¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Findeton escribió:
Molonator69 escribió:
Findeton escribió:Antonio Carmona da por hecho un pacto Ciudadanos-PSOE en Madrid. Yo lo veía venir desde hace mes-mes y medio: el PSOE y Ciudadanos tienen el mismo ansia por repartirse asientos. Para ellos eso es lo importante, al menos eso es lo que noté en las entrevistas de La Tuerka, y parece que he acertado...


La informacion objetiva ante todo [qmparto]


Lo noté cuando hablaban representantes de Ciudadanos y del PSOE, en el programa, en tiempo real. Que estuvieran en La Tuerka o donde sea es irrelevante.

Y luego el comentario del candidato a la alcaldía por el PSOE Antonio Carmona ha confirmado mis sospechas. PSOE y Ciudadanos pactarán en Madrid, al menos eso es lo que quiere el PSOE.


Yo jamas he votado al PSOE, pero a mi no me parece mal los pactos. Se supone que es en base a programas, si al final pasa asi pues no me parece mal.

Por encima de todo creo que esta el cambiar a los que han estado mucho tiempo gobernando, y si es un pacto PSOE-C´s, incluso PSOE-Podemos, lo veria bien.

Es mas, aqui en Andalucia. lo que deberian haber echo es proponer un pacto C´s-PP-Podemos para largar al PSOE, pero claro... como esto va de lo que va y le interesa a todos que son los asientos..
minmaster escribió:
werdura escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta

Empieza leyendo por aquí y cuando acabes vuelve anda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y vosotros sois los que luego llamáis utópico al comunismo??

Y como se llega a la competencia perfecta??, esperando que las empresas actúen de forma honrada por sí mismas o con unos organismos independientes que aseguren esa competencia??

Tus amigos de Ciudadanos han votado en el parlamento catalán a favor del TTIP un acuerdo comercial que permitirá a las multinacionales vetar leyes de los Estados que les perjudiquen:

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/globa ... -ttip.html

Muy liberal oiga... :o

werdura escribió:Por otro lado pablo iglesias es marxista lenininsta pero si partido no es extrema izquierda(comunista) sino algo más moderado ¿que valoramos los lideres de dónde son y que ideas tienen o lo que proponen para hacer?


Yo valoro lo que es el partido en sí, y ya sabemos que Ciudadanos es un partido incentivado por la CEOE.


1º si se llega con organismos que la competencia sea lo más perfecta posible evitando monopolios y oligopolios como los que tenemos ahora. ya he dicho Liberalismo =/=Anarquía (economica) para eso tienes el anarcocapitalismo

2º Ponme el texto del TTIP que pueda leerlo por favor, el texto, no noticias ni videos de mundodesconocido por favor. El comercio es lo que ha desarrollado siempre la sociedad, mas y mejor comercio = mayor calidad de vida
minmaster escribió:Se te olvida el "pequeño" detalle que su quiebra supuso la mayor crisis económica desde el 29 y que obligó a EEUU a rescatar casi todo su sistema financiero y Europa más de lo mismo. Si no se hubiesen rescatado no estaríamos ahora mismo vivos como tú dices...

Monstruos como Lehman Brothers se crearon precisamente a través de ese liberalismo que promulgáis y el 'que no pare la fiesta' previo a la crisis y tuvo que ser papa Estado y los ciudadanos con su dinero quienes salvaran el culo al sistema.

Es alucinante que hayamos tenido la mayor crisis de la historia presente producida por el liberalismo y algunos defendáis la necesidad de más liberalismo...

No confundas las causas de la crisis con el detonante, la causa de la burbuja es unos tipos de interés artificialmente bajos durante un tiempo muy prolongado y la garantía implicita o explícita a los bancos sistemicos de líneas de crédito y un rescate/fusión si la cosa se ponía muy mal. Con lo que el banco no tiene riesgos reales y mucho dinero barato para prestar a cualquier hijo de vecina por un periodo absurdamente largo. Por si fuera poco el controlador estado dijo que no había problemas con los préstamos subprime, adelante, todo correcto, no es que no hubiera controlador, es que este hizo un trabajo de mierda (como era de esperar).
Las crisis de este tamaño solo pueden ser provocadas por un banco central que mantiene por demasiado tiempo una borrachera de dinero, pasó en los años 20 y pasó en los 2000, no hubo crisis de ese tamaño en el XIX sin bancos centrales, cuando un banco hacia una locura acababa quebrando él en el primer pánico y punto, hoy en día ese banco no puede sufrir un pánico, el banco central está para prestar lo que sea necesario. Y eso no se puede dar con un gobierno no intervencionista, necesitas que el gobierno intervenga para forzar que el banco central tenga el monopolio de imprimir dinero, necesitas el gobierno para que ese dinero sea de curso legal forzoso, y necesitas al gobierno como garantía implícita de los depósitos en caso de que los ahorros se hayan volatilizado. Y además es un caramelo golosísimo para el gobierno controlar ese banco central para que le preste todo lo que necesite y le anime el país cuando las cosas están mustias y vienen elecciones.

