¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

minmaster escribió:
Trog escribió:No estoy de acuerdo con que eso sea así. UPyD se proclamó cambio democrático hace siete años o más.


Yo me refiero a la caída actual de votos en favor de Ciudadanos.

UPyD en realidad es el único partido que ha demostrado ser cambio dentro de las instituciones, ni Podemos -que aún lo tiene que demostrar- ni Ciudadanos que en Catalunya ha votado a favor de la ley del aborto de Gallardón, en contra de condenar al Franquismo, etc, etc...


A tenor de lo que sé de UPyD y lo que he leído no estoy de acuerdo en lo que dices.
Trog escribió:A tenor de lo que sé de UPyD y lo que he leído no estoy de acuerdo en lo que dices.


Encantado de que me informes... decir eso es como no decir nada...
minmaster escribió:
Trog escribió:A tenor de lo que sé de UPyD y lo que he leído no estoy de acuerdo en lo que dices.


Encantado de que me informes... decir eso es como no decir nada...


¿Tengo que hacerte también el trabajo? Estoy dando mi opinión en función de los datos que tengo. A ver si ahora yo que me informo porque lo encuentro necesario voy a tener que ir informando también a los demás. Cada cual que se busque la vida y su autoeducación.
Trog escribió:
minmaster escribió:
Trog escribió:A tenor de lo que sé de UPyD y lo que he leído no estoy de acuerdo en lo que dices.


Encantado de que me informes... decir eso es como no decir nada...


¿Tengo que hacerte también el trabajo? Estoy dando mi opinión en función de los datos que tengo. A ver si ahora yo que me informo porque lo encuentro necesario voy a tener que ir informando también a los demás. Cada cual que se busque la vida y su autoeducación.


Na dejalo, en UPyD tendrían que hacer algo de autrocrítica, especialmente la jefa, los resultados en Andalucía y que se le haya ido ayer una de sus cabezas visibles creo que es para que busquen en que han fallado, y no culpar a la gente por votar a Ciudadanos.
Trog escribió:
minmaster escribió:
Trog escribió:A tenor de lo que sé de UPyD y lo que he leído no estoy de acuerdo en lo que dices.


Encantado de que me informes... decir eso es como no decir nada...


¿Tengo que hacerte también el trabajo? Estoy dando mi opinión en función de los datos que tengo. A ver si ahora yo que me informo porque lo encuentro necesario voy a tener que ir informando también a los demás. Cada cual que se busque la vida y su autoeducación.


Aunque me gusta la direccion que esta tomando la discusion, mejor no desviarnos del tema del hilo, y en concreto de lo que dijeron ayer del IVA, yo no lo tengo nada claro, alguien con conocimientos en economia que explique mejor los Pros y contras de ese IVA unico? Porque yo ahora mismo solo veo perjuicio de los que practicamente solo consumen lo basico.
Reakl escribió:
ZACKO escribió:Si ciudadanos ha propuesto eso, es que va ser mas de derechas que el PP

A ver. Sin entrar en el tema de C's derecha o izquierda y centrándonos en la medida, el IVA es un impuesto injusto.

La razón del IVA es recaudar parte del dinero negro, debido a que si no hay un impuesto al consumo, el dinero negro ni cotizaría el IVA. Pero el impuesto sobre el IVA es indirecto, es decir, no se paga sobre los beneficios de la persona física si no sobre el objeto en si.

Con lo cual la afirmación de @santousen es el menor de los males. Porque el IVA deriva no ya en que un yate o brick de leche se tasen por igual, si no que el mismo brick de leche, los impuestos sobre ese cartón que paga una persona que cobra 600€ son los mismos que una que cobra 600.000.

Con la mejora de los sistemas de lucha contra el fraude y el dinero negro, se debería directamente eliminar el IVA y traspasar su recaudación al IRPF de forma que incluso para un cartón de leche, quien menos tiene pagará menos impuestos que una persona que tiene más. Y así, también una persona pobre tendrá más facilidades para acceder a un yate.


¿como? no lo entiendo...

Pero yo creo que un IVA único es una absurdez. Un sistema de tramos lo veo mejor.
A mi me importa poco que un rico pague 4% de IVA por la leche, me joderia que pagara un 4% de IVA por caviar beluga.

Lo que hay que hacer es revisar esos tramos.
unilordx escribió:
Aunque me gusta la direccion que esta tomando la discusion, mejor no desviarnos del tema del hilo, y en concreto de lo que dijeron ayer del IVA, yo no lo tengo nada claro, alguien con conocimientos en economia que explique mejor los Pros y contras de ese IVA unico? Porque yo ahora mismo solo veo perjuicio de los que practicamente solo consumen lo basico.


Yo no soy economista pero aglutinar todos los tipos de un impuesto indirecto (injusto de por sí) en uno solo es, como poco, una chapuza nacida de la pereza. Normalizar el IVA significa que por todo lo gravable vas a pagar ese porcentaje, ya sea 16 o 19, sin entrar a distinguir la necesidad del producto.

Creo que hay una serie de productos básicos no gravables (no pagas IVA por ellos) pero hay otros muchos que sí son gravables y no son comparables en necesidad. No estoy muy seguro pero creo que por unas compresas o unos condones vas a pagar un 16% de IVA (o un 19) igual que por una tele, o un HDD, o cualquier otra pijada no tan necesaria como unas compresas o unos condones.

