¿Qué os ha parecido la película de Silent Hill?

1, 2, 3, 4, 5
La peli es cojonuda y claro que tiene historia, como que no?
Lo que pasa es que la gente que no ha jugado al juego evidentemente no le verá ni pies ni cabeza a la pelicula y le parecerá sin sentido.
La pelicula esta hecha para los fans de los juegos no para la gente que no ha jugado a ningún juego, ya que sino tendrian que cambiar casi toda la historia para que la gente que no los ha jugado entendiera mas la peli y le viera mas sentido.

Exactamente tampoco es una peli de terror ni de dar sustos de hecho en el juego lo que daba mas sustos eran los sonidos fuertes que salian de repente o la musica que se ponia mas alta cuando iba a pasar algo.
Yo creo que la peli y el juego en si quieren dar mas la sensacion de angustia que de sustos o miedo en si.

P.D: Yo la he ido a ver 2 veces al cine y ninguna de las dos veces la gente se ha reido ni un solo momento.

Salu2.
Me gustó la estética de SAW para Silent Hill, ese cuarto donde se desarrolla la trama es clavadito, incluso el protagonista tenia un look muy de Silent con esa mirada medio ida. Para mi gusto el casting no está muy logrado, los personajes debería ser más asépticos. Eso sí la niña que es perfecta.

Eché de menos a la criatura que tiene las piernas en la cabeza, es muy chula. Pero bueno salieron las enfermeras que también molan.
Metal_Nazgul escribió:Además es de estas películas que sales de verla y cada uno comenta su versión del final, y esas a mi me encantan [+risas]
Te sigo diciendo que están muertas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yoal escribió:
P.D: Yo la he ido a ver 2 veces al cine y ninguna de las dos veces la gente se ha reido ni un solo momento.

Salu2.
Pues yo fui en Barcelona, no me acuerdo del nombre del cine, uno que está en Gran Via cerca del paseo de gracia.
Pues debían de ser todos unos cachondos porque había un cachondeo en determinadas escenas.... las enfermeras pechugonas ya fue la rebandié, casi se hunde el techo de las risas xD
FanDeNintendo escribió:Te sigo diciendo que están muertas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

yp tambien lo creo al igual que mi hermano.

por cierto Musice, hoy en dia hay gente que va al cine a cachondearse de todo lo que vean y mo lestar porque manda webos que te rias en esta peli ....... [agggtt]

miedo da poco, pero angustia da un rato..

PD: yo en casa si hoy un ruido estos dias me acojono [+risas]
FanDeNintendo escribió:Te sigo diciendo que están muertas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

que no hombre que no, ¿cómo van a estar muertas? xD

que me digas que cybil está muerta, te diría que no, pero bueno, podría sostenerse, pero...

CÓMO VAN A MORIR DE UN FRENAZO?? [qmparto] si ni siquiera se estrellan!!! la tia frena y se quedan en medio de la carretera, el coche está intacto.

y si hubiesen muerto estarían los cadáveres, no van a desaparecer por arte de magia.

no os lieis, no están muertas, están en la pesadilla de alessa, y cuando acaba la peli no están en su casa, siguen en silent hill

Metal_Nazgul escribió:
CÓMO VAN A MORIR DE UN FRENAZO?? [qmparto] si ni siquiera se estrellan!!! la tia frena y se quedan en medio de la carretera, el coche está intacto.

y si hubiesen muerto estarían los cadáveres, no van a desaparecer por arte de magia.

no os lieis, no están muertas, están en la pesadilla de alessa, y cuando acaba la peli no están en su casa, siguen en silent hill

Podrían perfectamente estar inconscientes, a punto de morir, y por ello soñar todo lo que ha pasado, como se muestra en uno de los finales de silent hill 1. Por tanto todo: el frenazo, la falta de cadáveres, etc, podría ser producto de su imaginación. ;)
zheo escribió:Podrían perfectamente estar inconscientes, a punto de morir, y por ello soñar todo lo que ha pasado, como se muestra en uno de los finales de silent hill 1. Por tanto todo: el frenazo, la falta de cadáveres, etc, podría ser producto de su imaginación. ;)

por eso cuando los policías encuentran el coche está vacio... xD

que no, que siguen en silent hill, vivitas y coleando, pero en la pesadilla de alessa
Metal_Nazgul escribió:
que no hombre que no, ¿cómo van a estar muertas? xD
No, si yo lo digo para continuar la discusión y que cierren el hilo, que aquí estamos todos muy de acuerdos XD XD XD

Bueno, por fin voy a verla en español ahora a las 23:00, la mejor hora... [babas]
Metal_Nazgul escribió:

que no, que siguen en silent hill, vivitas y coleando, pero en la pesadilla de alessa

