¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

3.- Impuesto sobre el valor añadido

En este impuesto, España recauda un 1,5% del PIB menos que la media europea (5,5% vs 7,1% del PIB) a pesar de tener un tipo general por encima de la media. La explicación reside en que una gran cantidad de la cesta de bienes y servicios no están gravados al tipo general (21%) sino al tipo reducido (10%) o al súper-reducido (4%).
Así, en 2010, únicamente el 42% de nuestra cesta de consumo estaba gravada al tipo general de IVA. Esta proporción ha ido subiendo con las últimas reformas hasta 2/3 del gasto, aún menor que en otros países: en Dinamarca es del 100%, en Alemania del 82%, en Francia del 71% y en Italia del 58%. Tras nuestra propuesta, que explicamos abajo, el 89% del gasto total estará al tipo general (el resto estará a tipo 0 o reducido).

Las razones para las exclusiones de determinados servicios o bienes son generalmente arbitrarias, aunque cada grupo siempre es capaz de encontrar justificación para que se reduzca el IVA que soporta. Por ejemplo, las flores en España tributan a un tipo reducido, por razones oscuras y probablemente históricamente interesantes.

Empíricamente está demostrado que los tipos reducidos no introducen progresividad, con lo cual no tienen ni justificación económica ni de equidad. La progresividad de nuestra propuesta está asegurada por que va combinada con el complemento salarial anual.

Nuestra propuesta es que el IVA tenga solo dos tipos, en lugar de tres como en la actualidad: uno general, del 18%, y uno reducido, del 7%. Los bienes sujetos al reducido serían: todos los bienes anteriormente en el súper-reducido del 4%, y la hostelería (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores), actualmente en el reducido tributando al 10%. La razón para dejar la hostelería a tipo reducido es competitiva: los turistas (contrariamente a cualquier otro tipo de consumidores de exportaciones españolas) sí pagan IVA y la hostería española se enfrenta a un mercado internacional extremadamente competitivo. Desaparecería, pues, la actual distinción entre tipo reducido (10%) y tipo súper-reducido (4%). La sanidad, la educación y los demás bienes exentos lo continuarían estando.

La elección de estos tipos concretos, 18% y 7%, responde a nuestro deseo de mantener constante la recaudación por IVA. En particular, usando los pesos de 2013 y la recaudación para hacer una simulación estática, encontramos que la recaudación cambia en solo 60 millones de euros2. Recordemos que varios de nuestros socios principales tienen también dos tipos: Alemania (19/7, muy próximos a los que proponemos), Reino Unido (20/5) o Italia (21/10). Por su parte, Francia tiene tres (19,6%, 7,5% y 5%). Los tipos general y reducido que proponemos son algo inferiores, pero están próximos a los de esos países.

En definitiva hacemos una propuesta que creemos resultará en una imposición indirecta más transparente, con menos agujeros, con tipos más reducidos y por tanto menos distorsionadores, y sin embargo con una recaudación similar a la actual. Dado que la fiscalidad indirecta tiene menos peso en España que en el resto de la UE, bajar la recaudación por IVA no nos parece razonable.

Esta reducción del tipo genera de IVA y ensanchamiento de la base nos podría dar espacio para luego ir hacia un gran pacto de estado que redujera las cuotas de la Seguridad Social, para incrementar el empleo, a cambio de una subida del IVA, en la línea de las recomendaciones internacionales, y de la Comisión de Expertos. Este pacto no forma parte de nuestra propuesta, pero sería algo a valorar con las demás fuerzas políticas.


Cada uno que saque sus conclusiones.

PD: Pongo todo el texto para que se contextualice.

Un Saludo...
futuro mad max escribió:Un ex del PP se suma a la variopinta candidatura de C´s Madrid - ESD
http://www.elsemanaldigital.com/un-ex-d ... 141570.htm

Ciudadanos integra a excargos del PP, PSOE y UPyD en su lista autonómica | Madrid | EL PAÍS http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/ ... 15219.html

Un exconcejal del PP, candidato de Ciudadanos en Santiago
http://www.eldiario.es/galicia/concejal ... 62118.html

Exmiembros del PP y de UPyD copan los carteles electorales de Ciudadanos en Galicia
http://www.eldiario.es/galicia/Ex-PP-UP ... 12863.html

El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26502.html

¿Por qué el voto del PP se fuga a Ciudadanos?
http://www.elconfidencialdigital.com/te ... 52999.html

Tránsfuga precoz en Móstoles: Un militante del PP fundó Ciudadanos - Madrid - Estrella Digital - Primer diario digital en español
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 36368.html

El PP evitará la confrontación con Ciudadanos para recuperar votantes | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98308.html

Partido Popular: El PP tolera el desmarque de sus barones hacia Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23553.html

Cesado un edil del PP tras negociar con Ciudadanos | Madrid | EL MUNDO http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/09 ... b4573.html

Ciudadanos «copia» el programa económico del PP de 2011
http://www.larazon.es/ciudadanos-copia- ... JHAdymwAuh

Rajoy admite que el voto del PP se ha ido a Ciudadanos o a la abstención | España | EL MUNDO http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b4574.html

La alternativa sensata [qmparto]
Y es que eso algún día les va a explotar en los morros. No se puede tener a tanta ratilla en un mismo barco.
Soguero está baneado por "Troll"
PreOoZ escribió:Y es que eso algún día les va a explotar en los morros. No se puede tener a tanta ratilla en un mismo barco.


Claro, claro, algun dia. Pero piensa que a vosotros os está explotando ya. Mira hoy informacion de como actuaba CEP, la formacion de Podemos.

http://www.larazon.es/espana/la-fundaci ... cJkID3SHFR
Soguero escribió:
PreOoZ escribió:Y es que eso algún día les va a explotar en los morros. No se puede tener a tanta ratilla en un mismo barco.


Claro, claro, algun dia. Pero piensa que a vosotros os está explotando ya. Mira hoy informacion de como actuaba CEP, la formacion de Podemos.

http://www.larazon.es/espana/la-fundaci ... cJkID3SHFR


No pretendía picarte.

La Razón [burla2]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DeathWalk escribió:
drow25 escribió:Mira, no sigas porque no tienes razón y lo sabes y a cada mensaje haces mas el ridículo.

Te repito lo de antes: Los ÚNICOS productos con el 4% son estos:

- El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
- Las harinas panificables.
- Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
- Los quesos.
- Los huevos.
- Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

Para la inmensa mayoria de las personas esos productos constituyen una ínfima parte del gasto mensual ya que la inmensa mayoria de alimentos (carnes, pescado, conservas, lácteos, embutidos, etc...), productos de higiene, productos de limpieza, ropa, zapatos, gas, gran parte de la factura del agua, electricidad, etc... no entran en ese grupo.