Desde luego novedoso no es, ni nuevo, puesto que atenta contra el Estado del Bienestar, concepto que a los neocon y los liberales es una lacra para el progreso humano puesto que, según ellos, los triunfadores están lastrados por los mediocres y los pobres son pobres porque les gusta.
KoX escribió:
Reakl escribió:
ZACKO escribió:Si ciudadanos ha propuesto eso, es que va ser mas de derechas que el PP

A ver. Sin entrar en el tema de C's derecha o izquierda y centrándonos en la medida, el IVA es un impuesto injusto.

La razón del IVA es recaudar parte del dinero negro, debido a que si no hay un impuesto al consumo, el dinero negro ni cotizaría el IVA. Pero el impuesto sobre el IVA es indirecto, es decir, no se paga sobre los beneficios de la persona física si no sobre el objeto en si.

Con lo cual la afirmación de @santousen es el menor de los males. Porque el IVA deriva no ya en que un yate o brick de leche se tasen por igual, si no que el mismo brick de leche, los impuestos sobre ese cartón que paga una persona que cobra 600€ son los mismos que una que cobra 600.000.

Con la mejora de los sistemas de lucha contra el fraude y el dinero negro, se debería directamente eliminar el IVA y traspasar su recaudación al IRPF de forma que incluso para un cartón de leche, quien menos tiene pagará menos impuestos que una persona que tiene más. Y así, también una persona pobre tendrá más facilidades para acceder a un yate.


¿como? no lo entiendo...

Pero yo creo que un IVA único es una absurdez. Un sistema de tramos lo veo mejor.
A mi me importa poco que un rico pague 4% de IVA por la leche, me joderia que pagara un 4% de IVA por caviar beluga.

Lo que hay que hacer es revisar esos tramos.

Impuestos directos e indirectos. Los directos son aquellos sobre la persona y sus beneficios. Es decir, la gente paga conforme a lo que gane. Los indirectos no, y la persona paga lo mismo independientemente de sus ingresos. El IVA es un impuesto indirecto, por lo que no ayuda a distribuir la riqueza y pesa más a las rentas bajas. Haz un ejercicio. Piensa en que solo exista el IVA como impuesto. Al final todos los pobres serían más pobres y los ricos más ricos. Si el único impuesto fuese el IRPF, los pobres serían más ricos y los ricos más pobres.
Luis Garicano: "Los tipos más reducidos de IVA se quedarían igual"

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00176.html
jbauer3000 escribió:Luis Garicano: "Los tipos más reducidos de IVA se quedarían igual"

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00176.html


Total que lo de ayer era un globo sonda, y ya de ahi vamos puliendo para que no se nos echen al cuello hasta que sea tarde.

De todas maneras yo creo que C's ha llegado al punto en que Albert Rivera podria aparecer desayunandose un recien nacido sin bautizar y la gente le seguiria votando.
unilordx escribió:
jbauer3000 escribió:Luis Garicano: "Los tipos más reducidos de IVA se quedarían igual"

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00176.html


Total que lo de ayer era un globo sonda, y ya de ahi vamos puliendo para que no se nos echen al cuello hasta que sea tarde.

De todas maneras yo creo que C's ha llegado al punto en que Albert Rivera podria aparecer desayunandose un recien nacido sin bautizar y la gente le seguiria votando.

Creo que confundes las cosas, que sea un partido muy centrado en el líder/jefe y con unas bases débiles no quiere decir que sus votantes sean acrítico o una masa de gente aborregada. Yo al menos esto último no lo percibo con intensidad, igual me equivoco.

Lo del IVA no me enteré del primer anuncio, primero lo he visto de pasada en este hilo, y ahora he visto esto.
santousen escribió:
NaN escribió:
santousen escribió:Imagen

Como impuesto indirecto, es el más "injusto", recae por igual sobre todas las personas, ya seas multimillonario, o indigente, no me creo que ni la décima parte de los que votan a Ciudadanos, sepan lo que están votando.

Edito para que se entienda mejor Imagen

link?

Porque que yo Sepa c's proponia bajar el iva general al 16-19%(espero que mas 16 que 19%) y eso es una bajada, no subida.
No creo y espero que el iva reducido y superreducido no entren dentro, hay propuesta economica en este aspecto al detalle ya?

Me parece que no te lo has leído bien, van a anular el tipo reducido y superreducido, van a dejarlos todos entre el 16 y el 19%.
Te pongo un ejemplo que comprenderás lo injusto de esta medida:
Va a tener el mismo tipo impositivo aquella persona que vive en la calle y compre una botella de leche para desayunar, que aquel millonario que compre un yate.

PD: el hilo se está desvirtuando con las tonterías bolivarianas de algunos, no respondáis a eso, que es lo que buscan, deberíamos intentar debatir sobre las propuestas y el partido, y no de las pajas mentales de unos anormales.

