¿Qué os ha parecido la película de Silent Hill?

1, 2, 3, 4, 5
A mi me ha gustado mucho, aunque coincido con las críticas que se le han hecho por ahí....

- Ambientación soberbia un poco desaprovechada
- Evolución del argumento sólo al final
- el personaje de Sean Bean totalmente desaprovechado

Pero hay que reconocer que la adaptación no era fácil y ha quedado de pm, podemos estar orgullosos....

Para los que la hayan visto ya:

Yo creo que Sean Bean va a ser el prota de SH2 como en el mismo juego. El argumento creo que girará en toprno al niño del pozo del que se habla en la peli de una forma un tanto misteriosa. Me emocioné al ver a cabeza pirámide ¡que personaje tan absurdo y bueno a la vez!

saludos

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
la peli me ha parecido correcta, pero.... cine y television en cineol
sino has visto el juego merece la pena ver la pelicula ??

PD: solo he visto el principio del 1 cuando sale un tio corriendo detras de una niña
Pues me pareció un truño como un puño. Supongo que será porque no he jugado a ningún SH.
A mí me pareció floja, no es un terruño como las de RE pero tampoco es la divina papaya, flojea en aspectos del guión y el ritmo es malo.

Un 6/10 le daría siendo generoso.
Fui a verla con Skareb.Me arrastró a ver ESO. El final no me gustó xD
KAISER-77 escribió:sino has visto el juego merece la pena ver la pelicula ??

PD: solo he visto el principio del 1 cuando sale un tio corriendo detras de una niña

yo no he jugado al juego y la peli me ha gustado.

aunque un pelin gore para mi gusto

aunque a mi las RE no me desagradan (Estan bien para pasar la tarde)

¿ser un poco [alien]?
a mi me gustó bastante
psss hacia buenos guiños a la serie, sobre todo a SH1, pero... como pelicula no tenia ni pies ni cabeza, nose, para frikis de SH esta bien, pero poco mas q añadir...

dba no ha visto una consola de Sony en su vida... se paso el rato tonteando con el movil XD

el cabezatriangulo despellejando a la piba molaba XD

Saludos
KurtiS_bcn escribió:la peli me ha parecido correcta, pero.... cine y television en cineol

Pregunto por la adaptación del videojuego al cine, por eso lo puse aquí, de todas formas, si hay que mover el hilo que lo mueva a quien le corresponda.

Podemos ser exigentes con la película, pero no creo que sea mala como película, muchas pelis de terror tienen menos guion que esta y a la gente le gustan. vease Hostel, Dead End, Llamada Perdida etc.

PD: ¿Para cuando Project Zero? segçún tengo entendido hace tiempo que compró los derechos Dreamworks....
A mi me gustó mucho, ha logrado recrear la atmósfera del juego: angustia no terror o sustos. Sin embargo hay cosas que chirrian un poco, como
la perorata para intentar reconvertir a la gente del culto a dios para que no sigan a belladonna

Piramid head sobra desde el propósito del personaje en el segundo juego,
el encargado de aplicar los castigos, y concretamente el encargado de castigar a James en SH2
pero si obvias eso, en la peli pinta muy muy bien y sus entradas son muy buenas. También es de destacar algunos guiñós al juego como ciertas cámaras al principio, y otros, que aunque no aportaran nada a la película, como "Lisa Garland", tampoco desentonaban. Personalmente me encantó ver las tres dimensiones de la ciudad de silent hill en la película, se nota que le puso cariño.

Por cierto, el director si ha jugado a algunos silent hill (no se si a todos) Concretamente el segundo le parece el mejor (como a todos :P)

Respecto a lo de una hipotética Silent Hill 2, yo no veo al personaje de Sean Bean como protagonista precisamente por el final.

Y eso de que no tiene ni pies ni cabeza no se lo cree nadie, está todo bastante bien hilado aunque tiene momentos que te pierdes, y hay numerosos cambios respecto al juego, de hecho le da la vuelta a unas cuantas premisas y personajes.

Por cierto, 4 estrellas en Fotogramas, no está mal.[oki]
Skareb escribió:dba no ha visto una consola de Sony en su vida... se paso el rato tonteando con el movil XD

Saludos

Serás mariquita XD
No he visto una Sony en mi vida porque no tengo economia para todo,y tengo una 360 porque me la han regalado,que si no tampoco caeria xD
Tonteando con el movil="guapa,vamos a quedar esta noche" xD
Además,te asustaste como una niña [666]
La mayoria de adaptaciones estan hechas para el gran publico(Doom, Resident Evil, etc...)

