› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Se ve que no tienes respeto, con ese lenguaje soez.
minmaster escribió:Y lo de que en "tu sociedad" un transplante no costaría eso es absurdo... no sois liberales?? En una sociedad liberal cada uno pone el precio que le da la gana a las cosas ¿no??
minmaster escribió:Al final lo que queda claro es que los liberales estáis subidos en la misma nube en la que están los comunistas. Todo son utopías irrealizables que no se sostienen en el mundo real.
santousen escribió:Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación
"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido
sesito71 escribió:Pues no, el mercado no funciona así. Simplificando las cosas, ley de oferta y demanda.
minmaster escribió:En la nube están montados los socialdemócratas estatistas (y los comunistas ), que creen que un grupo de personas elegidas va a gobernar por el 'interés general' imponiendo su voluntad, ah, y además ni habrá pobres ni habrá paro y todo irá bien (porque no nos roban ni nada, solo piensan en nosotros ).
La sociedad en la que vivimos es el ejemplo de un idealismo distópico forzado, así van las cosas.
quejica escribió:Ciudadanos ya ha pactado con psoe no?
pemagiar escribió:Bueno, no se donde está el problema, ya han dicho hasta la saciedad que pactarían sin mirar siglas si cumplían unos requisitos que también dijeron; y no han pactado con una carta blanca para que haga Susana Díaz lo que le venga en gana, si efectivamente cumplen esos diez requisitos y continúan en ellos no veo donde está el problema.
pemagiar escribió:Bueno, no se donde está el problema, ya han dicho hasta la saciedad que pactarían sin mirar siglas si cumplían unos requisitos que también dijeron; y no han pactado con una carta blanca para que haga Susana Díaz lo que le venga en gana, si efectivamente cumplen esos diez requisitos y continúan en ellos no veo donde está el problema.
Una cosa es quitar el bipartidismo para gobernar entre todos, y poder coincidir u obligar a dos los de siempre a pasar por el aro y sumarse a cambiar las cosas con el tema ley electoral, corrupción, educación a largo plazo y no según quien gobierne, sanidad, etc etc; y no querer reventar todo y hacer ésto ingobernable, las encuestas no se suelen equivocar y a nadie le sale que pueda gobernar en solitario.
Eso no quiere decir que no tengamos que dormir con un ojo abierto a ver que hacen.
Es una opinión, yo paso de partidos de tenis....
Venga buen sábado.
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.
unilordx escribió:Hombre, han pactado con el mismo partido que en la anterior legislatura pactó con IU a cambio de que echaran para adelante 28 normas, de las cuales al final se han hecho 2. Confianza, confianza, no me dan mucha.
Molonator69 escribió:De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.
Molonator69 escribió:Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.
No te digo que lo suyo en mi tierra hubiera sido un pacto PP, Podemos, C´s para mandar al PSOE al carajo, pero eso en España imposible. Solo hay que ver la que se lia ante un posible acuerdo PSOE - C´s. La politica va de pactar, otra cosa es que se quede todo en un intercambio de puestos.
De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.
Molonator69 escribió:Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.
No te digo que lo suyo en mi tierra hubiera sido un pacto PP, Podemos, C´s para mandar al PSOE al carajo, pero eso en España imposible. Solo hay que ver la que se lia ante un posible acuerdo PSOE - C´s. La politica va de pactar, otra cosa es que se quede todo en un intercambio de puestos.
De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.unilordx escribió:Hombre, han pactado con el mismo partido que en la anterior legislatura pactó con IU a cambio de que echaran para adelante 28 normas, de las cuales al final se han hecho 2. Confianza, confianza, no me dan mucha.
Bueno, pues se vera si en caso de que vaya adelante es lo mismo.
bpSz escribió:Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación
"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido
http://www.elconfidencial.com/espana/an ... da_786593/
La alternativa sensata
minmaster escribió:Molonator69 escribió:De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.
Es verdad Albert Ribera dijo que, como buena putita, se acostaría con cualquiera que le pague lo que pida, habrá que responsabilizar de esto a quien vota a Ciudadanos sabiendo que va a ser la putita de otros.
Y sobre que C's consiga medidas acordes a su programa te puedes esperar sentadido, Susana Díaz solo necesita mayoría para ser nombrada presidenta de la comunidad luego no necesitará a Ciudadanos para nada sabiendo que es imposible que Podemos - PP y Ciudadanos se pongan de acuerdo en medidas contra el PSOE.
La realidad es que Andalucía va a tener 4 años más de gobierno sociata gracias a Ciudadanos. Así que a disfrutar lo votado!!
