¿Qué opinais de Podemos?

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.
angelillo732 escribió:Algunos tienen grabado a fuego que el sistema es X y si no es así (por que así a sido desde que murió Franco), está mal echo o es absurdo..

Estoy tranquilo por que se que en las generales, esta gente de podemos va a dar mucho más de que hablar. Para bien o para mal, empieza el cambio del dogma.


Para mí las generales quedan muy lejos aún pero también estoy tranquilo porque toda la mierda que se le intenta echar a esta gente de 'Podemos' se acabará desde el momento en que se empiece a ver que este Pablo Iglesias les da sopas con hondas a cualquier otro político español que pulule por Europa, como el impresentable señor de los yogures caducados. Que otra política es posible y deseable en nuestro país lo sabe hoy en día hasta el más tonto, siempre que su pan no dependa directamente de la mafia PPSOE. En estas elecciones ha quedado claro por ejemplo que el electorado del PP es prácticamente nulo más allá de sus 800.000 militantes y sus familias que no desean que se les termine el chollo.

A día de hoy no movilizan ni al tato, como también pudo verse en el escaso interés (por debajo de 2 millones de personas en prime time en la televisión pública) que suscitó el encuentro (me niego a llamarlo debate) entre Cañete y Valenciano.

Algo está cambiando y muchos ya empiezan a ponerse muy nerviosos.
elamos escribió:
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.

Sin conocer de nada al usuario al que te diriges ni su forma de pensar, lo que no entiendo es porque das por hecho (tu y otros que han contestado aquí) que por pensar eso se es defensor de PPSOE, porque yo a día de hoy no los votaría y soy el último al que verás defender el régimen del 78. Hay otras alternativas y formas de pensar más alla de la izquierda, o de esa izquierda que no simpatizan con el bipartidismo.

Dicho esto lo que me alegró es ver caer a los dos principales partidos en las elecciones.
elamos escribió:
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.


No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.
Por cierto me parece una tontería y que no arregla nada, pero siempre es bueno reseñarlo, de los sueldo de eurodiputado que creo que anda por 8 mil euros, solo cobraran 1930 euros, como ya digo no me parece que con esto se arregle la crisis ni mucho menos, pero te da una idea de que este tipo de gente de momento no vienen a forrarse de la política.Y lo de la jubilación es muy gracioso, si pusiera que fuera a los 67 años todo el mundo lo criticaría, pone a los 60 y también , si es que es para descojonarse.

Pd: con lo de la vallas la gente sigue erre que erre por lo que veo, la mayoría de inmigración ilegal no entran por las vallas, entran por otros medios, no se habla de quitarlas, sino de quitar las concertinas o elementos que perjudiquen la integridad física, de todas formas que es una pena habiendo miles y miles de millones defraudado por las grandes empresas, a la gente le preocupe mas lo de las vallas, como siempre peleándonos entre obreros.
daalol escribió:
elamos escribió:
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.


No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.


De echo lo que se propone es eliminar los elementos que hieren de las vallas y no quitarlas...

Respercto a la jubilación, por que no? No entiendo que veis en contra coño, en España pagamos una burrada de impuestos, tanto que el estado se puede permitir tirar 130 billones a la basura.

Aquí podríamos vivir muy muy bien, a ver si nos vamos enterando.
Yo no se si son oportunistas o no o si el Iglesias este es un cuentista que cuando llegue al poder (si llega) no cumple la mitad de lo que ha dicho pero por primera vez PPSOE ve a un toro venir y si no espabilan les van a pillar. Cuanta mas competencia mejor porque si os fijais, el bipartidismo lo que consigue es que PPSOE sea un tu palabra contra la mia constante porque no hay nadie mas en el camino. Ahora con un presumible tercer partido en el poder esto no va a ser asi, por primera vez habra un desempate en los debates, discusiones...(vamos, lo tipico de PP hace esto pues esta claro que el PSOE haria lo contrario ahora por primera vez habra un 2-1 basicamente).
Despues de leer su programa y ewcuchar sus fiscursos, puedo opinar con mas conocimiento de causa.

no creo que convertirnos en una especie de venezuela del sur de europa sea una gran solucion para este pais. El ideario y los principios son muy bonitos pero ahi quedan.

de hecho no creo que una gran cantidad de sus votantes supieran que votaban a un partido comunista.

ahora, como alternativa y castigo a los de siempre, pues me parece estupendo.
daalol escribió:
elamos escribió:
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.


