escribió:El programa electoral de podemos parece una broma, las cosas como son, es como si cuatro colegas fumandose un porro se meten en política, aquí lo vuelvo a dejar:

http://www.podemos.info/sites/default/f ... ef%202.pdf

En cuanto al resultado me parece bien que se garrapiñen votos a los de siempre.


Muchos decís eso pero si no decís que es exactamente lo que os parece una broma, poco se puede aclarar o debatir..

El programa no es una broma, es un programa enfocado al ciudadano, totalmente distinto a lo visto hasta ahora.

Es una broma respecto a cual programa electoral?


Si he puesto el programa, cualquiera puede ver que se centran en lo que van a hacer y poco en el como lo hacen y de todas formas en un rápido vistazo por encima...

-Viendo la presentación del programa parece un libro de conocimiento del medio de 5º, falta el logo de la cabeza de Pablo Iglesias en plan big mazzi hablando de la democracia y lo que mola en sus escuetas 35 paginas que se apuntalan con los temas de su indice todos cortados por el mismo patron: 1 Recuperar la economía construir la democracia . 2 Conquistar la libertad construir la democracia y así hasta 6 temas más.

Pero vamos que hay cosas cuanto menos cuestionables:

-Las etts las van a eliminar poner un salario mínimo edad de jubilación a los 60 jornadas de 35 horas y todo esto porque así vamos a terminar con el paro.

-Se votaría por cualquier cosa de forma telematica con un sistema "magico" infalible de participacion ciudadana, hasta que una ciudad se anexione a otro país un día cualquiera y al siguiente a otro. Esto es la democracia amigos.

-El estado vigilará tu casa para ver los consumos de agua electricidad etc y si no son los que el estado considera oportunos la expropia y se la da a quien le salga de los cojones, ellos lo hacen con toda su buena fe para aprovechar las viviendas vacías, esto se aplicará al campo y demás.

-Vamos llevan lo típico de la extrema derecha e izquierda nacionalizar los sectores estratégicos que ellos consideran oportunos, y terminar con sus correspondientes empresas privadas lo que se traduce en una descapitalizacion del país, por no hablar de que ellos van a decir como gestionar las empresas que queden por aquí para que el empresario ponga la pasta y el trabajador también decida sobre "el todo" de la empresa, parecen cosas muy "nobles" y proletarias pero poco realistas y de escasez de minutos de cocción.

-Educación, quieren eliminar cualquier subvención a la educación privada quien quiera una educación alternativa a la que va a meter con calzador el estado que pague todo lo que pueda y mas y si no tiene dinero "podemos" es decir Pablo Iglesias nuestro querido tertuliano lo adoctrina, esto va a hacer que se necesiten más recursos que nunca para la educación. Aunque bueno, como tampoco explican muy bien en sus 36 paginas como leches van a hacer las cosas tampoco podemos opinar mucho.

-Luego esta lo de las puertas abiertas y los ciudadanos y no a las fronteras que es mejor leerlo directamente del documento porque menuda tela.

-Y ya no entro en separar iglesia estado aborto libre gays lesbianas y demás etc que eso es más personal.

Mi resumen del programa de PODEMOS: :Ð

Saludos y tal.
Montaron escribió:-Se votaría por cualquier cosa de forma telematica con un sistema "magico" infalible de participacion ciudadana, hasta que una ciudad se anexione a otro país un día cualquiera y al siguiente a otro. Esto es la democracia amigos.

Mi resumen del programa de PODEMOS: :Ð

Saludos y tal.


Te acabamos de pillar con el carrito del helao. Estas regurgitando la basura que ha publicado el ABC [+risas] [+risas] [+risas]

Disimula un poco mas la proxima vez, anda.
redscare escribió:
seaman escribió:Eso dilo por ti, yo quiero trabajar, de lo mío, porque me gusta y quiero.
Yo no quiero mendigar dinero a nadie.

Sinceramente y sin ironia alguna, ojala todo el mundo fuera como tu. Pero desgraciadamente no es el caso.

Por ejemplo, en Grecia llegaron a "plantar" olivos de plastico porque las hectareas plantadas (que se traducian en subvenciones) se obtenian mediante fotos aereas.



Me estás poniendo un ejemplo ridículo, eso es una estafa robando dinero. No es que te paguen por no trabajar.
seaman escribió:
redscare escribió:
seaman escribió:Eso dilo por ti, yo quiero trabajar, de lo mío, porque me gusta y quiero.
Yo no quiero mendigar dinero a nadie.