Y no podria ser tambien que la madre muriese a raiz de la cuchillada y la niña a raiz de que se le metiese alessa dentro o algo asi??? nose...... es por meterle mas lio a la historia, je je...
A ver, los q opinais q estan muertas, quitaoslo de la cabeza porq no lo estan. Si estuviesen muertas y eso fuese una especie de Limbo, los cuerpos sin vida seguirian en la vida real, ya q a dia de hoy los cadaveres no desaparecen por arte de magia... [poraki]

Saludos
Yoal escribió:Y no podria ser tambien que la madre muriese a raiz de la cuchillada y la niña a raiz de que se le metiese alessa dentro o algo asi??? nose...... es por meterle mas lio a la historia, je je...

no porque cuando le meten la cuchillada, la parte mala de alessa está ne su interior y debido a eso en vez de morir, lo que hace la parte mala es salir de ella y así poder entrar en la iglesia por medio de Rose, que si no, no podía entrar.

y la parte mala de alessa entra en contacto con la parte buena (sharon) y forman una nueva sharon.
Vale, vale, cierto es que no hay cadáveres por ningún lado, peeeero el coche "estrellado" nunca se ve en el mundo real, sólo el poli que dice que han encontrado el coche (ya, ya, si lo hubieran visto gravemente accidentado algo más tendría que haber dicho) ¿Y si el /los accidentes son más graves y ellas en su limbo creen que ha sido una frenadita y un arrastrón de nada para no creerse que está muertas???
Como en cierta peli (también muy rayante y con monstruitos curiosos) en la que está inspirada Silent Hill, mejor no poner cuál es porque sabiendolo te destroza esa gran peli, los que la hayan visto, imaginarán por dónde voy.....
Joer está muy traído por los pelos (el accidente tendría que haber sido algo del tipo me caigo por un precipio, los cuerpos salen mágicamente del coche y son arrastrados por el río (la moto ni se comenta que la hayan encontrado en el mundo real, esa se pudo hacer un recto en una curvita cualquiera y casaría en la historia), pero me queda mejor que murieran justo al llegar a Silent Hill, no?
Entonces de lo de spoilear media peli como que pasamos ya, no? X-D
Yo creo que es verdad que no estan muertas, que estan metidas en la pesadilla de alessa aunque aun me quedan mis dudillas...

Lo que no eniendo es pq se metenn ellas en la pesadilla y por ejemplo el poli y el marido que entran en silent hill no les pasa nada de eso??????
Por eso hace sospechar lo del accidente ya que antes de tenerlo no estaba lloviendo ceniza ni nada y justo cuando lo tiene y se despierta de repente ya llueve la ceniza y es como si estuviera en otro plano (pesadilla), por eso te hace sospechar de que muriera o bien se metiera en la pesadilla, pero por que y como?????

Es un poco lio....
Y dale... que para entrar en silent hill hay que estar vivo xD

ademñas cuando los policías dicen que han encontrado el coche dicen claramente que está vacío y sin daños

Yoal, porque alessa es quién dice quién entra y quién no entra en la pesadilla
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que no entiendo es:

¿por que al final cuando se van de silent hill siguen en el plano "gris" y llegan a su casa donde esta el marido y siguen sin poder verse?

Por cierto, deberian haber quitado a cabeza piramidal, no porque no chane, que chana lo suyo, si no porque es totalmente irrelevante en la historia, y conociendo SH2, hasta absurdo.

Ah, a la pinícula le doy un 65/100, muy buena adaptacion del videjuego y una sublime ambientacion, pero algo coja de guion y desarrollo de los personajes.
corpa escribió:Lo que no entiendo es:

¿por que al final cuando se van de silent hill siguen en el plano "gris" y llegan a su casa donde esta el marido y siguen sin poder verse?

pues porque siguen en la pesadilla de silent hill, no en la verdadera realidad
Bueno bueno, como esta el tema jeje. Como gran seguidor de Silent Hill que soy y fanatico de la saga os voy a contar mi version de la pelicula

En el año 1974:
Una mujer extremadamente religiosa y algo perturbada llamada dalia gillespie desea acercar el paraiso a este mundo. Para tal fin es prendada del mismisimo Samael (no se aclara como, ni en el juego ni en el film)

Alessa gillespie viene a este mundo:
Dalia gillespie consigue traer a este mundo esa criatura mitad humana mitad divina. La niña intenta crecer como una niña normal pero es imposible, tiene poderes sobrenaturales y sus compañeras de colegio lo saben.

