¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

PreOoZ escribió:Pero cómo se va a reducir distorsión si estás subiendo lo que bajas de otro IVA a los productos más necesarios del día a día de cualquier persona. Parece que seguimos obviando que hay cosas que deberían bajar porque se consumen SIEMPRE y son NECESARIOS y otros deberían subir porque son artículos de lujo o capricho, ni más ni menos.

Que baje el agua, electricidad... etc, está muy bien, pero que lo compensen con una subida del pan y la leche ya es para tirarse de los pelos. No mejoramos nada. Que un rico pague impuestos me dice bien poco cuando hablamos de productos necesarios universales... a esos cómo se les va a dar un tirón.

No me gusta para nada.

Teniendo en cuenta que los principales gastos de los más pobres también son los normal y reducido, es un simple reequilibrio de los impuestos entre su consumo, no se busca bajar la recaudación, solo reducir la disparidad.

Imagen
Ejemplos rápidos y chorras de distorsión:
- en lugar de ir al cine o al teatro (21%), comprar el libro (4%)
- hacer el puré a base de patatas (4%) en lugar de comprarlo en copos (10%), o hacer yogures en casa
@PreOoZ Ya te he dicho que el IVA es un impuesto regresivo y con esa medida se pretende quitar esa "regresividad" que afecta a las rentas más bajas.
Pues seré bobo pero no entiendo en qué ayuda subir un impuesto que dices es regresivo para que no lo llegue a ser. Tampoco veo en qué ayuda a ello compensar salarios para cobrar una mierda.
slash_94 escribió:
CNC escribió:Lo que se tendría que discutir, es porque al agua, la luz y el gas, no están dentro del reducido, es un bien necesario y no hay nada mas que explicar, al igual que los alimentos básicos.

Aquí de nuevo se demuestra que el impositivo del iva en estos productos están puestos con afán recaudador sin mirar el daño que hace a las familias con menor poder adquisitivo, que a día de hoy ya son demasiadas.

A mi parecer, si realmente su intención es bajar el iva para dar un balón de oxigeno (es lo que nos esta vendiendo Ciudadanos) para que las familias tengan mayor poder adquisitivo, que bajen estos ivas mencionados y que suba el general 2 puntos para compensar. Si alguien tiene dinero para comprarse una TV, un coche, etc, no creo que le vayan a cortar la luz por pagar algo mas en este tipo de compras. Otra cuestión es que se bueno para el comercio, ahí volvemos a entrar en un circulo vicioso de el nunca parar.

Mi conclusión: sigue siendo una medida que no cambia nada o incluso lo empeora (a la espera de que algún economista saque datos objetivos de como afectaría esto realmente).


Un Saludo...



Ningún economista puede sacar datos objetivos porque la economía no es una ciencia exacta, y se pueden deducir dos consecuencias lógicas totalmente opuestas y totalmente válidas.

A lo que estáis esperando algunos es a que salgan datos que os gusten, no datos objetivos sobre las consecuencias, que ya los hay, sólo qur no queréis creerlo.


Estoy dando mi opinión, si crees que lo hago por meter mierda a Ciudadanos no es mi intención, solo he expuesto lo que realmente creo que seria lo que llega a todas las familias, y mas aun a las mas desfavorecidas, ¿o ya nos hemos olvidado la pobreza energética?, si realmente se quiere hacer algo serio y justo (Esto va para todos los Partidos) es bajar el iva del agua, la luz y el gas, ahí se va un pastizal en los presupuestos de una familia.

Si a estas familias le bajas un 3% en el general, y les subes el reducido, al final termina teniendo menos poder adquisitivo, porque el mayor presupuesto de una familia esta en la comida, vamos a poner un ejemplo:
100€ en energía frente a 200€ en alimentación, por eso digo que habría que hacer un estudio objetivo sobre los gastos reales de las familias mas necesitadas, porque si generalizas, alguien va a pagar los platos rotos.

PD: Gurlukovich el problema de esa tabla que has puesto, realmente lo que demuestra es que hay productos de primera necesidad que están en el rango del 21%, si quitas de ese rango la luz, el gas y el agua, la tabla cambia radicalmente, porque los demás productos que están en el 21% no los puede consumir nadie que llegue justo a final de mes, eso es lo que estamos debatiendo.

Un Saludo...
Cada vez que hablan sube el pan (y además de verdad, sube del 4% a 7% mediante subida del iva hiper reducido XD)
que se meta con los videojuegos por lo del niño subnormal, me toca las pelotas... que censuren pelis, series...
@PreOoZ ¿Tan difícil es de entender? ¿O es que los de Podemos sois así de duros de mollera?

Bajan el general y suben el superreducido.

Luz y gasolina están en el general => Menor porcentaje sobre una mayor base = precio final más bajo
Huevos, leche, etc. en el superreducido => Mayor porcentaje sobre menor base = precio más alto

Con el complemento salarial se compensa la subida del IVA en el superreducido. Acabas con la regresividad del IVA de los más desfavorables y tienes un ahorro en luz y gasolina (al ser su base mayor) que cubre con creces la subida de los productos básicos.
O sea que la subida del sueldo se queda en lo necesario para cubrir el aumento de los huevos y la leche... Ajá. Guay, ¿verdad?, porque menos da una piedra.
Trog escribió:O sea que la subida del sueldo se queda en lo necesario para cubrir el aumento de los huevos y la leche... Ajá. Guay, ¿verdad?, porque menos da una piedra.