Sinceramente y sin ironia alguna, ojala todo el mundo fuera como tu. Pero desgraciadamente no es el caso.

Por ejemplo, en Grecia llegaron a "plantar" olivos de plastico porque las hectareas plantadas (que se traducian en subvenciones) se obtenian mediante fotos aereas.



Me estás poniendo un ejemplo ridículo, eso es una estafa robando dinero. No es que te paguen por no trabajar.

Pero alma de cantaro, que crees que iba a hacer la gente sino trabajar en negro para poder ADEMAS cobrar la renta basica???
redscare escribió:
seaman escribió:
redscare escribió:Sinceramente y sin ironia alguna, ojala todo el mundo fuera como tu. Pero desgraciadamente no es el caso.

Por ejemplo, en Grecia llegaron a "plantar" olivos de plastico porque las hectareas plantadas (que se traducian en subvenciones) se obtenian mediante fotos aereas.



Me estás poniendo un ejemplo ridículo, eso es una estafa robando dinero. No es que te paguen por no trabajar.

Pero alma de cantaro, que crees que iba a hacer la gente sino trabajar en negro para poder ADEMAS cobrar la renta basica???


¿Ah, que no hay gente que lo hace aún teniendo un trabajo?
¿Es que no hay gente parada haciéndolo?
¿Es que no hay gente cobrando el desempleo haciéndolo?
seaman escribió:
redscare escribió:Pero alma de cantaro, que crees que iba a hacer la gente sino trabajar en negro para poder ADEMAS cobrar la renta basica???


¿Ah, que no hay gente que lo hace aún teniendo un trabajo?
¿Es que no hay gente parada haciéndolo?
¿Es que no hay gente cobrando el desempleo haciéndolo?

Claro que si. Ahora dale la posibilidad de hacerlo a chorrocientas mil personas mas, a ver que pasa. Y de por vida, no como el paro.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
RCDepor escribió:No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.



Con todos mis respetos no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A un trabajador lo pueden echar a la calle cuando le de la gana a la empresa.

La única diferencia es el tipo de indemnización que recibirá.

Si el despido es procedente por cualquiera de los motivos que recoge la ley no te indemnizaran.

Si el despido es improcedente te indemnizaran con la cantidad acordada en tu contrato, vamos, que si a tu jefe se le ocurre echarte porque le sale de las pelotas y te indemniza con la cantidad acordada y correcta no te tienen que devolver el empleo ni de coña.

Otra cosa es que tu empresa argumente despido procedente para no indemnizarte y un juzgado decrete que es improcedente, en ese caso y solo en ese caso la empresa tiene la obligación de devolverte el empleo o pagarte la indemnización correspondiente por despido improcedente y mandarte a tu casa.

En resumen, la empresa te puede echar cuando le de la gana, así de simple.

Ah, y lo de no tener ni puta idea es en general, tu explicación sobre el "dinero" de la empresa y la aplicación de beneficios es ya de risa. Para empezar deberías hablar del diferente funcionamiento entre una SA y una SL porque no tienen nada que ver, ni como aplican beneficios ni nada, ni la responsabilidad patrimonial de sus dueños ni nada de nada...

Un consejo, si no sabes de algo, mejor cierra el pico y por lo menos no harás el ridículo.
Hay que ser justo con el PP y reconocer el merito que tienen, saben de los miedos de la gente y los utilizan en su beneficio. "los emigrantes van a acabar con la sanidad, vienen a colapsar los hospitales, la han dejado insostenible" acto seguido los venden a las empresas privadas, seguramente a cambio de sobres. "Los catalanes quieren romper España", luego se llaman el Rajoy y el Mas -Ey cojonudo Mariano, gracias te debo una -Na tranki estamos para eso, ya sabes que tienes que decir. "No puedes demostrar tu superioridad intelectual ante una mujer, luego te llaman machista". Los cromañones españoles, los que no follan ni con la mano, de los que hay a patadas dicen -Es que tiene razón, las feminazis nos están comiendo el terreno.
Mientras tanto en la moncloa..... "que viva el vino!!!"

Luego en Estados Unidos todos somos capaces de ver como se utiliza este tipo de política, llamada política del miedo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No tengo ganas de leerme 50 y pico páginas de hilo y no se si alguien ha comentado esto con anterioridad, pero el día que PP - PSOE - UPYD y demás grupos electorales prediquen con el ejemplo y hagan el manifiesto que ha llevado a cabo ''Podemos'' empezaré a creer en los demás grupos políticos, hasta ese momento me parecerán todos unos hipócritas.


