¿Qué opinais de Podemos?

Ashdown escribió:
josele69 escribió:
jbauer3000 escribió:http://youtu.be/jH9ey4Fdd14


Manda cojones que alguien pueda votar a estos incitadores del ODIO y la VIOLENCIA...

Madre de Dios...

Mira tú por donde que yo no les he votado ni posiblemente les vote, pero no veo por qué os rasgáis las vestiduras. ¿Me lo podéis explicar alguno de los dos? Teniendo en cuenta que soy uno de los tipos que celebro con todas mis ganas el récord guinness de salto de altura.


Justificar la violencia, y hablar con esa tranquilidad de a ver quién es más conveniente matar para venderse mejor internacionalmente, nuse.
A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.
No tenéis algún video de pablo iglesias quitandole los cromos a otro niño en el cole? Es lo que falta por sacar. Prfff.

Pd: soys unos incitadores del odio y la violencia. En el nombre del padre y del hijo, sois unos insidiosos! [qmparto]
angelillo732 escribió:A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.


Ya. Está sacado de contexto como lo del Alcalde de Brunete xD.

En cualquier caso, la frase que ha quoteado josele69 lo único que tiene de inexacto es que el autor es Iglesias no Monedero, y ahí poca descontextualización le puedo ver, nuse. Lo de Hipercor tampoco le veo muchas vueltas (había personas, entonces de "izquierdas" que apoyaban a ETA cuando mataba en democracia, según Monedero)

bpSz escribió:No tenéis algún video de pablo iglesias quitandole los cromos a otro niño en el cole? Es lo que falta por sacar. Prfff.

Pd: soys unos incitadores del odio y la violencia. En el nombre del padre y del hijo, sois unos insidiosos! [qmparto]


¿Te molesta el video?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Cierto, me confundi y la cita no era de Monedero, si no de Pablo.

angelillo732 escribió:A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.


Claaaaro, ahora tu supones que estan hablando "desde un punto de vista etarra" y de hecho seguro que estas seguro al 100 % que es asi, no puede ser de otra forma.
josele69 escribió:Cierto, me confundi y la cita no era de Monedero, si no de Pablo.

angelillo732 escribió:A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.


Claaaaro, ahora tu supones que estan hablando "desde un punto de vista etarra" y de hecho seguro que estas seguro al 100 % que es asi, no puede ser de otra forma.

Aquí el único que está suponiendo que tu opinión sobre lo que dice otra persona tiene más valor que lo que la propia persona ha dicho sobre ello eres tú. Ya han dicho por activa y por pasiva que condenan a ETA y tu erre que erre con que no, que tu interpretación de sus palabras es lo que a ti te sale del nardo. Vas a saber tú lo que ha querido decir una persona mejor que esa misma persona. Pues chico, ahí dejas claras tus intenciones o cociente intelectual delante de todos. Y también dejas clara la valía de los votantes de tu partido.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dejad los ataques personales que os estais descalificando vosotros solitos...
¿Soy el único que ha escuchado a Monedero y a Pablo Iglesias condenar el terrorismo de ETA?

No se, viviré en un mundo paralelo o algo.

Igual os creeis que cuando lleguen al poder van a apoyar el terrorismo o algo en España.

Mientras que algunos para debatir su realidad necesitan frases que se pueden malpensar o no, otros solo tenemos que poner aquellas en las que condenan directamente y con gran fuerza el terrorismo.

Aunque bueno, si, seguro que quiere instaurar una dictadura comunista venezolana o bolivariana y financiar/apoyar el terrorismo en España. Seguro que teneis razon si, suena muy logico xDDDDDD.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En fin, ni esto es la tribuna de el gato al agua ni nosotros somos los oyentes lobotomizados de intereconomía que nos tragamos cualquier mierda que se cae al primer razonamiento lógico. Pobre bagaje tenéis contra él, mientras él tiene carretadas y carretadas de mierda ppsoera.
josele69 escribió:
jbauer3000 escribió:http://youtu.be/jH9ey4Fdd14


Manda cojones que alguien pueda votar a estos incitadores del ODIO y la VIOLENCIA...

Madre de Dios...


Los únicos que incitan a la violencia son el PP y PSOE con medidas políticas para enriquecerse ellos y arruinar a sus conciudadanos. Dime en qué parte del vídeo son incitadores del odio y la violencia.