La purificacion:
Cuando alessa gillespie tiene mas o menos 10 años (1984) es sometida a un horrible ritual en el que morirá quemada, para así dejar este mundo en paz y libre de malos espiritus. Pero durante su tortura, ocurre lo inesperado, y todo se detiene. Alessa esta totalmente calcinada, pero el demonio que lleva dentro no le deja morirse. Samael ha sido invocado por una razon y no se ira de este mundo hasta cumplirla (traer a todos el paraiso eterno, segun silent hill 3)

En el hospital:
El alma de la pobre niña se pregunta una y otra vez porque no se muere, ¿por que tiene que sentir tanto dolor? ¿Por que le han hecho eso? .Dia tras dia, el dios que lleva en su interior iba alimentandose de esa energia que alessa generaba, y poco a poco regeneraba su poder. Tras 7 años de sufrimiento (1991) Samael lleno ira y completamente recuperado decide intentarlo otra vez. Para ello trae a este mundo de manera fisica, una niña, que con el tiempo fuese capaz de alvergar en su interior a Samael. Con la poca bondad que queda en la desquiciada mente de alessa, el demonio crea a Sharon, que es adoptada por Rose

El tiempo a pasado
y el demonio llama a sharon a Silent Hill. Es hora de continuar lo que se empezo hace tiempo. Samael esta preparado para juntarse con su parte fisica y para ello la necesita. Pero ha pasado mucho tiempo desde que se engendró, mucho tiempo desperdiciado por culpa de unos humanos que osaron a quemar a un dios, evidentemente, antes de hacer lo que tenga que hacer, les dara un buen escarmiento.

Y por fin
Alessa a conseguido lo que queria. Atraer a sharon junto a ella para otorgarsela a samael.

Esta es mi version de la peli, [risita] por mas vueltas que le doy, esto es lo que creo que paso...
Metal_Nazgul escribió:
pues porque siguen en la pesadilla de silent hill, no en la verdadera realidad

Perdon por ser pesado pero...porque siguen en la pesadilla, no se supone que alessa ya consiguio su venganza???, o acaso intenta volver a la vida...

Por cierto otra cosilla que diferencia hay entre la alessa que sale al final en la cuna y se carga a todos y la alessa que anda paseando por todo silent hill y por que hay esas 2 alessas???

Dios mio vaya lio...
Yoal escribió:Perdon por ser pesado pero...porque siguen en la pesadilla, no se supone que alessa ya consiguio su venganza???, o acaso intenta volver a la vida...

Por cierto otra cosilla que diferencia hay entre la alessa que sale al final en la cuna y se carga a todos y la alessa que anda paseando por todo silent hill y por que hay esas 2 alessas???

Dios mio vaya lio...

pff pues la verdad, no estoy muy seguro.

recapitulemos, que hay 3 alessas xD

-La quemada, que aparece en una cama con edad de más de 30 años
-la reencarnación mala
-la reencarnación buena (Sharon)

las reencarnaciones son fruto del odio de alessa (la quemada)
al final de la peli la reencarnación mala y sharon (la buena) se fusionan, dando lugar a una nueva sharon

LOL

edit: no me cuadra lo de samael porque no se le nombra en la película, no tiene sentido. Esto no es el juego xD
Vaya lio, aunque poco a poco parece que se van aclarando cosas mas o menos...

Pero entonce la alessa de 30 años del final de la peli que esta en la cama sigue viva y se oculto en las profundidades de silent hill?? porque si siguio creciendo es que esta viva no???
Pues a mí me ha parecido una pasada. Me he pasado todos los juegos, y he visto que la ambientación es lo mejor, la música sublime, y el pueblo 100% super bien recreado. Un guión que es imposible de igualar con el de los juegos (Obviamente), que bebe del 1 y del 2, y que a la vez es un híbrido.

Disfruté como un enano viendo la película, con ganas de tenerla ya en DVD ;)
Metal_Nazgul escribió:

El coche no se ve en ningun momento, y tampoco se dice que tengan que haber muerto en el accidente.

Yo creo que siguen en la dimensión de silent hill, pero no se tiene por qué descartar que en realidad estén muertas, por mucho que tú te empeñes.

Por cierto, la reencarnación mala de alessa, no es una encarnación de ésta, es "el mal", Samael si lo preferis, que aunque no lo nombra, está claro que un demonio es el causante de toda la movida, de hecho la propia encarnación lo dice :"me conocen por muchos nombres". Eso si que queda claro cuando la alessa quemada en la habitación blanca del hospital (donde "Lisa" la cuidaba), ve unos ojos -sospechosamente parecidos a los de la shannon chunga. En ese momento toca su mano y empieza el show.
Básicamente el demonio dio el poder a Alessa para consumar su venganza. Si habeis jugado a los juegos (yo sólo jugué a los dos primeros y estoy con el tres) se supone que la oscuridad no tiene el control absoluto de la ciudad siempre, sino en momentos, de ahí los cambios de dimensión. Cuando se pasa a la dimensión oscura, todo lo que hay es una encarnación del dolor de alessa (la quemada), que intenta vengarse.

