¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

W a r i o escribió:Ayer en la secta me partia la caja con el albertito este del pp, perdón ciudadanos cuando el presentador le dijo que qué pasaba con las dimisiones de muchas de sus agrupaciones por los puestos a dedazos y no por los afiliados y el sr. Albertito dice tan pancho que C's hace primarias, q lis afiliados votan. Jajaja.
Me se de muchos municipios que votaron y despues quitaron para poner a dedo.
Aggg. Este cs huele a invento del pp o algo para hundir a podemos.


Qué va, ¿cómo va a ser Ciudadanos = PP 2.0 si el ABC no lo apoya?

Imagen
coleteros acojonados...me gusta
¿Al final sí estuvo afiliado o no estuvo?

No sé cuánto tiempo tiene esta imagen ni su veracidad, pero parece que lo estuvo según esa hoja, hasta el 2006 como apuntaban noticias anteriores. Vamos, que salió del PP para hacer Ciudadanos, igual que muchos de su partido y recientes fichajes.
Imagen
Confirmado por Garicano hoy que subirán el IVA superreducido al 7 %.
Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:Con una sutil diferencia, que ni ves ni quieres ver, asi que quitate la viga del ojo, pero te lo explico para que veas que hago el esfuerzo, el programa de Podemos y lo que hay en Venezuela no se parecen en nada, sin embargo lo que aparece en la noticia es la realidad y anoche en la Sexta Noche, Albert hablo de varios puntos de los que habla la noticia.

Asi que bueno, aplicate el cuento de ver la viga en ojo ajeno... graciaaas

"Lo que yo digo es la realidad, lo que tú dices no tiene fundamento". "No tienen nada que ver".

Ya, claro.


Te lo repito un poco mas claro, lo que dijo Albert en la Sexta Noche son hechos, lo que tu dices, tu opinion.

¿Claro ya o no?
AngelCaido escribió:
Te lo repito un poco mas claro, lo que dijo Albert en la Sexta Noche son hechos, lo que tu dices, tu opinion.

¿Claro ya o no?

¿Y qué dijo?
Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:
Te lo repito un poco mas claro, lo que dijo Albert en la Sexta Noche son hechos, lo que tu dices, tu opinion.

¿Claro ya o no?

¿Y qué dijo?


Si no lo has leido antes ¿para que criticas? ¿esos son tus fundamentos? Pues lee unas 3,4 paginas atras donde se habla del programa de la sexta y de lo que dijo Albert y lo que le pregunto Hilario Pino. Luego vuelve a leer la web de las coincidencias entre las propuestas de Ciudadanos con propuestas de la patronal.
Not found.

Pero pensaba que decías que había dicho algo así como "Sí, me financia el IBEX35 y además me han escrito el programa". Lo cual además seria perfectamente legal, aunque no se yo si muy buena estrategia política. Pero es más de lo mismo, que se huele azufre de ibex como que huele azufre de Caracas.
Gurlukovich escribió:Not found.

Pero pensaba que decías que había dicho algo así como "Sí, me financia el IBEX35 y además me han escrito el programa". Lo cual además seria perfectamente legal, aunque no se yo si muy buena estrategia política. Pero es más de lo mismo, que se huele azufre de ibex como que huele azufre de Caracas.


Pero ya eso es una opinion de cada uno, yo hablaba de lo que se dijo.
Se han dicho muchas cosas.
Gurlukovich escribió:Se han dicho muchas cosas.


Ese amor a decir la última palabra incluso cuando te has colao... madre mía qué obsesión, tío.
Findeton escribió:
Imagen


Se le ve muy solidario, sí. Sobre todo con las clases modestas. Ahí le vemos, recogiendo espárrago con los temporeros y apretando tornillos en la fábrica, compartiendo el almuerzo en un modesto piso de un barrio obrero.
katxan escribió:
Findeton escribió:
Imagen


Se le ve muy solidario, sí. Sobre todo con las clases modestas. Ahí le vemos, recogiendo espárrago con los temporeros y apretando tornillos en la fábrica, compartiendo el almuerzo en un modesto piso de un barrio obrero.


Madre, esto va de [facepalm] en [facepalm]
Trog escribió:
Gurlukovich escribió:Se han dicho muchas cosas.


