¿Qué opinais de Podemos?

bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Me reafirmo en lo dicho: Podemos es la hostia.

Dependerá de sus votantes decidir si la demanda sale adelante o no. Desgraciadamente, gracias al PP esta acción judicial vale un dinerito extra. Y todo bien claro:

MINUTA INFORMATIVA DE HONORARIOS DE LA LETRADA QUE SUSCRIBE POR SU INTERVENCION EN EL PROCEDIMIENTO DE QUERELLA SEGÚN INSTRUCCIONES DEL PARTIDO POLÍTICO PODEMOS, POR PRESUNTOS DELITOS DE INJURIAS Y CALUMNIAS:
– Demanda de Conciliación, Por apliación criterio 62 ……………. 750 x2 = 1500
– Redacción de Querella y resto procedimiento por aplicación Norma 32 y 34 …………… .2500 x 2 = 5000
– Minuta Procurados (estimativa):
Demanda de Conciliación……………….. 250×2 = 500
Querella y procedimiento…………….. 300.x 2 = 600
– Estimación de gastos de gestión………………………………… 700.-
Total sin IVA = 8.300 €
TOTAL IVA incluido……………….10.043 €

Edit: Por cierto, web saturadísima.
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.
Miles Wolf escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.


Podemos solo se financia con la gente, no veo el porqué de cambiar eso ahora. El dinero que tienen es el que se les facilita y puede o no salir esta campaña. Si es satisfactoria es porque la gente la apoya, sino, no se demanda. Es así.

Aunque no lleva nada y ya llevan más de 5.000 euros, cosa que no me extraña.
Miles Wolf escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.

Yo supongo que como no tienen ningún constructor que les pase sobres tienen que pedir dinero para todo. Malditos chavistas-etarras.
Miles Wolf escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.


Piden voluntariamente colaboración, si no estás de acuerdo, no aportes dinero.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...

Es indignante! Que será lo próximo pagarle el confeti de la fiesta de culpleaños del coletas!?!?!
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


Si condenan a esos dos impresentables a pagar una multa, creo que MUCHA gente dará por bien empleados 5-10 euros de colaboración.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
matamarcianos escribió:
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...

Es indignante! Que será lo próximo pagarle el confeti de la fiesta de culpleaños del coletas!?!?!


Hay mucho fanatico que se lo pagaria gustosamente...

Esto va por modas.
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


Mola más que vengan de dinero B y luego haya que pagar favores no???

Los PPSOE ya no sabéis que criticar..
Miles Wolf escribió:Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.


Tb puedes interpretarlo como que la justicia es para ricos, te llaman Etarra como quien compra un cartón de leche y para poder hacer justicia tienes que pagar 10.000 euros. Poca broma. Y como dice algún compañero paga quien quiera, algunos os quejáis de todo.
josele69 escribió:Hay mucho fanatico que se lo pagaria gustosamente...

Esto va por modas.


yo ya he aportado mi granito de arena con 10 lereles y de fanático nada, guárdate tus descalificativos.

Es curiosos que tu, precisamente tu, hable de fanaticos [facepalm] [facepalm]
seaman escribió:
Miles Wolf escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.


Piden voluntariamente colaboración, si no estás de acuerdo, no aportes dinero.


Entiendo perfectamente que la colaboración es voluntaria, pero yo lo que critico es el plantearse hacer una demanda para defenderse a sí mismos (no a una causa ciudadana, que también podrían haberlo hecho) y tenga que pagar la gente.
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


¿Dónde queda la impunidad para difamar y mentir de los pobres Pperos? Y encima pretenden saltarse las trabas que ha puesto el PP a la justicia para que solo puedan acudir a ella los ricos mediante esto del crowfunding. Indignante!
Yo les he apoyado en la campaña de crowdfunding, como hago en todas las campañas de Podemos.
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


Pero bueno esto ya es el colmo, y quien coño te crees que les paga las demandas a tu mierda partido? Que el dinero no crece en los árboles, y está muy feo usar dinero público para fines privados, y más aún sin consentimiento, es en mi pueblo es robar..

Menuda cara dura que tienes macho, estos al menos lo piden y si la gente se lo da bien, si no, se joden
..
No alimenteis a un troll.

Yo veo muy bien que demanden a la tiparraca que se da la a la fuga.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea vamos a ver, hay miles de denuncias al año al PPSOE que acaba pagando el puto Ayuntamiento tanto en multas como en costes, y aqui los cibersorayos se llevan las manos a la cabeza por pedir CROWDFUNDING para denunciar a la aguirre, sin obligar a nadie a colaborar y demostrando las enormes trabas económicas de intentar empurar a un mafioso de éstos.