Esta pelicula esta hecha por un fan para fans.
Me ha gustado bastante. Por ahora, creo, la mejor película-nacida-de-videojuego que he visto. Y ya van algunas eh? [tomaaa]
A mi me gusto, un poco floja pero me gustó. Hasta ahora me parece la mejor adaptación videojuego-pelicula :)
La pelicula mas aburrida, caotica y exagerada (a medio camino entre un anime ochentero de miedo y una pelicula de troma) q he visto en un cine. Eso si, ambientacion de putisima madre (ja, como q es una copia de un juego), historia no del todo mala y lo mejor de todo, un staff con el genial "Theme of Laura" de fondo...

P.D: A alguien mas le recuerdan ciertos "bichos" q salen al principio de la pelicula (o del primer SH) a los "dancing babies" aquellos, es mas, si icluso se marcaban el baile y todo XD
La mejor adaptacion de un videojuego a cine.
perfectamente recreada hasta casi el mas minimo detalle.

Otra cosa. en cuanto a la historia y tal, yo la entendi como la precuela de silent hill, ni 2 ni 3 ni na. cuenta la historia de porque el tio va al pueblo a buscar a su mujer y su hija. tambien puede ser que me equivoque puesto que jugue a los silent hill hace 10000000000 años. aunque a mi me gusto entender la pelicula tal como he comentado.
Silent Hill The Movie, o como coger un argumento cojonudo y destrozarlo.

Si querían hacer una película sobre Silent Hill deberían haber partido desde cero con un argumento totalmente nuevo y unas criaturas exclusivas para el film, o en su defecto adaptar el argumento de alguna de las entregas sin hacer añadidos que destrocen las bases del mundo alternativo. Pero ponerse a meter cosas de un juego y de otro por el mero hecho de verlas en la gran pantalla...

En fin, que no me ha gustado mucho [tomaaa]

¡Un saludete!
Para los que reportan para mandar a cineol: generalmente con estos casos se pueden hacer excepciones.
Alejo I escribió:Para los que reportan para mandar a cineol: generalmente con estos casos se pueden hacer excepciones.
...porque es una adaptación de un videojuego, y porque ese juego es multi

de nada xD
Me quedo con este comentario.

Turyx escribió:Esta pelicula esta hecha por un fan para fans.

A mi me ha gustado mucho. De esta película esperaba bastante (a pesar de que la experiencia siempre me dice lo contrario), y aunque la película no es perfecta es con mucha diferencia la mejor adaptación de un videojuego al cine.

En serio. ¿Cómo puede decir alguien que el argumento no tiene sentido? Me parece que para decir eso hay que tener poca capacidad de comprensión o de concentración. Podrían criticarse los cambios en el guión respecto al juego (algunos perdonables, otros no tanto) pero decir que el argumento no tiene ni pies ni cabeza sería mentir descaradamente. La historia no es el relato más prodigioso jamás contado, pero no lo necesita, cumple con su deber, se parece al juego lo suficiente como para hacerme olvidar temporalmente que existe una película llamada Doom. No es el mejor argumento, pero ni de coña han destrozado Silent Hill, y creo que ya hay bastantes destrozos para saber distinguir, una cosa es que estés conforme con el resultado o no.

Lo que podría criticar sin pensarlo es que no ha conseguido mantenerme en tensión del mismo modo que lo hacían los juegos, pero lo cierto es que hacer una película de terror hoy en día que consiga eso sin recurrir al truco fácil de pegarte un susto con algo repentino que salta de ninguna parte es bastante jodido.

Alguien decía que podían haber usado monstruos nuevos... o sea... se trata de una película basada en algo. ¿Normalmente la mayoría de nosotros nos acordamos de las familias de los guionistas por cambiar las cosas y ahora resulta que mantenerlas como se supone que deben hacer es un error? A ver si nos decidimos.

Alguien preguntaba si merece la pena si no has jugado. Bueno, mi hermano la ha visto sin haber tocado en su vida un solo SH y la ha definido como "película tipo The Ring, La Maldición, etc, pero bien hecha". Interprétalo a tu gusto.

Respecto a Pyramid Head:

Sí tiene razón de ser. En Silent Hill 2 es un ejecutor, un castigador, debe hacer pagar a James por sus pecados, y en esta película su función es cargarse a los tipos que quemaron viva a Alessa. Algo cogido de los pelos, pero al menos yo me atrevo a darlo por válido si obviamos el hecho de que supuestamente Pyramid Head es un producto del subconsciente de James.
Por cierto, si alguien se queja de que el personaje de Sean Bean está poco aprovechado puede dar gracias por lo que hay, ya que en un principio ni siquiera existía pero alguien se quejó de que solo había mujeres en la película, lo añadieron para hacer bulto y la película siguió adelante como si nada.
Me ha gustado , pero esperaba algo mas de miedo o accion , le falta algo , pero se puede ver ,
Se asemeja bastante al juego , q es algo q gusta , a los jugones del SH , me sigue gustando mas las de Resident Evil , Saludos
Como muchos han comentado, al verla me parecio una pelicula hecha para gente que disfrutara con algun juego de la saga SH.