No perdona, me lo he leido bien, pero no VEO donde pone que se cepillan los reducido sy superreducidos, en la web de C's dicen esto:
"Nuestra propuesta de reforma del IVA pasa por movernos hacia un tipo único en el que la mayoría de los bienes y servicios tributen al tipo general que estableceríamos entre el 16 y el 19%. Para compensar de esta media a las familias con renta baja, aumentaríamos el mínimo exento en el IRPF".

y yo por mayoria entiendo el general, si fuesen a cambiar todos los tipos pondrian ".....TODOS los bienes y servicios....."
O es lo que entiendo yo, y en el articulo nada tendencioso y nada manipulado como sacan esos calculos? en esos calculos, cual es el reducido? un 17% y el super reducido? un 16%?
Por eso pregunto por si ciudadanos ha desvelado en detalle esta media en concreto(que lo desconozco)

EDITO: acabaramos, ahora veo esto:
unilordx escribió:
jbauer3000 escribió:Luis Garicano: "Los tipos más reducidos de IVA se quedarían igual"

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00176.html


Total que lo de ayer era un globo sonda, y ya de ahi vamos puliendo para que no se nos echen al cuello hasta que sea tarde.

De todas maneras yo creo que C's ha llegado al punto en que Albert Rivera podria aparecer desayunandose un recien nacido sin bautizar y la gente le seguiria votando.

Pero que globo sonda ni que ninyo muerto, veis fantasmas donde no los hay, ese articulo esta totalmente basado en una frase del programa de C's que lleva ahi desde tiempos inmemoriables, lo que ha sido una meada fuera de tiesto ha sido el articulo, nad atendencioso, pero bueno mira, se agradece, asi ha quedado mas claro.
@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.
Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

Está clarisimo que lo han tirado a ver si cuela, la gente lo ha calado rápido, cuando expliquen lo de que la indemnización al trabajador cuando es despedido, que lo hará el Estado, y no el empresario, o que el Estado va a pagar parte del sueldo de los trabajadores de la empresa privada, dando pie a chanchullos infinitos, y la gente deje de ser tan forofa de Ciudadanos, también recularan.
santousen escribió:
Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

Está clarisimo que lo han tirado a ver si cuela, la gente lo ha calado rápido, cuando expliquen lo de que la indemnización al trabajador cuando es despedido, que lo hará el Estado, y no el empresario, o que el Estado va a pagar parte del sueldo de los trabajadores de la empresa privada, dando pie a chanchullos infinitos, y la gente deje de ser tan forofa de Ciudadanos, también recularan.


¿Dónde han dicho eso de los sueldos a cargo del Estado? WTF?
Bueno ya me han pasado un enlace de alguien que en teoria entiende, y como suponia a el tambien le chirria lo del IVA.

http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2015/04/analisis-de-la-2-parte-del-programa.html
santousen escribió:
Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

Está clarisimo que lo han tirado a ver si cuela, la gente lo ha calado rápido,

Pero que tirar, pero que colar, si el parrafo en el que se basa el articulo lleva en la web de ciudadanos desde hace siglos . no han tirado nada, el unico que ha tirado nada ha sido el medio que ha publicado ese articulo tan imparcial y neutral.

Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

A ver, no ha dicho garicano que el reducido y super no se tocan? entonces que es aglutinar todos en uno? donde pone a como quedarian el reducido y el super reducido? serian todos los ivas al 16? o al 19? porque en la wbe de C's no pone una mierda. Cuando presenten esta medida en detalle(que pensaba que lo habian hecho ya) entonces hablamos y lo debatimos, pero ahora solo hay articulos tendenciosos, como los que criticaban a podemos por su renta universal, cuando no esta ya en el programa y cuando no es universal.

Y a mi no me gusta el IVA, no hay tropelia mayor y subir el IVA es tipico de gobiernos de izquierdas, paises tipicamente de derechas como USA o Asia, no tienen o iva o lo tienen muy bajo y hay muchisimo mas consumo. Yo apuesto por reducir el estado y cargarse el IVA.
Trog escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

Está clarisimo que lo han tirado a ver si cuela, la gente lo ha calado rápido, cuando expliquen lo de que la indemnización al trabajador cuando es despedido, que lo hará el Estado, y no el empresario, o que el Estado va a pagar parte del sueldo de los trabajadores de la empresa privada, dando pie a chanchullos infinitos, y la gente deje de ser tan forofa de Ciudadanos, también recularan.


¿Dónde han dicho eso de los sueldos a cargo del Estado? WTF?


Las detractores de de un impuesto negativo sobre la renta consideran que el Estado acabará asumiendo la parte del salario que el empresario dejará de pagar como consecuencia del susodicho impuesto.

Yo personalmente opino que en la práctica esto no tiene que ser así, ya que si se acompaña de una buena legislación esto se puede evitar completamente. Pero nadie quiere escuchar esta parte...
NaN escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

Está clarisimo que lo han tirado a ver si cuela, la gente lo ha calado rápido,

Pero que tirar, pero que colar, si el parrafo en el que se basa el articulo lleva en la web de ciudadanos desde hace siglos . no han tirado nada, el unico que ha tirado nada ha sido el medio que ha publicado ese articulo tan imparcial y neutral.

Trog escribió:@NaN ¿a ti te parece bien aglutinar tipos de IVA en uno solo? Porque a mí me parece una tropelía. Partiendo de la base de que el IVA en sí mismo es un impuesto asesino.

A ver, no ha dicho garicano que el reducido y super no se tocan? entonces que es aglutinar todos en uno? donde pone a como quedarian el reducido y el super reducido? serian todos los ivas al 16? o al 19? porque en la wbe de C's no pone una mierda. Cuando presenten esta medida en detalle(que pensaba que lo habian hecho ya) entonces hablamos y lo debatimos, pero ahora solo hay articulos tendenciosos, como los que criticaban a podemos por su renta universal, cuando no esta ya en el programa y cuando no es universal.

