¿Qué opinais de Podemos?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
[erick] escribió:Creo que Pablo Iglesias está disgustado porque le están dando con todo, entiendo su cabreo, pero los medios de comunicación no hay que regularlos, al contrario.

Si El Pais es un libertad opina que el PP o el PSOE son los mejores, están en su derecho a hacerlo.

Lo que hay que controlar es el poder de la publicidad que controlan los políticos y es una pasta lo que el estado da a todos los medios de comunicación.

Yo creo que es un error garrafal el que ha cometido Pablo Iglesias.


Si el PP y el PSOE controlan esos medios de comunicacion haciendo favores a los directivos de los periodicos y por estar relacionados creo que se esta manipulando a la gente y yo creo que eso habria que controlarlo
[erick] escribió:Creo que Pablo Iglesias está disgustado porque le están dando con todo, entiendo su cabreo, pero los medios de comunicación no hay que regularlos, al contrario.

Si El Pais es un libertad opina que el PP o el PSOE son los mejores, están en su derecho a hacerlo.

Lo que hay que controlar es el poder de la publicidad que controlan los políticos y es una pasta lo que el estado da a todos los medios de comunicación.

Yo creo que es un error garrafal el que ha cometido Pablo Iglesias.


Hombre entiendo las palabras de Pablo, pero no entiendo lo de Ecuadro.

Es increíble que los períodicos los controles los partidos, eso hace que hagan campaña encubierta y que no haya un periodismo realmente libre.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mira al pedro j que lo largaron por los mensajes de barcenas y rajoy, asi no puede haber libertad de prensa
El problema es que las licencias de radio y televisión las conceden los gobiernos. Ahí ya partimos de un vicio de base. En Navarra por ejemplo hay una polémica terrible desde hace años porque el gobierno prefiere dar licencias radiofónicas de emisión a empresas fantasma antes que concederlas a licitantes que no coinciden con su línea ideológica. Y con las televisiones igual, les conceden licencia a quienes les sale de los cojones. Y es por eso que a día de hoy el 99% de los medios de in-comunicación es monocolor. Yo tengo un programa en una radio libre local y llevan 35 años esperando a que entren cualquier día por la puerta y cierren la emisora esgrimiendo alguna de las leyes que YA HAY, y como ha ocurrido en casos tan sangrantes como los de Apurtu o Ateak Ireki, cadenas de televisión por internet cerradas por la jeta y alguno de cuyos componentes incluso ha llegado a comerse un año de cárcel preventiva, siendo puesto en libertad y declarados inocentes tras el juicio.

Esa es la realidad audiovisual y de prensa a día de hoy en España. Cierre de medio de comunicación (Egin, Egin Irratia, Ardi Beltza, Egunkaria, Apurtu, Ateak Ireki... ) incluso con torturas de por medio. Eso por no hablar de casos puntuales de tratar de secuestrar publicaciones (El Jueves con las portadas sobre la monarquía o el juicio a dos humoristas de DEIA por mofarse en una viñeta de su majestad Campechano I). Si alguien cree que hay libertad de prensa en este país mejor será que se lo revise un poco.

No tengo ni idea de cómo quiere regular Pablo Iglesias los medios de comunicación (estoy en contra de que se les imponga ninguna línea ideológica, pero por ejemplo me parecería perfecto que se les retirase todo tipo de subvenciones y anuncios institucionales a TODOS los medios, porque ahí hay una financiación encubierta muy importante a los medios afines). Tampoco tengo ni idea de cómo es la ley ecuatoriana. Lo que sí sé es que el dial de la radio está ocupada por cadenas SER, COPES, Ondas Ceros, Radio Marías, Europa FMs, 40 principales y demás morralla, que cuentan con cientos de licencias en todo el país mientras que para cualquier emisora local que intente conseguir una es tarea imposible y a estos otros parece que se las regalan.
Creo que esta película resume muy bien el tema. Y hasta hay un tío con barba y pinta de Che Guevara.
http://youtu.be/fcgsyHABOtc
Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales, da lo mismo que el que mande sea un derechista ultrareligioso que convierte su país en un estado policial que una panda de marxistas. Mientras mande alguien todos vamos a pringar en general salvo su camarilla, nos intentarán colar lo que sea por "nuestro bien" según la opinión mayoritaria y p'alante, si lo hacemos nosotros vale, si lo hacen los demás son unos sucios manipuladores.

Y por eso Pilssken se carga la electricidad y con ello el control de ambos.

Newport escribió:Neoliberamismo según Juan Carlos Monedero:

http://www.youtube.com/watch?v=QfsmSboaFo4

1:14:11 - 1:18:43
Opiniones?

Opino que se inventan el término, le cuelan la parte neo, que básicamente lo convierte en la definición de plutocracia o peor, y a partir de ahí niegan todo lo demás como invalido, el neo(liberalismo) nos engaña para colocar a sus paladines en el poder y mangarnos la pasta. Así que los que tenemos razón semos nusotros a la fuerza.
katxan escribió:El problema es que las licencias de radio y televisión las conceden los gobiernos. Ahí ya partimos de un vicio de base. En Navarra por ejemplo hay una polémica terrible desde hace años porque el gobierno prefiere dar licencias radiofónicas de emisión a empresas fantasma antes que concederlas a licitantes que no coinciden con su línea ideológica. Y con las televisiones igual, les conceden licencia a quienes les sale de los cojones. Y es por eso que a día de hoy el 99% de los medios de in-comunicación es monocolor. Yo tengo un programa en una radio libre local y llevan 35 años esperando a que entren cualquier día por la puerta y cierren la emisora esgrimiendo alguna de las leyes que YA HAY, y como ha ocurrido en casos tan sangrantes como los de Apurtu o Ateak Ireki, cadenas de televisión por internet cerradas por la jeta y alguno de cuyos componentes incluso ha llegado a comerse un año de cárcel preventiva, siendo puesto en libertad y declarados inocentes tras el juicio.

Esa es la realidad audiovisual y de prensa a día de hoy en España. Cierre de medio de comunicación (Egin, Egin Irratia, Ardi Beltza, Egunkaria, Apurtu, Ateak Ireki... ) incluso con torturas de por medio. Eso por no hablar de casos puntuales de tratar de secuestrar publicaciones (El Jueves con las portadas sobre la monarquía o el juicio a dos humoristas de DEIA por mofarse en una viñeta de su majestad Campechano I). Si alguien cree que hay libertad de prensa en este país mejor será que se lo revise un poco.

