› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Pero cómo se va a reducir distorsión si estás subiendo lo que bajas de otro IVA a los productos más necesarios del día a día de cualquier persona. Parece que seguimos obviando que hay cosas que deberían bajar porque se consumen SIEMPRE y son NECESARIOS y otros deberían subir porque son artículos de lujo o capricho, ni más ni menos.
Que baje el agua, electricidad... etc, está muy bien, pero que lo compensen con una subida del pan y la leche ya es para tirarse de los pelos. No mejoramos nada. Que un rico pague impuestos me dice bien poco cuando hablamos de productos necesarios universales... a esos cómo se les va a dar un tirón.
No me gusta para nada.
slash_94 escribió:CNC escribió:Lo que se tendría que discutir, es porque al agua, la luz y el gas, no están dentro del reducido, es un bien necesario y no hay nada mas que explicar, al igual que los alimentos básicos.
Aquí de nuevo se demuestra que el impositivo del iva en estos productos están puestos con afán recaudador sin mirar el daño que hace a las familias con menor poder adquisitivo, que a día de hoy ya son demasiadas.
A mi parecer, si realmente su intención es bajar el iva para dar un balón de oxigeno (es lo que nos esta vendiendo Ciudadanos) para que las familias tengan mayor poder adquisitivo, que bajen estos ivas mencionados y que suba el general 2 puntos para compensar. Si alguien tiene dinero para comprarse una TV, un coche, etc, no creo que le vayan a cortar la luz por pagar algo mas en este tipo de compras. Otra cuestión es que se bueno para el comercio, ahí volvemos a entrar en un circulo vicioso de el nunca parar.
Mi conclusión: sigue siendo una medida que no cambia nada o incluso lo empeora (a la espera de que algún economista saque datos objetivos de como afectaría esto realmente).
Un Saludo...
Ningún economista puede sacar datos objetivos porque la economía no es una ciencia exacta, y se pueden deducir dos consecuencias lógicas totalmente opuestas y totalmente válidas.
A lo que estáis esperando algunos es a que salgan datos que os gusten, no datos objetivos sobre las consecuencias, que ya los hay, sólo qur no queréis creerlo.
Trog escribió:O sea que la subida del sueldo se queda en lo necesario para cubrir el aumento de los huevos y la leche... Ajá. Guay, ¿verdad?, porque menos da una piedra.
unilordx escribió:En general me pasa como con muchas medidas de C's. Me parecerian bien si estuvieramos en las mismas condiciones que los paises de los que las "copian". Pero no lo somos, de hecho estamos en una situacion mucho peor, y temo que la poca o directamente no consideracion de esto haga que nos perjudique enormemente a la mayoria. Lo mismo que con Podemos me preocupa su "medidas sociales cueste lo que cueste!" me preocupa los de C's con su "liberalismo es la solucion para todo!".
bpSz escribió:Suben el pan, la leche, los huevos... y bajan los coches, los yates y las putas!! (recordemos que quieren legalizarlo )
Vale, también bajan los videojuegos
drow25 escribió:La medida esta del IVA propuesta por Ciudadanos en principio parece impopular y negativa para las clases medias y bajas pero antes de emitir algún juicio de valor deberíamos pararnos a pensar un poco y no caer en la demagogia barata de los políticos porque es posible que si se trate de una rebaja considerable...
Me explico, antes de entrar a valorar si esta propuesta es positiva o negativa deberíamos ver que porcentaje del gasto de una familia normal se va en productos de IVA reducido y cual se va en productos de IVA normal.
Por ejemplo, si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 10 € se van en productos con IVA del 4%, 15 € en productos con IVA del 10 % y el resto (75 €) en productos con IVA del 21 % pues este cambio del IVA a dos tipos del 7 % y del 18 % seria muy positiva y supondría mucho ahorro, en cambio si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 65 € se van en productos con IVA del 4%, 20 € en productos con IVA del 10 % y el resto (solo 15 €) en productos con IVA del 21 % pues esta medida seria bastante negativa para una familia media...
En mi opinión creo que es positiva porque SUPONGO (y es una apreciación subjetiva mía) que la inmensa mayoría del gasto de una persona o familia normal se va a productos grabados con el tipo del 21%, pero como no tengo cifras y estudios que confirmen esta suposición pues me abstendré de emitir juicios categóricos o de ser un demagogo con frases como "sube el pan y bajan los yates" como le he escuchado a uno del PP en las noticias...
Pero en principio creo que puede suponer un ahorro considerable al ser actualmente mucho mayor el numero de productos con un tipo del 21 % o del 10 % que los que tienen un tipo del 4 %.
CNC escribió:drow25 escribió:La medida esta del IVA propuesta por Ciudadanos en principio parece impopular y negativa para las clases medias y bajas pero antes de emitir algún juicio de valor deberíamos pararnos a pensar un poco y no caer en la demagogia barata de los políticos porque es posible que si se trate de una rebaja considerable...
Me explico, antes de entrar a valorar si esta propuesta es positiva o negativa deberíamos ver que porcentaje del gasto de una familia normal se va en productos de IVA reducido y cual se va en productos de IVA normal.
