¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Si queréis un resumen de la propuesta fiscal de Ciudadanos:

- Reordenar los actuales tres tipos de IVA en dos, la recaudación se mantiene. Es decir que en media seguiremos pagando el mismo IVA, solo que varía cuanto se paga en cada producto. Obviamente los que venden productos cuyo IVA sube no estarán contentos y los que venden cosas que bajan sí.
- Bajar el IRPF y reducir tramos. Este dinero de menos saldrá del impuesto de sociedades, donde se baja el tipo pero se eliminan deducciones.

- Pretenden dar una paga que compensa a los que menos cobran. El dinero dicen que saldrá de reducir el gasto en duplicidades. No creo que ni de coña vayan a sacar ese dinero de fusionar y suprimir ayuntamientos o diputaciones, pero es lo que dicen.

Así que, en resumen, ni suben ni bajan los impuestos en su globalidad. Lo cual, dado que tenemos los impuestos más altos de la historia reciente, no es tampoco una maravilla. Pero bueno, el documento del círculo de economía de Podemos filtrado los piensa subir, claramente, así que dentro de lo malo...

Queda por decir que España sigue teniendo un 6% de déficit, así que si C's no espera aumenta impuestos y en principio tampoco va a recortar, algo tendría que hacer con ello. Lo poco que dice es que espera que con sus reformas suba el PIB y que por tanto el déficit sea menor (pero debería crecer una burrada) y que la recaudación sea mayor (supongo que sin aumentar gastos).
Axtwa Min escribió:
Trog escribió:Honestamente, esto ya me interesa a nivel personal, ¿los simpatizantes de C's sois conscientes de la diferencia del trato mediático que se les da respecto de los morados?

Porque clama al cielo, vaya.


¿Qué? Si Podemos tiene la Sexta para ellos solos.


La sexta no se. pero desde luego al Iñaqui de la secta noche, lo deben tener en plantilla XD.
Venga ya, ahora la gente con el cuento de Marhuenda y "es que esto es telepodemos". Menudo payaso XD Respondedme pues a otra pregunta, si no os importa: ¿en un programa de tertulia política donde están siempre los mismos tiene sentido incluir a una formación rompedora para, al menos, darle jugo al asunto?

Lo que se está haciendo con C's... en fin. Es ver al zángano Eduardo Inda diciendo bondades de C's y pienso en el flaco favor que les hace. Aún se escucha a Inda, el muy miserable, decir que él destapó la Gurtel. Claro, como Esperanza, no te jode.

De los cientos de funcionarios que se han tenido que ir a la puta calle (cuando no a otro país) por denunciar realmente la Gurtel a las instancias superiores del propio partido no dice nada. Qué asco. Pero su verborrea infecciosa sigue calando. No. Lo. Puto. Entiendo.
Te voy a contar algo más cercano de Podemos y de Ciudanos para que veas como funciona el percal.

Móstoles, esa ciudad al sur de Madrid con una plataforma del 15m en el ayuntamiento que quiere hacer un partido político o al menos presentarse un aspirante a alcalde para echar a los del PP, que por cierto a mí tampoco me gustan, pero bueno ese es otro tema. Llega uno de la plataforma y dice, tranquilos que yo conozco a Erejon de Podemos y nos puede ayudar en esto de la candidatura... y claro que los ha ayudado llegó allí y dijo vamos a proponer candidatos pero no os preocupéis ya traemos gente de Madrid capital. ¿Casta, poltrona, no suena a lo mismo de siempre?

Ciudadanos en Las Rozas, Madrid, zona de ricos como ya sabéis, una de las ciudades con más renta per capita de España. Pues se presentan unos por Ciudadanos, resulta que son un grupo familiar, así que quieren primero repartirse los cargos y luego meter gente que les sea afín, el segundo de la lista que no le mola el rollo dimite por decencia y coherencia.

¿Y con todo esto que quiero decir? Que al expandirse como lo están haciendo se les está metiendo chusma de fuera o los que ya están dentro están repitiendo el mismo proceso de elección de candidatos de los partidos de toda la vida, esto es: LA DEDOCRACIA.
@Axtwa Min Vale, te creo, o no... no lo sé. Sin embargo no era eso lo que preguntaba XD
Los partidos nuevos no lo tienen fácil a la hora de crear listas, porque a las listas se les acercan los listos.

Ciudadanos estudia muy metículasamente todo aquel que se quiere afiliar. Aunque por desgracia este estudio no es perfecto.

Desde Ciudadanos no quieren vender que es el partido perfecto. El Partido perfecto no existe. Pero desde C's lo que se pretende es dotar de herramientas a España para luchar contra el fraude.

Las propuestas económicas de C's están estudiadas al milímetro, pero no significa que estén cerradas, se pueden seguir estudiando. Y como se puede comprobar C's no va d epopulista, ya que quitar el IVA superreducido es de todo menos populista.

No se puede hablar sólo del IVA, la bajada de tramos de IRPF que propone C's y el complemento salarial para aquellos que cobran menos es muy muy bueno.

¿Se puede mejorar? por supuesto. Aún espero que los demás partidos hagan propuestas.

Ciudadanos es el partido propuesta, cada día sale un medio o un partido analizando debatiendo nuestras propuestas. C's genera debate, genera ideas, genera una posibilidad nueva, y la gente se está dando cuenta, que se puede estar enfadado desde la sensatez.

Ciudadanos no ofrece cheques en blanco, no ofrece cosas que no puede dar, entre otras cosas porque C's quiere cumplir con lo que propone. ¿Cómo cumplir?. C's propone por ley, crear auditorías para demostrar a los ciudadanos que todo lo que se ha propuesto se está realizando.

C's no es un partido, es un proyecto.

Saludos!
@Nhygren ¿De qué estudio hablas cuando de 21500 afiliados (cito de memoria) 20000 ya están en listas? Y todo eso en menos de dos o tres meses.

Sin entrar a debatir que la base ideológica de C's era "aliviar el ahogo que sufre la población catalana no independentista por cuestiones de nacionalismos identitarios". Como ideología me parece, cuando menos, simple.
Trog escribió:@Nhygren ¿De qué estudio hablas cuando de 21500 afiliados (cito de memoria) 20000 ya están en listas? Y todo eso en menos de dos o tres meses.

Sin entrar a debatir que la base ideológica de C's era "aliviar el ahogo que sufre la población catalana no independentista por cuestiones de nacionalismos identitarios". Como ideología me parece, cuando menos, simple.


Hola Trog..

Te puedo asegurar y de primera mano, que cualquiera no entra en Ciudadanos. Hay un control importante. Perfecto?. Pues no, pero lo hay.

Respecto a la ideología simple, perdóname pero lo que dices no es completo. Es cierto que el tema del independentismo es muy importante para Ciudadanos, pero no sólo eso. En Catalunya nace durante el gobierno del tripartito. Ciudadanos nace como un partido que quiere ocupar un hueco que en Catalunya no existe. El centro izquierda No nacionalista.

Asi nació. Fue en 2006. Por desgracia en aquella época no sabíamos nadie la que se nos venía encima con la crisis.

Hace poco hubo una portada de El jueves ( la verdad es que me reí ), pero me pareció injusta. Aparecía Pablo Iglesias surcando una selva a golpe de machete y exhausto y Albert por detrás silbando como si no hubiese hecho nada.

Lo que ha trabajado, trabaja y trabajará Ciudadanos en Catalunya antes y resto de España ahora no es moco de pavo. En Ctalunya en se nos llamaba fachas por decir todo lo que había robado Pujol, todo lo que había hecho CIU. HOY se demuestra quién tenía razón.

Ciudadanos ha sido y es el partido referente en Catalunya en la lucha contra el fraude de los de siempre. y sólo tienes que ver nuestras herramientas, propuestas para reformar España y la lucha contra corruptos y el fraude.

Primero el PP nervioso, sus votantes se van a Ciudadanos. Ahora el PSOE nerviosos, sus votantes se van a Ciudadanos ( yo entre ellos ), y también Ahora PODEMOs nerviosos ( gente que votó en las europeas a Podemos se acercan a Ciudadanos.

Yo lo único que quiero es una España normal, ni un 600 como ahora , ni una nave espacial. Una España normal, con una sociedad normal.

Un abrazo
Trog escribió:@Nhygren ¿De qué estudio hablas cuando de 21500 afiliados (cito de memoria) 20000 ya están en listas? Y todo eso en menos de dos o tres meses.

Sin entrar a debatir que la base ideológica de C's era "aliviar el ahogo que sufre la población catalana no independentista por cuestiones de nacionalismos identitarios". Como ideología me parece, cuando menos, simple.