Finrod_ escribió:Totalmente de acuerdo en que la política es pactar, de hecho creo que es peor un político que puede gobernar sin pactos ni resonder ante nadie. Lo que pasa es que analizando la razón de porque ganan los nuevos partidos adeptos es por que pierden PP y PSOE. Un eventual pacto creo que hace daño a su imagen, aunque menos si hubiese sido con el PP me parece. Sobre todo porque van a salir los buitres de los que están perdiendo votos a decir que está claro que son casta todos menos ellos, cuando la realidad es que todos son igual de casta, al fin y al cabo son políticos.
Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.
minmaster escribió:Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.
Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más.
Disfruten lo votado!
Molonator69 escribió:minmaster escribió:Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más.
Disfruten lo votado!
Esto ya es un bucle sin fin
pemagiar escribió: Déjalos no merece la pena. Yo ya paso de entrar a debatir con ciertos eolianos....
Molonator69 escribió:minmaster escribió:Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Disfruten lo votado!
Esto ya es un bucle sin fin
Molonator69 escribió:pemagiar escribió: Déjalos no merece la pena. Yo ya paso de entrar a debatir con ciertos eolianos....
Hay que tener paciencia, por lo menos vale para subir el hilo. a ver si se pilla al de podemos
bpSz escribió:Intentas justificar lo injustificable. Esto ni es cambio ni es nada. Es otra estafa de los mismos de siempre para perpetuarse en el poder. El circo de siempre. Si quieren mantener algo de credibilidad que manden a la susi y a los ladrones del PSOE-A a freír espárragos!!
Molonator69 escribió:¿Justifcar lo injsutificable?.
¿Cuando han dicho que no iban a pactar?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.
minmaster escribió:Molonator69 escribió:¿Justifcar lo injsutificable?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.
Aquí tiene razón.
Lo injustificable es quien vota a Naranjito sabiendo que se va a vender al mejor postor.
seiyaburgos escribió:Madre mia con los cibervoluntarios son mas pesaos que el cuñao de rocky.
Molonator69 escribió:Injustificable seria por ejemplo que yo estubiera todo el dia posteando en la cueva de podemos si no me gusta ni me interesa.
minmaster escribió:Molonator69 escribió:Injustificable seria por ejemplo que yo estubiera todo el dia posteando en la cueva de podemos si no me gusta ni me interesa.
Ah es que este es el hilo de fanboys de Ciudadanos?? Me acabo de enterar, yo veo en el título "¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?" y ese título está abierto tanto a opiniones positivas como negativas. Lo mismo ocurre con el de Podemos que cada uno opina lo que le da la gana.
Y luego llamáis cibervoluntarios a los demás... que esto no es el fútbol macho...
dani_el escribió:Lo acabo de escribir yo mismo, esta claro que no soy liberal
Pero son las principales escusas del liberalismo para justificar su existencia. (Cuando todos sabemos que es solo la avaricia )Luego podriamos hablar de las libertades.
El como la definicion de libertad no es "poder hacer algo" si no "tener dinero para poder hacer algo".
Como una persona o empresa puede imponer sus condiciones, pero un grupo de personas no pueden organizarse en un estado para imponer sus condiciones porque entonces es opresión.
Como tu eres libre de hacer lo que quieras, si por la presion economica tu eleccion es hacer lo que digamos o morir no es nuestra culpa.
Y como la libertad de unos para ganar mas dinero se convierte automaticamente en mas importante que la libertad de otros para seguir vivos y perlas asi que vemos cada dia en las altas esferas del liberalismo
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:¿De que vive el empresario si en la empresa no hay nadie que produzca?
Pero claro que hay quien produzca. Por cuatro duros al año. A menos que pongas un salario mínimo y unas normas como el derecho a huelga, vacaciones, jornada de 40h... lo cual va en contra del libre mercado.
Gurlukovich escribió:¿No será que los sectores donde hay libre mercado se da la innovación y en los que dices que no se puede dejar al libre mercado actuar esta brillará por su ausencia?
Pues no. En cuanto a innovación en investigación básica eso es al 99% financiado por el Estado (básicamente todos los avances de la física). En cuanto a innovación en investigación aplicada, no hay más que mirar quién financió la carrera espacial.
De hecho la carrera espacial es un ejemplo de cómo funciona la cosa: primero el Estado se gasta una millonada en lo que es investigación básica, y solo cuando la cosa está bien probada es cuando poco a poco y con mucho esfuerzo y con ayuda del Estado las empresas pueden entrar. Pero primero es necesario que el Estado gaste dinero en hacer la investigación básica (ej: ¿es posible ir al espacio?).