Deja ya de caldear.
A ver no me he leído las chorrocientas páginas ni estoy enchufado todo el día con este tema, pero bueno sólo hace falta ver las fechas de un video y de otro y tener en cuenta que en este país el apoyo expreso o tácito al terrorismo es causa casi automática de ilegalización y disolución de cualquier partido político ( y bien está)

Pero bueno, sí, debe ser que el video que he puesto es una burda manipulación y que los políticos o Pablo Iglesias nunca mienten XD
jorcoval escribió:http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2364318/video--pablo-iglesias-podemos-condena-actividad-eta/


Yo de tí ni lo intentaba, les han metido en la cabeza a sus acólitos el mantra de ETA y Venezuela y de ahí no salen.
josele69 escribió:Cierto, me confundi y la cita no era de Monedero, si no de Pablo.

angelillo732 escribió:A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.


Claaaaro, ahora tu supones que estan hablando "desde un punto de vista etarra" y de hecho seguro que estas seguro al 100 % que es asi, no puede ser de otra forma.


Yo es lo que e entendido, ahora, puedo equivocarme, pero no veo un apoyo a ETA. Y digo esto por que como dicen por ahí, han condenado la violencia varias veces ya..

De todas maneras, sigues sin entender lo que es Podemos, no ves más que un partido político que va a hacer lo que le de la gana y no, esto no es PPSOE. Sus ideas son fruto de cambios sociales profundos, esto pasa cuando está más que demostrado, que la casta no sirve y sus ideas mucho menos.
jbauer3000 escribió:A ver no me he leído las chorrocientas páginas ni estoy enchufado todo el día con este tema, pero bueno sólo hace falta ver las fechas de un video y de otro y tener en cuenta que en este país el apoyo expreso o tácito al terrorismo es causa casi automática de ilegalización y disolución de cualquier partido político ( y bien está)

Pero bueno, sí, debe ser que el video que he puesto es una burda manipulación y que los políticos o Pablo Iglesias nunca mienten XD


Debatir sobre ETA no es apoyar a ETA.
Decir que "lo que se pierde en una guerra no se gana en los Parlamentos" es una realidad y no es lo mismo que decir "lo que no se gana en los Parlamentos se gana en una guerra". Eso si sería "apoyar" el terrorismo de ETA.
Monedero dice "cuando uno ve la represión del País Vasco un puede entender la violencia de ETA". ¿Recordaís cuando empezo ETA? En el franquismo y ahí me parecía completamente lógica la existencia de ETA, si ETA se disolviese depues de la transición yo estaría a favor de ETA y ,por ejemplo, me parece estupendo que matasen a Carrero Blanco. Ahora bien, todo lo posterior esta completamente fuera de lugar y es una barbaridad.
Lo que dice también Monedero de ¿a quién es ético matar? Es una buena pregunta, no es lo mismo matar a Carrero Blanco que las víctimas del atentado de Hipercor. ¿Cuanta gente de aquí condena las muertes de Hipercor y no la de Carrero Blanco? Yo soy uno.

Es que ahora parece que todo lo que no sea hablar de ETA usando las palabras "asesinatos", "sangriento", "mutilaciones",etc. es apoyar a ETA.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
angelillo732 escribió:
josele69 escribió:Cierto, me confundi y la cita no era de Monedero, si no de Pablo.

angelillo732 escribió:A ver, hay algo que no entiendo.. Están hablando desde un punto de vista etarra verdad? Donde está el problema? Esto puede desviar el foro, pero es absurdo pensar en apoyo directo a ETA, más bien es un acercamiento a posible pensamiento de la banda creo yo, algo que no quita la condena de los asesinos, lo que pasa es que ahora no solo hay un bando.


Claaaaro, ahora tu supones que estan hablando "desde un punto de vista etarra" y de hecho seguro que estas seguro al 100 % que es asi, no puede ser de otra forma.


Yo es lo que e entendido, ahora, puedo equivocarme, pero no veo un apoyo a ETA. Y digo esto por que como dicen por ahí, han condenado la violencia varias veces ya..

De todas maneras, sigues sin entender lo que es Podemos, no ves más que un partido político que va a hacer lo que le de la gana y no, esto no es PPSOE. Sus ideas son fruto de cambios sociales profundos, esto pasa cuando está más que demostrado, que la casta no sirve y sus ideas mucho menos.


Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.
josele69 escribió:
Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.


Joder, puedo pecar de no tener ni idea, ¿pero desde cuando Podemos ha gobernado en algún sitio?

Porque los únicos que han gobernado aquí son los partidos de siempre y estamos en la mierda. El PP además el último programa se lo pasó por el forro del culo así que no se.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
josele69 escribió:Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.

Mira tú qué cosas, un pepero hablando de cómo aplicar programas electorales. Si es que no se puede ser más cínico, joder.
seaman escribió:
josele69 escribió:
Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.