En el juego alessa y sheryl son las dos mitades de un mismo alma. Siguiendo esa analogía en la película, aunque no se muestre claramente, alessa y shanon son la misma persona.

Coperfil mezclas el juego con la película, y no es lo mismo. La historia de la peli está simplificada, para empezar no hay un culto demoniaco, ni nombran a Samael como tal, por no hablar del protector de la ciudad (metratron y los símbolos)
De hecho el culto de la peli es diametralmente opuesto: no adoran a un demonio, sino a Dios, de manera fanática.
zheo escribió:El coche no se ve en ningun momento, y tampoco se dice que tengan que haber muerto en el accidente

Hombre, yo lo digo porque hay una escena en la que el marido quiere pasar por un puente que está cortado por la policía (que está lloviendo mazo) y le dicen que han encontrado el coche vacio.

Además, si estuviesen muertas, el marido y el poli no habrían entrado en silent hill a buscarlas :D
Metal_Nazgul escribió:
Hombre, yo lo digo porque hay una escena en la que el marido quiere pasar por un puente que está cortado por la policía (que está lloviendo mazo) y le dicen que han encontrado el coche vacio.

Además, si estuviesen muertas, el marido y el poli no habrían entrado en silent hill a buscarlas :D

Es silent hill, podrían desaparecer los cuerpos :P
El caso es que como que yo sepa en los juegos no se ha visto nunca la ciudad de silent hill "real" pues todo esto son especulaciones.

MOLA! [360º]
zheo escribió:Es silent hill, podrían desaparecer los cuerpos :P

pero eso ya es más rebuscado xD además, esto no es una simple copia del sexto sentido.

además, en la pesadilla de silent hill no entraba gente que tenía algo que ocultar?? por eso puede que el policñia y el marido no hayan entrado y Rose y Cybil si.

-Rose por... pff yo que sé, ocultarle a Sharon que es adoptada xD o simplemente porque alessa quería atraer a sharon a silent hill

-y Cybil... pues por algo que pasaría con el chico del pozo
Aqui os dejo una critica muy bien realizada de un jugon y de la que estoy bastante (por no decir muy) deacuerdo La CrItIcA
Metal_Nazgul escribió:
pero eso ya es más rebuscado xD además, esto no es una simple copia del sexto sentido.

Lo dicho, especulaciones :P

además, en la pesadilla de silent hill no entraba gente que tenía algo que ocultar?? por eso puede que el policñia y el marido no hayan entrado y Rose y Cybil si.

Si y no. La gente con "pecados" es atraida de alguna forma a silent hill, pero no tiene por qué tener algo que ocultar. En el juego tanto harry como cybil simplemente se ven inmersos en ello, pero no tenían ningún interés oculto, al menos que se sepa. Sin embargo todos los demás personajes que allí estaba si tenían algo que reprocharse (
Hazard, en la pagina que has citado dice el individuo que en la pelicula hay como mucho 7 temas que se repiten una y otra vez... [+risas]

Aqui os dejo la caratula trasera (no oficial) para que veais que es totalmente falso

Imagen
Bueno, ya fui a verla, algunos cierran bares y yo cierro cines, no me fui hasta que no vi el año en que estaba hecha la película [tadoramo] [tadoramo]

La parte final, con el montaje mientras suena la música del 3 es cojonudo, y los posteriores Theme of Laura y Waiting for You impresionante, escalofrío en el cuerpo POWAAA [looco]

En la página el tío puede tener razón sobre los temas, pero el único que veo que se repite un poco es el de Promise (Reprise), sobre todo cuando se explica la parte mala de Alessa.

