› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ES-Cachuli escribió:A mí sí que me parece justificación.
"No, es que como el gobierno no permite la independencia vasca, ETA hace política de boxeo". Me parece un eufemismo feísimo al asesinato de tantos inocentes.
De todas formas como se le da bien jugar a "pasar la línea" sin que llegue a ser explícitamente escandaloso, siempre va a haber forma de justificarle. Justificarle a él, claro, que si alguien dijese lo mismo del GAL estaríamos aquí rasgándonos las vestiduras. Y no, no apoyo al GAL xD
"No, es que como el gobierno no permite la independencia vasca, ETA hace política de boxeo"
Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos
nara_soul escribió:ES-Cachuli escribió:A mí sí que me parece justificación.
"No, es que como el gobierno no permite la independencia vasca, ETA hace política de boxeo". Me parece un eufemismo feísimo al asesinato de tantos inocentes.
De todas formas como se le da bien jugar a "pasar la línea" sin que llegue a ser explícitamente escandaloso, siempre va a haber forma de justificarle. Justificarle a él, claro, que si alguien dijese lo mismo del GAL estaríamos aquí rasgándonos las vestiduras. Y no, no apoyo al GAL xD
Exacto, al minuto ya te suelta esto que para mi es tan sutil como una piedra. Y "Hoy cabría preguntarse si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado lo podrá recuperar la izquierda abertzale ganando elecciones y poder institucional. Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos"
Venga no jodamos que esto no es un apoyo claro al terrorismo etarra.
Luego en el debate salen más perlas:
(Monedero, minuto 28) "Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA."
Y también tenemos el hecho que no dejan de hablar de las víctimas de los dos lados. Vamos, no sabía que un bebé de 22 meses, de entre muchas otras víctimas inocentes, era de las GAL
Y el no invitar a ninguna víctima de Eta pero si a radicales vascos es toda una declaración de intenciones.
bart0n escribió:"No, es que como el gobierno no permite la independencia vasca, ETA hace política de boxeo"
y que no comprendes de esa frase ????
la independencia vasca es una decisión política y mientras algunos defienden que hay que ganarla en las urnas, otros defendían que se podía lograr por las armas.
explicar esa diferencia para que se comprenda dudo que sea afirmar que se defienda la lucha armada.Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos
constatar una realidad es defender el terrorismo ????
nara_soul escribió:Exacto, al minuto ya te suelta esto que para mi es tan sutil como una piedra. Y "Hoy cabría preguntarse si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado lo podrá recuperar la izquierda abertzale ganando elecciones y poder institucional. Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos"
Venga no jodamos que esto no es un apoyo claro al terrorismo etarra.
nara_soul escribió:ZzzZZ
"Hoy cabría preguntarse si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado lo podrá recuperar la izquierda abertzale ganando elecciones y poder institucional. Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos" Ergo la lucha armada es mejor que los sistemas políticos tradicionales para la consecución de sus objetivos. Ergo justifico el terrorismo por motivos políticos.
¿Te hago un mapa?
Venga sí, el terrorismo no es "política de boxeo", es un acto atroz completamente injustificable. Quien lo equipara a una forma de hacer política está justificando su uso. 2+2=4.
darkrocket escribió:nara_soul escribió:¿En serio?
Sí.
Mistercho escribió:No entiendo esta conversacion de ETA cuando estabamos hablando tranquilamente de la imposibilidad o falta de transparencia en la propuesta de la RBU y por lo tanto, falta de rigor en el programa de Podemos.
Un saludo.
Adris escribió:Pues no he visto las justificaciones por ningún lado eh.
Habrá que poner la imagen de la portada de El Mundo donde aparecia eso de: colETA, tETAs, peinETA, camisETA...
nara_soul escribió:Adris escribió:Pues no he visto las justificaciones por ningún lado eh.
Habrá que poner la imagen de la portada de El Mundo donde aparecia eso de: colETA, tETAs, peinETA, camisETA...
La he visto, por eso tuve la idea de colgaros este programa pero nada. Voy a leerme lo que habéis ido comentando por el hilo estos últimos días, siempre es interesante
nara_soul escribió:Mistercho escribió:No entiendo esta conversacion de ETA cuando estabamos hablando tranquilamente de la imposibilidad o falta de transparencia en la propuesta de la RBU y por lo tanto, falta de rigor en el programa de Podemos.
