¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Findeton escribió:Se ve que no tienes respeto, con ese lenguaje soez.


Perdón.

minmaster escribió:Y lo de que en "tu sociedad" un transplante no costaría eso es absurdo... no sois liberales?? En una sociedad liberal cada uno pone el precio que le da la gana a las cosas ¿no??


Pues no, el mercado no funciona así. Simplificando las cosas, ley de oferta y demanda.

minmaster escribió:Al final lo que queda claro es que los liberales estáis subidos en la misma nube en la que están los comunistas. Todo son utopías irrealizables que no se sostienen en el mundo real.


En la nube están montados los socialdemócratas estatistas (y los comunistas [hallow] ), que creen que un grupo de personas elegidas va a gobernar por el 'interés general' imponiendo su voluntad, ah, y además ni habrá pobres ni habrá paro y todo irá bien (porque no nos roban ni nada, solo piensan en nosotros [angelito] ).
La sociedad en la que vivimos es el ejemplo de un idealismo distópico forzado, así van las cosas.
Por cierto, en ningún momento he dicho que mi modelo sea EEUU.

Por volver al tema, Ciudadanos me parece peor que otras alternativas en el sentido en que se denominan 'liberales' pero promueven un liberalismo light que al único al que beneficiaría es a las personas con rentas altas.
Pues que cuanta mas variedad mejor,así el bipartidismo va debilitándose poco a poco
Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación

"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... da_786593/

Se les han colado todos, no han hecho ningún control, con tal de arañar votos estarían dispuestos hasta que el diablo se afiliara XD.

Para los que quieran saber lo que opina Congrio, aquí está más o menos explicado lo que es la " Plataforma de las clases medias" que tiene en su firma.
http://www.albertonoguera.com/2009/02/p ... idado.html
Franquistas...
Como pacten con Susana Díaz veremos por donde les sale el electorado!!!!!
santousen escribió:Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación

"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido


Que van a decidir? A que eurodiputado le van a poner de asesor? [carcajad]
sesito71 escribió:Pues no, el mercado no funciona así. Simplificando las cosas, ley de oferta y demanda.


Ley de oferta y demanda en sanidad?? Como va eso?? Vendemos el riñón al peso en función de la demanda que haya en cada momento.

Y el agua como va en tu concepto y demanda?? Todo el mundo necesita agua para beber, bañarse, lavar ropa...?? Como funcionaría en tu mundo de las nubes??

minmaster escribió:En la nube están montados los socialdemócratas estatistas (y los comunistas [hallow] ), que creen que un grupo de personas elegidas va a gobernar por el 'interés general' imponiendo su voluntad, ah, y además ni habrá pobres ni habrá paro y todo irá bien (porque no nos roban ni nada, solo piensan en nosotros [angelito] ).
La sociedad en la que vivimos es el ejemplo de un idealismo distópico forzado, así van las cosas.


Quien ha dicho que un grupo de personas van a gobernar por el interés general porqué sí?? Eso lo dirás tú, yo no. El estado debe estar controlado por el ciudadano que es el que debe exigir que se cumpla su interés forzando la dimisión de los gobernantes si no cumplen su cometido. Fijate que es utópico que es como funcionan los estados del norte de Europa como Noruega o Dinamarca.
Ciudadanos ya ha pactado con psoe no?
quejica escribió:Ciudadanos ya ha pactado con psoe no?

http://www.eldiario.es/andalucia/PSOE-A ... 12138.html

Efectivamente.
@minmaster te respondo por MP para dejar el offtopic [sonrisa]
Bueno, no se donde está el problema, ya han dicho hasta la saciedad que pactarían sin mirar siglas si cumplían unos requisitos que también dijeron; y no han pactado con una carta blanca para que haga Susana Díaz lo que le venga en gana, si efectivamente cumplen esos diez requisitos y continúan en ellos no veo donde está el problema.
Una cosa es quitar el bipartidismo para gobernar entre todos, y poder coincidir u obligar a dos los de siempre a pasar por el aro y sumarse a cambiar las cosas con el tema ley electoral, corrupción, educación a largo plazo y no según quien gobierne, sanidad, etc etc; y no querer reventar todo y hacer ésto ingobernable, las encuestas no se suelen equivocar y a nadie le sale que pueda gobernar en solitario.
Eso no quiere decir que no tengamos que dormir con un ojo abierto a ver que hacen.
Es una opinión, yo paso de partidos de tenis.... [poraki] [poraki] [poraki]
Venga buen sábado.
pemagiar escribió:Bueno, no se donde está el problema, ya han dicho hasta la saciedad que pactarían sin mirar siglas si cumplían unos requisitos que también dijeron; y no han pactado con una carta blanca para que haga Susana Díaz lo que le venga en gana, si efectivamente cumplen esos diez requisitos y continúan en ellos no veo donde está el problema.