No es que defendamos más liberalismo, es que esperamos que haya algún liberalismo en lugar del siglo de control que nos ha dado dos crisis mayores.
futuro mad max escribió:Partido Popular y Ciudadanos, ¿el matrimonio perfecto tras las elecciones autonómicas? - Bolsamania.com

http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 91223.html


El PP contacta ya con Ciudadanos | Comunidad Valenciana | EL MUNDO

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4572.html


La relación de miembros de Ciudadanos de A Coruña con el PP deja en el aire su lista - La Opinión A Coruña

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 47218.html


El ex 'popular' Perdiguero, número uno de la lista de Ciudadanos | Madrid | EL MUNDO

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/22 ... b456f.html


“Ciudadanos el Molar son tránsfugas y expulsados del PP con intereses urbanísticos”, Emilio de Frutos, candidato del PP de El Molar

http://www.madridnorte24horas.com/actua ... e-el-molar


El PP sufrirá un descalabro sin el apoyo de Ciudadanos | CapitalMadrid

https://www.capitalmadrid.com/2015/4/6/ ... danos.html


El PP valenciano reconoce que tendrá que pactar con Ciudadanos para gobernar

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 53596.html

Se empieza a entender el apoyo mediático.
Y vosotros sois los que luego llamáis utópico al comunismo??

Y como se llega a la competencia perfecta??, esperando que las empresas actúen de forma honrada por sí mismas o con unos organismos independientes que aseguren esa competencia??

Tienes razon, lo suyo es dejar que sea el gobierno corrupto de turno el que regule a favor de ésas empresas para luego meter a amiguetes en puestos de administración.
unilordx escribió:Cuando Juan Ramon Rallo dice esto...

Quizá lo más inquietante de la propuesta fiscal de Ciudadanos es que no explica cómo cuadrarán un déficit de 60.000 millones de euros.


.


Realmente sí lo han explicado. España está a 10 puntos de recaudación fiscal de la media Europea, pero Cs lo que espera es que esta reforma fiscal lo que haga es recaudar más habiendo más consumo y creación de empleo (la famosa curva de Laffer). Eso añadido a la rebaja en las cotizaciones sociales puede aflorar mucha economía sumergida que se veía obligada a sumergir porque los impuestos los ahogaban. Con todo eso podrían recaudar más. No por aumentar los impuestos se recauda más y no por bajarlos se recauda menos.

Si la jugada les sale bien podrían cuadrar el déficit y los objetivos de Europa. Las medidas son más de corte liberal que las de Podemos que lo que plantea para ese aumento de la demanda interna, recaudación y creación de empleo es mediante aumento de salarios por ley y aumentar la presión fiscal. Yo no es que me considere particularmente liberal, pero entre las dos opciones me quedo con la de Ciudadanos.

En donde se la están jugando un poco es con el tema del complemento salarial, la renta básica esa del salario. Dice Garicano que no hay evidencia empírica de que cuando se haya aplicado eso haya hecho que los sueldos tiendan a la baja porque los empresarios cuenten con que el Estado de ese complemento salarial, pero Rallo le ha contradicho con algunos estudios que demuestran lo contrario. Se ve que Garicano no ha revisado toda la literatura científica que existe al respecto, eso o la ha ignorado. Eso van a tener que revisarlo, o por lo menos experimentarlo y ver cómo funciona.
A casi nadie le parece que lo plantea C's es lo mismo que hasta ahora... solo que con más empresa privada y menos Estado.

Basar la prosperidad de una sociedad en función a sus índices de consumo me parece un disparate. Más que nada porque es bastante ambiguo todo eso. Yo no lo acabo de comprender. Si por ejemplo gobierna C's en Valencia y de aquí a seis meses se han vendido 50 ferraris, seis yates, y se construyen tres urbanizaciones de lujo... ¿en qué cambia la cosa?

En nada. Si es que solo hay que mirar el planteamiento que tienen con los más desfavorecidos: un complemento salarial no cuantificable (wtf) para ayudarlos a llegar, ojito, a los 12000 anuales... Es una trampa mortal, pero mortal de necesidad, para esa clase "media" que dicen. ¿Va a haber personas que solo puedan aspirar a 12k euros anuales? ¿Y quién decide a quién le toca? ¿Qué pinta el Estado en esta forma de gestión o planteamiento si no es para hacer de bisagra?

Joder... yo esperaba encontrar algo conceptual e intelectualmente relacionado con el cambio pero está claro que ni de coña. Cambio sensato... Habráse visto.
dark_hunter escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ay7FDzqiJ4w


También le pasó a Rita Caloret Faller Barberá XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Trog escribió:
dark_hunter escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ay7FDzqiJ4w


También le pasó a Rita Caloret Faller Barberá XD


no estaba borracha, estaba colocada
duende escribió:Realmente sí lo han explicado. España está a 10 puntos de recaudación fiscal de la media Europea, pero Cs lo que espera es que esta reforma fiscal lo que haga es recaudar más habiendo más consumo y creación de empleo (la famosa curva de Laffer). Eso añadido a la rebaja en las cotizaciones sociales puede aflorar mucha economía sumergida que se veía obligada a sumergir porque los impuestos los ahogaban. Con todo eso podrían recaudar más. No por aumentar los impuestos se recauda más y no por bajarlos se recauda menos.

