redscare escribió:vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=leA5s3D6iVc
Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte. La presencia de la URSS hizo posible una aceleración del estado social del bienestar en los países occidentales. Un estado que ahora se está desmantelando. Es historia y es una opinión bastante asentada sobre la historia del siglo XX. Pero luego se le va la pinza.
Que todo el mundo que le ha votado se quede con esta frase:
"me gusta quien moviliza al ejercito para decirle a los mercados cuidao que las pistolas ahora las tengo yo"
Porque es su frase final.
Sí, está claro que hay que poner límites para proteger a la sociedad y sobretodo al individuo de los abusos de las empresas y los mercados. Pero en una democracia no puedes legimitar la violencia para conseguir tus fines. Y es lo que está haciendo este hombre.
No. Él esta diciendo que el ejército de un país está para defender la soberanía del mismo. Soberanía que en una democracia reside en el pueblo. Si crees que puedes tener un país libre sin ejército estás muy equivocado. Pero tiene que ser un ejército al servicio del país, no de los intereses económicos de una oligarquía.
¿Por qué no dice eso exactamente?. Habla de enemigos y de que el enemigo (la lógica capitalista) solo entiende el lenguaje de la fuerza (será que es él el que solo entiende de ese lenguaje) pero en ningún momento habla de mantener la soberanía del pueblo. Habla de legitimar la violencia para derrotar a sus enemigos, la lógica capitalista.
seaman escribió:Hombre, no creo que diga eso ehh, no creo que diga que hay que usar la violencia para conseguir tus fines.
Más bien quiere decir que como me toques los cojones, los cojones los tengo yo.
En política se tocan mucho los cojones. La respuesta no es la violencia. Es hacer nuevas leyes y propuestas. Vamos, que si estás en democracia y la mayoría de la población decide con su voto subyugarse a los mercados y a la casta... pues ajo y agua.
seaman escribió:Estamos viendo impasibles como nos joden un día tras otro, y no hacen nada, es más, cada día aumentan las presiones sobre los curritos.
Pues que la mayoría no vote al PP y al PSOE. Pero está claro que la respuesta no es la violencia.
Por cierto, me encanta como estáis moderando su discurso artificialmente
. Si estas cosas las dice Toni Cantó no creo que todos los que las consentís con Pablo Iglesias las apoyarais.