La peli me gustó mucho. No me pongo como el típico fanático que como le mola el juego pues la peli es la mejor, y mucho menos como el otro típico fanático que como la peli no es un calco del juego pues es mala.
Como adaptación al cine me gustó, aunque tenga cambios argumentales, es lo bueno, no me gustaría ver el juego entero en la peli y saber que va a ocurrir en cada momento, por que para eso juego al juego encasa.
Los personajes eran bastante interesantes, aunque el doblaje español no fue una maravilla precisamente 8(n especial la voz de sharon) y perdió algunos puntos ver la peli con esas voces.
Lo único que me creó una sensación extraña es el ritmo de la acción, la primera mitad muy bonita, con muchas cosas, bichos y cambios de planos, de repente cuando entran en la iglesia la cosa deja de tener la misma acción de antes, para hacer la peli mas tranquila y empezar un poco con la explicación, después intercalan un poco de acción con las enfermeras, que queda rara la escena por que está muy separada del resto de la acción de la peli, pero colocar la escena ahí debió ser por si alguien se empezaba a aburrir, y luego ya el resto del argumento juento con el espectacular desenlace. Era como si al principio quisieran mostrarte todo lo guay para luego meterte el argumento con sus nuevos cambios y que así lo pillaras bien a la primera, sin separar la historia en trozos.
Bueno, tampoco me impresionó la presentación de Cabeza de Pirámide que apareció como "yo pasaba por aquí...".
En resumen me gustó mucho.
Lo mejor de todo: la ambientación, los cambios de planos, los enemigos, y por supuesto Laurie Holden (cybil) cuando se quita el casco y pone cara agresiva y empieza a disparar, muahahahaha