No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.

En francia trabajan desde hace lustros 35 horas semanales. En suecia creo que era están probando con jornadas de 30 horas semanales. ¿Qué ves de utópico? Porque yo veo cosas que se están haciendo y que existen.

Por poner un ejemplo.
daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes

Me resulta bastante sorprendente lo que hemos pasado a considerar utópico. Francia tiene la edad de jubilación a los 60 años, tiene una jornada laboral de 35 horas semanales, y, para colmo, tiene un salario mínimo de 1.400€. O sin salir de España. 40 horas semanales es el máximo legal según el Estatuto de los trabajadores, pero siempre existe la posibilidad de que quede mejorado por el convenio colectivo. Y así, en el sector de la limpieza en Vizcaya la jornada máxima laboral es de 35h. Por poner un ejemplo, como podría poner otro.

Pero, por favor, explicadme. ¿Qué sentido tiene tener a una enorme parte de la población desocupada y a otra haciendo jornadas de trabajo larguísimas? ¿Qué sentido tiene especialmente cuando los segundos tienen que pagar las prestaciones y subsidios de los primeros? ¿Qué sentido tiene una edad de jubilación de 67 años teniendo a la mitad de los jóvenes en paro? Me interesa bastante esto.

fearandir escribió:no creo que convertirnos en una especie de venezuela del sur de europa sea una gran solucion para este pais. El ideario y los principios son muy bonitos pero ahi quedan.

Pregunto, ¿por qué nos convertiríamos en una especie de Venezuela?
Yo cada vez flipo más..

Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.
Armin Tamzarian escribió:
daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes

Me resulta bastante sorprendente lo que hemos pasado a considerar utópico. Francia tiene la edad de jubilación a los 60 años, tiene una jornada laboral de 35 horas semanales, y, para colmo, tiene un salario mínimo de 1.400€. O sin salir de España. 40 horas semanales es el máximo legal según el Estatuto de los trabajadores, pero siempre existe la posibilidad de que quede mejorado por el convenio colectivo. Y así, en el sector de la limpieza en Vizcaya la jornada máxima laboral es de 35h. Por poner un ejemplo, como podría poner otro.

Pero, por favor, explicadme. ¿Qué sentido tiene tener a una enorme parte de la población desocupada y a otra haciendo jornadas de trabajo larguísimas? ¿Qué sentido tiene especialmente cuando los segundos tienen que pagar las prestaciones y subsidios de los primeros? ¿Qué sentido tiene una edad de jubilación de 67 años teniendo a la mitad de los jóvenes en paro? Me interesa bastante esto.

fearandir escribió:no creo que convertirnos en una especie de venezuela del sur de europa sea una gran solucion para este pais. El ideario y los principios son muy bonitos pero ahi quedan.

Pregunto, ¿por qué nos convertiríamos en una especie de Venezuela?

Y yo pregunto que manía con Venezuela, jajaja, sabe alguien lo que era Venezuela hace 15 años, sabe los niveles de pobrezas que había, sabe cuantas universidades o médicos había,Sabe alguien distinguir entre el contexto Latinoamericano y Europeo desde luego los medios de comunicación hacen bien su trabajo, Venezuela Venezuela y que pasa con México o Colombia o Haití con gobiernos conservadores o de derechas,es como si dijera que el PP no convertirá en el nuevo Colombia, menudas comparaciones la verdad, claro como la tele no sacan apenas noticias de las cosas que pasan allí en fin...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
luiso80 escribió:Cualquier cosa vale para quitar a estos ladrones del ppsoe



En la primera respuesta ya esta todo dicho. Sean más o menos utópicas sus propuestas, al menos tienen el beneficio de la duda, no como otros sinvergüenzas que prometen ABC y cumplen XYZ.
angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..

Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.