El comienzo me asusto un poco: demasiada luz, demasiado bonito todo, demasiado larga la parte antes de la oscuridad... yo la hubiera empezado en la carretera a Silent Hill y hubiera narrado la historia a base de flashbacks.. no se :P. Aparte, la voz de la niña no me pegaba demasiado.

Sin embargo, despues de q aparezcan los primeros bichos, y cuando llega la oscuridad por primera vez, la cosa cambio bastante. Las tomas que simulaban al juego, y algunos efectos muy conseguidos hacen que vayas recordando "este y este otro" detalles que has visto mientras jugabas.(estas cosas siempre emocionan cnd vas a ver una peli de un juego :P).

Sin embargo, veo algunos posibles fallos argumentales, aunque quizas se deba a que estaba demasiado inmerso disfrutando de la, en mi opinion, perfecta caracterizacion del personaje de "Caracono" (nada de "hasta la vista baby" ni "sus voy a matar", menos mal X-D ).

Por poner un ejemplo y a ver si me podeis iluminar en un par de spoiler-dudas:

Es de suponer q Sharon es la hija de la niña chamuscada, o eso me parece q dicen. Por las imagenes q se ven mientras habla la loca sectaria, supongo q la niña fue violada por el bedel ese q luego aparece atado en el baño (o eso interpreto yo) y a su hija la dieron en adopcion... pero se supone que desde el inicio del incendio han pasado ¿¿40 años?? (o eso me parece que dicen en un punto de la peli, lo dicho, a lo mejor estoy equivocado, pero no me casan las fechas). Asi mismo, el poli dice q su padre murio en el gran incendio, pero en el flashback se le ve recogiendo a la niña del brasero (supuse q es el y no su padre xq tiene las manos quemadas...). ¿Alguien sabe si me equivoco y puede decirme algo al respecto? :)

Como opinion, la parte de los sectarios no me gusto demasiado, pero bueno, en general estuvo bien...

Como ya dije antes, me parece q esta peli puede gustar o no gustar, aunque seguramente los q hemos jugado disfrutaremos mas.

No tenia pensado recomendar la peli a digamos, gente "no friki" X-D, pero una compañera de trabajo la fue a ver y dice que le gusto bastante, sobre todo el rollo de la libre interpretacion :P

Por cierto:

Yo veo una segunda parte como un popurri con el SH2. Sean recibe una carta de Rose diciendole q lo esta esperando en SH, que por que no ha venido... :B :B, aunque si hacen una segunda y siguen la linea de los juegos, probablemente no tengan nada q ver una con otra...

y pa terminar, lo guay hubiera sido q segun la sesion, la peli tuviera un final u otro pa bordarla ya XD XD

Saludetes

PD: Lo peor de la peli... que no la dirijese UWE BOLL [qmparto][qmparto][qmparto]
Aver ami me apetece ir a verla pero no sin antes conocer la historia del silent hill 1.Esque yo a este juego jugue cuando era muy pequeño y solo me llegue hasta el colegio y no se muy bien d kva la historia y de k trata el juego ya k todo era muy confuso.

Si alguien me puede dar unas pinceladas asi por arriba se lo agradeceria :)
SeeknDeStRoY escribió:
Es de suponer q Sharon es la hija de la niña chamuscada, o eso me parece q dicen. Por las imagenes q se ven mientras habla la loca sectaria, supongo q la niña fue violada por el bedel ese q luego aparece atado en el baño (o eso interpreto yo) y a su hija la dieron en adopcion... pero se supone que desde el inicio del incendio han pasado ¿¿40 años?? (o eso me parece que dicen en un punto de la peli, lo dicho, a lo mejor estoy equivocado, pero no me casan las fechas). Asi mismo, el poli dice q su padre murio en el gran incendio, pero en el flashback se le ve recogiendo a la niña del brasero (supuse q es el y no su padre xq tiene las manos quemadas...). ¿Alguien sabe si me equivoco y puede decirme algo al respecto? :)

Como opinion, la parte de los sectarios no me gusto demasiado, pero bueno, en general estuvo bien...

Sharon se supone que es una reencarnacion de la parte bondadosa de Alessa. Al igual que la "otra" es la parte vengativa, que expande el mal por Silent Hill(vamos, el Otherworld con sus rejas y su sangre).
Si se reencarna tan tarde, es probablemente porque como explica la parte malvada, el odio de Alessa fue aumentando durante mucho tiempo. Probablemente a la vez que se creó el mal, se creó Sharon

Quien recoge a Alessa despues de que se quemara, es el propio policia, no su padre. Por eso cuando el policia se quita los guantes se le ven marcas de quemaduras, es de cuando le quitó las "esposas" a Alessa.
Increible, la peli me flipo. La verdad es q no se q coño esperan algunos de una peli basada en un videojuego....

