¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

NaN escribió:
Trog escribió:No ofende quien quiere sino quien puede.

Cambiando los refranes cualquiera gana un debate, pst. [fumando] [qmparto] [qmparto]

Pero si ha dicho eso mismo ¬_¬ , pero en otro orden.


No, no... insultar no es ofender. De hecho cambiar el verbo anula el sentido propio del refrán. ¿Ves? Si es que os liáis.
En un foro de juegos hablar de política tiene más peligro que un cura norteamericano en una guardería.

Yendo al asunto, a mí me parece una buena iniciativa, el problema que les veo que al expandirse como lo han hecho para presentarse en el máximo de lugares posibles se les ha colado un montón de gentuza sobre la que no ha habido filtro, ahora veremos como se quitan las garrapatas sin quemar la piel.
Trog escribió:
NaN escribió:
Trog escribió:No ofende quien quiere sino quien puede.

Cambiando los refranes cualquiera gana un debate, pst. [fumando] [qmparto] [qmparto]

Pero si ha dicho eso mismo ¬_¬ , pero en otro orden.


No, no... insultar no es ofender. De hecho cambiar el verbo anula el sentido propio del refrán. ¿Ves? Si es que os liáis.


Como que insultar no es ofender? Tengo cara de dicaprio ahora mismo en incepcion, pls explain
dani_el escribió:@Molonator69 ¿Eres consciente que fue la politica economica de Aznar la que hundio a España en la miseria no?

Su política basada en el ladrillo y la especulación inmobiliaria. Privatización de empresas que ahora abusan del pueblo español. Por no hablar de la destruccion de la industria española y el desaprovechar la oportunidad de cuando nos prestaron dinero aprovecharlo para crear industria o empresas, algo que produjese un beneficio con el que pudiesemos devolver el dinero que se nos presto.


Mira, habia escrito un tocho y lo he borrado, no creo que este sea el hilo para hablarlo. que me conozco lo que vendria. Esto es para hablar de C´s y responder a los Podemistas XD

Trog escribió:No ofende quien quiere sino quien puede.

Cambiando los refranes cualquiera gana un debate, pst. [fumando] [qmparto] [qmparto]


Nono. Lo mio no era un refran. Sino una verdad como un templo XD "Ofende quien puede no quien quiere" [rtfm] [angelito]
Molonator69 escribió:
dani_el escribió:@Molonator69 ¿Eres consciente que fue la politica economica de Aznar la que hundio a España en la miseria no?

Su política basada en el ladrillo y la especulación inmobiliaria. Privatización de empresas que ahora abusan del pueblo español. Por no hablar de la destruccion de la industria española y el desaprovechar la oportunidad de cuando nos prestaron dinero aprovecharlo para crear industria o empresas, algo que produjese un beneficio con el que pudiesemos devolver el dinero que se nos presto.


Mira, habia escrito un tocho y lo he borrado, no creo que este sea el hilo para hablarlo. que me conozco lo que vendria. Esto es para hablar de C´s y responder a los Podemistas XD

Trog escribió:No ofende quien quiere sino quien puede.

Cambiando los refranes cualquiera gana un debate, pst. [fumando] [qmparto] [qmparto]


Nono. Lo mio no era un refran. Sino una verdad como un templo XD "Ofende quien puede no quien quiere" [rtfm] [angelito]


Pos eso, el verbo es ofender, no insultar. Y no, @NaN si tú me insultas no me preocupa XD La verdad que ni en lo más mínimo, es más, eso diría mucho más de ti que de mí.
insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones
Tata -- tata -- tatata ta taaaa -- tata -- tata -- tatata ta taaaaaaaaaa (Leerlo con la musica del himno del PP)
jbauer3000 escribió:insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones


http://lema.rae.es/drae/?val=ofender

ofender.
(Del lat. offendĕre).
1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.
2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable. Ofender el olfato, el buen gusto, el sentido común.
3. tr. desus. Hacer daño a alguien físicamente, hiriéndolo o maltratándolo.
4. prnl. Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

Yo no aprecio equidad entre ambos términos. Un insulto es una falta de respeto concreta hacia una persona o colectivo que no tiene por qué sentirse ofendido.

Ese es el matiz del refrán, yo creo. Pero basta de offtopic lol
Es que entre insultar y ofender hay un matiz subjetivo.

Insultar solo requiere que la persona activa profiera pues eso, un insulto.
Ofender implica que la persona pasiva se siente dolida por lo que ha dicho el otro.

Conclusión: no todos los insultos ofenden (te puede dar igual) ni todas las ofensas se deben a un insulto (pueden decir una verdad o dato que ti te resulte ofensivo sin que haya voluntad del otro de insultar).

EDIT: luego he leido el ultimo parrafo de Trog y he visto que explica lo mismo que he puesto yo XD.
(mensaje borrado)
¿Cómo suena el himno de Podemos? XD
Arriba, parias de la tierra...


En realidad ya les gustaria, tal y como estan intentando acaparar votos de todo el espectro seria "arriba todos menos aguirre, en pie gentes sin nada en comun" XD
Gurlukovich escribió:¿Cómo suena el himno de Podemos? XD


Pues como lo de Tic Tac Theory de Polonia no?


Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD
Trog escribió:Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD


Lógico es la cara bonita del partido. Aparte de el y Nart el resto son ex-peperos, tránsfugas, veletas y demás aprovechados puestos para rellenar listas.
minmaster escribió:
Trog escribió:Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD


Lógico es la cara bonita del partido. Aparte de el y Nart el resto son ex-peperos, tránsfugas, veletas y demás aprovechados puestos para rellenar listas.

rivera tb es ex-pepero XD
magrosomohoso escribió:
minmaster escribió:
Trog escribió:Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD


Lógico es la cara bonita del partido. Aparte de el y Nart el resto son ex-peperos, tránsfugas, veletas y demás aprovechados puestos para rellenar listas.

rivera tb es ex-pepero XD


Es que no tiene sentido que un individuo aparezca siempre, aunque sea en forma de sketch... eso no me inspira nada bueno, como si estuviera haciendo un poco de perro guardián.
magrosomohoso escribió:
minmaster escribió:
Trog escribió:Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD


Lógico es la cara bonita del partido. Aparte de el y Nart el resto son ex-peperos, tránsfugas, veletas y demás aprovechados puestos para rellenar listas.

rivera tb es ex-pepero XD


A la hoguera [fumeta]
Hola!!

Es curioso que aunque hay un intento de desprestigiar la propuesta de Ciudadanos con su propuesta de subida del IVA del 4% al 7% se ha dejado pasar que realmente proponen otra subida del 10% al 18%, veo que se ha ignorado y nadie ha hecho mención al documento oficial de Ciudadanos, o se ha hecho una mención muy por encima.

Por poner un ejemplo, aqui hacen un amago crítico pero se les ha olvidado este dato.

Finalmente, desde una dimensión política: o nos engañan o no se aclaran. Porque, al contrario de lo que dijeron en su presentación, “todos los perceptores de renta verán disminuido su IRPF”, la letra pequeña de su propuesta implica en realidad subir el IRPF a las rentas más bajas. Se trata, sin ningún lugar a dudas, de una propuesta claramente regresiva. Incluso más regresiva que la propuesta de incrementar del 4 al 7% el tipo del IVA para los productos básicos, y que ha sido ampliamente comentada.

http://www.elplural.com/2015/04/27/la-p ... ir-el-pan/

Vamos contextualizar lo sucedido:
Video donde aseguran la bajada del IVA del 10% al 7%
https://www.youtube.com/watch?v=49FUMHCK9Kw#t=123

Video oficial propuesta económica, solo unas cosas según Garicano. Minuto: 26:42
https://www.youtube.com/watch?v=jii8qXFEvGA

Día siguiente, mienten descaradamente en Danpena3.
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00048.html

Aquí demuestra que el documento está bien redactado, en principio se especulaba que era una errata del documento.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el documento: http://estaticos.expansion.com/opinion/ ... adanos.pdf

Los votantes de C´s han llegado a tal magnitud que han mandado vía twitter y Facebook esta queja.
Imagen

Si nos ceñimos al título del hilo, ¿Cuál es mi opinión?, pues que son una estafa de partido (Las pruebas lo demuestran) que con la colaboración de los medios de comunicación (Callan ante este dato) no la han querido meter doblada (el cambio Sensato) incluso antes de tocar poder.

Esta es mi opinión, si alguien puede demostrar que esto no ha sucedido así, espero que lo refute con datos.


Un Saludo…
@CNC ya lo hemos dicho varios aquí en este hilo, pero lo obvian.
Es curioso que comer un poco de carne tenga un impuesto del 18%, igual que el de comprarte un yate, pero estoy siendo populista, porque no alabo al dios Albert.
santousen escribió:@CNC ya lo hemos dicho varios aquí en este hilo, pero lo obvian.
Es curioso que comer un poco de carne tenga un impuesto del 18%, igual que el de comprarte un yate, pero estoy siendo populista, porque no alabo al dios Albert.


Pues no es lo que yo he visto, se ha dejado pasar de largo como el que no quiere la cosa, sino dime exactamente en este mismo hilo se hable del la subida al 18%. Gracias
minmaster escribió:
Trog escribió:Ha madurado, joder. En fin... lo que me desconcierta es que Rivera aparece SIEMPRE. Joder, siempre tiene que salir su careto XD


Lógico es la cara bonita del partido. Aparte de el y Nart el resto son ex-peperos, tránsfugas, veletas y demás aprovechados puestos para rellenar listas.


Hombre, si nos ponemos a contar los ex-IU y afines que ahora engrosan el proyecto de Podemos, también nos quedamos muy a gusto, ¿eh?

Ah, que esos no son veletas ni tránsfugas ni aprovechados ni ex-nada... XD XD XD
CNC escribió:
santousen escribió:@CNC ya lo hemos dicho varios aquí en este hilo, pero lo obvian.
Es curioso que comer un poco de carne tenga un impuesto del 18%, igual que el de comprarte un yate, pero estoy siendo populista, porque no alabo al dios Albert.