Lo simple es el reduccionismo que haces. Ciudadanos es un partido de corte liberal, ya sabes libre comercio, ve bien el aborto, el divorcio y no les importa que hace la gente con su sexualidad. Por otra parte entiende que donde comen 4 no comen 5 y que antes de arreglar los problemas de fuera habría que empezar por los de dentro. Lo que viene siendo una derecha moderada o centrista.

La pregunta del hilo era, ¿ves a ciudadanos como una alternativa viable? Sí, es evidente que es una alternativa, quizá no la mejor posible, pero viendo el panorama es para mí la menos mala.

Resumamos:

PP un partido corrupto donde sus dirigententes o estaban en el ajo o son tan incompetentes que no vieron el pastel, tanto por lo primero como por lo segundo no son de fiar.

PSOE, un líder joven y nuevo pero que tras hacerle secretario general se ha desinflado, pasando de un discurso innovador a un discurso plano, casi todo basado en criticar a la oposición sin aportar nada. Además, el último presidente que tuvo el PSOE es el peor presidente y expresidente de la historia de la democracia en España.

IU, aliado de siempre del PSOE eran uña y carne, parece que ahora tienen algún padrastro, capaces de pactar con el PP, véase Extremadura o de siendo minoría presionar a una mayoría para intentar llevar sus razones, véase Andalucía. Un partido al que se le ha zampado la merienda Podemos que dicen no ser de izquierda ni de derechas porque eso no vende.

UPyD... sin comentarios. Jamás se había visto un suicidio político más evidente.

Partidos nacionalistos de todos los pelajes. No son alternativa, solo buscan representación para en un caso puntual ser comodín y sacar beneficio para sus propios intereses locales o particulares. Recordemos al señor Pujol 30 años robando a Cataluña.

Podemos, un partido donde uno de sus líderes usa ingeniería fiscal para no pagar a hacienda y dice que va a luchar contra el fraude fiscal. Donde su otro líder, "el coletas", decía que solo ganaba 1500 euros en la universidad... pero iba 4 horas al mes a trabajar, ya quisiera yo un curro así. Donde la libertad de expresión se consigue cerrando los medios de comunicación privados y poniendo un comité censor... digo supervisor para vigilar los contenidos.

En serio, ¿de verdad no crees que vista la cantidad de mierda que tenemos Ciudadanos no es alternativa?
En el mejor de los casos, la propuesta de C´s discrimina a los parados y pensionistas, es decir, le subimos los productos básicos, por otro lado compensamos solo a los trabajadores con una rebaja de IRPF y complemento salarial.

Una propuesta cojonuda, pero para terminar de rematar a la población más débil.

Lo que más me sorprende es la forma de justificar una subida de IVA tan brutal en los productos básicos (Cuando habla de básicos me refiero al actual 4 y 10) sin pensar a quien va a afectar esa subida.

Por otro lado, negar la anti-campaña contra Podemos y la campaña mediática que le están haciendo a C´s (le están poniendo la alfombra) es negar la mayor, rozando el insulto a la inteligencia. Hoy mismo le han dado en Danpena 3 20 minutos para que se explayaran y vendernos lo buenos que son, y no le han preguntado por la subida del IVA (No interesa).

Como parece que los que estamos denunciando esta actitud por parte de los medios de comunicación nos toman por exagerados e incluso mentirosos (Es lo que percibo) les emplazo a que busque una sola noticia donde un medio de comunicación hable de la subida de IVA del 10% al 18% de C´s, sea TV o Prensa.


Un Saludo..
@Axtwa Min¿Cómo arreglas lo de dentro si a lo que te dedicas es a importar medidas desde Alemania y a compararte con los modelos nórdicos? Está muy bien eso de decir que en Noruega, Suecia, Finlandia y demás se vive de puta madre y que tienen un gran estado del bienestar...

Vale, ¿y cómo lo aplicas a España? ¿No os dais cuenta de que la UE tal y como está planteada es un engendro socioeconómico? ¿Por qué desde Bruselas les dicen a los agricultores de mi pueblo lo que tienen que plantar y lo que no? Está claro, si vas por tu cuenta no recibes la subvención de la PAC y diferentes complementos pero como te salga mal la cosecha estás jodido. Vamos a ver: desde la UE se le ha llegado a ordenar a España plantar lino.

Lino... en España... claro, con dos cojones.

Será que yo reduzco y soy simplista... Claro. ¿Qué piensas arreglar cuando la premisa de la que se parte es errónea? ¿Qué tenemos en común con los alemanes (aparte de la pobreza)? ¿Y con los suecos, fineses y noruegos? He vivido en Finlandia y su forma de vivir es totalmente diferente a la nuestra y, por ello, también es diferente su forma de plantear el gasto, el aprovechamiento de recursos, etc. Todo esto sin contar con que el suelo del norte de Europa no está, ni de lejos, tan agotado como el nuestro. Y les sobra agua. Tienen agua LIMPÍSIMA por doquier. Agua, y agua, y agua. Los robles (quercus) brotan como si fueran mala hierba. Esos mismos robles (quercus pyrenaica, serían una variante adaptada a la tundra, lógicamente) tardan en el clima mediterráneo entre 4 y 5 años para GERMINAR.

Eso es riqueza. Tener recursos naturales bien cuidados y perfectamente gestionados es riqueza. Ibertrola y Endesa no crean riqueza. A ver si se os mete un poco en la cabeza.

Dime entonces de qué puede servir, por liberal que sea el tito Albert, importar medidas o modelos de otros países cuya, entre otros importantes detalles, densidad de población no es ni de lejos cercana a la que hay en España que es, a fin de cuentas, un país superpoblado.

Decir "los alemanes tienen esto bien", y "los suecos esto lo tienen montado de lujo" no debe implicar jamás que aquí debamos hacerlo igual. No me creo que una persona como Ribera, germanófilo hasta la médula y que solo sabe hablar de España a través de cómo son las sociedades nórdicas, haya venido a arreglar o cambiar nada.

Si acaso habrá visto la opción (u otros la han visto en él) de ajustar las cosas a lo que le parece más conveniente. Aún me escuece el pecho cada vez que escucho lo del "complemento salarial no cuantificable". La propina de Papá Estado por si no llegas a los 12k anuales.

Es de lo más clasista que he visto en mi puta vida además de suponer un claro yugo sobre los trabajadores precarios o desempleados (entre los cuales, desafortunadamente, me encuentro).

@Nhygren durante el DESgobierno del tripartito pudo pasar cualquier cosa. C's, no obstante, se fundó en junio de 2005 (hace casi diez años). Lo que a ti te parece injusto a mí me parece evidente y resulta que Podemos, y toda su gente, han tenido que aguantar que se les llame: traidores a la patria, bolcheviques, comunistas despóticos, terroristas, expropiadores... única y exclusivamente por decir "Oigan, esto no puede seguir así". Y ahora, después de tanta Venezuela, y tanto Chávez, y tanta financiación ilegal, y después de Irán y toda esa mierda que ha habido que aguantar con más vergüenza que risa, llega Albert con su trajecico a repetir lo del "cambio sensato".

Lo que te quiero decir es que, en mi opinión, el desastre del tripartito en Catalunya era el caldo de cultivo ideal para generar formaciones reaccionarias y esa fue la idea de C's. Dar apoyo y cobertura a todo el electorado no indepe que no traga al PP. Lo que ha hecho C's durante su periplo en el Parlament fue: 1- desprestigiar el catalán (que a mí, en realidad, me parece una falta de respeto pero lo considero anecdótico). 2- reiterar el carácter cultural ( [lapota] ) de las corridas de toros. 3- reivindicar la reinstauración de corridas de todos en Barcelona. 4- rajar del nacionalismo catalán en base a un nacionalismo español (conceptos que para un Anarquista son igual de estúpidos).

En fin... Que no es tiempo de excusas o de que el control sea imperfecto. En Podemos también hubo algún listo y alguna lista que se quiso colar y la gente advertía: "YA VERÉIS, YA, CUANDO SE LLENE ESO DE TREPAS". Reconozco que hubo un par de semanas en las que eso estuvo muy en boga y, de repente, silencio. No pasó nada. Igual es que los listos y los trepas solo entran donde saben que pueden entrar... En cualquier caso os recomiendo leer este artículo que, de hecho, nunca está de más:

http://www.publico.es/politica/garbanzo ... istas.html

Entiendo que es público, que no os mola mucho a casi nadie, y que posiblemente os parezca manipulación. Yo me lo leo prácticamente todo (siempre y cuando tenga rigor y seriedad) y me gustaría que leyerais el artículo que os he enlazado.

