› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ
No me sorprende en absoluto que Pablo Iglesias, cuando tiene que elegir un acontecimiento fundacional de la democracia elija la Revolución Francesa (1789) antes que la Revolución Americana (1776). Elige la guillotina francesa como elemento igualador de la sociedad en vez del ideal republicano de Jefferson.
Pero claro, supongo que queda mejor en Fort Apache hablar de guillotinas que de la revolución que dio lugar a Estados Unidos.
No me sorprende en absoluto que Pablo Iglesias, cuando tiene que elegir un acontecimiento fundacional de la democracia elija la Revolución Francesa (1789) antes que la Revolución Americana (1776). Elige la guillotina francesa como elemento igualador de la sociedad en vez del ideal republicano de Jefferson.
Pero claro, supongo que queda mejor en Fort Apache hablar de guillotinas que de la revolución que dio lugar a Estados Unidos.Respecto a lo de EQUO y UPyD suelen llevar a gente aunque bastantes días no hay un solo representante estaría bien que dijesen si se les invita o no.
A mi también me gustaría saber si es La Sexta la que no invita o EQUO y UPyD los que rechazan.
Pero claro, supongo que queda mejor en Fort Apache hablar de guillotinas que de la revolución que dio lugar a Estados Unidos.Respecto a lo de EQUO y UPyD suelen llevar a gente aunque bastantes días no hay un solo representante estaría bien que dijesen si se les invita o no.
A mi también me gustaría saber si es La Sexta la que no invita o EQUO y UPyD los que rechazan.
3. No elige la guillotina, elige el ideal frances "libertad, igualdad, fraternidad", y comenta que incluso ese GRAN ideal tuvo irónicamente un precio de sangre (para los que pretendan tergiversar, en términos del siglo XXI significa no dejarse tragar por el conformismo).
minmaster escribió:Gente haciendo de Inda en este foro, vaya no me lo esperaba...
Si apoyas la Revolución Francesa es que apoyas la violencia de cortar cabezas... Si dices que en el País Vasco hay un conflicto con un trasfondo político es que apoyas a ETA...
Llevo toda la semana leyendo titulares ridículos y vacíos sobre Podemos y Pablo Iglesias, como el tema de la intervención pública de los medios y luego, escuchas de verdad lo que realmente dice Pablo Iglesias y no tiene nada que ver con esos titulares, pero a la gente le mola más quedarse en los titulares y no ir más allá. Prefieren clasificar a alguien que escuchar lo que realmente quiere decir.
Suerte que aún le dejan opinar libremente en algunos medios de comunicación, ayer una vez más, Pablo Iglesias me demostró, junto a Alberto Garzón, que son los dos únicos políticos serios, inteligentes y capaces de sacar adelante este país. Y de verdad deseo que desde la derecha salgan también personajes de esta talla política, pero desgraciadamente ahora mismo no los hay.
minmaster escribió:Gente haciendo de Inda en este foro, vaya no me lo esperaba...
Si apoyas la Revolución Francesa es que apoyas la violencia de cortar cabezas... Si dices que en el País Vasco hay un conflicto con un trasfondo político es que apoyas a ETA...
a mi hay muchas cosas que no me acaban de " gustar " y otras muchas que " si ", de todas maneras pienso que hay propuestas de otros partidos mucho mas interesantes.
Señor Ventura escribió:La diferencia es que la revolución francesa la llevó en volandas el propio pueblo, mientras que la revolución estadounidense fué una revolución burguesa contra sus amos (inglaterra). Ahí es nada la diferencia que hay, por lo tanto, menos atribuir incitaciones en favor de la violencia, cuando lo que se pretende explicar con el vídeo es otra cosa.
Señor Ventura escribió:He visto el vídeo. Ahora puedo decirte abiertamente que dejes de manipular, así, directamente, manipular. Te lo digo en tres puntos:
Señor Ventura escribió:1. No ha elegido ningún ejemplo como modelo de nada, y menos aún para inspirarse en sus ideas. ¿Conoces el significado de hablar en sentido figurado?, ¿y el significado de moraleja?.
Señor Ventura escribió:2. El elemento fundacional de EEUU no fué menos sangriento, ni menos brutal. Y lo que ha desembocado de esto como elemento igualitario no le llega ni a la suela del zapato a francia. Por lo tanto, elegir un buen ideal que demostradamente ha acabado mal, no es una gran idea para explicar su ejemplo. Por eso habla de la revolución francesa.
Señor Ventura escribió:3. No elige la guillotina, elige el ideal frances "libertad, igualdad, fraternidad", y comenta que incluso ese GRAN ideal tuvo irónicamente un precio de sangre (para los que pretendan tergiversar, en términos del siglo XXI significa no dejarse tragar por el conformismo).