Un saludo.
Ah, se pueden mantener las dos discusiones paralelamente. Colgué eso de ETA para leer vuestra opinión, que me ha sorprendido a decir verdad.
A nivel ideológico había más temas que quería sacar pero visto lo visto igual ni vale la pena.
Venga, lo intentaré una última vez: (Un apunte, nada de comprensión lectora, pues esto es lo que se escucha en el programa, no lo que se lee y como esta hay otras perlas)
"Hoy cabría preguntarse si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado lo podrá recuperar la izquierda abertzale ganando elecciones y poder institucional. Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos"
La primera frase asume que ETA perdió algo en una guerra contra el Estado. Ni ETA perdió nada ni hubo ninguna guerra. Solo los actos terroristas de unos enfermos y las cientos de pérdidas de españoles que tenían poco que ver con los delirios psicópatas de los etarras.
Tiene más sentido, pero creo que eso solo lo habeis entendido vosotros, y que no es lo que él ha dicho. Sobre todo viendo que habla de "pérdidas en uno y otro bando", como si alguien fuera de un bando solo por estar en un Hipercor haciendo la compra. ¿De verdad estaban esas personas participando en una guerra?
Lo siento, pero no lo compro. Equo, que tiene un programa parecido, me parece muchísima mejor opción. Pablemos me parece rancio, extremista, y de poco fiar.
Pero de todas formas, no debería haber vuelto a abrir la caja de pandora, ni seguir hablando de un tema tan trillado como ese, cuando no hay información nueva, y cada uno tiene forjada su opinión.
darkrocket escribió:Si alguien infiere de ese vídeo que Pablo Iglesias apoya a ETA creo que debería revisionarlo, y si después sigue pensando lo mismo pues que vaya a la comisaría más cercana y que ponga la denuncia.
vik_sgc escribió:darkrocket escribió:Si alguien infiere de ese vídeo que Pablo Iglesias apoya a ETA creo que debería revisionarlo, y si después sigue pensando lo mismo pues que vaya a la comisaría más cercana y que ponga la denuncia.
Que apoya a ETA en sus asesinatos seguro que no lo hace. No creo que Pablo Iglesias apoye el asesinato de civiles inocentes (el cual por mucho fin político que se pretenda no es hacer política ni de coña). Pero sabiendo su inclinación a ver la política como una lucha o una guerra en la que no importa manipular si con eso consigues el poder no me cabe duda que ciertas simpatías si que les tiene.
ETA hace política. Aquel que se considere demócrata debería pensar en la liberación de los presos de ETA. La izquierda abertzale y ETA fueron los que se dieron cuenta de que el régimen franquista no había caído. Sumad dos y dos. A mí me sale 5 y a vosotros 3.
¿Palabras desafortunadas de Pablo?. Con lo bien que se supone que habla a veces podría expresarse un poco mejor. Porque mucho de lo que decís lo decís vosotros y no él que es el que ha soltado las palabras y es el que tiene dos programas de televisión.
Lo que tengo claro es que, en mi opinión, asesinar a civiles (ni a concejales ni a nadie) inocentes no es hacer política. Ni de boxeo ni de ningún otro tipo. Una lucha política no pasa por acabar con la vida de quince civiles con una bomba.
seaman escribió:¿El franquismo fue política? ¿Si o no?
seaman escribió:Que ETA nació para luchar contra el franquismo y para liberar el País Vasco es un hecho, otra cosa es que luego cuando terminó la dictadura no dejaran de luchar por medio de las armas por un fin político que debió de haber sido luchado por medios más democráticos.
seaman escribió:En mi opinión, ETA ha hecho mucho daño pues tenía un fin político que por medio de las armas es casi imposible que se llegue a cabo. Pero es que la dictadura creó muchos enemigos y es lo que hay. Encima durante la transición pasa lo que pasa, que ahora mira como estamos.
seaman escribió: Pablo en su último comunicado de prensa condena el terrorismo bien y claro.
nara_soul escribió:Sigo porque me has picado seaman
Monedero, minuto 29:
"Esto nos lleva a una pregunta importante, y es: la lucha armada, de alguna manera, va a ser leída -en el País Vasco pero también en el resto del Estado y en el ámbito internacional- en virtud de a quién mates. Y eso nos lleva a una moraleja complicada, ¿no? ¿A quién es moral ejecutar? ¿A un torturador, a un capitán general, a un guardia civil, a un periodista, a un político, a quien le toque? Con el caso de Hipercor como un punto de inflexión en el que le resulta muy difícil a cualquier persona de izquierda seguir apoyando a ETA."