No digas tonterías, eso no se puede cuantificar. Es un complemento salarial que puede ser perfectamente de 100€ además de una bajada en los tramos que pueden ahorrarte 400€ en IRPF. Pasar de pagar un 4% a un 7% en productos básicos que son los más baratos no van a llegar a un sobre coste de 100€ en el computo total de una cesta anual. Por el contrario si puedes ahorrar en luz y gasolina que tienen una base más grande.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La medida esta del IVA propuesta por Ciudadanos en principio parece impopular y negativa para las clases medias y bajas pero antes de emitir algún juicio de valor deberíamos pararnos a pensar un poco y no caer en la demagogia barata de los políticos porque es posible que si se trate de una rebaja considerable...

Me explico, antes de entrar a valorar si esta propuesta es positiva o negativa deberíamos ver que porcentaje del gasto de una familia normal se va en productos de IVA reducido y cual se va en productos de IVA normal.

Por ejemplo, si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 10 € se van en productos con IVA del 4%, 15 € en productos con IVA del 10 % y el resto (75 €) en productos con IVA del 21 % pues este cambio del IVA a dos tipos del 7 % y del 18 % seria muy positiva y supondría mucho ahorro, en cambio si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 65 € se van en productos con IVA del 4%, 20 € en productos con IVA del 10 % y el resto (solo 15 €) en productos con IVA del 21 % pues esta medida seria bastante negativa para una familia media...

En mi opinión creo que es positiva porque SUPONGO (y es una apreciación subjetiva mía) que la inmensa mayoría del gasto de una persona o familia normal se va a productos grabados con el tipo del 21%, pero como no tengo cifras y estudios que confirmen esta suposición pues me abstendré de emitir juicios categóricos o de ser un demagogo con frases como "sube el pan y bajan los yates" como le he escuchado a uno del PP en las noticias...

Pero en principio creo que puede suponer un ahorro considerable al ser actualmente mucho mayor el numero de productos con un tipo del 21 % o del 10 % que los que tienen un tipo del 4 %.
De lo que habláis, el famoso "carro de la compra" ya lo han hecho. Lo del complemento salarial no cuantificable sí que me parece una parida.
Suben el pan, la leche, los huevos... y bajan los coches, los yates y las putas!! (recordemos que quieren legalizarlo XD)

Vale, también bajan los videojuegos XD
Inquietudes que me genera esto:

- La subida de muchos productos basicos
- El llamado "complemento salarial". Eso exactamente a quien se aplica, a los trabajadores? Que pasa con autonomos y parados que son la gran mayoria actualmente?
- Bajadas de agua y luz entre otros. No me parecen mal, pero me parece que estamos encubriendo con dinero publico una vez mas el sangrado que nos estan haciendo esas compañias subiendo el recibo año tras año impunemente.

En general me pasa como con muchas medidas de C's. Me parecerian bien si estuvieramos en las mismas condiciones que los paises de los que las "copian". Pero no lo somos, de hecho estamos en una situacion mucho peor, y temo que la poca o directamente no consideracion de esto haga que nos perjudique enormemente a la mayoria. Lo mismo que con Podemos me preocupa su "medidas sociales cueste lo que cueste!" me preocupa los de C's con su "liberalismo es la solucion para todo!".
unilordx escribió:En general me pasa como con muchas medidas de C's. Me parecerian bien si estuvieramos en las mismas condiciones que los paises de los que las "copian". Pero no lo somos, de hecho estamos en una situacion mucho peor, y temo que la poca o directamente no consideracion de esto haga que nos perjudique enormemente a la mayoria. Lo mismo que con Podemos me preocupa su "medidas sociales cueste lo que cueste!" me preocupa los de C's con su "liberalismo es la solucion para todo!".

Igual para llegar a esas condiciones habrá que copiar algo de esos países.

A lo último, se llama tener ideología.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:Suben el pan, la leche, los huevos... y bajan los coches, los yates y las putas!! (recordemos que quieren legalizarlo XD)

Vale, también bajan los videojuegos XD


Y baja la ropa, los zapatos, los productos de limpieza, la electricidad, parte de la factura del agua, el gas, la gasolina, la mayoría de alimentos que no son de primera necesidad, los productos de higiene, etc...

¿En que gastas tu mas a lo largo del año?, ¿en todo lo anterior o en productos de primera necesidad como son el agua, la leche, el pan y poco mas?.

La próxima vez que vayas al supermercado cógete el ticket y miras que porcentaje de la compra lleva un IVA del 21 o del 10 y que porcentaje lleva solo el 4, igual te llevas una sorpresa...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si, el mayor problema de la subidas, es que lo que mas sube son los puñeteros impuestos
drow25 escribió:La medida esta del IVA propuesta por Ciudadanos en principio parece impopular y negativa para las clases medias y bajas pero antes de emitir algún juicio de valor deberíamos pararnos a pensar un poco y no caer en la demagogia barata de los políticos porque es posible que si se trate de una rebaja considerable...