Joder, puedo pecar de no tener ni idea, ¿pero desde cuando Podemos ha gobernado en algún sitio?

Porque los únicos que han gobernado aquí son los partidos de siempre y estamos en la mierda. El PP además el último programa se lo pasó por el forro del culo así que no se.


El programa y lo que no es el programa. Hablando de "cerros de Úbeda", vacuidad, utopías y demás zarandajas:

Rajoy ha vendido 10 veces medidas de “regeneración democrática” y aún no se ha aprobado ninguna

Como éste, mil ejemplos.

Y que siempre vengan a dar lecciones de no se sabe bien qué los mismos...

Los votantes de ya sabemos qué partidos deberían estar todos con la boquita bien cerrada y avergonzados por la ruina de la que son cómplices.
josele69 escribió:Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.


Sus medidas son abstractas y utópicas para el votante medio del PP, el mismo que cuando responden con claridad no se siente respondido porque no responden como quieren que responda.
PreOoZ escribió:
josele69 escribió:Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.


Sus medidas son abstractas y utópicas para el votante medio del PP, el mismo que cuando responden con claridad no se siente respondido porque no responden como quieren que responda.

Et voilà.
El problema de podemos no es que su ideario sea utópico, es que su ideario va de cabeza a cargarse a los grandes capos legales de nuestro país. Si el ideario de podemos empezase por un "tranquilos que podréis seguir chanchulleando sin que nadie os diga nada" ya puede prometer el advenimiento de cristo que lo pondrían como la alternativa al PSOE.

Curiosamente los que tanto odian a los "suciatas" son aquellos que a día de hoy están rezando para que el voto de la izquierda se vaya al PSOE.
Se aprovechan de la ocasion y de la necesidad de los españoles... No confío en los politicos jovenes...
Upyd!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
zerojj escribió:Se aprovechan de la ocasion y de la necesidad de los españoles... No confío en los politicos jovenes...
Upyd!

https://www.youtube.com/watch?v=d-2O_x50Quw

Este sí que se inspira confianza, sí XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Imagen

Ya tiene un tiempecito, pero es lamentable... [facepalm]
josele69 escribió:Imagen

Ya tiene un tiempecito, pero es lamentable... [facepalm]


Hombre usted por aquí,

Imagen

A ver si respondes un día a lo que te dicen joselito [qmparto]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Y tu mas!

Bueno, por esta vez te dire que esta ha sido la mayor bajada en esta epoca durante los ultimos años y previsiblemente va a seguir asi la cosa.
josele69 escribió:Y tu mas!

Bueno, por esta vez te dire que esta ha sido la mayor bajada en esta epoca durante los ultimos años y previsiblemente va a seguir asi la cosa.


Pero si el paro subió nada más llegar al poder. Y hay más parados ahora en total que cuando entró el PP.
josele69 escribió:
jbauer3000 escribió:http://youtu.be/jH9ey4Fdd14


Manda cojones que alguien pueda votar a estos incitadores del ODIO y la VIOLENCIA...

Madre de Dios...


Manda huevos que tengáis que ir al vídeo cortado y manipulado. Buscad la información por vosotros mismos por favor. Veros el programa de Fort Apache entero y dejaros de pamplinas.

Pablo Iglesias no apoya a ETA. Lo que ocurre es que Pablo Iglesias tiene un concepto muy radical de la política. Y nunca comulgaré con ese concepto que manejan tanto él como sus dos compis. Puede estar equivocado equiparando la lucha de ETA a hacer política pero no por ello apoya a ETA.

Yo de vosotros intentaría hacer un análisis más serio.

A parte, ¿no eras tú el que decía que España va a mejor con el PP?

zerojj escribió:Se aprovechan de la ocasion y de la necesidad de los españoles... No confío en los politicos jovenes...
Upyd!


Tampoco confío en los políticos que defraudan moralmente a su partido y económicamente (legalmente, pero sigue siendo fraude) a su país. Cuando se vaya Rosa Díez hablamos.

josele69 escribió:Y tu mas!

Bueno, por esta vez te dire que esta ha sido la mayor bajada en esta epoca durante los ultimos años y previsiblemente va a seguir asi la cosa.


Dios mío. Y creerás que va bien la cosa y todo.

josele69 escribió:Podemos aun no ha demostrado nada mas que discursos vacios en mi opinion. Sus medidas son abstractas y utopicas, de ahi de que cuando les pregunten que como van a aplicar X medida, salgan por los cerros de ubeda.


¿Ejemplos?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ejemplos? pues mira, para empezar la jubilacion a los 60 y la paguica, medidas muy inteligentes donde las haya...