El problema está en que Ciudadanos va a garantizar con su apoyo que todo siga igual en las comunidades donde PSOE y PP deberían dejar de gobernar por el hartazgo de la gente.

Lo que muchos veníamos diciendo desde hace meses, visto que PPSOE caían en votos de forma drástica, se han inventado Ciudadanos para garantizar el gobierno del régimen en toda España y la fórmula les está saliendo cojonuda.

Si Podemos hubiese pactado con el PSOE estaríais hablando de traición, lo hace Ciudadanos y no pasa nada... [plas] [plas] [plas]
Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación
"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido
http://www.elconfidencial.com/espana/an ... da_786593/

La alternativa sensata [plas]
Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.
pemagiar escribió:Bueno, no se donde está el problema, ya han dicho hasta la saciedad que pactarían sin mirar siglas si cumplían unos requisitos que también dijeron; y no han pactado con una carta blanca para que haga Susana Díaz lo que le venga en gana, si efectivamente cumplen esos diez requisitos y continúan en ellos no veo donde está el problema.
Una cosa es quitar el bipartidismo para gobernar entre todos, y poder coincidir u obligar a dos los de siempre a pasar por el aro y sumarse a cambiar las cosas con el tema ley electoral, corrupción, educación a largo plazo y no según quien gobierne, sanidad, etc etc; y no querer reventar todo y hacer ésto ingobernable, las encuestas no se suelen equivocar y a nadie le sale que pueda gobernar en solitario.
Eso no quiere decir que no tengamos que dormir con un ojo abierto a ver que hacen.
Es una opinión, yo paso de partidos de tenis.... [poraki] [poraki] [poraki]
Venga buen sábado.


Hombre, han pactado con el mismo partido que en la anterior legislatura pactó con IU a cambio de que echaran para adelante 28 normas, de las cuales al final se han hecho 2. Confianza, confianza, no me dan mucha.
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.

Está cantado que llegarán a un acuerdo. Es lo único que pueden hacer para seguir mamando del erario público, eres, cursos de formación, etc.
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.


No te digo que lo suyo en mi tierra hubiera sido un pacto PP, Podemos, C´s para mandar al PSOE al carajo, pero eso en España imposible. Solo hay que ver la que se lia ante un posible acuerdo PSOE - C´s. La politica va de pactar, otra cosa es que se quede todo en un intercambio de puestos.

De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.

unilordx escribió:Hombre, han pactado con el mismo partido que en la anterior legislatura pactó con IU a cambio de que echaran para adelante 28 normas, de las cuales al final se han hecho 2. Confianza, confianza, no me dan mucha.


Bueno, pues se vera si en caso de que vaya adelante es lo mismo.
Molonator69 escribió:De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.


Es verdad Albert Ribera dijo que, como buena putita, se acostaría con cualquiera que le pague lo que pida, habrá que responsabilizar de esto a quien vota a Ciudadanos sabiendo que va a ser la putita de otros.

Y sobre que C's consiga medidas acordes a su programa te puedes esperar sentadido, Susana Díaz solo necesita mayoría para ser nombrada presidenta de la comunidad luego no necesitará a Ciudadanos para nada sabiendo que es imposible que Podemos - PP y Ciudadanos se pongan de acuerdo en medidas contra el PSOE.

La realidad es que Andalucía va a tener 4 años más de gobierno sociata gracias a Ciudadanos. Así que a disfrutar lo votado!! [qmparto] [qmparto]
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
Cs pactaría con satanas si fuese el mas votado.
Simplemente quieren poder y sillones.
Son mas casta que la casta.
Pactarian con eta por un misero concejal. Me la juego.
Molonator69 escribió:
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.


No te digo que lo suyo en mi tierra hubiera sido un pacto PP, Podemos, C´s para mandar al PSOE al carajo, pero eso en España imposible. Solo hay que ver la que se lia ante un posible acuerdo PSOE - C´s. La politica va de pactar, otra cosa es que se quede todo en un intercambio de puestos.

De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.