Gurlukovich escribió:La investigación básica se puede dar en universidades que no tienen por qué financiarse con dinero público, los mismos desarrollos no básicos que dan dinero y las matrículas de los estudiantes pueden cubrir esa investigación. Y quien dice universidades dice empresas.
En primer lugar, me da a mi que tú lo que quieres es que todas las universidades sean privadas... eso haría que solo los ricos pudieran ir a la universidad. Dónde queda la igualdad de oportunidades ahí? ya te lo digo yo: en ningún lado. Ahora mismo los estudiantes de la pública solo pagan una parte de lo que cuesta su matrícula, y en países avanzados como Alemania la universidad es 100% gratuita.
En segundo lugar, me da a mi que con universidades privadas no vas a poder financiar el LHC. Y cuando digo "me da a mi" quiero decir que es imposible.
En tu visión de las cosas, todavía no habríamos descubierto el bosón de Higgs.
[/quote]Gurlukovich escribió:El libre mercado funciona bien cuando dejas al libre mercado actuar, si en un sector te has cargado el libre mercado, pues claro que no funciona .
El libre mercado no sirve ni para la sanidad, ni para la educación, ni para la policía, ni para el ejército, ni para la investigación básica, ni para la red de aguas, ni para la red de transporte eléctrica, ni para el mercado de trabajo (pues ha de estar regulado con salario mínimo, derecho a vacaciones y pensión, derecho a 40h semanales etc).
Siento destrozar tu mundo extremo, pero el libre mercado solo es beneficioso para la sociedad en algunos sectores y en otros no.
Molonator69 escribió:bpSz escribió:Intentas justificar lo injustificable. Esto ni es cambio ni es nada. Es otra estafa de los mismos de siempre para perpetuarse en el poder. El circo de siempre. Si quieren mantener algo de credibilidad que manden a la susi y a los ladrones del PSOE-A a freír espárragos!!
¿Justifcar lo injsutificable?.
* De todas organizaciones políticas a las que la Marea Blanca ha invitado a suscribir un documento con propuestas para la defensa de la sanidad pública en la Región de Murcia, sólo el PP y Ciudadanos han declinado su adhesión
La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse
El Foro Ciudadano logró hace pocos días que PSOE, Ganar, UPyD y Podemos sellaran con su firma un acuerdo por el que se comprometen a reformar la Ley Electoral murciana y a poner en práctica medidas de regeneración democrática si alcanzan el poder. A las negociaciones previas también se invitó a Ciudadanos, que luego no quiso escenificar su unión al resto de partidos, pero no se llamó al PP, partido que acusó a sus oponentes de haber alcanzado un pacto secreto para el día después de las elecciones y lamentó que no se les hubiera avisado. Ahora la Marea Blanca de la Región de Murcia ha hecho algo parecido al Foro Ciudadano, pero en relación con la defensa de la sanidad pública, y sí que ha tocado la puerta del Partido Popular.
Según ha informado la Marea Blanca, el partido de Pedro Antonio Sánchez "ha declinado adherirse al citado documento" y les ha enviado un comunicado en el que señala que no acudirá al acto de firma, convocado para el 5 de mayo a las 10:30 horas en el Edificio Moneo de Murcia. El PP ha agradecido “la posibilidad de participar en un acto en defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia y en la elaboración de sus documentos de soporte”, pero “no considera oportuno apoyar ningún documento ajeno a su Programa Electoral”.
Otro tanto ha dicho Ciudadanos Región de Murcia, que ha transmitido a la Marea Blanca que “no firmará ningún acuerdo en ninguna materia antes de la cita electoral del 24 de mayo", y que "sólo lo hará después con cualquier formación política que no tenga imputados en sus listas, y sobre la base escrupulosa de su propio programa electoral”.
Según ha informado la Marea Blanca, sí que han mostrado su adhesión EQUO, PSOE, UPyD, Podemos y Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU y a Cli-AS, mientras que aún falta la adhesión formal de Recortes Cero y Vox. Sindicatos como el de enfermería SATSE también ha anunciado su compromiso con el pacto. Y además de los mencionados partidos, al acto de firma acudirán organizaciones y colectivos sanitarios de la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas, organizaciones sanitarias y vecinales, y la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentarán los objetivos y acciones desarrollados en el documento.