Y a mi no me gusta el IVA, no hay tropelia mayor y subir el IVA es tipico de gobiernos de izquierdas, paises tipicamente de derechas como USA o Asia, no tienen o iva o lo tienen muy bajo y hay muchisimo mas consumo. Yo apuesto por reducir el estado y cargarse el IVA.


¿Pero qué dices? Si en América Latina lo más normal es tener impuestos en tipo único, aquí la única excepción que existe (en la UE) es Dinamarca. Además hay tres tipos de IVA, si en teoría el super y el reducido no lo tocas: ¿cuál tocas entonces? Yo no entiendo ya nada de este país. Se nos están meando TODOS en la puta boca abierta y aquí paz y después gloria.

A mí los razonamientos de C's me parecen la polla:

- Oye, que en Suecia y Noruega y demás países guapos tienen un IVA muy alto y les va de puta madre. ¿Lo copiamos?

- Claro, joder. Si funciona ahí seguro que aquí también.

- Somos unos genios, joder, no comos los de Podemos que tienen un programa utópico e irrealizable.
Trog escribió:¿Pero qué dices? Si en América Latina lo más normal es tener impuestos en tipo único, aquí la única excepción que existe (en la UE) es Dinamarca. Además hay tres tipos de IVA, si en teoría el super y el reducido no lo tocas: ¿cuál tocas entonces? Yo no entiendo ya nada de este país. Se nos están meando TODOS en la puta boca abierta y aquí paz y después gloria.

A mí los razonamientos de C's me parecen la polla:

- Oye, que en Suecia y Noruega y demás países guapos tienen un IVA muy alto y les va de puta madre. ¿Lo copiamos?

- Claro, joder. Si funciona ahí seguro que aquí también.

- Somos unos genios, joder, no comos los de Podemos que tienen un programa utópico e irrealizable.

Estoy flipando margaritas, tu respuesta no guarda relacion apenas con mi post.
Dime donde hablo de IVas unicos(no se a coalicion de donde sacas America LAtina Y dinamarca, si bueno, si lo se, porque lo has leido en el articulo que ha puesto unilordx, en el ultimo parrafo)

Y luego lo que se nos mean en la boca, pues si, se nos estan menado efecitvamente, pero no se que tiene que ver que el partido en el poder se nos mee, con una propuesta que ha presentado un partido que no gobierna y que estamos debatiendo tranquilamente(antes de que algunos se rasgen la camiseta y se pongan a dar gritos de victima claro)
Y ya te he dicho mi profundo rechazo al IVa en general y a los impuestos en particular, he vivido en paises con tipos impositivos bajos y se vive bien.

Claro que si el hilo va solo de criticar al partido en cuestion, pues dimelo y nos ahorramos tiempo.

Ale ya lo pongo yo: Ciudadanos kk, Pp 5.5, Rivera=Franco=Facha, etc, etc.
NaN escribió:
Trog escribió:¿Pero qué dices? Si en América Latina lo más normal es tener impuestos en tipo único, aquí la única excepción que existe (en la UE) es Dinamarca. Además hay tres tipos de IVA, si en teoría el super y el reducido no lo tocas: ¿cuál tocas entonces? Yo no entiendo ya nada de este país. Se nos están meando TODOS en la puta boca abierta y aquí paz y después gloria.

A mí los razonamientos de C's me parecen la polla:

- Oye, que en Suecia y Noruega y demás países guapos tienen un IVA muy alto y les va de puta madre. ¿Lo copiamos?

- Claro, joder. Si funciona ahí seguro que aquí también.

- Somos unos genios, joder, no comos los de Podemos que tienen un programa utópico e irrealizable.

Estoy flipando margaritas, tu respuesta no guarda relacion apenas con mi post.
Dime donde hablo de IVas unicos(no se a coalicion de donde sacas America LAtina Y dinamarca, si bueno, si lo se, porque lo has leido en el articulo que ha puesto unilordx, en el ultimo parrafo)

Y luego lo que se nos mean en la boca, pues si, se nos estan menado efecitvamente, pero no se que tiene que ver que el partido en el poder se nos mee, con una propuesta que ha presentado un partido que no gobierna y que estamos debatiendo tranquilamente(antes de que algunos se rasgen la camiseta y se pongan a dar gritos de victima claro)
Y ya te he dicho mi profundo rechazo al IVa en general y a los impuestos en particular, he vivido en paises con tipos impositivos bajos y se vive bien.

Claro que si el hilo va solo de criticar al partido en cuestion, pues dimelo y nos ahorramos tiempo.

Ale ya lo pongo yo: Ciudadanos kk, Pp 5.5, Rivera=Franco=Facha, etc, etc.

Sin ofender, eso ultimo que has escrito me ha recordado mucho a Marhuenda. Yo soy contrario a las propuestas de Ciudadanos, cuando vea que hagan algo bien, lo diré, pero es que no predican con el ejemplo ni en la corrupción, siendo un "nuevo" partido nacional. Lo del IVA en este país es una vergüenza, a ver si alguien se atreve a poner un impuesto a los productos, servicios de lujo.
@NaN y yo que pensaba que tendríamos nuestra historia de amor XD En este tema somos irreconciliables, hablamos en términos distintos y no soy capaz de ponerme en tu lugar. Ignoro por qué pero simplemente no lo soy. Lo siento si te he molestado en algún momento pero está claro que no nos vamos a convencer. Yo a C's no le veo nada bueno, tío, ni siquiera el nombre.