Señor Ventura escribió:¿De verdad ves los vídeos?, o solo los miras. La gente te lee, es una irresponsabilidad tergiversar así las cosas.
Elelegido escribió:Es una opinión mucho más generalizada y compartida, que la revolución francesa fue un proceso de debate y cambio político mucho más profundo y trascendente. No es cosa de Pablo Iglesias vaya. A mi también me parece razonable, sobre todo cuando se acuerda uno de que la revolución americana surge como respuesta a la política de impuestos británica en el nuevo mundo y como fruto de los intereses y presiones de potencias rivales a Gran Bretaña, principalmente Francia y España.
Señor Ventura escribió:Exactamente. Lo que motivó la revolución francesa fueron los derechos humanos, mientras que lo que motivó la revolución estadounidense, fueron los impuestos (así, en plan reduccionista, pero se entiende).
Señor Ventura escribió:Sería una farsa que pablo iglesias hablase del ejemplo yanki cuando lo que se quiere es transmitir una idea con alma, por muy pura que fuese la filosofía de jefferson, porque lo demás no fué mas que una reacción materialista. Al estilo eeuu, vamos.
Señor Ventura escribió:La diferencia es que la revolución francesa la llevó en volandas el propio pueblo, mientras que la revolución estadounidense fué una revolución burguesa contra sus amos (inglaterra). Ahí es nada la diferencia que hay, por lo tanto, menos atribuir incitaciones en favor de la violencia, cuando lo que se pretende explicar con el vídeo es otra cosa.
minmaster escribió:Si apoyas la Revolución Francesa es que apoyas la violencia de cortar cabezas... Si dices que en el País Vasco hay un conflicto con un trasfondo político es que apoyas a ETA...
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:La diferencia es que la revolución francesa la llevó en volandas el propio pueblo, mientras que la revolución estadounidense fué una revolución burguesa contra sus amos (inglaterra). Ahí es nada la diferencia que hay, por lo tanto, menos atribuir incitaciones en favor de la violencia, cuando lo que se pretende explicar con el vídeo es otra cosa.
Pues yo tenía entendido que la revolución francesa fué burguesa, de la burguesía comercial de las ciudades y urbana, y que el campesinado y medios rurales eran muy monárquicos. Pero hace años que la estudié y puedo andar errado.
vik_sgc escribió:Estáis pecando de reduccionismo y os quedáis tan anchos.
clero escribió:vik_sgc escribió:Estáis pecando de reduccionismo y os quedáis tan anchos.
Es decir, tu reduces la revolucion francesa a pasar gente por la guillotina, y luego son los otros los que pecan de reduccionismo...
vik_sgc escribió:Además, ese no puede ser el símbolo de proclamación de la democracia cuando en América ya llevaban más de diez años en democracia.
Retroakira escribió:vik_sgc escribió:Además, ese no puede ser el símbolo de proclamación de la democracia cuando en América ya llevaban más de diez años en democracia.
Y en Roma había senado bastante antes. ¿A que lugar absurdo pretendes llevar este hilo que (por si no te has fijado) habla sobre Podemos y la necesidad de regenerar esta democracia terminal que tenemos?
saludos
Thalandor escribió:pues visto el papel de pablo iglesias n l programa de ayer...horrible, no me gusto nada su actuación, y ya la verdad..hasta me aburre.
También me resultó bastante curioso que no dijera nada sobre las acusaciones de Inda.
Thalandor escribió:pues visto el papel de pablo iglesias n l programa de ayer...horrible, no me gusto nada su actuación, y ya la verdad..hasta me aburre.
También me resultó bastante curioso que no dijera nada sobre las acusaciones de Inda.
vik_sgc escribió:Thalandor escribió:pues visto el papel de pablo iglesias n l programa de ayer...horrible, no me gusto nada su actuación, y ya la verdad..hasta me aburre.
En la primera parte estoy de acuerdo. Aunque yo creo que dejó que se pegasen los otros porque tampoco tenía mucho que decir en esa vorágine absurda de estupidez.
Con el economista, si tengo que posicionarme al lado de alguien, sería al lado de Pablo Iglesias. Pero claro, es que en esa mierda de debate que esperas. Pablo habló una vez al economista y luego se pasaron media hora con respuestas absurdas. De hecho, me quedé con ganas de escuchar a ver qué les respondía Pablo de nuevo.
Thalandor escribió:la respuesta absurda de pablo iglesias fue en el cuento de las pensiones, el cual el economista le metió un rapapolvo de tres pares de narices con mas de una y dos partes de razón.