Simple y llanamente para ampliar perspectivas. No es que os quiera convencer de nada porque yo mi voto lo tengo claro... Pero el que quiera votar a C's al menos que sepa lo que vota.
Axtwa Min escribió:
Trog escribió:@Nhygren ¿De qué estudio hablas cuando de 21500 afiliados (cito de memoria) 20000 ya están en listas? Y todo eso en menos de dos o tres meses.

Sin entrar a debatir que la base ideológica de C's era "aliviar el ahogo que sufre la población catalana no independentista por cuestiones de nacionalismos identitarios". Como ideología me parece, cuando menos, simple.


Lo simple es el reduccionismo que haces. Ciudadanos es un partido de corte liberal, ya sabes libre comercio, ve bien el aborto, el divorcio y no les importa que hace la gente con su sexualidad. Por otra parte entiende que donde comen 4 no comen 5 y que antes de arreglar los problemas de fuera habría que empezar por los de dentro. Lo que viene siendo una derecha moderada o centrista.

La pregunta del hilo era, ¿ves a ciudadanos como una alternativa viable? Sí, es evidente que es una alternativa, quizá no la mejor posible, pero viendo el panorama es para mí la menos mala.

Resumamos:

PP un partido corrupto donde sus dirigententes o estaban en el ajo o son tan incompetentes que no vieron el pastel, tanto por lo primero como por lo segundo no son de fiar.

PSOE, un líder joven y nuevo pero que tras hacerle secretario general se ha desinflado, pasando de un discurso innovador a un discurso plano, casi todo basado en criticar a la oposición sin aportar nada. Además, el último presidente que tuvo el PSOE es el peor presidente y expresidente de la historia de la democracia en España.

IU, aliado de siempre del PSOE eran uña y carne, parece que ahora tienen algún padrastro, capaces de pactar con el PP, véase Extremadura o de siendo minoría presionar a una mayoría para intentar llevar sus razones, véase Andalucía. Un partido al que se le ha zampado la merienda Podemos que dicen no ser de izquierda ni de derechas porque eso no vende.

UPyD... sin comentarios. Jamás se había visto un suicidio político más evidente.

Partidos nacionalistos de todos los pelajes. No son alternativa, solo buscan representación para en un caso puntual ser comodín y sacar beneficio para sus propios intereses locales o particulares. Recordemos al señor Pujol 30 años robando a Cataluña.

Podemos, un partido donde uno de sus líderes usa ingeniería fiscal para no pagar a hacienda y dice que va a luchar contra el fraude fiscal. Donde su otro líder, "el coletas", decía que solo ganaba 1500 euros en la universidad... pero iba 4 horas al mes a trabajar, ya quisiera yo un curro así. Donde la libertad de expresión se consigue cerrando los medios de comunicación privados y poniendo un comité censor... digo supervisor para vigilar los contenidos.

En serio, ¿de verdad no crees que vista la cantidad de mierda que tenemos Ciudadanos no es alternativa?


De acuerdo en parte del ana´lisis.

Pero C's no es derecha.

Le preguntaron a Albert si era el podemos d la derecha. "Respeto mucho a Podemos, pero ni somos derecha ni somos podemos )

Aqui un gráfico importante

Adjuntos

uffff.....lo de los adalides anti corrupción en Cs...me rebienta, lo siento pero es increible la cara con la que dicen esto...TELA
Tambien dice el gobierno que hay recuperación economica. [hallow]
(mensaje borrado)
Nhygren escribió:
Axtwa Min escribió:
Trog escribió:@Nhygren ¿De qué estudio hablas cuando de 21500 afiliados (cito de memoria) 20000 ya están en listas? Y todo eso en menos de dos o tres meses.

Sin entrar a debatir que la base ideológica de C's era "aliviar el ahogo que sufre la población catalana no independentista por cuestiones de nacionalismos identitarios". Como ideología me parece, cuando menos, simple.


Lo simple es el reduccionismo que haces. Ciudadanos es un partido de corte liberal, ya sabes libre comercio, ve bien el aborto, el divorcio y no les importa que hace la gente con su sexualidad. Por otra parte entiende que donde comen 4 no comen 5 y que antes de arreglar los problemas de fuera habría que empezar por los de dentro. Lo que viene siendo una derecha moderada o centrista.

La pregunta del hilo era, ¿ves a ciudadanos como una alternativa viable? Sí, es evidente que es una alternativa, quizá no la mejor posible, pero viendo el panorama es para mí la menos mala.

Resumamos:

PP un partido corrupto donde sus dirigententes o estaban en el ajo o son tan incompetentes que no vieron el pastel, tanto por lo primero como por lo segundo no son de fiar.

PSOE, un líder joven y nuevo pero que tras hacerle secretario general se ha desinflado, pasando de un discurso innovador a un discurso plano, casi todo basado en criticar a la oposición sin aportar nada. Además, el último presidente que tuvo el PSOE es el peor presidente y expresidente de la historia de la democracia en España.

IU, aliado de siempre del PSOE eran uña y carne, parece que ahora tienen algún padrastro, capaces de pactar con el PP, véase Extremadura o de siendo minoría presionar a una mayoría para intentar llevar sus razones, véase Andalucía. Un partido al que se le ha zampado la merienda Podemos que dicen no ser de izquierda ni de derechas porque eso no vende.

UPyD... sin comentarios. Jamás se había visto un suicidio político más evidente.

Partidos nacionalistos de todos los pelajes. No son alternativa, solo buscan representación para en un caso puntual ser comodín y sacar beneficio para sus propios intereses locales o particulares. Recordemos al señor Pujol 30 años robando a Cataluña.

Podemos, un partido donde uno de sus líderes usa ingeniería fiscal para no pagar a hacienda y dice que va a luchar contra el fraude fiscal. Donde su otro líder, "el coletas", decía que solo ganaba 1500 euros en la universidad... pero iba 4 horas al mes a trabajar, ya quisiera yo un curro así. Donde la libertad de expresión se consigue cerrando los medios de comunicación privados y poniendo un comité censor... digo supervisor para vigilar los contenidos.

En serio, ¿de verdad no crees que vista la cantidad de mierda que tenemos Ciudadanos no es alternativa?


De acuerdo en parte del ana´lisis.

Pero C's no es derecha.

Le preguntaron a Albert si era el podemos d la derecha. "Respeto mucho a Podemos, pero ni somos derecha ni somos podemos )

Aqui un gráfico importante



Si, bueno, podra decir lo que quiera, derecha es.


https://es.noticias.yahoo.com/test---%C ... 02233.html
En España la derecha de la izquierda se diferencia en lo siguiente:

Los de izquierda no llevan corbata salvo en ocasiones puntuales. Dicen miembros y mienbras, trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, es decir no entienden el concepto de que un término es genérico y que no implica que sea sólo referido a un sexo. Luego hablan de defender al trabajador y tal y tal, pero traen el modelo del contrato de trabajo temporal a España, permiten la creación de las ETT y cuando pueden poner freno al ladrillazo como les daba dinero lo dejan correr.

La derecha se diferencia básicamente en poner pegas al aborto, al divorcio, a la adopción por parte de homosexuales, el intentar hacer normas de inmigración más duras que no se atreven porque les tacharían de fachas, a privatizar o fomentar la privatización de servicios sociales y a bajarles los impuestos a los que más tienen y a los que menos, pero los que están en el medio van jodidos, esto último también lo hace la izquierda.

¿Por qué ciudadanos es de derechas?

Entienden que hay que intentar limitar la inmigración, llevan corbata, pretenden favorecer a las empresas pequeñas, medianas y grandes, e incluso a los autónomos. Y en vez de dar peces a los pobres enseñarles a pescar. Por tanto sí, son de derechas, pero moderados, no se meten en los temas espinosos porque tienen una ideología liberal.

En cuanto a lo del modelo nórdico, entiendo que hablamos de suecos, noruegos y filandeses, porque los alemanes solo tienen bueno el sistema económico, el social deja mucho que desear. En España es muy difícil implementarlo.
Para empezar hay que tener una mente fría y aquí el clima no ayuda, seguido del volumen de población, España es grande y muy poblada, mirar que población tienen Noruega, Finlandia y Suecia, y luego está el tema del control de inmigración, intentar vivir allí sin tener trabajo veréis lo que duráis antes de que os pongan en un avión, o no saber además de inglés el finlandés por ejemplo.