Me explico, antes de entrar a valorar si esta propuesta es positiva o negativa deberíamos ver que porcentaje del gasto de una familia normal se va en productos de IVA reducido y cual se va en productos de IVA normal.

Por ejemplo, si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 10 € se van en productos con IVA del 4%, 15 € en productos con IVA del 10 % y el resto (75 €) en productos con IVA del 21 % pues este cambio del IVA a dos tipos del 7 % y del 18 % seria muy positiva y supondría mucho ahorro, en cambio si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 65 € se van en productos con IVA del 4%, 20 € en productos con IVA del 10 % y el resto (solo 15 €) en productos con IVA del 21 % pues esta medida seria bastante negativa para una familia media...

En mi opinión creo que es positiva porque SUPONGO (y es una apreciación subjetiva mía) que la inmensa mayoría del gasto de una persona o familia normal se va a productos grabados con el tipo del 21%, pero como no tengo cifras y estudios que confirmen esta suposición pues me abstendré de emitir juicios categóricos o de ser un demagogo con frases como "sube el pan y bajan los yates" como le he escuchado a uno del PP en las noticias...

Pero en principio creo que puede suponer un ahorro considerable al ser actualmente mucho mayor el numero de productos con un tipo del 21 % o del 10 % que los que tienen un tipo del 4 %.


A esto es lo que me refería en mi post, solo una pregunta, ¿tu gestionas la economía de tu casa? en la pregunta tienes la respuestas.

Hablamos de gasolina, ¿todo el mundo consume gasolina, o usa transporte publico?.
Los principales gastos de una familia son (productos básicos) de ahí su nombre, todos los demás son del tipo 21% y tipo 10% que no son necesarios para vivir (Morirte de hambre o frio). Creo que esta propuesta se centra especialmente en los que tienen trabajo, pero el que no lo tiene....¿le fundimos la poca economía que tiene?.

Repito, cuando se hacen este tipo de modificaciones se tendría que hacer arreglo al mas débil, y no al que va a tener unos mínimos (Trabajado).

Un Saludo...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CNC escribió:
drow25 escribió:La medida esta del IVA propuesta por Ciudadanos en principio parece impopular y negativa para las clases medias y bajas pero antes de emitir algún juicio de valor deberíamos pararnos a pensar un poco y no caer en la demagogia barata de los políticos porque es posible que si se trate de una rebaja considerable...

Me explico, antes de entrar a valorar si esta propuesta es positiva o negativa deberíamos ver que porcentaje del gasto de una familia normal se va en productos de IVA reducido y cual se va en productos de IVA normal.

Por ejemplo, si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 10 € se van en productos con IVA del 4%, 15 € en productos con IVA del 10 % y el resto (75 €) en productos con IVA del 21 % pues este cambio del IVA a dos tipos del 7 % y del 18 % seria muy positiva y supondría mucho ahorro, en cambio si de cada 100 € que una familia o persona gasta al mes 65 € se van en productos con IVA del 4%, 20 € en productos con IVA del 10 % y el resto (solo 15 €) en productos con IVA del 21 % pues esta medida seria bastante negativa para una familia media...

En mi opinión creo que es positiva porque SUPONGO (y es una apreciación subjetiva mía) que la inmensa mayoría del gasto de una persona o familia normal se va a productos grabados con el tipo del 21%, pero como no tengo cifras y estudios que confirmen esta suposición pues me abstendré de emitir juicios categóricos o de ser un demagogo con frases como "sube el pan y bajan los yates" como le he escuchado a uno del PP en las noticias...

Pero en principio creo que puede suponer un ahorro considerable al ser actualmente mucho mayor el numero de productos con un tipo del 21 % o del 10 % que los que tienen un tipo del 4 %.


A esto es lo que me refería en mi post, solo una pregunta, ¿tu gestionas la economía de tu casa? en la pregunta tienes la respuestas.

Hablamos de gasolina, ¿todo el mundo consume gasolina, o usa transporte publico?.
Los principales gastos de una familia son (productos básicos) de ahí su nombre, todos los demás son del tipo 21% y tipo 10% que no son necesarios para vivir (Morirte de hambre o frio). Creo que esta propuesta se centra especialmente en los que tienen trabajo, pero el que no lo tiene....¿le fundimos la poca economía que tiene?.

Repito, cuando se hacen este tipo de modificaciones se tendría que hacer arreglo al mas débil, y no al que va a tener unos mínimos (Trabajado).

Un Saludo...

Un Saludo...


El que no parece gestionar su economía domestica eres tu porque no tienes ni puta idea de que productos tienen el 4% de IVA.

Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:

- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

Ni carne, ni pescado, ni la inmensa mayoría de alimentos como pasta, yogures, zumos, conservas, etc..., ni productos de limpieza domestica, ni productos de higiene personal, ni muchísimos productos de uso común y bastante mas caros que los de esa lista.

La próxima vez que vayas al supermercado te coges el ticket de la compra y miras que importe de la compra va con el 4% de IVA y que importe con el 10 % o el 21 %, que te vas a llevar una sorpresa bien grande, gestor de la economía domestica...