Pues no es lo que yo he visto, se ha dejado pasar de largo como el que no quiere la cosa, sino dime exactamente en este mismo hilo se hable del la subida al 18%. Gracias

Lo hemos dicho varios, pero a los votantes de ciudadanos se la pela, y no contestan, tu ves que te contesten? si para ellos Albert podría meterles una vara de acero incandescente por el ano y sacársela por el ano, y seguirían diciendo que lo hacen por el bien común.....
Lo dle IVa lo que pasa que se ve que no estabais paginas mas atras cuando se hablo largo y tendido del ajuste de los puntos del IVa, algunos suben y otros bajan. Se han puesto hasta graficas para reflejar lo que afecta realmente.
En mi opinion, no me gusta el IVA, penaliza el consumo en una socidad donde el ciclo vital se basa en el consumo, creo que deberian de tirar por modelos como USA o Asia, con ivas muy bajos o sin ellos, eso de grabarlo todo es la ostia, asi tambien gobierno yo, con mucho dinero.

Pero claro, al menos Ciudadanos anuncia la propuesta sin complejos, no lo de voy a bajar el iva y luego subirlo cuando gobierne como ya ha pasado. Y ataros los machos porque seguramente Podemos tambien anuncie subiditas(segun se rumorea) porque todos esos gastos, hay que pagarlos de alguna manera, y me parece muy bien que si lo piensan hacer, lo anuncien, las cosas claras desde un principio.

Y bueno ya sobre la demagogia de que sube el pan o la leche, cuando suben una mierda, pero se obvia que baja el general que engloba entre otras cosas la factura de la luz, o venir a decir que el iva es el mismo de un filete que el de un yate, vamos con demagoggia que la llevo barata hoyga!, si quereis teneis que pedir un impuesto de lujo, como habia en la epoca de Franco por cierto, del 33% ni mas ni menos.
santousen escribió:Lo hemos dicho varios, pero a los votantes de ciudadanos se la pela, y no contestan, tu ves que te contesten? si para ellos Albert podría meterles una vara de acero incandescente por el ano y sacársela por el ano, y seguirían diciendo que lo hacen por el bien común.....


Pues mira, os acaba de contestar uno. Pero si no lo hubiera hecho, pues sería perfectamente comprensible porque para venir aquí a insultar a la peña gratuitamente y encima esperar que hablen contigo razonadamente, hay que tenerlos cuadrados.

Vamos, que se pasa uno soltando algo así por el hilo de Podemos, y lo ponen a caldo en cero coma (y bien puesto, por supuesto).
NaN escribió:Lo dle IVa lo que pasa que se ve que no estabais paginas mas atras cuando se hablo largo y tendido del ajuste de los puntos del IVa, algunos suben y otros bajan. Se han puesto hasta graficas para reflejar lo que afecta realmente.
En mi opinion, no me gusta el IVA, penaliza el consumo en una socidad donde el ciclo vital se basa en el consumo, creo que deberian de tirar por modelos como USA o Asia, con ivas muy bajos o sin ellos, eso de grabarlo todo es la ostia, asi tambien gobierno yo, con mucho dinero.

Pero claro, al menos Ciudadanos anuncia la propuesta sin complejos, no lo de voy a bajar el iva y luego subirlo cuando gobierne como ya ha pasado. Y ataros los machos porque seguramente Podemos tambien anuncie subiditas(segun se rumorea) porque todos esos gastos, hay que pagarlos de alguna manera, y me parece muy bien que si lo piensan hacer, lo anuncien, las cosas claras desde un principio.

Y bueno ya sobre la demagogia de que sube el pan o la leche, cuando suben una mierda, pero se obvia que baja el general que engloba entre otras cosas la factura de la luz, o venir a decir que el iva es el mismo de un filete que el de un yate, vamos con demagoggia que la llevo barata hoyga!, si quereis teneis que pedir un impuesto de lujo, como habia en la epoca de Franco por cierto, del 33% ni mas ni menos.

Por mi como si al lujo se le aplica un impuesto del 50% bien delimitado, pero que carne y pescado pasen al 18% me parece una atrocidad, y lo de que lo único que pase al 7% sea la hostelería, ya los define como un partido que lo que quiere es un país de camareros y élites. Decir la realidad no es demagogia.
NaN escribió:Lo dle IVa lo que pasa que se ve que no estabais paginas mas atras cuando se hablo largo y tendido del ajuste de los puntos del IVa, algunos suben y otros bajan. Se han puesto hasta graficas para reflejar lo que afecta realmente.
En mi opinion, no me gusta el IVA, penaliza el consumo en una socidad donde el ciclo vital se basa en el consumo, creo que deberian de tirar por modelos como USA o Asia, con ivas muy bajos o sin ellos, eso de grabarlo todo es la ostia, asi tambien gobierno yo, con mucho dinero.

Pero claro, al menos Ciudadanos anuncia la propuesta sin complejos, no lo de voy a bajar el iva y luego subirlo cuando gobierne como ya ha pasado. Y ataros los machos porque seguramente Podemos tambien anuncie subiditas(segun se rumorea) porque todos esos gastos, hay que pagarlos de alguna manera, y me parece muy bien que si lo piensan hacer, lo anuncien, las cosas claras desde un principio.