Esta es una idea muy defendida por la izquierda, el mundo es de todos, sí, estamos de acuerdo, pero para vivir bien tienes que contar con la población, con los ciudadanos y trabajar en una dirección, y si vienen otros de otra parte tienen que adaptarse en todos los planos, incluido la cultura, no vale respetar la cultura de los demás si los que vienen no respetan la tuya. Los logros de los países va en función del esfuerzo del conjunto. En una casa que viven 4 personas si metes a 2 más se desequilibra todo, un país es como una casa, el mundo es de todos pero no todos pueden vivir en todas partes, no hay recursos suficientes, el ejemplo son 5 millones de parados.

También es idea de la izquierda que vayan a la cárcel los que roban y defraudan, pero no mucho tiempo que la cárcel es para reeducar y no puedes tener a alguien de por vida dentro aunque haya matado a 4 niñas. Así que están entre castigo al que roba pero no castigo mucho al que mata, el primero roba por vicio y el segundo es que es un enfermo o es culpa de la sociedad que lo ha hecho así.

¿Ciudadanos es una alternativa a Podemos?

Ciudanos se fija en los que van bien, los del norte de Europa. Podemos se fija en Venezuela, luego en Grecia y como ve que todo eso no funciona dice lo mismo que Ciudadanos, el modelo nórdico, el modelo que precisa una cantidad de población controlada, especializarse en sectores industriales muy concretos y ser muy competitivos por calidad ya que por cantidad contra China no puede nadie y un sistema de protección social con unos impuestos enormes acordes a los sueldos, que de esto siempre se olvidan los políticos. No podemos tener impuestos como Europa con sueldos como los de África.
@Axtwa Min Vale, ¿qué sabes de Venezuela?

Había puesto más cosas pero paso. Estás muy perdido con los tiempos. Con que me respondas a esa pregunta me sobra. Yo te digo lo que sé de Venezuela: nada. Bueno, sí, que hablan español.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Axtwa Min escribió:En España la derecha de la izquierda se diferencia en lo siguiente:

Los de izquierda no llevan corbata salvo en ocasiones puntuales. Dicen miembros y mienbras, trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, es decir no entienden el concepto de que un término es genérico y que no implica que sea sólo referido a un sexo. Luego hablan de defender al trabajador y tal y tal, pero traen el modelo del contrato de trabajo temporal a España, permiten la creación de las ETT y cuando pueden poner freno al ladrillazo como les daba dinero lo dejan correr.

La derecha se diferencia básicamente en poner pegas al aborto, al divorcio, a la adopción por parte de homosexuales, el intentar hacer normas de inmigración más duras que no se atreven porque les tacharían de fachas, a privatizar o fomentar la privatización de servicios sociales y a bajarles los impuestos a los que más tienen y a los que menos, pero los que están en el medio van jodidos, esto último también lo hace la izquierda.

¿Por qué ciudadanos es de derechas?

Entienden que hay que intentar limitar la inmigración, llevan corbata, pretenden favorecer a las empresas pequeñas, medianas y grandes, e incluso a los autónomos. Y en vez de dar peces a los pobres enseñarles a pescar. Por tanto sí, son de derechas, pero moderados, no se meten en los temas espinosos porque tienen una ideología liberal.

En cuanto a lo del modelo nórdico, entiendo que hablamos de suecos, noruegos y filandeses, porque los alemanes solo tienen bueno el sistema económico, el social deja mucho que desear. En España es muy difícil implementarlo.
Para empezar hay que tener una mente fría y aquí el clima no ayuda, seguido del volumen de población, España es grande y muy poblada, mirar que población tienen Noruega, Finlandia y Suecia, y luego está el tema del control de inmigración, intentar vivir allí sin tener trabajo veréis lo que duráis antes de que os pongan en un avión, o no saber además de inglés el finlandés por ejemplo.

Esta es una idea muy defendida por la izquierda, el mundo es de todos, sí, estamos de acuerdo, pero para vivir bien tienes que contar con la población, con los ciudadanos y trabajar en una dirección, y si vienen otros de otra parte tienen que adaptarse en todos los planos, incluido la cultura, no vale respetar la cultura de los demás si los que vienen no respetan la tuya. Los logros de los países va en función del esfuerzo del conjunto. En una casa que viven 4 personas si metes a 2 más se desequilibra todo, un país es como una casa, el mundo es de todos pero no todos pueden vivir en todas partes, no hay recursos suficientes, el ejemplo son 5 millones de parados.

También es idea de la izquierda que vayan a la cárcel los que roban y defraudan, pero no mucho tiempo que la cárcel es para reeducar y no puedes tener a alguien de por vida dentro aunque haya matado a 4 niñas. Así que están entre castigo al que roba pero no castigo mucho al que mata, el primero roba por vicio y el segundo es que es un enfermo o es culpa de la sociedad que lo ha hecho así.

¿Ciudadanos es una alternativa a Podemos?

Ciudanos se fija en los que van bien, los del norte de Europa. Podemos se fija en Venezuela, luego en Grecia y como ve que todo eso no funciona dice lo mismo que Ciudadanos, el modelo nórdico, el modelo que precisa una cantidad de población controlada, especializarse en sectores industriales muy concretos y ser muy competitivos por calidad ya que por cantidad contra China no puede nadie y un sistema de protección social con unos impuestos enormes acordes a los sueldos, que de esto siempre se olvidan los políticos. No podemos tener impuestos como Europa con sueldos como los de África.


Típico discurso de la derecha el tuyo, plagado de miedo, cinismo y mentiras. El liberal capitalismo basa la economía en un crecimiemto sin límite dentro de un planeta con recursos limitados, por tanto su defecto no es solo que sea un sistema fallido en su mismo planteamiento e insostenible en el futuro, sino que es además absolutamente injusto, pues precisa que otros paises se utilicen como aprovisionamiento barato de materias primas, por tanto, la causa de la pobreza no es que no se sepa pescar, sino la falta de un reparto racional tanto de la producción como de los recursos materiales a nivel mundial. Esto se puede llamar socialismo, comunismo o como se quiera pero hasta que no lleguemos a organizarnos de una manera semejante, la humanidad seguirá instalada en un presente y futuro lleno desigualdad, injusticia y guerras.

Espero que cuando te mueras te reencarnes en ese gran grupo de paises perdedores (la gran mayoría) que según vosotros "no saben pescar", vas a ser más de izquierdas que las barbas de Marx.
renuente escribió:
Axtwa Min escribió:En España la derecha de la izquierda se diferencia en lo siguiente:

Los de izquierda no llevan corbata salvo en ocasiones puntuales. Dicen miembros y mienbras, trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, es decir no entienden el concepto de que un término es genérico y que no implica que sea sólo referido a un sexo. Luego hablan de defender al trabajador y tal y tal, pero traen el modelo del contrato de trabajo temporal a España, permiten la creación de las ETT y cuando pueden poner freno al ladrillazo como les daba dinero lo dejan correr.

La derecha se diferencia básicamente en poner pegas al aborto, al divorcio, a la adopción por parte de homosexuales, el intentar hacer normas de inmigración más duras que no se atreven porque les tacharían de fachas, a privatizar o fomentar la privatización de servicios sociales y a bajarles los impuestos a los que más tienen y a los que menos, pero los que están en el medio van jodidos, esto último también lo hace la izquierda.

¿Por qué ciudadanos es de derechas?

Entienden que hay que intentar limitar la inmigración, llevan corbata, pretenden favorecer a las empresas pequeñas, medianas y grandes, e incluso a los autónomos. Y en vez de dar peces a los pobres enseñarles a pescar. Por tanto sí, son de derechas, pero moderados, no se meten en los temas espinosos porque tienen una ideología liberal.

En cuanto a lo del modelo nórdico, entiendo que hablamos de suecos, noruegos y filandeses, porque los alemanes solo tienen bueno el sistema económico, el social deja mucho que desear. En España es muy difícil implementarlo.
Para empezar hay que tener una mente fría y aquí el clima no ayuda, seguido del volumen de población, España es grande y muy poblada, mirar que población tienen Noruega, Finlandia y Suecia, y luego está el tema del control de inmigración, intentar vivir allí sin tener trabajo veréis lo que duráis antes de que os pongan en un avión, o no saber además de inglés el finlandés por ejemplo.

Esta es una idea muy defendida por la izquierda, el mundo es de todos, sí, estamos de acuerdo, pero para vivir bien tienes que contar con la población, con los ciudadanos y trabajar en una dirección, y si vienen otros de otra parte tienen que adaptarse en todos los planos, incluido la cultura, no vale respetar la cultura de los demás si los que vienen no respetan la tuya. Los logros de los países va en función del esfuerzo del conjunto. En una casa que viven 4 personas si metes a 2 más se desequilibra todo, un país es como una casa, el mundo es de todos pero no todos pueden vivir en todas partes, no hay recursos suficientes, el ejemplo son 5 millones de parados.