Es lo que decía antes, que mejor que ir de demagogos, antes de emitir una opinión sobre esta medida, informaros un poquito sobre la ley del IVA, que la mayoría no tenéis ni puta idea de que productos van con el 4 %, el 10 % o el 21 %. La mayoría tenéis la absurda de idea de que cuando vais al mercadona todo lo que compráis va con el 4% cuando lo mas probable es que a ese tipo no vaya ni el 10 % del importe de la compra.

Menudo país de maestros de todo y opinadores profesionales tenemos, la virgen, con razón nos va como nos va...



P.D.: Y para tu información, no solo gestiono mi económica domestica, si no que por mi actividad laboral gestiono todo lo relacionado con el tema fiscal, financiero y contable de dos empresas y varios profesionales, por lo que de estos temas (incluida la "economía domestica") dudo que me puedas dar alguna lección.
Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.

Paso de debatir contigo por gil.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.

Paso de debatir contigo por gil.


No debates porque no tienes nada que debatir porque tengo razón y lo sabes y antes que reconocer que no tienes ni puta idea pues insultas que es mas fácil aunque te pongas en evidencia.

Pero mira, por lo menos has aprendido algo esta tarde, campeón.

Ya sabes, cuando vayas al super echas un ojo al ticket y te acuerdas de mi, a ver si me he equivocado en algo de lo que te he dicho y, entonces, si me he equivocado, tendrás algo que debatir, ahora solo te queda cerrar la boca y reconocer tu ignorancia.

Ah, y decir que no tienes ni puta idea no es insultar, es solo remarcar lo evidente.
La verdad es que de primeras es una medida que al incluir una subida en el superreducido puede parecer impopular, pero como dice drow25, mirando y yo lo he hecho, lo que consumimos cada mes en nuestro hogar, puede resultar beneficiosa. Si algo valoro de ciudadanos es que propongan con datos y demás y la cosa no se quede en ideales simplemente. Ya está en cada uno discernir si le resulta atractiva la propuesta o no.

¿Sobre el IVA cultural, estaría en el tipo normal o reducido?
drow25 escribió:
CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.

Paso de debatir contigo por gil.



No debates porque no tienes nada que debatir porque tengo razón y lo sabes y antes que reconocer que no tienes ni puta idea pues insultas que es mas fácil aunque te pongas en evidencia.

Pero mira, por lo menos has aprendido algo esta tarde, campeón.

Ya sabes, cuando vayas al super echas un ojo al ticket y te acuerdas de mi, a ver si me he equivocado en algo de lo que te he dicho y, entonces, si me he equivocado, tendrás algo que debatir, ahora solo te queda cerrar la boca y reconocer tu ignorancia.

Ah, y decir que no tienes ni puta idea no es insultar, es solo remarcar lo evidente.


Mira muchacho, hay gente que no tiene para comer ni carne, los pocos alimentos que pueden comprar están en le rango de los alimentos que has mencionado que están al 4%, por desgracia cada dia hay mas personas.

Por otro lado, en proporción de alimentos de 4% a 10% que se consumen son mínimos, o tu comes todos los días filetes y pescado,¿pero a que si bebes leche y comes pan?.

Mira!!!! chaval....la economía de una casa es muy particular dependiendo de las posibilidades de cada familia, y como he dicho en el otro post, la medida tiene que estar enfocada a la población mas débil, la que no puede ni comprar un puto filete ¿pillas ya?, ahora me vas a venir a decirme que tu haces la compra para rebatirme, pues yo estoy independizado desde los 16 años y tengo 45, he comido mucho arroz con tomate por falta de dinero, ignorante.
ya sabía que ciudadanos era un partido de derechas haciendose pasar por uno de izquierdas, pero que vayan de partido liberal y digan de subir impuestos es algo inesperado.

Si subes el IVA de los coches de más de 200CV del 21% al 31% igual no tienes que subir el del pan, por ejemplo. Pero nada, sociatas de boca, como siempre.
Pasar de pagar el 4% al 7% en una barra de pan de 80 céntimos solo supone un incremento de 2,3 céntimos. Por el contrario, con un recibo de la luz en los 100€ te ahorrarías 2,5€ al pasar del 21% al 18%.
Mucha prepotencia se ve por aquí. Para empezar ya han tocado algo que han dicho que NO tocarían: el superreducido. Ahora lo tocan y os parece bien; antes os parecía bien la agrupación del IVA porque el sreducido fijo que no lo tocaban... Vale, perfecto.

¿Quién decide los complementos salariales no cuantificables? ¿En base a qué criterios? ¿Bajo qué umbral? ¿La gente que cobre por debajo del SMI tendrá ese complemento (y la pregunta tiene su gracia)? ¿El complemento está integrado en el SMI? ¿Qué tramos salariales son objeto de esos complementos salariales? ¿Quién los pacta? Esta sí que me la sé: el Estado y La Empresa Privada (dicho por Albert Rivera en relación a otro aspecto del tema salarial).

No sé, La Santa Empresa Privada... Lo de este hombre es una locura y su germanofilia es de escándalo. Todo es "modelo alemán", "modelo alemán". Parece una mezcla entre embajador alemán y soldado español. No creo, para empezar, que los problemas de España sean de forma o modelo sino de fondo o contenido; y para continuar no creo que Alemania sea un modelo a seguir. Pero de nada. De nada, de nada, de nada.