Bueno, en otro hilo alguien vino diciendo esto:
Locorezz escribió:Que teoría económica aboga por nacionalizar los factores de producción? El comunismo
Nacionalizar una empresa es comunismo? Si


Lo curioso es que los mismos que están "Venezuela... Blablablá... Cuba... Blablablá..." pasan completamente de comentar nada cuando se dice que son medidas idénticas planteadas en países nórdicos o esgrimen que es que ellos tienen otra cultura y que aquí no podría funcionar.

pitering escribió:Y yo pregunto que mania con Venezuela, jajaja, sabe alguien lo que era Venezuela hace 15 años, sabe los niveles de pobrezas que habia, sabe cuantas universidades o medicos habia, desde luego los medios de comunicacion hacen bien su trabajo, Venezuela Venezuela y que pasa con Mexico o Colombia o Haiti con gobiernos conservadores o de derechas en fin...

Yo, personalmente, creo que Venezuela debería corregir algunos defectos que tiene en su gobierno. Pero es que no he visto ni uno solo de esos defectos plasmado en el programa de Podemos. Por eso pregunto.
segun intereconomia podemos es extrema izquierda con afinidad a ETA xD
Armin Tamzarian escribió:
angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..

Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.

Bueno, en otro hilo alguien vino diciendo esto:
Locorezz escribió:Que teoría económica aboga por nacionalizar los factores de producción? El comunismo
Nacionalizar una empresa es comunismo? Si


Lo curioso es que los mismos que están "Venezuela... Blablablá... Cuba... Blablablá..." pasan completamente de comentar nada cuando se dice que son medidas idénticas planteadas en países nórdicos o esgrimen que es que ellos tienen otra cultura y que aquí no podría funcionar.

pitering escribió:Y yo pregunto que mania con Venezuela, jajaja, sabe alguien lo que era Venezuela hace 15 años, sabe los niveles de pobrezas que habia, sabe cuantas universidades o medicos habia, desde luego los medios de comunicacion hacen bien su trabajo, Venezuela Venezuela y que pasa con Mexico o Colombia o Haiti con gobiernos conservadores o de derechas en fin...

Yo, personalmente, creo que Venezuela debería corregir algunos defectos que tiene en su gobierno. Pero es que no he visto ni uno solo de esos defectos plasmado en el programa de Podemos. Por eso pregunto.

No era por ti, era en general, ya que no para de salir, claro que el gobierno de Venezuela tiene errores, solo que me hace gracias esa forma de endemoniar Venezuela, para cargar contra Podemos, cuando ha rebajado la pobreza y alfabetizado a la gente, dicen los muertos en las manifestaciones , lo que no dicen quienes son esos muertos, me rio yo del dia que aqui muera un policía en una manifestación de la que se armaría o lo que haría el gobierno, lo mismo pasa con Cuba que si que Fidel es un Dictador, pero nadie habla de Colombia o Haiti por ejemplo que esta al laito de Cuba, comparamos según Unicef datos, como médicos, sanidad, pobreza infantil, hambrunas...Entre estos países.
daalol escribió:
elamos escribió:
daalol escribió:Populismo barato, si consiguen llegar al poder ojala puedan hacer la mitad de lo que dicen.


Te parece mejor lo que hacen ppsoe desde hace mas de 30 años?

Me rio por no llorar de segun que comentarios.


No, pero los partidos que quieran realmente llegar a algo creo que deberían proponer cosas reales. Por ejemplo su propuesta de quitar las vallas de la frontera, o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes. Vería mucho más lógico proponer que se quitasen todos los elementos que pueden herir de las vallas, y que se pudiesen jubilar las personas a los 65-64 con 38 horas semanales.

Lo que yo creo es que nos tienen totalmente adoctrinados, , coño que no somos mas tontos que alemania o que suecia, que aqui sale gente con una capacidad acojonante, el problema es que nos han metido en la cabeza que para pagar las pensiones hay que cotizar 50 años, que no coño, que no puede ser que un politico cobre 13 sueldos, que no puede ser que los politicos vayan a cobrar la pension maxima con 4 años de legislatura, que no puede ser que un eurodiputado cobre 8000 euros mensuales, no puede ser que haya un senado chupando del bote, no puede ser que haya un fraude fiscal como hay, un nivel de corrupcion como hay, que la familia real se lleve lo que se lleva, no puede ser que el consejo general de poder judicial los eligan los partidos politicos a los cuales juzgan por tener cuentas en suiza.
Es que me toca los cojones mucho el que tengamos la calaña que tenemos, la cantidad de dinero nuestro que se la lleven los cuatro de siempre y me digas que no se puede bajar la edad de jubilacion o reducir la jornada laboral.
Armin Tamzarian escribió:
daalol escribió:o la de jubilación a los 60 y 35 horas semanales yo las veo utópicas por mucha medida que tomes