Ese amor a decir la última palabra incluso cuando te has colao... madre mía qué obsesión, tío.

No me he colao, difícil cuando haces bromas, pero el vicio de corregir a los que así lo dan a entender sí que lo tengo.
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:
Gurlukovich escribió:Se han dicho muchas cosas.


Ese amor a decir la última palabra incluso cuando te has colao... madre mía qué obsesión, tío.

No me he colao, difícil cuando haces bromas, pero el vicio de corregir a los que así lo dan a entender sí que lo tengo.


Joer, pero si es que él habla de lo que dijo el tipo en la sexta... En lo que dijo no puede haber equívocos.
Trog escribió:Joer, pero si es que él habla de lo que dijo el tipo en la sexta... En lo que dijo no puede haber equívocos.

¿Y qué dijo?
Tiene que estar el tema bastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...
Subir el iva superreducido xddddddddddddddddddd

Las teorías del garitano este no hay por donde cogerlas [qmparto] Que se vaya a asesorar al ibex35 y a la ceoe xdddddddddd
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...


Gracias por la corrección. [oki].

lo dicho, muy muy jodido XD
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...


Menuda soplapollez, supongo que sabes que la B y la V están una al lado de otra y se ha podido equivocar. No se es más tonto por votar a un partido u otro, simolemente son diferentes ideas. Sin embargo si se es por aceptar una verdad como única y ser intransigente.

Pd: el nivel de los hilos de política toca fondo, la democracia queda de lado. Y resulta muy triste ver como nos descalificamos unos a otros.
rendor escribió:
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...


Menuda soplapollez, supongo que sabes que la B y la V están una al lado de otra y se ha podido equivocar. No se es más tonto por votar a un partido u otro, simolemente son diferentes ideas. Sin embargo si se es por aceptar una verdad como única y ser intransigente.

Pd: el nivel de los hilos de política toca fondo, la democracia queda de lado. Y resulta muy triste ver como nos descalificamos unos a otros.


Dejalo, cada uno con sus argumentos.

Como el hilo de podemos era ya imposible, porque el tema ya rebosa, pues a otros hilos.
rendor escribió:
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...


Menuda soplapollez, supongo que sabes que la B y la V están una al lado de otra y se ha podido equivocar. No se es más tonto por votar a un partido u otro, simolemente son diferentes ideas. Sin embargo si se es por aceptar una verdad como única y ser intransigente.

Pd: el nivel de los hilos de política toca fondo, la democracia queda de lado. Y resulta muy triste ver como nos descalificamos unos a otros.


Nunca se trató de politica, sino de malmeter a los que no son del mismo equipo que tu. XD
Los insultos y descalificaciones personales acompñados del poco debate de ideas devaluan estos hilos y por tanto el foro.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Curioso cuanto menos... el que llama "Podemitas" no le dicen nada, pero para otras cosas, si.
Venga hasta luego. ;)
rendor escribió:
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:Tiene que estar el tema vastante jodido cuando hay mas podemistas por aqui que en el hilo oficial XD.


Esa es la clase de gente que votan a un partido de derechas...


Menuda soplapollez, supongo que sabes que la B y la V están una al lado de otra y se ha podido equivocar. No se es más tonto por votar a un partido u otro, simolemente son diferentes ideas. Sin embargo si se es por aceptar una verdad como única y ser intransigente.

Pd: el nivel de los hilos de política toca fondo, la democracia queda de lado. Y resulta muy triste ver como nos descalificamos unos a otros.


No, se es tonto por creer que las cosas se arreglan por votar a unos o a otros.
Madre mía, como con 12 años. "Mamá, ¿y por qué a él no le riñes?". Y así constantemente con cada pelea infantil que surge entre hermanos, uno quejándose del otro a su madre.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Prueba cumplida.
Acaban de salir todos los que votan a Ciudadanos/Derechas a acribillarme.
Venga hasta luego. ;)

Se os ve el plumero. :o
Gurlukovich escribió:
rendor escribió:
Menuda soplapollez, supongo que sabes que la B y la V están una al lado de otra y se ha podido equivocar. No se es más tonto por votar a un partido u otro, simolemente son diferentes ideas. Sin embargo si se es por aceptar una verdad como única y ser intransigente.