No tengo ni idea de cómo quiere regular Pablo Iglesias los medios de comunicación (estoy en contra de que se les imponga ninguna línea ideológica, pero por ejemplo me parecería perfecto que se les retirase todo tipo de subvenciones y anuncios institucionales a TODOS los medios, porque ahí hay una financiación encubierta muy importante a los medios afines). Tampoco tengo ni idea de cómo es la ley ecuatoriana. Lo que sí sé es que el dial de la radio está ocupada por cadenas SER, COPES, Ondas Ceros, Radio Marías, Europa FMs, 40 principales y demás morralla, que cuentan con cientos de licencias en todo el país mientras que para cualquier emisora local que intente conseguir una es tarea imposible y a estos otros parece que se las regalan.


Lo de las emisoras es una verguenza y el dial no está ocupado como dices, el dial actualmente está así

Cadena SER y a mil años luz, los demás, en algunas comunidades como Cataluña, la presencia de Cope es testimonial, Pujol dijo en alguna ocasión que no les daba más licencia porque atacaban a cataluña :-|

Yo creo que las emisoras se tienen que dar desde un punto de vista empresarial y no político.

Los medios de comunicación tienen que ser rentables y solo desaparecer si no lo son. Y por supuesto independientes.

Habéis citado el caso de Pedro J, pero el caso de Jiménez Losantos es todavía más brutal, cuando era el número 2 de las radios, es imposible quitar el 1 a la SER por el reparto que hay de emisoras, la Conferencia Episcopal despue de que Jiménez Losantos no parara de meterse con Rajoy y con Juankar, le expulsaron de la emisora.

Los políticos tienen que poner medios para que todas las voces sean escuchadas, de todas las opciones políticas, que puedan emprender una labor empresaria y que la audencia sea quien quite y ponga, por supuesto, los políticos al margen.

Creo que Pablo Iglesias ha patinado.
Yo pienso que los grandes medios controlados por grandes empresas con intereses particulares deben ser regulados.

Hoy mismo ha salido la noticia de que Telefónica, Banco Santander, CaixaBank y HSBC se han hecho con el 29,7% del grupo Prisa, yo desde luego pienso que el estado debe vigilar que en esos medios exista verdadera libertad de prensa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
EduAAA escribió:
[erick] escribió:Creo que Pablo Iglesias está disgustado porque le están dando con todo, entiendo su cabreo, pero los medios de comunicación no hay que regularlos, al contrario.

Si El Pais es un libertad opina que el PP o el PSOE son los mejores, están en su derecho a hacerlo.

Lo que hay que controlar es el poder de la publicidad que controlan los políticos y es una pasta lo que el estado da a todos los medios de comunicación.

Yo creo que es un error garrafal el que ha cometido Pablo Iglesias.


Si el PP y el PSOE controlan esos medios de comunicacion haciendo favores a los directivos de los periodicos y por estar relacionados creo que se esta manipulando a la gente y yo creo que eso habria que controlarlo


No solo el PPSOE controla los medios en su beneficio, también tenemos en las comunidades a los gobiernos de turno haciendo lo propio PNVCIUBILDUERC...
El problema, es que la televisiones publicas, no pueden depender de los grupos políticos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
[erick] escribió:Creo que Pablo Iglesias ha patinado.


Osea, le das la razon a pablo iglesias que dice precisamente eso, que esta la informacion totalmente politizada y la controlan los grandes partidos, y luego dices que ha patinado O_o
Claro, porque lo que dice Pablo es que hay que regularla y yo pienso que no, que la prensa tiene que ser totalmente libre.
[erick] escribió:Yo creo que las emisoras se tienen que dar desde un punto de vista empresarial y no político.

Los medios de comunicación tienen que ser rentables y solo desaparecer si no lo son.


Pues no estoy nada de acuerdo con ésto. Eso es tener una visión totalmente mercantilista de la vida. En el caso de nuestra emisora, es una radio libre, cualquiera puede venir, presentar un proyecto serio de programa y hacerlo. Para ello tiene que pagar una cuota de socio y automáticamente se convierte en miembro de pleno derecho de la emisora, con sus obligaciones y su derecho a voto en las asambleas. Todo es asambleario. No hay publicidad ninguna, es una radio libre, repito, estamos en contra de la mercantilización de la radio. Nos sostenemos económicamente con las aportaciones de los socios y los que nosotros llamamos "eguzkides", oyentes que hacen voluntariamente aportaciones económicas de veinte euros cada tres meses y de la venta de camisetas y mecheros con nuestro logo.

La nuestra nunca ha sido y jamás lo va a ser una emisora "rentable" en términos económicos. Jamás vamos a poder presentar a los concursos para la concesión de licencias un estudio de mercado o de previsión de ganancias o de viabilidad económica, porque NO SOMOS UNA EMPRESA, NO QUEREMOS GANAR DINERO Y ES MÁS, LO PERDEMOS. Pero así llevamos 35 años y somos un referente en nuestra ciudad para miles de personas, damos información que nadie más da, damos voz y ponemos los micrófonos a los que jamás aparecen en los medios oficiales, contamos lo que otros ocultan, damos un servicio impagable y totalmente gratuito y todo ello por la jeta, por simple altruismo y por conciencia de que hay que equilibrar la balanza y contraponer aunque solo sea una voz crítica a la unanimidad de COPES, SERes, ONDAS CEROS, PUNTO Radios y demás.

Y ni somos solventes, ni somos rentables, ni somos una empresa, ni seguimos criterios empresariales, porque si no, seríamos como ellos, ni más ni menos, no seríamos una voz libre y discordante, sino una emisora más al servicio del sistema, porque desde el momento en que te empiezan a entrar anunciantes y subvenciones, te debes al que pone el dinero, eso es así de simple.

El que se meta en el mundillo por hacer negocio y ganar dinero, es lógico que chape el chiringuito si le va mal. Pero nuestro objetivo es hacer radio, no hacer dinero, así que creo que tenemos tanto derecho como el que más a tener nuestro espacio legalizado en las onda y no estar siempre con la amenaza perpetua de que los munipas pueden entrar en cualquier momento, requisar todo el material del estudio, multarnos a los socios y a saber si incluso entrullarnos a alguno. A pesar de que no ganemos dinero.