También es idea de la izquierda que vayan a la cárcel los que roban y defraudan, pero no mucho tiempo que la cárcel es para reeducar y no puedes tener a alguien de por vida dentro aunque haya matado a 4 niñas. Así que están entre castigo al que roba pero no castigo mucho al que mata, el primero roba por vicio y el segundo es que es un enfermo o es culpa de la sociedad que lo ha hecho así.

¿Ciudadanos es una alternativa a Podemos?

Ciudanos se fija en los que van bien, los del norte de Europa. Podemos se fija en Venezuela, luego en Grecia y como ve que todo eso no funciona dice lo mismo que Ciudadanos, el modelo nórdico, el modelo que precisa una cantidad de población controlada, especializarse en sectores industriales muy concretos y ser muy competitivos por calidad ya que por cantidad contra China no puede nadie y un sistema de protección social con unos impuestos enormes acordes a los sueldos, que de esto siempre se olvidan los políticos. No podemos tener impuestos como Europa con sueldos como los de África.


Típico discurso de la derecha el tuyo, plagado de miedo, cinismo y mentiras. El liberal capitalismo basa la economía en un crecimiemto sin límite dentro de un planeta con recursos limitados, por tanto su defecto no es solo que sea un sistema fallido en su mismo planteamiento e insostenible en el futuro, sino que es además absolutamente injusto, pues precisa que otros paises se utilicen como aprovisionamiento barato de materias primas, por tanto, la causa de la pobreza no es que no se sepa pescar, si no la falta de un reparto racional tanto de la producción como del reparto de los recursos materiales a nivel mundial. Esto se puede llamar socialismo, comunismo o como se quiera pero hasta que no lleguemos a organizarnos de una manera semejante, la humanidad seguirá instalada en un presente y futuro lleno desigualdad, injusticia y guerras.

Espero que cuando te mueras te reencarnes en ese gran grupo de paises perdedores (la gran mayoría) que según vosotros "no saben pescar", vas a ser más de izquierdas que las barbas de Marx.


+1000
Joder, que buen rollito respiran algunos...
Típico discurso de la derecha el tuyo, plagado de miedo, cinismo y mentiras. El liberal capitalismo basa la economía en un crecimiemto sin límite dentro de un planeta con recursos limitados, por tanto su defecto no es solo que sea un sistema fallido en su mismo planteamiento e insostenible en el futuro, sino que es además absolutamente injusto, pues precisa que otros paises se utilicen como aprovisionamiento barato de materias primas, por tanto, la causa de la pobreza no es que no se sepa pescar, sino la falta de un reparto racional tanto de la producción como de los recursos materiales a nivel mundial. Esto se puede llamar socialismo, comunismo o como se quiera pero hasta que no lleguemos a organizarnos de una manera semejante, la humanidad seguirá instalada en un presente y futuro lleno desigualdad, injusticia y guerras.

Espero que cuando te mueras te reencarnes en ese gran grupo de paises perdedores (la gran mayoría) que según vosotros "no saben pescar", vas a ser más de izquierdas que las barbas de Marx.


Perdona yo no tengo ninguna afiliación política y considero que lo de izquierda y derechas son etiquetas que algunos se ponen (los de izquierdas) y otros no quieren (los de derechas). Así que los de izquierda se autoproclaman "de izquierdas" y los de derechas lo niegan diciendo "somos de centro".

Yo creo en una justicia social universal, vamos en el socialismo real, en ese que dice que el más pobre de una sociedad no le puede faltar de nada e incluso tener para ocio y posibilidades de prosperar por méritos propios. Y los más ricos no están a niveles tan altos que miran al resto como insectos.

El capitalismo se basa en el egoísmo, cuanto más tienes más quieres y menos das. El comunismo en la envidia, ya que yo no puedo llegar donde tu estás, reparte lo que tienes.

Ya que te pones profundo y hablas de metasociedad, es evidente que el mundo va en dirección al caos, cuando cada año hay más población humana y los recursos son menores, no pensemos en el petróleo o los minerales raros con los que están fabricados los móviles como el que tendrás, hay cosas más básicas como es la comida y el agua. Si has leído a Isaac Asimov hablaba de esto, el problema del futuro para el ser humano será la superpoblación, da igual como repartas los recursos, si cada vez hay más gente no habrá suficiente para todos, y la primera razón de la guerra es la lucha por los recursos, porque guerras ha habido desde que vivíamos en cavernas y eran por controlar los territorios... espera, seguimos haciendo la guerra por lo mismo.

El símil de aprender a pescar y no dar el pescado es para aquellos que viven de las ayudas del estado, lo que hay que dar es trabajo no ayudas económicas. Hasta Jesús de Nazaret les dijo a los que le pedían salvación que movieran el culo y que se salvaran por sí mismos y eso que era un poco coletas. Buda fue más elegante, dijo desprenderos de todo bien material porque el que algo tiene otro se lo puede quitar y eso genera sufrimiento.

Lo que no vas a conseguir nada es creyendo a un tío que gana 1500 euros al mes trabajando 1 hora a la semana... no sé si me explico.
Axtwa Min escribió:[...] El comunismo en la envidia, ya que yo no puedo llegar donde tu estás,[...]

Lo que no vas a conseguir nada es creyendo a un tío que gana 1500 euros al mes trabajando 1 hora a la semana... no sé si me explico.



Un tanto contradictorio.

Y que pasa con esta pregunta:
¿qué sabes de Venezuela?
Sé lo que me ha contado un conocido venezolano que vive allí y jugaba conmigo en GW2, pero claro está en contra de Maduro así que su opinión es lógicamente parcial. Mi novia trabaja con otro venezolano y también le cuenta lo que pasa allí, pero claro está en España y no allí.

Si me tengo que creer lo que me han contado y la verdad no tengo porque no creerlo, ahora mismo tienen una inflación brutal, hay escasez de prácticamente todo y hasta racionamiento, cuando hay manifestaciones es mejor quedarse en casa porque muere mucha gente y no hay ni recursos ni posibilidades de investigar quién mató a quién.

Luego sé lo que dicen en los medios, pero eso ya puede estar muy manipulado así que no lo toco ni con pinzas.
Axtwa Min escribió:Yo creo en una justicia social universal, vamos en el socialismo real, en ese que dice que el más pobre de una sociedad no le puede faltar de nada e incluso tener para ocio y posibilidades de prosperar por méritos propios. Y los más ricos no están a niveles tan altos que miran al resto como insectos.

El capitalismo se basa en el egoísmo, cuanto más tienes más quieres y menos das.

Sabes, mi forma de pensar sobre la vida se podría resumir en ese comentario que has puesto, y Ciudadanos no creo que promulgue con esto para para nada, si esos son tus ideales, creo que te los tendrías que replantear.
Sabes, mi forma de pensar sobre la vida se podría resumir en ese comentario que has puesto, y Ciudadanos no creo que promulgue con esto para para nada, si esos son tus ideales, creo que te los tendrías que replantear.


Cuando tenía 19 años creía en el socialismo, en el PSOE y en Felipe Gonzalez, hasta pude votarle. Defendía al Psoe como algunos de aquí defienden a Podemos, con la misma vehemencia o más, pero con 43 años ya he llegado a la conclusión que un político no tiene que tener ideología, un político tiene que ser un gestor.
@Axtwa Min Te aconsejo releer Fundación. Creo que no entendiste para nada el concepto de Decadencia que expone el autor ni la tesis del mismo. Personalmente te lo digo, eh. Es que no tiene sentido alguno lo que has dicho sobre los recursos y la superpoblación. Imagino que te refieres a Fundación, ¿no? Si no te refieres a Fundación entonces me callo la boca.

En cualquier caso Asimov era un autor sobre la mente y la consciencia. Era una persona más bien ajena al mundo físico lo cual choca frontalmente con su capacidad de leer y comprender el comportamiento humano. Isaac era un fuera de serie y creo que ha sido una auténtica víctima del tiempo.

Sí que me gustaría ser contemporáneo de Asimov en estos días... Una mente como la suya con el potencial tecnológico actual sí que podría impulsar grandes descubrimientos.