Ah, y lo del salario maximo que he leido por ahi, es cierto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
josele69 escribió:Ejemplos? pues mira, para empezar la jubilacion a los 60 y la paguica, medidas muy inteligentes donde las haya...

Ah, y lo del salario maximo que he leido por ahi, es cierto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues no voy a ser yo el que defienda esas medidas. Pero, varias cosas:

¿Solo te sabes las de siempre? ¿No eres capaz de debatir de forma seria? ¿Por qué son utópicas según tú?

Solo apoyo una. Yo soy defensor de que en la humanidad no puedan existir personas que ganen 13 millones de euros al año mientras miles de millones de humanos se mueren de hambre. Yo aplicaba unos impuestos progresivos que funcionen como imitador del salario por encima de determinada cantidad. Pero claro, como hay gente muy amiga del dinero (por decir algo suave) en el mundo se irían a otro país. ¿Sabes por qué es utópica la medida? Porque hay seres humanos que de seres tienen mucho pero de humanos muy poco.

Y bueno, quién sabe, quizá estableciendo impuestos eficaces, medidas anticorrupción y no teniendo tumores públicos como el Tribunal de Cuentas quizá no podríamos crear una renta básica en España pero si que podríamos ayudar a multitud de familias en mala situación y eliminar la pobreza que es el fin último de la renta básica universal. Lo que tengo claro es que en Europa se escapan al año 150 mil millones de euros por fraude fiscal de los cuales casi el 50% corresponden a España. Te doy cifras de la Unión Europea que contrastan con el sindicato de inspectores de hacienda (dadas por UPyD por ejemplo).

No se si con 75 mil millones de Euros tendríamos para pagar a todo el mundo una renta básica. Lo que si que tengo claro es que ese dinero serviría para pagar cinco años seguidos de ayudas a discapacitados y a sus cuidadores. A tocateja. Un año persiguiendo el fraude fiscal de forma efectiva y tienes para pagar 5 años a la gente discapacitada. He hecho el cálculo. ¿Y los cuatro años restantes? Comedores sociales, ayudas escolares, sanidad... o qué coño, siendo expeditivos formar un tejido productor en nuestro país capaz de generar capital en vez de invertirlo en el ladrillo.

No, es verdad, es utópico. Mejor hacer como el PP. Amnistía fiscal, privatizar hospitales, destrozar la educación pública... sí, efectivamente, están saliendo ya los putos brotes verdes.
Que lo de Podemos es utopico, que esto, que lo otro......que si, hombre, que lo que tu quieras. Vamos a dejar ahi esa duda. Ahora, de lo que no hay duda es de que el PP es la ruina absoluta, la encarnacion de la corrupcion, del amiguismo y de todo lo malo de la politica española. De eso no hay duda alguna ya. Asi que, tal como yo lo veo, mejor vamos echando al cancer del pais, y luego ya, si los demas lo hacen mal, ya se les echara.

Por cierto, el programa del PP tambien debia ser la ostia de utopico, ¿no? porque si no han podido cumplir ni 1 punto... :-| . ¿O es que simplemente querian hacer una "estafa legal" democratica a la poblacion? Cuentame, josele69, que tengo curiosidad.

Y lo de ETA y Venezuela...telita. Lo de ETA ya no vende. Esto no son los 90, ETA practicamente se puede decir que no existe. A ver si vendeis otra cosa hombre.

Y lo de Venezuela...lo de Venezuela me hace mas gracia. Los de Podemos son unos dictadores comunistas por 2 tonterias relacionadas con Venezuela. Eso si, si el gobierno vende armas a dictaduras es el puto amo. Si USA, el espejo donde os mirais muchos, apoya dictaduras, o vende armas quimicas (como a Saddam para gasear kurdos).....no hombre, eso es de buen rollo, no pasa nada. Los malos son los que una vez aconsejaron algo a Venezuela [qmparto] .
josele69 escribió:Ejemplos? pues mira, para empezar la jubilacion a los 60 y la paguica, medidas muy inteligentes donde las haya...

Ah, y lo del salario maximo que he leido por ahi, es cierto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puestos a quedarnos con lo superficial, yo de un tío con un monigote horroroso en biquini por avatar y el número 69 en el nick no me creo nada.
josele69 escribió:Ejemplos? pues mira, para empezar la jubilacion a los 60 y la paguica, medidas muy inteligentes donde las haya...

Ah, y lo del salario maximo que he leido por ahi, es cierto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jubilarse a los 60 es utópico, pero rescatar bancos por más de 100.000 millones no lo es. Avalar un proyecto privado como es la plataforma Castor y que ahora el estado apechuge con las pérdidas tampoco lo es.