Jodidamente vergonzoso lo de éste puto país.
Miles Wolf escribió:
seaman escribió:
Miles Wolf escribió:
Mira que Podemos no me disgusta, pero no apoyo esto de la demanda. Si la demanda es para denunciar que se relacionase a Pablo Iglesias con ETA, con perdón por él, es una cosa suya que no veo que tengamos que pagar entre todos. Hay muchísimos asuntos que de verdad afectan a los ciudadanos y sobre los que se podrían hacer demandas, ¿por qué no las han hecho hasta que les ha afectado a ellos y han visto que no pueden pagárselo?

Además, es un muy mal movimiento, porque justamente sus opositores ahora tendrán el argumento que acabo de usar para tirárselo a la cara, y podrán fastidiar bien su imagen, que aunque sea triste es de lo que más importa.

Repito, no soy opositor de Podemos, pero no lo veo una iniciativa que de verdad se haga pensando en la gente y además a nivel de imagen es una cagada enorme porque les joderá.


Piden voluntariamente colaboración, si no estás de acuerdo, no aportes dinero.


Entiendo perfectamente que la colaboración es voluntaria, pero yo lo que critico es el plantearse hacer una demanda para defenderse a sí mismos (no a una causa ciudadana, que también podrían haberlo hecho) y tenga que pagar la gente.


No es a sí mismos, Pablo Iglesias es la cabeza visible del partido y quieren decir, Pablo es ETA por lo que Podemos es ETA.

Es fácil de ver, con la defensa de Pablo, se hace la defensa de Podemos.
A mí no me parece mal que hagan un crowdfunding.

Donde puedo tener más sentimientos encontrados es en que creo que es una difamación individual contra Pablo Iglesias pero se usa el nombre de Podemos para la recaudación. Y digo sentimientos encontrados porque, como dice Seaman, se puede interpretar (yo no lo hago, pero cabe esa posibilidad) como una difamación hacia todo el partido.

Lo que tengo claro es que si Pablo Iglesias no hubiese elegido siempre (antes de Podemos) la forma de hablar en sus programas más polémica, tendenciosa, polarizadora e incluso manipuladora esto no pasaría. Y no me malinterpretéis, obviamente si otros no sacasen las cosas de contexto esto no ocurriría. Pero esto es como lo de que dos no discuten si uno no quiere. Aquí ambas partes han forzado la máquina. Obviamente, Inda y Aguirre se llevan la palma en el asunto porque Pablo Iglesias ha sabido no escalar con ellos el monte de la ridiculez.

Lo que tengo claro es que me alegro de que les demanden.
Miles Wolf escribió:Entiendo perfectamente que la colaboración es voluntaria, pero yo lo que critico es el plantearse hacer una demanda para defenderse a sí mismos (no a una causa ciudadana, que también podrían haberlo hecho) y tenga que pagar la gente.


En cierto modo tienes razón, pero si la gente no apoya la demanda por que no lo considera necesario o que no entra en lo que debería hacer Podemos, no se hará xq no conseguirán el dinero, ese es el asunto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
angelillo732 escribió:
josele69 escribió:
bpSz escribió:http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


Pero bueno esto ya es el colmo, y quien coño te crees que les paga las demandas a tu mierda partido? Que el dinero no crece en los árboles, y está muy feo usar dinero público para fines privados, y más aún sin consentimiento, es en mi pueblo es robar..

Menuda cara dura que tienes macho, estos al menos lo piden y si la gente se lo da bien, si no, se joden
..



Me parece muy bien que demanden, pero si es tan legal, que no acepte dinero del contribuyente, y que pida dinero del bolsillo de los demandados.

Por algún comentario que otro que estoy leyendo, veo que algunos simpatizantes de Podemos de este foro, ya se están empezando a radicalizar y sin darse cuenta, al final actuan como cualquier votante de otro partido XD
seaman escribió:
Miles Wolf escribió:Entiendo perfectamente que la colaboración es voluntaria, pero yo lo que critico es el plantearse hacer una demanda para defenderse a sí mismos (no a una causa ciudadana, que también podrían haberlo hecho) y tenga que pagar la gente.


No es a sí mismos, Pablo Iglesias es la cabeza visible del partido y quieren decir, Pablo es ETA por lo que Podemos es ETA.

Es fácil de ver, con la defensa de Pablo, se hace la defensa de Podemos.