Y bueno ya sobre la demagogia de que sube el pan o la leche, cuando suben una mierda, pero se obvia que baja el general que engloba entre otras cosas la factura de la luz, o venir a decir que el iva es el mismo de un filete que el de un yate, vamos con demagoggia que la llevo barata hoyga!, si quereis teneis que pedir un impuesto de lujo, como habia en la epoca de Franco por cierto, del 33% ni mas ni menos.


Repito la pregunta.

Pues no es lo que yo he visto, se ha dejado pasar de largo como el que no quiere la cosa, sino dime exactamente en este mismo hilo se hable del la subida al 18%. Gracias

Quiero enlaces que se hable del tema por favor.

Comprueba mis post y dime cuantos días pasaron sin comentar nada sobre este tema, se hablo de la subida del 4% al 7% pero del 10% al 18% nada de nada, solo un forero puso un enlace y también paso de largo.

En fin...
bartletrules escribió:
santousen escribió:Lo hemos dicho varios, pero a los votantes de ciudadanos se la pela, y no contestan, tu ves que te contesten? si para ellos Albert podría meterles una vara de acero incandescente por el ano y sacársela por el ano, y seguirían diciendo que lo hacen por el bien común.....


Pues mira, os acaba de contestar uno. Pero si no lo hubiera hecho, pues sería perfectamente comprensible porque para venir aquí a insultar a la peña gratuitamente y encima esperar que hablen contigo razonadamente, hay que tenerlos cuadrados.

Vamos, que se pasa uno soltando algo así por el hilo de Podemos, y lo ponen a caldo en cero coma (y bien puesto, por supuesto).

Es una exageración para dar a entender el absurdo, no estoy insultando a nadie, si no quieres entenderlo no es mi problema, responde a esto, que es lo que queremos saber, ¿ qué opinas de la subida de todos lo que estaba gravado al 10% hasta un 18%?
Y para @Nan , igual de mal me parecen los alabado sea el líder con la fotito de Pablo Iglesias, y demás, lo he dejado claro en más de una ocasión.
Lo de la subida del 10 al 18% lo puse yo un par de veces, pero no se, se me ignora si no incluyo un insulto velado supongo XD.

Y mi familia que trabaja con la carne cuando han visto que tendria un 18% IVA casi se tiran por la ventana, si ya jodio cuando subió del 7 (o era 8%?) al 10% hace años.
bartletrules escribió:Hombre, si nos ponemos a contar los ex-IU y afines que ahora engrosan el proyecto de Podemos, también nos quedamos muy a gusto, ¿eh?

Ah, que esos no son veletas ni tránsfugas ni aprovechados ni ex-nada... XD XD XD


Hombre si para ti IU === PP, entonces ya veo porque votáis a Ciudadanos, al parecer os la trae floja que un partido se haya financiado ilegalmente durante años y haya saqueado dinero público en todas las comunidades autónomas.

No IU no es PP por mucho que lo repitas.

A mi no me molesta que Ciudadanos tenga miembros de otros partidos, me molesta que esté lleno de gente salida del PP -el partido de la Corrupción- y de corruptos que van echando conforme se confirman sus delitos.
santousen escribió:
bartletrules escribió:Pues mira, os acaba de contestar uno. Pero si no lo hubiera hecho, pues sería perfectamente comprensible porque para venir aquí a insultar a la peña gratuitamente y encima esperar que hablen contigo razonadamente, hay que tenerlos cuadrados.

Vamos, que se pasa uno soltando algo así por el hilo de Podemos, y lo ponen a caldo en cero coma (y bien puesto, por supuesto).

Es una exageración para dar a entender el absurdo, no estoy insultando a nadie, si no quieres entenderlo no es mi problema, responde a esto, que es lo que queremos saber, ¿ qué opinas de la subida de todos lo que estaba gravado al 10% hasta un 18%?
Y para @Nan , igual de mal me parecen los alabado sea el líder con la fotito de Pablo Iglesias, y demás, lo he dejado claro en más de una ocasión.


Sí, claro, las tuyas son exageraciones para dar a entender, las de los otros son flames.

¿Que qué opino de la subida del IVA? Lo mismo que cuando lo subió González, Zapatero o Rajoy. NO me gusta.

Ahora bien, quedamos en que el Estado es necesario y hay que sostenerlo pagando impuestos, ¿o no?

¿Tenemos claro también que lo de "subir impuestos a los ricos" es el chocolate del moro, que no es realista ni va a funcionar mientras que no se unifique la fiscalidad en la UE? Pues en esa situación, lo más normal es una salida de este tipo.

Si nos pusiéramos a hablar de lo que es justo o no, pues podríamos hablar de por qué cojones hay que pagar sucesiones y plusvalías por algo que heredas, cuando sus dueños ya han pagado de sobra por ello y tú se supone que vas a seguir pagando. O de las desigualdades entre autonomías. O de las duplicidades administrativas y las subvenciones a "labores sociales" más que discutibles que en la vida real tienen un calado más bien escaso, y con cuyos fondos daría para ahorrarse la subida del IVA superreducido en todo caso.