Si la jugada les sale bien podrían cuadrar el déficit y los objetivos de Europa. Las medidas son más de corte liberal que las de Podemos que lo que plantea para ese aumento de la demanda interna, recaudación y creación de empleo es mediante aumento de salarios por ley y aumentar la presión fiscal. Yo no es que me considere particularmente liberal, pero entre las dos opciones me quedo con la de Ciudadanos.

En donde se la están jugando un poco es con el tema del complemento salarial, la renta básica esa del salario. Dice Garicano que no hay evidencia empírica de que cuando se haya aplicado eso haya hecho que los sueldos tiendan a la baja porque los empresarios cuenten con que el Estado de ese complemento salarial, pero Rallo le ha contradicho con algunos estudios que demuestran lo contrario. Se ve que Garicano no ha revisado toda la literatura científica que existe al respecto, eso o la ha ignorado. Eso van a tener que revisarlo, o por lo menos experimentarlo y ver cómo funciona.


No sé cómo van a recaudar más, aun incluso si aumentara el empleo, si las medidas que pretenden tomar van todas en dirección de fomentar el trabajo esclavo. Y bueno, eso ya de que sea el propio currela el que a través de sus impuestos se pague parte de su propio sueldo... hay que ser muy hijo de puta para plantear algo así.
werdura escribió:
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Que quiebre. Lehman quebró y seguimos vivos, especialmente porque era un banco de inversión, no donde la tía Pepita cobra la pensión. Mejor bancas muertas que bancas zombies que siguen vivas pero no pueden prestar.


Se te olvida el "pequeño" detalle que su quiebra supuso la mayor crisis económica desde el 29 y que obligó a EEUU a rescatar casi todo su sistema financiero y Europa más de lo mismo. Si no se hubiesen rescatado no estaríamos ahora mismo vivos como tú dices...

Monstruos como Lehman Brothers se crearon precisamente a través de ese liberalismo que promulgáis y el 'que no pare la fiesta' previo a la crisis y tuvo que ser papa Estado y los ciudadanos con su dinero quienes salvaran el culo al sistema.

Es alucinante que hayamos tenido la mayor crisis de la historia presente producida por el liberalismo y algunos defendáis la necesidad de más liberalismo...


1º Ese pequeño detalle no se hubiera producido en el liberalismo porque no se hubiera rescatado y por otro lado hubieran velado por que no se hicieran determinadas practicas con sistemas de control, liberalismo no es anarquía.

2º Por otro lado ciudadanos no propone un sistema liberalista, tine algunas medidas que favorecen y se encaminan en ese sentido, pero va más en la dirección de paises como dinamarca, alemania y holanda, ¿más liberalistas que españa?, si, pero socialdemocracias a fin de cuentas.

https://www.youtube.com/watch?v=U8hYy1rU9cw

para el que quiera verlo

Por cierto, no es lo mismo ESTAR en la derecha de podemos que SER de derechas, que muchos con el gran nivel bilingue de ingles que teneis os pensais que estar=ser

Lo mismo para ser más liberal que podemos que estar en una posición liberalista


1- Eso no te lo crees ni tú, es justo eso el neoliberalismo. Y lo hemos visto, es que ha pasado.
Molonator69 escribió:

Dependiendo de lo que entiendas como tufazo. Porque el olor que desprende C's es el mismo que el del PP/PSOE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... -ttip.html

Podemos requiere otra discusión aparte. Pero lo que está claro es que si queremos cambio, C's no puede ser la solución, como no la pueden ser PP/PSOE o CiU.


Pues mira que apestan PSOE y PP, pero la peste que suelta Podemos, y sin gobernar, solo escuchandolos.

Pero bueno, que entiendo que el discurso podemista del "trabajo para todo el mundo, y casas, y ave, que lo van a pagar los cabrones ricos", a algunos les parece el cambio. A mi me parece un discursito que ya le he escuchado antes a por ejemplo IU, y como que no.


Aquí estamos hablando de Ciudadanos, no de Podemos. Podemos olerá a lo que quieras, y seguramente huela muy parecido a IU. Pero está en otro espacio diferente al de CIU/PP/PSOE/C's.

Peor o mejor? Ni idea. Depende de tus principios y valores. Lo que tienen al menos es el beneficio de la duda por no haber gobernado.

Pero lo que está claro es que la gentuza de CIU/PP/PSOE/Cs que nos ha estado gobernando los últimos 40 + 40 años (PP + C's + CIU son los hijos/nietos del franquismo) NO PUEDE seguir saqueando este país.

A quien hay que poner en su lugar? Esa depende de cada uno. Tienes todas las opciones que quieras. Pero a C's ni en broma. Es más de lo mismo.
katxan escribió:
No sé cómo van a recaudar más, aun incluso si aumentara el empleo, si las medidas que pretenden tomar van todas en dirección de fomentar el trabajo esclavo. Y bueno, eso ya de que sea el propio currela el que a través de sus impuestos se pague parte de su propio sueldo... hay que ser muy hijo de puta para plantear algo así.

Si aumenta el empleo, por cuatro duros que cobren, aumentan los ingresos en impuestos sobre cero que se recaudaba antes (y también en las compras que puedan hacer). Y lo segundo... Bueno, eso es una renta básica.
SABIA que algo me chirriaba en la propuesta, a ver si tengo tiempo de leer el papel oficial para confirmarlo 100% pero al parecer si que es una subida en toda regla a algo mas que lo del superreducido.