El papel de Cabeza Piramidal en la peícula yo lo puedo ver hasta justificado. En el juego era simplemente el verdugo de James, aquí en la peli, es el purgador de todos los habitantes de Silent Hill [chulito]

Metal, si consigues ver la película "La Escalera de Jacob" (de la cual mama mucho el juego), entenderás nuestra teoría de que están muertas. [sati] [sati]

Yo a la parte mala la prefiero seguir llamando Samael, ya que como el dice "tiene varios nombres", así que yo me quedo con ese :-P :-p Aunque no tenga nada que ver con el juego :-p

Lo del culto... Pues bueno, en la película si sustituyes la palabra Dios, por Samael y te sale el juego [sati] aunque Zheo, cuando te pases el tres, ya verás lo que ocurre con la película [looco]

Me jode, y me jode mucho, ir a ver una película que me interesa rodeado de Canis y Kíes que se burla de ella y de los monstruos. Cuando aparecen los bebés al principio, todos burlándose de ellos. Con Colin igual, pero oye, con Cabeza Piramidal cuando la arranca la piel a Anna, no se rio nadie [sati] y en la escena en que Samael le explica a Rose toda la historia detrás de Sharon (cuando atraviesa la puerta del hospital y hace un fundido en blanco muy chulo), la gente ya se levantaba para irse del cine porque creía que había tenrmido ¬¬ y cuando empezó otra vez, a blasfemar luego sobre ella. Eso sí, después de la escena final hace otro fundido en blanco parecido, y nadie se burló de lo que ocurre de verdad... Me quedé con una cara de satisfacción [fumando] [fumando] Por cierto, buenísimo un cani que estaba detrás de mí y se ponía: "El policía está detrás de todo, trabaja para el gobierno y experimentan en el pueblacho" Oooh

Yo lo que estoy viendo es que la gente va a verla como si se tratase de una película de terror estilo "Susto: ARG", que por cierto, así es por otra parte como la anuncian... Pero lo que ocurre es que no es de terror, ni siquiera de terror psicológico (eso con el cine es muy difícil de conseguir ya que tú no interactúas), digamos que es una peícula un poco gorecilla basada en un juego que también es un poco gorecillo. :-|

En fin, que me gusta y no lo puedo remediar, aunque tampoco es perfecta, pensad que podía haber sido una catástrofe... [chulito]

PD: Sobre lo de que están muertas... Voy a retomar la teoría y decir que puede que no lo estén. Silent Hill tiene el poder de llamar a la gente, y esta vez a llamado a Rose y a Sharon por una razón... Además, cuando al final de la peli llama a casa diciendo que vuelve, no tendría sentido que la llamada funcionase si estuvieran muertas, simplemente... Siguen en Silent Hill :-P

EDITO: Ahora he recordado que dije ayer una frase al salir del cine... "La película te parecerá buena, pero si eres fan de la saga, disfrutarás con ella".

Otra cosa inquietante que me he dado cuenta es que los que hemos jugado a los juegos, no la consideramos para nada gore, pero algunos críticos que no han jugado, la calificacan de gore y mal gusto, aunque para mí eso también es parte del mundo de Silent Hill... [reojillo]
Aqui os dejo el anuncio que vieron los yankis. Atentos a las voces en comparacion con las españolas [discu] . Un anuncio mucho mejor contruido, y menos violento, resume lo que pasa en apenas medio minuto. Un buen trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=PRCif9PUIQA&search=silent%20hill%20spot

Y aqui el spot que vimos nosotros, un dobleje de una dudosa calidad, demasiadas escenas violentas (lo que la gente se tira al cine para ver una masacre) y una esencia totalmente contraria a la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=09L8txZyvXY

Juzgad vosotros mismos
FanDeNintendo escribió:
PD: Sobre lo de que están muertas... Voy a retomar la teoría y decir que puede que no lo estén. Silent Hill tiene el poder de llamar a la gente, y esta vez a llamado a Rose y a Sharon por una razón... Además, cuando al final de la peli llama a casa diciendo que vuelve, no tendría sentido que la llamada funcionase si estuvieran muertas, simplemente... Siguen en Silent Hill :-P

pues lo que yo digo [sonrisa]

Esta película o la amas o la odias. Yo la amo y está entre mis películas favoritas.
Como ya he dicho, yo no la considero de terror, es un trhiller de los típicos que te preguntas durante la peli que coño está pasando hasta que llega el desenlace. Me encanta

por cierto, theme of laura [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: fandeNintendo, ayer los pacomens... [qmparto]
FanDeNintendo escribió:Lo del culto... Pues bueno, en la película si sustituyes la palabra Dios, por Samael y te sale el juego [sati] aunque Zheo, cuando te pases el tres, ya verás lo que ocurre con la película [looco]

Lo estoy reinstalando ahora para darle caña hoy ufff :P

Ostia la voz de alessa/samael en el anuncio yankie como se sale joder, cuando dice lo de "I am the reborn" como con voz diabólica...
Yo cada vez estoy más convencido de que lo que el doblaje español es de los mejores del mundo es muy discutible :P
Una duda mas...

Os acordais del flashback, que se ven los habitantes del pueblo, cuando quieren quemar a alessa, y al final todo sale ardiendo?