Ya. ¿Y qué? Sea para Podemos o para Pablo Iglesias no deja de ser una causa que sólo les beneficia a ellos. Justamente les ha venido a la cabeza la financiación transparente ahora que se han hartado de que les toquen los cojones, pero no les vino a la cabeza para demandar ciertas leyes u otras causas que de verdad afectan a la gente. Eso queda muy feo, y como ya he dicho, lo ponen fácil a sus opositores, que usarán estos mismos argumentos para hacer aún más propaganda negativa contra ellos. Con esta campaña se están tirando piedras en su propio tejado.
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
josele69 escribió:
Era lo que faltaba, pagarles las demanditas...


Pero bueno esto ya es el colmo, y quien coño te crees que les paga las demandas a tu mierda partido? Que el dinero no crece en los árboles, y está muy feo usar dinero público para fines privados, y más aún sin consentimiento, es en mi pueblo es robar..

Menuda cara dura que tienes macho, estos al menos lo piden y si la gente se lo da bien, si no, se joden
..



Me parece muy bien que demanden, pero si es tan legal, que no acepte dinero del contribuyente, y que pida dinero del bolsillo de los demandados.

Por algún comentario que otro que estoy leyendo, veo que algunos simpatizantes de Podemos de este foro, ya se están empezando a radicalizar y sin darse cuenta, al final actuan como cualquier votante de otro partido XD


Espera, espera. Me estas diciendo que lo que deberian hacer es pedirle dinero a la Esperaza y el Inda para poder pagar un abogado para poder demandarles?. Tu estas flipando o que?? Sabes que los gastos del juicio primero los pagas y luego puede que el juez condene a la otra parte a costes o puede que no.

Flipo [+risas]
Garranegra escribió:Me parece muy bien que demanden, pero si es tan legal, que no acepte dinero del contribuyente, y que pida dinero del bolsillo de los demandados.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Garranegra escribió:Me parece muy bien que demanden, pero si es tan legal, que no acepte dinero del contribuyente, y que pida dinero del bolsillo de los demandados.

Por algún comentario que otro que estoy leyendo, veo que algunos simpatizantes de Podemos de este foro, ya se están empezando a radicalizar y sin darse cuenta, al final actuan como cualquier votante de otro partido XD


Muchos no entendéis el trasfondo del asunto en absoluto.. Podemos es un partido tanto tuyo como mío, siempre que quieras formar parte, al contrario de los demás. No entendemos que sus propuestas estan enfocadas 100% al ciudadano y a nada más, por eso todo está sujeto a cambio y debate. A VER SI NO ENTERAMOS.

Aquí no hay radicales, aquí hay intentos por cambiar las cosas aportando una grano e arena, y todo esto sin tener que estar de acuerdo 100% con las ideas de inicio. Con todo esto, intento hacer ver que esta denuncia es a la manipulación y la mentira.

Por lo demás, tu mensaje no tiene mucho sentido..
Miles Wolf escribió:
seaman escribió:
Miles Wolf escribió:Entiendo perfectamente que la colaboración es voluntaria, pero yo lo que critico es el plantearse hacer una demanda para defenderse a sí mismos (no a una causa ciudadana, que también podrían haberlo hecho) y tenga que pagar la gente.


No es a sí mismos, Pablo Iglesias es la cabeza visible del partido y quieren decir, Pablo es ETA por lo que Podemos es ETA.

Es fácil de ver, con la defensa de Pablo, se hace la defensa de Podemos.


Ya. ¿Y qué? Sea para Podemos o para Pablo Iglesias no deja de ser una causa que sólo les beneficia a ellos. Justamente les ha venido a la cabeza la financiación transparente ahora que se han hartado de que les toquen los cojones, pero no les vino a la cabeza para demandar ciertas leyes u otras causas que de verdad afectan a la gente. Eso queda muy feo, y como ya he dicho, lo ponen fácil a sus opositores, que usarán estos mismos argumentos para hacer aún más propaganda negativa contra ellos. Con esta campaña se están tirando piedras en su propio tejado.


No demandan más causas porque no tienen el dinero ni les afecta directamente. Podemos no es quién tiene que ir denunciando todas las injusticias sociales, además de que es un partido que recordemos lleva poquísimo tiempo.

No se está tirando piedras sobre nadie, si la sentencia del juez es hacer a Esperanza e Inda pagar algo de dinero, te digo que yo, aunque no haya aportado dinero, lo celebraré con una botella de champán.