Pd: el nivel de los hilos de política toca fondo, la democracia queda de lado. Y resulta muy triste ver como nos descalificamos unos a otros.


No, se es tonto por creer que las cosas se arreglan por votar a unos o a otros.


No usaría tonto para eso, ingenuo quizás?. Quizá sea pesimista pero no creo realmente que los qhe están en política en los altos niveles sea por motivos altruistas y que hayan manos dispuestas a ser tendidas a la población y aunque no sea así, veo ridículo la cantidad de discusiones encarnizadas y faltas de respeto que se originan por motivos políticos.

Pd: joder Sciro...
Sciro escribió:Curioso cuanto menos... el que llama "Podemitas" no le dicen nada, pero para otras cosas, si.
Venga hasta luego. ;)

Sciro escribió:Prueba cumplida.
Acaban de salir todos los que votan a Ciudadanos/Derechas a acribillarme.
Venga hasta luego. ;)

Se os ve el plumero. :o

Le vas a quitar la frase a Montaron
rendor escribió:No usaría tonto para eso, ingenuo quizás?. Quizá sea pesimista pero no creo realmente que los qhe están en política en los altos niveles sea por motivos altruistas y que hayan manos dispuestas a ser tendidas a la población y aunque no sea así, veo ridículo la cantidad de discusiones encarnizadas y faltas de respeto que se originan por motivos políticos.

Ni que fueran con buenas intenciones, de ellas está empedrado el camino del infierno. Las pruebas de buenas ideas no de pueden hacer desde arriba por ley, sino desde abajo y con voluntarios.

Pd: joder Sciro...

No te preocupes, el es así.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Me ha llamado la atención que Piqueras no le ha preguntado nada sobre la intención de legalizar la prostitución; normal, teniendo en cuenta que no ha convencido a nadie, ni a la izquierda ni a la derecha.
Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:Joer, pero si es que él habla de lo que dijo el tipo en la sexta... En lo que dijo no puede haber equívocos.

¿Y qué dijo?


Mira, tan facil como buscar en el hilo hasta la fecha del sabado por la noche a la hora de la Sexta Noche, para ver lo que ALbert dijo y le preguntaron.

Te quoteo un par, el resto miralo tu

AngelCaido escribió:
slash_94 escribió:Alguien puede explicar por aquí lo de los sindicatos y contrato único que decís que le han pillado? Que no puedo ver la entrevista.


Sobre lo del contrato unico lo ha puesto mimmasrer en la pagina anterior, ya que Alberto dice que no va a favor expresamente del ibex35, sin embargo propone como 'solucion' al paro y mejorar las condiciones de los contratos, lo mismo que propone la CEOE desde hace unos años, y no precisamente para mejora del trabajador expresamente. Luego a raiz de esto Hilario Pino le pregunta si eso no abarataria el despido y se ha puesto a hablar de otra cosa.

Sobre las subvenciones a los sindicatos, habla de quitar subvenciones a la patronal y sindicatos, Hilario le pregunta que si le quita a los sindicatos ¿no deberia quitar tambien las subvenciones a los partidos politicos? Y ahi no ha sabido que responde y se ha liado a intentar justificarlo.
Sciro escribió:Prueba cumplida.
Acaban de salir todos los que votan a Ciudadanos/Derechas a acribillarme.
Venga hasta luego. ;)

Se os ve el plumero. :o


Yo lo digo por unos y otros, no eres el centro del universo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aldehido escribió:Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.


Es muy sencillo, los bancos y las grandes empresas de este país tienen que pagar unos impuestos acordes a sus ganancias, y como está claro que Ciudadanos no lo piensa llevar en su programa, este partido no se diferencia en nada del PPSOE.
renuente escribió:
Aldehido escribió:Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.


Es muy sencillo, los bancos y las grandes empresas de este país tienen que pagar unos impuestos acordes a sus ganancias, y como está claro que Ciudadanos no lo piensa llevar en su programa, este partido no se diferencia en nada del PPSOE.


No lo acabo de ver.