Me gustaría ver a la demagoga de Rosa Díez firmando esta carta donde recorta voluntariamente todos sus privilegios de Politic@s

"Uno tiene que vivir como piensa para no acabar pensando como vive".
Reivindicamos un cambio y somos los primeros que predicamos con el ejemplo. Todos nuestros candidatos han firmado esta carta de compromisos (http://bit.ly/1mPbL8j), entre los que se encuentran el cobrar cómo máximo 1935€ de los 8.000 reglamentarios o el rechazo a viajar en business. Podemos!
drow25 escribió:
Reakl escribió:
RCDepor escribió:No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.


Con todos mis respetos no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A un trabajador lo pueden echar a la calle cuando le de la gana a la empresa.

La única diferencia es el tipo de indemnización que recibirá.

Si el despido es procedente por cualquiera de los motivos que recoge la ley no te indemnizaran.

Si el despido es improcedente te indemnizaran con la cantidad acordada en tu contrato, vamos, que si a tu jefe se le ocurre echarte porque le sale de las pelotas y te indemniza con la cantidad acordada y correcta no te tienen que devolver el empleo ni de coña.

Otra cosa es que tu empresa argumente despido procedente para no indemnizarte y un juzgado decrete que es improcedente, en ese caso y solo en ese caso la empresa tiene la obligación de devolverte el empleo o pagarte la indemnización correspondiente por despido improcedente y mandarte a tu casa.

En resumen, la empresa te puede echar cuando le de la gana, así de simple.


A ver quien no tiene ni puta idea... :-|

La Audiencia declara nulo el ERE de la empresa pública Tragsa
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/ ... b4574.html
Montaron escribió:-Las etts las van a eliminar poner un salario mínimo edad de jubilación a los 60 jornadas de 35 horas y todo esto porque así vamos a terminar con el paro.

Las ETT sobran, es un trabajo que tendría que hacer el estado con el INEM, de esa forma se minimizaría el fraude a la SS, entre otras muchas cosas

Montaron escribió:-Se votaría por cualquier cosa de forma telematica con un sistema "magico" infalible de participacion ciudadana, hasta que una ciudad se anexione a otro país un día cualquiera y al siguiente a otro. Esto es la democracia amigos.

Suiza no se ha desintegrado por tener que ir a votar 20 veces al año, cuanto mas votes (con un tope, claro), mas parte de estado te sientes, cuanto mas parte del estado te sientes, mejor ciudadano eres (Esto es algo mas complejo y no da para extenderse aquí)


Montaron escribió:-El estado vigilará tu casa para ver los consumos de agua electricidad etc y si no son los que el estado considera oportunos la expropia y se la da a quien le salga de los cojones, ellos lo hacen con toda su buena fe para aprovechar las viviendas vacías, esto se aplicará al campo y demás.

Bueno, si no es lo idea, ese sistema es el que se supone que el estado ya utiliza para expropiar viviendas, otra cosa es que lo haga solo con las VPO y en circustancias relativamente extremas (que se entere que tienes casa y VPO), de modo que Podemos solo plantea algo que ya está planteado y, en algunas comunidades (Madrid que yo sepa) puesto en funcionamiento
Por otra parte el estado ya expropia lo que considera (Los terrenos de Eurovegas, que eran para rendimiento probado, iban a ser expropiados antes la negativa de venta, las azoteas para antenas, que las expropian bajo orden de las empresas de telecomunicaciones, aparcamientos de zonas privadas con acceso público, etc...)

Montaron escribió:-Vamos llevan lo típico de la extrema derecha e izquierda nacionalizar los sectores estratégicos que ellos consideran oportunos, y terminar con sus correspondientes empresas privadas lo que se traduce en una descapitalizacion del país, por no hablar de que ellos van a decir como gestionar las empresas que queden por aquí para que el empresario ponga la pasta y el trabajador también decida sobre "el todo" de la empresa, parecen cosas muy "nobles" y proletarias pero poco realistas y de escasez de minutos de cocción.

Los sectores estratégicos tiene que ser del estado precisamente porque son estratégicos y no pueden estar controlados por una empresa, y si no entiendes el por qué tienes un gravísimo y serio problema

Montaron escribió:-Educación, quieren eliminar cualquier subvención a la educación privada quien quiera una educación alternativa a la que va a meter con calzador el estado que pague todo lo que pueda y mas y si no tiene dinero "podemos" es decir Pablo Iglesias nuestro querido tertuliano lo adoctrina, esto va a hacer que se necesiten más recursos que nunca para la educación. Aunque bueno, como tampoco explican muy bien en sus 36 paginas como leches van a hacer las cosas tampoco podemos opinar mucho.