Y es que hay unas cuantas cosas (entre ellas el agua, el AGUA!) que suben del reducido al general, es decir, el agua sube un 8%, los transportes y los productos elaborados tambien.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html
futuro mad max escribió:
Trog escribió:
dark_hunter escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ay7FDzqiJ4w


También le pasó a Rita Caloret Faller Barberá XD


no estaba borracha, estaba colocada


No, sé, no sé... Yo creo que algún cubatilla con redbull se apretó entre tirito y tirito XD
cada vez que leo el titulo del hilo me rio de quien lo creó. O sea, un partido creado para ser la alternativa al PP en Cataluña quiere ser alternativa a quien? al PP? por favooooor
en cataluña jamas votaremos a partidos fachas (entendiendo por tales a los españolistas) aunque fachas hay a patadas (por eso gana CIU).
Si C´s quiere ser una alternativa que empiece a moverse hacia la izquierda y se deje de intentar rascar votos de la izquierda con chorradas como el canabis y cosas de esas. Izquierda es NO a los bancos. Izquierda es NO a la corrupción.
Me ha dado un poco de pena pero se ha caído por su propio peso esta mujer en este debate:

VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
http://www.eldiario.es/rastreador/Ciuda ... 71956.html
En un debate en la Universidad Complutense de Madrid la aspirante a diputada no sabe qué responder antes las acusaciones de corrupción contra Ciudadanos
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:Me ha dado un poco de pena pero se ha caído por su propio peso esta mujer en este debate:

VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
http://www.eldiario.es/rastreador/Ciuda ... 71956.html
En un debate en la Universidad Complutense de Madrid la aspirante a diputada no sabe qué responder antes las acusaciones de corrupción contra Ciudadanos

¿No has podido encontrar algo mejor para atacar a Ciudadanos? [tomaaa]
Tertulio escribió:¿No has podido encontrar algo mejor para atacar a Ciudadanos? [tomaaa]


¿? Pues lo he visto en periódico online que he puesto de fuente y me he acordado del hilo. Yo no he escrito la noticia ni he pretendido atacar a Ciudadanos. He puesto lo que dice la noticia. Mira que luego me decís a mí por llevar una imagen en mi firma... :-?
Tertulio escribió:
PreOoZ escribió:Me ha dado un poco de pena pero se ha caído por su propio peso esta mujer en este debate:

VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
http://www.eldiario.es/rastreador/Ciuda ... 71956.html
En un debate en la Universidad Complutense de Madrid la aspirante a diputada no sabe qué responder antes las acusaciones de corrupción contra Ciudadanos

¿No has podido encontrar algo mejor para atacar a Ciudadanos? [tomaaa]


Da igual, podría ir a escupirle en la cara y tortearle por preguntar y aún asi la gente les votaría. Luego apareceria Rivera diciendo que era su primerito dia en algun programa de TV y todo arreglado.

Hombre encontrar podriamos encontrar incoherencias de como ya no defiende la igualdad de autonomias (apoya el concierto vasco y navarro) mientras que fuera de alli si defiende la igualdad, segun lo que de mas votos. Si incoherencias de programa, problemas de democracia interna, dedazos y candidatos de discutible prestigio tiene a saco, otra cosa es que la gente se las crea o piense que para votar a Podemos pues les votamos a ellos, igualito que cuando votamos a ZP porque el PP era el mal, o cuando votamos a Aznar porque el Psoe era el mal, etc.
unilordx escribió:
Tertulio escribió:
PreOoZ escribió:Me ha dado un poco de pena pero se ha caído por su propio peso esta mujer en este debate:

VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
http://www.eldiario.es/rastreador/Ciuda ... 71956.html
En un debate en la Universidad Complutense de Madrid la aspirante a diputada no sabe qué responder antes las acusaciones de corrupción contra Ciudadanos

¿No has podido encontrar algo mejor para atacar a Ciudadanos? [tomaaa]


Da igual, podría ir a escupirle en la cara y tortearle por preguntar y aún asi la gente les votaría. Luego apareceria Rivera diciendo que era su primerito dia en algun programa de TV y todo arreglado.

Hombre encontrar podriamos encontrar incoherencias de como ya no defiende la igualdad de autonomias (apoya el concierto vasco y navarro) mientras que fuera de alli si defiende la igualdad, segun lo que de mas votos. Si incoherencias de programa, problemas de democracia interna, dedazos y candidatos de discutible prestigio tiene a saco, otra cosa es que la gente se las crea o piense que para votar a Podemos pues les votamos a ellos, igualito que cuando votamos a ZP porque el PP era el mal, o cuando votamos a Aznar porque el Psoe era el mal, etc.

Vaya por delante que yo simpatizo más con UPyD que con ciudadanos, pero ese resquemor tuyo hacia este partido es para hacértelo mirar.
PreOoZ escribió:
Tertulio escribió:¿No has podido encontrar algo mejor para atacar a Ciudadanos? [tomaaa]


¿? Pues lo he visto en periódico online que he puesto de fuente y me he acordado del hilo. Yo no he escrito la noticia ni he pretendido atacar a Ciudadanos. He puesto lo que dice la noticia. Mira que luego me decís a mí por llevar una imagen en mi firma... :-?