Si tu vives desnudo debajo de un puente y solo gastas en arroz con tomate es tu problema y un caso muy especial, el resto de los mortales comemos mas que eso, gastamos en productos de higiene y limpieza, pagamos luz, agua, electricidad, compramos ropa y zapatos, etc..., por lo que preferimos una bajada del IVA de esos productos del 21 % al 18 % y del 10 % al 7 % a costa de una subida del 4 % al 7 % en unos pocos productos que encima suelen ser muy baratos.

Y te repito que sabes que la has cagado y que no tienes razon, comprendo que tu orgullo te impida reconocerlo pero, al menos, deja de citarme y de hacer mas el ridiculo.

Por tu bien.

Edito:

Mira esta tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora vas y me cuentas que a la mayoria de gente no le compensa que bajen todos los del 10 al 7 aunque suban los del 4 al 7, y eso sin contar con la bajada del 21 al 18 de luz, gas, ropa, productos de limpieza e higiene y demás.

Bueno, a los que vivan en pelotas debajo de un puente comiendo arroz con tomate, obviamente, no les compensara, pero yo me refiero a la mayoria de la población, no a casos especiales.


No me han gustado las maneras que ha tenido CNC de descalificarte, pero tiene toda la razón del mundo. Me parece genial que tengas tu ideología bien definida pro ciudadanos o cualquier partido de derechas, con esa idea de "que le den por culo al mas débil ya que yo y la mayoría salimos ganando." (que es en esencia lo que estas diciendo)

Pero yo no soy capaz de entender la falta de empatía de algunas personas cuando se habla de mínimos y de gente que no tiene muchas veces ni para ese pan, ese arroz y esas 4 cosas. Si a los políticos les queda un MÍNIMO de decencia, deberían eliminar impuestos de cosas básicas para sobrevivir, de verdad hay que sacarle tajada también a eso?

Por otro lado, me parece cuanto menos ingenuo por un lado decir que en la lista de la compra de la mayoría de la gente apenas salen productos con IVA super reducido y leer que en una barra de 80 céntimos apenas supone un 2,4 céntimos y que esos astronómicos beneficios nos podamos permitir bajar el IVA del 21 al 18%...

Empecemos por ayudar y aliviar en todo los posible a esas "pocas" personas que no tienen un techo, no tienen ni para comer, y luego de ahí, ya iremos subiendo para mejorar a la "mayoría" que todavía se puede permitir otras cosas que también en menor medida son básicas como la luz, el gas, la carne y el pescado de bajar de ese 10% y ya ni que decir de productos no básicos con el 21%....

No te parece mejor idea eliminar el IVA directamente a esos productos, añadir algunos pocos mas como bien dices de higiene básica y alguna cosa mas, y crear un nuevo IVA para productor de lujo? Si para que yo me pueda comprar una pantalla de PC nueva en vez de con un 21% con un 18% han de subir precios de cosas básicas, no gracias, aun tengo un poco de integridad moral.

Que los que no tengan nada o casi nada no se mueran de hambre o frió y que los que mas tengan y se puedan permitir esos caprichos ayuden un poco mas. Aunque por tu manera de exponer las cosas entiendo que no estés para nada de acuerdo con esto.


Te repito.

Coge esta simple tabla:

Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%
Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%

Ahora pones el IVA de todos los productos al 7% y veras como a ti y a la inmensa mayoría de familias de este país (por no decir a todas) les sale mas barato la misma compra en el super con el nuevo IVA propuesto por Ciudadanos que con el actual. Y si ya a eso le añades la bajada del IVA de la luz, gas, gasolina, ropa, productos de limpieza e higiene pues no creo que haya dudas de que esta medida supone un ahorro considerable para todos.

Y te repito otra cosa, la próxima vez que vayas al super le echas un ojo al ticket, que te vas a llevar una sorpresa, me apuesto lo que quieras a que ni el 10 % del importe de la compra va a tener un IVA del 4 %...

Y para terminar, si revisas mi historial de mensajes e intervenciones en el foro veras que de derechas tengo entre poco o nada, mas bien soy de izquierdas y si tuviera que votar ahora mismo votaría a Podemos, cosa que no quita para que sea un ignorante o un demagogo como muchos en este foro y no sea capaz de ver, valorar y analizar las propuestas de todos los partidos y reconocer cuando una es buena o me parece bien aunque no la proponga un partido de mi misma ideología.

Quizás, solo quizás, si todo el mundo hiciera eso y analizara las propuestas dejando al margen colores, ideologías, ignorancia y demagogia nos iría mejor en este país de mierda que tenemos en el que se le da mas o menos valor o credibilidad a algo por quien lo ha dicho que por el contenido de lo dicho en si.
Si puedo responder yo...


Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%

Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%


Aunque hay muchos productos que bajan de precio he puesto en negrita los que creo que son imprescindible y, mi cesta de la compra cada vez que voy a un súper mercado no está llena de azucar o de aceite. Igual no se puede decir lo mismo del pescado, de la carne, legumbres, frutas, pan... etc. Y concretamente, el pan y la leche son productos que compras SIEMPRE y en muchos casos cada día (o para cada día) y que en definitiva son de consumo diario. A mí, por mucho que haga cuentas, no me sale que gaste menos.. a no ser de que cada vez que vaya al mercado compre todo lo que hay ahí, que en ese caso por supuesto que gasto menos. No es el caso. Lo que más consumo es lo que prácticamente siempre sube de precio.

Que manda huevos gordos tener también la carne y el pescado a un 10%.
Lo unico malo que veo de esta propuesta, es que los medicamentos tambien estan incluidos en el iva superreducido y subirlos al 7% es empeorar la situacion para muchas personas.
Claro que al igual que dicen que van a hacer un complemente salarial para las rentas bajas para ayudarles, podrian crear otro exclusivamente para medicamentos, si hacen eso en mi opinion veria aceptable esta medida
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:Si puedo responder yo...


Frutas y verduras frescas 4%
Frutas y verduras congeladas 4%
Frutas y verduras en conserva 10%
Legumbres, tubérculos 4%
Pan blanco 4%
Pan integral 10%
Harinas, arroz, otros cereales 4%
Galletas y cereales de desayuno 10%
Leche 4%
Queso 4%
Otros lácteos 10%
Carne 10%
Preparados de carne 10%
Productos cárnicos elaborados 10%
Pescado 10%
Productos elaborados con pescado 10%
Azúcar 10%
Aceite de oliva 10%
Grasas y aceites 10%

Margarina 10%
Aperitivos, snacks 10%
Refrescos 10%


Aunque hay muchos productos que bajan de precio he puesto en negrita los que creo que son imprescindible y, mi cesta de la compra cada vez que voy a un súper mercado no está llena de azucar o de aceite. Igual no se puede decir lo mismo del pescado, de la carne, legumbres, frutas, pan... etc. Y concretamente, el pan y la leche son productos que compras SIEMPRE y en muchos casos cada día (o para cada día) y que en definitiva son de consumo diario. A mí, por mucho que haga cuentas, no me sale que gaste menos.. a no ser de que cada vez que vaya al mercado compre todo lo que hay ahí, que en ese caso por supuesto que gasto menos. No es el caso. Lo que más consumo es lo que prácticamente siempre sube de precio.