Me encanta vuestro concepto del país, así nos va.

PD: Sabes que te acaban de subir el gas para pagar el dispendio de la empresa de Florentino Pérez con Castor?? A seguir disfrutando lo votado...
tiene gracia que medidas que ya se aplican en otros paises sean consideradas de utópicas ( hasta ahí llega el lavado de cerebro que llevan haciendo años )

¿¿¿ que tiene francia que no tenga españa para poder tener una edad de jubilación de 60 años en vez de 67 ????

pues probablemente dirigentes menos corruptos que no permiten que empresas y grandes fortunas no paguen los impuestos que le corresponden ( adiós depardie !!!!!!!! no vuelvas si no es para pagar lo que te corresponde!!!!! ) y una mejor visión de lo que quieren ser y como lograrlo.

porque al final todo pasa por eso, por hacer pagar lo que le corresponde a quien no esta pagando y con ese dinero poder sacar adelante proyectos que mejoren el país.

españa necesita ampliar su PIB ( además de hacer pagar a quienes no pagan lo que les corresponde ) para , de esta manera, aumentar la recaudación y con ello conseguir más y mejores servicios con la misma o menor presión fiscal.

pero eso es practicamente imposible en un país donde la aspiración de los empresarios es montar una empresucha que les de dinero al día siguiente del inicio de la actividad y donde el producto final no tiene practicamente valor añadido porque es imposible que lo tenga.

muchas copas hay que poner para sacar de beneficio lo que un ingeniero alemán saca en una reparación de un robot de una fabrica que se ha "desprogramado"

esta legislatura va a ser la legislatura perdida y ,lo peor de todo, la que nos va a hacer perder mucho, pero que mucho tiempo y dinero.

no solo son las condiciones laborales y derechos lo que se está perdiendo, se está perdiendo todo el avance y ventaja que se llevaba en sectores estratégicos donde españa era lider o lo que es lo mismo, nos han quitado nuestro presente y han hipotecado nuestro futuro

un país que quiere ser "de primera" no puede basar su economía en poner copas y aguantar guiris borrachos que vienen a hacer lo que no les permiten hacer en su país.

tiene que basar su economía en sectores productivos y de alta tecnología porque es ahí donde está la pasta y eso , gracias a mariano manostijeras es cada día más difícil por no decir imposible.

a mi me sigue sin entrar en la cabeza que un país como alemania tenga más MW de potencia solar instalados que españa donde el sol brilla 300 de 365 días al año.

el impulso que había dado el sector de la energía solar ( desde la fabricación , comercialización , instalación y venta de energía ) era muy importante pero claro, como eso choca directamente con los intereses de los cuatro amigos del poder que manejan el cotarro de la producción de energía ha sido cercenado hipotecando el futuro de muchos para el beneficio de unos pocos.

todos sabemos quienes acaban ocupando los supe-rmega-bien retribuidos puestos de consejero-delegado de dichas empresas y por tanto no nos sorprende que este tipo de actos se realicen.
Volvemos al "y tu mas", "el PP es peor", "si te metes con podemos eres PPSOE", "te gusta la corrupcion".

Esto no veo que funcione asi, algunos que ni estamos a favor de PPSOE, condenamos la corrupcion y creemos en la necesidad de una reforma completa de la democracia actual, no entendemos ciertos puntos del programa de Podemos porque no se explican con claridad, es mas, vemos que juegan con la misma ambiguedad que el resto de grupos politicos a los que ellos critican por esto.

Sobre su programa y la utopia, aqui algunos que defendeis Podemos ante todo habeis sido capaces de decir cosas como que la RBU a lo mejor no se aplica nada mas entrar, incluso no se podria aplicar en un primer mandato, como esto, probablemente algunos digan que las jubilaciones a los 60 tampoco.... eso si, los cambios en las estructuras de gobierno, ley electoral y demas si lo cambiarian...muy bien. Es decir, hacemos un programa populista diciendo que regalaremos dinero y que todos se podran jubilar antes para despues decir que por la herencia recibida eso no se puede hacer pero otras cosas si.....la verdad que esto me suena de algo.

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
vik_sgc escribió:
josele69 escribió:Ejemplos? pues mira, para empezar la jubilacion a los 60 y la paguica, medidas muy inteligentes donde las haya...

Ah, y lo del salario maximo que he leido por ahi, es cierto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues no voy a ser yo el que defienda esas medidas. Pero, varias cosas:

¿Solo te sabes las de siempre? ¿No eres capaz de debatir de forma seria? ¿Por qué son utópicas según tú?

