› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
angelillo732 escribió:Algunos tienen grabado a fuego que el sistema es X y si no es así (por que así a sido desde que murió Franco), está mal echo o es absurdo..
Estoy tranquilo por que se que en las generales, esta gente de podemos va a dar mucho más de que hablar. Para bien o para mal, empieza el cambio del dogma.
elamos escribió:daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?
Me rio por no llorar de segun que comentarios.
elamos escribió:daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
daalol escribió:elamos escribió:daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.
daalol escribió:elamos escribió:daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.
No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.
daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes
fearandir escribió:no creo que convertirnos en una especie de venezuela del sur de europa sea una gran solucion para este pais. El ideario y los principios son muy bonitos pero ahi quedan.
Armin Tamzarian escribió:daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes
Me resulta bastante sorprendente lo que hemos pasado a considerar utópico. Francia tiene la edad de jubilación a los 60 años, tiene una jornada laboral de 35 horas semanales, y, para colmo, tiene un salario mínimo de 1.400€. O sin salir de España. 40 horas semanales es el máximo legal según el Estatuto de los trabajadores, pero siempre existe la posibilidad de que quede mejorado por el convenio colectivo. Y así, en el sector de la limpieza en Vizcaya la jornada máxima laboral es de 35h. Por poner un ejemplo, como podría poner otro.
Pero, por favor, explicadme. ¿Qué sentido tiene tener a una enorme parte de la población desocupada y a otra haciendo jornadas de trabajo larguísimas? ¿Qué sentido tiene especialmente cuando los segundos tienen que pagar las prestaciones y subsidios de los primeros? ¿Qué sentido tiene una edad de jubilación de 67 años teniendo a la mitad de los jóvenes en paro? Me interesa bastante esto.fearandir escribió:no creo que convertirnos en una especie de venezuela del sur de europa sea una gran solucion para este pais. El ideario y los principios son muy bonitos pero ahi quedan.
Pregunto, ¿por qué nos convertiríamos en una especie de Venezuela?
luiso80 escribió:Cualquier cosa vale para quitar a estos ladrones del ppsoe
angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..
Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.
Locorezz escribió:Que teoría económica aboga por nacionalizar los factores de producción? El comunismo
Nacionalizar una empresa es comunismo? Si
pitering escribió:Y yo pregunto que mania con Venezuela, jajaja, sabe alguien lo que era Venezuela hace 15 años, sabe los niveles de pobrezas que habia, sabe cuantas universidades o medicos habia, desde luego los medios de comunicacion hacen bien su trabajo, Venezuela Venezuela y que pasa con Mexico o Colombia o Haiti con gobiernos conservadores o de derechas en fin...
Armin Tamzarian escribió:angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..
Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.
Bueno, en otro hilo alguien vino diciendo esto:Locorezz escribió:Que teoría económica aboga por nacionalizar los factores de producción? El comunismo
Nacionalizar una empresa es comunismo? Si
Lo curioso es que los mismos que están "Venezuela... Blablablá... Cuba... Blablablá..." pasan completamente de comentar nada cuando se dice que son medidas idénticas planteadas en países nórdicos o esgrimen que es que ellos tienen otra cultura y que aquí no podría funcionar.pitering escribió:Y yo pregunto que mania con Venezuela, jajaja, sabe alguien lo que era Venezuela hace 15 años, sabe los niveles de pobrezas que habia, sabe cuantas universidades o medicos habia, desde luego los medios de comunicacion hacen bien su trabajo, Venezuela Venezuela y que pasa con Mexico o Colombia o Haiti con gobiernos conservadores o de derechas en fin...
Yo, personalmente, creo que Venezuela debería corregir algunos defectos que tiene en su gobierno. Pero es que no he visto ni uno solo de esos defectos plasmado en el programa de Podemos. Por eso pregunto.
Armin Tamzarian escribió:daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes
Me resulta bastante sorprendente lo que hemos pasado a considerar utópico. Francia tiene la edad de jubilación a los 60 años, tiene una jornada laboral de 35 horas semanales, y, para colmo, tiene un salario mínimo de 1.400€. O sin salir de España. 40 horas semanales es el máximo legal según el Estatuto de los trabajadores, pero siempre existe la posibilidad de que quede mejorado por el convenio colectivo. Y así, en el sector de la limpieza en Vizcaya la jornada máxima laboral es de 35h. Por poner un ejemplo, como podría poner otro.