Y ni siquiera me creo eso de que Alemania reconstruyó su país de las ruinas de la guerra... Ya, y un huevo, y luego tuvieron la Stasi y las dos alemanias. Que no, joder, que no son buen ejemplo de nada.
(mensaje borrado)
Hasta 4000e al año para los que declaren ingresos inferiores a 14.000e para compensar la subida del iva? Corred insensatos, ya ha empezado el reparto de paguitas! [carcajad]
(mensaje borrado)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CNC escribió:
drow25 escribió:
CNC escribió:Según tu no tengo ni puta idea, y tu eres un gilipollas por contestarme así y faltar el respeto, payaso.

Paso de debatir contigo por gil.



No debates porque no tienes nada que debatir porque tengo razón y lo sabes y antes que reconocer que no tienes ni puta idea pues insultas que es mas fácil aunque te pongas en evidencia.

Pero mira, por lo menos has aprendido algo esta tarde, campeón.

Ya sabes, cuando vayas al super echas un ojo al ticket y te acuerdas de mi, a ver si me he equivocado en algo de lo que te he dicho y, entonces, si me he equivocado, tendrás algo que debatir, ahora solo te queda cerrar la boca y reconocer tu ignorancia.

Ah, y decir que no tienes ni puta idea no es insultar, es solo remarcar lo evidente.


Mira muchacho, hay gente que no tiene para comer ni carne, los pocos alimentos que pueden comprar están en le rango de los alimentos que has mencionado que están al 4%, por desgracia cada dia hay mas personas.

Por otro lado, en proporción de alimentos de 4% a 10% que se consumen son mínimos, o tu comes todos los días filetes y pescado,¿pero a que si bebes leche y comes pan?.

Mira!!!! chaval....la economía de una casa es muy particular dependiendo de las posibilidades de cada familia, y como he dicho en el otro post, la medida tiene que estar enfocada a la población mas débil, la que no puede ni comprar un puto filete ¿pillas ya?, ahora me vas a venir a decirme que tu haces la compra para rebatirme, pues yo estoy independizado desde los 16 años y tengo 45, he comido mucho arroz con tomate por falta de dinero, ignorante.


Mira, no sigas porque no tienes razón y lo sabes y a cada mensaje haces mas el ridículo.

Te repito lo de antes: Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:

- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

Para la inmensa mayoria de las personas esos productos constituyen una ínfima parte del gasto mensual ya que la inmensa mayoria de alimentos (carnes, pescado, conservas, lácteos, embutidos, etc...), productos de higiene, productos de limpieza, ropa, zapatos, gas, gran parte de la factura del agua, electricidad, etc... no entran en ese grupo.

Si tu vives desnudo debajo de un puente y solo gastas en arroz con tomate es tu problema y un caso muy especial, el resto de los mortales comemos mas que eso, gastamos en productos de higiene y limpieza, pagamos luz, agua, electricidad, compramos ropa y zapatos, etc..., por lo que preferimos una bajada del IVA de esos productos del 21 % al 18 % y del 10 % al 7 % a costa de una subida del 4 % al 7 % en unos pocos productos que encima suelen ser muy baratos.

Y te repito que sabes que la has cagado y que no tienes razon, comprendo que tu orgullo te impida reconocerlo pero, al menos, deja de citarme y de hacer mas el ridiculo.

Por tu bien.

Edito:

Mira esta tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora vas y me cuentas que a la mayoria de gente no le compensa que bajen todos los del 10 al 7 aunque suban los del 4 al 7, y eso sin contar con la bajada del 21 al 18 de luz, gas, ropa, productos de limpieza e higiene y demás.

Bueno, a los que vivan en pelotas debajo de un puente comiendo arroz con tomate, obviamente, no les compensara, pero yo me refiero a la mayoria de la población, no a casos especiales.
Si ellos solos caen en sus propias mentiras, podéis pasar directos al minuto 3 que es donde empieza la chicha [facepalm]

https://youtu.be/BFKysDnk4Wk
Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.
drow25

Tu lees lo que te sale de los huevos por lo que veo, y además sigues con verborrea faltona.

¿Tu has seguido el debate o te has quedado con lo que te ha salido de los huevos para intentar descalificarme?.

Si realmente quieren que ahorremos no hace falta tocar productos básicos, que por mucho que tu quieras contarme tus argumentos, no es menos cierto que la comida que se reparte en los bancos de alimentos sean precisamente los que mencionas, es decir, no estas en la posesión e la verdad, al igual que yo.

Estábamos debatiendo que dejaran el reducido como esta y que bajen los otros productos básicos que es la luz, agua, gas, al reducido y lo demás que no lo toquen ¿lo pillas?.

No he querido llevar la razón en ningún momento, has entrado a saco diciendo que los que cuestionamos esta medida no tenemos ni puta idea, así sin anestesia, cuando lo que estábamos es debatiendo.

Un pregunta, ¿porque te has centrado en mi? estamos muchos debatiendo de los mismo, ¿tienes alguna fijación o algo?

Menos humos...
Y digo yo, si tan poco es la subida, porque no lo han hecho a las grandes empresas que les doleria menos que a mucha gente?