No beneficia solo a Podemos o a Pablo Iglesias, beneficia a todo el mundo que quiere denunciar y que no puede por el dineral que hace falta, se ve que la justicia de verdad es cosa de ricos. Y hace que los políticos y periodistas no tengan impunidad para decir lo que les de la gana.
Me parece bien lo del crowdfunding para la demanda. Mejor eso que pagarla directamente ellos. ¿Que el ataque es a Pablo Iglesias y no Podemos? Puede ser, pero siendo como es una aportación voluntaria de los simpatizantes, me parece bien porque ya decidirán ellos si Pablo Iglesias es o no es Podemos.

Lo único criticable es que no mencionan que harán si ganan la demanda y la otra parte es condenada a costes. ¿Devolverán el dinero? ¿Se lo quedarán? ¿A que irá destinado?
Ahora que lo pienso. Me extraña que nadie haya dicho que podrían pagar esto con el sueldo de eurodiputado al que renuncian.
seaman escribió:
No demandan más causas porque no tienen el dinero ni les afecta directamente. Podemos no es quién tiene que ir denunciando todas las injusticias sociales, además de que es un partido que recordemos lleva poquísimo tiempo.


Pues justamente por eso digo que es una causa egoísta, porque sólo se han puesto con esta financiación transparente cuando a ellos les ha interesado.

No se está tirando piedras sobre nadie


Sí. Están dando argumentos fáciles a sus opositores. Ya me veo a alguno del PP en un mítin soltando "nosotros no os pediremos que nos paguéis los procesos judiciales". A esto me refiero. Es ponérselo facílisimo al opositor para que haga publicidad mala contra ti.

seaman escribió:No beneficia solo a Podemos o a Pablo Iglesias, beneficia a todo el mundo que quiere denunciar y que no puede por el dineral que hace falta, se ve que la justicia de verdad es cosa de ricos. Y hace que los políticos y periodistas no tengan impunidad para decir lo que les de la gana.


No digo que no, pero el ganar este proceso no impedirá que sigan haciéndolo tampoco (triste pero cierto).
vik_sgc escribió:A mí no me parece mal que hagan un crowdfunding.

Donde puedo tener más sentimientos encontrados es en que creo que es una difamación individual contra Pablo Iglesias pero se usa el nombre de Podemos para la recaudación. Y digo sentimientos encontrados porque, como dice Seaman, se puede interpretar (yo no lo hago, pero cabe esa posibilidad) como una difamación hacia todo el partido.

Lo que tengo claro es que si Pablo Iglesias no hubiese elegido siempre (antes de Podemos) la forma de hablar en sus programas más polémica, tendenciosa, polarizadora e incluso manipuladora esto no pasaría. Y no me malinterpretéis, obviamente si otros no sacasen las cosas de contexto esto no ocurriría. Pero esto es como lo de que dos no discuten si uno no quiere. Aquí ambas partes han forzado la máquina. Obviamente, Inda y Aguirre se llevan la palma en el asunto porque Pablo Iglesias ha sabido no escalar con ellos el monte de la ridiculez.

Lo que tengo claro es que me alegro de que les demanden.

Mirate las declaraciones. No afecta solo a Pablo, también a Podemos. https://www.youtube.com/watch?v=5vTyuGfQrKw

De hecho, al principio las acusaciones solo eran hacia él y nunca demandó, sino que desmintió en varias ocasiones, con (en mi opinión) una paciencia infinita. No ha sido hasta que han hablado de Podemos cuando han planteado lo de la demanda a través de la organización.

Por otra parte, me parece muy acertado canalizarlo a través de crowdfunding. Veo, además, que ya han alcanzado sobradamente su objetivo.
Miles Wolf escribió:
seaman escribió:
No demandan más causas porque no tienen el dinero ni les afecta directamente. Podemos no es quién tiene que ir denunciando todas las injusticias sociales, además de que es un partido que recordemos lleva poquísimo tiempo.


Pues justamente por eso digo que es una causa egoísta, porque sólo se han puesto con esta financiación transparente cuando a ellos les ha interesado.


Perdona, pero en su página web desde siempre (desde la primera vez que la visité hace dos meses o así) han tenido todos los ingresos y gastos apuntados.

bpSz escribió:
vik_sgc escribió:A mí no me parece mal que hagan un crowdfunding.

Donde puedo tener más sentimientos encontrados es en que creo que es una difamación individual contra Pablo Iglesias pero se usa el nombre de Podemos para la recaudación. Y digo sentimientos encontrados porque, como dice Seaman, se puede interpretar (yo no lo hago, pero cabe esa posibilidad) como una difamación hacia todo el partido.