No entiendo por qué yo tengo que pagarle la educación en un centro X a uno que lo decide porque le sale de ahí, yo pago por la pública, el que quiera otra educación que se la pague al 100%.

Montaron escribió:-Luego esta lo de las puertas abiertas y los ciudadanos y no a las fronteras que es mejor leerlo directamente del documento porque menuda tela.

Ya está comentado antes

Montaron escribió:-Y ya no entro en separar iglesia estado aborto libre gays lesbianas y demás etc que eso es más personal.

Entra, porque explícame que tiene que decir la iglesia sobre lo que se hace o se deja de hacer en un pais
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:
drow25 escribió:No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.


Con todos mis respetos no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A un trabajador lo pueden echar a la calle cuando le de la gana a la empresa.

La única diferencia es el tipo de indemnización que recibirá.

Si el despido es procedente por cualquiera de los motivos que recoge la ley no te indemnizaran.

Si el despido es improcedente te indemnizaran con la cantidad acordada en tu contrato, vamos, que si a tu jefe se le ocurre echarte porque le sale de las pelotas y te indemniza con la cantidad acordada y correcta no te tienen que devolver el empleo ni de coña.

Otra cosa es que tu empresa argumente despido procedente para no indemnizarte y un juzgado decrete que es improcedente, en ese caso y solo en ese caso la empresa tiene la obligación de devolverte el empleo o pagarte la indemnización correspondiente por despido improcedente y mandarte a tu casa.

En resumen, la empresa te puede echar cuando le de la gana, así de simple.


A ver quien no tiene ni puta idea... :-|

La Audiencia declara nulo el ERE de la empresa pública Tragsa
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/ ... b4574.html[/quote]

¿Que coño tiene que ver un ERE con un despido individual de un trabajador?.

Es mas, si en vez de hacer un ERE, la empresa despide a todos los trabajadores que les de la gana mediante despido improcedente y les indemniza es todo completamente legal.
drow25 escribió:
Reakl escribió:
RCDepor escribió:No me digas que ahora no se puede despedir a alguien, a mi me han despedido, otros amigos también, te llaman, te dicen no te necesitamos mas (aunque el motivo sea tu corte de pelo, la mujer del jefe, que seas de x religión...), te pagan y te vas.

No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.



Con todos mis respetos no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A un trabajador lo pueden echar a la calle cuando le de la gana a la empresa.

La única diferencia es el tipo de indemnización que recibirá.

Si el despido es procedente por cualquiera de los motivos que recoge la ley no te indemnizaran.

Si el despido es improcedente te indemnizaran con la cantidad acordada en tu contrato, vamos, que si a tu jefe se le ocurre echarte porque le sale de las pelotas y te indemniza con la cantidad acordada y correcta no te tienen que devolver el empleo ni de coña.

Otra cosa es que tu empresa argumente despido procedente para no indemnizarte y un juzgado decrete que es improcedente, en ese caso y solo en ese caso la empresa tiene la obligación de devolverte el empleo o pagarte la indemnización correspondiente por despido improcedente y mandarte a tu casa.

En resumen, la empresa te puede echar cuando le de la gana, así de simple.

Ah, y lo de no tener ni puta idea es en general, tu explicación sobre el "dinero" de la empresa y la aplicación de beneficios es ya de risa. Para empezar deberías hablar del diferente funcionamiento entre una SA y una SL porque no tienen nada que ver, ni como aplican beneficios ni nada, ni la responsabilidad patrimonial de sus dueños ni nada de nada...

Un consejo, si no sabes de algo, mejor cierra el pico y por lo menos no harás el ridículo.