Totalmente de acuerdo en que la política es pactar, de hecho creo que es peor un político que puede gobernar sin pactos ni resonder ante nadie. Lo que pasa es que analizando la razón de porque ganan los nuevos partidos adeptos es por que pierden PP y PSOE. Un eventual pacto creo que hace daño a su imagen, aunque menos si hubiese sido con el PP me parece. Sobre todo porque van a salir los buitres de los que están perdiendo votos a decir que está claro que son casta todos menos ellos, cuando la realidad es que todos son igual de casta, al fin y al cabo son políticos.
Molonator69 escribió:
Finrod_ escribió:Aun no han pactado, solo han aceptado lo del pacto anticorrupcion, pero yo creo que acabaran absteniendose en la votacion y no entraran al gobierno. Para mi es decepcionante en parte, porque si pactando consigues que se hagan cosas es un pequeño logro, pero no merece la pena si es perpetuando al PSOE en andalucia. Sobre todo porque la mayoria de sus votanyes estoy seguro de que no quieren relacion con PPSOE.


No te digo que lo suyo en mi tierra hubiera sido un pacto PP, Podemos, C´s para mandar al PSOE al carajo, pero eso en España imposible. Solo hay que ver la que se lia ante un posible acuerdo PSOE - C´s. La politica va de pactar, otra cosa es que se quede todo en un intercambio de puestos.

De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.

unilordx escribió:Hombre, han pactado con el mismo partido que en la anterior legislatura pactó con IU a cambio de que echaran para adelante 28 normas, de las cuales al final se han hecho 2. Confianza, confianza, no me dan mucha.


Bueno, pues se vera si en caso de que vaya adelante es lo mismo.

Exacto, a eso me refiero es que lo sueltan como si no lo hubieran dicho ya antes, lo de los pactos; de la misma manera que han dicho que pactarían también con Podemos si llegaran a acuerdos; o por ejemplo, si dicen de pactar todos los partidos no secesionistas en Cataluña para desbancarlos, que me diga alguien como hacen si van por libre......
Otra cosa es a ver que hacen o dejan de hacer, pero yo no adelanto acontecimientos; pero vamos si hubiera pactado o si lo hace porque no se si ya está cerrado o no con Susana Díaz por las mismas circunstancias entonces igual alguno no lo suelta aquí como medio atacando...... aparte es que lo han dicho tanto Podemos como Cs, no pactaremos mientras estén Griñán y Chaves, y algun punto mas cada uno, pero es que no están ya, que bien que ha salido el Chaves ahí rebuznando que si chantaje ni bobadas.... entonces es coherente que se hayan abierto al pacto, que supongo y espero que a lo largo del mandato sirva para hacer mejoras y obligar a que cambién muchas cosas, pero hay cosas que no se pueden arreglar de la noche a la mañana.
bpSz escribió:Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación
"Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido
http://www.elconfidencial.com/espana/an ... da_786593/

La alternativa sensata [plas]


Sacado de ahí mismo: “No sabíamos nada. Pensábamos que esta causa había quedado archivada”,

¿Y si la causa está archivada entonces qué pasa? ¿Que da igual que haya defraudado?
Pactar con la susi en Andalucía es el peor de los pactos posibles allí. Si este es el "cambio sensato" de Cs, apaga y vamonos :o
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:De todas formas, no es nada nuevo. Albert Ribera dijo antes de las votaciones que a parte de no estar en contra de pactar con nadie, se auditarian los acuerdos (creo que cada 6 meses). Si con ello consiguen que se hagan cosas en andalucia acordes al programa de C´s bienvenido sea.


Es verdad Albert Ribera dijo que, como buena putita, se acostaría con cualquiera que le pague lo que pida, habrá que responsabilizar de esto a quien vota a Ciudadanos sabiendo que va a ser la putita de otros.

Y sobre que C's consiga medidas acordes a su programa te puedes esperar sentadido, Susana Díaz solo necesita mayoría para ser nombrada presidenta de la comunidad luego no necesitará a Ciudadanos para nada sabiendo que es imposible que Podemos - PP y Ciudadanos se pongan de acuerdo en medidas contra el PSOE.

La realidad es que Andalucía va a tener 4 años más de gobierno sociata gracias a Ciudadanos. Así que a disfrutar lo votado!! [qmparto] [qmparto]


ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.

Y de que el PP, C´s y Podemos no se van a poner deacuerdo en nada, pues no estoy deacuerdo. Pueden dar mucho el coñazo y sobre todo retratarse en el dia a dia en el parlamento.

Finrod_ escribió:Totalmente de acuerdo en que la política es pactar, de hecho creo que es peor un político que puede gobernar sin pactos ni resonder ante nadie. Lo que pasa es que analizando la razón de porque ganan los nuevos partidos adeptos es por que pierden PP y PSOE. Un eventual pacto creo que hace daño a su imagen, aunque menos si hubiese sido con el PP me parece. Sobre todo porque van a salir los buitres de los que están perdiendo votos a decir que está claro que son casta todos menos ellos, cuando la realidad es que todos son igual de casta, al fin y al cabo son políticos.