Ergo antes era lo más normal que alguien de izquierdas apoyara a ETA, como si no hubiese habido muertos inocentes antes del caso Hipercor. Sumado a esta discusión moral cuyo planteamiento público ya me parece, como poco, feo.
Esto nos lleva a una pregunta importante, y es: la lucha armada, de alguna manera, va a ser leída -en el País Vasco pero también en el resto del Estado y en el ámbito internacional- en virtud de a quién mates.
Si, lo condena de cara a la galeria despues de haber metido la pata pero bien.
seaman escribió:Que ETA nació para luchar contra el franquismo y para liberar el País Vasco es un hecho, otra cosa es que luego cuando terminó la dictadura no dejaran de luchar por medio de las armas por un fin político que debió de haber sido luchado por medios más democráticos.
vik_sgc escribió:seaman escribió:¿El franquismo fue política? ¿Si o no?
No. Fue una imposición. No veo como sesgar opiniones por la fuerza y el asesinato puede ser política.seaman escribió:Que ETA nació para luchar contra el franquismo y para liberar el País Vasco es un hecho, otra cosa es que luego cuando terminó la dictadura no dejaran de luchar por medio de las armas por un fin político que debió de haber sido luchado por medios más democráticos.
Todo muy bonito pero ¿han asesinado civiles inocentes?. ¿Asesinar civiles inocentes es hacer política?.seaman escribió:En mi opinión, ETA ha hecho mucho daño pues tenía un fin político que por medio de las armas es casi imposible que se llegue a cabo. Pero es que la dictadura creó muchos enemigos y es lo que hay. Encima durante la transición pasa lo que pasa, que ahora mira como estamos.
Tener un fin político no es hacer política.seaman escribió: Pablo en su último comunicado de prensa condena el terrorismo bien y claro.
Como comprenderás, yo también se decir una cosa y luego decir otra. El tío tonto no es. Todo lo que ha dicho sobre ETA está ahí. Para bien y para mal. No creo que apoye a ETA pero sí creo que guarda ciertas simpatías en tanto que son gente que lucha por un fin político igual que él. El tema es que Pablo sí que hace política realmente y ETA no.
Y ojo que yo no digo que Pablo apoye a ETA. Y mucho menos Podemos, que os veo venir. Él hace un análisis sobre lo que ha hecho ETA como dice katxan. Pues yo también analizo las palabras de Pablo.
josele69 escribió:Si, lo condena de cara a la galeria despues de haber metido la pata pero bien.
nara_soul escribió:katxan, por todos es sabido la opinión de dictadura encubierta que se tiene en Podemos de la situación actual. La cita de Monedero que he sacado hace nada tampoco le pone en el papel de pacifista precisamente.
nara_soul escribió:katxan, por todos es sabido la opinión de dictadura encubierta que se tiene en Podemos de la situación actual. La cita de Monedero que he sacado hace nada tampoco le pone en el papel de pacifista precisamente.
seaman, Podemos apoya a ETA exactamente del mismo modo que lo hacen las juventudes del PP con el franquismo.
Lo demás que decís es el típico "y tú más" que no tiene absolutamente nada que ver conmigo ni con los que estamos discutiendo esto, pues el PP no nos representa en absoluto (yo ni le he votado). Lanzo una pregunta, ¿que pinta el PP en todo esto? ¿Se llama el hilo "Qué opináis del PP"?
Otro apunte respecto el nacimiento de ETA, incluso uno de los fundadores de ETA tuvo que salir por patas porque la cosa se le había ido de las manos
seaman escribió:Macho, estás muy equivocado, las dictaduras han existido siempre y son formas de GOBIERNO.
Es decir, es política, que no te guste pues vale, a mi tampoco, pero que es una forma de política está claro macho. Es que te empecinas y no, en esto no tienes razón.
seaman, Podemos apoya a ETA exactamente del mismo modo que lo hacen las juventudes del PP con el franquismo.
Newport escribió:nara_soul escribió:katxan, por todos es sabido la opinión de dictadura encubierta que se tiene en Podemos de la situación actual. La cita de Monedero que he sacado hace nada tampoco le pone en el papel de pacifista precisamente.