Prefiero mil veces alguien que me dice abiertamente que plantea una subida del IVA reducido (aunque me joda y me afecte como al que más) antes de votarle, a los que prometen bajar para luego subir, o a los que me venden que el Estado me va a arreglar la vida mágicamente porque debe ser así.

@minmaster Milongas a otra parte. Tú comienzas a poner a parir a los de Ciudadanos por la gente a la que dan cabida ahora mismo, y yo te digo que también muchos de los que están en otros partidos -y en concreto Podemos- tienen pasado. Y cuando digo pasado, dije específicamente "veletas, tránsfugas, aprovechados", nada de corruptos. De ahí, me cuentas cuándo he dicho yo que respalde a corruptos.
bartletrules escribió:
santousen escribió:
bartletrules escribió:Pues mira, os acaba de contestar uno. Pero si no lo hubiera hecho, pues sería perfectamente comprensible porque para venir aquí a insultar a la peña gratuitamente y encima esperar que hablen contigo razonadamente, hay que tenerlos cuadrados.

Vamos, que se pasa uno soltando algo así por el hilo de Podemos, y lo ponen a caldo en cero coma (y bien puesto, por supuesto).

Es una exageración para dar a entender el absurdo, no estoy insultando a nadie, si no quieres entenderlo no es mi problema, responde a esto, que es lo que queremos saber, ¿ qué opinas de la subida de todos lo que estaba gravado al 10% hasta un 18%?
Y para @Nan , igual de mal me parecen los alabado sea el líder con la fotito de Pablo Iglesias, y demás, lo he dejado claro en más de una ocasión.


Sí, claro, las tuyas son exageraciones para dar a entender, las de los otros son flames.

¿Que qué opino de la subida del IVA? Lo mismo que cuando lo subió González, Zapatero o Rajoy. NO me gusta.

Ahora bien, quedamos en que el Estado es necesario y hay que sostenerlo pagando impuestos, ¿o no?

¿Tenemos claro también que lo de "subir impuestos a los ricos" es el chocolate del moro, que no es realista ni va a funcionar mientras que no se unifique la fiscalidad en la UE? Pues en esa situación, lo más normal es una salida de este tipo.

Si nos pusiéramos a hablar de lo que es justo o no, pues podríamos hablar de por qué cojones hay que pagar sucesiones y plusvalías por algo que heredas, cuando sus dueños ya han pagado de sobra por ello y tú se supone que vas a seguir pagando. O de las desigualdades entre autonomías. O de las duplicidades administrativas y las subvenciones a "labores sociales" más que discutibles que en la vida real tienen un calado más bien escaso, y con cuyos fondos daría para ahorrarse la subida del IVA superreducido en todo caso.

Prefiero mil veces alguien que me dice abiertamente que plantea una subida del IVA reducido (aunque me joda y me afecte como al que más) antes de votarle, a los que prometen bajar para luego subir, o a los que me venden que el Estado me va a arreglar la vida mágicamente porque debe ser así.

Confirmas lo que quiero decir, lo suben para mantener el Estado.... porque son muy buenos y no les queda otra jaja. Y lo de chocolate del loro habría que comprobarlo. Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es....
santousen escribió:Confirmas lo que quiero decir, lo suben para mantener el Estado.... porque son muy buenos y no les queda otra jaja. Y lo de chocolate del loro habría que comprobarlo. Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es....


Pues hombre, si lo quieres comprobar tan sólo tienes que ver como le fue a Hollande con su maravillosa subida de IRPF a las clases altas. Y ese es el ejemplo más reciente tan sólo, si queréis creer que la cosa va a funcionar idealmente bien aquí porque lo diga Monedero o Iglesias o Perico el de los Palotes...

Una cosa es buscar mayor progresividad en los impuestos, y otra decirle a la gente que gana mucha pasta, por encima de un escalón determinado, que de repente le vas a coger un mordisco mucho mayor porque sí, porque es justo para todos.

Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es.... ¿porque por pensar en votar a un partido te estén llamando masoca, tal vez?

Pero oye, seré yo que soy un picajoso y que no entiendo el concepto de tolerancia y tal.

Vale que a lo mejor no pretendieses ofender, pero no me defiendas lo indefendible. No son formas.
bartletrules escribió:
santousen escribió:Confirmas lo que quiero decir, lo suben para mantener el Estado.... porque son muy buenos y no les queda otra jaja. Y lo de chocolate del loro habría que comprobarlo. Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es....


Pues hombre, si lo quieres comprobar tan sólo tienes que ver como le fue a Hollande con su maravillosa subida de IRPF a las clases altas. Y ese es el ejemplo más reciente tan sólo, si queréis creer que la cosa va a funcionar idealmente bien aquí porque lo diga Monedero o Iglesias o Perico el de los Palotes...

Una cosa es buscar mayor progresividad en los impuestos, y otra decirle a la gente que gana mucha pasta, por encima de un escalón determinado, que de repente le vas a coger un mordisco mucho mayor porque sí, porque es justo para todos.

Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es.... ¿porque por pensar en votar a un partido te estén llamando masoca, tal vez?

Pero oye, seré yo que soy un picajoso y que no entiendo el concepto de tolerancia y tal.

Vale que a lo mejor no pretendieses ofender, pero no me defiendas lo indefendible. No son formas.


A mí lo que me hace gracia, es que nos metes unos tochos solo para meter (Por si cuela) mierda a Podemos sin aportar nada más, bueno si!!! Que justificas todo lo que haga Ciudadanos. Bravo…

Y a todo esto sin saber todavía la propuesta oficial de Podemos.

Por cierto…. ¿En qué hilo estamos?
bartletrules escribió:
santousen escribió:Confirmas lo que quiero decir, lo suben para mantener el Estado.... porque son muy buenos y no les queda otra jaja. Y lo de chocolate del loro habría que comprobarlo. Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es....


Pues hombre, si lo quieres comprobar tan sólo tienes que ver como le fue a Hollande con su maravillosa subida de IRPF a las clases altas. Y ese es el ejemplo más reciente tan sólo, si queréis creer que la cosa va a funcionar idealmente bien aquí porque lo diga Monedero o Iglesias o Perico el de los Palotes...

Una cosa es buscar mayor progresividad en los impuestos, y otra decirle a la gente que gana mucha pasta, por encima de un escalón determinado, que de repente le vas a coger un mordisco mucho mayor porque sí, porque es justo para todos.

Es una exageración, no pretendo ofender a nadie, ahora que el que se ofende por algo es.... ¿porque por pensar en votar a un partido te estén llamando masoca, tal vez?

Pero oye, seré yo que soy un picajoso.

Que vale que a lo mejor no pretendieses ofender, pero no me defiendas lo indefendible. No son formas.

Mezclas el tocino con la velocidad, ¿qué tiene que ver un impuesto indirecto con directo? Y en todo caso el impuesto al lujo no sólo sería una medida recaudatoria, también sería una declaración de intenciones, de ponerse de parte de la gente que lo pasa mal.
Se notan los nervios.

jeje
jbauer3000 escribió:Se notan los nervios.

jeje


Supongo que tendrás alguna opinión sobre la propuesta de la subida del IVA sensata de Ciudadanos, ¿no?. Nos gustaría escucharla.
Volvi a leerme la propuesta del iva y la verdad subir el iva del 10 al 18 por productos basicos como la carne o pescado me parece mal, incluso la bajada de la hosteleria ya que solo fsvorece al turismo que es elevado en estas fechas, y aunque diga que se recaudsra mas en general seguira siendo una gran carga para el consumidoe medio o de baja categoria.
Es verdad que se recauda menos que en otros paises europeos y que habria que aumentar la recaudacion en esa zona, pero tambien tienen que tener en cuenta que la diferencia de salarios minimos es abismal entre ambos paises y aqui por ejemplo no soportaria otra subida del iva
La unica manera de poder hacerlo seria aumentar el salario minimo, tendrian que aportar datos que expliquen que con la subida dd salarios y el complemento salarial que proponen permitan justificar este cambio de IVA, me refiero a datos numericos y no palabras, de lo contrario esta medida les va a dar muchos quebraderos de cabeza
Si el problema es la herencia, la gente no debería de recibir herencias así todos seríamos iguales, ¿Qué derecho tiene alguien a ser rico por nacimiento? De verdad, es que hay cosas que van contra la justicia social.

¬_¬

A mí lo de subir del 10% al 18% los impuestos, aunque bajen del 21% al 18% que es la mayoría de las cosas, no me gusta, pero es realista, es consecuente, es razonable.

Lo que no es razonable son decir paridas como "para que haya libertad de expresión no debe haber medios de comunicación privados porque los jefes son millonarios". Así que lo dejamos todo a lo público que como vemos en TV castilla la mancha o Andalucia o la ETB o en el canal de Cataluña (no me acuerdo como se llama) la información es plural y para nada intervenida por el gobierno de turno de la comunidad.

Lo que no voy es a votar al PP que son corruptos ni al PSOE que son incompetentes ni a IU que creen que todo el mundo es bueno salvo los que les lleven la contrario, por cierto igual que piensa Podemos, ni a UPyD porque veo que su lideresa es incapaz de negociar con un partido que es similar, no digamos con uno que no tiene nada que ver.

Por tanto sí, prefiero votar a ciudadanos porque aunque ninguno es bueno, parece el menos malo.
CNC escribió:A mí lo que me hace gracia, es que nos metes unos tochos solo para meter (Por si cuela) mierda a Podemos sin aportar nada más, bueno si!!! Que justificas todo lo que haga Ciudadanos. Bravo…

Y a todo esto sin saber todavía la propuesta oficial de Podemos.

Por cierto…. ¿En qué hilo estamos?


Pues no, de meter mierda nada. Donde dije Iglesias o Monedero (que lo dije simplemente porque son de los políticos de izquierdas más aclamados o reconocidos actualmente) pones cualquier figura del PSOE o de IU que te apetezca y funciona perfectamente igual. Su retórica en estos temas coincide bastante (que las clases altas paguen más), aunque luego a la hora de aplicarla cada cual haga una cosa diferente.