Que manda huevos gordos tener también la carne y el pescado a un 10%.


Con todos mis respetos, no creo que la mayor parte de tu gasto mensual y anual se vaya a esos productos de primera necesidad, como todos gastaras bastante mas en gas, electricidad, gasolina, productos de limpieza, productos de higiene, ropa, alimentos grabados con el 10 %, etc.... que en esos pocos productos grabados con el 4, y eso ya sin contar otros productos y servicios no tan básicos como electrodomésticos, ocio, taller de coche, etc...

Así que si todo baja excepto esos pocos productos básicos de mi lista pues creo yo que ahorrarías dinero... Por ejemplo, solo en electricidad y gas una familia normal se deja mas pasta al mes que en productos del 4 %, y si a eso le añades gasolina que la inmensa mayoría de familias también gasta porque tiene uno o mas vehículos pues ya ni te digo...

Y sobre lo que dices de la carne y el pescado, pues tienes razón, pero aun podemos estar contentos porque tenemos de los IVAs mas bajos de Europa en esos productos...

En lo que si tiene razón @Byrael y no había caído yo es en lo de los medicamentos, en eso si que deberían hacer una excepción. Aunque por otro lado el resto de productos sanitarios si bajaría del 10 al 7 con esta medida.
El agua y la luz bajaria al 7%? no me ha quedado claro
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KoX escribió:El agua y la luz bajaria al 7%? no me ha quedado claro


La luz del 21 al 18%.

El agua es mas complicado. La factura del agua lleva varios IVA, parte se graba al 21 y parte al 10, así que bajarían al 18 y al 7 respectivamente.
Son bajadas que notaremos en nuestros bolsillos y sobre todo las notarán muchos negocios de reposterias y demás, al final bueno para todos.
Cuando Juan Ramon Rallo dice esto...

Quizá lo más inquietante de la propuesta fiscal de Ciudadanos es que no explica cómo cuadrarán un déficit de 60.000 millones de euros.


Yo me preocuparia.
drow25 escribió:
KoX escribió:El agua y la luz bajaria al 7%? no me ha quedado claro


La luz del 21 al 18%.

El agua es mas complicado. La factura del agua lleva varios IVA, parte se graba al 21 y parte al 10, así que bajarían al 18 y al 7 respectivamente.


Pues sigo sin ver clara la ventaja...si subes los del 4% al 7% baja la luz y agua al 7% ya que se habla de productos básicos. Porque dentro de legumbres, fruta y verdura fresca, que dicho así parece un par de cosas,hay un montón de productos.

Supongo que en este tiempo veremos cifras de si vale la pena esta propuesta de C's económicamente hablando.
Molonator69 escribió:
Iknewthat escribió:El descenso de votos de PP y PSOE ha sido y está siendo brutal, y los mass mierda como el País están preparando el desembarco para que Ciudadanos se lleve el relevo. Diferente collar para el mismo perro.


Lo que para ti es el mismo collar, para otros es un partido nuevo al que votar, que ya tiene unos años de historia en Cataluña, y que no tiene el tufazo que desprende podemos, que escuchas al faraon y es que ni de coña.


Dependiendo de lo que entiendas como tufazo. Porque el olor que desprende C's es el mismo que el del PP/PSOE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... -ttip.html

Podemos requiere otra discusión aparte. Pero lo que está claro es que si queremos cambio, C's no puede ser la solución, como no la pueden ser PP/PSOE o CiU.
La solución a la factura de la luz es el IVA... Fijo que el hecho de que haya expolíticos en sus juntas directivas no tiene nada que ver. Vamos, está claro, ¿no? Para qué nacionalizar el sector de la energía si puedes bajar el IVA.

Madre mía qué mezcla de cosas están haciendo los de C's. ¡Pero si ni el propio Conthe sabe explicar qué medidas están tomando! ¡Si le preguntan por los complementos salariales y no hace más que balbucear y cuando deja de hacerlo es para decir que, bueno, "está claro que algún empresario pícaro pagará lo mínimo de nómina para que el Estado la complemente"!

Alucino... Cambio sensato. Y aquí la peña aplaudiendo con las orejas porque van a bajar el IVA. El IVA hay que mandarlo a tomar por culo; lo que pasa es que no quieren (por la razón que sea) y además lo gestionan mal. Boh, este país es un chiste.
unilordx escribió:Cuando Juan Ramon Rallo dice esto...

Quizá lo más inquietante de la propuesta fiscal de Ciudadanos es que no explica cómo cuadrarán un déficit de 60.000 millones de euros.


Yo me preocuparia.


Tampoco explican como van a ajustar esa supuesta bajada de IVA a los compromisos que tiene España con la UE que es subir la carga fiscal en el 2016....

Veo que a algunos se la van a volver a meter doblada con los impuestos... :o
minmaster escribió:
unilordx escribió:Cuando Juan Ramon Rallo dice esto...

Quizá lo más inquietante de la propuesta fiscal de Ciudadanos es que no explica cómo cuadrarán un déficit de 60.000 millones de euros.


Yo me preocuparia.


Tampoco explican como van a ajustar esa supuesta bajada de IVA a los compromisos que tiene España con la UE que es subir la carga fiscal en el 2016....

Veo que a algunos se la van a volver a meter doblada con los impuestos... :o


Es que aqui yo de las palabras no me fio, porque todos dicen que bajan los impuestos y salvo la primera epoca de Aznar, anadie se la recuerdo.


Iknewthat escribió:
Molonator69 escribió:
Iknewthat escribió:El descenso de votos de PP y PSOE ha sido y está siendo brutal, y los mass mierda como el País están preparando el desembarco para que Ciudadanos se lleve el relevo. Diferente collar para el mismo perro.


Lo que para ti es el mismo collar, para otros es un partido nuevo al que votar, que ya tiene unos años de historia en Cataluña, y que no tiene el tufazo que desprende podemos, que escuchas al faraon y es que ni de coña.