BYEBYE
drow25 escribió:Mira, no sigas porque no tienes razón y lo sabes y a cada mensaje haces mas el ridículo.

Te repito lo de antes: Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:

- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

Para la inmensa mayoria de las personas esos productos constituyen una ínfima parte del gasto mensual ya que la inmensa mayoria de alimentos (carnes, pescado, conservas, lácteos, embutidos, etc...), productos de higiene, productos de limpieza, ropa, zapatos, gas, gran parte de la factura del agua, electricidad, etc... no entran en ese grupo.

Si tu vives desnudo debajo de un puente y solo gastas en arroz con tomate es tu problema y un caso muy especial, el resto de los mortales comemos mas que eso, gastamos en productos de higiene y limpieza, pagamos luz, agua, electricidad, compramos ropa y zapatos, etc..., por lo que preferimos una bajada del IVA de esos productos del 21 % al 18 % y del 10 % al 7 % a costa de una subida del 4 % al 7 % en unos pocos productos que encima suelen ser muy baratos.

Y te repito que sabes que la has cagado y que no tienes razon, comprendo que tu orgullo te impida reconocerlo pero, al menos, deja de citarme y de hacer mas el ridiculo.

Por tu bien.

Edito:

Mira esta tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora vas y me cuentas que a la mayoria de gente no le compensa que bajen todos los del 10 al 7 aunque suban los del 4 al 7, y eso sin contar con la bajada del 21 al 18 de luz, gas, ropa, productos de limpieza e higiene y demás.

Bueno, a los que vivan en pelotas debajo de un puente comiendo arroz con tomate, obviamente, no les compensara, pero yo me refiero a la mayoria de la población, no a casos especiales.


No me han gustado las maneras que ha tenido CNC de descalificarte, pero tiene toda la razón del mundo. Me parece genial que tengas tu ideología bien definida pro ciudadanos o cualquier partido de derechas, con esa idea de "que le den por culo al mas débil ya que yo y la mayoría salimos ganando." (que es en esencia lo que estas diciendo)

Pero yo no soy capaz de entender la falta de empatía de algunas personas cuando se habla de mínimos y de gente que no tiene muchas veces ni para ese pan, ese arroz y esas 4 cosas. Si a los políticos les queda un MÍNIMO de decencia, deberían eliminar impuestos de cosas básicas para sobrevivir, de verdad hay que sacarle tajada también a eso?

Por otro lado, me parece cuanto menos ingenuo por un lado decir que en la lista de la compra de la mayoría de la gente apenas salen productos con IVA super reducido y leer que en una barra de 80 céntimos apenas supone un 2,4 céntimos y que esos astronómicos beneficios nos podamos permitir bajar el IVA del 21 al 18%...

Empecemos por ayudar y aliviar en todo los posible a esas "pocas" personas que no tienen un techo, no tienen ni para comer, y luego de ahí, ya iremos subiendo para mejorar a la "mayoría" que todavía se puede permitir otras cosas que también en menor medida son básicas como la luz, el gas, la carne y el pescado de bajar de ese 10% y ya ni que decir de productos no básicos con el 21%....

No te parece mejor idea eliminar el IVA directamente a esos productos, añadir algunos pocos mas como bien dices de higiene básica y alguna cosa mas, y crear un nuevo IVA para productor de lujo? Si para que yo me pueda comprar una pantalla de PC nueva en vez de con un 21% con un 18% han de subir precios de cosas básicas, no gracias, aun tengo un poco de integridad moral.

Que los que no tengan nada o casi nada no se mueran de hambre o frió y que los que mas tengan y se puedan permitir esos caprichos ayuden un poco mas. Aunque por tu manera de exponer las cosas entiendo que no estés para nada de acuerdo con esto.
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.

Fuente del estudio que explica como las cuentas cuadran?
Kenny_666 escribió:Si ellos solos caen en sus propias mentiras, podéis pasar directos al minuto 3 que es donde empieza la chicha [facepalm]

https://youtu.be/BFKysDnk4Wk



Muy gráfico :) Interesante vídeo que recomiendo ver.
bpSz escribió:
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.

Fuente del estudio que explica como las cuentas cuadran?


Las cuadró un mago.

Yo creo que en un ejercicio de equidad, esperaré a ver las opiniones de economistas "de la izquierda" lo mismo que para las de Podemos escuché tanto a los suyos como a los que los despotricaban. Y recomiendo a los demás hacer lo mismo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos populares están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo para que las cuentas cuadren.


esto con franco no pasaba
unilordx escribió:
bpSz escribió:
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren.

Fuente del estudio que explica como las cuentas cuadran?


Las cuadró un mago.

Yo creo que en un ejercicio de equidad, esperaré a ver las opiniones de economistas "de la izquierda" lo mismo que para las de Podemos escuché tanto a los suyos como a los que los despotricaban. Y recomiendo a los demás hacer lo mismo.


Escuchar al propio Conthe decir "a mí la política económica del PP me parece razonable" es echarle un par de huevos para ser un partido de centro-izquierda XD

Albert Rivera es un figura: cuando interesa él es nuevo y transversal y no cree en las etiquetas (ejem, ejem, la misma parida que otros que yo me sé XD) y cuando interesa lo contrario dice (con su toque de niño repelente de colegio) "nosotros tenemos muy claro qué somos y quiénes somos, no como otros que dicen ser verticales"...

