› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Netacrawler escribió:No quiero decir que no podamos hablar de ETA, pero no se, podríamos discutir sobre las ideas que tiene el partido, si son alcanzables o no, los pros los contras y esas cosas, si embargo entro al hilo y sólo leo, ETA, ETA y mas ETA...
katxan escribió:vik_sgc escribió:seaman escribió:Macho, estás muy equivocado, las dictaduras han existido siempre y son formas de GOBIERNO.
Es decir, es política, que no te guste pues vale, a mi tampoco, pero que es una forma de política está claro macho. Es que te empecinas y no, en esto no tienes razón.
Puedo estar equivocado. Te estoy hablando de lo que yo opino sobre una dictadura. Esto no es una ciencia.
Para mí estar en una república democrática o que está avanzando hacia la democracia y empezar una guerra para imponer una única forma de ver el mundo no es hacer política. De hecho en mi opinión merma la capacidad para hacer política ya que decapitas a muchas otras formas de ver el mundo.
Pero vamos, que ese no es el tema. El tema está en que si ETA asesinando civiles en democracia hace o hizo política.
Creo que aquí hay dos cuestiones diferentes.
Tú te preguntas si se puede hacer política con las armas. En una escala mucho mayor, ¿hace política los EEUU en oriente medio cuando invade países o bombardea ciudades? Sí.
Las colonizaciones del siglo XIV eran política, muchas veces llevada a cabo mediante las armas. El apoyo que da Rusia a los rebeldes ucranianos tienen intención política. Tienen consecuencias políticas y su intencionalidad es la de establecer un régimen político. Es una herramienta (cruel) de uso político.
Ahora vamos a la cuestión dos: ¿es eso legítimo, justificable o aceptable? Y aquí la respuesta es diferente: NO. Al menos si la lucha armada no se lleva a cabo para derribar un régimen dictatorial y/o genocida o como medio de defensa. Desde un plano moral y ético es inaceptable, al menos en los parámetros de la Europa del siglo XXI donde nos encontramos. Pero que no sea legítimo, justificable ni aceptable no quiere decir que no sean entendibles sus causas. Es decir, por qué se produce ese brote. Lo cual, vuelvo a repetir, no equivale a justificarlo ni a darle carta de legitimidad.
SMaSeR escribió:Vik, sigues equivocado en el termino, si que hace política, política de exteriores, o políticas de terrorismo con intervenciones adelantándose a los " supuestos " focos de conflicto, la guerra preventiva, es política exterior.
Pero ya no digo mas ya que lo mio no deja de ser otro punto de vista y puedo estar perfectamente equivocado xD
vik_sgc escribió:SMaSeR escribió:Vik, sigues equivocado en el termino, si que hace política, política de exteriores, o políticas de terrorismo con intervenciones adelantándose a los " supuestos " focos de conflicto, la guerra preventiva, es política exterior.
Pero ya no digo mas ya que lo mio no deja de ser otro punto de vista y puedo estar perfectamente equivocado xD
Perfectamente puedo estarlo. De hecho, creo que estaré equivocado bajo la opinión de muchas personas que saben más que yo. Pero es la visión que he adoptado de lo que es hacer política después de haber leído todo lo que he leído y lo que sigo leyendo. Para mí es importante llegar a una opinión definitiva por mi mismo a través de compartir opiniones con otras personas y de leer mucho.
vik_sgc escribió:No creo que EEUU haga política cuando invade Irak o Afganistán. Hace política cuando intenta estructurar un gobierno tras la invasión. Esa es mi forma de ver el asunto.
nara_soul escribió:Lo siento amigos pero no compro. No sé si estará a favor de ETA o no pero queda claro que plantea la violencia armada como una forma lícita más de ver la política y esto en pleno s. XXI es intolerable.
katxan escribió:Con las colonizaciones pensaba más bien en África, en cómo simplemente las potencias extranjeras se apoderan de un continente, lo trocean con escuadra y cartabón y establecen gobiernos de blancos para blancos sin tener en cuenta la idiosincrasia de la gente del lugar que en lo que ha derivado ha sido en un caos ingobernable que perdura hasta el día de hoy en casi todo el continente.
Newport escribió:vik_sgc escribió:No creo que EEUU haga política cuando invade Irak o Afganistán. Hace política cuando intenta estructurar un gobierno tras la invasión. Esa es mi forma de ver el asunto.
Llevas varios posts cayendo en lo mismo aunque haya foreros que te han razonado que estás completamente equivocado.
Si vas al diccionario verás que viene del latín "relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano". Por lo tanto la invasión de otro país es hacer política porque salpica a tus propios ciudadanos y a los del país invadido. Acaso una guerra no es un asunto del ciudadano?
katxan escribió:nara_soul escribió:Lo siento amigos pero no compro. No sé si estará a favor de ETA o no pero queda claro que plantea la violencia armada como una forma lícita más de ver la política y esto en pleno s. XXI es intolerable.
Lo único que queda claro es que estás manipulando torticeramente sus palabras. En ningún caso dice que la violencia sea lícita, eso te lo sacas tú de tus santos cojones.
nara_soul escribió:Creo que estáis siendo muy inocentes a la hora de interpretar sus palabras. Con otros creo que el razonamiento habría sido muy distinto.
nara_soul escribió:Creo que estáis siendo muy inocentes a la hora de interpretar sus palabras. Con otros creo que el razonamiento habría sido muy distinto.