Tu echa a una mujer embarazada de forma improcedente y verás que risa. Echa un vistazo a lo que es el despido nulo.
caramelosex está baneado por "troll"
Hola, me he registrado en este animado foro para dejar claras un par de cosas:

Estoy harto hartisimo de leer que los españoles somos unos vagos, parece que de tanto oirlo se os ha metido bien en la cabecita hueca y ahora hace eco y sale por la boca.
Uy que vagos son los españoles, uy que vagos son, que si no se les trata a palos no hacen nada, que les gusta mucho la juerga y la siesta, todo el santo dia repitiendolo, todo el santo dia, por eso los vagos españoles se van a trabajar fuera y son considerados de los mas inteligentes, esforzados y currantes.
Y digo yo ¿habeis pensado, o vosotros solo sabeis repetir como loros, que quizas el español que es vago, es el que despues de haber sacrificado la juventud estudiando, y la madurez trabajando, ve que cada dia le exijen y le explotan mas y le dan menos, que motivacion tiene alguien para dar el maximo cuando su puto jefe le tiene contratado 4 horas al dia como peon de almacen haciendo 12 horas un trabajo de ingeniero sin dejarle tiempo para estar con la familia ni desarrollarse como persona? seguro que son unos vagos, no como vosotros que estareis encantados de currar 12 horas al dia durante años dando el 100% como campeones para que vuestro jefe pueda tener 3 casas y 4 coches mientras vosotros vais en un coche de 15 años al curro y solo teneis una casa de la que os echaran si estais 2 meses sin pagar la hipoteca. ¿que motivacion va a tener nadie para currar e ilusionarse y dar lo mejor de si en el trabajo si la casta parasitaria empresarial nos ve como escoria a la que tratar con la punta del pie? ¿habeis pensado que la gente que hace lo justo es porque ya esta harta de hacer el primo y que por mas que se esfuercen ese superavit solo sirve para que el jefe gane mas? lo logico es llegar a un punto de equilibrio donde se piense, si el cerdo este me va a pagar esto como mucho, pues hare esto como mucho, es como el adsl, si yo pago 3 megas no voy a exigir 200 megas, pues con el trabajo igual, si eres un mierda que paga a tus trabajadores 3 megas, no los llames vagos porque no te dan 200 megas.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
drow25 escribió:
Reakl escribió:No, no se puede despedir. Se puede despedir siempre y cuando existan motivos para ello y con la correspondiente indemnización. Cuando despiden a alguien se tiene que declarar el motivo del despido, y el que te hayan puesto los cuernos no es un motivo. Si te despidiesen por ese motivo se recurre el despido y están obligados a devolverte el puesto de trabajo.



Con todos mis respetos no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A un trabajador lo pueden echar a la calle cuando le de la gana a la empresa.

La única diferencia es el tipo de indemnización que recibirá.

Si el despido es procedente por cualquiera de los motivos que recoge la ley no te indemnizaran.

Si el despido es improcedente te indemnizaran con la cantidad acordada en tu contrato, vamos, que si a tu jefe se le ocurre echarte porque le sale de las pelotas y te indemniza con la cantidad acordada y correcta no te tienen que devolver el empleo ni de coña.

Otra cosa es que tu empresa argumente despido procedente para no indemnizarte y un juzgado decrete que es improcedente, en ese caso y solo en ese caso la empresa tiene la obligación de devolverte el empleo o pagarte la indemnización correspondiente por despido improcedente y mandarte a tu casa.

En resumen, la empresa te puede echar cuando le de la gana, así de simple.

Ah, y lo de no tener ni puta idea es en general, tu explicación sobre el "dinero" de la empresa y la aplicación de beneficios es ya de risa. Para empezar deberías hablar del diferente funcionamiento entre una SA y una SL porque no tienen nada que ver, ni como aplican beneficios ni nada, ni la responsabilidad patrimonial de sus dueños ni nada de nada...

Un consejo, si no sabes de algo, mejor cierra el pico y por lo menos no harás el ridículo.

Tu echa a una mujer embarazada de forma improcedente y verás que risa. Echa un vistazo a lo que es el despido nulo.


Los supuestos de despidos nulos son muy excepcionales y no es de lo que se estaba hablando aquí. Aquí se estaba hablando de casos generales.

A ti, a mi y a la inmensa mayoría nos pueden echar a la calle si le da la gana a la empresa con el único requisito de pagar la indemnización correspondiente.

Y el caso que ha iniciado esta conversación es un caso general, no el de una mujer embarazada, victima de violencia de genero o en cualquier otro de los supuestos en los que el despido seria nulo.
Imagen

como ladran los medios!
Lorzax está baneado del subforo por "SPAM"
Si una empresa te echa cuando le de la gana es gracias a PPSOE y sus reformas laborales, creadoras de empleo!
briefer escribió:Imagen

como ladran los medios!


+1

La de lindezas sutiles y menos sutiles que sus medios de comunicación están escupiendo...