Lo que tengo claro es que si Pablo Iglesias no hubiese elegido siempre (antes de Podemos) la forma de hablar en sus programas más polémica, tendenciosa, polarizadora e incluso manipuladora esto no pasaría. Y no me malinterpretéis, obviamente si otros no sacasen las cosas de contexto esto no ocurriría. Pero esto es como lo de que dos no discuten si uno no quiere. Aquí ambas partes han forzado la máquina. Obviamente, Inda y Aguirre se llevan la palma en el asunto porque Pablo Iglesias ha sabido no escalar con ellos el monte de la ridiculez.

Lo que tengo claro es que me alegro de que les demanden.

Mirate las declaraciones. No afecta solo a Pablo, también a Podemos. https://www.youtube.com/watch?v=5vTyuGfQrKw

De hecho, al principio las acusaciones solo eran hacia él y nunca demandó, sino que desmintió en varias ocasiones, con (en mi opinión) una paciencia infinita. No ha sido hasta que han hablado de Podemos cuando han planteado lo de la demanda a través de la organización.

Por otra parte, me parece muy acertado canalizarlo a través de crowdfunding. Veo, además, que ya han alcanzado sobradamente su objetivo.


Ok. Entonces no he dicho nada.
vik_sgc escribió:
Miles Wolf escribió:
seaman escribió:
No demandan más causas porque no tienen el dinero ni les afecta directamente. Podemos no es quién tiene que ir denunciando todas las injusticias sociales, además de que es un partido que recordemos lleva poquísimo tiempo.


Pues justamente por eso digo que es una causa egoísta, porque sólo se han puesto con esta financiación transparente cuando a ellos les ha interesado.


Perdona, pero en su página web desde siempre (desde la primera vez que la visité hace dos meses o así) han tenido todos los ingresos y gastos apuntados.
.


Me parece perfecto. ¿Pero en qué sentido esto niega mi afirmación?
Miles Wolf escribió:
vik_sgc escribió:
Perdona, pero en su página web desde siempre (desde la primera vez que la visité hace dos meses o así) han tenido todos los ingresos y gastos apuntados.


Me parece perfecto. ¿Pero en qué sentido esto niega mi afirmación?


Pues que eso es financiación transparente. Tú has dicho que solo se han puesto con la financiación transparente cuando a ellos les ha interesado. Y yo te estoy diciendo que llevan con dicho modelo de transparencia desde hace mucho.
La demanda no es por ataques a Pablo Iglesias solamente es por los ataques a Podemos más que nada. Lo dice en la notica de Publico aunque no tiene mucho sentido el título con el cuerpo de la noticia:
http://www.publico.es/politica/532841/p ... ar-con-eta

La formación política Podemos ha iniciado los pasos para querellarse contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista de El Mundo Eduardo Inda por acusar a su líder Pablo Iglesias de apoyar a la organización terrorista ETA, así como de recibir financiación ilegal por parte de un gobierno extranjero.


Primero dice por acusar a Pablo Iglesias pero en las fuentes que dan hablan de Podemos en general:
Demanda a Aguirre por estas declaraciones: http://esperanza.ppmadrid.es/podemos/ en las que habla claramente de Podemos como partido y lo único sobre Pablo Iglesias es que dice "Podemos y sus dirigentes" no lo nombra. Aunque lo más grave es lo que dice cuando habla de Venezuela: "Este régimen es el que ha pagado a Podemos 3,7 millones de Euros".

Por parte de Inda lo mismo:
Por su parte, Inda ha declarado que este partido tiene su propia “Filesita”, en relación con el escándalo Filesa relativo a la financiación ilegal del PSOE que estalló en la década de los años 90.


Vamos que las demandas son por ataques a Podemos más que a Pablo Iglesias en particular, si no supongo que El Mundo sería el primero en ser demandado.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Me parece muy bien que demanden, pero si es tan legal, que no acepte dinero del contribuyente, y que pida dinero del bolsillo de los demandados.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Alucino con los comentarios...
Ya no espero que cambie nada en este país, por que estas son opiniones de personas que no son analfabetas y que tienen acceso a medios de comunicación... no me quiero imaginar los que sólo pueden oír la tv y los debates de bar...
basslover escribió:Demanda a Aguirre por estas declaraciones: http://esperanza.ppmadrid.es/podemos/ en las que habla claramente de Podemos como partido y lo único sobre Pablo Iglesias es que dice "Podemos y sus dirigentes" no lo nombra. Aunque lo más grave es lo que dice cuando habla de Venezuela: "Este régimen es el que ha pagado a Podemos 3,7 millones de Euros".