Por ejemplo, si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 10 € se van en productos con IVA del 4%, 15 € en productos con IVA del 10 % y el resto (75 €) en productos con IVA del 21 % pues este cambio del IVA a dos tipos del 7 % y del 18 % seria muy positiva y supondría mucho ahorro, en cambio si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 65 € se van en productos con IVA del 4%, 20 € en productos con IVA del 10 % y el resto (solo 15 €) en productos con IVA del 21 % pues esta medida seria bastante negativa para una familia media...
En mi opinión creo que es positiva porque SUPONGO (y es una apreciación subjetiva mía) que la inmensa mayoría del gasto de una persona o familia normal se va a productos grabados con el tipo del 21%, pero como no tengo cifras y estudios que confirmen esta suposición pues me abstendré de emitir juicios categóricos o de ser un demagogo con frases como "sube el pan y bajan los yates" como le he escuchado a uno del PP en las noticias...
Pero en principio creo que puede suponer un ahorro considerable al ser actualmente mucho mayor el numero de productos con un tipo del 21 % o del 10 % que los que tienen un tipo del 4 %.
A esto es lo que me refería en mi post, solo una pregunta, ¿tu gestionas la economía de tu casa? en la pregunta tienes la respuestas.
Hablamos de gasolina, ¿todo el mundo consume gasolina, o usa transporte publico?.
Los principales gastos de una familia son (productos básicos) de ahí su nombre, todos los demás son del tipo 21% y tipo 10% que no son necesarios para vivir (Morirte de hambre o frio). Creo que esta propuesta se centra especialmente en los que tienen trabajo, pero el que no lo tiene....¿le fundimos la poca economía que tiene?.
Repito, cuando se hacen este tipo de modificaciones se tendría que hacer arreglo al mas débil, y no al que va a tener unos mínimos (Trabajado).
Un Saludo...
Un Saludo...
CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.
Paso de debatir contigo por gil.
drow25 escribió:CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.
No debates porque no tienes nada que debatir porque tengo razón y lo sabes y antes que reconocer que no tienes ni puta idea pues insultas que es mas fácil aunque te pongas en evidencia.
Pero mira, por lo menos has aprendido algo esta tarde, campeón.
Ya sabes, cuando vayas al super echas un ojo al ticket y te acuerdas de mi, a ver si me he equivocado en algo de lo que te he dicho y, entonces, si me he equivocado, tendrás algo que debatir, ahora solo te queda cerrar la boca y reconocer tu ignorancia.
Ah, y decir que no tienes ni puta idea no es insultar, es solo remarcar lo evidente.
CNC escribió:drow25 escribió:CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.
No debates porque no tienes nada que debatir porque tengo razón y lo sabes y antes que reconocer que no tienes ni puta idea pues insultas que es mas fácil aunque te pongas en evidencia.
Pero mira, por lo menos has aprendido algo esta tarde, campeón.
Ya sabes, cuando vayas al super echas un ojo al ticket y te acuerdas de mi, a ver si me he equivocado en algo de lo que te he dicho y, entonces, si me he equivocado, tendrás algo que debatir, ahora solo te queda cerrar la boca y reconocer tu ignorancia.
Ah, y decir que no tienes ni puta idea no es insultar, es solo remarcar lo evidente.
Mira muchacho, hay gente que no tiene para comer ni carne, los pocos alimentos que pueden comprar están en le rango de los alimentos que has mencionado que están al 4%, por desgracia cada dia hay mas personas.
Por otro lado, en proporción de alimentos de 4% a 10% que se consumen son mínimos, o tu comes todos los días filetes y pescado,¿pero a que si bebes leche y comes pan?.
Mira!!!! chaval....la economía de una casa es muy particular dependiendo de las posibilidades de cada familia, y como he dicho en el otro post, la medida tiene que estar enfocada a la población mas débil, la que no puede ni comprar un puto filete ¿pillas ya?, ahora me vas a venir a decirme que tu haces la compra para rebatirme, pues yo estoy independizado desde los 16 años y tengo 45, he comido mucho arroz con tomate por falta de dinero, ignorante.
drow25 escribió:Mira, no sigas porque no tienes razón y lo sabes y a cada mensaje haces mas el ridículo.
Te repito lo de antes: Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:
- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.
Para la inmensa mayoria de las personas esos productos constituyen una ínfima parte del gasto mensual ya que la inmensa mayoria de alimentos (carnes, pescado, conservas, lácteos, embutidos, etc...), productos de higiene, productos de limpieza, ropa, zapatos, gas, gran parte de la factura del agua, electricidad, etc... no entran en ese grupo.
Si tu vives desnudo debajo de un puente y solo gastas en arroz con tomate es tu problema y un caso muy especial, el resto de los mortales comemos mas que eso, gastamos en productos de higiene y limpieza, pagamos luz, agua, electricidad, compramos ropa y zapatos, etc..., por lo que preferimos una bajada del IVA de esos productos del 21 % al 18 % y del 10 % al 7 % a costa de una subida del 4 % al 7 % en unos pocos productos que encima suelen ser muy baratos.