Les jode pero es una realidad, muchos españoles se cortan antes la mano que votar al PPSOE y eso no lo van a cambiar por mucho lavado de cerebro que nos intenten vender.
Mejor que lo que tenemos... seguro, acaso lo actual no son iguales? Aparte de una panda de corruptos
Serkenobi escribió:Si eso ocurriera, nadie sería parte de la maquinaria de este país.

Si todo el mundo tuviese sus necesidades cubiertas (que se entiende por tener vivienda, comida, ropa y agua caliente), ¿qué incentivaría a trabajar a las personas?

Qué yo sepa el incentivo del trabajo no es en la mayoría de casos para satisfacer el espíritu de una persona, sino que el trabajo es un medio para poder obtener una vivienda y los alimentos que requieres al mes para tu sustento. Si todo eso te viniese de mano, no tendría sentido el trabajo en sí mismo, la mayoría de la gente no querría trabajar y el propio sistema económico se iría a la porra (sólo trabajarían aquellos que tuviesen una vocación concreta o una aspiración personal y con eso no se mantiene una maquinaria de estado ni en sueños, porque es necesario gente en todo tipo de sectores y trabajos, no sólo en lo que nos gusta y eso por cruel que sea, es una realidad).

Pensar que si todo el mundo tuviese lo básico cubierto no descendería alarmantemente la gente trabajando, eso sí que es utópico.


Hay gente a la que le gusta su trabajo. A mí, por ejemplo.

Si además resulta que tengo un buen sueldo... no sé, renunciar al trabajo por un cuarto de dinero que me supone al mes trabajar, no me parece muy rentable.

Porque no creo que la renta básica vaya a ser 1000 euros por persona... se llama básica.
Algunos tienen grabado a fuego que el sistema es X y si no es así (por que así a sido desde que murió Franco), está mal echo o es absurdo..

Estoy tranquilo por que se que en las generales, esta gente de podemos va a dar mucho más de que hablar. Para bien o para mal, empieza el cambio del dogma.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo primero que pide es una auditoria a las cuentas y mirar realmente como está la deuda. Es el primer paso que cualquier gobierno con cara y ojos haría al entrar al poder.

Este país, visto como una gran empresa, ha de pasar por un concurso de acreedores como la copa de un pino, renegociar la deuda y pactar una quita de toda la deuda ilegítima que unos listos están intentando que paguemos durante toda nuestra vida.
Serkenobi escribió:Pues mucha gente no trabajaría si ganara ese dinero de mano, porque aunque no lo creas, la mentalidad del mínimo esfuerzo está muy extendida en este país.

Conozco muchos casos de gente que si ganara una renta básica sin necesidad de trabajar, no lo haría.

Aunque no lo creas ese tipo de cosas están basadas en nada. Ya desmentí más atrás otro tópico bastante relacionado con éste, el de la productividad. Lo mejor de todo esto es que la mayoría de las personas que conozco que dicen "porque en este país..." ni siquiera han salido de este país. Me pregunto si tú habrás vivido o trabajado fuera de aquí. Yo sí. En Amsterdam y Ginebra. Y currábamos como los demás.

Lo que más me gusta de los tópicos es que se contradicen entre sí. Estamos así porque todo el mundo quería su chalecito con piscina, su BMW, su iPhone última generación o ponerle tetas a la mujer. Y también estamos así porque la gente es vaga y se conforma con lo necesario para vivir.

De todas formas siempre me ha resultado curiosa la expresión "ley del mínimo esfuerzo". Lo lógico es que emplees el mínimo esfuerzo posible para cumplir con tu objetivo, sea el que sea. Lo ilógico es que te llenes los bolsillos de piedras para andar moviendo palés, porque así te esfuerzas más. El mínimo esfuerzo es la opción más inteligente. Será que no hablas de esfuerzo, sino de ambición. Pero, claro, si dijeses eso el debate sería otro.

EDIT:
GXY escribió:antes de aplicarse normativas europeas no existia el IVA. el IVA se introdujo por normativa europea para sustituir otros muchos impuestos que habia en españa, entre ellos el de "lujo".

ah, y los yates se matriculan. (todas las embarcaciones se matriculan).

Y después de aplicar la normativa europea en el 86 se aplicó el tipo incrementado. Y en el 93 se modifica la normativa europea y se elimina. En cualquier caso, el IVA a los impuestos de lujo no es el IVA general.