PD: Yo también pensé que el PSOE era socialista... pero he sabido rectificar mi postura sin odio a la "izquierda". Es más, a cada día que pasa más anarquista me siento. Es una parte de mí que me da mucha tranquilidad. No sé por qué.
Isaac Asimov a parte de novelista era divulgador científico, al igual que Arthur C. Clarke, en Fundación trata este tema sí, pero ya había hablado de ello de forma seria y orientada a una situación real y un lugar real la Tierra en los años 60. Arthur C. Clarke advierte "la Tierra es la cuna de la humanidad, pero igual que un bebé un día tendrá que salir y andar fuera de ella".

De todos modos, para libro de ciencia ficción que también trata este tema de la superpoblación recomiendo La paja en el ojo de Dios.

Las guerras, las epidemias, la baja esperanza de vida del pasado han regulado hasta ahora la población humana. Hoy en día las guerras no son suficiente, las epidemias controladas y la esperanza de vida más elevada, tenemos un problema grave.

Y volviendo a algo más cercano e inmediato, los gobernantes de España, tenemos una panda de inútiles, chorizos, aprovechados y prepotentes que en el fondo sabemos que son el reflejo de la sociedad que gobiernan, pero más en el fondo aún sentimos que no nos merecemos el castigo.

Las ideologías están muy bien en el ambiente académico y en la barra de un bar, pero en la realidad hay que convivir con el entorno, el interior y el exterior, no somos un oasis en un desierto ni una balsa en medio del mar. Esto ya se ha visto con Syriza en Grecia, se ha visto como los gobiernos comunistas (así se definen pero distan mucho de las propuestas de Marx) han acabado siendo dictaduras: Cuba, Corea del Norte o centros comerciales capitalistas China. El comunismo se basa en la idea idílica de que todos somos iguales, pero no es cierto, unos tienen unas dotes para unas cosas y otros para otras, y como ser vivo que somos luchamos por la supervivencia, quizá en nuestra sociedad la inteligencia y la astucia son más importantes que la violencia, aunque también sirve a veces, pero no dejamos de competir en todo momento contra todos y todo.
Al final los denominados de izquierdas se aburguesan y los que se dicen de centro, demuestran como de conservadores y por tanto de derechas son.
Si la base ideológica de la izquierda es el progreso, la base ideológica de la derecha es el statu quo.

Luego tenemos al sr. Monedero que ha dimitido y echado unas perlas a su amigo, porque sí, lo ha dicho él, no yo, Podemos cada vez se parece más a la casta que critica. No son un cambio son recambio, pero viejo, de desguace.

Ciudadanos son la solución, pues no, pero son la mejor de las peores alternativas. Ya lo dijo Churchil "En teoría el comunismo es la mejor política pero en la práctica y a pesar de sus defectos, la democracia a demostrado ser lo mejor".

¬_¬

PD: Te pongo un enlace donde habla Isaac Asimov de este tema https://sites.google.com/site/cmcmfbena ... perpoblaci y como ves es un libro de introducción a la ciencia.
Axtwa Min escribió:Isaac Asimov a parte de novelista era divulgador científico, al igual que Arthur C. Clarke, en Fundación trata este tema sí, pero ya había hablado de ello de forma seria y orientada a una situación real y un lugar real la Tierra en los años 60. Arthur C. Clarke advierte "la Tierra es la cuna de la humanidad, pero igual que un bebé un día tendrá que salir y andar fuera de ella".

De todos modos, para libro de ciencia ficción que también trata este tema de la superpoblación recomiendo La paja en el ojo de Dios.

Las guerras, las epidemias, la baja esperanza de vida del pasado han regulado hasta ahora la población humana. Hoy en día las guerras no son suficiente, las epidemias controladas y la esperanza de vida más elevada, tenemos un problema grave.

Y volviendo a algo más cercano e inmediato, los gobernantes de España, tenemos una panda de inútiles, chorizos, aprovechados y prepotentes que en el fondo sabemos que son el reflejo de la sociedad que gobiernan, pero más en el fondo aún sentimos que no nos merecemos el castigo.

Las ideologías están muy bien en el ambiente académico y en la barra de un bar, pero en la realidad hay que convivir con el entorno, el interior y el exterior, no somos un oasis en un desierto ni una balsa en medio del mar. Esto ya se ha visto con Syriza en Grecia, se ha visto como los gobiernos comunistas (así se definen pero distan mucho de las propuestas de Marx) han acabado siendo dictaduras: Cuba, Corea del Norte o centros comerciales capitalistas China. El comunismo se basa en la idea idílica de que todos somos iguales, pero no es cierto, unos tienen unas dotes para unas cosas y otros para otras, y como ser vivo que somos luchamos por la supervivencia, quizá en nuestra sociedad la inteligencia y la astucia son más importantes que la violencia, aunque también sirve a veces, pero no dejamos de competir en todo momento contra todos y todo.
Al final los denominados de izquierdas se aburguesan y los que se dicen de centro, demuestran como de conservadores y por tanto de derechas son.
Si la base ideológica de la izquierda es el progreso, la base ideológica de la derecha es el statu quo.

Luego tenemos al sr. Monedero que ha dimitido y echado unas perlas a su amigo, porque sí, lo ha dicho él, no yo, Podemos cada vez se parece más a la casta que critica. No son un cambio son recambio, pero viejo, de desguace.

Ciudadanos son la solución, pues no, pero son la mejor de las peores alternativas. Ya lo dijo Churchil "En teoría el comunismo es la mejor política pero en la práctica y a pesar de sus defectos, la democracia a demostrado ser lo mejor".

¬_¬


ciudadanos es una mierda y lo han demostrado sobradamente pero no voy a entrar en eso porque ahora no tengo ganas; sobre la paja en el ojo de Dios, PEDAZO de libro, en politica no coincidiremos pero en gustos literarios si. Me has mencionado en 2 parrafos esta novela, a Arthur C Clarke y a Asimov, ayyyy si no fueras de ciudadanos podriamos ser amigos [inlove]

edito: pero yo no creo que el gobierno sea un reflejo de la sociedad como tu lo has expresado; no se en que ambientes te moverás tu pero en el mio no es asi. Y un ultimo apunte, no se si el comunismo se basa en que todos somos iguales o todos debemos serlo ANTE LA LEY, cosa que aqui no sucede. España es el pais mas alejado del TODOS SOMOS IGUALES sobre la faz de la Tierra, con permiso de la India. Aqui hay una clase, a la que podemos llamar casta, y el resto, a la que yo llamo borrregos. Y un pequeño núcleo de gente que piensa.
Mi jefe me explicó una vez el paralelismo entre un banquero que roba y un bedel de un hospital que roba.

El banquero tiene a su espalda una cámara acorazada con cientos de millones, todos los días que va a trabajar, a su espalda y al alcance de la mano, pues llega un día que se lleva un poco y otro día otro poco, vamos como el de la Catedral de Santiago.
El bedel del hospital tiene acceso a vendas, aspirinas, tiritas, agua oxigenada, mercromina y lo ve ante sí todos los días, un día se lleva algo y otro día y otro. En conclusión cada uno roba a su nivel.
El que tiene acceso a millones roba millones y el que tiene acceso a tiritas roba tiritas. Es igual de grave en realidad, pero le damos más importancia a los millones.

Los políticos que tenemos han salido de nuestra sociedad, son miembros y miembras formados aquí para bien o para mal y representan lo que hacemos los demás y no al revés. No solo Celia Villalobos juega al candy crush en el trabajo... perdonad, que no era eso luego confesó que era el Angry Birds (¿serián gaviotas?).

Y los funcionarios, pido disculpas por anticipado si molesto a algún funcionario que lea esto y no sea de rascarse las nalgas, es como el perro de la obra que durante meses ladraba a un proveedor cada vez que llevaba material, hasta que pasado un año el perro no ladra ¿qué le pasa al perro? Preguntó y le dijo un albañil "Na, que le han hecho fijo".

¿Quién no conoce a alguien en el trabajo que perrea? O que no es verdad que la mitad de lo que se roba en los centros comerciales es por parte de los empleados. O que hay trabajo sumergido que seguirá siéndolo por mucho que aflojen las condiciones laborales y gente que siempre llamará un chapuzas y pedirá que no le haga factura para no pagar IVA.

¿De verdad crees que los políticos no son un reflejo de nuestra sociedad? Mira cuando una comunidad de vecinos contrata un gestor piensa que lo haga bien y que las mordidas no sean muy bestias, con eso ya vale.
@Axtwa Min para mí la mejor novela religiosa es La Invasión Divina. De P.K Dick pero igualmente cojonuda.