Di que si, la gente esque es la ostia de mal pensada, si todos sabemos que vienes al hilo a debatir las propuestas de C's porque aun dudas de si votarles o no, lo que pasa esque da la impresion que vienes al hilo solo a malmenter y flamear contra C's pero eso es porque la gente es muy mal pensada, tu a lo tuyo.
Si, será porque este hilo me ocupa mucho tiempo a mi. Menos mal que he dicho que me ha dado hasta pena (la realidad). Poner un vídeo de la número 3 sin saber defenderse en el hilo de Ciudadanos es flame xD. No les pienso votar nunca pero no significa que por ello no pueda participar en el hilo.

Si lo ves como un flame que ponga un video de una noticia de hoy y de un acto reciente mis disculpas, la siguiente vez me lo ahorraré, de veras. Me la suda Ciudadanos como para querer malmeter nada. Además de que la tia no es noticia ni mucho menos, solo no ha sabido defenderse ni debatir argumentando nada. A mi me ha chocado, para ti es flame xD
Tertulio escribió:Vaya por delante que yo simpatizo más con UPyD que con ciudadanos, pero ese resquemor tuyo hacia este partido es para hacértelo mirar.


No es resquemor, es que estan en un punto en el que se lo perdonan todo, lo mismo que no hace mucho los de Podemos podian hacer lo que quisieran que ya salia Pablo a decir que era defensa ante los ataques de la casta.

Para darse palmaditas en la espalda ya hay mucha gente, lo que falta son los que señalen las deficiencias que tienen.
PreOoZ escribió:Si, será porque este hilo me ocupa mucho tiempo a mi. Menos mal que he dicho que me ha dado hasta pena (la realidad). Poner un vídeo de la número 3 sin saber defenderse en el hilo de Ciudadanos es flame xD. No les pienso votar nunca pero no significa que por ello no pueda participar en el hilo.

Si lo ves como un flame que ponga un video de una noticia de hoy y de un acto reciente mis disculpas, la siguiente vez me lo ahorraré, de veras. Me la suda Ciudadanos como para querer malmeter nada. Además de que la tia no es noticia ni mucho menos, solo no ha sabido defenderse ni debatir argumentando nada. A mi me ha chocado, para ti es flame xD


Es que con esa firma que llevas no te pega nada subir noticias aqui.

Se ve que solo quieres causar polémica.
PreOoZ escribió:Me ha dado un poco de pena pero se ha caído por su propio peso esta mujer en este debate:

VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
http://www.eldiario.es/rastreador/Ciuda ... 71956.html
En un debate en la Universidad Complutense de Madrid la aspirante a diputada no sabe qué responder antes las acusaciones de corrupción contra Ciudadanos

Aspirantes a CASTA [buaaj]

Si esta es la alternativa sensata, que paren el tren que me bajo.
hugal escribió:Es que con esa firma que llevas no te pega nada subir noticias aqui.

Se ve que solo quieres causar polémica.


Sí claro, como yo llevo una firma de Podemos simplemente por eso flameo, pero la tía no es de Ciudadanos ni nada que ver eh... no sé ni siquiera si habéis visto el vídeo o no, pero la acorralan de mala manera y la tía pues no se defiende. Si entendéis que eso es flame igual me planteo no postear más aquí, seguro que respiráis más tranquilos.

Igual deberíais tener la capacidad de leer qué he puesto o dejado de poner en este hilo (y otros) para poder hablar de flame y demás tonterías. Ya veo que esto también se ha convertido en cortijo [+risas]

P.D: Es como decir que tú quieres causar polémica entre los barcelonistas de los años 90 y 2000. Vamos, una auténtica tontería. [beer]. Si te parece que causo polémica, flame o similar, repórtame.
PreOoZ escribió:Sí claro, como yo llevo una firma de Podemos simplemente por eso flameo, pero la tía no es de Ciudadanos ni nada que ver eh... no sé ni siquiera si habéis visto el vídeo o no, pero la acorralan de mala manera y la tía pues no se defiende. Si entendéis que eso es flame igual me planteo no postear más aquí, seguro que respiráis más tranquilos.


No solo por la firma. Por la firma, el comentario, el sitio....pues es susceptible de que mucha gente lo piense. Yo no lo pienso, se que eres un cibervoluntario de Podemos y este es tu trabajo.

No he visto el video pero tal como lo cuentas: ¿Una tia que la accorralan de mala manera y no se defiende? Qué bonito!!

PreOoZ escribió:P.D: Es como decir que tú quieres causar polémica entre los barcelonistas de los años 90 y 2000. Vamos, una auténtica tontería. [beer]. Si te parece que causo polémica, flame o similar, repórtame.


Si yo con mi avatar me metiera en el foro de aficionados del barsa a criticar a su equipo sería un claro caso de flameo. Aplícatelo.
Que me tenga que dar lecciones hugal, manda pelotas xDD. A ver hugal: tú ponte el avatar que quieras, entra donde quieras, habla de lo que quieras y pon lo que quieras. No hay nada malo en que yo ponga un vídeo de una tía que se ha visto a mi parecer acorralada y que por ello a mí personalmente me ha dado ALGO de pena, pero que se ha visto acorralada porque no ha sabido responder a algo tan básico como lo que le comentaban esos CHAVALES de la universidad.