Mi coche también está matriculado y estaba exento de impuesto de matriculación. Lo he estado buscando y hasta 8 metros están exentos.
Mirar el programa al que entrevistan a pablo iglesias:

http://www.publico.es/publico-tv/progra ... 26-de-mayo

Joder es que da gusto escuchar a este tio, ahora compararlo con el debate de TVE entre Valenciano y Arias:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 4/2566109/

Ahora dime la diferencia de carisma, de conocimiento, de hablar de su partido y no de lo mal que lo han hecho los de el equipo contrario....Quien no lo vea es que o bien esta adoctrinado, o es militante de algun partido
Yo les e votado y seguire votandoles. Es de los pocos que me da algo de esperanza. Me gusta su actitud, en cual se ve que no es una imagen que nos quiere vender. porque este tio antes de montar ese partido politico. Ya hablaba en la tele y defendia sus ideales.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
goto escribió:
Montaron escribió:-Las etts las van a eliminar poner un salario mínimo edad de jubilación a los 60 jornadas de 35 horas y todo esto porque así vamos a terminar con el paro.

Las ETT sobran, es un trabajo que tendría que hacer el estado con el INEM, de esa forma se minimizaría el fraude a la SS, entre otras muchas cosas


Vamos y digo yo ¿ no podría hacer el estado si le rota ese trabajo pero dejar que otros lo hagan y no por una dictadura en plan comunista cerrar los negocios que le salen de los cojones ?

goto escribió:
Montaron escribió:-Se votaría por cualquier cosa de forma telematica con un sistema "magico" infalible de participacion ciudadana, hasta que una ciudad se anexione a otro país un día cualquiera y al siguiente a otro. Esto es la democracia amigos.

Suiza no se ha desintegrado por tener que ir a votar 20 veces al año, cuanto mas votes (con un tope, claro), mas parte de estado te sientes, cuanto mas parte del estado te sientes, mejor ciudadano eres (Esto es algo mas complejo y no da para extenderse aquí)


Suiza tiene una tradición LIBERAL muy arraigada que aquí ni en pintura y choca directamente con tu primera replica por no hablar que no se explica "como" van a hacer eso en su escueto y ridículo programa, tenemos que darle nosotros el margen a nuestra imaginación y pensar que será genial barato y cojonudo por un acto de fe.


goto escribió:
Montaron escribió:-El estado vigilará tu casa para ver los consumos de agua electricidad etc y si no son los que el estado considera oportunos la expropia y se la da a quien le salga de los cojones, ellos lo hacen con toda su buena fe para aprovechar las viviendas vacías, esto se aplicará al campo y demás.

Bueno, si no es lo idea, ese sistema es el que se supone que el estado ya utiliza para expropiar viviendas, otra cosa es que lo haga solo con las VPO y en circustancias relativamente extremas (que se entere que tienes casa y VPO), de modo que Podemos solo plantea algo que ya está planteado y, en algunas comunidades (Madrid que yo sepa) puesto en funcionamiento
Por otra parte el estado ya expropia lo que considera (Los terrenos de Eurovegas, que eran para rendimiento probado, iban a ser expropiados antes la negativa de venta, las azoteas para antenas, que las expropian bajo orden de las empresas de telecomunicaciones, aparcamientos de zonas privadas con acceso público, etc...)


Justificando expropiaciones "Chaves style": Expropiese. No tiene sentido vigilar al ciudadano un poco más de lo que ya esta y menos de esta forma, pero es mi opinión.

goto escribió:
Montaron escribió:-Vamos llevan lo típico de la extrema derecha e izquierda nacionalizar los sectores estratégicos que ellos consideran oportunos, y terminar con sus correspondientes empresas privadas lo que se traduce en una descapitalizacion del país, por no hablar de que ellos van a decir como gestionar las empresas que queden por aquí para que el empresario ponga la pasta y el trabajador también decida sobre "el todo" de la empresa, parecen cosas muy "nobles" y proletarias pero poco realistas y de escasez de minutos de cocción.