He puesto el ejemplo de la emisora en la que estoy, pero estoy seguro de que hay cientos de casos así en toda la geografía española. Yo me niego a que se usen criterios ni mercantilistas ni políticos para conceder licencias de radio (o de televisión, lo mismo me da)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
[erick] escribió:Claro, porque lo que dice Pablo es que hay que regularla y yo pienso que no, que la prensa tiene que ser totalmente libre.


Pero es que ahora mismo no es libre, no es libre porque ya ves que si publicas lo que ellos no quieren te echan... porque te obligan a poner las noticias como a ellos les interesa etc
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
katxan escribió:
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.


Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]
josele69 escribió:
katxan escribió:
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.


Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]


Joder que desconexion con la realidad tienes.
La prensa mientras tenga anunciantes nunca podrá ser libre. Es así de sencillo

la unica formula sería que sus ingresos dependiesen solo de su venta, pero eso es imposible
josele69 escribió:
katxan escribió:
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.


Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]


Sigue votando a los que se levantan de un pleno para no escuchar a los padres de niños con cáncer. Solución adecuada dice el tío [facepalm]
La prensa/medios española son una auténtica maquinaria de crear mierda y manipular a la gente. Eso es la prensa española. Tal vez una regulación no le iría mal, aunque creo que no es lo ideal, mejorar lo presente seguro que lo consigue. Da verdadera lástima.

Lo de josele69 es para echarse directamente a llorar. El PP ha sido la solución adecuada para que miles de españoles se larguen del país, para que miles de personas se queden sin trabajo, para joder la sanidad, la educación, la justicia, los medios públicos (RTVE...), la TDT, las ayudas, para los corruptos, para los mangantes, para los evasores fiscales y demás calaña defraudadora que blanquea dinero, para los bancos que deshaucian a miles de familias, para que la gente pueda aprovechar de una vez por todas los bancos de las ciudades, para dar charlas a través de plasmas, para dar vergüenza ajena y despilfarrar con juegos olímpicos, para... bueno, en fin. Para tantas cosas buenas ha servido el PP que lo único que creo, caso de que sigan maquillando como maquillan el paro y la tendencia sea al alza... que vamos a tener el "mismo" trabajo que teníamos antes pero: cobrando menos, trabajando más y en definitiva, malviviendo.

Te voy a coger una cita de alguien que seguro que te encanta, Wyoming: Ya es jodido ser pobre, pero más jodido es trabajar y serlo también.

Pues a eso nos lleva el PP.

Por cierto, cuando os dedicáis a ensuciar el hilo con "pablemos", "mesias" y demás calificativos absurdos y con el único fin de reírse de gente y/o partidos políticos CONSTANTEMENTE en el hilo en el que se trata, es como ir al antiguo hilo del Real Madrid o Barça a ponerlos a caldo y a hacer juegos de palabras graciosetes. No tienes nada de gracia, ni cuando te ríes de todos, votemos a Podemos o no, diciendo que el PP es la solución. Lo será para ti.
josele69 escribió:
katxan escribió:
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.


Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]

La cosa va a mejor. Sobre todo porque durante el milagro económico de final y principio de síglo el ciudadano medio perdió el 30% de su poder adquisitivo. Sobre todo porque hemos superado por primera vez en la historia el número de trabajos indefinidios por el número de trabajos precarios. La "majia" de la PePa.

Si quieres engañar a alguien, engaña a tus padres, que se lo merecen.
josele69 escribió:Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]


jaja hostia tu ¿trabajas en el club de la comedia? por que no me reia tanto desde los monologos de los 90's. XD

y despues los frikis somos los que votamos a Podemos. LOL
EmilioGT escribió:
josele69 escribió:Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]


jaja hostia tu ¿trabajas en el club de la comedia? por que no me reia tanto desde los monologos de los 90's. XD

y despues los frikis somos los que votamos a Podemos. LOL

es lo que tiene estar adoctrinado, aqui ha hecho mucho daño el franquismo y hasta que la gente no abra la mente, no va a cambiar nada.

Yo solo digo que la casta esta acojonada, por eso quieren cambiar ahora las leyes electorales, que casualidad.... justo ahora, cuando un partido que no gusta ha conseguido 1,2 millones de votos... para que hablen de democracia luego el partido fundado por el ministro de franco
Me ha gustado algo que ha dicho katxan varias paginas atras.

Podemos es LA Alternativa


Me parece una vision valida, pero viendo esto y viendo un hilo como este, lo que me doy cuenta es de la aparicion del nuevo bipartidismo o tripartidismo. Es decir, Podemos se conjura como la otra opcion o segun algunos la opcion buena, pero al fin y al cabo volvemos a lo mismo de siempre, Podemos o PPSOE, si o no, blanco o negro, etc...

Este no es el camino, no hay que pensar en dividir todo en dos, de esta manera lo unico que tendremos sera a una parte contenta y la otra hasta los cojones. Mi ideal de democracia es que todos los partidos politicos tengan algo que decir, que para crear gobierno tengan que unirse no dos ni tres, sino a partir de 4 grupos y a ser posible con cierta diversificacion ideologica, eso, PARA MI, seria el principio de democracia.

Tambien seria una locura por el hecho de que para poner a todos de acuerdo seria mas dificil, pero si a eso le juntamos libertad de voto, olvidandonos de las ordenes de partido.

En fin, como dije en su momento, contento con que otros partidos ganasen protagonismo tras las elecciones europeas, pero actualmente descontento porque esto sea un Podemos vs PPSOE.

Un saludo.
EmilioGT escribió:
josele69 escribió:Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]


jaja hostia tu ¿trabajas en el club de la comedia? por que no me reia tanto desde los monologos de los 90's. XD

y despues los frikis somos los que votamos a Podemos. LOL


No se por que seguís haciendo caso a este usuario, cuando es bien sabido que se pasa de vez en cuando suelta una perlita o tira una piedra y no lo vuelves a ver más, se le intenta rebatir y pasa de tu cara, hasta que vuelve a pasar un tiempo considerable y suelta otra perlita. Vamos que es un flamer y poco más.
Si hay bipartidismo malo.
Si sale una alternativa malo. (Real y válida).
Si no sale alternativa malo.