Si no te has interesado ni tan siquiera en la noticia que he enlazado, cómo coño se tiene la certeza de que vengo aquí a flamear. Y ojo, yo voy a criticar lo que me dé la gana.

No sigo porque sé que puede haber a quien guste y a mí personalmente no. Os dejo tranquilos, ya si eso cuando vuelva me quito la firma temporalmente.
PreOoZ escribió:Que me tenga que dar lecciones hugal, manda pelotas xDD. A ver hugal: tú ponte el avatar que quieras, entra donde quieras, habla de lo que quieras y pon lo que quieras. No hay nada malo en que yo ponga un vídeo de una tía que se ha visto a mi parecer acorralada y que por ello a mí personalmente me ha dado ALGO de pena, pero que se ha visto acorralada porque no ha sabido responder a algo tan básico como lo que le comentaban esos CHAVALES de la universidad.

Si no te has interesado ni tan siquiera en la noticia que he enlazado, cómo coño se tiene la certeza de que vengo aquí a flamear. Y ojo, yo voy a criticar lo que me dé la gana.

No sigo porque sé que puede haber a quien guste y a mí personalmente no. Os dejo tranquilos, ya si eso cuando vuelva me quito la firma temporalmente.


No voy a polemizar contigo ni entrar en debates personales que se alejan del hilo principal.
drow25 escribió:
DeathWalk escribió:
drow25 escribió:Mira, no sigas porque no tienes razón y lo sabes y a cada mensaje haces mas el ridículo.

Te repito lo de antes: Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:

- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

Para la inmensa mayoria de las personas esos productos constituyen una ínfima parte del gasto mensual ya que la inmensa mayoria de alimentos (carnes, pescado, conservas, lácteos, embutidos, etc...), productos de higiene, productos de limpieza, ropa, zapatos, gas, gran parte de la factura del agua, electricidad, etc... no entran en ese grupo.

Si tu vives desnudo debajo de un puente y solo gastas en arroz con tomate es tu problema y un caso muy especial, el resto de los mortales comemos mas que eso, gastamos en productos de higiene y limpieza, pagamos luz, agua, electricidad, compramos ropa y zapatos, etc..., por lo que preferimos una bajada del IVA de esos productos del 21 % al 18 % y del 10 % al 7 % a costa de una subida del 4 % al 7 % en unos pocos productos que encima suelen ser muy baratos.

Y te repito que sabes que la has cagado y que no tienes razon, comprendo que tu orgullo te impida reconocerlo pero, al menos, deja de citarme y de hacer mas el ridiculo.

Por tu bien.

Edito:

Mira esta tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora vas y me cuentas que a la mayoria de gente no le compensa que bajen todos los del 10 al 7 aunque suban los del 4 al 7, y eso sin contar con la bajada del 21 al 18 de luz, gas, ropa, productos de limpieza e higiene y demás.

Bueno, a los que vivan en pelotas debajo de un puente comiendo arroz con tomate, obviamente, no les compensara, pero yo me refiero a la mayoria de la población, no a casos especiales.


No me han gustado las maneras que ha tenido CNC de descalificarte, pero tiene toda la razón del mundo. Me parece genial que tengas tu ideología bien definida pro ciudadanos o cualquier partido de derechas, con esa idea de "que le den por culo al mas débil ya que yo y la mayoría salimos ganando." (que es en esencia lo que estas diciendo)

Pero yo no soy capaz de entender la falta de empatía de algunas personas cuando se habla de mínimos y de gente que no tiene muchas veces ni para ese pan, ese arroz y esas 4 cosas. Si a los políticos les queda un MÍNIMO de decencia, deberían eliminar impuestos de cosas básicas para sobrevivir, de verdad hay que sacarle tajada también a eso?

Por otro lado, me parece cuanto menos ingenuo por un lado decir que en la lista de la compra de la mayoría de la gente apenas salen productos con IVA super reducido y leer que en una barra de 80 céntimos apenas supone un 2,4 céntimos y que esos astronómicos beneficios nos podamos permitir bajar el IVA del 21 al 18%...

Empecemos por ayudar y aliviar en todo los posible a esas "pocas" personas que no tienen un techo, no tienen ni para comer, y luego de ahí, ya iremos subiendo para mejorar a la "mayoría" que todavía se puede permitir otras cosas que también en menor medida son básicas como la luz, el gas, la carne y el pescado de bajar de ese 10% y ya ni que decir de productos no básicos con el 21%....

No te parece mejor idea eliminar el IVA directamente a esos productos, añadir algunos pocos mas como bien dices de higiene básica y alguna cosa mas, y crear un nuevo IVA para productor de lujo? Si para que yo me pueda comprar una pantalla de PC nueva en vez de con un 21% con un 18% han de subir precios de cosas básicas, no gracias, aun tengo un poco de integridad moral.

Que los que no tengan nada o casi nada no se mueran de hambre o frió y que los que mas tengan y se puedan permitir esos caprichos ayuden un poco mas. Aunque por tu manera de exponer las cosas entiendo que no estés para nada de acuerdo con esto.


Te repito.