Los sectores estratégicos tiene que ser del estado precisamente porque son estratégicos y no pueden estar controlados por una empresa, y si no entiendes el por qué tienes un gravísimo y serio problema


Los sectores estratégicos son una marca blanca que cada uno puede adherir a quedarse a dedo una empresa en el peor de los casos y en otros que no la gestione el que esta más cualificado para hacerlo. Tendríamos que ver lo que son sectores estratégicos para PODEMOS.. aunque en ese escueto y generalista programa poco podemos sacar en claro, si Anguita levantara la cabeza.... Pero bueno tengo un GRAVE problema por lo visto. Doctor cureme y enséñeme el socialismo como único camino a seguir y a Pablo Iglesias como su tertuliano líder.

goto escribió:
Montaron escribió:-Educación, quieren eliminar cualquier subvención a la educación privada quien quiera una educación alternativa a la que va a meter con calzador el estado que pague todo lo que pueda y mas y si no tiene dinero "podemos" es decir Pablo Iglesias nuestro querido tertuliano lo adoctrina, esto va a hacer que se necesiten más recursos que nunca para la educación. Aunque bueno, como tampoco explican muy bien en sus 36 paginas como leches van a hacer las cosas tampoco podemos opinar mucho.

No entiendo por qué yo tengo que pagarle la educación en un centro X a uno que lo decide porque le sale de ahí, yo pago por la pública, el que quiera otra educación que se la pague al 100%.


En un mundo idílico estaría bien que cada cual se pague su propia educación al margen del estado pero vivimos en España y el estado se ahorra dinero dejando que otros cobren por sus servicios, te lo voy a desglosar aunque no es técnicamente así, un niño va a un colegio privado y el estado pone 150 €/mes por ese niño y sus padres 250€/mes por el mismo, ahora bien el estado pone 300€/mes por un niño de la publica... si a ese niño de la privada que sus padres pagan también la publica no le suelta algo el estado ese niño seguramente termine en manos de la educación estatal costado 300 €/mes y no 150€/mes.

goto escribió:
Montaron escribió:-Luego esta lo de las puertas abiertas y los ciudadanos y no a las fronteras que es mejor leerlo directamente del documento porque menuda tela.

Ya está comentado antes


Ya y es lamentable pensar que las jornadas de puertas abiertas son consecuentes con la realidad macrosocial de una nación.

goto escribió:
Montaron escribió:-Y ya no entro en separar iglesia estado aborto libre gays lesbianas y demás etc que eso es más personal.

Entra, porque explícame que tiene que decir la iglesia sobre lo que se hace o se deja de hacer en un pais


Esto ya es otro cantar, en un mundo idílico cada cual se paga su religión o sus vicios pero una desamortización a lo Mendizabal en estos tiempos cuesta más dinero y produce menos de lo que cualquiera pueda pensar y más bruscamente, en el plano patrimonio caritas educación etc hay que gestionar infraestructuras nuevas en tiempo record por no hablar de que es un "quítate tu para ponerme yo", aunque repito en un mundo idílico lo lógico es que cada cual tenga la libertad de poder elegir y no hace falta que el trabajo del estado sea un monopolio sin competencia como proponías al principio en algunos sectores, la competitividad es buena a todos los niveles.

Saludos y tal.
SLAYER_G.3 escribió:Mirar el programa al que entrevistan a pablo iglesias:

http://www.publico.es/publico-tv/progra ... 26-de-mayo

Joder es que da gusto escuchar a este tio, ahora compararlo con el debate de TVE entre Valenciano y Arias:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 4/2566109/

Ahora dime la diferencia de carisma, de conocimiento, de hablar de su partido y no de lo mal que lo han hecho los de el equipo contrario....Quien no lo vea es que o bien esta adoctrinado, o es militante de algun partido

podra gustar o no gustar lo que dice, pero es que esta a otro nivel dialectico y eso hay que reconocerlo,por ciero un politico del PP ha venido a decirle que es un Friki (hay que joderse). Lo que sigue sin gustarme o me tiene con la mosca detras de la oreja es el apoyo que tiene de algunos medios de comunicacion, eso no me gusta, aunque por otro lado pienso que este tio es mas listo aun de lo que parece.Y por ultimo por favor que cambie el nombre del partido que cada vez que lo escucho me los imagino con una herramienta de cortar podando arboles jajaja.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pero vamos a ver, queremos o no queremos un partido nuevo en el poder? Porque madre mia cuanto gilipollas anda suelto por los foros hechando piedras sobre podemos y sobre pablo iglesias, si es que este es el puto peor pais del mundo en cuanto a sociedad y politica.

Luego os quejareis del pp y del psoe cuando se carguen este partido y volvereis a querer alguien nuevo y acabar con el bipartido y cuando salga ese alguien nuevo volvereis a quemarles, porque eso es lo que la mayoria de los españoles son, unos gilipollas integrales sadomasoquistas.

Nada mas hay que pasarse por ppstation y otros foros de videojuegos para darse cuenta de que incluso la joventud es tan estupida como sus padres.
Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
7110 respuestas