Justifico la medida del IVA aunque no me guste personalmente, que es de lo que me preguntaron.

Mira, ahora que lo mencionas: lo de la propuesta oficial de Podemos es algo que llevamos todos esperando bastante tiempo, porque para defenderlos o para debatir sus propuestas siempre salen a la luz declaraciones de algún responsable en un medio, papeles del círculo de no sé cuantos, del borrador económico presentado por V. Navarro o por quien sea, etc pero para criticarlos eso mismo no vale, porque "todavía no hay programa". ¿En qué quedamos? ¿Podemos debatir sobre sus propuestas puntuales y sus comentarios concretos, o no se puede decir nada hasta que no haya un programa? Porque aquí se habla de Ciudadanos y tampoco hay un programa oficial publicado aún.

Pero respóndeme si eso en el hilo correspondiente, donde ya comenté básicamente esto mismo hace tiempo.
Por cierto, se os está pasando por alto la forma como han escondido este dato, que lo han tenido de tapadillo todo el tiempo, es más, a día de hoy los medios de comunicación ni el mismo partido ha dado respuesta a las preguntas que le formularon, vamos si ya empezamos así mal vamos.

Todo muy coherente.

PD: bartletrules, es verdad!!!, Ciudadanos no tiene propuestas oficiales, es mas, estamos discutiendo cosas inventadas.
http://estaticos.expansion.com/opinion/ ... adanos.pdf

Tu mismo lo has dicho, Podemos para la generales no tiene nada oficial, te podrá gustar mas o menos que esto no lo hayan publicado todavía, por eso hablar de sus propuestas es hablar por hablar.

De lo único que si se puede hablar y es patente, es de lo que dijo el propio Pablo Iglesias en La Sexta, y hasta que no veamos el documento oficial lo tenemos que coger con pinzas, porque ahí tienes lo que han dicho los de Ciudadanos (Ver videos) y luego a resultado ser diferente, pero mucho.....
CNC escribió:PD: bartletrules, es verdad!!!, Ciudadanos no tiene propuestas oficiales, es mas, estamos discutiendo cosas inventadas.
http://estaticos.expansion.com/opinion/ ... adanos.pdf

Tu mismo lo has dicho, Podemos para la generales no tiene nada oficial, te podrá gustar mas o menos que esto no lo hayan publicado todavía, por eso hablar de sus propuestas es hablar por hablar.

De lo único que si se puede hablar y es patente, es de lo que dijo el propio Pablo Iglesias en La Sexta, y hasta que no veamos el documento oficial lo tenemos que coger con pinzas, porque ahí tienes lo que han dicho los de Ciudadanos (Ver videos) y luego a resultado ser diferente, pero mucho.....


Hombre, pero eso no constituye un programa electoral. Si es por propuestas "de fuentes oficiales", también salieron de Podemos las de aquí:

http://web-podemos.s3.amazonaws.com/wor ... Torres.pdf

Yo creo que se puede hablar en base a lo que se sabe y lo que han dicho unos y otros, sin esperar a que plasmen un programa electoral concreto, que llegará con las elecciones.

Y digo esto para todos, no para Podemos y Ciudadanos en concreto. Hoy en día hay mil vías y medios para comunicar un programa sin necesidad de redactarlo.
bartletrules escribió:
CNC escribió:PD: bartletrules, es verdad!!!, Ciudadanos no tiene propuestas oficiales, es mas, estamos discutiendo cosas inventadas.
http://estaticos.expansion.com/opinion/ ... adanos.pdf

Tu mismo lo has dicho, Podemos para la generales no tiene nada oficial, te podrá gustar mas o menos que esto no lo hayan publicado todavía, por eso hablar de sus propuestas es hablar por hablar.

De lo único que si se puede hablar y es patente, es de lo que dijo el propio Pablo Iglesias en La Sexta, y hasta que no veamos el documento oficial lo tenemos que coger con pinzas, porque ahí tienes lo que han dicho los de Ciudadanos (Ver videos) y luego a resultado ser diferente, pero mucho.....


Hombre, pero eso no constituye un programa electoral. Si es por propuestas "de fuentes oficiales", también salieron de Podemos las de aquí:

http://web-podemos.s3.amazonaws.com/wor ... Torres.pdf

Yo creo que se puede hablar en base a lo que se sabe y lo que han dicho unos y otros, sin esperar a que plasmen un programa electoral concreto, que llegará con las elecciones.

Y digo esto para todos, no para Podemos y Ciudadanos en concreto. Hoy en día hay mil vías y medios para comunicar un programa sin necesidad de redactarlo.


Como sigues empeñado en hablar de Podemos en este hilo para desviar lo que realmente se esta tratando, te dejo esto a ver si ves alguna diferencia de lo que estas comentando.

Una propuesta de debate para solucionar los problemas de la economía española

1. Presentación
El presente texto es un documento realizado a petición de Podemos para que sirva como
punto de partida para la discusión y elaboración de un Programa Económico de gobierno con
el que concurra a unas próximas elecciones generales.