En que quedamos.

Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!

No ves como si eres un troll tocapelotas?.
Será culpa de la realidad paralela que te rodea. Precisamente ahora a día de hoy, se está mas cerca de esos países que comentas gracias a los bastardos de los que nos gobiernan. Han creado un país precario, ruinoso, y cutre.

Pero que mas da, si no sabes ni discutir, sueltas tus frases "hinjheniosas" (porque te crees gracioso y todo xDDD) y te vas hasta la próxima.

Te lo digo de verdad, ojalá no llegues a votar xDDD.
Como se pretende avanzar en este país con gente como tu?.
Adris escribió:Si hay bipartidismo malo.
Si sale una alternativa malo. (Real y válida).
Si no sale alternativa malo.

En que quedamos.


DESDE MI PUNTO DE VISTA, ya hemos visto que el bipartidismo es malo, el problema que veo con esta alternativa(Real y válida), es que caminamos hacia un nuevo bipartidismo, Podemos o nada.

Hace falta alternativa, pero no una solo sino multiples, porque si no al final sera la misma mierda. Tenemos que tener la opcion de elegir, y como he dicho DESDE MI PUNTO DE VISTA, creo que la diversificacion es el camino a una democracia real. Si consiguieramos quitar a PPSOE y crear un gobierno Podemos, UPyD, Equo, Ciudadans, etc.... creo que hay una posibilidad ya que obligariamos, por primera vez, a que grupos con visiones diferentes vayan de la mano en un solo camino y por fin podriamos empezar a olvidar ese circo en el que todos se tiran mierda unos a otros pero no hacen nada por el bien comun.

Y ya digo que eso seria muy complicado y un gobierno lleno de broncas y peleas internas ya que lucharan cada uno por acercar ideales, cosa un tanto complicado, pero si lo conseguimos..... las cosas cambiarian, y mucho.

Un saludo.

PD: Lo de las mayusculas para decir que es mi punto de vista es mas que nada para evitar que algunos extremistas de Podemos me acusen de intentar sentar catedra y exponer el unico camino hacia la democracia.
Podemos+Equo puede ser una posibilidad. Pero UPyD y Ciutadans son PPSOE en estado puro.
Cuba y Venezuela son nuestra propia Ley de Goodwin en el hilo de Podemos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuanto tardará en aparecer de nuevo? Se aceptan apuestas. (ufff, he temido lo peor, pensé que estaba haciendo apología de ETA escribiendo apuESTAs..... por suerte hay una s entre medias que me ha salvado.....) [qmparto] [qmparto]
Mistercho escribió:
Adris escribió:Si hay bipartidismo malo.
Si sale una alternativa malo. (Real y válida).
Si no sale alternativa malo.

En que quedamos.


DESDE MI PUNTO DE VISTA, ya hemos visto que el bipartidismo es malo, el problema que veo con esta alternativa(Real y válida), es que caminamos hacia un nuevo bipartidismo, Podemos o nada.

Hace falta alternativa, pero no una solo sino multiples, porque si no al final sera la misma mierda. Tenemos que tener la opcion de elegir, y como he dicho DESDE MI PUNTO DE VISTA, creo que la diversificacion es el camino a una democracia real. Si consiguieramos quitar a PPSOE y crear un gobierno Podemos, UPyD, Equo, Ciudadans, etc.... creo que hay una posibilidad ya que obligariamos, por primera vez, a que grupos con visiones diferentes vayan de la mano en un solo camino y por fin podriamos empezar a olvidar ese circo en el que todos se tiran mierda unos a otros pero no hacen nada por el bien comun.

Y ya digo que eso seria muy complicado y un gobierno lleno de broncas y peleas internas ya que lucharan cada uno por acercar ideales, cosa un tanto complicado, pero si lo conseguimos..... las cosas cambiarian, y mucho.

Un saludo.

PD: Lo de las mayusculas para decir que es mi punto de vista es mas que nada para evitar que algunos extremistas de Podemos me acusen de intentar sentar catedra y exponer el unico camino hacia la democracia.


No me queda otra que darte la razón respecto a que debería haber mas opciones válidas y con peso.
Quiero creer que ésto puede ser una puerta que se abre a otros partidos minoritarios, pero con ideas buenas, con ganas de cambiar las cosas.

El problema es el de siempre: Los votantes.
No se porqué hay un miedo al cambio terrible. Son miedos sin fundamento. las manidas frases de:

Mas vale malo conocido...
Estos no saben gobernar.
Son jóvenes.
A quien votas sino es al PPSOE.
Votar a los minoritarios es tirar el voto.
Son ETA. xDD.

Esas respuestas me las puedo esperar de gente con mas de 50 años. Pero de gente joven?!. Es un dolor escuchar y leer esos comentarios.

junajo escribió:¿Cuanto tardará en aparecer de nuevo? Se aceptan apuestas. (ufff, he temido lo peor, pensé que estaba haciendo apología de ETA escribiendo apuESTAs..... por suerte hay una s entre medias que me ha salvado.....) [qmparto] [qmparto]


No trates de desviar el tema con tu mensaje oculto. Eres un pro Etarra de la falange venezolana marxista-leninista, con reminiscencias de república bananera Koreonorteña y Judia.

xDD.
SLAYER_G.3 escribió:Yo solo digo que la casta esta acojonada, por eso quieren cambiar ahora las leyes electorales, que casualidad.... justo ahora, cuando un partido que no gusta ha conseguido 1,2 millones de votos... para que hablen de democracia luego el partido fundado por el ministro de franco


esta claro,no me esperaba yo este huracan por 5 eurodiputados de mierda,pero el -50% del ppsoe esta creando en las cupulas de la casta de los partidos unos moviminetos muy sorprendentes,para bien en el caso de IU y para mal
en el psoe.por que como salga el ("KEN" el novio de la barbie - Pedro sanchez) tendra muuuuuchas cosas que explicar,por que en la torne televisiva no termina de convencerme y no entra a fondo en cuestiones basicas.

desahucios,electricas,puertas giratorias en concreto felipito gonzales el maximo exponente con el ansar.

para mi lo mejor del pp esta semana es lo de ¡REGENERACION DEMOCRATICA! [boing]
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
josele69 escribió:
katxan escribió:
josele69 escribió:Lo que hacia falta para acercarnos un poco mas a Corea del Norte o Venezuela, estamos cerca chicos!