Me resulta bastante sorprendente lo que hemos pasado a considerar utópico. Francia tiene la edad de jubilación a los 60 años, tiene una jornada laboral de 35 horas semanales, y, para colmo, tiene un salario mínimo de 1.400€. O sin salir de España. 40 horas semanales es el máximo legal según el Estatuto de los trabajadores, pero siempre existe la posibilidad de que quede mejorado por el convenio colectivo. Y así, en el sector de la limpieza en Vizcaya la jornada máxima laboral es de 35h. Por poner un ejemplo, como podría poner otro.

Pero, por favor, explicadme. ¿Qué sentido tiene tener a una enorme parte de la población desocupada y a otra haciendo jornadas de trabajo larguísimas? ¿Qué sentido tiene especialmente cuando los segundos tienen que pagar las prestaciones y subsidios de los primeros? ¿Qué sentido tiene una edad de jubilación de 67 años teniendo a la mitad de los jóvenes en paro? Me interesa bastante esto.


España no es ni Suecia, ni Francia, en cada país hay miles de condiciones que lo hacen único a la hora de gestionar las horas trabajadas, salario, cultura, etc etc... Para reducir la jornada 5 horas y aumentar salarios tendría que haber, no solo un cambio en la normativa, sino en nuestra cultura del trabajo, en nuestros horarios y demás, y eso yo creo que solo se cambia con tiempo.
Yo no he querido demonizar a venezuela, que conste. Digo que eso en europa no funciona.

si podemos consigue aglutinar a diversas fuerzas de la izquierda, cediendo un poco todas como en su dia hizo chavez y quotandoae las telaraña, me pareceria estupendo. De hecho si eso sucede, pasan al psoe a poco tardar
fearandir escribió:Yo no he querido demonizar a venezuela, que conste. Digo que eso en europa no funciona.

¿Qué es lo que no funciona? Ponme ejemplos. Ya lo he dicho, somos uno de los países con mayor número de horas al año en la UE, a lo que hay que sumar que somos uno de los países con la jubilación más tardía. Lo que no funciona es lo de ahora, que tenemos casi 6 millones de parados. O los impuestos progresivos (que lo cojonudo es que se firmaron con la constitución), más altos para las rentas más altas. Otra vez, los países escandinavos nos ganan por goleada. Y esto mira que es fácil, basta con simplificar las políticas fiscales y aplicar estríctamente los tipos marcados por Hacienda. Tenemos un coladero de trampeos y subvenciones.

¿A qué te refieres si no?
angelillo732 escribió:Yo cada vez flipo más..

Partido comunista? Si es que a uno se le quitan las ganas de luchar por nada, la gente tiene lo que se merece.


Comunistas, radicales, populistas, demagogos, los de los scratcher y perros flautas etc...es la forma que tenemos aquí en España de dar la bienvenida al aire nuevo.
No te había leído.
daalol escribió:España no es ni Suecia, ni Francia, en cada país hay miles de condiciones que lo hacen único a la hora de gestionar las horas trabajadas, salario, cultura, etc etc... Para reducir la jornada 5 horas y aumentar salarios tendría que haber, no solo un cambio en la normativa, sino en nuestra cultura del trabajo, en nuestros horarios y demás, y eso yo creo que solo se cambia con tiempo.

Los horarios en España son los que son porque no estamos en el huso horario correcto, y la gente hace su vida de acuerdo a los ciclos del sol. Es lo lógico. Si pusieran una hora internacional (como aquella de Swatch) no íbamos a pedirles a los americanos que empezasen a currar a las 3 de la mañana, ¿no? Pues no entiendo por qué os empeñáis entonces con que hay que cambiar los horarios de trabajo. En todo caso habría que cambiar el huso horario. Pero si no se hace, que por lo menos no andemos diciendo que tenemos que levantarnos a la vez que un alemán o un sueco cuando allí el sol sale horas antes.