Solo apoyo una. Yo soy defensor de que en la humanidad no puedan existir personas que ganen 13 millones de euros al año mientras miles de millones de humanos se mueren de hambre. Yo aplicaba unos impuestos progresivos que funcionen como imitador del salario por encima de determinada cantidad. Pero claro, como hay gente muy amiga del dinero (por decir algo suave) en el mundo se irían a otro país. ¿Sabes por qué es utópica la medida? Porque hay seres humanos que de seres tienen mucho pero de humanos muy poco.

Y bueno, quién sabe, quizá estableciendo impuestos eficaces, medidas anticorrupción y no teniendo tumores públicos como el Tribunal de Cuentas quizá no podríamos crear una renta básica en España pero si que podríamos ayudar a multitud de familias en mala situación y eliminar la pobreza que es el fin último de la renta básica universal. Lo que tengo claro es que en Europa se escapan al año 150 mil millones de euros por fraude fiscal de los cuales casi el 50% corresponden a España. Te doy cifras de la Unión Europea que contrastan con el sindicato de inspectores de hacienda (dadas por UPyD por ejemplo).

No se si con 75 mil millones de Euros tendríamos para pagar a todo el mundo una renta básica. Lo que si que tengo claro es que ese dinero serviría para pagar cinco años seguidos de ayudas a discapacitados y a sus cuidadores. A tocateja. Un año persiguiendo el fraude fiscal de forma efectiva y tienes para pagar 5 años a la gente discapacitada. He hecho el cálculo. ¿Y los cuatro años restantes? Comedores sociales, ayudas escolares, sanidad... o qué coño, siendo expeditivos formar un tejido productor en nuestro país capaz de generar capital en vez de invertirlo en el ladrillo.

No, es verdad, es utópico. Mejor hacer como el PP. Amnistía fiscal, privatizar hospitales, destrozar la educación pública... sí, efectivamente, están saliendo ya los putos brotes verdes.


Me parece genial que pienses, que se tiene que regular la riqueza que pueda acumular una persona porque yo también creo que es el camino a seguir para eliminar la pobreza del mundo, pero para llevar eso acabo se tienen que tomar medidas muy calculadas, buscar nuevos socios comerciales dejar los actuales y cambiar nuestro modelo económico de principio a fin. Aquí es donde peca Podemos, que se le llena la boca de pajas mentales, pero no explica una mierda como va a conseguir eso y algunos que nos consideramos realistas, queremos encontrarnos a políticos capaces de dar argumentos lógicos que den validez a sus propuestas, porque esta en juego la vida de muchas familias.

Un ejemplo de ese tipo de políticas, lo va a aplicar Bildu en Guipuzkoa, aumentando los impuestos de la empresas y autónomos, para mantener el "modelo social", sin antes haber estudiado, en que situación se encuentran dichas empresas. Básicamente, van a ordeñar mas veces al día a vacas ya enfermas, con el consiguiente peligro de matarlas por el sobre esfuerzo, y sin aplicar ningún tipo de tratamiento para que estas se recuperen, lo que se dice no tener ni puñetera idea de gobernar.
Mistercho escribió:Volvemos al "y tu mas", "el PP es peor", "si te metes con podemos eres PPSOE", "te gusta la corrupcion".

Esto no veo que funcione asi, algunos que ni estamos a favor de PPSOE, condenamos la corrupcion y creemos en la necesidad de una reforma completa de la democracia actual, no entendemos ciertos puntos del programa de Podemos porque no se explican con claridad, es mas, vemos que juegan con la misma ambiguedad que el resto de grupos politicos a los que ellos critican por esto.

Sobre su programa y la utopia, aqui algunos que defendeis Podemos ante todo habeis sido capaces de decir cosas como que la RBU a lo mejor no se aplica nada mas entrar, incluso no se podria aplicar en un primer mandato, como esto, probablemente algunos digan que las jubilaciones a los 60 tampoco.... eso si, los cambios en las estructuras de gobierno, ley electoral y demas si lo cambiarian...muy bien. Es decir, hacemos un programa populista diciendo que regalaremos dinero y que todos se podran jubilar antes para despues decir que por la herencia recibida eso no se puede hacer pero otras cosas si.....la verdad que esto me suena de algo.

Un saludo.


¿Te has leído los demás programas electorales?
Mistercho escribió:Volvemos al "y tu mas", "el PP es peor", "si te metes con podemos eres PPSOE", "te gusta la corrupcion".

Esto no veo que funcione asi, algunos que ni estamos a favor de PPSOE, condenamos la corrupcion y creemos en la necesidad de una reforma completa de la democracia actual, no entendemos ciertos puntos del programa de Podemos porque no se explican con claridad, es mas, vemos que juegan con la misma ambiguedad que el resto de grupos politicos a los que ellos critican por esto.