-La ambientacion es SOBERBIA, identica a la del juego...y de hecho diria q es una de las mejores ambientaciones en una peli. Se nota q ha sido mimada hasta el ultimo detalle.
-La historia, pues es parecida a la del juego, pero cambiando cosas...no se a vosotros, pero a mi ir a ver la peli y ver EXACTAMENTE lo q pasa en el juego....pues no me supone tampoco un gran aliciente...
-Tiene bastantes guiños al juego (de hecho hay escenas completas del juego).
-Lo de meter bichos de otras partes..., pues mira tu, por mi de cojones, porq cuando no sabes si la peli va a triunfar y va a tener la oportunidad de tener una segunda parte, me parece una buena opcion meter bichos q a lo mejor despues no tendras posibilidad de mostrar, y q pueden dar mucho juego...quien sabe...
Alguien duda q las escenas del cabeza-piramide son bestiales??. Lo q le hace a la Anna esa es q es IMPACTANTE!!

Eso si, soy consciente de q a lo mejor para gente q no conoce el juego puede q le parezca rara...mala, o un poco sin sentido....pero como ya han dicho por ahi "Es una peli hecha por un fan para Fans"!!. De hecho, ojala todas las pelis de videojuegos fueran tan mimadas como esta, y las rodara un tio (o tia) q se nota q no solo se ha empapado de Silent Hill, sino q le gusta!!

PD: Por cierto, OLE, OLE, y OLE q han tenido los cojones de hacer la peli con Gore, como es en realidad el juego!!...Y no edulcorarla como otras sagas...(alguien dijo Mortal Kombat...Resident Evil...)[tomaaa]

Saludos
A mi el papel de Sean Bean me parecio correcto por el hecho de que lo veo mas bien como el "documentador" de la pelicula. Me explico. En el juego vas recogiendo papeles y leyendo para enterarte de la historia. Y esta claro que por el ritmo de la pelicula como las tias se paren a recoger papeles se las cargan. A mi me parecio bien que el fuera rellenando los huecos de informacion, sin cortar la accion de las mujeres, ni meter nada que habria quedado artificial.
A mi me ha parecido una oportunidad algo desaprovechada, el director peca de novato en algunas escenas y el guión termina siendo algo caótico por cierta razón... (este spoiler no tiene nada especial, si alguien quiere leerlo antes de ver la peli lo mismo le aclara algo que tal vez no pille).

Que hay dos finales distintos, a partir de cuando se le ofrece tomar una decisión a la prota, y si no te percatas no queda muy claro porque luego siguen vivos los que han muerto en el final anterior. XD
Sobre el final:

Lo que ocurre es que el director ha optado por el final del SH1 en el que Harry se lleva a su "nueva hija", y esa nueva hija tiene parte de Alessa y parte de Samael.

En la película se puede ver esto claramente cuando suben al coche, y la hija se empieza a chupar el dedo, como un bebé. Aunque luego nos damos cuenta de que en realidad están muertas, con lo que parece el peor final del SH1.

Me encanta las referencias que hay. Si ves la película y no has jugado a los tres primeros juegos, te parecerá rara y mala, pero eso es lo malo de hacer una película para fans del juego, que no puede ir a verla cualquiera.

Algunas referencias a las entregas son:

SH1: La historia en sí, los personajes y la introducción de los "niños-monstruo"

SH2: Pyramid Head, la ambientación del pueblo, casi todos los enemigos y la aparición del marido buscando a su mujer, al más puro estilo James (incluso se parece el condenado).

SH3: El "parto" de la parte mala de Alessa, la cual dice que tiene muchos nombres, pero que todos sabemos que es Samael y la intrusión de que haya una protagonista femenina, con pelo corto, rubia...

Yo, como fan de la saga, le daría un 8/10. Chris ha sabido captar correctamente el espíritu de la saga, sobre todo porque tenía a Konami pegada al culo, pero yo creo que lo ha hecho muy bien. Incluso ha puesto correctamente el pueblo cercano a Silent Hill ;)

Sobre la banda sonora... Pfff, qué decir, Akira Yamaoka. :p

PD: Pyramid Head tuvo su papel en la película a petición de los fans, y por si acaso no dejaban hacer una segunda parte, y a mi me parece que sus tres apariciones son correctas y puntuales. [Ooooo] Seth, me gusta tu teoría de Pyramid Head, yo creo que también es por eso, es algo creado por el sufrimiento de Alessa [reves]

PD2: Rosencrantz, ¿para qué quieres una película de uno de los juegos, si los juegos en sí ya son películas? :Ð Y sobre lo de empezar de cero... Era muy arriesgado y ni Gans ni Konami querían defraudar a los fans, por eso optaron por el híbrido.