Los bancos y grandes empresas tendrán que repartir sus beneficios con sus accionistas, que son quienes se juegan su patrimonio, y en todo caso con sus empleados, que son los que mantienen la empresa. Impuestos claro que tienen que pagar, pero del beneficio que sobre de las dos anteriores.

Prefiero que se les oblige a crear empleo a crujirles a impuestos.

Tambien se debe fomentar que las empresas inviertan aqui.
renuente escribió:
Aldehido escribió:Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.


Es muy sencillo, los bancos y las grandes empresas de este país tienen que pagar unos impuestos acordes a sus ganancias, y como está claro que Ciudadanos no lo piensa llevar en su programa, este partido no se diferencia en nada del PPSOE.


Acabo de ver la entrevista y dice que hoy Martes presentan sus propuestas concretas para combatir la evasión fiscal de las empresas del IBEX, y el fraude del uso de las SICAVs. No sé si estabas en el baño en ese momento, pero lo dijo bastante claro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aldehido escribió:Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.


La mejor ayuda es que te den un empleo. Prometer dar dinero a todo el mundo, cuando la precariedad laboral, y la falta de empleo esta a la orden del día, es una tomadura de pelo, y mas cuando tenemos un país endeudado hasta la médula.
A día de hoy, sigo esperando alguna propuesta política real, para la creación de empleo, y reparto de la riqueza.
AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:Joer, pero si es que él habla de lo que dijo el tipo en la sexta... En lo que dijo no puede haber equívocos.

¿Y qué dijo?


Mira, tan facil como buscar en el hilo hasta la fecha del sabado por la noche a la hora de la Sexta Noche, para ver lo que ALbert dijo y le preguntaron.

Te quoteo un par, el resto miralo tu

AngelCaido escribió:
slash_94 escribió:Alguien puede explicar por aquí lo de los sindicatos y contrato único que decís que le han pillado? Que no puedo ver la entrevista.


Sobre lo del contrato unico lo ha puesto mimmasrer en la pagina anterior, ya que Alberto dice que no va a favor expresamente del ibex35, sin embargo propone como 'solucion' al paro y mejorar las condiciones de los contratos, lo mismo que propone la CEOE desde hace unos años, y no precisamente para mejora del trabajador expresamente. Luego a raiz de esto Hilario Pino le pregunta si eso no abarataria el despido y se ha puesto a hablar de otra cosa.

Sobre las subvenciones a los sindicatos, habla de quitar subvenciones a la patronal y sindicatos, Hilario le pregunta que si le quita a los sindicatos ¿no deberia quitar tambien las subvenciones a los partidos politicos? Y ahi no ha sabido que responde y se ha liado a intentar justificarlo.

Osea, que ahora por copiar tres o cuatro propuestas que se han ido repitiendo por unos y otros desde hace al menos 6-7 años (ya se hablaba de ello en 2009, el FMI y FEDEA lo recomendaba en 2010 y UPyD lo llevó al congreso en 2011, por ejemplo), resulta que Ciutadans es el perro del Ibex, pero que media cúpula de Podemos se haya pasado años asesorando y cobrando pasta de Chávez no implica que estén comprometidos con su modelo, que va.

Y ya te digo yo que ojalá pudiera fiarme de Ciutadans, porque los conozco bastante para no creerme nada de lo que dicen, por mucho que ahora sean los que presentan menores sandeces por propuestas, lo cual es penoso.
Yo no meto mucho el morro en las propuestas de Ciudadanos que bastante tengo con lo que me interesa a mí (y me sobrepasa) pero.. ¿Qué coño es eso de subir el iva a los productos básicos? va en contra de toda lógica, más aún cuando bajas el IVA a los productos que no lo son. Parece que se quiera primar comprarte un vídeo juego o un balón de fútbol antes que el pan o la leche, indispensables en cualquier familia. Y ya de por sí la leche está cara de cojones.