Y te repito que sabes que la has cagado y que no tienes razon, comprendo que tu orgullo te impida reconocerlo pero, al menos, deja de citarme y de hacer mas el ridiculo.
Por tu bien.
Edito:
Mira esta tabla:
Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%
Ahora vas y me cuentas que a la mayoria de gente no le compensa que bajen todos los del 10 al 7 aunque suban los del 4 al 7, y eso sin contar con la bajada del 21 al 18 de luz, gas, ropa, productos de limpieza e higiene y demás.
Bueno, a los que vivan en pelotas debajo de un puente comiendo arroz con tomate, obviamente, no les compensara, pero yo me refiero a la mayoria de la población, no a casos especiales.
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.
Kenny_666 escribió:Si ellos solos caen en sus propias mentiras, podéis pasar directos al minuto 3 que es donde empieza la chicha
https://youtu.be/BFKysDnk4Wk
bpSz escribió:werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.
Fuente del estudio que explica como las cuentas cuadran?
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos populares están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo para que las cuentas cuadren.
unilordx escribió:bpSz escribió:werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.
Fuente del estudio que explica como las cuentas cuadran?
Las cuadró un mago.
Yo creo que en un ejercicio de equidad, esperaré a ver las opiniones de economistas "de la izquierda" lo mismo que para las de Podemos escuché tanto a los suyos como a los que los despotricaban. Y recomiendo a los demás hacer lo mismo.
unilordx escribió:Ya puestos a ser un poco "absurdo" estas medidas son una gran injusticia para los veganos y vegetarianos, que ahora tendrán mas caro todo lo que compran, no?
duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.
El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.
En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.
hugal escribió:duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.
El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.
En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.
Me da a mi que un indigente para poder comer no van al super a comprar, va a un banco de alimentos para que les pongan un plato de comida caliente.
Por lo menos, yo cuando voy al super no veo ninguno....como mucho algun yonki por su yonki-lata!!
Por esto los argumentos que exponeis no me acaban de convencer.
hugal escribió:Iknewthat escribió:Ciudadanos no es alternativa de nada. Es simplemente continuidad de PP/PSOE con otro nombre. Solo hay que echar un vistazo a la lista de gente que está en el partido. Mucha rata que ha cambiado de barco al ver el otro a punto de naufragar.
¿Naufragar? por lo que hemos visto en las andaluzas lo dudo mucho. Perderán fuerza pero seguiran.
Donde si se puede aplicar el cambio de barco es los que se van de UPD a C´s o de IU a Podemos. Esos si que salen del barco antes de naufragar.
duende escribió:hugal escribió:duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.
Me da a mi que un indigente para poder comer no van al super a comprar, va a un banco de alimentos para que les pongan un plato de comida caliente.
Por lo menos, yo cuando voy al super no veo ninguno....como mucho algun yonki por su yonki-lata!!
Por esto los argumentos que exponeis no me acaban de convencer.
Los indigentes no están metido todo el día metidos en un banco de alimentos, algunas veces sí que entran en el supermercado a comprar algo ocasional. Pero vamos que aun así digamos que un indigente si antes tenía que reunir de limosnas 30 céntimos para comprar una barra de pan ahora tendrá que reunir 31, tampoco es que le afecte demasiado.
El problema es que sí hay familias casi en estado de indigencia sin ingresos estables y fijos, sin subsidio, de ocupa y enchufados a la luz, que hacen la cesta de la compra ya que por vergüenza u orgullo se niegan a ir a un banco de alimentos con sus hijos. Evidentemente no son todas las familias españolas, pero sí las hay y seguramente con esta medida no les quedaría otra que ir a los bancos de alimento, por lo que veríamos un aumento de gente acudiendo a esos centros.
Otra cosa es que por otro lado las clases trabajadoras y medias vayan reactivando el consumo y se vaya creando empleo y esa gente pueda volver a entrar en el mercado laboral y vaya saliendo de ahí.
Iknewthat escribió:El descenso de votos de PP y PSOE ha sido y está siendo brutal, y los mass mierda como el País están preparando el desembarco para que Ciudadanos se lleve el relevo. Diferente collar para el mismo perro.
hugal escribió:
Pero las familias con ingresos mínimos deben ir al banco de alimentos, a Caritas, a la ONG que les pueda ayudar. Si no tienen se tendrán que tragar el orgullo, no les queda otra. Por subir unos céntimos en ciertos alimentos tampoco creo que les cambio mucho el panorama, seguirá igual de negro.
La mejor forma de ayudarles es creando empleo para que por lo menos uno de los miembros de esa familia pueda trabajar y tener una fuente de ingresos. Y para ello, como bien dices, es necesario reactivar el consumo, y para eso una bajada de impuestos a la clase media es un buen empujón.
Si el empleo crece, no ira mas gente a los bancos de alimentos. Irá mucha menos gente y solo les tocará ir a los más desafortunados.