Coge esta simple tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora pones el IVA de todos los productos al 7% y veras como a ti y a la inmensa mayoría de familias de este país (por no decir a todas) les sale mas barato la misma compra en el super con el nuevo IVA propuesto por Ciudadanos que con el actual. Y si ya a eso le añades la bajada del IVA de la luz, gas, gasolina, ropa, productos de limpieza e higiene pues no creo que haya dudas de que esta medida supone un ahorro considerable para todos.

Y te repito otra cosa, la próxima vez que vayas al super le echas un ojo al ticket, que te vas a llevar una sorpresa, me apuesto lo que quieras a que ni el 10 % del importe de la compra va a tener un IVA del 4 %...

Y para terminar, si revisas mi historial de mensajes e intervenciones en el foro veras que de derechas tengo entre poco o nada, mas bien soy de izquierdas y si tuviera que votar ahora mismo votaría a Podemos, cosa que no quita para que sea un ignorante o un demagogo como muchos en este foro y no sea capaz de ver, valorar y analizar las propuestas de todos los partidos y reconocer cuando una es buena o me parece bien aunque no la proponga un partido de mi misma ideología.

Quizás, solo quizás, si todo el mundo hiciera eso y analizara las propuestas dejando al margen colores, ideologías, ignorancia y demagogia nos iría mejor en este país de mierda que tenemos en el que se le da mas o menos valor o credibilidad a algo por quien lo ha dicho que por el contenido de lo dicho en si.


Creo que no has leído bien el programa:

Nuestra propuesta es que el IVA tenga solo dos tipos, en lugar de tres como en la actualidad: uno general, del 18%, y uno reducido, del 7%. Los bienes sujetos al reducido serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores), actualmente en el reducido tributando al 10%. La razón para dejar la hostelería a tipo reducido es competitiva: los turistas (contrariamente a cualquier otro tipo de consumidores de exportaciones españolas) sí pagan IVA y la hostería española se enfrenta a un mercado internacional extremadamente competitivo. Desaparecería, pues, la actual distinción entre tipo reducido (10%) y tipo súper-reducido (4%). La sanidad, la educación y los demás bienes exentos lo continuarían estando.
http://estaticos.expansion.com/opinion/documentosWeb/2015/04/21/Propuestas%20Ciudadanos.pdf#page=14&zoom=auto,-82,582

Solo la hostelería bajaría del 10% al 7% ("Los bienes sujetos al reducido (7%) serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería"). Todo lo demás iría a parar al general (18%). Haz ahora tus cálculos. Lo único que baja, aparte de la hostelería son los productos del 21% (coches, yates, gasolina, tabaco, alcohol, luz, ropa, calzado, complementos etc) que bajan al 18%.

Resumiendo:

4% ==> 7%
10% ==> 18% (Excepto la hostelería que baja al 7%)
21% ==> 18%

Te dejo un vídeo con dibujitos para ver si así lo entiendes https://www.youtube.com/watch?v=hEzp8l_ZlxA
Santos_90 escribió:Solo la hostelería bajaría del 10% al 7% ("Los bienes sujetos al reducido (7%) serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería"). Todo lo demás iría a parar al general (18%). Haz ahora tus cálculos.


THIS!

Por fin alguien que parece que se da cuenta de la animalada que quieren hacer....
Thalandor escribió:
Santos_90 escribió:Solo la hostelería bajaría del 10% al 7% ("Los bienes sujetos al reducido (7%) serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería"). Todo lo demás iría a parar al general (18%). Haz ahora tus cálculos.


THIS!

Por fin alguien que parece que se da cuenta de la animalada que quieren hacer....


Yo me entere esta mediodia, pero lo dije discretamente que luego me dicen que les tengo resquemor XD.

Por cierto han hecho/van a hacer ajustes en lo de IRPF porque Cincodias les ha encontrado errores XD.

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/22/economia/1429721727_543306.html?id_externo_rsoc=Tw-CiudadanosIRPFRentas
Yo pienso que aquí queda claro que no es cuestión de falta de lábia sinó que son lo de siempre.
https://m.youtube.com/watch?v=nHgRHgc9TI8
Thalandor escribió:
Santos_90 escribió:Solo la hostelería bajaría del 10% al 7% ("Los bienes sujetos al reducido (7%) serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería"). Todo lo demás iría a parar al general (18%). Haz ahora tus cálculos.


THIS!

Por fin alguien que parece que se da cuenta de la animalada que quieren hacer....

<creía que nadie más se había percatado de esto. Pero a ellos les da igual, si la gente dice que no le gusta, volverán a decir que lo bajarían. Pero cuando lleguen a gobernar, pues harán lo que les dice la CEOE.

Imagen Para los que digan que no estuvo afiliado al PP.
Según un conocido que iba a hacerse militante en alicante no lo va a hacer porque en el colegio privado de sus hijos en los corrillos de padres hay muchos sin empleo y estos decían que iban a hacerse militantes a ver si estos iban a sacar buenos votos y así hacer contactos nuevos y no le gustó el tufo ese...eso no me ha gustado y espero que C's ponga métodos de control.