Dependiendo de lo que entiendas como tufazo. Porque el olor que desprende C's es el mismo que el del PP/PSOE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... -ttip.html

Podemos requiere otra discusión aparte. Pero lo que está claro es que si queremos cambio, C's no puede ser la solución, como no la pueden ser PP/PSOE o CiU.


Pues mira que apestan PSOE y PP, pero la peste que suelta Podemos, y sin gobernar, solo escuchandolos.

Pero bueno, que entiendo que el discurso podemista del "trabajo para todo el mundo, y casas, y ave, que lo van a pagar los cabrones ricos", a algunos les parece el cambio. A mi me parece un discursito que ya le he escuchado antes a por ejemplo IU, y como que no.
Molonator69 escribió:Pero bueno, que entiendo que el discurso podemista del "trabajo para todo el mundo, y casas, y ave, que lo van a pagar los cabrones ricos", a algunos les parece el cambio. A mi me parece un discursito que ya le he escuchado antes a por ejemplo IU, y como que no.


Mola más el pagarle la fiesta privada que se montaron los ricos con el dinero de todos no?? :o :o

Lo de IU o Podemos es un discurso, lo otro una desgraciada realidad.
Pero que tanta tontería con el IVA y no solucionar los problemas de raíz?

El problema de la luz, gas y demás se llama OLIGOPOLIO.
El problema de los medicamentos , se puede solucionar de mil maneras que no tengan que ver con los impuestos, medicos corruptos (lo puedo maquear pero es lo que son), monodosis, precios abusivos....
El IVA de lujo!! no son sociatas? pues que prediquen con el ejemplo, segundas residencias, coches de más de 200cv.... y un largo etcétera deberían tener su propio IVA


Sin duda estos de C's son aire nuevo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy flipando en colores. Ver a gente que en su momento vomitaba día sí y día también bilis en los hilos de podemos, usar los mismos argumentos que hacían los otros para defender a podermos para intentar pintar bien a ciudadanos, lo que en otros hilos llamaban borreguismo y demagogia, aquí son buenas medidas y paciencia que todo saldrá poco a poco.

Ahora parece que ya no importan los matices, los chanchullos y tener poco claro el modo de atajar la economía XD

Por cierto, no soy de podemos, pero a más de uno se le ha caído la máscara aqui, cuando alguien afín me explique la diferencia entre el tufo del PPSOE y ésto:

futuro mad max escribió:Un ex del PP se suma a la variopinta candidatura de C´s Madrid - ESD
http://www.elsemanaldigital.com/un-ex-d ... 141570.htm

Ciudadanos integra a excargos del PP, PSOE y UPyD en su lista autonómica | Madrid | EL PAÍS http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/ ... 15219.html

Un exconcejal del PP, candidato de Ciudadanos en Santiago
http://www.eldiario.es/galicia/concejal ... 62118.html

Exmiembros del PP y de UPyD copan los carteles electorales de Ciudadanos en Galicia
http://www.eldiario.es/galicia/Ex-PP-UP ... 12863.html

El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26502.html

¿Por qué el voto del PP se fuga a Ciudadanos?
http://www.elconfidencialdigital.com/te ... 52999.html

Tránsfuga precoz en Móstoles: Un militante del PP fundó Ciudadanos - Madrid - Estrella Digital - Primer diario digital en español
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 36368.html

El PP evitará la confrontación con Ciudadanos para recuperar votantes | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98308.html

Partido Popular: El PP tolera el desmarque de sus barones hacia Ciudadanos | España | EL PAÍS http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23553.html

Cesado un edil del PP tras negociar con Ciudadanos | Madrid | EL MUNDO http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/09 ... b4573.html

Ciudadanos «copia» el programa económico del PP de 2011
http://www.larazon.es/ciudadanos-copia- ... JHAdymwAuh

Rajoy admite que el voto del PP se ha ido a Ciudadanos o a la abstención | España | EL MUNDO http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b4574.html


Que me lo expliquen.

werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren


[qmparto] [rtfm]

¿Y los datos dónde están? Veo muchos ciudadanitas posteando pero si en 230+ páginas se me ha pasado el estudio, por favor enlázamelo que tu post se terminó antes de citar la fuente.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Pero bueno, que entiendo que el discurso podemista del "trabajo para todo el mundo, y casas, y ave, que lo van a pagar los cabrones ricos", a algunos les parece el cambio. A mi me parece un discursito que ya le he escuchado antes a por ejemplo IU, y como que no.


Mola más el pagarle la fiesta privada que se montaron los ricos con el dinero de todos no?? :o :o

Lo de IU o Podemos es un discurso, lo otro una desgraciada realidad.


fiesta privada jajaja. ese es el problema, que es una fiesta privada, en fin...

Cuando te refieres a ricos a que te refieres, al Cristiano Ronaldo?, al que gana 5000 al mes (que los hay), o a los politicos que en toda españa han trincado independientemente del signo politico?. o solo a Rato?, como va la pelicula esta.

Cada vez que escucho a alguien hablar de "los ricos", es que me puede, es el engañar por engañar.

Lo de IU, Podemos y estos partidos de izquierda radical no es un discurso es un engaño, una trola que pretende engañar a los que mas putas lo han pasado. Ah y una cosa, ahi en ese grupo no todos son santos ni inocentes de su tufo.

ShadowCoatl escribió:Estoy flipando en colores. Ver a gente que en su momento vomitaba día sí y día también bilis en los hilos de podemos, usar los mismos argumentos que hacían los otros para defender a podermos para intentar pintar bien a ciudadanos, lo que en otros hilos llamaban borreguismo y demagogia, aquí son buenas medidas y paciencia que todo saldrá poco a poco.

Ahora parece que ya no importan los matices, los chanchullos y tener poco claro el modo de atajar la economía XD

Por cierto, no soy de podemos, pero a más de uno se le ha caído la máscara aqui, cuando alguien afín me explique la diferencia entre el tufo del PPSOE y ésto:

futuro mad max escribió:
werdura escribió:Todos los CM de podemos descalificando, que bien que deje de entrar en miscelanea. Las propuestas de ciudadanos están bien estudiadas y se sabe de donde se va a sacar todo paraque las cuentas cuadren


[qmparto] [rtfm]

¿Y los datos dónde están? Veo muchos ciudadanitas posteando pero si en 230+ páginas se me ha pasado el estudio, por favor enlázamelo que tu post se terminó antes de citar la fuente.


Decir que se va a subir o bajar el IVA, o hacer X o Y, es una cosa.

Otra cosa es decir que va a haber casas para todos y sueldo digno y sanidad, y educacion y la ostia, y bajar los impuestos, y que lo paguen los ricos (si, esos de la party privada XD que deben ser millones en España ).