Sobre la cultura del trabajo. Ya lo puse más atrás, pero lo pongo otra vez aquí:
List of countries by GDP (PPP) per hour worked

Parece que no vamos tan mal. Además, esto es productividad por hora trabajada. Pero trabajamos más horas, por lo que también nos fatigaremos más. En la mayoría de los casos, una persona que trabaja tres horas diarias producirá más en esas tres horas que la media de tres horas diarias de una persona que trabaja 8, ó 10. Tendrá más vitalidad, trabajará más contento, y eso es algo que se notará en su trabajo.
fearandir escribió:Yo no he querido demonizar a venezuela, que conste. Digo que eso en europa no funciona.

si podemos consigue aglutinar a diversas fuerzas de la izquierda, cediendo un poco todas como en su dia hizo chavez y quotandoae las telaraña, me pareceria estupendo. De hecho si eso sucede, pasan al psoe a poco tardar

Algo de coalición ya han mencionado, creo que IU y Podemos, por cierto el PSOE tb ha dicho algo al respecto de uniones (hay que joderse), la verdad que si partidos de izquierdas se unieran y fueran a una, creo que seria lo mejor.
angelillo732 escribió:Algunos tienen grabado a fuego que el sistema es X y si no es así (por que así a sido desde que murió Franco), está mal echo o es absurdo..

Estoy tranquilo por que se que en las generales, esta gente de podemos va a dar mucho más de que hablar. Para bien o para mal, empieza el cambio del dogma.



Sobre esto último tengo una duda ya que en realidad no tengo mucha idea de como funciona el sistema electoral. En las elecciones generales, no es necesario que tengan representación en todas las comunidades ( o localidades) para poder votarles?? Lo digo porque en las europeas es mas fácil poder votar a cualquier partido pero en las generales eso cambia y no es tan fácil conseguir representación parlamentaria, o me equivoco?

Saludos
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please
strumer escribió:Sobre esto último tengo una duda ya que en realidad no tengo mucha idea de como funciona el sistema electoral. En las elecciones generales, no es necesario que tengan representación en todas las comunidades ( o localidades) para poder votarles?? Lo digo porque en las europeas es mas fácil poder votar a cualquier partido pero en las generales eso cambia y no es tan fácil conseguir representación parlamentaria, o me equivoco?

Saludos

Pueden pedir avales para poder presentarse en cada provincia. Y no dudo que van a conseguirlos en todas o casi todas las provincias.

Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please

Tomando medidas para dejar de doblar la media europea en fraude fiscal, tomando medidas para una imposición de impuestos progresivos, optimización de gasto público... Será que no hay de dónde sacar.
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please


Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please


Mira, con coger a Botín y ponerlo boca abajo, seguro que sacamos unos 2000 millones de euros que son en negro.
https://www.google.es/search?q=botin+20 ... 3&ie=UTF-8
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please


Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.


Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?
Ole_Smoky escribió:Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?


Las políticas del PPSOE están llevando a un gasto público descomunal, el mayor de la historia de España:
http://www.expansion.com/2014/05/14/eco ... 56240.html

Hablar de que otras políticas llevarían a un gasto descomunal es una chorrada soberana.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Que opinais de este señor? Con el si estoy de acuerdo, y hay que reconocer que deja a pablo con los huevos de garganta.

https://www.youtube.com/watch?v=j4k0IXBJgsg
minmaster escribió:
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please


Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.


Yo creo que es una pregunta inteligente y bastante acorde al tema en cuestión, yo también me pregunto lo mismo.
Ole_Smoky escribió:
Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?


La respuesta está en el programa electoral: una reforma fiscal que permita un reparto de la riqueza más justo y perseguir el fraude fiscal, gracias al cual cada año se van decenas de miles de millones de euros por el sumidero. Se pretende impulsar una política económica expansiva que contrarreste los efectos de la austeridad extrema.