RESOLUCION DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VITORIA SOBRE EL
PLEITO INTERPUESTO POR JAIME MAYOR OREJA, MARIANO RAJOY Y
OTROS CONTRA XABIER ARZALLUZ
Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria
declara probado lo
siguiente:
La participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona
empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de
la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de
seguridad, en
las que participaban otros directivos del Partido Popular, como
Prosegur, Prosesa y Protexa.
jbauer3000 escribió:nara_soul escribió:Creo que estáis siendo muy inocentes a la hora de interpretar sus palabras. Con otros creo que el razonamiento habría sido muy distinto.
Es posible, por eso he dicho "abiertamente" y que el señor no es tonto.
No estoy enchufado todo el día con este tema, pero sí por ejemplo defendió el derecho a portar armas de USA y coqueteó con el tema de Gamonal, etc.
Creo que lo que hace es moverse en la ambigüedad calculada para caer simpático a ciertos sectores.
katxan escribió:nara_soul, tú interpretas lo que te interesa. Si simplemente escuchases lo que dice en lugar de "interpretar", igual te quedaba más claro.
Por otra parte aquí se está dando un fenómeno cuanto menos curioso, y es identificar a Pablo Iglesias y toda su trayectoria vital anterior a su carrera política con Podemos como organización política y todo su ideario.
Y se podría entrar en otro debate. ¿Podemos es Pablo Iglesias? ¿Es Podemos un partido personalista? ¿Sería posible un Podemos sin Pablo Iglesias? ¿Puede tacharse a Podemos de ser el proyecto de un grupo reducido de personas teniendo en cuenta que cualquiera, (recalco, CUALQUIERA) puede votar para elegir a los dirigentes de Podemos sin siquiera ser afiliado a ese partido, dado que de hecho ni siquiera tiene afiliados?
Y por primera y última vez. ¡Hay alternativas! No todo es Podemos o PPSOE. Votad a Equo, votad a Vox, votad a Ciudadanos o a quien queráis pero el argumento de "es el único que quiere un cambio de verdad y la alternativa es PPSOE" es falso.
nara_soul escribió:Lo siento amigos pero no compro. No sé si estará a favor de ETA o no pero queda claro que plantea la violencia armada como una forma lícita más de ver la política y esto en pleno s. XXI es intolerable.
soulblade_ffx escribió:Ya vuelven los de siempre, que este señor fuera aplaudido por el discurso que hizo el otro día, no interesa, pero en cuanto pasan unos días se empieza con la cantinela de siempre, me da que alguno le tiene un envidia que no puede con ella, que le ha jodido el chiringuito y solo saben hacer ataques en lo personal, porque del resto, argumentos 0.
Seguid así que le estáis haciendo la campaña a esta gente, como los de la secta, tve, antena3 y telecirco.
jbauer3000 escribió:Defender abiertamente la violencia como medio para la consecución de fines políticos implica la ilegalización y disolución del partido con la ley de partidos políticos, y este señor será muchas cosas, pero tonto no es una de ellas.
Dicho esto, es un señor que ha hecho una estrategia comercial impecable y ha sabido tocar las teclas justas para despertar el interés y la ilusión de buena parte de la población, pero su programa e ideas me causan bastante rechazo (no en lo relativo a denunciar una situación de existencia de grupos privilegiados, sino en la dirección político-económica).
Saludos.
adriguasas escribió:Opino que es una mierda, Pablo Iglesias ya la ha liado en el sur de America, y ahora que sabe como hacerlo viene a españa
Ademas añadir que tiene exactamente los mismo ideales que la izquierda extremista de nuestro pais, me da muchisimo asco..
Aunque luego suelte discursos muy bonitos en el parlamento europeo.
adriguasas escribió:Opino que es una mierda, Pablo Iglesias ya la ha liado en el sur de America, y ahora que sabe como hacerlo viene a españa
Ademas añadir que tiene exactamente los mismo ideales que la izquierda extremista de nuestro pais, me da muchisimo asco..
Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación
Malthusiano escribió:El mesías sigue dando pistas de por donde irían los tiros en caso de gobernar:Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 92029.html
Como las televisiones públicas han demostrado ser una fuente de rigor e imparcialidad informativa, regularicemos también los medios de comunicación privados para que el mensaje vaya en la línea de lo que decida el regulador de turno.
Malthusiano escribió:El mesías sigue dando pistas de por donde irían los tiros en caso de gobernar:Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación
Como las televisiones públicas han demostrado ser una fuente de rigor e imparcialidad informativa, regularicemos también los medios de comunicación privados para que el mensaje vaya en la línea de lo que decida el regulador de turno.
PreOoZ escribió:Malthusiano escribió:El mesías sigue dando pistas de por donde irían los tiros en caso de gobernar:Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación
Los que solo pretendéis faltar al respeto a Pablo Iglesias o Podemos cansáis mucho.
Léete la noticia y dime que lo que has puesto te lo crees. Yo no soy partidario de regular nada, pero desde luego sin regular, seguro que HOY funcionan peor.
Medios de Ecuador apelan a la autocensura por temor a la Ley Mordaza
Un periódico de Ecuador cierra su edición impresa por la ‘ley mordaza’
Malthusiano escribió:
A mi me recuerda a las frases del PP de "hay que regular el derecho a manifestarse por el bien de la democracia".