Sí, sí. Este hilo lleva ya 400 páginas, el hilo que anuncia la subida del precio del gas para compensar las pérdidas por la plataforma Castor sólo 2 páginas. Es "evidente" que los que criticáis a Podemos también hacéis lo mismo con las medidas que este gobierno o el PSOE están aprobando y que, a diferencia de las de Podemos, no son utópicas porque están aprobadas desde el primer día vía decreto ley.

Mistercho escribió:Sobre su programa y la utopia, aqui algunos que defendeis Podemos ante todo habeis sido capaces de decir cosas como que la RBU a lo mejor no se aplica nada mas entrar, incluso no se podria aplicar en un primer mandato, como esto, probablemente algunos digan que las jubilaciones a los 60 tampoco.... eso si, los cambios en las estructuras de gobierno, ley electoral y demas si lo cambiarian...muy bien. Es decir, hacemos un programa populista diciendo que regalaremos dinero y que todos se podran jubilar antes para despues decir que por la herencia recibida eso no se puede hacer pero otras cosas si.....la verdad que esto me suena de algo.


Falso. Pablo Iglesias ha dicho en varias ocaciones que la RBU se puede poner en marcha pero lógicamente primero hay que ver como están las cuentas del Estado para analizar su alcance y la cantidad a pagar. Eso es lo sensato, lo utópico o lo engañoso más bien es lo que hizo el PP: anunciar bajadas de impuestos antes de las elecciones del 2011 y luego subirlos excudándose en que no sabían como estaban las cuentas.
. Aquí es donde peca Podemos, que se le llena la boca de pajas mentales, pero no explica una mierda como va a conseguir eso y algunos que nos consideramos realistas, queremos encontrarnos a políticos capaces de dar argumentos lógicos que den validez a sus propuestas, porque esta en juego la vida de muchas familias.


por favor, no pequemos de inocentes.....

ningún político da detalles de como se va a llevar a cabo su programa ( por ejemplo, el del PP afirmaba que iba a "crear puestos de trabajo" pero nadie explicó que esa "creación de puestos trabajo" pasaba por destruir los puestos de trabajo con condiciones dignas y poner a 2 becarios en condiciones de semi-exclavitud a tiempo parcial para sustituirlos )

a podemos se le está exigiendo que detalle hasta la última coma de su programa electoral cuando, en un programa electoral se detalla lo que se quiere hacer , no como va a hacerse.

¿Te has leído los demás programas electorales?


evidentemente , NO

aqui de lo que se trata es de tirar mierda contra esa formación formada por frikis y perroflautas que está poniendo en jaque a todo el panorama electoral español y con el todos sus chanchullos y privilegios.

por tanto toca realizar un acoso y derribo buscando hasta el más infimo detalle con el que pueda atacarseles...

que si son pro-etarras, que si son chavistas, que si sus medidas no se pueden llevar a cabo.... todo, todo ,todo para tratar de que nada cambie y los de siempre puedan sentarse comodamente la maquinaria siga funcionando como hasta ahora.
Yo es que, que exista una situación de privilegios para determinados colectivos que han arruinado el país, etc, etc, no me implica que vaya a echarme en brazos del primer Mesías que salga sin preguntarme antes a dónde me lleva.
jbauer3000 escribió:Yo es que, que exista una situación de privilegios para determinados colectivos que han arruinado el país, etc, etc, no me implica que vaya a echarme en brazos del primer Mesías que salga sin preguntarme antes a dónde me lleva.


Votes a quien votes, deja de potenciar el bipartidismo del mangoneo, solo eso.
SMaSeR escribió:Votes a quien votes, deja de potenciar el bipartidismo del mangoneo, solo eso.


Eso me parece correcto :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
por favor, no pequemos de inocentes.....

ningún político da detalles de como se va a llevar a cabo su programa ( por ejemplo, el del PP afirmaba que iba a "crear puestos de trabajo" pero nadie explicó que esa "creación de puestos trabajo" pasaba por destruir los puestos de trabajo con condiciones dignas y poner a 2 becarios en condiciones de semi-exclavitud a tiempo parcial para sustituirlos )

a podemos se le está exigiendo que detalle hasta la última coma de su programa electoral cuando, en un programa electoral se detalla lo que se quiere hacer , no como va a hacerse.


No, no peco de inocente, porque por eso critico al PPSOE y resto de formaciones, cuando escucho de ellos propuestas que no son viables, o poco sociales.