Sí, pero con suerte conseguiremos echar al PP antes de que lo logren.


Nope, la cosa cada vez va mejor y la gente se dara cuenta de que el PP ha sido la solucion adecuada para salir del pozo en que estabamos metidos. Por suerte no tendremos que sufrir a Pablemos [oki]

HAHAHAHAHA No.

El PP ha hecho el PEOR gobierno de toda la democracia española en esta legislatura. Ha mentido con su programa, ha destrozado a millones de españoles. Podemos es una mierda pero el PP es una mierda peor todavía porque tiene poder.

katxan escribió:Podemos+Equo puede ser una posibilidad. Pero UPyD y Ciutadans son PPSOE en estado puro.

No.
Tales arguementos lo dicen muchas personas pero luego se quejan de lo que hay ahora mismo. XD

Adris escribió:Mas vale malo conocido...
Estos no saben gobernar.
Son jóvenes.
A quien votas sino es al PPSOE.
Votar a los minoritarios es tirar el voto.
Son ETA. xDD.


Se quejan y siguen votando a los mismos. Hasta que no haya ese cambio de actitud la cosa pinta muy mal. Pero poco a poco la gente se va dando cuenta. Lo que no entiendo es como en las elecciones europeas aun el pp le votaron millones de personas. A mi no me entra en la cabeza [+risas]

saludos.
katxan escribió:
[erick] escribió:Yo creo que las emisoras se tienen que dar desde un punto de vista empresarial y no político.

Los medios de comunicación tienen que ser rentables y solo desaparecer si no lo son.


Pues no estoy nada de acuerdo con ésto. Eso es tener una visión totalmente mercantilista de la vida. En el caso de nuestra emisora, es una radio libre, cualquiera puede venir, presentar un proyecto serio de programa y hacerlo. Para ello tiene que pagar una cuota de socio y automáticamente se convierte en miembro de pleno derecho de la emisora, con sus obligaciones y su derecho a voto en las asambleas. Todo es asambleario. No hay publicidad ninguna, es una radio libre, repito, estamos en contra de la mercantilización de la radio. Nos sostenemos económicamente con las aportaciones de los socios y los que nosotros llamamos "eguzkides", oyentes que hacen voluntariamente aportaciones económicas de veinte euros cada tres meses y de la venta de camisetas y mecheros con nuestro logo.

La nuestra nunca ha sido y jamás lo va a ser una emisora "rentable" en términos económicos. Jamás vamos a poder presentar a los concursos para la concesión de licencias un estudio de mercado o de previsión de ganancias o de viabilidad económica, porque NO SOMOS UNA EMPRESA, NO QUEREMOS GANAR DINERO Y ES MÁS, LO PERDEMOS. Pero así llevamos 35 años y somos un referente en nuestra ciudad para miles de personas, damos información que nadie más da, damos voz y ponemos los micrófonos a los que jamás aparecen en los medios oficiales, contamos lo que otros ocultan, damos un servicio impagable y totalmente gratuito y todo ello por la jeta, por simple altruismo y por conciencia de que hay que equilibrar la balanza y contraponer aunque solo sea una voz crítica a la unanimidad de COPES, SERes, ONDAS CEROS, PUNTO Radios y demás.

Y ni somos solventes, ni somos rentables, ni somos una empresa, ni seguimos criterios empresariales, porque si no, seríamos como ellos, ni más ni menos, no seríamos una voz libre y discordante, sino una emisora más al servicio del sistema, porque desde el momento en que te empiezan a entrar anunciantes y subvenciones, te debes al que pone el dinero, eso es así de simple.

El que se meta en el mundillo por hacer negocio y ganar dinero, es lógico que chape el chiringuito si le va mal. Pero nuestro objetivo es hacer radio, no hacer dinero, así que creo que tenemos tanto derecho como el que más a tener nuestro espacio legalizado en las onda y no estar siempre con la amenaza perpetua de que los munipas pueden entrar en cualquier momento, requisar todo el material del estudio, multarnos a los socios y a saber si incluso entrullarnos a alguno. A pesar de que no ganemos dinero.

He puesto el ejemplo de la emisora en la que estoy, pero estoy seguro de que hay cientos de casos así en toda la geografía española. Yo me niego a que se usen criterios ni mercantilistas ni políticos para conceder licencias de radio (o de televisión, lo mismo me da)


Estamos hablando cosas diferentes katxan, yo hablo de la concesión arbitraria que se hace en la concesiones de emisoras de radio, que se tiene en cuenta el cariz politico en lugar del empresarial y que haya una verdadera pluralidad

Tu radio es un proyecto muy bonito y que espero que podáis continuar, pero no es de lo que hablaba, vosotros no optais a las concesiones de emisoras y los que lo hacen se la dan o no, según sea la emisora, por ejemplo, en cataluña la presencia de Cope es ridícula, no digamos la de es radio que es cero.

Lo que yo defiendo es que los políticos no decidan que medios se cierran o cuales permanecen, a golpe de talonario de nuestro dinero, que lo decida la gente, la audiencia, que para mi es lo más democrático, para cualquier medio de comunicación.

Luego los temas culturales y/o minoriatios que los resuelvan las públicas que para eso las tenemos.
La cope se escucha perfectamente en Cataluña, y sobretodo en Barcelona capital 102.0, otra cosa es que no guste lo que diga a muchos y no la escuche ni Cristo. Es la quinta generalista (por detrás de onda cero y por delante de RNE). Las que arrasan son las emisoras catalanas con diferencia.

katxan escribió:El que se meta en el mundillo por hacer negocio y ganar dinero, es lógico que chape el chiringuito si le va mal. Pero nuestro objetivo es hacer radio, no hacer dinero, así que creo que tenemos tanto derecho como el que más a tener nuestro espacio legalizado en las onda y no estar siempre con la amenaza perpetua de que los munipas pueden entrar en cualquier momento, requisar todo el material del estudio, multarnos a los socios y a saber si incluso entrullarnos a alguno. A pesar de que no ganemos dinero.