Con la segunda parte me refiero a las informaciones del mundo n que según la guardia civil el nombre del coletas sale en papeles de Herrira, Inda insistió 2 o 3 veces en esta información, mientras que el otro no decía ni mu sobre ellas.
basslover escribió:Thalandor escribió:la respuesta absurda de pablo iglesias fue en el cuento de las pensiones, el cual el economista le metió un rapapolvo de tres pares de narices con mas de una y dos partes de razón.
Con la segunda parte me refiero a las informaciones del mundo n que según la guardia civil el nombre del coletas sale en papeles de Herrira, Inda insistió 2 o 3 veces en esta información, mientras que el otro no decía ni mu sobre ellas.
¿Que respuesta absurda de las pensiones? No recuerdo exactamente.
De lo de El Mundo sí que hablo:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... kBnM#t=165
Thalandor escribió:vik_sgc escribió:Thalandor escribió:pues visto el papel de pablo iglesias n l programa de ayer...horrible, no me gusto nada su actuación, y ya la verdad..hasta me aburre.
En la primera parte estoy de acuerdo. Aunque yo creo que dejó que se pegasen los otros porque tampoco tenía mucho que decir en esa vorágine absurda de estupidez.
Con el economista, si tengo que posicionarme al lado de alguien, sería al lado de Pablo Iglesias. Pero claro, es que en esa mierda de debate que esperas. Pablo habló una vez al economista y luego se pasaron media hora con respuestas absurdas. De hecho, me quedé con ganas de escuchar a ver qué les respondía Pablo de nuevo.
la respuesta absurda de pablo iglesias fue en el cuento de las pensiones, el cual el economista le metió un rapapolvo de tres pares de narices con mas de una y dos partes de razón.
Thalandor escribió:la respuesta absurda de pablo iglesias fue en el cuento de las pensiones, el cual el economista le metió un rapapolvo de tres pares de narices con mas de una y dos partes de razón.
minmaster escribió:Thalandor escribió:la respuesta absurda de pablo iglesias fue en el cuento de las pensiones, el cual el economista le metió un rapapolvo de tres pares de narices con mas de una y dos partes de razón.
El economista ese es un ultra del PP que no tiene ni pajotera idea de lo que habla, solo hay que ver la sarta de tonterías que dijo como que los más de 500.000 españoles que han salido del país es algo normal y que en Reino Unido habían salido 200.000. Olvidándose por supuesto de la coyuntura de ambos países y de que en UK viven muchas más personas por tanto la tasa de emigración es mucho menor.
También le he escuchado barbaridades en Twitter como que el rescate bancario no influye en el aumento de la deuda pública...
PreOoZ escribió:Hay que reconocer que el tío es bueno y sus formas ayudan. No sé si sabrá mucho o poco pero hay en muchas cosas en las que convence... y eso no quita para que se vea a la legua a dónde tiran sus intereses.
PreOoZ escribió:A mí me pareció una burrada aquello que dijo que el más de medio millón de españoles que se han largado es normal y no solo normal, sino beneficioso para España porque luego vuelven... Se me quedó una cara de gilipollas impresionante. Hace falta tener cara dura.
PreOoZ escribió:Y lo de defender que las grandes riquezas y empresas paguen pocos o ningún impuesto aludiendo a que de otra forma los hundes, también me dejó loco.
PreOoZ escribió:Luego Podemos son los extremistas. Manda huevos... con economistas así estamos bien jodidos.
vik_sgc escribió:Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
PreOoZ escribió:De hecho, la cabeza de Podemos no solo no lo veo como un problema sino como una solución. Lo único en lo que pueden pecar es que les gusta mucho sentirse halagados. Pero vamos, mientras lo que digan desde mi punto de vista se corresponda a lo que yo también creo, estaré encantado de ello.
vik_sgc escribió:Podemos no es un partido extremista. Es un partido de izquierdas. Las bases de podemos de hecho son muy razonables por lo que he ido leyendo en los facebook de los distintos círculos. Los extremistas son el trío calavera que está al frente.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:Podemos no es un partido extremista. Es un partido de izquierdas. Las bases de podemos de hecho son muy razonables por lo que he ido leyendo en los facebook de los distintos círculos. Los extremistas son el trío calavera que está al frente.
En que son extremistas el trío calavera que está al frente??
vik_sgc escribió:Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
vik_sgc escribió:
Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
vik_sgc escribió:PreOoZ escribió:De hecho, la cabeza de Podemos no solo no lo veo como un problema sino como una solución. Lo único en lo que pueden pecar es que les gusta mucho sentirse halagados. Pero vamos, mientras lo que digan desde mi punto de vista se corresponda a lo que yo también creo, estaré encantado de ello.