Ciudadanos, el Gran Hermano os ama y por eso reduce la ración de chocolate al 50% de la actual. Agradeced al Gran Hermano que os permite comer tanto chocolate.[quote][/quote]

Perdón por el off-topic. Ha sido un chiste malísimo.
(mensaje borrado)
A mi es que un partido surgido en Cataluña para parar defender el antiindependentismo, que de repende se hay extendido al ambiente nacional, sin defender realmente ningun ideal y curiosamente presentado en un momento de "oh hagamos nuevos partidos porque es lo que se lleva ahora".


Realmente solo es una maniobra politica como si una empresa fuera para captar votos, pero realmente no esta defendiendo a nadie y representando a nadie. lo que hacen lo hacen solo por y para ellos.

Al menos en Cataluña representaban a los que no querian independencia, aunque tengo la sospecha de que ya ahi eligieron eso solo para poder llevarse consigo un trozo de los votantes que realmente tampoco es que, como vemos ahora, lo esten defendiendo o representando.
A mi es que votar a la derecha siendo un obrero o trabajador, me parece de locos.
seaman escribió:A mi es que votar a la derecha siendo un obrero o trabajador, me parece de locos.



Mira al menos queda gente sincera, que no se anda con rodeos, rollos que si hay que acabar con el bipartidismo, que si minoritarios etc etc
dani_el escribió:Realmente solo es una maniobra politica como si una empresa fuera para captar votos, pero realmente no esta defendiendo a nadie y representando a nadie. lo que hacen lo hacen solo por y para ellos.


Me ha hecho gracia ver que en su web han puesto el valenciano, tontos no son y saben de donde van a chupar votos, pero a ver cuando ponen el mallorquín, menorquín, andaluz y tal, ya que ponemos dialectos que los pongan todos XD . Lo cierto es que están sabiendo ir a rebufo de Podemos, lo que les permite hacer metros sin tanto esfuerzo.

De todas maneras dices bien que van por y para ellos, pero al final un partido lo hacen sus votantes, si empiezas a captar X tipo de voto, te convertirás en X tipo de partido.
Earths36 escribió:
dani_el escribió:Realmente solo es una maniobra politica como si una empresa fuera para captar votos, pero realmente no esta defendiendo a nadie y representando a nadie. lo que hacen lo hacen solo por y para ellos.


Me ha hecho gracia ver que en su web han puesto el valenciano, tontos no son y saben de donde van a chupar votos, pero a ver cuando ponen el mallorquín, menorquín, andaluz y tal, ya que ponemos dialectos que los pongan todos XD . Lo cierto es que están sabiendo ir a rebufo de Podemos, lo que les permite hacer metros sin tanto esfuerzo.

De todas maneras dices bien que van por y para ellos, pero al final un partido lo hacen sus votantes, si empiezas a captar X tipo de voto, te convertirás en X tipo de partido.


Pusieron el valenciano tras presiones, y aun asi agrupaciones se han quejado de que han hecho un corta pega de la version catalana y han adaptado de forma terrible la pagina. Yo no se ni uno ni otro asi que no se que veracidad darle XD.
Si?, bueno, pues eso demuestra que el partido lo hacen sus votantes, al final recoges los votes de un grupo determinado y tienes que mantenerlos contentos para seguir recibiendo votos. Que no me parece mal eh, sólo digo que C's podrá vender que son lo que quieran ser, que de dónde capten votos es a dónde tendrán que rendir pleitesía.

PD: Me he mirado un poco la diferencias por encima, y como bien dices la adaptación es un copy&paste [qmparto] , no se como lo escribirian los valencianos pero en la web tanto el catalán como el valenciano no se diferencian en nada, porque los cambios responden a palabras puntuales, cambiar una preposición por otra, aquí lo pongo en una conjugación verbal, aqui en otra, aqui en plural aqui en singular [jaja] .
Imagen
Juan Marin pide protagonismo para hacer lo que mejor se le ha dado siempre, pactar con el PSOE.

http://www.elsemanaldigital.com/blog/desavenencias-entre-rivera-y-su-candidato-andaluz-por-el-apoyo-a-diaz-141329.html

Y es una pena lo que esta pasando en UPyD, por suerte en C's no hay divisiones internas ni criticas...o si?

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/07/552440e3268e3e8b268b4573.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

En el PP tampoco hay eh, las noticias no os lo ocultan ni nada, mirad la crisis de UPyD mirad, no pasa nada en los demas partidos!

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/04/06/rajoy-desoye-criticas-internas-hara-cambios-pp/00031428336504989681384.htm
unilordx escribió:Juan Marin pide protagonismo para hacer lo que mejor se le ha dado siempre, pactar con el PSOE.

http://www.elsemanaldigital.com/blog/desavenencias-entre-rivera-y-su-candidato-andaluz-por-el-apoyo-a-diaz-141329.html

Y es una pena lo que esta pasando en UPyD, por suerte en C's no hay divisiones internas ni criticas...o si?