Los compromisos políticos que recoge el documento y por el que los partidos firmantes se comprometen a trabajar son:
1. La Universalidad de la Sanidad Pública.
2. La equidad de la atención sanitaria.
3. Políticas eficaces y decididas de prevención y de promoción de salud.
4. Gestión pública de los Centros.
5. Transparencia.
6. Participación de los ciudadanos.
7. Rendición de cuentas del Sistema a la sociedad.
8. Compromiso con un buen gobierno sanitario (despolitización de la gestión).
9. Compromiso con los profesionales sanitarios.
10. Sostenibilidad del Sistema de Salud.
La Marea Blanca ha anunciado que durante la rueda de prensa también se informará detalladamente sobre la hora, recorrido y asistencia a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el próximo 7 de mayo.
minmaster escribió:
Si es que son LO MISMO.
Después de años de recorte, años de destruir todos los servicios sociales que tenemos, algunos deciden volver a votar a las mismas políticas de recortes que no han llevado hasta aquí pero vestidas con otras siglas...
Soy Cívico escribió:Ciudadanos se pudre. Son un farsa y oficina de empleo de los lame culos que adoran a su dios Albert_Rivera alias al capone.
http://ciudadanahzarza.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1
Rai_Seiyuu escribió:PP y Ciudadanos no firmarán el documento de la Marea Blanca de Murcia en defensa de la sanidad pública* De todas organizaciones políticas a las que la Marea Blanca ha invitado a suscribir un documento con propuestas para la defensa de la sanidad pública en la Región de Murcia, sólo el PP y Ciudadanos han declinado su adhesión
La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse
El Foro Ciudadano logró hace pocos días que PSOE, Ganar, UPyD y Podemos sellaran con su firma un acuerdo por el que se comprometen a reformar la Ley Electoral murciana y a poner en práctica medidas de regeneración democrática si alcanzan el poder. A las negociaciones previas también se invitó a Ciudadanos, que luego no quiso escenificar su unión al resto de partidos, pero no se llamó al PP, partido que acusó a sus oponentes de haber alcanzado un pacto secreto para el día después de las elecciones y lamentó que no se les hubiera avisado. Ahora la Marea Blanca de la Región de Murcia ha hecho algo parecido al Foro Ciudadano, pero en relación con la defensa de la sanidad pública, y sí que ha tocado la puerta del Partido Popular.
Según ha informado la Marea Blanca, el partido de Pedro Antonio Sánchez "ha declinado adherirse al citado documento" y les ha enviado un comunicado en el que señala que no acudirá al acto de firma, convocado para el 5 de mayo a las 10:30 horas en el Edificio Moneo de Murcia. El PP ha agradecido “la posibilidad de participar en un acto en defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia y en la elaboración de sus documentos de soporte”, pero “no considera oportuno apoyar ningún documento ajeno a su Programa Electoral”.
Otro tanto ha dicho Ciudadanos Región de Murcia, que ha transmitido a la Marea Blanca que “no firmará ningún acuerdo en ninguna materia antes de la cita electoral del 24 de mayo", y que "sólo lo hará después con cualquier formación política que no tenga imputados en sus listas, y sobre la base escrupulosa de su propio programa electoral”.
Según ha informado la Marea Blanca, sí que han mostrado su adhesión EQUO, PSOE, UPyD, Podemos y Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU y a Cli-AS, mientras que aún falta la adhesión formal de Recortes Cero y Vox. Sindicatos como el de enfermería SATSE también ha anunciado su compromiso con el pacto. Y además de los mencionados partidos, al acto de firma acudirán organizaciones y colectivos sanitarios de la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas, organizaciones sanitarias y vecinales, y la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentarán los objetivos y acciones desarrollados en el documento.
Los compromisos políticos que recoge el documento y por el que los partidos firmantes se comprometen a trabajar son:
1. La Universalidad de la Sanidad Pública.
2. La equidad de la atención sanitaria.
3. Políticas eficaces y decididas de prevención y de promoción de salud.
4. Gestión pública de los Centros.
5. Transparencia.
6. Participación de los ciudadanos.
7. Rendición de cuentas del Sistema a la sociedad.
8. Compromiso con un buen gobierno sanitario (despolitización de la gestión).
9. Compromiso con los profesionales sanitarios.
10. Sostenibilidad del Sistema de Salud.
La Marea Blanca ha anunciado que durante la rueda de prensa también se informará detalladamente sobre la hora, recorrido y asistencia a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el próximo 7 de mayo.
fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:
Y esto era en DICIEMBRE:
Seguimos.
bpSz escribió:fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:
Y esto era en DICIEMBRE:
Seguimos.
Espectacular crecimiento de Podemos de 0 a 24-25. se le acaba el cuento a la derecha en Catalunya
bpSz escribió:fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:
Y esto era en DICIEMBRE:
Seguimos.
Espectacular crecimiento de Podemos de 0 a 24-25. se le acaba el cuento a la derecha en Catalunya