Tergiversa la realidad en algunas cosas. Simplemente Esperanza está presentando medias verdades para que sus lectores, dispuestos a ser manipulados, se las traguen. Podemos no puede estar con el chavismo, con el castrismo ni con ETA porque ni lo han votado. Así que realmente no tienen una posición definida. Pero bueno, es obvio que relacionar a Podemos con Venezuela, más allá de los vídeos de Pablo y Monedero, es absurdo.

Pero no quita para que diga cosas que sí son verdad.

Para empezar, que Pablo Iglesias y Monedero tiene muchas simpatías a Venezuela no es ningún secreto. ¿Que Venezuela es un país democrático? Pues sí, lo es. Pero Chavez fue un golpista que atentó contra un gobierno democrático y cuando toque hablar de otros golpistas seguro que no hablan igual. Además, y esto ya lo dije en este hilo, que Pablo Iglesias no acuse al Chavismo de casta es una hipocresía.

De hecho, lo que hace Esperanza Aguirre en este vídeo de su blog me recuerda mucho a lo que hace Pablo Iglesias en Fort Apache. Retorcer las cosas y presentar medias verdades para convencer al que quiere ser convencido.

Por cierto, está genial que a Esperanza Aguirre la demanden por injurias a Podemos en un programa de radio y Pablo Iglesias quedase impune por llamar a UPyD ultraderecha en un programa de televisión. Y sí, se que Rosa Díez hace un mes le comparó con Le Pen (y ya lo critiqué). Pero una cosa no quita la otra.
basslover escribió:Vamos que las demandas son por ataques a Podemos más que a Pablo Iglesias en particular


Eso no quita que la causa de esta campaña sea bastante egoísta.

vik_sgc escribió:
Miles Wolf escribió:
vik_sgc escribió:
Perdona, pero en su página web desde siempre (desde la primera vez que la visité hace dos meses o así) han tenido todos los ingresos y gastos apuntados.


Me parece perfecto. ¿Pero en qué sentido esto niega mi afirmación?


Pues que eso es financiación transparente. Tú has dicho que solo se han puesto con la financiación transparente cuando a ellos les ha interesado. Y yo te estoy diciendo que llevan con dicho modelo de transparencia desde hace mucho.


Vamos a decirlo de otro modo, me parece mal y feo que justo les haya venido la idea de realizar una denuncia pagada entre la gente que quiera justo cuando la denuncia es para defenderse a sí mismos y no para denunciar cosas que de verdad afectan a la gente. Y justamente por lo feo que es, sus opositores lo usarán para hacer publicidad en su contra: "nosotros no os pediremos que nos paguéis los procesos judiciales".
Miles Wolf escribió:
vik_sgc escribió:
Miles Wolf escribió:
Me parece perfecto. ¿Pero en qué sentido esto niega mi afirmación?


Pues que eso es financiación transparente. Tú has dicho que solo se han puesto con la financiación transparente cuando a ellos les ha interesado. Y yo te estoy diciendo que llevan con dicho modelo de transparencia desde hace mucho.


Vamos a decirlo de otro modo, me parece mal y feo que justo les haya venido la idea de realizar una denuncia pagada entre la gente que quiera justo cuando la denuncia es para defenderse a sí mismos y no para denunciar cosas que de verdad afectan a la gente. Y justamente por lo feo que es, sus opositores lo usarán para hacer publicidad en su contra: "nosotros no os pediremos que nos paguéis los procesos judiciales".


Eso sí. Pero si un tío ha conseguido recaudar 30.000 dólares para hacer una ensalada, creo que tú eres tan válido como Podemos para iniciar una campaña para denunciar problemas que nos afectan a todos.

Como dicen por ahí arriba, da la oportunidad de que gente que le tiene ganas a Inda y a Esperanza Aguirre pongan su grano de arena. Si no quieres, no pongas dinero.

Y cuando los otros partidos jueguen esa baza que comentas, no te preocupes, que caerá en saco roto. ¿Por qué? Porque está sacada de contexto. Se la tragarán los que se la quieran tragar.
Miles Wolf escribió:Vamos a decirlo de otro modo, me parece mal y feo que justo les haya venido la idea de realizar una denuncia pagada entre la gente que quiera justo cuando la denuncia es para defenderse a sí mismos y no para denunciar cosas que de verdad afectan a la gente. Y justamente por lo feo que es, sus opositores lo usarán para hacer publicidad en su contra: "nosotros no os pediremos que nos paguéis los procesos judiciales".