PD3: A mucha gente la llegada al pueblo le ha parecido demasiado rápida, pero es que si ni han jugado a los juegos, no la entienden. Pero tranquilos, ya que se rumorea (sobre todo lo comentaban en un post del foro de PS2) que el metraje original era de 3 horas, y explicaba por qué iban a ese pueblo más profundamente, así que habrá que esperar al Director's Cut. [amor]
Turyx escribió:
Sharon se supone que es una reencarnacion de la parte bondadosa de Alessa. Al igual que la "otra" es la parte vengativa, que expande el mal por Silent Hill(vamos, el Otherworld con sus rejas y su sangre).
Si se reencarna tan tarde, es probablemente porque como explica la parte malvada, el odio de Alessa fue aumentando durante mucho tiempo. Probablemente a la vez que se creó el mal, se creó Sharon

Quien recoge a Alessa despues de que se quemara, es el propio policia, no su padre. Por eso cuando el policia se quita los guantes se le ven marcas de quemaduras, es de cuando le quitó las "esposas" a Alessa.

Pero volvemos a lo mismo.... si han pasado 40 años desde aquello... ¿el policia no envejece? ¿Y xq se hace mencion a "lo que le pasa a las niñas cnd estan solas" y luego se ve al bedel y luego la imagen de dando la niña en adopcion?

Sigue sin cuadrarme algo, aun pensando que Sharron fuera una reencarnacion de Alessa...

Jo, quiero mas historia!! [boing]
Yo no he visto la versión española, la veré el miércoles, pero sí que he visto la versión original, y lo de que las niñas se quedan solas no recuerdo haberlo oído, aunque puede ser cuando Alessa se mete en el baño y ahí está el bedel, listo para pedofilear un rato... Sí, el bedel se lo hizo pasar mal y por eso en la pesadilla de Alessa está así [alien]

El policía sí que envejece hombre, incluso aumenta de rango, aunque yo no recuerdo que pasasen 40 años, puede que 30 [pos eso]

Seek, para aclararte más, puedes jugar al Silent Hill original de PSOne ;) Disfrutarás y aprenderás al mismo tiempo.

Otro guiño que se me olvidó comentar antes, es de las niñas rezando la oración en el convento. La oración que rezan es la que a veces murmura Laura en el Silent Hill 2, lo que pasa es que en castellano ese detalle se debe perder ;)
a mi lo que me encanta es como han hecho la fusión entre los juegos SH1 y SH2, porque está clarísimo que va a haber segunda parte, en la que Sean Bean recibe una carta de Rose [Ooooo]

por cierto, a mi la película me pareció cojonuda, pero no creo que haya que ser fan de la saga, al revés, fui con unos colegas que no habían jugado y se están preguntando durante toda la película que coño pasa, porqué hay 2 mundos. la peli mantiene la intriga de qué está pasando hasta el final.
FanDeNintendo escribió: lo de que las niñas se quedan solas no recuerdo haberlo oído, aunque puede ser cuando Alessa se mete en el baño y ahí está el bedel, listo para pedofilear un rato... Sí, el bedel se lo hizo pasar mal y por eso en la pesadilla de Alessa está así [alien]

Ahi es exactamente. No se si lo dice con esas palabras, pero es lo que da a entender.. y claro, al momento se ve alguien dejando una niña en el horfanato, y por eso es x lo q se puede pensar q sharon es hija de alessa, creo yo.

El policía sí que envejece hombre, incluso aumenta de rango, aunque yo no recuerdo que pasasen 40 años, puede que 30 [pos eso]

Seek, para aclararte más, puedes jugar al Silent Hill original de PSOne ;) Disfrutarás y aprenderás al mismo tiempo.

Tienes razon, son 30... pero aun pensando que el poli en el flashback tuviera 20 (q no los tiene), en la actualidad tampoco da el aspecto de tener 50 años, asi que sigo pensando que hay algun fallo en el tema de la temporalidad :P, amen de que si el estuvo en el "comienzo" del incendio, es curioso que haga referencia a que perdio a su padre en el "gran incendio de carbon" (q con la misma no lo dijo sino que lo deduje yo X-D)

Y no he jugado al 1, pero si al 2, y fue por eso por lo que fui a ver la peli, xq fue un juego que me engancho y que me tuvo muchisimas horas de madrugada x no querer dejarlo asi y siempre querer mas X-D. El final hizo que no durmirera esa noche :P :P, a ver si puedo pillar por ahi el 1 que la peli me ha despertado las ganas de la saga. El 4 jugue a la demo y me gusto bastante, quizas sea el momento de plantearse el pillarlo :P