La petición de Podemos fue exactamente la de elaborar un documento de bases que
recogiera el diagnóstico, las líneas estratégicas de actuación y propuestas concretas de
gobierno a llevar a cabo en el marco de una legislatura como parte de un proyecto de
profunda transformación social.

Por tanto, este documento no es el programa final de gobierno, que lógicamente debe ser el
resultado de un trabajo más amplio y colectivo, ni puede sustituir al debate entre personas
expertas que, dentro y fuera de la organización de Podemos, le dé finalmente un contenido
más concreto. Tratamos simplemente de contribuir a ese debate planteando las coordenadas
en las que a nuestro juicio se deben plantear la estrategia y las grandes líneas de actuación
que pueden dar respuesta hoy día a los graves problemas que tiene la economía española.

No creemos que sea la hora de limitarse a abrir un amplio abanico de deseos sino la de proponer
aquello que efectivamente se podría realizar de forma inmediata, es decir, contemplando en todo
momento las restricciones reales con las que inevitablemente se enfrentará en el corto plazo un
Gobierno progresista empeñado en resolver la situación de emergencia en la que a nuestro juicio se
encuentra la economía española. Y, sobre todo, teniendo en cuenta al mismo tiempo que asumimos
como punto de partida, por un lado, que ya es hora de que los problemas de nuestra economía se
afronten pensando en privilegiar a la mayoría de la población y no a los grupos minoritarios más
poderosos y, por otro, que no se puede prometer sin freno para luego traicionar las promesas
electorales, como es evidente que han hecho los partidos gobernantes en los últimos años.
Honestamente, esto ya me interesa a nivel personal, ¿los simpatizantes de C's sois conscientes de la diferencia del trato mediático que se les da respecto de los morados?

Porque clama al cielo, vaya.
Trog escribió:Honestamente, esto ya me interesa a nivel personal, ¿los simpatizantes de C's sois conscientes de la diferencia del trato mediático que se les da respecto de los morados?

Porque clama al cielo, vaya.


Los morados no se daban cuenta cuando ellos estaban en la cresta, asi que lo dudo.
NaN escribió:En mi opinion, no me gusta el IVA, penaliza el consumo en una socidad donde el ciclo vital se basa en el consumo, creo que deberian de tirar por modelos como USA o Asia, con ivas muy bajos o sin ellos, eso de grabarlo todo es la ostia, asi tambien gobierno yo, con mucho dinero.


Por eso mismo se grava el consumo, porque la sociedad se basa en el consumo. Los impuestos que a mi no me gustan son los del patrimonio o sucesiones, incluso le veo más sentido al IVA que no a la renta. Los impuestos tienen que salir del consumo, si tu eres capaz de no consumir y vivir con poco no tienes porque pagar más impuestos que otro que consume más. Si al año facturas 1 millos de euros lo lógico es que pagues impuestos cuando hagas uso de ese millón de euros, no por el hecho de ganarlos, si no los disfrutas no tienes porque pagar más que otro que consuma más, aunque ese otro gane 100 mil al año.
Trog escribió:Honestamente, esto ya me interesa a nivel personal, ¿los simpatizantes de C's sois conscientes de la diferencia del trato mediático que se les da respecto de los morados?

Porque clama al cielo, vaya.


¿Qué? Si Podemos tiene la Sexta para ellos solos.
unilordx escribió:
Trog escribió:Honestamente, esto ya me interesa a nivel personal, ¿los simpatizantes de C's sois conscientes de la diferencia del trato mediático que se les da respecto de los morados?

Porque clama al cielo, vaya.


Los morados no se daban cuenta cuando ellos estaban en la cresta, asi que lo dudo.


Es que no es lo mismo, por mucho que haya gente que los quiera comparar. Podemos ha pasado por etapas muy diferenciadas:
- 1ra etapa: Se alzó en los medios como una moda, la gente quería escuchar de ellos,
- 2da etapa: De repente, la gente que estaba en el poder despertó, después de las europeas ha visto que lo de Podemos se estaba convirtiendo en algo serio que les amenazaba con quitarles su sillon, a partir de entonces todos los medios en tromba empezaron la campaña de difamación y ninguneo del partido.
- 3ra etapa: Aunque el mensaje enviado por los medios estaba calando, no era a suficiente velocidad, necesitaban apoyo. Ahí aparece Ciudadanos, de repente, un partido con 9 años de existencia donde fuera de Cataluña solo lo conocían cuatro gatos, se convierten de un dia para otro en la renovación de la política, toda la mass media dando un apoyo brutal a este partido 'nuevo' para que vayan subiendo votos.
- 4ta etapa: La continua manipulación ha producido el cambio que querían, Ciudadanos va ganando votos de aquella gente descontenta con el PP y los que se tragan aquello Podemos = Venezuela, rojos comunistas, etc, etc (hay otros sectores, por supuesto, pero bastante menor)... se pasa al ninguneo de Podemos para propagar el desencanto de la población, Podemos ya no va a ganar, pierden a pasos agigantados en las encuestas, el voto a podemos ya es un voto tirado a la basura.

Todas estas etapas se han visto muy claramente y son dignas de estudio.
9523 respuestas