Los programas electorales son eso, programas, y que cada uno se fie de las caras que los predican. Yo me fio infinitamente mas del discurso y de las formas de los Albert Rivera o Javier NArt que son las caras que veo por ahi de C´s que de los politologos de Pablito Iglesias que ya se ve como faraon y del fenomeno de Monedero. por ejemplo. Y no digamos si te ves los videos por youtube de sus apasionantes discursos..
Molonator69 escribió:Los programas electorales son eso, programas, y que cada uno se fie de las caras que los predican. Yo me fio infinitamente mas del discurso y de las formas de los Albert Rivera o Javier NArt que son las caras que veo por ahi de C´s que de los politologos de Pablito Iglesias que ya se ve como faraon y del fenomeno de Monedero. por ejemplo. Y no digamos si te ves los videos por youtube de sus apasionantes discursos..


Por supuesto, es 100% más fiable un partido lleno de exmiembros del PP muchos de ellos que venían con delitos de corrupción encima o es 100% más fiable un partido cuyas medidas son las mísma, letra por letra, que las que defiende la CEOE.... Donde va a parar... [+risas] [+risas]

Suerte para vosotros que ha llegado Ciudadanos porque los votantes de derecha os daba vergüenza reconocer vuestro voto al PP antes y veníais poco por aquí... Ahora con Ciudadanos es otra cosa eh!
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Los programas electorales son eso, programas, y que cada uno se fie de las caras que los predican. Yo me fio infinitamente mas del discurso y de las formas de los Albert Rivera o Javier NArt que son las caras que veo por ahi de C´s que de los politologos de Pablito Iglesias que ya se ve como faraon y del fenomeno de Monedero. por ejemplo. Y no digamos si te ves los videos por youtube de sus apasionantes discursos..


Por supuesto, es 100% más fiable un partido lleno de exmiembros del PP muchos de ellos que venían con delitos de corrupción encima o es 100% más fiable un partido cuyas medidas son las mísma, letra por letra, que las que defiende la CEOE.... Donde va a parar... [+risas] [+risas]

Suerte para vosotros que ha llegado Ciudadanos porque los votantes de derecha os daba vergüenza reconocer vuestro voto al PP antes y veníais poco por aquí... Ahora con Ciudadanos es otra cosa eh!



¿Es que VOX no les valia? xD
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Los programas electorales son eso, programas, y que cada uno se fie de las caras que los predican. Yo me fio infinitamente mas del discurso y de las formas de los Albert Rivera o Javier NArt que son las caras que veo por ahi de C´s que de los politologos de Pablito Iglesias que ya se ve como faraon y del fenomeno de Monedero. por ejemplo. Y no digamos si te ves los videos por youtube de sus apasionantes discursos..


Por supuesto, es 100% más fiable un partido lleno de exmiembros del PP muchos de ellos que venían con delitos de corrupción encima o es 100% más fiable un partido cuyas medidas son las mísma, letra por letra, que las que defiende la CEOE.... Donde va a parar... [+risas] [+risas]

Suerte para vosotros que ha llegado Ciudadanos porque los votantes de derecha os daba vergüenza reconocer vuestro voto al PP antes y veníais poco por aquí... Ahora con Ciudadanos es otra cosa eh!


Verguenza ninguna.

Lo que me daria verguenza es creerme dueño de la verdad y que el resto de la humanidad que no piense como yo se merece una "reeducacion".

Pero vamos, lo de los ricos sigo sin tenerlo claro.. me imagino que seran los que no piensan como el lider.
Molonator69 escribió:Lo de IU, Podemos y estos partidos de izquierda radical no es un discurso es un engaño, una trola que pretende engañar a los que mas putas lo han pasado. Ah y una cosa, ahi en ese grupo no todos son santos ni inocentes de su tufo.

fuente?
Molonator69 escribió:Pero vamos, lo de los ricos sigo sin tenerlo claro.. me imagino que seran los que no piensan como el lider.


Tampoco esperaba que lo entendieras... [tomaaa] [tomaaa]

Es sencillo, tus líderes de derechas han usado el dinero público para salvarle el culo a sus amigos ricachones.

Es bastante curioso que hayan usado el socialismo (socializar las pérdidas) para salvar al capitalismo. ¿No te parece?

Más curioso es que los que tacháis de iluminados a los que defienden una alternativa al capitalismo luego no seáis capaces de reconocer que si no fuera por el Estado y lo público ahora mismo este sistema sería historia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un dirigente de Ciudadanos, envuelto en polémica por un comentario homófobo

http://www.cascaraamarga.es/politica-lg ... ofobo.html


Vidal-Quadras irrumpe en la polémica sobre la coalición entre UPyD y Ciudadanos

http://www.elboletin.com/nacional/10369 ... danos.html


Esperanza Aguirre: «Ciudadanos es un partido muy respetable. Admiro a Albert Rivera» - ABC.es

http://www.abc.es/madrid/20150326/abci- ... 61007.html


Esperanza Aguirre: "Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el PP"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... el-pp.html


Esperanza Aguirre corteja a Ciudadanos, UPyD y Vox

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/11 ... 46128.html


Rosa Díez: "Nosotros no somos como Ciudadanos, la marca naranja del PP"

http://www.telecinco.es/informativos/na ... 50592.html
minmaster escribió:
Más curioso es que los que tacháis de iluminados a los que defienden una alternativa al capitalismo luego no seáis capaces de reconocer que si no fuera por el Estado y lo público ahora mismo este sistema sería historia.

Sí que sería historia, incluso es posible que tuviéramos capitalismo de verdad.
Gurlukovich escribió:Sí que sería historia, incluso es posible que tuviéramos capitalismo de verdad.


Y me explicas en tu "capitalismo de verdad" que hubieses hecho con casos como el de Bankia o todos los bancos europeos y norteamericanos que se colapsaron por una pésima gestión del sistema financiero internacional??

Para vuestra desgracia, y la nuestra también porque ya hemos visto como se ha pervertido el sistema público, el liberalismo es tan utópico como el comunismo.
futuro mad max escribió:Un dirigente de Ciudadanos, envuelto en polémica por un comentario homófobo

http://www.cascaraamarga.es/politica-lg ... ofobo.html


Un dirigente de Ciudadanos, envuelto en polémica por un comentario homófobo
El comentario ofensivo lo realizó a través del grupo de WhatsApp de Ciudadanos Móstoles, donde a la pregunta de si acudiría a un acto social celebrado en Chueca, el militante respondió: “Sí, para que me pongan la banderita de Japón”.
http://www.cascaraamarga.es/politica-lg ... ofobo.html

José Antonio Luelmo Recio, antiguo militante del PP y ahora afiliado a Ciudadanos, ha sido acusado de homofobia por varios compañeros de partido tras hacer un “chiste” ofensivo hacia el colectivo LGTB a través del WhatsApp de la agrupación municipal de Ciudadanos Móstoles.