Metal_Nazgul, si te fijas, es justo lo que dije yo, jeje (con respecto a la segunda). Aunque como dije tambien, si quiren seguir con el espiritu de la saga de videojuegos, si hacen una dos no tendria que ver nada o casi nada con la 1 necesariamente. Podrian reproducir la historia del 2 con otros personajes distintos, aunque creo que sean bean seria un james bastante bueno :P

ImagenImagen
SeeknDeStRoY escribió:
Imagen Imagen

joder es que está claro que le han cogido a él pensando en james para hacer la segunda película.

vamos es que pondría la mano en el fuego y seguro que no me quemo.

yo quiero verla de nuevo. De hecho, en cuanto llegué a mi casa después de verla, quería visionarla por segunda vez
Metal_Nazgul escribió:por cierto, a mi la película me pareció cojonuda, pero no creo que haya que ser fan de la saga, al revés, fui con unos colegas que no habían jugado y se están preguntando durante toda la película que coño pasa, porqué hay 2 mundos. la peli mantiene la intriga de qué está pasando hasta el final.
Lo malo es que otra gente directamente no piensa eso y sólo quiere ver la película, no quiere pensar que haya nada más detrás.

Una carta de Rose... ¿Se encontraría después con Rosa en el pueblo? [qmparto]

Me encantan esas fotos Seek [ginyo] Lo que dices del policía puede que tengan sentido, pero no creo que eso afecte a la trama, puede ser un fallo de temporalidad, no creo que haya tenido un efecto de inmortal hacia el Detective, que por cierto, para mi representa al personaje de Douglas del SH3.

Imagen
A mi me ha gustado bastante, no es un peliculón pero está un escalón por encima respecto a las otras adaptaciones.

Eso si, el doblaje es sencillamente patético, si podeis vedla en inglés y subtitulada...
The Sabbat escribió:Eso si, el doblaje es sencillamente patético, si podeis vedla en inglés y subtitulada...
¿Entonces el doblaje al final es como el del tráiler? Eso significa que está doblada en Madrid... Si alguien me puede confirmar que el doblador de Sen Bean es Jordi Brau (Tom Cruise, por ejemplo) ¬_¬
FanDeNintendo escribió:¿Entonces el doblaje al final es como el del tráiler? Eso significa que está doblada en Madrid... Si alguien me puede confirmar que el doblador de Sen Bean es Jordi Brau (Tom Cruise, por ejemplo) ¬_¬
el que dobla a Sean bean es el mismo que en ESDLA
Metal_Nazgul escribió:el que dobla a Sean bean es el mismo que en ESDLA

Entonces creo que no es Jordi Brau... Debe ser Jordi Boixaderas.

Con lo que deduzco que puede estar hecho en Sonoblock... :p
FanDeNintendo escribió:Entonces creo que no es Jordi Brau... Debe ser Jordi Boixaderas.

Con lo que deduzco que puede estar hecho en Sonoblock... :p

ese exactamente. Joer parece otro hablando en plan normal. Muy español, no mola xD

a mi me gusta como dobla este pájaro, es Russel Crow y Clive Owen
Pos a mí me gustó a medias....
Por una parte genial la adaptación del juego
por ejemplo el salto de la habitación 111 es un giño tremendo

algunas cámaras, etc,etc...Tiene sus puntitos gore, intriga, resuelve su historia, una buena película, sin ser muy muy buena (de bien alto-notable, vamos).
Pierde ritmo en algunos momentos, se puede acabar haciendo un pelín demasiado larga la película, y la historia del marido y el poli me sobraba un poco,y la voz de la niña me chirriaba un poco hacia el final.
Respecto al poli, sí creo que fue el quien rescató a Alessa, no recuerdo muy bien si se asegura que cuando pasó el incendio él ya era policía, pero vamos podía tener en aquel entonces como 20 añitos, y ahora, 30 años después, con unos 50 está ayudando al marido, acabo de mirar en imdb y el actor anda ya por los 47, así que más o menos pueden cuadrar las fechas.
Entonces si hay segunda parte ¿empezará con "In my restless dreams, I see that town...??? ¿habrá un parque de atracciones?
X-D
La película esta de PM, muy fiel al juego y una ambientacion espectacular.

Para los que no han jugado al juego y fueron a ver la peli y dicen que es una mierda o que no tiene historia, para eso mejor que se queden en casa, que mania de ir a ver algo sin jugar al juego y decir que es una mierda o que no tiene sentido, XD!

SIempre sacandole pegas a todo, no se como no se meten a directores o guionistas por dios ya que son tan listos y buenos....
La peli esta muy bien lograda y que es eso de que no tiene historia???? madre mia antes de hablar hay que saber lo que se habla, vamos a ver es una peli que dura 2 horas y evidentemente es imposible plasmar todo el juego, ademas la peli esta hecha para que la gente q no ha jugado al juego la entienda igualmente.