Pero vamos a ver...

1º: Si "los opositores" dicen "nosotros no os pediremos que nos paguéis los procesos judiciales" es simplemente por lo cogen sin pedirlo

2º: Podemos es un partido pequeño, y que además no quiere depender de créditos de entidades financieras para no terminar como PPSOE... Desde un principio podemos se sustenta en una idea abierta y participativa y la financiación tbn ¿que hay mas transparente e independiente que el partido que no deber nada a nadie?

3º: ¿denunciar las cosas de verdad? ¿que cosas son esas que puedes denunciar a la justicia?

4º: Lo que no gusta de esto es que se están dando cuenta de que es posible que los costes ya no sean un impedimento... De que los "cansados" se pueden unir y financiar una demanda a las listillas que se dan a la fuga y difaman con total impunidad tras el cartelito del PP
Pues a mí me parece una manera inteligente de visualizar y poner en entredicho entre la opinión pública la barbaridad que ha supuesto las tasas judiciales que impiden que millones de personas que no disponen de 10.000 euros de entrada puedan acudir a la justicia para que la defienda.

Quiero decir, que como herramienta de denuncia de los tasazos judiciales, puede tener también su recorrido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si me dieran un euro cada vez que leo la falacia del "hay cosas mejores que solucionar" sería multimillonario.

¿Hilo de fumadores? Anda coño, pues no habrá mejores cosas que resolver, como los llantos de los niños de madrugada.

¿Financiación de la ciencia española por crowd funding? Pues será que no hay cosas mejores que financiar... ¡como combatir el hambre en el mundo!

A ver si se os mete en la cabeza a algunos que estar a favor de solucionar / arreglar ciertas cosas no significa estar en contra o desviar recursos para solucionar otras aparentemente más graves y urgentes.

¿Eso es todo lo que tenemos que decir de ésta campaña de crowdfunding de podemos? ¿Que hay cosas mejores mejores que financiar? ¿En la misma página donde salen otros descojonándose de los 33.000$ de la ensalada de patata del fulano de reddit? (Que triplica la meta de ésta)

Eso no quita que la causa de esta campaña sea bastante egoísta.


Anda, hay que joderse. ¡Podemos usa ésto para ganar rédito político, mediática y dar el cante y no sólo para intentar defenderse legalmente de las acusaciones del PP! Y yo que pensaba que eran una ONG.

Yo lo que digo, si me quieres creer, es que visto que hay hay campañas menos egoístas. Aunque no sé si llamar campaña de crowd funding a un proceso donde es 100% voluntario donar lo que te salga de los bemoles, "egoísta" es consecuente, pero vaya. Kalise para todos.

Y tal.
Miles Wolf escribió:
basslover escribió:Vamos que las demandas son por ataques a Podemos más que a Pablo Iglesias en particular


Eso no quita que la causa de esta campaña sea bastante egoísta.



¿Egoista por que? En el comunicado de Podemos en crowdfunding dicen esto:
Llevamos meses recibiendo todo tipo de insultos y falsas acusaciones. Siempre hemos pensado que solucionar los graves problemas que tiene este país estaba por encima de cualquier cosa, por eso hemos intentado no meternos nunca en su juego, de no caer en descalificaciones ni salirnos de nuestros objetivos, pero tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días pensamos que la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente.


Y me parece completamente lógico. Lo de pedir donaciones es más para decir "si nos apoyais les denunciamos ya que tampoco queremos gastar "nuestro" dinero en estas "tonterías"" más que nada. No me creo que Podemos no tenga dinero para pagar esta denuncia sin tener que pedir las donaciones. Como digo me parece más que nada para dar a entender que para ellos es algo secundario.

vik_sgc escribió:Tergiversa la realidad en algunas cosas. Simplemente Esperanza está presentando medias verdades para que sus lectores, dispuestos a ser manipulados, se las traguen. Podemos no puede estar con el chavismo, con el castrismo ni con ETA porque ni lo han votado. Así que realmente no tienen una posición definida. Pero bueno, es obvio que relacionar a Podemos con Venezuela, más allá de los vídeos de Pablo y Monedero, es absurdo.

Pero no quita para que diga cosas que sí son verdad.

Para empezar, que Pablo Iglesias y Monedero tiene muchas simpatías a Venezuela no es ningún secreto. ¿Que Venezuela es un país democrático? Pues sí, lo es. Pero Chavez fue un golpista que atentó contra un gobierno democrático y cuando toque hablar de otros golpistas seguro que no hablan igual. Además, y esto ya lo dije en este hilo, que Pablo Iglesias no acuse al Chavismo de casta es una hipocresía.