Subir el IVA a los productos básicos y necesarios me parece lamentable y da la sensación de que quieren compensar la bajada de 3 puntos porcentuales el el IVA normal con la subida de otros 3 a estos productos básicos en el súperreducido (vaya reducido de las pelotas). Nos quedamos peor que antes. Yo espero que esa medida se la coman con "papas".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Garranegra escribió:
Aldehido escribió:Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es que un señor le pregunta que qué haría para solucionar el problema de la gente que no tienen ningún subsidio ni ningún sustento para el día a día. Rivera responde que pondrán un complemento salarial o cheque fiscal para los que no lleguen al SMI y que cuando hagan la declaración de la renta puedan recibir un cheque de 900-1000-1500 € "para complementar".

Pues me parece una broma de mal gusto que alguien te esté pidiendo soluciones para EL DÍA A DÍA y este señor proponga un cheque de 900-1500 que no creo que les solucione mucho porque eso no da para nada. Lo que debería proponer son medidas para solucionar esas situaciones no ponerles parches.


La mejor ayuda es que te den un empleo. Prometer dar dinero a todo el mundo, cuando la precariedad laboral, y la falta de empleo esta a la orden del día, es una tomadura de pelo, y mas cuando tenemos un país endeudado hasta la médula.
A día de hoy, sigo esperando alguna propuesta política real, para la creación de empleo, y el reparto de la riqueza.
PreOoZ escribió:Yo no meto mucho el morro en las propuestas de Ciudadanos que bastante tengo con lo que me interesa a mí (y me sobrepasa) pero.. ¿Qué coño es eso de subir el iva a los productos básicos? va en contra de toda lógica, más aún cuando bajas el IVA a los productos que no lo son. Parece que se quiera primar comprarte un vídeo juego o un balón de fútbol antes que el pan o la leche, indispensables en cualquier familia. Y ya de por sí la leche está cara de cojones.

Subir el IVA a los productos básicos y necesarios me parece lamentable y da la sensación de que quieren compensar la bajada de 3 puntos porcentuales el el IVA normal con la subida de otros 3 a estos productos básicos en el súperreducido (vaya reducido de las pelotas). Nos quedamos peor que antes. Yo espero que esa medida se la coman con "papas".


La idea detrás de esa medida es no intentar hacer redistribución mediante los tipos del impuesto (intentando adivinar que comprará la gente a la que quieres beneficiar o las industrias que quieres promocionar), sino directamente dando el dinero a esa gente, al fin y al cabo los ricos también compran productos básicos, libros, medicinas… y a la vez se bajan algunos servicios que son también bastante básicos, como la electricidad, el gas, la telefonía, el agua. Así se reducen posibles distorsiones.

Esa al menos es la teoría.
Gurlukovich escribió:La idea detrás de esa medida es no intentar hacer redistribución mediante los tipos del impuesto (intentando adivinar que comprará la gente a la que quieres beneficiar o las industrias que quieres promocionar), sino directamente dando el dinero a esa gente, al fin y al cabo los ricos también compran productos básicos, libros, medicinas… y a la vez se bajan algunos servicios que son también bastante básicos, como la electricidad, el gas, la telefonía, el agua. Así se reducen posibles distorsiones.

Esa al menos es la teoría.


Pero cómo se va a reducir distorsión si estás subiendo lo que bajas de otro IVA a los productos más necesarios del día a día de cualquier persona. Parece que seguimos obviando que hay cosas que deberían bajar porque se consumen SIEMPRE y son NECESARIOS y otros deberían subir porque son artículos de lujo o capricho, ni más ni menos.

Que baje el agua, electricidad... etc, está muy bien, pero que lo compensen con una subida del pan y la leche ya es para tirarse de los pelos. No mejoramos nada. Que un rico pague impuestos me dice bien poco cuando hablamos de productos necesarios universales... a esos cómo se les va a dar un tirón.

No me gusta para nada.
Porque el IVA es un impuesto regresivo y es más desfavorable con la gente que tiene menos dinero, de ahí que se piense rebajar el IRPF y establecer un complemento salarial a quién menos gane para compensar esa subida. En teoría esa subida del IVA afectaría más a quién no cobre un complemento salarial o vea reducido su tramo de IRPF, es decir, la rentas más altas.
¿Esa medida del complemento salarial tiene alguna contraprestación para todos los mangantes que iban a contratar por debajo del SMI para que luego el Estado les diera lo que resta hasta cobrar el mínimo requerido? Parece más orientado a las empresas que al trabajador.