El caso es siempre sacarle pegas a todo, si por el contrario la peli hubiese durado 3 horas y fuera igual igual en todo al juego la gente entonces hubiera dicho, joer para no cambiar nada y ser igual que el juego en todo pa eso no pago y me quedo en casa jugando al juego!!... seamos realistas la peli esta bastante bien en todos los sentidos.

Salu2.
Yoal escribió:La película esta de PM, muy fiel al juego y una ambientacion espectacular.

Para los que no han jugado al juego y fueron a ver la peli y dicen que es una mierda o que no tiene historia, para eso mejor que se queden en casa, que mania de ir a ver algo sin jugar al juego y decir que es una mierda o que no tiene sentido, XD!

SIempre sacandole pegas a todo, no se como no se meten a directores o guionistas por dios ya que son tan listos y buenos....
La peli esta muy bien lograda y que es eso de que no tiene historia???? madre mia antes de hablar hay que saber lo que se habla, vamos a ver es una peli que dura 2 horas y evidentemente es imposible plasmar todo el juego, ademas la peli esta hecha para que la gente q no ha jugado al juego la entienda igualmente.

El caso es siempre sacarle pegas a todo, si por el contrario la peli hubiese durado 3 horas y fuera igual igual en todo al juego la gente entonces hubiera dicho, joer para no cambiar nada y ser igual que el juego en todo pa eso no pago y me quedo en casa jugando al juego!!... seamos realistas la peli esta bastante bien en todos los sentidos.

Salu2.
En parte tienes razón en lo de juego = película, pero por otra parte no puedes quitar el derecho de ir al cine a ver la película porque no haya jugado al juego, aunque en este caso sea altamente recomendable. [risita]

Colets, ya era policía cuando salvó a Alessa, pero me da a mi que era un novatillo [666]El actor se conserva bien, todo hay que decirlo... X-D

La historia del marido y el poli podría sobrar, pero es lo que nos engancha con la realidad, con el mundo vivo. En este apartado, el director pone toda la carne en el asador y utiliza la técnica de los filtros: En el mundo real, los colores son más vivos, son colores cálidos, mientras que en la otra dimensión, son colores apagados, fríos, que provocan angustia.

Lo que me alegro es que, aunque aparezcan 6 monstruos contados en toda la peli, consigue aterrorizar de la manera más simple posible... Con la ambientación. [666]
Hace tanto que jugue al SH que quizas no lo recuerdo bien, pero diria que la peli es una adaptacion bastaaaante libre, aunque la ambientacion que es lo mejor del juego si esta bien recreada. La peli no me parece buena, pero si las otras adaptaciones de juegos son directamente una mierda, esta almenos es pasable.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, que me parece a mi que estais cometiendo el mismo error que se comete siempre:

1º La pelicula ESTA BASADA EN EL JUEGO, no han pasado el juego a pelicula.

2º Si no has jugado, habra guiños que no entenderas, obviamente.

Yo como pelicula me ha gustado muchisimo, los guiños que tiene son muy buenos
Lo de la sirena cuando va a cambiar el pueblo.
cierto es que hay algunas cosas que se le piran un poco
por ejemplo, cuando esta con Cybill le suena estatica en el movil frente al bicho ese, pero despues donde las enfermeras o el cabezacono no suena nada

Otro punto es el guiño al comienzo del SH1, esta un poco fuera de lugar (ya que lo meten un poco tarde) pero me gusto bastante, hay algunas cosas que no alcanzo a entender
Lo de los pajaros, por ejemplo, lo de la jaula como guiño lo veo muy bien, pero no encuentro la conexion con el uso que le dan, ya que en los juegos eso no sale por ninguna parte.

Y en definitiva me ha gustado bastante, me la tendre que ver otro par de veces para empezar a sacar fallos garrafales y demas cosas.
Ah, vale, entonces pasó en 30 años de poli yogurín con pinta de treintañero madurito a cincuentón con pinta de cuarentón jovencito, gracias fandenintendo, no lo recordaba bien.
Respecto a lo del marido, pues será pa gustos, pero a mi me pareció metido un poquillo con calzador, y que la información que dan se podía haber metido de otro modo ( de hecho es ella la que primero investiga sobre silent hill, porque eso de largarse y dejarse abierto el google con las búsquedas, para que casualmente llegue el otro y lo vea, ejem, ejem)
Y la historia del policía también es bastante accesoria