Edit. Se me olvidaba el tema de la deuda, se propone hacer una auditoría para delimitar qué parte de esta puede ser ilegítima, no decir simplemente que no se paga.
Evidork escribió:
minmaster escribió:
Ole_Smoky escribió:Yo sigo diciendo, ¿con qué dinero se van a financiar los mundos de Yupi del coletas y sus seguidores? Respuestas serias, please


Para pedir respuestas serias lo primero es hacer preguntas inteligentes y respetuosas, la tuya no lo es.


Yo creo que es una pregunta inteligente y bastante acorde al tema en cuestión, yo también me pregunto lo mismo.


Ya os la he respondido, la deuda pública Española está ya casi superando el 100% del PIB con las políticas totalmente contrarias a las que defiende Podemos. El país ya va a la ruina con una deuda descomunal que no para de aumentar por los intereses de la deuda + las ayudas a la banca.

La única forma de remediar eso es una quita de la deuda + una política fiscal de alta presión contra los ricos y lucha fiscal contra los grandes defraudadores.

Vuestro problema es que os tienen tan comida tanto la cabeza que oís renta básica y os creeis que sería un gasto descomunal cuando una medida así no superaría ni el 10% del dinero que se ha dado a los bancos en los últimos años.
Armin Tamzarian escribió:Sobre la cultura del trabajo. Ya lo puse más atrás, pero lo pongo otra vez aquí:
List of countries by GDP (PPP) per hour worked

Parece que no vamos tan mal. Además, esto es productividad por hora trabajada. Pero trabajamos más horas, por lo que también nos fatigaremos más. En la mayoría de los casos, una persona que trabaja tres horas diarias producirá más en esas tres horas que la media de tres horas diarias de una persona que trabaja 8, ó 10. Tendrá más vitalidad, trabajará más contento, y eso es algo que se notará en su trabajo.


Si que es verdad lo que dices, no somos unos vagos por mucho que algunos digan, pero aun así no veo a los españoles produciendo suficiente para poder reducir 5 horas la jornada de trabajo. Con las medidas adecuadas y tiempo quizás si, pero esto no es suficiente para que un partido político lo proponga. Puede que una reducción de 2 horas sea factible si se toman las medidas adecuadas, pero más horas no lo veo.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Ole_Smoky escribió:Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?


El Coletas? Ya le llamas como te dicen La Razón o el ABC,eh? [+risas] Que bien mandado [inlove] .Ya que te gustan las cosas básicas, te diré que solamente con lo que nos roban tus amiguitos neoliberales sobra dinero para hacer lo que nos salga de las narices (Echa cuentas ;) ) [fumando]

PD: No pierdas el tiempo en contestar(me), te vas con todos tus colegas a la lista de ignorados, que para leer "esto" hay internet de sobra (Ya sabes que "El Coletas" compra su ropa en Alcampo no? Ahí tienes para seguir con tus agudos análisis sociopolíticos [carcajad] )
elamos escribió:Que opinais de este señor? Con el si estoy de acuerdo, y hay que reconocer que deja a pablo con los huevos de garganta.

https://www.youtube.com/watch?v=j4k0IXBJgsg


Pero si solo chilla que la abstención es el camino y Pablo le jode sus argumentos, aunque no me gusta la respuesta que es un poco demasiado chulesca, no puede caer en el juego del señor que se pone a chillar tonterías.

Y Pablo tiene mucha razón, a los partidos grandes les da igual la abstención porque ellos van a ganar cuanta más abstención haya.
Ole_Smoky escribió:Mi pregunta es básica, porque las políticas que promueve el Coletas son de un gasto público descomunal, ¿cómo se va a financiar? ¿Seguir pidiendo dinero a "los mercados"?

Yo ya te he contestado... Pero se ve que no te ha interesado demasiado mi respuesta. Te voy a preguntar una cosa. Suponiendo que trabajes, ¿sabes cuánto paga por ti tu jefe y cuál es tu salario neto final (descontando también impuestos indirectos). Yo lo he calculado alguna vez, y más de la mitad de lo que la empresa paga por mi trabajo vuelve al estado. Estoy hablando de casi 20.000€ que pago anualmente al gobierno, para que lo gestione de un modo eficiente.

daalol escribió:Si que es verdad lo que dices, no somos unos vagos por mucho que algunos digan, pero aun así no veo a los españoles produciendo suficiente para poder reducir 5 horas la jornada de trabajo. Con las medidas adecuadas y tiempo quizás si, pero esto no es suficiente para que un partido político lo proponga. Puede que una reducción de 2 horas sea factible si se toman las medidas adecuadas, pero más horas no lo veo.