La teoría de la subida del IVA a mí sin embargo me dice que si tú subes el pan y tú subes la leche, todos pagamos más.
Lo que se tendría que discutir, es porque al agua, la luz y el gas, no están dentro del reducido, es un bien necesario y no hay nada mas que explicar, al igual que los alimentos básicos.

Aquí de nuevo se demuestra que el impositivo del iva en estos productos están puestos con afán recaudador sin mirar el daño que hace a las familias con menor poder adquisitivo, que a día de hoy ya son demasiadas.

A mi parecer, si realmente su intención es bajar el iva para dar un balón de oxigeno (es lo que nos esta vendiendo Ciudadanos) para que las familias tengan mayor poder adquisitivo, que bajen estos ivas mencionados y que suba el general 2 puntos para compensar. Si alguien tiene dinero para comprarse una TV, un coche, etc, no creo que le vayan a cortar la luz por pagar algo mas en este tipo de compras. Otra cuestión es que se bueno para el comercio, ahí volvemos a entrar en un circulo vicioso de el nunca parar.

Mi conclusión: sigue siendo una medida que no cambia nada o incluso lo empeora (a la espera de que algún economista saque datos objetivos de como afectaría esto realmente).


Un Saludo...
CNC escribió:Lo que se tendría que discutir, es porque al agua, la luz y el gas, no están dentro del reducido, es un bien necesario y no hay nada mas que explicar, al igual que los alimentos básicos.

Aquí de nuevo se demuestra que el impositivo del iva en estos productos están puestos con afán recaudador sin mirar el daño que hace a las familias con menor poder adquisitivo, que a día de hoy ya son demasiadas.

A mi parecer, si realmente su intención es bajar el iva para dar un balón de oxigeno (es lo que nos esta vendiendo Ciudadanos) para que las familias tengan mayor poder adquisitivo, que bajen estos ivas mencionados y que suba el general 2 puntos para compensar. Si alguien tiene dinero para comprarse una TV, un coche, etc, no creo que le vayan a cortar la luz por pagar algo mas en este tipo de compras. Otra cuestión es que se bueno para el comercio, ahí volvemos a entrar en un circulo vicioso de el nunca parar.

Mi conclusión: sigue siendo una medida que no cambia nada o incluso lo empeora (a la espera de que algún economista saque datos objetivos de como afectaría esto realmente).


Un Saludo...



Ningún economista puede sacar datos objetivos porque la economía no es una ciencia exacta, y se pueden deducir dos consecuencias lógicas totalmente opuestas y totalmente válidas.

A lo que estáis esperando algunos es a que salgan datos que os gusten, no datos objetivos sobre las consecuencias, que ya los hay, sólo qur no queréis creerlo.
PreOoZ escribió:¿Esa medida del complemento salarial tiene alguna contraprestación para todos los mangantes que iban a contratar por debajo del SMI para que luego el Estado les diera lo que resta hasta cobrar el mínimo requerido? Parece más orientado a las empresas que al trabajador.

La teoría de la subida del IVA a mí sin embargo me dice que si tú subes el pan y tú subes la leche, todos pagamos más.

Yo tengo entendido que no se puede contratar por debajo del SMI. Lo puedes ver si quieres como una reducción de los costes laborales para las empresas y una subida salarial para los trabajadores.

Lo que ha dicho Ciudadanos es subir el superreducido y bajar el básico. Por lo que puede que una cosa compense a la otra y la recaudación no se vea afectada. ¿Entonces? Pues que la carga fiscal se traslada a las rentas más altas.
Tertulio escribió:Lo que ha dicho Ciudadanos es subir el superreducido y bajar el básico. Por lo que puede que una cosa compense a la otra y la recaudación no se vea afectada. ¿Entonces? Pues que la carga fiscal se traslada a las rentas más altas.


Yo creo que estamos pensando en cosas distintas. Tú dices que todo se queda igual a nivel recaudatorio. En ese caso, que se quede todo como está, porque yo digo que a nivel de pagos supone más pagar por cosas que consumes tengas o no dinero, que por otras superficiales.

Y por supuesto, estoy con eso de saltar a súper reducido el agua y electricidad.
9523 respuestas