Es muy triste. Por cierto: Federico J. Losantos tiene el culo hecho pepsicola porque puede votar a C's argumentando que el programa de estos es el mismo que el que presentara el PP en el 96. Menudo circo.
Yo tampoco veo bien que suban los del 4%... si son taaaan pocos los productos del 4% no se pq deben compensar la bajada de la luz y agua. No le veo la lógica.

Que bajen la luz y agua al 4%, y suban el caviar o la compra de un ferrari una par de puntos.
Ya puestos a ser un poco "absurdo" estas medidas son una gran injusticia para los veganos y vegetarianos, que ahora tendrán mas caro todo lo que compran, no?
unilordx escribió:Ya puestos a ser un poco "absurdo" estas medidas son una gran injusticia para los veganos y vegetarianos, que ahora tendrán mas caro todo lo que compran, no?


Pues de absurdo nada, ahí estas la cuestión del debate, si esta medida solo la valoramos como media de gastos para la mayoría de los ciudadanos, yo mismo firmaría ahora mismo, pero como se que hay gente mas necesitada que yo y que esta medida no les sirve, yo al igual que los demás estamos posicionándonos en ese aspecto.

Por otro lado, o soy yo, o me ha parecido entender en el debate de economía que el reducido lo suben al 18%, lo ha dicho tan deprisa que ha pasado desapercibido, voy a ver de nuevo el video a ver si es que lo he entendido mal, no vaya a ser que me tachen de algo.


Un saludo...
La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.

El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.

En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.
duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.

El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.

En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.


Me da a mi que un indigente para poder comer no van al super a comprar, va a un banco de alimentos para que les pongan un plato de comida caliente.

Por lo menos, yo cuando voy al super no veo ninguno....como mucho algun yonki por su yonki-lata!!

Por esto los argumentos que exponeis no me acaban de convencer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un ex del PP se suma a la variopinta candidatura de C´s Madrid - ESD
http://www.elsemanaldigital.com/un-ex-d ... 141570.htm

Ciudadanos integra a excargos del PP, PSOE y UPyD en su lista autonómica | Madrid | EL PAÍS http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/ ... 15219.html

Un exconcejal del PP, candidato de Ciudadanos en Santiago
http://www.eldiario.es/galicia/concejal ... 62118.html

Exmiembros del PP y de UPyD copan los carteles electorales de Ciudadanos en Galicia
http://www.eldiario.es/galicia/Ex-PP-UP ... 12863.html

El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26502.html

¿Por qué el voto del PP se fuga a Ciudadanos?
http://www.elconfidencialdigital.com/te ... 52999.html

Tránsfuga precoz en Móstoles: Un militante del PP fundó Ciudadanos - Madrid - Estrella Digital - Primer diario digital en español
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 36368.html

El PP evitará la confrontación con Ciudadanos para recuperar votantes | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98308.html

Partido Popular: El PP tolera el desmarque de sus barones hacia Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23553.html

Cesado un edil del PP tras negociar con Ciudadanos | Madrid | EL MUNDO http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/09 ... b4573.html

Ciudadanos «copia» el programa económico del PP de 2011
http://www.larazon.es/ciudadanos-copia- ... JHAdymwAuh

Rajoy admite que el voto del PP se ha ido a Ciudadanos o a la abstención | España | EL MUNDO http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b4574.html
hugal escribió:
duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.

El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.

En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.


Me da a mi que un indigente para poder comer no van al super a comprar, va a un banco de alimentos para que les pongan un plato de comida caliente.

Por lo menos, yo cuando voy al super no veo ninguno....como mucho algun yonki por su yonki-lata!!

Por esto los argumentos que exponeis no me acaban de convencer.


Los indigentes no están metido todo el día metidos en un banco de alimentos, algunas veces sí que entran en el supermercado a comprar algo ocasional. Pero vamos que aun así digamos que un indigente si antes tenía que reunir de limosnas 30 céntimos para comprar una barra de pan ahora tendrá que reunir 31, tampoco es que le afecte demasiado.

El problema es que sí hay familias casi en estado de indigencia sin ingresos estables y fijos, sin subsidio, de ocupa y enchufados a la luz, que hacen la cesta de la compra ya que por vergüenza u orgullo se niegan a ir a un banco de alimentos con sus hijos. Evidentemente no son todas las familias españolas, pero sí las hay y seguramente con esta medida no les quedaría otra que ir a los bancos de alimento, por lo que veríamos un aumento de gente acudiendo a esos centros.

Otra cosa es que por otro lado las clases trabajadoras y medias vayan reactivando el consumo y se vaya creando empleo y esa gente pueda volver a entrar en el mercado laboral y vaya saliendo de ahí.
hugal escribió:
Iknewthat escribió:Ciudadanos no es alternativa de nada. Es simplemente continuidad de PP/PSOE con otro nombre. Solo hay que echar un vistazo a la lista de gente que está en el partido. Mucha rata que ha cambiado de barco al ver el otro a punto de naufragar.