He puesto el ejemplo de la emisora en la que estoy, pero estoy seguro de que hay cientos de casos así en toda la geografía española. Yo me niego a que se usen criterios ni mercantilistas ni políticos para conceder licencias de radio (o de televisión, lo mismo me da)


Es el claro ejemplo liberal de uno que se monta una emisora y emite lo que le da la gana buscando los medios para sostenerla frente a un sistema de licencias gubernamental que otorga la licencia y chapa las que no la tienen (o peor, lo hace arbitrariamente según le pica o no).
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
katxan escribió:Podemos+Equo puede ser una posibilidad. Pero UPyD y Ciutadans son PPSOE en estado puro.


Esa sera TU opinion. Ciudadanos es una alternativa seria al bipartidismo, tanto como Podemos o cualquier otra, lo que pasa que no sera afin a tu ideologia.
Ciutadans es una alternativa muy facha pero alternativa. Xdddddd
[erick] escribió:
katxan escribió:
[erick] escribió:Yo creo que las emisoras se tienen que dar desde un punto de vista empresarial y no político.

Los medios de comunicación tienen que ser rentables y solo desaparecer si no lo son.


Pues no estoy nada de acuerdo con ésto. Eso es tener una visión totalmente mercantilista de la vida. En el caso de nuestra emisora, es una radio libre, cualquiera puede venir, presentar un proyecto serio de programa y hacerlo. Para ello tiene que pagar una cuota de socio y automáticamente se convierte en miembro de pleno derecho de la emisora, con sus obligaciones y su derecho a voto en las asambleas. Todo es asambleario. No hay publicidad ninguna, es una radio libre, repito, estamos en contra de la mercantilización de la radio. Nos sostenemos económicamente con las aportaciones de los socios y los que nosotros llamamos "eguzkides", oyentes que hacen voluntariamente aportaciones económicas de veinte euros cada tres meses y de la venta de camisetas y mecheros con nuestro logo.

La nuestra nunca ha sido y jamás lo va a ser una emisora "rentable" en términos económicos. Jamás vamos a poder presentar a los concursos para la concesión de licencias un estudio de mercado o de previsión de ganancias o de viabilidad económica, porque NO SOMOS UNA EMPRESA, NO QUEREMOS GANAR DINERO Y ES MÁS, LO PERDEMOS. Pero así llevamos 35 años y somos un referente en nuestra ciudad para miles de personas, damos información que nadie más da, damos voz y ponemos los micrófonos a los que jamás aparecen en los medios oficiales, contamos lo que otros ocultan, damos un servicio impagable y totalmente gratuito y todo ello por la jeta, por simple altruismo y por conciencia de que hay que equilibrar la balanza y contraponer aunque solo sea una voz crítica a la unanimidad de COPES, SERes, ONDAS CEROS, PUNTO Radios y demás.

Y ni somos solventes, ni somos rentables, ni somos una empresa, ni seguimos criterios empresariales, porque si no, seríamos como ellos, ni más ni menos, no seríamos una voz libre y discordante, sino una emisora más al servicio del sistema, porque desde el momento en que te empiezan a entrar anunciantes y subvenciones, te debes al que pone el dinero, eso es así de simple.

El que se meta en el mundillo por hacer negocio y ganar dinero, es lógico que chape el chiringuito si le va mal. Pero nuestro objetivo es hacer radio, no hacer dinero, así que creo que tenemos tanto derecho como el que más a tener nuestro espacio legalizado en las onda y no estar siempre con la amenaza perpetua de que los munipas pueden entrar en cualquier momento, requisar todo el material del estudio, multarnos a los socios y a saber si incluso entrullarnos a alguno. A pesar de que no ganemos dinero.

He puesto el ejemplo de la emisora en la que estoy, pero estoy seguro de que hay cientos de casos así en toda la geografía española. Yo me niego a que se usen criterios ni mercantilistas ni políticos para conceder licencias de radio (o de televisión, lo mismo me da)


Estamos hablando cosas diferentes katxan, yo hablo de la concesión arbitraria que se hace en la concesiones de emisoras de radio, que se tiene en cuenta el cariz politico en lugar del empresarial y que haya una verdadera pluralidad


Es que para que haya verdadera pluralidad no deben emplearse criterios empresariales. El dinero SIEMPRE está en el mismo bando, en el de los que tienen el poder. ¿Qué ley divina dice que si no eres una empresa o si tu objetivo no es ganar dinero no puedes hacer radio? ¿La radio va a estar reservada solo a las empresas? ¿Por qué no van a poder colectivos de ciudadanos hacer radio si les da la gana?
Es que el fallo está en la misma base: utilizar criterios políticos, como se hace ahora, para conceder licencias de radio o mercantilistas (si sacas pasta te doy la licencia, si no, no) me parece una auténtica aberración. No se deben conceder licencias a empresas rentables, sino a proyectos viables, que es una cosa muy diferente. Y en ese saco pueden entrar también las empresas, por supuesto, pero también se abre mucho más el espectro a otro tipo de radios.

Nosotros NO queremos estar en la alegalidad. NO queremos estar perpetuamente amenazados con el cierre. NO queremos ocupar un espacio en el espectro de las ondas como si fuéramos okupas asaltando algo que no nos pertenece. NO queremos seguir limitando la potencia de nuestra antena porque si no interferimos en el dial de otras emisoras que sí tienen su licencia. Queremos una licencia de emisión, queremos tener permiso y queremos nuestro ancho de banda. Queremos, en definitiva, estar en igualdad de condiciones con las radios comerciales. Pero si no optamos a las licencias es porque éstas se otorgan en virtud, primero, de criterios políticos, donde desde luego nosotros estamos en las antípodas de los que mandan y segundo, de criterios mercantilistas, donde nosotros ni siquiera podemos optar porque no vendemos ningún producto, solo hacemos radio.

Da auténtico asco que todo se mida en parámetros de negocio y si no eres una empresa y no chupas pasta, no tienes derecho a nada. Que el mundo no tiene que ser así, que si eres sostenible, si eres autosuficiente, puedes financiarte por tus medios y encima ofreces información y un servicio a la sociedad totalmente gratuito y altruista y sin publicidad, por qué cojones nadie tiene que tener el poder de marginarte y no darte una licencia mientras que empresas que solo son lameculos del poder, sus portavoces y encima reciben subvenciones públicas muchas de ellas a través de publicidad institucional o de otro tipo, tienen todo el derecho de emitir. Pero lo cierto es que si no presentas un plan de negocios, ya estás incumpliendo el pliego de condiciones para optar a una licencia. Y eso hay que cambiarlo sí o sí.