Cuando el coordinador local, Carlos Rodríguez, preguntó quién se animaba a ir a un acto que se celebraba en Chueca, Luelmo respondió con un: “Sí, para que me pongan la banderita de Japón”. A este comentario homófobo, el secretario local le replicó que Ciudadanos debe representar al máximo de colectivos posible. Ahora, un total de 34 militantes ha pedido la expulsión de su compañero acusándole de homofobia.

Luelmo también está acusado de doble militancia por haber alternado su afiliación a PP y Ciudadanos durante varios meses.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Pero vamos, lo de los ricos sigo sin tenerlo claro.. me imagino que seran los que no piensan como el lider.


Tampoco esperaba que lo entendieras... [tomaaa] [tomaaa]

Es sencillo, tus líderes de derechas han usado el dinero público para salvarle el culo a sus amigos ricachones.

Es bastante curioso que hayan usado el socialismo (socializar las pérdidas) para salvar al capitalismo. ¿No te parece?

Más curioso es que los que tacháis de iluminados a los que defienden una alternativa al capitalismo luego no seáis capaces de reconocer que si no fuera por el Estado y lo público ahora mismo este sistema sería historia.

Huy, ya personalizando XD.
Yo no tengo lideres, por eso voto segun creo en cada momento, y lo siento, pero lo que obviamente no me entra es pretender votar a los que dicen.. bueno, lo que dices tu.
y precisamente por cosas como tu bien identificas con el socialismo, yo no votare al PP , porque de socializar las perdidas de bancos o de los pepitos que se creian los putos amos hasta no hace mucho, paso. Paso de subidas de impuestos y que el estado pretenda dictar quien se merece tener el dinero.

Hasta hace poco os jodia que el unico partido no de izquierdas en España fuera el PP, ahora os jode que existan opciones.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Sí que sería historia, incluso es posible que tuviéramos capitalismo de verdad.


Y me explicas en tu "capitalismo de verdad" que hubieses hecho con casos como el de Bankia o todos los bancos europeos y norteamericanos que se colapsaron por una pésima gestión del sistema financiero internacional??


Le puedes preguntar a Maduro o al pajarito que ve, pero yo personalmente hubiera hecho lo que han hecho en USA.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Sí que sería historia, incluso es posible que tuviéramos capitalismo de verdad.


Y me explicas en tu "capitalismo de verdad" que hubieses hecho con casos como el de Bankia o todos los bancos europeos y norteamericanos que se colapsaron por una pésima gestión del sistema financiero internacional??

Para vuestra desgracia, y la nuestra también porque ya hemos visto como se ha pervertido el sistema público, el liberalismo es tan utópico como el comunismo.

Dejar que quebraran. Bueno, y antes que eso no meter a políticos a dirigir cajas. Bueno, y antes que eso no crear un banco central público que se dedique a darles dinero si se quedan sin suelto y falseando la tasa de ahorro con los tipos de interés.
¿Utópico? Tanto como lo puede ser esperar que el gobierno no meta mano a los bancos, las empresas y a los trabajadores como le salga del nardo.
Molonator69 escribió:Le puedes preguntar a Maduro o al pajarito que ve, pero yo personalmente hubiera hecho lo que han hecho en USA.


Osea nacionalizar bancos no? [+risas] [+risas]

Obama ultima el plan para nacionalizar la gran banca de EEUU
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276357008/

Veo que estás superpuesto en el tema... [+risas]

Por cierto lo de convertir en accionistas a los ciudadanos de un banco rescatado lo ha dicho un rojo radical como Varoufakis xD

Dejar que quebraran. Bueno, y antes que eso no meter a políticos a dirigir cajas. Bueno, y antes que eso no crear un banco central público que se dedique a darles dinero si se quedan sin suelto y falseando la tasa de ahorro con los tipos de interés.


Y si con su quiebra, quiebra el sistema entero como pasó con Lehman Brothers? que hacemos?? alguna idea dentro del ideario "liberal" para combatir eso??

Por cierto lo de políticos en bancos es cosa de España, en Europa quebraron bancos dirigidos por banqueros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Decir que se va a subir o bajar el IVA, o hacer X o Y, es una cosa.

Otra cosa es decir que va a haber casas para todos y sueldo digno y sanidad, y educacion y la ostia, y bajar los impuestos, y que lo paguen los ricos (si, esos de la party privada XD que deben ser millones en España ).

Los programas electorales son eso, programas, y que cada uno se fie de las caras que los predican. Yo me fio infinitamente mas del discurso y de las formas de los Albert Rivera o Javier NArt que son las caras que veo por ahi de C´s que de los politologos de Pablito Iglesias que ya se ve como faraon y del fenomeno de Monedero. por ejemplo. Y no digamos si te ves los videos por youtube de sus apasionantes discursos..


O sea que admites que tú y los demás sólo habéis soltado bilis en contra de podemos y ahora os fiais a pies juntillas de ésta marca blanca del PP con la misma seguridad que los extremistas de podemos de Pablo Iglesias: Ninguna, todo se resume al odio de rojillos y el miedo de venezuela vs la casta demagoga de "no te dejes engañar".

Por culpa de gente como vosotros está el país como está, que ejercéis el voto en base a odio, en joder al otro y en leer una mierda. Es que no me extraña que C´s y Podemos acaben con el PPSOE y que Equo no se coma una mierda.
minmaster escribió:Y si con su quiebra, quiebra el sistema entero como pasó con Lehman Brothers? que hacemos?? alguna idea dentro del ideario "liberal" para combatir eso??

Por cierto lo de políticos en bancos es cosa de España, en Europa quebraron bancos dirigidos por banqueros.

Que quiebre. Lehman quebró y seguimos vivos, especialmente porque era un banco de inversión, no donde la tía Pepita cobra la pensión. Mejor bancas muertas que bancas zombies que siguen vivas pero no pueden prestar.

Y sí, hay bancos privados rescatados, como ya he dicho, antes que eso van los problemas por el control por banco central.
Antonio Carmona da por hecho un pacto Ciudadanos-PSOE en Madrid. Yo lo veía venir desde hace mes-mes y medio: el PSOE y Ciudadanos tienen el mismo ansia por repartirse asientos. Para ellos eso es lo importante, al menos eso es lo que noté en las entrevistas de La Tuerka, y parece que he acertado...
Findeton escribió:Antonio Carmona da por hecho un pacto Ciudadanos-PSOE en Madrid. Yo lo veía venir desde hace mes-mes y medio: el PSOE y Ciudadanos tienen el mismo ansia por repartirse asientos. Para ellos eso es lo importante, al menos eso es lo que noté en las entrevistas de La Tuerka, y parece que he acertado...