No tienes ni puta idea de quién es Monedero. Monedero en la vida justifica un movimiento armado contra una democracia por muy mala que esta sea. Para ETA únicamente ha tenido críticas, siempre. Lee textos de Monedero sobre el tema anteriores a hacerse conocido. Monedero la máxima de mejor una paz injusta que una guerra justa la lleva a rajatabla.
Ten un poco de rigor en tus críticas e investiga un poco más sobre personas u organizaciones que vas a descalificar en foros.
Adris escribió:josele69 escribió:Si, lo condena de cara a la galeria despues de haber metido la pata pero bien.
Mande?.
Estos moderadores, metiendo trolls en los hilos .
Es que sino no entiendo este comportamiento tan...xD.
Tu eras el que defendía al PP no? Esos que propusieron acercamiento para tratar con los Etarras, y un mes antes dijeron que nada de negociar con ellos. Era así?.
josele69 escribió:Las faltas de respeto te las ahorras. Que tiene de malo apoyar al PP? me lo vas a impedir? o aqui si no le bailas el agua a los fundamentalistas como Pablemos ya eres un troll.
vik_sgc escribió:El tema está en que si ETA asesinando civiles en democracia hace o hizo política.
vik_sgc escribió:seaman escribió:Macho, estás muy equivocado, las dictaduras han existido siempre y son formas de GOBIERNO.
Es decir, es política, que no te guste pues vale, a mi tampoco, pero que es una forma de política está claro macho. Es que te empecinas y no, en esto no tienes razón.
Puedo estar equivocado. Te estoy hablando de lo que yo opino sobre una dictadura. Esto no es una ciencia.
Para mí estar en una república democrática o que está avanzando hacia la democracia y empezar una guerra para imponer una única forma de ver el mundo no es hacer política. De hecho en mi opinión merma la capacidad para hacer política ya que decapitas a muchas otras formas de ver el mundo.
Pero vamos, que ese no es el tema. El tema está en que si ETA asesinando civiles en democracia hace o hizo política.
Te estoy hablando de lo que yo opino sobre una dictadura.
seaman escribió:vik_sgc escribió:seaman escribió:Macho, estás muy equivocado, las dictaduras han existido siempre y son formas de GOBIERNO.
Puedo estar equivocado. Te estoy hablando de lo que yo opino sobre una dictadura. Esto no es una ciencia.
Para mí estar en una república democrática o que está avanzando hacia la democracia y empezar una guerra para imponer una única forma de ver el mundo no es hacer política. De hecho en mi opinión merma la capacidad para hacer política ya que decapitas a muchas otras formas de ver el mundo.
Pero vamos, que ese no es el tema. El tema está en que si ETA asesinando civiles en democracia hace o hizo política.
Bueno, ha habido muchos imperios y muchas formas de gobierno que se han basado en el miedo que se provoca para mandar, eso no se lo va a quitar nadie.
El problema es que si es una ciencia, la ciencia política, si ya se estudiaba la política en la antigua Grecia. Ahora, que estés en contra de todo lo que estudiosos y más expertos dicen del tema, pues ahí ya es otro tema, te gusta ir a contracorriente.
josele69 escribió:Adris escribió:josele69 escribió:Si, lo condena de cara a la galeria despues de haber metido la pata pero bien.
Mande?.
Estos moderadores, metiendo trolls en los hilos .
Es que sino no entiendo este comportamiento tan...xD.
Tu eras el que defendía al PP no? Esos que propusieron acercamiento para tratar con los Etarras, y un mes antes dijeron que nada de negociar con ellos. Era así?.
Las faltas de respeto te las ahorras. Que tiene de malo apoyar al PP? me lo vas a impedir? o aqui si no le bailas el agua a los fundamentalistas como Pablemos ya eres un troll.
Netacrawler escribió:¿Por que en un hilo de "que opinas de podemos" acabamos hablando de ETA, no es eso lo que ellos quieren (PPSOE) liarnos y que acabemos hablando de ETA?
Netacrawler escribió:¿Por que en un hilo de "que opinas de podemos" acabamos hablando de ETA, no es eso lo que ellos quieren (PPSOE) liarnos y que acabemos hablando de ETA?
vik_sgc escribió:seaman escribió:Macho, estás muy equivocado, las dictaduras han existido siempre y son formas de GOBIERNO.