No tengo ni idea de la situación de la COPE en Cataluña, pero la COPE tiene 102 licencias de emisión en todo el estado. En mi ciudad, Pamplona, la COPE tiene 2 licencias. Nosotros ni una. Me parece que la COPE no es precisamente ningún ejemplo de marginación de licencias. Es más, me parece insultante que una emisora con más de 100 licencias tenga los santos cojones de quejarse de que no le adjudican más. ¿Que la SER tiene más? Las he contado, 149. Me da igual, me parecen la misma puta mierda al servicio de sus amos. Y por eso tienen decenas de licencias mientras lo demás ni siquiera podemos optar a una sola.

josele69, un partido creado por rebotados del PP jamás podrá ser una alternativa al PP. Igual que UPyD, un partido de una rebotada del PSOE jamás podrá ser ninguna alternativa al PSOE. Son los mismos perros y ni siquiera usan distintos collares. Ahí estaban el otro día, comiéndole la polla al nuevo rey y votando a favor de la sucesión. ¿Éstos son los que piden igualdad de los ciudadanos, regeneración y no sé qué más? ¿La jetas de la SICAV en Bruselas y que lleva toda la vida chupando de la teta pública? ¿El Albert Rivera ése que no se distingue NADA en su discurso del del PP, donde estuvo militando un porrón de años? Anda, hombre, qué moto tratas de vender colega. Éstos dos son los recambios oficiales que el bipartidismo tenía preparados en la recámara para cuando el desgaste sufrido fuera excesivo y no pudieran sostener el chiringuito de las siglas, un simple cambio de nombre, un poco de maquillaje para que parezca que es otra cosa y a seguir con lo mismo. Ni Ciutadans ni UPyD se cuestionan absolutamente nada del sistema, al contrario, todo su discurso está dirigido a apuntalarlo. Y no hay más que escuchar a cualquiera de sus líderes durante cinco minutos para constatarlo, son más de lo mismo.
Pues yo creo que regular los medios de comunicación es una de las cosas más importantes que se tienen que hacer, no puede ser que esten absolutamente todos los medios de comunicación en manos de los mismos de siempre, que encima son los mismos que pagan a los politicos corruptos (porque si, son todos los politicos malisimos, pero para aceptar "sobres en B" alguien te los tiene que dar, que parece que esos no han hecho nada) y de esa manera controlan también los medios del estado.

Si queremos libertad de medios, se tienen que regular, porque si no lo que tenemos es la libertad del director, del editor y del inversor, camuflada de libertad de prensa.
Animo Katxan,de acuerdo contigo al 100%

Y estos jetas y corruptos que nos roban y desgobiernan....dos años os quedan para saber de verdad lo que es un inspector de hacienda,y esplicarle como habeis conseguido ese patrimonio en los ultimos 35 años.


No,Podemos no es la solucion al grandisimo problema de mafia y corrupcion en el sistema politico,es,y sera,la piedra piedra.....luego vendran mas......pero lo mas urgente es quitar inmediatamente al Pp-psoe del poder para poder investigarlos y juzgarlos,y poder traer una democracia de verdad a España.
5600VIDEOGAMER escribió:Animo Katxan,de acuerdo contigo al 100%

Y estos jetas y corruptos que nos roban y desgobiernan....dos años os quedan para saber de verdad lo que es un inspector de hacienda,y esplicarle como habeis conseguido ese patrimonio en los ultimos 35 años.


No,Podemos no es la solucion al grandisimo problema de mafia y corrupcion en el sistema politico,es,y sera,la piedra piedra.....luego vendran mas......pero lo mas urgente es quitar inmediatamente al Pp-psoe del poder para poder investigarlos y juzgarlos,y poder traer una democracia de verdad a España.


Yo veo lejísimos aún que nos podamos quitar el cáncer de este país: PPSOE, la metástasis que sufrimos de estos partidos es enorme, no hay rincón donde no tengan metidas sus zarpas y a los suyos.

Y para colmo se oye siempre la misma frase "que las cosas tienen que cambiar"... pero a la hora de votar seguimos votando lo mismo, alucinante!....y a todo esto sumarle la maquinaria PPSOE funcionando al 100% para que cualquier brote que aparezca distinto a ellos sea pisoteado.

Vivimo en el país creado por PPSOE y ellos deciden según SU democracia.
Estoy de acuerdo contigo,por eso digo que Podemos no deja de ser la primera piedra.....luego vendran mas partidos y mas gente para apuntalar ese muro,pero Pablo Iglesias es la primera piedra.

Es imposible acabar de un dia para otro con la trama mafiosa y corrupta que no van a soltar el poder jamas,habra que quitarselo,y aqui entra Podemos en accion,pero luego vendran mas.....
josele69 escribió:
katxan escribió:Podemos+Equo puede ser una posibilidad. Pero UPyD y Ciutadans son PPSOE en estado puro.


Esa sera TU opinion. Ciudadanos es una alternativa seria al bipartidismo, tanto como Podemos o cualquier otra, lo que pasa que no sera afin a tu ideologia.


Estoy de acuerdo, son alternativas no afines a tu forma de pensar. Frases como:

Ahí estaban el otro día, comiéndole la polla al nuevo rey y votando a favor de la sucesión. ¿Éstos son los que piden igualdad de los ciudadanos, regeneración y no sé qué más?


nos dejan a muchos fuera de un proceso de regeneracion, otorgandoselo solo a los republicanos, ¿o no?.

Cierto es que estos grupos son escisiones de PPSOE, pero si se han ido por algo sera, sumado a que al no tener un apoyo mayoritario no juegan con la idea de que da igual lo que hagan.

Creo que es un error que plantear la regenaracion o el cambio politico como cosa solo de la izquierda, tiene que venir por parte de todos, un gobierno que represente a la mayoria de la poblacion sea progresista o conservadora, pero que quiera cambiar el sistema politico corrupto y podrido. Para ello creo que tanto los progresistas como los conservadores deberian votar a grupos de minoritarios de cada uno de sus ideologias, de esta manera se podria derrotar PPSOE.