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/07/552440e3268e3e8b268b4573.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

En el PP tampoco hay eh, las noticias no os lo ocultan ni nada, mirad la crisis de UPyD mirad, no pasa nada en los demas partidos!

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/04/06/rajoy-desoye-criticas-internas-hara-cambios-pp/00031428336504989681384.htm


Si en todo partido que se precie hay siempre una corriente crítica, Ciudadanos Madrid acelera hacia la madurez plena.


Me encantan las entradillas de elmundo con Cs, igualitas que con Podemos xddddddd
Trog escribió:@NaN y yo que pensaba que tendríamos nuestra historia de amor XD En este tema somos irreconciliables, hablamos en términos distintos y no soy capaz de ponerme en tu lugar. Ignoro por qué pero simplemente no lo soy. Lo siento si te he molestado en algún momento pero está claro que no nos vamos a convencer. Yo a C's no le veo nada bueno, tío, ni siquiera el nombre.

Ciudadanos, el Gran Hermano os ama y por eso reduce la ración de chocolate al 50% de la actual. Agradeced al Gran Hermano que os permite comer tanto chocolate.


Perdón por el off-topic. Ha sido un chiste malísimo.

amor siempre pero ultimamente ya no me miras a los ojos.
Yo a C's le veo cosas buenas y cosas malas, lo contrario son fanatismos. el problema que esto es un poco como pedro y el lobo, estais gastando los cartuchos con criticas estupidas y sin sentido, para cuando haya un caso real y flagrante , la gente lo ignorara, por aquello del: "le estan atacando falsamente por meses, esto sera tambien falso." y luego una cosa lleva a la otra, los partidos veran que tienen base de hooligans incondicional y empezaran a hacer lo que les sale de los cojones otra vez y volvemos a donde estamos ahora, porque las peleas Podemos C's de ahora, eran PP PSOE de antes.
Lo del valenciano tiene un sentido "lógico". No puedes intentar sacar votos de la derecha valenciana sin apelar al sentimiento patriota de los blavers, que sin saber ni dos palabras de valenciano porque consideran que es una lengua de garrulos, sienten la necesidad de defenderlo negando que es el mismo idioma que el catalán.

Lo normal habría sido poner un único botón que dijera catalán/valenciano y listo, pero claro, como le digas a algún ""nacionalista"" (dobles comilllas) que el catalán y el valenciano son la misma lengua, implosiona. En cualquier caso da igual porque, como digo, el 90% de esta gente no usa el valenciano.
@NaN Tal vez lo que me pase con C's es un problema de discurso. A lo que me refiero es que le encuentro contradicciones graves en el mensaje; he de reconocer es muy probable que dichas contradicciones no lo sean en sí mismas sino en comparación, o interacción, con mi manera de ver el mundo.

Véase así, por ejemplo, el caso en el que C's se incluyó a sí mismo (por voz de Rivera) en el grupo de "partidos nuevos" y, además, se permitió el lujo de decir de Podemos (nuevo de verdad) que eran "un partido nuevo pero lleno de ideas viejas". Eso le duró hasta que la gene se tomó en serio eso de que C's llevaba ya nueve añazos arrastrándose en el Parlament y haciendo de la reinstauración de las corridas de toros en Barcelona su motivo político. Fue lo más notable de su paso por Cataluña y la verdad es que no hay mucho más que encontrar.

Otro ejemplo a este respecto es el cambio que Rivera y su partido dicen querer. Un cambio que nos saque de todo este cenagal... De este cenagal yo solo veo salida si se toman riesgos drásticos y profundos mientras que C's propone un "cambio sensato". ¿Qué es un cambio sensato? ¿Tal vez emanciparte con tu novia pero llevar la ropa sucia a que te la laven tus padres? Como puedes ver para mí son conceptos imposibles. Un cambio como tal es algo que te saca, parcial o completamente, de tu zona de comfort; sin mencionar además que ahora en España el cambio necesario para el grueso de la población tiene que ser más que sustancial.

Será porque siento un gran vínculo con las palabras y todo lo relacionado con ellas y los conceptos pero Rivera no me aporta nada que pueda ser ni siquiera aproximado al cambio que considero necesario. Hacer malabares retóricos es un truco feo y de vieja política. Además ayer le hicieron una entrevista y dijo algo que no me gustó un pelo, dijo: "... yo me alegro del bien común".

¿El bien común? Eso es tan, tan, tan, tan imposible de definir que está lleno de definiciones. Lo del bien común es, a mi entender, una alienación del individuo para asimilarlo a una masa; la otra opción es que quisiera pronunciar unas grandes palabras, que a la gente siempre le gustan, y marcarse un brindis al sol. En cualquier caso, y como mucho, el bien común lo decide el pueblo no Albert Rivera.

Para mí, ya que debo tragarme la "necesidad" que tenemos las personas de ser controladas por Estado Mamá Pato, es más importante que un político piense en ofrecer la mayor cantidad posible de oportunidades para que todos y cada uno de los individuos pueda satisfacer sus inquietudes y necesidades.

Estoy bastante seguro de que es eso; y también a causa de su fijación, casi fetichista, en las macroempresas y las multinacionales y el sinsentido de invertir en I+D+i para potenciar las PYMEs de este país cuando para mí (y tal vez por esto es que no soy político) me resultaría más lógico potenciar las PYMEs de España favoreciéndoles geográficamente (mejores lugares para las infraestructuras y mejores vías de transporte) y además invertiría en I+D+i para todo, sin más, que es para lo que está pensada la investigación y el desarrollo.