Yo espero con ansia esos posibles pactos.

Porque si alguno de los partidos, llamémoslos, de la "regeneración" se acaban aliando con PPSOE, pues ya queda todo claro para mí.
Gurlukovich escribió:Que quiebre. Lehman quebró y seguimos vivos, especialmente porque era un banco de inversión, no donde la tía Pepita cobra la pensión. Mejor bancas muertas que bancas zombies que siguen vivas pero no pueden prestar.


Se te olvida el "pequeño" detalle que su quiebra supuso la mayor crisis económica desde el 29 y que obligó a EEUU a rescatar casi todo su sistema financiero y Europa más de lo mismo. Si no se hubiesen rescatado no estaríamos ahora mismo vivos como tú dices...

Monstruos como Lehman Brothers se crearon precisamente a través de ese liberalismo que promulgáis y el 'que no pare la fiesta' previo a la crisis y tuvo que ser papa Estado y los ciudadanos con su dinero quienes salvaran el culo al sistema.

Es alucinante que hayamos tenido la mayor crisis de la historia presente producida por el liberalismo y algunos defendáis la necesidad de más liberalismo...
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Que quiebre. Lehman quebró y seguimos vivos, especialmente porque era un banco de inversión, no donde la tía Pepita cobra la pensión. Mejor bancas muertas que bancas zombies que siguen vivas pero no pueden prestar.


Se te olvida el "pequeño" detalle que su quiebra supuso la mayor crisis económica desde el 29 y que obligó a EEUU a rescatar casi todo su sistema financiero y Europa más de lo mismo. Si no se hubiesen rescatado no estaríamos ahora mismo vivos como tú dices...

Monstruos como Lehman Brothers se crearon precisamente a través de ese liberalismo que promulgáis y el 'que no pare la fiesta' previo a la crisis y tuvo que ser papa Estado y los ciudadanos con su dinero quienes salvaran el culo al sistema.

Es alucinante que hayamos tenido la mayor crisis de la historia presente producida por el liberalismo y algunos defendáis la necesidad de más liberalismo...


1º Ese pequeño detalle no se hubiera producido en el liberalismo porque no se hubiera rescatado y por otro lado hubieran velado por que no se hicieran determinadas practicas con sistemas de control, liberalismo no es anarquía.

2º Por otro lado ciudadanos no propone un sistema liberalista, tine algunas medidas que favorecen y se encaminan en ese sentido, pero va más en la dirección de paises como dinamarca, alemania y holanda, ¿más liberalistas que españa?, si, pero socialdemocracias a fin de cuentas.

https://www.youtube.com/watch?v=U8hYy1rU9cw

para el que quiera verlo

Por cierto, no es lo mismo ESTAR en la derecha de podemos que SER de derechas, que muchos con el gran nivel bilingue de ingles que teneis os pensais que estar=ser

Lo mismo para ser más liberal que podemos que estar en una posición liberalista
werdura escribió:2º Por otro lado ciudadanos no propone un sistema liberalista, tine algunas medidas que favorecen y se encaminan en ese sentido, pero va más en la dirección de paises como dinamarca, alemania y holanda, ¿más liberalistas que españa?, si, pero socialdemocracias a fin de cuentas.


No se puede ir cogiendo una medida de dinamarca, otra de alemania, y otra de holanda. Han cogido las peores medidas de cada país, sin tener en cuenta que esos países tienen otras medidas y otra economía.

No tiene ningún sentido implantar un sistema laboral como el de dinamarca cuando la industria de España es el sol, la playa y los ladrillos, y cuando el paro está en el 24%.
werdura escribió:1º Ese pequeño detalle no se hubiera producido en el liberalismo porque no se hubiera rescatado y por otro lado hubieran velado por que no se hicieran determinadas practicas con sistemas de control, liberalismo no es anarquía.


Va a ser que no sabes lo que es liberalismo:

El liberalismo económico (siglo XVIII) es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración (que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa), formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.

Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer (dejar hacer, dejar pasar), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente.


Mínima interferencia del Estado, no indica mucho control precisamente... justo lo que pasó con las hipotecas basuras de EEUU, aunque ahora intentéis vendernos la moto de otra cosa.

werdura escribió:Por cierto, no es lo mismo ESTAR en la derecha de podemos que SER de derechas, que muchos con el gran nivel bilingue de ingles que teneis os pensais que estar=ser


Yo no sitúo a Ciudadanos como un partido de derechas porque esté a la derecha de Podemos. Es de derechas porque:

- Su programa económico es el de la CEOE, los empresarios. Por tanto es de derechas.
- Su lider estaba afiliado en el PP, muchos de sus miembros son antiguos miembros del PP.
- En Catalunya se han ausentado a la hora de votar la condena al franquismo y se han alineado con el PP y CiU en muchas medidas económicas.

Y ya no cuento la cantidad de miembros que han salido que son de ultraderechas, racistas, homófobos, etc... No es que sean de derecha es que están a la derecha del PP que ya es decir.
minmaster escribió:
werdura escribió:1º Ese pequeño detalle no se hubiera producido en el liberalismo porque no se hubiera rescatado y por otro lado hubieran velado por que no se hicieran determinadas practicas con sistemas de control, liberalismo no es anarquía.


Va a ser que no sabes lo que es liberalismo:

El liberalismo económico (siglo XVIII) es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración (que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa), formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.

Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer (dejar hacer, dejar pasar), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente.


Mínima interferencia del Estado, no indica mucho control precisamente... justo lo que pasó con las hipotecas basuras de EEUU, aunque ahora intentéis vendernos la moto de otra cosa.

werdura escribió:Por cierto, no es lo mismo ESTAR en la derecha de podemos que SER de derechas, que muchos con el gran nivel bilingue de ingles que teneis os pensais que estar=ser


Yo no sitúo a Ciudadanos como un partido de derechas porque esté a la derecha de Podemos. Es de derechas porque:

- Su programa económico es el de la CEOE, los empresarios. Por tanto es de derechas.
- Su lider estaba afiliado en el PP, muchos de sus miembros son antiguos miembros del PP.
- En Catalunya se han ausentado a la hora de votar la condena al franquismo y se han alineado con el PP y CiU en muchas medidas económicas.

Y ya no cuento la cantidad de miembros que han salido que son de ultraderechas, racistas, homófobos, etc... No es que sean de derecha es que están a la derecha del PP que ya es decir.


http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta

Empieza leyendo por aquí y cuando acabes vuelve anda.