Pero, por favor, explicadme. ¿Qué sentido tiene tener a una enorme parte de la población desocupada y a otra haciendo jornadas de trabajo larguísimas? ¿Qué sentido tiene especialmente cuando los segundos tienen que pagar las prestaciones y subsidios de los primeros? ¿Qué sentido tiene una edad de jubilación de 67 años teniendo a la mitad de los jóvenes en paro? Me interesa bastante esto.
fearandir escribió:Yo no he querido demonizar a venezuela, que conste. Digo que eso en europa no funciona.
angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..
daalol escribió:España no es ni Suecia, ni Francia, en cada país hay miles de condiciones que lo hacen único a la hora de gestionar las horas trabajadas, salario, cultura, etc etc... Para reducir la jornada 5 horas y aumentar salarios tendría que haber, no solo un cambio en la normativa, sino en nuestra cultura del trabajo, en nuestros horarios y demás, y eso yo creo que solo se cambia con tiempo.
fearandir escribió:Yo no he querido demonizar a venezuela, que conste. Digo que eso en europa no funciona.
si podemos consigue aglutinar a diversas fuerzas de la izquierda, cediendo un poco todas como en su dia hizo chavez y quotandoae las telaraña, me pareceria estupendo. De hecho si eso sucede, pasan al psoe a poco tardar
angelillo732 escribió:Algunos tienen grabado a fuego que el sistema es X y si no es así (por que así a sido desde que murió Franco), está mal echo o es absurdo..
Estoy tranquilo por que se que en las generales, esta gente de podemos va a dar mucho más de que hablar. Para bien o para mal, empieza el cambio del dogma.
strumer escribió:Sobre esto último tengo una duda ya que en realidad no tengo mucha idea de como funciona el sistema electoral. En las elecciones generales, no es necesario que tengan representación en todas las comunidades ( o localidades) para poder votarles?? Lo digo porque en las europeas es mas fácil poder votar a cualquier partido pero en las generales eso cambia y no es tan fácil conseguir representación parlamentaria, o me equivoco?
Saludos
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
minmaster escribió:Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.
Ole_Smoky escribió:Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?
minmaster escribió:Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.
Ole_Smoky escribió:
Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?
Evidork escribió:minmaster escribió:Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
Yo creo que es una pregunta inteligente y bastante acorde al tema en cuestión, yo también me pregunto lo mismo.
Armin Tamzarian escribió:Sobre la cultura del trabajo. Ya lo puse más atrás, pero lo pongo otra vez aquí:
List of countries by GDP (PPP) per hour worked
Parece que no vamos tan mal. Además, esto es productividad por hora trabajada. Pero trabajamos más horas, por lo que también nos fatigaremos más. En la mayoría de los casos, una persona que trabaja tres horas diarias producirá más en esas tres horas que la media de tres horas diarias de una persona que trabaja 8, ó 10. Tendrá más vitalidad, trabajará más contento, y eso es algo que se notará en su trabajo.
Ole_Smoky escribió:Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?
elamos escribió:Que opinais de este señor? Con el si estoy de acuerdo, y hay que reconocer que deja a pablo con los huevos de garganta.
https://www.youtube.com/watch?v=j4k0IXBJgsg
daalol escribió:Si que es verdad lo que dices, no somos unos vagos por mucho que algunos digan, pero aun así no veo a los españoles produciendo suficiente para poder reducir 5 horas la jornada de trabajo. Con las medidas adecuadas y tiempo quizás si, pero esto no es suficiente para que un partido político lo proponga. Puede que una reducción de 2 horas sea factible si se toman las medidas adecuadas, pero más horas no lo veo.
seaman escribió:Y Pablo tiene mucha razón, a los partidos grandes les da igual la abstención porque ellos van a ganar cuanta más abstención haya.
elamos escribió:Que opinais de este señor? Con el si estoy de acuerdo, y hay que reconocer que deja a pablo con los huevos de garganta.
https://www.youtube.com/watch?v=j4k0IXBJgsg
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".
Nosolosurf escribió:Estan muy nerviosos todos, Podemos les ha hecho hacerse caquita encima.
Veremos que mas se le ocurrirá a la casta para desprestigiar al movimiento.
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".
Armin Tamzarian escribió:Te recomiendo también que leas Elogio de la ociosidad de Bertrand Russell. No es excesivamente largo. Lo realmente sorprendente es que fue escrito hace más de 80 años.
Serkenobi escribió:Si todo el mundo tuviese sus necesidades cubiertas (que se entiende por tener vivienda, comida, ropa y agua caliente), ¿qué incentivaría a trabajar a las personas?
Qué yo sepa el incentivo del trabajo no es en la mayoría de casos para satisfacer el espíritu de una persona, sino que el trabajo es un medio para poder obtener una vivienda y los alimentos que requieres al mes para tu sustento. Si todo eso te viniese de mano, no tendría sentido el trabajo en sí mismo, la mayoría de la gente no querría trabajar y el propio sistema económico se iría a la porra
strumer escribió:Sobre esto último tengo una duda ya que en realidad no tengo mucha idea de como funciona el sistema electoral. En las elecciones generales, no es necesario que tengan representación en todas las comunidades ( o localidades) para poder votarles?? Lo digo porque en las europeas es mas fácil poder votar a cualquier partido pero en las generales eso cambia y no es tan fácil conseguir representación parlamentaria, o me equivoco?