La que hace de madre de alessa, no es muy parecida a rose? es que me he quedado dandole vueltas todos estos dias a una frase que dice rose casi al principio... "sharon es adoptada, pero algo me dice que desde siempre ha sido hija mia" o algo asi... no lo recuerdo bien... a ver si vosotros que teneis mas memoria :)
La madre es dalia, y no está muerta, está en silent hill y de hecho habla con rose :P
Estoy totalmente deacuerdo contigo FanDeNintendo... La pelicula es bastante buena, podria aver sido algo mejor quizas, pero tambien bastante peor.

Respecto a lo que dices que había gente que se reia de los bebes del principio y en otras escenas, esos son los tipicos que se van de machoches y seguro que nisiquiera jugaron a los juegos y no se enteran de nada por eso se rien ( y lo unico que consiguen es quedar de ignorantes, xd) pero como dices cuando el cabeza cono le arranca la piel a la tia todos se quedan flipados, es increible como la gente juzga una pelicula solo por una escena que nisiquiera entiende o dice que la peli mola solo porque un monstruo le arranca la piel a alguien, me parece penoso, por dios!!!
La peli mas que nada esta hecha para los fans...aver si a la gente le entra en la cabeza, yo no digo que la gente no pueda opinar sobre si le gusto o no, que eso es normal. Pero lo que no se puede hacer es decir que la peli es una mierda y no es como el juego y chorradas del estilo.

Conozco gente q no ha jugado a ninguno de los juegos y fue a verla y me dice que no tiene sentido que es una mierda, o me dicen que como pueden meter unos bebes pretendiendo dar miedo, a mi todos esos comentarios me dan risa, la gente habla por hablar sin saber que estan quedando como el culo por dios.
Pero bueno tiene que aver de todo, siempre se sacaran defectos de todo.

Como ya he dicho en otro post, la gente mucho se queja de la peli de si falta esto o lo otro o si sobra, etc ¡vamos a ver que en una peli no se puede plasmar todo el juego, aver si le entra en la cabeza a la gente!...pero si hubiesen hecho la peli de 3 horas y esactamente igual al juego esta misma gente diria, Joer pa ver la peli igualita al juego me quedo en casa no pago el cine y me paso otra vez el juego!!!

Salu2.
cuando dice lo de "I am the reborn" como con voz diabólica...

Lo que dice es "i am a reaper" lo que se puede traducir como "yo soy la muerte" (literalmente es "yo soy una segadora")

En la version final. El director decidió quitarle ese tono endemoniado y lo deja con voz normal. Pero en el anuncio no lo corrigieron y se quedo asi.
Ops, fallo mío.

Pues en esa frase hubiera quedado de puta madre.
Yoal escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo FanDeNintendo... La pelicula es bastante buena, podria aver sido algo mejor quizas, pero tambien bastante peor.

Respecto a lo que dices que había gente que se reia de los bebes del principio y en otras escenas, esos son los tipicos que se van de machoches y seguro que nisiquiera jugaron a los juegos y no se enteran de nada por eso se rien ( y lo unico que consiguen es quedar de ignorantes, xd) pero como dices cuando el cabeza cono le arranca la piel a la tia todos se quedan flipados, es increible como la gente juzga una pelicula solo por una escena que nisiquiera entiende o dice que la peli mola solo porque un monstruo le arranca la piel a alguien, me parece penoso, por dios!!!
La peli mas que nada esta hecha para los fans...aver si a la gente le entra en la cabeza, yo no digo que la gente no pueda opinar sobre si le gusto o no, que eso es normal. Pero lo que no se puede hacer es decir que la peli es una mierda y no es como el juego y chorradas del estilo.

Conozco gente q no ha jugado a ninguno de los juegos y fue a verla y me dice que no tiene sentido que es una mierda, o me dicen que como pueden meter unos bebes pretendiendo dar miedo, a mi todos esos comentarios me dan risa, la gente habla por hablar sin saber que estan quedando como el culo por dios.
Pero bueno tiene que aver de todo, siempre se sacaran defectos de todo.

Como ya he dicho en otro post, la gente mucho se queja de la peli de si falta esto o lo otro o si sobra, etc ¡vamos a ver que en una peli no se puede plasmar todo el juego, aver si le entra en la cabeza a la gente!...pero si hubiesen hecho la peli de 3 horas y esactamente igual al juego esta misma gente diria, Joer pa ver la peli igualita al juego me quedo en casa no pago el cine y me paso otra vez el juego!!!

Salu2.