Son ese tipo de incongruencias las que me matan y no sé por dónde coger. Qué puedo decirte, tío, pero yo no les veo nada auténtico en la relación entre lo que aparentan y lo que muestran, porque siempre se muestra algo. Y, por ejemplo, hay un aura de suficiencia y (ya sé que no soy nadie para juzgar) afectada humildad que me choca. El cambio sensato, el cambio con cabeza, el cambio que no cambia nada; en definitiva, el no cambio.

Al respecto de la sanidad prefiero ya ni entrar. Luego está el tema del TTIP.
¿Cuánto dinero en prestamos debe Ciudadanos a los bancos?

Podemos no le debe ni un euro a los bancos ;-)
bpSz escribió:¿Cuánto dinero en prestamos debe Ciudadanos a los bancos?

Podemos no le debe ni un euro a los bancos ;-)


En realidad si se los debe, al banco que los respalda en caso de no poder devolver los prestamos que les estan haciendo los ciudadanos(que por ahora pueden). Lo de no deberle nada a los bancos es pura propaganda para intentar separarse del resto que al parecer estan controlados por los bancos en cuanto piden un prestamo.
Supongo que cuando el españolito de a pie pide uno tambien cede su alma y le viene de vez en cuando el padrino con una oferta que no podra rechazar, sino no se explica esa obsesion.

Lo importante no es si debes o no dinero al banco, sino cuanto, y en que condiciones, y las relaciones de ese banco con los cargos. Por ejemplo Rivera trabajo (y de hecho trabaja, solo que esta en excedencia) en la Caixa, donde ademas parece que fue colocado a dedazo (need confirmation). Si C's recibiera dinero de la Caixa, y ademas mucho a bajo %, si que seria algo sospechoso por ejemplo. A ver que nos cuenta la Sexta Columna esta semana.
bpSz escribió:¿Cuánto dinero en prestamos debe Ciudadanos a los bancos?

Podemos no le debe ni un euro a los bancos ;-)

El continente es muy bonito y guay pero el contenido no se ve.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, veo que ya se van quitando la careta, es la marca blanca del PP. En Catalunya ya los tenemos calados, peroe daba miedo que en el resto de España os engañaran. De alternativa nada de nada, es un PP con un lavado de cara
unilordx escribió:
bpSz escribió:¿Cuánto dinero en prestamos debe Ciudadanos a los bancos?

Podemos no le debe ni un euro a los bancos ;-)


En realidad si se los debe, al banco que los respalda en caso de no poder devolver los prestamos que les estan haciendo los ciudadanos(que por ahora pueden). Lo de no deberle nada a los bancos es pura propaganda para intentar separarse del resto que al parecer estan controlados por los bancos en cuanto piden un prestamo.
[b]Supongo que cuando el españolito de a pie pide uno tambien cede su alma y le viene de vez en cuando el padrino con una oferta que no podra rechazar, sino no se explica esa obsesion.

Lo importante no es si debes o no dinero al banco, sino cuanto, y en que condiciones, y las relaciones de ese banco con los cargos. Por ejemplo Rivera trabajo (y de hecho trabaja, solo que esta en excedencia) en la Caixa, donde ademas parece que fue colocado a dedazo (need confirmation). Si C's recibiera dinero de la Caixa, y ademas mucho a bajo %, si que seria algo sospechoso por ejemplo. A ver que nos cuenta la Sexta Columna esta semana.


Maquillalo como quieras XD
almogàver escribió:Bueno, veo que ya se van quitando la careta, es la marca blanca del PP. En Catalunya ya los tenemos calados, peroe daba miedo que en el resto de España os engañaran. De alternativa nada de nada, es un PP con un lavado de cara

Si claro, en Cataluña teneis muy bien calada a la gente, ya se ha visto con Jordi Puyol y familia, y se verá con Arturito Mas y sus historietas por el mundo con sus viajes para inventarse apoyos....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La derecha rancia siempre paga sus deudas, con sus amigos
pemagiar escribió:
almogàver escribió:Bueno, veo que ya se van quitando la careta, es la marca blanca del PP. En Catalunya ya los tenemos calados, peroe daba miedo que en el resto de España os engañaran. De alternativa nada de nada, es un PP con un lavado de cara

Si claro, en Cataluña teneis muy bien calada a la gente, ya se ha visto con Jordi Puyol y familia, y se verá con Arturito Mas y sus historietas por el mundo con sus viajes para inventarse apoyos....


En Andalucia tambien tenemos calado el PSOE, otra cosa es que la gente les vote a pesar de ello XD.
futuro mad max escribió:La derecha rancia siempre paga sus deudas, con sus amigos

Que se lo digan al ppsoe que ya demostraron que rendian pleitesia a los bancos regandolos de dinero público.

A Cs, le esta pasando lo mismo. Ya los tienen pillados por los huevos, por eso sus estandares de transparencia son nulos.