total, para decir que también había buenas personas, no hacía falta tanto

Lo de los filtros, pues.... teniendo en cuenta que ellas están o bien con ceniza por todos lados o en el mundo de pesadilla, pues como que por narices tienes que hacer algo así. Hay alguna secuencia que alterna planos que el encargado del etalonaje tuvo que acordarse un par de veces de la familia del director [jaja]
Lo dicho, te puedes pulir los dos personajes y la peli queda en cuanto a desarrollo prácticamente igual (si acaso el marido debería salir al principio y al final, ya sabes porqué ;) ), pero como todo, para gustos....
También puede ser que lo haya hecho aposta el director para que los fans lucubren una segunda parte, tal y como estamos haciendo en este hilo [+risas]
FanDeNintendo escribió: PD3: A mucha gente la llegada al pueblo le ha parecido demasiado rápida, pero es que si ni han jugado a los juegos, no la entienden. Pero tranquilos, ya que se rumorea (sobre todo lo comentaban en un post del foro de PS2) que el metraje original era de 3 horas, y explicaba por qué iban a ese pueblo más profundamente, así que habrá que esperar al Director's Cut.

Al contrario, por lo que he leído la película está montada tal cual se rodó (cosa poco habitual). Es cierto que iba a durar unas 3 horas según he leído (y no en el foro de PS2 precisamente) pero por lo que tengo entendido no llegaron a rodarse por sabrá dios qué motivo, creo que recortaron el guión antes de empezar. Lo cierto es que me gustaría que se hubiese rodado ese tiempo extra pero en fin, va a ser que no.

Glamdirg escribió:1º La pelicula ESTA BASADA EN EL JUEGO, no han pasado el juego a pelicula.

No podría explicarlo mejor. De hecho aunque en películas como esta espero fidelidad a la historia original lo que no quiero ver es un calco del juego, para eso que graben las cinemáticas del juego y que las proyecten tal cual en los cines (aunque el primer SH no era precisamente una producción made in Pixar X-D).

Me uno a la opinión de que el tema del poli es mosqueante como poco.

Por cierto...

Hay un detalle que no he llegado a comprender del todo. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que el vestido de Rose al final es rojo cuando durante toda la peli era de otro color (que por cierto, por si alguien no se había enterado, y esto es algo que puede leerse en la Wikipedia, su vestido va cambiando de color durante toda la película de tonos más claros a varios tonos de gris). Doy por hecho que esto tiene un significado pero de momento no lo he encontrado. En fin, habrá que volver a verla XD
FanDeNintendo escribió:Algunas referencias a las entregas son:

SH1: La historia en sí, los personajes y la introducción de los "niños-monstruo"

SH2: Pyramid Head, la ambientación del pueblo, casi todos los enemigos y la aparición del marido buscando a su mujer, al más puro estilo James (incluso se parece el condenado).

SH3: El "parto" de la parte mala de Alessa, la cual dice que tiene muchos nombres, pero que todos sabemos que es Samael y la intrusión de que haya una protagonista femenina, con pelo corto, rubia...

Y muchos mas guiños pequeños.

Nombres de calles, de tiendas. Dibujos de Sharon(o Alessa, o quien sea xD) repartidos por todo.
La habitacion del hotel(aq en el SH2 era 112), el saltar de edificio a edificio.
El mapa del hospital era como el del juego, pero con mas pisos
Los cazafantasmas...digoooo.......los del pueblo cuando iban con mascarilla y tal, usaban tuberias de acero oxidadas, que es un arma que ha salido en todos los SH

Os dais cuenta que estais hablando de la pelicula sin usar spoilers y tal no? xD
Que quizas la gente entre aqui para informarse de la peli.

Glamdirg escribió:hay algunas cosas que no alcanzo a entender
Lo de los pajaros, por ejemplo, lo de la jaula como guiño lo veo muy bien, pero no encuentro la conexion con el uso que le dan, ya que en los juegos eso no sale por ninguna parte.

Eso supongo que porque los pajaros empiezan a moverse cuando se acerca el cambio de planos, pero también sirve para que sepas que son mineros.
Turyx, si el hilo se llama "Qué os ha parecido la película de Silent Hill?", digo yo que entrarán quién la haya visto :Ð :Ð :Ð Y el morboso que entre para informarse, ¡qué se vaya al cine! [666]

La única jaula que recuerdo es la del SH1 en el hospital... [burla3]

Seth, si es cierto lo que dices, puede que no se rodase esa parte del guión porque decía demasiadas cosas sobre el marido, que a lo mejor descubriremos en una segunda parte... [mad] [mad]

Un personaje que veo yo que no está muy explotado es el de Anna. No sé, podían haber hecho algo más con él... Dejarla cinco minutos más tampoco hubiese hecho daño a nadie [666]

PD: "Esto es un mensaje de Cloud para Pyramid Head... ¡Devuélveme el espadón, malnacido!" [666]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5