¿Naufragar? por lo que hemos visto en las andaluzas lo dudo mucho. Perderán fuerza pero seguiran.

Donde si se puede aplicar el cambio de barco es los que se van de UPD a C´s o de IU a Podemos. Esos si que salen del barco antes de naufragar.


El descenso de votos de PP y PSOE ha sido y está siendo brutal, y los mass mierda como el País están preparando el desembarco para que Ciudadanos se lleve el relevo. Diferente collar para el mismo perro.
duende escribió:
hugal escribió:
duende escribió:La única manera que pueda afectar negativamente el subir los productos básicos del 4 al 7 es para alguien que no consuma ni agua, ni electricidad, ni ocio ni nada para compensar la subida de uno con la bajada de otro (más la bajada del IRPF). Pero todas las clases trabajadoras les viene bien, van a tener más poder adquisitivo, se reactiva el consumo, demanda interna y creación de empleo. Por eso decir como dicen algunos que "los españoles con Cs no van a poder ni permitirse comprar el pan" es sencillamente una burrada del estilo que con Podemos no habrá democracia nunca más.

El problema es si eres indigente y no tienes ni agua ni luz y sólo comes pan, ya que se te sube un céntimo o así. Tambien para la gente desempleada que está de ocupa y está enchufada a la luz y demás, la medida lel viene igualmente mal, ya que la cesta de la compra se le sube y no tienen nada que le ayude a compensar por otro lado como la bajada de IRPF, agua o luz.

En definitiva, gana la clase obrera trabajadora, clase media y altas, pero la clase desempleada sin subsidio ni ningún tipo de ingreso se vería afectada negativamente. Eso son 700 mil personas en España, así que Cs va a tener que comunicar la medida bien y bastante para que la gente lo entienda y tendrán que dar asistencia de alguna manera a esas 700 mil personas que quedan perjudicadas.


Me da a mi que un indigente para poder comer no van al super a comprar, va a un banco de alimentos para que les pongan un plato de comida caliente.

Por lo menos, yo cuando voy al super no veo ninguno....como mucho algun yonki por su yonki-lata!!

Por esto los argumentos que exponeis no me acaban de convencer.


Los indigentes no están metido todo el día metidos en un banco de alimentos, algunas veces sí que entran en el supermercado a comprar algo ocasional. Pero vamos que aun así digamos que un indigente si antes tenía que reunir de limosnas 30 céntimos para comprar una barra de pan ahora tendrá que reunir 31, tampoco es que le afecte demasiado.

El problema es que sí hay familias casi en estado de indigencia sin ingresos estables y fijos, sin subsidio, de ocupa y enchufados a la luz, que hacen la cesta de la compra ya que por vergüenza u orgullo se niegan a ir a un banco de alimentos con sus hijos. Evidentemente no son todas las familias españolas, pero sí las hay y seguramente con esta medida no les quedaría otra que ir a los bancos de alimento, por lo que veríamos un aumento de gente acudiendo a esos centros.

Otra cosa es que por otro lado las clases trabajadoras y medias vayan reactivando el consumo y se vaya creando empleo y esa gente pueda volver a entrar en el mercado laboral y vaya saliendo de ahí.


Pero las familias con ingresos mínimos deben ir al banco de alimentos, a Caritas, a la ONG que les pueda ayudar. Si no tienen se tendrán que tragar el orgullo, no les queda otra. Por subir unos céntimos en ciertos alimentos tampoco creo que les cambio mucho el panorama, seguirá igual de negro.

La mejor forma de ayudarles es creando empleo para que por lo menos uno de los miembros de esa familia pueda trabajar y tener una fuente de ingresos. Y para ello, como bien dices, es necesario reactivar el consumo, y para eso una bajada de impuestos a la clase media es un buen empujón.

Si el empleo crece, no ira mas gente a los bancos de alimentos. Irá mucha menos gente y solo les tocará ir a los más desafortunados.
Iknewthat escribió:El descenso de votos de PP y PSOE ha sido y está siendo brutal, y los mass mierda como el País están preparando el desembarco para que Ciudadanos se lleve el relevo. Diferente collar para el mismo perro.


Lo que para ti es el mismo collar, para otros es un partido nuevo al que votar, que ya tiene unos años de historia en Cataluña, y que no tiene el tufazo que desprende podemos, que escuchas al faraon y es que ni de coña.
hugal escribió:
Pero las familias con ingresos mínimos deben ir al banco de alimentos, a Caritas, a la ONG que les pueda ayudar. Si no tienen se tendrán que tragar el orgullo, no les queda otra. Por subir unos céntimos en ciertos alimentos tampoco creo que les cambio mucho el panorama, seguirá igual de negro.

La mejor forma de ayudarles es creando empleo para que por lo menos uno de los miembros de esa familia pueda trabajar y tener una fuente de ingresos. Y para ello, como bien dices, es necesario reactivar el consumo, y para eso una bajada de impuestos a la clase media es un buen empujón.

Si el empleo crece, no ira mas gente a los bancos de alimentos. Irá mucha menos gente y solo les tocará ir a los más desafortunados.


Si los productos del 4% son cuatro contaos y que parece que pocos consumen como se ha dicho ¿para que subirlos? que bajen los del 10 al 7 y ya.
9523 respuestas