A mi que rivera estuviera en el PP me la sopla, creo yo que está en su derecho en si ha militado en el PP y ha visto que es una organización criminal se salga.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta claro, que Ciudadanos va a seguir con la política económica continuista, solo que menos corrupta, y seguro que mas eficiente, pero las políticas las mismas, o muy parecidas.
La pregunta del millón, es si se puede seguir una política económica diferente, teniendo una deuda tan gorda, y siendo como somos una nación, que no es autosufciente.
me encanta ver como el TIC TAC explota en la cara de algunos al crear una bomba de relojería casera y es superado por la alternativa sensata que semana a semana presentando ideas y propuestas se gana el apoyo de la gente. Un diez para ciudadanos han sabido además de canalizar el voto indignado proponer cosas que harán prosperar a España.
werdura escribió:me encanta ver como el TIC TAC explota en la cara de algunos al crear una bomba de relojería casera y es superado por la alternativa sensata que semana a semana presentando ideas y propuestas se gana el apoyo de la gente. Un diez para ciudadanos han sabido además de canalizar el voto indignado proponer cosas que harán prosperar a España.


Y si algún día gobiernan, espero que sea como dices. Seré el primero en alegrarme. Si un gobierno nos hace vivir mejor a todos y es honrado me da igual el color político, puede incluso llevarse mi voto.
werdura escribió:me encanta ver como el TIC TAC explota en la cara de algunos al crear una bomba de relojería casera y es superado por la alternativa sensata que semana a semana presentando ideas y propuestas se gana el apoyo de la gente. Un diez para ciudadanos han sabido además de canalizar el voto indignado proponer cosas que harán prosperar a España.


¿Me invitas a tu universo paralelo? ^^ Desde que vi Fringe no me quito la idea de la cabeza.
Trog escribió:
werdura escribió:me encanta ver como el TIC TAC explota en la cara de algunos al crear una bomba de relojería casera y es superado por la alternativa sensata que semana a semana presentando ideas y propuestas se gana el apoyo de la gente. Un diez para ciudadanos han sabido además de canalizar el voto indignado proponer cosas que harán prosperar a España.


¿Me invitas a tu universo paralelo? ^^ Desde que vi Fringe no me quito la idea de la cabeza.


Mira lo que has hecho, ahora tendre que empezar a verla XD.

En realidad Ciudadanos no ha hecho "nada". La historia es asi:

1- Podemos canaliza el descontento de la gente con medidas populistas "elecciones europeas" hacia ellos y un uso fuerte de marketing electoral, al puro estilo de Venezuela, o de Obama, (palabra Podemos, etc)

2- Las medios empiezan a arremeter contra ellos, desprestigiandolos por su radicalismo y rupturismo con lo nuevo, aparte de Venezuela y demas bulos, pero logran el hecho contrario, cada vez mas se unen a ellos ya que son la alternativa a votar a los de siempre.

3- Ante esto los medios cambian de estrategia (o quiza fuera esta siempre), cogen a otro partido, de ideas continuistas (osea no podia ser IU) y de postura "débil" contra las actitudes politicas actuales (no podia ser UPyD). La unica alternativa era C's.

4- Comienzan encuestas sospechosas que empiezan a dar mas IDV a C's sin explicacion logica, supongo que aplicando fantasiosas reglas de cocina.

5- Esto sirve de excusa para darles bombo mediatico, y empiezan a salir en todos lados (portada completa de ABC, a que venia eso?), lo cual crea un loop de popularidad, suben, ergo salen mas en medios, ergo suben mas, repetir.
Como ejemplo de esto, creo que nadie aqui ha dejado de oir las propuestas fiscales y demas de C's, pero alguien ha oido de los Planes de Rescate Ciudadano y demás que ha presentado esta semana Podemos?

Lo unico que tiene loable C's es de tener un lider mediatico, y de una maquinaria de marketing electoral tremenda, tanto que acaban de anunciar propuestas que en el mejor de los casos son una subida de impuestos encubierta y la gente les da palmas.
Pues sinceramente creo que sí; es una alternativa mucho mas sosegada y real que la alternativa utópica de podemos.

Se podrá decir que es más mediático o no su líder, pero habla claro y con un lenguaje menos "bélico" que otros. Yo ya los empecé a seguir desde que iniciaron su movimiento en Cataluña y me parecía algo interesante.

Creo que sí, que propuestas como el IRPF negativo o la mochila austriaca pueden ser interesantes y algo más realizable que una renta básica para todos.

Un saludo.
Pues será porque no le hemos oído pocas veces a Albert Rivera hablar de golpe de estados en Catalunya... quiero decir como ejemplo de bélico.
PreOoZ escribió:Pues será porque no le hemos oído pocas veces a Albert Rivera hablar de golpe de estados en Catalunya... quiero decir como ejemplo de bélico.

wat
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:Pues será porque no le hemos oído pocas veces a Albert Rivera hablar de golpe de estados en Catalunya... quiero decir como ejemplo de bélico.

wat


https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... e%20estado
El lo que dice precisamente es que no quiere un golpe de estado, así que no veo el belicismo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ursobono escribió:Pues sinceramente creo que sí; es una alternativa mucho mas sosegada y real que la alternativa utópica de podemos.

Un saludo.


Una "alternativa sosegada" con la que está cayendo... los banqueros y empresarios del Ibex se frotarían la manos descojonados si te oyeran decir eso. No va a colar, de aquí a noviembre la gente va a tener claro que Ciudadanos no es otra cosa que PP 2.0
9523 respuestas