Sasto [carcajad] Es un mecanismo de autodefensa. En verdad están asustados, y la única forma de expresar lo que siente es riéndose o haciendo alguna broma de mal gusto, pero es que con Pirámide no te asustas, te quedas anonadado [carcajad]

Yo la he visto dos veces en versión original sin subs, y se pilla casi todo. Pero hombre, yo creo que podían haberse currado el doblaje bueno. Pero es lo que hay... :-| Lo que me jode de verdad es la traducción de los nombres...

Alessa = Alisa. Joder, cuando en inglés una vocal lleva detrás dos consonantes iguales se deja el sonido fónico representante, o más fácil, ponte el juego xDDDD

Gillespie = Gilespi. Con dos cojones...

Imagen

"Cabrones que me habéis cambiado el nombre, ahora veréis..."

Imagen

"Tranqui Alessa, que estoy dentro de ti y comparto el dolor, de esto me ocupo yo..."
Samael tenia tetas? xD

El otro dia me enteré que existe un personaje en el SH3 que se llama Valtiel y que es muy importante en la historia...pues para ser tan importante yo ni sabia que existia xD(aq cuando te dicen quién es te quedas "Aaaaah, es ese")
El otro dia me enteré que existe un personaje en el SH3 que se llama Valtiel y que es muy importante en la historia...pues para ser tan importante yo ni sabia que existia xD(aq cuando te dicen quién es te quedas "Aaaaah, es ese")

Valtiel es solo un mandado, se encarga de retorcer la realidad mediante la valvula esa que siempre esta girando. Siempre que te cruzas con el, todo lo que te rodea esta cambiando, y a peor...
coperfil escribió:

Valtiel es solo un mandado, se encarga de retorcer la realidad mediante la valvula esa que siempre esta girando. Siempre que te cruzas con el, todo lo que te rodea esta cambiando, y a peor...

Como siempre, en la Wikipedia hay información bastante decente de este individuo, así que paso de gastarme la punta de los dedos escribiendo un tocho que, aparte, queda mejor explicado en este enlace. [burla2]

http://en.wikipedia.org/wiki/Valtiel

La verdad es que es un personaje que siempre me ha llamado la atención desde que, al morir una vez en una partida, apareció arrastrando el cuerpo de Heather hacia las sombras. Suele pasar en la dimensión oscura.
Joder, ya me ha surgido otra duda sobre si estan muertas o no!!!
Vamos a ver por que cuando el marido y el poli entran en el pueblo llevan mascarillas y cuando el marido se la quita un momento el poli insiste en que se la ponga rapido?????

No puede ser que la mujer y la hija muriesen por respirar ese aire o simplemente es el aire el que te hace entrar en la pesadilla??? Joer esto es un lio...
Lo de la mascarilla no tiene tanto misterio. Simplemente el ambiente es algo peligroso debido al mencionado incendio. La historia del gran incendio de la película está inspirada en un pueblo real que sufrió una catástrofe parecida y, debido al incendio subterraneo creo que se filtraban algunos gases peligrosos a la superficie. Así que creo que es normal que si uno se quita la mascarilla el otro se ponga histérico.
El pueblo era Centralia.
Hay un video por Youtube

Es acojonante lo de ese pueblo(Centralia, no Silent Hill xD). Hay suficiente combustible bajo tierra para que el incendio dure muchisimos años.

Hay carreteras destrozadas, han tenido que meter tuberias que atraviesan el suelo para que el gas subterraneo que se crea sea expulsado(creo que eran para eso). En el video salia como metian una cerilla en un sitio en el suelo, y la cerilla se encendia.
Pues a mi me gustó. Y creo que no es sólo una película para fans, yo no he jugado a ningún silent hill al igual que otros amigos míos, y nos gustó. Otra cosa es que esta película no sea recomendada para:

a) Canis con ganas de vísceras sin más y hacerse los machotes
b) Fans uber-hardcores que no aceptarían otra cosa que no fuese una transición frame a frame y píxel a píxel del juego original.

La ambientación está muy conseguida, la historia, aún que más enrevesada que tu típica película de adolescentes asesinados, me parece comprensible a poco que uno le de vueltas. Y tiene escenas bastante míticas (Cabezapirámide VS Ana, la entrada en el pueblo, la explicación de todo, y las dos partes del final)

Yo sólo veo tres cosas que se le puede criticar:

1- Podría exponer la historia de manera un poco más clara y cerrar más cabos. La historia del policía queda completamente sin explicar.

2- La música, aúnque genial, muchas veces esta no muy bien usada. La han puesto muy en plan "jukebox a ver cuántos temas somos cacpaces de meter".