Las referencias a que hay que salir del sistema solar o, al menos, de la tierra ya lo sabemos. Es un tema que se basa en la ecología y el estudio de ecosistemas. Cada entorno, ambiente, o sistema tiene una capacidad de carga que se calcula en base a los recursos ofrecidos por ese entorno y el consumo de los mismos por las especies que lo habitan.

Está claro que la Tierra no iba a dar más de sí desde los años sesenta. Tras dos guerras mundiales y en una relación de tensión constante con la URSS la gente decidió que ya nada podría ir peor y que, por si acaso, lo mejor era procrear.

Al final la guerra fría quedó en nada, como quien dice, y eso supuso un exceso de producción XD Por decirlo a las bravas. Orson Scott Card (el maldito mormón homófobo que escribió la saga de Ender y que me emocionó hasta lo más íntimo de mí mismo) también lo ha comentado varias veces.

El tema de leer a Asimov... yo es que como divulgador pues... oye, bien, vale... pero en mi opinión destacó como escritor y ajedrecista (aunque solía jugar contra sí mismo siempre).

Ahora os planteo una pregunta: ¿con cuántos políticos de C's creéis que podríamos tener una conversación como esta? ¿Y con cuántos del PPSOE?
joder me voy a pajear luego, ahora orson scott card !!! y philip k dick, MI DIOS !!! sobre el primero si, me quedo con Ender (de hecho a mi la segunda parte no me gustó nada, no tenia nada que ver). Phlip le supera, pero este tio es que era el amo, tiene cada historia que flipas. Me lei un libro de historias cortas y cada una era mejor que la anterior.
Hace poco vi el primer capitulo de EL hombre en el castillo, la cual tengo pero no he leido, y me pareció buenisimo. Lo leeré si acabo las mil que tengo en cola.
Sobre superpoblación dicen que todos sobre zanzibar es muy bueno.En cola.
Y un apunte sobre ese tema; en el año 1900 eramos como mil millones de personas segun creo. En 1950 3000 millones. En 2015 7 mil millones......
nos hemos tirado 200 mil años para ser mil millones y en poco mas de 100 años somos 7 veces mas. SI, tenemos un problema de superpoblación, eso es innegable.

despues de esta paja mental, y antes de que mencioneis a Dan Simmons e Hyperion y me ....... pasamos al hilo.

Mira no soy funcionario pero la gente por mi curro piensa que lo soy. La mayoria no somos asi. Mis hermanas si lo son. No son asi. EL que critica a los funcionarios, que perros hay pero a patadas, vale, no lo dudo, pero no sabe lo que dice. SImplemente.
He trabajado en muchos sitios, y te aseguro que hay mucho perro. Pero tambien hay mucha gente currante. Y el que valora su curro no perrea a menos que tenga un enchufe,
Lo siento pero no me vale, si eres antisocial me parece guay, yo tambien. Pero no tanto. Los malos están arriba. ¿ABajo hay malos? A puñaos. Pero si yo fuera presidente del gobierno no robaria. Y si dices que si es que no me conoces. Mis hermanos no robarian... bueno el pequeño si, pero es que es carne de cárcel jeje
No argumento, porque tampoco me he dignado a leer sus propuestas, pero algunas cosas como lo de subir el iva de productos como el pan y bajar el iva cultural? en serio? como se suele decir, mismo perro con distinto collar.
De Damm Simmons me gustó Los vampiros de la mente. La voz de los muertos tampoco es tan mal libro, el problema es que comparado con el Juego de Ender no hay color.

P.K.Dirk, yo creo que la mayoría de la gente le hablas de Blade Runner y dicen lo de las lagrimas bajo la lluvia bla bla, pero ni puta idea de que la novela era ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?, luego les explicas que Minority report es también basada en una historia de P.K. Dirk y alucinan o Desafio Total y no lo conciben.

De todos modos para reflejo de la sociedad actual, que mejor libro que 1984, las mentiras de ayer son verdades hoy, y lo que te contaron el Domingo nada tiene que ver con lo que dicen el Martes, aunque algunos somos doblepensantes.
1984 como libro era deprimente pero como peli era para pegarse un tiro directamente. ¿Y rebelion en la granja? Ahi hay material anticomunista para parar un tren !!!!
Philip K Dick es quizas el escritor mas desconocido por el gran publico y del que mas pelis han hecho, rollo HG Wells o Julio Verne.
Lo del domingo y el martes y enlanzando con el tema de la superpoblacion me ha recordado El mundo de Dia (Phlip Jose Farmer), un libro muy desconocido que recomiendo encarecidamente a los amantes de la ciencia ficcion, independientemente de si son buenas personas podemitas o malos malosos de ciudadanos [angelito]
@quejica Me estoy leyendo Cantos de Hyperion XD Estoy al principio, cuando el sacerdote encuentra a los bikura por primera vez. Están en la primera narración, la del sacerdote. Los árboles tesla son una idea tan brillante...

@Axtwa Min os recomiendo a ambos un libro superdesconocido pero que me pareció sublime. Lo leí en Finlandia y aún recuerdo esas noches de lectura con deleite. Anatema. Os lo juro, un librazo. Es que es flipante... Es posiblemente el único libro que me he planteado releerme. Ni siquiera Dune. Ojo, Dune, que me lo leí en inglés y es lo mejor que he leído en esa lengua.

A mí La voz de los muertos me pareció una preciosidad de libro. Una historia realmente humana llevada a cabo por un pseudo-inmortal acompañado de una superinteligencia artificial. Esa dicotomía es sublime... Es el único libro en el que Ender de verdad se enfrenta a sus temores, a sus inseguridades, a sus inexperiencias. Tiene una gran responsabilidad ética y moral con la crisálida de la reina colmena (y eso lo expone a ser acusado de alta traición y el hegemón ya sabemos quién está a punto de ser en esos momentos) y al mismo tiempo tiene que aprender a comunicarse con otra nueva especie. Y hacer de embajador.

No sé, creo que es la novela más compleja para Andrew. Las demás son el devenir esperado de las cosas.
Anatema de Neal Stephenson? Es ese libro que empecé a leer y que no entendí nada y dejé a la cuarta pagina?lo tengo en cola pero ese es muy hardcore !!! De NS mejor el criptonomicón, aunque Snow Crash no está nada mal
Yo lei Dune 2 veces y las 2 bueno, está bien, aunque por alguna razón incomprensible me gusta la pelicula, esa que ha envejecido tan mal jajaja
de los bikura esa primera historia para mi es la peor aunque luego, cuando lees la segunda parte del libro, comprendes que es la mejor
Tienes que leerte los 2, son muy diferentes pero son....bueno, no hay palabras

edito : no vale editar [sonrisa]
igual me releo la voz de los muertos algun dia, mi sobrino de 11 años se ha leido ender y ha flipado y pide ese para leer :)
@quejica exacto, ese Anatema. TE LO JURO, ES BRUUUUUUUUUUUTAL. De Hyperion tengo ya todo listo y preparado ^^ La saga del tirón.
Trog escribió:@quejica exacto, ese Anatema. TE LO JURO, ES BRUUUUUUUUUUUTAL. De Hyperion tengo ya todo listo y preparado ^^ La saga del tirón.


puede ser porque lei excelentes criticas y el autor es de lo mejorcito; cuando acabe los 20 de Patrick o Brian (voy por el 15) volveré a la ciencia ficcion

de hyperion hace mucho que se dice de hacer una peli pero no acaba de cuajar, quedará como Elric de Melniboné, en nada
EL Alcaudón es mejor malo que Darth Vader y soy fande star wars desde los 6 años, con eso lo digo todo.
quejica escribió:
Trog escribió:@quejica exacto, ese Anatema. TE LO JURO, ES BRUUUUUUUUUUUTAL. De Hyperion tengo ya todo listo y preparado ^^ La saga del tirón.


puede ser porque lei excelentes criticas y el autor es de lo mejorcito; cuando acabe los 20 de Patrick o Brian (voy por el 15) volveré a la ciencia ficcion


No te arrepentirás.
Bueno lo leeré. Su familua son todos fisicos e ingenieros y simmons era profesor de niños superdotados. Vaya par !!!
Dick simplemente probaba todas las drogas y card es lo que han dicho. Maravilloso el mundo de la cifi
quejica escribió:Bueno lo leeré. Su familua son todos fisicos e ingenieros y simmons era profesor de niños superdotados. Vaya par !!!
Dick simplemente probaba todas las drogas y card es lo que han dicho. Maravilloso el mundo de la cifi


A Dick le molaba el opio y el LSD más que a un tonto un lápiz XD Ubik lo escribió en una noche repleta de opiáceos. En fin XD A Aldous Huxley lo echarón de la uni por lo mismo...

