Lo que se tendría que discutir, es porque al agua, la luz y el gas, no están dentro del reducido, es un bien necesario y no hay nada mas que explicar, al igual que los alimentos básicos.
Aquí de nuevo se demuestra que el impositivo del iva en estos productos están puestos con afán recaudador sin mirar el daño que hace a las familias con menor poder adquisitivo, que a día de hoy ya son demasiadas.
A mi parecer, si realmente su intención es bajar el iva para dar un balón de oxigeno (es lo que nos esta vendiendo Ciudadanos) para que las familias tengan mayor poder adquisitivo, que bajen estos ivas mencionados y que suba el general 2 puntos para compensar. Si alguien tiene dinero para comprarse una TV, un coche, etc, no creo que le vayan a cortar la luz por pagar algo mas en este tipo de compras. Otra cuestión es que se bueno para el comercio, ahí volvemos a entrar en un circulo vicioso de el nunca parar.
Mi conclusión: sigue siendo una medida que no cambia nada o incluso lo empeora (a la espera de que algún economista saque datos objetivos de como afectaría esto realmente).
Un Saludo...