2- Hay ideas del juego que se desaprovechan. Hollywood es demasiado conservador y podía haberse lanzado a la piscina haciendo que el protagonista, al igual que sucede en los juegos, sea un rematado hijo de puta que merezca estar allí para expíar sus pecados, pero nooooo, no se te ocurra romper fórmulas sagradas, por Dios, el prota siempre tiene que ser bueno. Bah.

Y sobre el asunto del final: al final, ambas no es que mueran, sino que se quedan en el limbo. No están en el limbo - infierno que es silent hill porque ya han cumplido su misión. Pueden visitar cualquier zona del limbo (van a su "casa versión limbo), pero no pueden volver sin más al mundo real. Me pareció un buen final.
Ikael escribió:Y sobre el asunto del final: al final, ambas no es que mueran, sino que se quedan en el limbo. No están en el limbo - infierno que es silent hill porque ya han cumplido su misión. Pueden visitar cualquier zona del limbo (van a su "casa versión limbo), pero no pueden volver sin más al mundo real. Me pareció un buen final.

Eso es lo que creo yo que paso, las 2 estan en el limbo y no estan muertas solo que no saben como salir de el, es como si fuera una diemnsion paralela a la realidad.
No estan muertas ya que al final cuando uno de los tios del culto quiere matar a la madre, la alessa que esta en la cama lo impide matandolo y se queda un momento mirando para ella como sonriendo (osea no queria que murieran).
Alessa consigue su venganza pero la pesadilla no acaba porque el verdarero fin del mal desde un principio antes de que pasara todo era venir a este mundo y sembrar el mal cosa que fue truncada cuando queman a alessa, por eso atrae a sharon y a la madre al pueblo y al final samael consigue meterse dentro de sharon por eso no acaba ahí la pesadilla, sino que digamos que intenta volver a la vida o plano material.
La razon de porque las 2 son las unicas que se meten en la pesadilla es porque alessa o mejor dicho el mal esta en otro plano (no esta muerto porque es el mal en si) y en el plano de los vivos no puede actuar por eso mete a la gente que le conviene en su plano (pesadilla) para vengarse y a sharon tambien para poder fundirse con ella y salir al plano material, pero no creo que esten muertas.
De echo si murieses no podrian aver llamado al marido por el movil al final del juego, que seguramente ese sea el empalme para hacer la segunda parte igual al segundo juego en la que el marido va a buscar a la mujer ya que la cree muerta pero recibe mensajes de ella, si os fijais todo cuadra para que coincida igual que el segundo juego.

Lo de por que cibyl tambien se mete en la pesadilla supongo que tendra algo que ver con lo del niño del pozo...
¿Por qué la gente intenta justificar el guión de la película con Samael cuando ni siquiera se le nombra en manera alguna?

Y no me digais que sale en el juego, porque para empezar el culto del juego no era a dios, como en la película, sino justamente a samael, vamos que no tiene nada que ver.
En la película no intentan traer un demonio a este mundo, sino que es el demonio el que le brinda la posibilidad de venganza a alessa

Me ha gustado lo de entró en la pesadilla "por casualidad" :P Como no cuadra con el resto de la explicación lo cuadro igual XD
Aunque el demonio le brinde la posibilidad a alessa de venganza, alessa ya en si ya tiene poder y si solo fuera para que se vengara a que viene que una vez consumada su venganza la pesadilla aun continue?????
y entonces para que necesita a sharon para fundirse con ella si ella no le hizo nada??? lo que creo es que intenta volver a la vida o algo asi.
Aunque en la peli no se nombre a samael eso no quiere decir que no sea el demonia que le brinda la oportunidad de venganza a alessa, ya que en toda la peli tambien se cambiaron varios nombres....
Como he dicho esto todo es lo que a mi me parecio igual que a otros le parece otra cosa....

Lo de cibyl ya he dicho que no se porque entro, seguramente no tenga que ver con sharon sino con lo del niño del pozo, por eso no me cuadraba con la explicacion que di arriba.....

Todo este foro va de suposiciones y seguramente nadie acierte al completo en todo, quizas mezclando un poco de cada conclusion se llegue a lo que en realidad pasó.

zheo: Por que descartas con tanta firmeza lo que dicen los demas??? si sabes lo que pasao en la peli a ciencia cierta ponlo!!!
Pero si no lo sabes no descartes tan rotundamente lo que pasó, porque que yo sepa todos aqui tenemos dudas... ;)
A mí la película me ha parecido una puta obra maestra, aunque el final es un poquito salido de tono, lo veo bien y creible dentro del conjunto de la pelicula.

Muy buena. Recrea fielmente la esencia de Silent Hill
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5