Así que el autor de Anatema era profe de niños brillantes... Normal que me costara hacerme con el libro. Pero una vez le coges la medida (un par de capítulos) es maravilloso.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Axtwa Min escribió:
Sabes, mi forma de pensar sobre la vida se podría resumir en ese comentario que has puesto, y Ciudadanos no creo que promulgue con esto para para nada, si esos son tus ideales, creo que te los tendrías que replantear.


Cuando tenía 19 años creía en el socialismo, en el PSOE y en Felipe Gonzalez, hasta pude votarle. Defendía al Psoe como algunos de aquí defienden a Podemos, con la misma vehemencia o más, pero con 43 años ya he llegado a la conclusión que un político no tiene que tener ideología, un político tiene que ser un gestor.


Te recuerdo que el PSOE de Felipe Gonzalez es un partido refundado en los 70 -no el original de Pablo Iglesias-, organizado y promocionado a toda prisa (con apoyos curiosos y diversos donde se encontraba la propia CIA) con el principal propósito de sustituir a la única izquierda organizada que había entonces en España, que no era otra que el PCE. Se puede decir que Ciudadanos está ejerciendo en la actualidad la misma función que aquel Psoe, pero el colmo es que este ni siquiera se presenta como una fuerza social, es un vulgar partiducho de derechas.

Pides buenos gestores, y yo te digo que la buena gestión es inútil en un sistema podrido, porque el pequeño márgen para esa gestión lo marcan élites financieras para mantener controlados a los estados y por extensión a los ciudadanos.

Lo que hay que hacer es votar con dignidad, yo tengo claro que votaré a Podemos/IU, los resignados con la basura de país en que han decidido convertirnos, votad Ciudadanos y PPSOE.
Con lo que ha pasado hoy con Podemos y la caña que les van a dar, C's va a subir a costa de estos.
A ver qué sucede estos días.
Me vais a perdonar pero es que no me puedo resistir en poner esto, acepto reporte si me lo merezco.

https://www.youtube.com/watch?v=hD-dgSuzkzU

Espero que lo toméis con humor, lo pongo mas que nada para plasmar lo que se piensa de C´s.

Un saludo.
renuente escribió:Te recuerdo que el PSOE de Felipe Gonzalez es un partido refundado en los 70 -no el original de Pablo Iglesias-, organizado y promocionado a toda prisa (con apoyos curiosos y diversos donde se encontraba la propia CIA) con el principal propósito de sustituir a la única izquierda organizada que había entonces en España, que no era otra que el PCE. Se puede decir que Ciudadanos está ejerciendo en la actualidad la misma función que aquel Psoe, pero el colmo es que este ni siquiera se presenta como una fuerza social, es un vulgar partiducho de derechas.

Pides buenos gestores, y yo te digo que la buena gestión es inútil en un sistema podrido, porque el pequeño márgen para esa gestión lo marcan élites financieras para mantener controlados a los estados y por extensión a los ciudadanos.

Lo que hay que hacer es votar con dignidad, yo tengo claro que votaré a Podemos/IU, los resignados con la basura de país en que han decidido convertirnos, votad Ciudadanos y PPSOE.


Voto con dignidad es votar a IU/Podemos XD

Desde luego perfil de votante Podemos/IU tienes, porque por tu comentario se ve que tolerancia con los que piensan distinto cero. Y macar eso que gusta tanto a los partidos de izquierda, el pensamiento unico.

Si C´s es al PP como tu dices, el PSOE respecto al PCE, donde hay que firmar.

slash_94 escribió:Con lo que ha pasado hoy con Podemos y la caña que les van a dar, C's va a subir a costa de estos.
A ver qué sucede estos días.


Pues sinceramente no se. Porque a mi Monedero me parecia un estorbo de cojones.
A mi me quitan a Pablo Iglesias de ahi y dejan a Errejon, y vuelve a tomar Pablo Echenique liderazgo, y hasta me plantearia el voto.
De todas maneras hay que recordar que hasta no hace mucho, cada caso de corrupcion de un partido, eran votos para Podemos. Es un partido que ha crecido no por su gestion que no existe, sino por el descontento, y la desesperacion de muchos.
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
¿VOTAR A PODEMOS? VISTO LO VISTO ... No al PP . No al PSOE y No C's porque estos últimos son:
no es que me gusten mucho PODEMOS pero antes voto a ellos que a la marca blanca de la casta que es ciudadanos. Un producto pre cocinado del PP.
Investigad un poco y veréis que solo buscan concejales por pillar asientos en las diputaciones, las mismas que dicen que quieren quitar, jaja.
Los municipios les importan una mierda, solo quieren concejales. La prueba es que en la mayoría son puestos a dedo, transfugas en mayor parte del PP, PSOE y UPD. saltándose la norma de los mínimo 6 meses de afiliación, disolviendo las ocupacionales que ya estaban sin dar explicaciones convincentes, etc ...
Hay datados y denunciados ya mas de 300 irregularidades de los coordinadores/as de los creo que 705 municipios a los que va.
Las denuncias puestas por simpatizantes , afiliados y hasta vecinos sin afinidad son variopintas, pero suelen ser por puestos a dedo de gente conocida en el municipio pq el día anterior tenían el carnet del PP o del PSOE. Otras porque los candidatos tienen denuncias de los propios ayuntamientos, jajaja. Es la leche.
Veremos en los próximos meses la gran estafa y mentira que es ciudadanos y los que lo voten se les quedará cara de ¬_¬ [facepalm]
y ya no hablemos del tema "espia" a lo alcapone de Albertito rivera. Espiando sin autorización ni legitimidad asus afiliados y coordinadores.
Menuda mafia.
Estos ponen de candidato siempre, fijaos bien, a alguien afín al partido que está gobernando en el ayto por el que se presentan. Rara es la excepción. Para después pactar con tranquilidad, dar llaves y coger asientos pagados.
C's es una gran estafa electoral.
OJO.
Molonator69 escribió:De todas maneras hay que recordar que hasta no hace mucho, cada caso de corrupcion de un partido, eran votos para Podemos. Es un partido que ha crecido no por su gestion que no existe, sino por el descontento, y la desesperacion de muchos.


Y Ciudadanos ha crecido por su maravillosa gestión, cuando todo el apoyo que tiene es de exvotantes del PP a los que ya les da vergüenza votar a un partido mafioso y corrupto [qmparto]

Por cierto cada vez que una persona de derechas dice que votaría a Podemos si quitan a tal o cual me descojono de la risa. Tanta vergüenza os da reconocer que sois de derechas??
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:De todas maneras hay que recordar que hasta no hace mucho, cada caso de corrupcion de un partido, eran votos para Podemos. Es un partido que ha crecido no por su gestion que no existe, sino por el descontento, y la desesperacion de muchos.


Y Ciudadanos ha crecido por su maravillosa gestión, cuando todo el apoyo que tiene es de exvotantes del PP a los que ya les da vergüenza votar a un partido mafioso y corrupto [qmparto]

Por cierto cada vez que una persona de derechas dice que votaría a Podemos si quitan a tal o cual me descojono de la risa. Tanta vergüenza os da reconocer que sois de derechas??


Ciudadanos ha crecido exactamente por lo mismo. Por el descontento de la gente con el PP, PSOE y de PODEMOS. Que hay mucha gente que escucha a Pablo Iglesias y su tropa y cada vez que los escuchan mas, menos ganas les quedan de seguir a estos de IU 2.0. que es de lo que van.

Ah, una cosa, a mi no me da verguenza decir que no votare a este PP porque me ha engañado, vale?. no me vais a intimidar con ese cuento de poseedores de la verdad que siempre os creeis los del pensamiento unico de la izquierda. A mi no me vais a adoctrinar.

Ni me voy a poner a hacer el gilipollas de poner siglas de partidos pro, anti ni ninguna mierda. Y si, si me quitan a los payasos que hay en la cupula de Podemos, como no soy cerrado ni radical como tu, me plantearia muchas cosas. SI no lo entiendes pues normal.
Yo a un Pablo Iglesias con ese discurso, ni en el PP , ni en C´s ni en ningun lado lo votaria. Igual que si Albert Ribera estubiera en Podemos con ese discurso, pues ahi votaria.
Estas guerras que parecen llevarse a cabo en el hilo de C's entre lo que parecen simpatizantes de Podemos/IU o similares y los de C's son como un gran Deja Vu de PP y PSOE. Bienvenidos al cambio, al nuevo mundo, etc. [facepalm]
9523 respuestas