Por otro lado pablo iglesias es marxista lenininsta pero si partido no es extrema izquierda(comunista) sino algo más moderado ¿que valoramos los lideres de dónde son y que ideas tienen o lo que proponen para hacer?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los votantes perdidos del PP: una historia anunciada >> Metroscopia >> Blogs EL PAÍS

http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... el-pp.html


EL PP ASEGURA QUE CIUDADANOS “TAMPOCO ESTÁ EXENTO DE CORRUPCIÓN” SIN MANEJAR DINERO PÚBLICO

http://www.teinteresa.es/politica/ASEGU ... 67413.html


Gritan ciudadanos a ex director del FMI, acusado de corrupción

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.p ... corrupcion


Rajoy dice que el PP quiere "pactar con los ciudadanos" y no otras fuerzas. Noticias de agencia, eldia.es

http://eldia.es/agencias/8034303-ELECCI ... as-fuerzas
futuro mad max escribió:Los votantes perdidos del PP: una historia anunciada >> Metroscopia >> Blogs EL PAÍS

http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... el-pp.html


EL PP ASEGURA QUE CIUDADANOS “TAMPOCO ESTÁ EXENTO DE CORRUPCIÓN” SIN MANEJAR DINERO PÚBLICO

http://www.teinteresa.es/politica/ASEGU ... 67413.html


Gritan ciudadanos a ex director del FMI, acusado de corrupción

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.p ... corrupcion


Rajoy dice que el PP quiere "pactar con los ciudadanos" y no otras fuerzas. Noticias de agencia, eldia.es

http://eldia.es/agencias/8034303-ELECCI ... as-fuerzas


Podemos 'roba' más de un 3% de votantes al PP y casi un 17% al PSOE

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00115.html

Lo pongo en grande para que lo veas que debes estar ciego o con problemas visuales, y lo normal es robar votos al bipartidismo por supuesto ya que eranlos que copaban todos los sistemas de poder.

Acabo de leer las dos ultimas noticias, Joder eres un troll
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Le puedes preguntar a Maduro o al pajarito que ve, pero yo personalmente hubiera hecho lo que han hecho en USA.


Osea nacionalizar bancos no? [+risas] [+risas]

Obama ultima el plan para nacionalizar la gran banca de EEUU
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276357008/

Veo que estás superpuesto en el tema... [+risas]


Que no fenomeno, que no me la vas a dar. Ya recuerdo bien lo palotes que os ponia eso de nacionalizar en USA. XD

Nazionalizan COMPRANDO los bancos (privados por cierto) y fijate lo curioso que lo mismo, solo lo mismo hasta le sacan beneficio. Y multacos a cascoporro que les han dado a los directivos que han datectado haciendo las cosas mal.

Aqui lo que se hace es nacionalizar las perdidas de bancos ya publicos. y de camino callar como putas que si no es por los bancos privados esto se abria ido al carajo. Pero eso si, la solucion podemista/ roja es crear una banca publica XD

ShadowCoatl escribió:O sea que admites que tú y los demás sólo habéis soltado bilis en contra de podemos y ahora os fiais a pies juntillas de ésta marca blanca del PP con la misma seguridad que los extremistas de podemos de Pablo Iglesias: Ninguna, todo se resume al odio de rojillos y el miedo de venezuela vs la casta demagoga de "no te dejes engañar".

Por culpa de gente como vosotros está el país como está, que ejercéis el voto en base a odio, en joder al otro y en leer una mierda. Es que no me extraña que C´s y Podemos acaben con el PPSOE y que Equo no se coma una mierda.


Lo dicho, aqui algunos se poseen dueños de la verdad, y el resto necesimatos una "reeducacion".

Findeton escribió:Antonio Carmona da por hecho un pacto Ciudadanos-PSOE en Madrid. Yo lo veía venir desde hace mes-mes y medio: el PSOE y Ciudadanos tienen el mismo ansia por repartirse asientos. Para ellos eso es lo importante, al menos eso es lo que noté en las entrevistas de La Tuerka, y parece que he acertado...


La informacion objetiva ante todo [qmparto]
werdura escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta

Empieza leyendo por aquí y cuando acabes vuelve anda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y vosotros sois los que luego llamáis utópico al comunismo??

Y como se llega a la competencia perfecta??, esperando que las empresas actúen de forma honrada por sí mismas o con unos organismos independientes que aseguren esa competencia??

Tus amigos de Ciudadanos han votado en el parlamento catalán a favor del TTIP un acuerdo comercial que permitirá a las multinacionales vetar leyes de los Estados que les perjudiquen:

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/globa ... -ttip.html

Muy liberal oiga... :o

werdura escribió:Por otro lado pablo iglesias es marxista lenininsta pero si partido no es extrema izquierda(comunista) sino algo más moderado ¿que valoramos los lideres de dónde son y que ideas tienen o lo que proponen para hacer?


Yo valoro lo que es el partido en sí, y ya sabemos que Ciudadanos es un partido incentivado por la CEOE.
Molonator69 escribió:
Findeton escribió:Antonio Carmona da por hecho un pacto Ciudadanos-PSOE en Madrid. Yo lo veía venir desde hace mes-mes y medio: el PSOE y Ciudadanos tienen el mismo ansia por repartirse asientos. Para ellos eso es lo importante, al menos eso es lo que noté en las entrevistas de La Tuerka, y parece que he acertado...


La informacion objetiva ante todo [qmparto]


Lo noté cuando hablaban representantes de Ciudadanos y del PSOE, en el programa, en tiempo real. Que estuvieran en La Tuerka o donde sea es irrelevante.

Y luego el comentario del candidato a la alcaldía por el PSOE Antonio Carmona ha confirmado mis sospechas. PSOE y Ciudadanos pactarán en Madrid, al menos eso es lo que quiere el PSOE.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Partido Popular y Ciudadanos, ¿el matrimonio perfecto tras las elecciones autonómicas? - Bolsamania.com

http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 91223.html


El PP contacta ya con Ciudadanos | Comunidad Valenciana | EL MUNDO

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4572.html


La relación de miembros de Ciudadanos de A Coruña con el PP deja en el aire su lista - La Opinión A Coruña

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 47218.html


El ex 'popular' Perdiguero, número uno de la lista de Ciudadanos | Madrid | EL MUNDO

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/22 ... b456f.html


“Ciudadanos el Molar son tránsfugas y expulsados del PP con intereses urbanísticos”, Emilio de Frutos, candidato del PP de El Molar

http://www.madridnorte24horas.com/actua ... e-el-molar


El PP sufrirá un descalabro sin el apoyo de Ciudadanos | CapitalMadrid

https://www.capitalmadrid.com/2015/4/6/ ... danos.html


El PP valenciano reconoce que tendrá que pactar con Ciudadanos para gobernar

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 53596.html
9523 respuestas