¿Sabes cual es la realidad si se aumenta el voto a Podemos? Que no conseguiran mayoria, algo que agradezco, y acabaran haciendo coalicion con PSOE e IU, en definitiva, otro gobierno de PSOE. Podemos quedaria diluido debido a que perderian todo tipo de credibilidad al juntarse con la casta.

Un saludo.
ernen escribió:Ciutadans es una alternativa muy facha pero alternativa. Xdddddd

¡¡¡pero que dices insensato!!!
ciutadans facha? si es lo mas democratico del mundo.

pd: todavia espero una respuesta del creador de ciudadanos sobre este HDP y sus amiguitos
agresion racista

Imagen

Imagen
katxan escribió:Da auténtico asco que todo se mida en parámetros de negocio y si no eres una empresa y no chupas pasta, no tienes derecho a nada. Que el mundo no tiene que ser así, que si eres sostenible, si eres autosuficiente, puedes financiarte por tus medios y encima ofreces información y un servicio a la sociedad totalmente gratuito y altruista y sin publicidad, por qué cojones nadie tiene que tener el poder de marginarte y no darte una licencia mientras que empresas que solo son lameculos del poder, sus portavoces y encima reciben subvenciones públicas muchas de ellas a través de publicidad institucional o de otro tipo, tienen todo el derecho de emitir. Pero lo cierto es que si no presentas un plan de negocios, ya estás incumpliendo el pliego de condiciones para optar a una licencia. Y eso hay que cambiarlo sí o sí.


Es un tema complicado, no es tan sencillo como tu lo expones, hay responsabilidades que asumir en caso de problemas, pero bueno, ahí tienes la tuerka haciendo TV amateur que es muy complicado de hacer, y cosas de calidad, hay mucha gentes que nos hemos refugiado en esos debates hartos de gritos e insultos en los debates que proponían las grandes cadenas.

Ernestorrija escribió:Si queremos libertad de medios, se tienen que regular, porque si no lo que tenemos es la libertad del director, del editor y del inversor, camuflada de libertad de prensa.


Regular eso es dificil, sobre todo porque los políticos lo quieren controlar todo. Los medios de comunicación tiene que tener libertad de elegir a quien apoyan o a quien critican.

Lo único que hay que regular es que todos tengan las mismas oportunidades de negocio y que nadie abarque tanto poder como lo ha hecho PRISA en el pasado y que por cuestiones económicas va perdiendo.

Acordaros que en Cataluña están intentando hacer eso y todo aque periodista que diga algo en contra de la secesión es perseguido, además que los líderes políticos tienen una curiosa forma de ver las cosas, miserable cuanto menos, criticas a alguien y ya estás criticando a tropecientos millones de votantes, a un pais o a una persona que ha sufrido un atentado de ETA, esto último se lo han hecho además a Pablo Iglesias 2 veces, con LLuch, como me hubiera gustado conocer la opinión de las hijas de LLuch, y con Madina.
Madre mía, el ostión que se prevé en Euskadi para PP y PSOE es épico.

Resultados del último euskobarómetro sobre intención de voto. Así quedaría el parlamento en unas autonómicas con los resultados de la encuesta.

PNV ----------- 29
EHBildu ------ 22
PSOE --------- 12
PP -------------- 7
Ezker Anitza - 3
Podemos ----- 1
UPyD ---------- 1

Eso sí, el PNV parece indestructible, a los jeltzales no se les echa ni con agua hirviendo.
katxan escribió:Madre mía, el ostión que se prevé en Euskadi para PP y PSOE es épico.

Resultados del último euskobarómetro sobre intención de voto. Así quedaría el parlamento en unas autonómicas con los resultados de la encuesta.

PNV ----------- 29
EHBildu ------ 22
PSOE --------- 12
PP -------------- 7
Ezker Anitza - 3
Podemos ----- 1
UPyD ---------- 1

Eso sí, el PNV parece indestructible, a los jeltzales no se les echa ni con agua hirviendo.


Es importante matizar aquí una cosa. El Euskobarómetro no es como el CIS, nunca está preparado ni cocinado por el Gobierno de turno. Su responsable (director) desde hace años es Francisco Llera y es un antinacionalista convencidísimo, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad del País Vasco.
Hombre, "cocina" tienen todos, eso te lo puede decir cualquier estudiante de estadística. De hecho, es incluso contraproducente trasladar sin más los datos "en crudo", porque la gente miente mucho en las encuestas, por eso suele haber preguntas trampa para "cazar" la opinión real.

Una vez dicho ésto, la cocina puede ser más o menos ecuánime o tendenciosa. Hay algunas cocinas que parecen sacadas de Pesadilla en la cocina y que solo tienen como función contentar a quien la paga y hay otras que han tenido un buen cocinero como Arzak. El Euskobarómetro no suele fallar mucho, la verdad, en ese sentido suele ser de los más fiables, aunque tampoco es la biblia.

Lo que sí es cierto es lo que dices del director del Euskobarómetro, que no es que sea antinacionalista, es que es nacionalista español militante, con lo cual poco margen para la sospecha queda en este caso, donde los resultados que él muestra son adversos a la ideología de quien ha dirigido la encuesta.
Estudié Sociología. Sé del tema. Creo que era interesante para el foro saber que el Euskobarometro no es como el CIS y que de él no se encarga el Gobierno de turno.
EmilioGT escribió:
ernen escribió:Ciutadans es una alternativa muy facha pero alternativa. Xdddddd

¡¡¡pero que dices insensato!!!
ciutadans facha? si es lo mas democratico del mundo.

pd: todavia espero una respuesta del creador de ciudadanos sobre este HDP y sus amiguitos
agresion racista

Imagen

Imagen

lo condenaron al poco tiempo de salir la noticia (que por otro lado fue inmediata), como 4 o 5 veces, y aclarando que no estaba "registrado" como simpatizante. Decir que todos los de ciudadanos son racistas porque uno, que por otro lado era afín a democracia nacional y no a Ciudadanos realmente, pegue a un asiático con fines racistas, es lo mismo que si yo digo que todos los de Podemos son terroristas porque haya un terrorista afín a Podemos.

Es absurdo.
7110 respuestas