Same shit, different name.
A mi me resbalan sinceramente estas tonterías que teneis algunos con izquierda y derecha, solo sabéis etiquetar no dais para mas.
De momento me convence más el discurso de Ciudadanos, en su momento me llamó lo de Podemos pero luego hubo muchas cosas que me tiraron para atrás, no estoy al cien por cien con Ciudadanos, hay cosas que no me gustan, pero en mi opinión ya no toca abstenerse y hay que elegir, y no voy a votar a Podemos porque sea mas "progre" o porque algunos digan que la izquierda es la salvación, yo voto a un partido porque me parezca que en su conjunto es mas positivo para el conjunto de los ciudadanos, y ya está no hay mas que rascar, si no es tan positivo como creo pues habrá que cambiar.
Y si Podemos es tan tan tan maravilloso pues cuando gobierne nos beneficiaremos todos los ciudadanos, y si no lo es todos saldremos perjudicados, al igual pasará con Ciudadanos; dejar ya algunos de dar lecciones que pareceis fanboy contra sonyers.
Me parece perfecto que se saquen las noticias que pululan por ahí sobre uno u otro partido para que cada uno nos informemos si eso es verdad, si puede cambiar nuestra intencion de voto, etc, pero el voto es cosa de cada uno, dejad de marear de una vez..... que todos somos mayorcitos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
bpSz escribió:
futuro mad max escribió:La derecha rancia siempre paga sus deudas, con sus amigos

Que se lo digan al ppsoe que ya demostraron que rendian pleitesia a los bancos regandolos de dinero público.




Todos los partidos mafiosos deben cientos de millones a los bancos, por otro lado estos bancos han comprado mucho bono basura, a cambio unos salvan a otros

De hecho los bancos perdonan millones de € a los partidos continuamente, por su cara bonita

Eso y que la tercera edad por ignorancia les vota para salvar a España


El perfil del votante de Podemos: joven urbano con estudios, pero también no tan jóvenes
http://www.rtve.es/noticias/20140811/pe ... 1043.shtml

Más de la mitad de los votantes de PP y PSOE no tiene correo electrónico
http://www.rtve.es/noticias/20140811/pe ... 1043.shtml

Imputados cargos del PP por secuestyrar para votar a ancianos con demencia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/15/ ... 12242.html


Cuantos menos estudios tienen los votantes, más se decantan por el bipartidismo PP-PSOE
http://www.salamanca24horas.com/local/c ... mo-pp-psoe
futuro mad max escribió:
bpSz escribió:
futuro mad max escribió:La derecha rancia siempre paga sus deudas, con sus amigos

Que se lo digan al ppsoe que ya demostraron que rendian pleitesia a los bancos regandolos de dinero público.




Todos los partidos mafiosos deben cientos de millones a los bancos, por otro lado estos bancos han comprado mucho bono basura, a cambio unos salvan a otros

De hecho los bancos perdonan millones de € a los partidos continuamente, por su cara bonita

Eso y que la tercera edad por ignorancia les vota para salvar a España


A eso me refiero a gente como tú; vaya manera de infravalorar a lo que tu despectivamente llamas tercera edad, ignorancia es la que demuestras tu con ese desprecio.....
El mismo modus operandi que el ppsoe.

Ahora es todo muy bonito (los billetes entran a todo tren, de ahí el transfuguismo), ya se verá cuando haya que devolver los favores.

La última vez nos costó una pasta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pemagiar escribió: A eso me refiero a gente como tú; vaya manera de infravalorar a lo que tu despectivamente llamas tercera edad, ignorancia es la que demuestras tu con ese desprecio.....



pemagiar escribió:De momento me convence más el discurso de Ciudadanos



Ciudadanos, un partido con un perfil de derecha fascista, como el PP, como los politicos del PP que ahora estan en ciudadanos


Votar ciudadanos Populares, es salvar la marca España
futuro mad max escribió:
pemagiar escribió: A eso me refiero a gente como tú; vaya manera de infravalorar a lo que tu despectivamente llamas tercera edad, ignorancia es la que demuestras tu con ese desprecio.....



pemagiar escribió:De momento me convence más el discurso de Ciudadanos



Ciudadanos, un partido con un perfil de derecha fascista, como el PP, como los politicos del PP que ahora estan en ciudadanos


Votar ciudadanos Populares, es salvar la marca España


Que si que si, y ademas mataron a Bambi; esos chascarrillos y etiquetas guardatelos para quien se los puedas inyectare en el cerebro que no es mi caso.
Por cierto citas mi texto sobre lo que te he dicho sobre tu desprecio a la tercera edad pero no dices nada al respecto, si no vas a contestarlo o defenderlo no se para que lo citas.....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pemagiar escribió:
futuro mad max escribió:
pemagiar escribió: A eso me refiero a gente como tú; vaya manera de infravalorar a lo que tu despectivamente llamas tercera edad, ignorancia es la que demuestras tu con ese desprecio.....



pemagiar escribió:De momento me convence más el discurso de Ciudadanos



Ciudadanos, un partido con un perfil de derecha fascista, como el PP, como los politicos del PP que ahora estan en ciudadanos


Votar ciudadanos Populares, es salvar la marca España


Que si que si, y ademas mataron a Bambi; esos chascarrillos y etiquetas guardatelos para quien se los puedas inyectare en el cerebro que no es mi caso.
Por cierto citas mi texto sobre lo que te he dicho sobre tu desprecio a la tercera edad pero no dices nada al respecto, si no vas a contestarlo o defenderlo no se para que lo citas.....




solo por curiosidad y si eres sincero se agradece, alguna vez has votado al pp?
9523 respuestas