Actuamos inocentemente, cuando dejamos de ser críticos ante propuestas de una envergadura tal, que necesitan y deben ser explicadas.
Nosotros como votantes responsables, debemos exigir,que se expliquen paso por paso estas medidas, porque nos lo jugamos todo y si no actuaremos de la misma forma que el votante irresponsable de 80 años, que vota por inercia.

Te aseguro, que si me dan unos razonamientos lógicos y viables ante sus propuestas, dejare de criticarles, y se llevaran mi voto, pero hasta entonces los tomo como unos charlatanes.

Como es posible, que ante cuestiones mucho mas triviales de la vida, exigimos pruebas de todo tipo, y cuando se trata de una cuestión tan importante como esta, dejamos de la lado nuestra mente racional.
jbauer3000 escribió:Yo es que, que exista una situación de privilegios para determinados colectivos que han arruinado el país, etc, etc, no me implica que vaya a echarme en brazos del primer Mesías que salga sin preguntarme antes a dónde me lleva.


Dime, ¿acaso sabes a dónde te lleva el PP y el PSOE?
Porque esos dos son más vendeburras que los demás.

En España no puedes saberlo y ahora mismo no hay ningún partido ni nadie que te garantice que te va a llevar a donde tú quieres. Siempre hay que correr riesgos.
Yo las únicas características que exijo hoy en día a un partido es:

Imputados, fuera de las listas.
Persecución a muerte del fraude fiscal, y no me refiero al fontanero del barrio....(A tomar por culo las empresas que usan medidas " legales " para evadir impuestos, si no quieren vender aquí, ya vendrá otro que se apañe con algo menos de beneficio a comerse ese pastel)
Dotar de armas de destrucción masiva a Hacienda.
Castigar la corrupción y el delito de guante blanco con condenas ejemplares.
Informatizar la Justicia para que no sea de la mas lentas del mundo (pa lo que quieren)
Libertad absoluta en los jueces


No le pido nada mas a un partido..., esto es lo mínimo para una democracia, no podemos estar pidiendo sanidad y quejándonos de los recortes en ella cuando se nos están llevando un equivalente al 25% del PIB en negro, que es bastante mas de lo recortado.
seaman escribió:Dime, ¿acaso sabes a dónde te lleva el PP y el PSOE?
Porque esos dos son más vendeburras que los demás.

En España no puedes saberlo y ahora mismo no hay ningún partido ni nadie que te garantice que te va a llevar a donde tú quieres. Siempre hay que correr riesgos.


Hombre claro, pero hay riesgos y riesgos, unos más temerarios y otros menos.

Más que garantía de que me lleve a donde quiero, pediría garantía de que no me lleve donde no quiero.
jbauer3000 escribió:
seaman escribió:Dime, ¿acaso sabes a dónde te lleva el PP y el PSOE?
Porque esos dos son más vendeburras que los demás.

En España no puedes saberlo y ahora mismo no hay ningún partido ni nadie que te garantice que te va a llevar a donde tú quieres. Siempre hay que correr riesgos.


Hombre claro, pero hay riesgos y riesgos, unos más temerarios y otros menos.

Más que garantía de que me lleve a donde quiero, pediría garantía de que no me lleve donde no quiero.


No se puede estar mucho peor de lo que hemos y estamos ahora en una democracia libre . Y aquí, por muy radical que sea el que entre, nunca tendrá la fuerza suficiente para cambiar esas cosas. En este país la gente ya tuvo su cupo de darse ostias entre ellos con coletazos hasta el día de hoy y no tenemos ganas, como muestra, aun no ha ardido el parlamento. En otra época, los habríamos lapidado y habríamos esparcido sus restos por toda la ciudad en recordatorio.

Es que estamos muy muy mal ya, mirando la pirámide (mas bien parece un árbol) demográfica española, te das cuenta alarmado que en realidad, hacen falta inmigrantes a mansalva... y no hay ni trabajo para los de aquí. Es mas, se nos esta pirando gente.... Para pagar la próxima remesa importante de jubiletas española, que son los de la época del babyboom, ni aunque todos los españoles en edad de trabajar estuviesen trabajando, nos daría para pagarlas.
SMaSeR escribió:No se puede estar mucho peor de lo que hemos y estamos ahora en una democracia libre .

Eso es falso. No hay límite por abajo.
jbauer3000 escribió:
SMaSeR escribió:No se puede estar mucho peor de lo que hemos y estamos ahora en una democracia libre .

Eso es falso. No hay límite por abajo.


Si lo hay, Grecia mas o menos, de lo que hablas tu es un derrumbe total del sistema, pero para que pasase aquí, se tendría que dar primero en Europa.
7110 respuestas