Joder. ¿En serio crees que de lo único que pueden pecar es eso?. Vamos, está claro que o te gusta el radicalismo o no les has visto en absoluto.
darkrocket escribió:vik_sgc escribió:Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
Eso ahora no pasa en Podemos igual que no pasó en los inicios de UPyD. Veremos si en el futuro Iglesias sigue teniendo el apoyo de las bases o lo pierde.
De momento ni Pablo Iglesias ni Monedero me han dado motivo alguno para no quererlos al frente de Podemos, y además no hay ninguna alternativa mejor dentro del partido cosa que en UPyD sí pasa.
Lo bueno de UPyD es que tiene limitación de mandatos, me suena que Podemos también tiene esa limitación aunque no estoy seguro.
seaman escribió:vik_sgc escribió:
Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
Esa tía me dió buenas sensaciones en la SextaNoche.
vik_sgc escribió:darkrocket escribió:vik_sgc escribió:Es como UPyD. Las bases de UPyD son muy razonables. El problema (en mi opinión) está en la cabeza. De hecho, las bases de UPyD están pidiendo la marcha de Rosa Díez y quieren a Irene Lozano a la cabeza.
Eso ahora no pasa en Podemos igual que no pasó en los inicios de UPyD. Veremos si en el futuro Iglesias sigue teniendo el apoyo de las bases o lo pierde.
De momento ni Pablo Iglesias ni Monedero me han dado motivo alguno para no quererlos al frente de Podemos, y además no hay ninguna alternativa mejor dentro del partido cosa que en UPyD sí pasa.
Lo bueno de UPyD es que tiene limitación de mandatos, me suena que Podemos también tiene esa limitación aunque no estoy seguro.
De memoria, te digo que PODEMOS la tiene. Pablo no podría ser eternamente líder de PODEMOS.
A mí Pablo Iglesias, Errejón y Monedero me han dado muchos motivos para no quererles. Lo he ido poniendo todos en este hilo aunque últimamente ya me los guardo. Y ojo que yo pienso de forma muy similar a Pablo Iglesias en muchas cosas. Sobretodo en el aspecto social y en aspecto económico. Lo que me distancia de él es la radicalidad.
Lo que me extraña es que eso no suponga un motivo para vosotros.seaman escribió:vik_sgc escribió:
Esa tía me dió buenas sensaciones en la SextaNoche.
Deberían poner a Irene Lozano y a David Ortega a la cabeza.
Rosa Díez es demasiado radical y está pecando de tener poquísima flexibilidad. Creo que ya ha pasado su momento.
seaman escribió:Hombre, Rosa Díez el principal problema es que es una política profesional como muchos otros.
seaman escribió:¿Que han dicho o hecho Errejón o Monedero? Pregunto, no te he leído esas respuestas.
seaman escribió:Vik, he hecho una búsqueda en el hilo con el nombre de Monedero y lo único que has dicho tú es lo de que Monedero dijo que alguien quería arrebatar el poder de Podemos y por eso hizo lo de la asamblea para convocar las generales y que no te gusta que sean tan radicales.
Y por eso me extraña que hayas dicho que has puesto informaciónd e porque no te gusta Monedero, porque no he visto ni un solo enlace.
elamos escribió:Hola, no tenia ni idea hasta hoy que el tal salvador raya entrevistó a pablo iglesias,, disculpad pero acabo de perder toda la fe en el.
http://youtu.be/eHbaHWHCgHU
vik_sgc escribió:elamos escribió:Hola, no tenia ni idea hasta hoy que el tal salvador raya entrevistó a pablo iglesias,, disculpad pero acabo de perder toda la fe en el.
¿Esto es real? Porque joder, parece un montaje.
Cuando empiezan a sonar los pedos de salvador....
elamos escribió:vik_sgc escribió:elamos escribió:Hola, no tenia ni idea hasta hoy que el tal salvador raya entrevistó a pablo iglesias,, disculpad pero acabo de perder toda la fe en el.
¿Esto es real? Porque joder, parece un montaje.
Cuando empiezan a sonar los pedos de salvador....
Es real, tan real como la vida misma, nada mas hay que verlo entero para saber que asi es.
Pablo le nombra a salvador varias veces, y todo concuerda, esa entrevista se la hizo antes de ser famoso y de salir en las mañanas de cuatro.
espero que podemos llegue lejos pero pablo ha perdido toda mi fe en el.
angelillo732 escribió:A ver, Pablo no es a Podemos lo que Rajoy al PP. Podemos es un partido que viene del 15m, esto quiere decir que esta sujeto a cambios de cualquier ideología. Ellos exponen unas ideas iniciales, pero a ver si nos enteramos que lo importante aquí es la democracia participativa y real, no es que esto hombre vaya a subir al poder y vaya a hacer lo que le de la gana.
Parece que no entendemos bien el concepto o es que hay demasiada manipulación.