Piensa que una reducción del 12% no significa disminuir la producción en un 12%. Piensa también que en convenios bien peleados ésa es la jornada máxima ya, en España. Puse el ejemplo del sector de la limpieza en Vizcaya, pero hay más sectores cuya jornada máxima laboral ya es de 35 horas semanales. Piensa también que ahora mismo las prestaciones por desempleo y los subsidios los están pagando los que ya trabajan. Y que tenemos a gente muy mayor trabajando teniendo a la mitad de la población juvenil en paro. Es un reparto de trabajo. Te recomiendo también que leas Elogio de la ociosidad de Bertrand Russell. No es excesivamente largo. Lo realmente sorprendente es que fue escrito hace más de 80 años.
seaman escribió:Y Pablo tiene mucha razón, a los partidos grandes les da igual la abstención porque ellos van a ganar cuanta más abstención haya.


No he escuchado a ningún político criticar a los que no van a votar, en cambio llevan 2 días insultando y ridiculizando a todos los que hemos votado a Podemos.

Por algo será...
elamos escribió:Que opinais de este señor? Con el si estoy de acuerdo, y hay que reconocer que deja a pablo con los huevos de garganta.

https://www.youtube.com/watch?v=j4k0IXBJgsg



Respecto a lo que dice, tiene toda la razón, pero como estamos en un punto en que el sistema es tan fuerte y necesita un cambio tan profundo, no nos queda otra que cambiar el sistema utilizándolo y aceptar los nuevos compromisos de este cambio político. Todo esto sabiendo que esta visto que el pueblo no sale a la calle para nada, siempre se queja desde casa.
Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".


Ahí le as "dao"

Por cierto, a ver si alguien se anima a hacer un hilo oficial XD
Estan muy nerviosos todos, Podemos les ha hecho hacerse caquita encima.

Veremos que mas se le ocurrirá a la casta para desprestigiar al movimiento.
Nosolosurf escribió:Estan muy nerviosos todos, Podemos les ha hecho hacerse caquita encima.

Veremos que mas se le ocurrirá a la casta para desprestigiar al movimiento.


Además espero que toda esa falacia les llegue envuelto de regalo y con sorpresa, porque hay que ver lo barato que sale insultar y difamar contra la gente... y prácticamente de la noche a la mañana.

Espero que Podemos consiga todavía más adeptos porque desde luego, en 4 meses consiguen casi 1.300.000 votos... y esto no tiene visos de parar, por mucho que los fascistoides faltones y poco demócratas (por mucho que así se hagan llamar) lo intenten impedir.

:)
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".


+1, veo que los ciber voluntarios siguen haciendo su trabajo, las barrigas agradecidas se cuentan por miles por lo que se ve, lo que me pregunto es como puede ser que nos intentan dar los derechos que nos han robado y aun así la gente se queja, la gente se queja de que prefiere que su vida siga siendo currar 10-12 horas, con derecho a ser despedido cuando la empresa quiera, sin apenas ayudas para nada, sin poder conciliar familia ni nada, peor que ser esclavo prácticamente mientras las castas no hacen más que volverse cada vez más ricas y expoliar el poco dinero que queda en España para llevárselo a los paraísos fiscales, patriotas se hacen llamar, pues nada a la hoguera con esos que son los únicos que se bajan el sueldo de eurodiputado porque saben que es un despropósito, populismo lo llaman, crear 7000 empleos diarios es hacer política de verdad.

En fin, las condiciones que tienen hoy la inmensa mayoría de Españoles con miles de recortes en todos los ámbitos, sanidad, educación, vivienda, ayudas, becas, solo tiene un nombre, progreso.

A veces uno se pregunta si en este país la gente tiene la inteligencia suficiente para pasar el día.

Un saludo compañeros [ginyo]
Armin Tamzarian escribió:Te recomiendo también que leas Elogio de la ociosidad de Bertrand Russell. No es excesivamente largo. Lo realmente sorprendente es que fue escrito hace más de 80 años.