De hecho, lo que hace Esperanza Aguirre en este vídeo de su blog me recuerda mucho a lo que hace Pablo Iglesias en Fort Apache. Retorcer las cosas y presentar medias verdades para convencer al que quiere ser convencido.

Por cierto, está genial que a Esperanza Aguirre la demanden por injurias a Podemos en un programa de radio y Pablo Iglesias quedase impune por llamar a UPyD ultraderecha en un programa de televisión. Y sí, se que Rosa Díez hace un mes le comparó con Le Pen (y ya lo critiqué). Pero una cosa no quita la otra.


No me compares son muy distintos.
En lo de que Pablo Iglesias y Monedero no hablan los aspectos negativos sobre Venezuela estoy de acuerdo, les quita credibilidad. Pero bien es cierto que en España a Venezuela se le tiene muy demonizada. ¿Una dictadura? Por favor, Chavez sera lo golpista que quieras pero ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado y un referendum para echarle. En Venezuela han elegido a su jefe de estado, en España no lo hemos hecho. Decir que es una dictadura...

Lo que dijo Pablo Iglesias sobre UpyD no es acertado pero no se hasta que punto es demandable.Si se referiese a Rosa Díez en parte tiene razón, es ultraderecha o ultraizquierda según como tenga el día.... [360º]
De todos modos las declaraciones de Inda y Aguirre son mucho más graves ya que insinuan que Podemos se financia ilegalemente con dinero de Venezuela cuando la asociación para la que trabajaba Pablo Iglesias recibio ese dinero ni existina Podemos. De hecho ni Pablo Iglesias cobro ese dinero, lo cobro la asociación y Pablo Iglesias recibiria su parte como los demas.
katxan escribió:Pues a mí me parece una manera inteligente de visualizar y poner en entredicho entre la opinión pública la barbaridad que ha supuesto las tasas judiciales que impiden que millones de personas que no disponen de 10.000 euros de entrada puedan acudir a la justicia para que la defienda.

Quiero decir, que como herramienta de denuncia de los tasazos judiciales, puede tener también su recorrido.


+1 Y me extraña bastante que no haya sido estudiado por otros medios, lo de las tasas judiciales abusibas.
ShadowCoatl escribió:Si me dieran un euro cada vez que leo la falacia del "hay cosas mejores que solucionar" sería multimillonario.

¿Hilo de fumadores? Anda coño, pues no habrá mejores cosas que resolver, como los llantos de los niños de madrugada.

¿Financiación de la ciencia española por crowd funding? Pues será que no hay cosas mejores que financiar... ¡como combatir el hambre en el mundo!

A ver si se os mete en la cabeza a algunos que estar a favor de solucionar / arreglar ciertas cosas no significa estar en contra o desviar recursos para solucionar otras aparentemente más graves y urgentes.

¿Eso es todo lo que tenemos que decir de ésta campaña de crowdfunding de podemos? ¿Que hay cosas mejores mejores que financiar? ¿En la misma página donde salen otros descojonándose de los 33.000$ de la ensalada de patata del fulano de reddit? (Que triplica la meta de ésta)

Es que no te enteras. Aquí la humanidad solo se puede encargar de una cosa! Una y media si tenemos en cuenta que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez. Así que nada, todos a encerrarse en su cuarto hasta que se acabe el hambre en áfrica. Y luego a seguir encerrados hasta que se encuentre la cura de todas las enfermedades.
Yo no he dicho que Venezuela sea una dictadura.

Respecto al resto no voy a contestar con el móvil.
GUSMAY escribió:
katxan escribió:Pues a mí me parece una manera inteligente de visualizar y poner en entredicho entre la opinión pública la barbaridad que ha supuesto las tasas judiciales que impiden que millones de personas que no disponen de 10.000 euros de entrada puedan acudir a la justicia para que la defienda.

Quiero decir, que como herramienta de denuncia de los tasazos judiciales, puede tener también su recorrido.


+1 Y me extraña bastante que no haya sido estudiado por otros medios, lo de las tasas judiciales abusibas.

Sí que ha sido estudiado por otros medios. Por eso se ha decidido tapar.
vik_sgc escribió:Yo no he dicho que Venezuela sea una dictadura.

Respecto al resto no voy a contestar con el móvil.


No he dicho que lo dijeses tú hablo de la imagen que se tiene en España de Venezuela en parte gracias al PP y a sus medios afines.
7110 respuestas