Me lo apunto [oki]
A mi siempre me gusto el sistema del estado de bienestar, mis impuestos para las cosas necesitadas, como educacion, sanidad, etc, este sistema que quieren implantar del Neoliberalismo me da mucho miedo.
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".


Gracias. Has conseguido que un par de cibervoluntarios dejen de pasarse por el hilo [carcajad] [carcajad]

Lastima que se multiplican como moscas...
Serkenobi escribió:Si todo el mundo tuviese sus necesidades cubiertas (que se entiende por tener vivienda, comida, ropa y agua caliente), ¿qué incentivaría a trabajar a las personas?

Qué yo sepa el incentivo del trabajo no es en la mayoría de casos para satisfacer el espíritu de una persona, sino que el trabajo es un medio para poder obtener una vivienda y los alimentos que requieres al mes para tu sustento. Si todo eso te viniese de mano, no tendría sentido el trabajo en sí mismo, la mayoría de la gente no querría trabajar y el propio sistema económico se iría a la porra


me estas diciendo que el sistema economico depende de secuestrar la vida del 90% de la poblacion para que un 10% de elite pueda rascarse los cojones mientras se pide otro martini?¿

te voy a decir dos cosas:

1.- el cambio es posible. solo hay que querer, y hacer un reparto mas equitativo. si, hay un 10% de la poblacion que eso no lo quiere oir hablar ni en pintura porque les beneficia el sistema actual. lo que no entiendo es que parte del otro 90% tambien se posicione en contra porque "es que eso no se puede hacer". si encima de secuestrados abrazamos los barrotes muy mal vamos.

2.- el trabajo no dignifica, y menos el que se hace bajo la premisa de "o trabajas para ganarte unas pelas que te permitan sobrevivir o te vas a vivir debajo de un puente". y todavia se critica a la gente que tiene unos estudios, unas vocaciones y unas inquietudes, y como no consigue trabajo de eso, como se le ocurra rechazar freir papas en un mcdonals 8 horas a la semana por 300 euros es un vago que no merece el aire que respira.

las politicas neoliberales orientadas a todo para la empresa y tratar al trabajador como un kleenex han hecho mucho daño.

strumer escribió:Sobre esto último tengo una duda ya que en realidad no tengo mucha idea de como funciona el sistema electoral. En las elecciones generales, no es necesario que tengan representación en todas las comunidades ( o localidades) para poder votarles?? Lo digo porque en las europeas es mas fácil poder votar a cualquier partido pero en las generales eso cambia y no es tan fácil conseguir representación parlamentaria, o me equivoco?


te lo explico muy resumido. el sistema funciona por circunscripciones provinciales. para poder presentarte y ser votado para las elecciones nacionales, tienes que tener una estructura organizada y una lista de candidatos en cada provincia. si en una provincia no has podido reunir los candidatos, avales y fondos necesarios, en esa provincia no te puedes presentar y por tanto los ciudadanos empadronados en esa provincia no te pueden votar.

esto perjudica a los partidos pequeños, ya que muchos no son capaces de conseguir formar estructuras en todas las provincias. es el caso por ejemplo de escaños en blanco o de los piratas.

en cambio esto en las europeas no pasa porque se aplica un sistema de circunscripcion unica para todo el pais.
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
kbks escribió:Me imagino el día que alguien propuso "vamos a pagar un sueldo a todos los que no tienen trabajo", "vamos a tener sanidad gratis para todos" o "vamos a dar un sueldo a todos los jubilados" mientras los miles de haters chillaban "¿y con que dinero quieren pagar los mundos de Yupi?".


El que hables de "sueldo" para referirte a prestación por desempleo o pensión y digas que la sanidad es "gratis" demuestra lo mucho que vale tu argumento.

Es tremendamente chistoso ver la cantidad de revolucionarios de sillón y agitadores de bandera el sábado tarde que se han tragado el cebo del Coletas.

Vosotros tranquilos, que en cuanto se pase la novedad y la gente entre al fondo del programa del "PoTemos" habrá votos masivos al PP [qmparto] [qmparto]
7110 respuestas