Bueno, esto es parte del juego. Ahora lo facil es no pactar con nadie y esperar al año que viene que no hay elecciones. Pero creo que eso si que seria engañar a la gente. Lo que hay es lo que hay. C´s esta para hacer posible un programa y en las reglas democraticas actuales.

De todas formas con esto C´s puede ganar imagen en la izquierda (no los radicales estos de Podemos/IU), que sigue ahi con el PSOE. Y desde luego no me veo al Sanchez criticando este posible pacto.

Por otra parte el PP... si sale a criticar esto... yo creo que cualqueir critica que venga del PP, favorece a los criticados. XD

Lo que hay que recordar es que si pactan no han engañado a nadie, porque jamas han dicho que no van a pactar (si, esto es lo que otros ven tema de putitas y tal). Lo importante es ver como gestionan ese pacto. Por ahora parece que no hay cargos de por medio y eso ya es un cambio respecto a otro pactos anteriores.
Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.


Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más. [plas] [plas] [plas]

Disfruten lo votado!
Hoy en Discovery Max, estaban echando un documental muy interesante sobre el ascenso Nazi. Imagino que mas de uno que lo haya visto, se abra quedado un poco digamos que inquieto ante, lo que era el partido nazi antes del crack del 29 en Alemania y despues. De como un partido que era practicamente inexistente para los alemanes,saco un 40% de los votos tras la crisis.

minmaster escribió:
Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.


Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más. [plas] [plas] [plas]

Disfruten lo votado!


Esto ya es un bucle sin fin XD
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.


Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más. [plas] [plas] [plas]

Disfruten lo votado!


Esto ya es un bucle sin fin XD


Déjalos no merece la pena. Yo ya paso de entrar a debatir con ciertos eolianos....
pemagiar escribió: Déjalos no merece la pena. Yo ya paso de entrar a debatir con ciertos eolianos....


Hay que tener paciencia, por lo menos vale para subir el hilo. a ver si se pilla al de podemos XD
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:ofu, que dejavu... nga paciencia.
Andalucia va a tener 4 años mas de gobierno sociata porque los andaluces asi lo han querido. Si C´s pacta con ellos, son parte de las reglas de este juego llamado democracia. No es tan dificil de entender.


Justificando lo injustificable... La realidad: Naranjito permite que el PSOE siga teniendo Andalucía como su cortijo cuatro años más. [plas] [plas] [plas]

Disfruten lo votado!


Esto ya es un bucle sin fin XD

Intentas justificar lo injustificable. Esto ni es cambio ni es nada. Es otra estafa de los mismos de siempre para perpetuarse en el poder. El circo de siempre. Si quieren mantener algo de credibilidad que manden a la susi y a los ladrones del PSOE-A a freír espárragos!!
Molonator69 escribió:
pemagiar escribió: Déjalos no merece la pena. Yo ya paso de entrar a debatir con ciertos eolianos....


Hay que tener paciencia, por lo menos vale para subir el hilo. a ver si se pilla al de podemos XD

Yo es que tengo varios ya ignorados y ya ni me sale el mensaje, es lo que me ahorro. Cada uno que vote lo que le de la gana pero a mi que no me mareen la cabeza, que me dejen votar libremente lo que me venga en gana sin tener que dar explicaciones ni justificarme...
bpSz escribió:Intentas justificar lo injustificable. Esto ni es cambio ni es nada. Es otra estafa de los mismos de siempre para perpetuarse en el poder. El circo de siempre. Si quieren mantener algo de credibilidad que manden a la susi y a los ladrones del PSOE-A a freír espárragos!!


¿Justifcar lo injsutificable?.
¿Cuando han dicho que no iban a pactar?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.
Molonator69 escribió:¿Justifcar lo injsutificable?.
¿Cuando han dicho que no iban a pactar?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.


Aquí tiene razón.

Lo injustificable es quien vota a Naranjito sabiendo que se va a vender al mejor postor. [sonrisa]
Madre mia con los cibervoluntarios son mas pesaos que el cuñao de rocky.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:¿Justifcar lo injsutificable?.
¿Cuando han dicho que no iban a pactar?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.


Aquí tiene razón.

Lo injustificable es quien vota a Naranjito sabiendo que se va a vender al mejor postor. [sonrisa]


No, pero te explico la diferencia entre justificable/injustificable.

Justificable es que a mi me interesa C´s/Naranjito y me intento informar en el hilo de C´s de la opinion de la gente e incluso criticar (que es deficil la verdad cuando vienen lo civeractivistas a dar el coñazo).

Injustificable seria por ejemplo que yo estubiera todo el dia posteando en la cueva de podemos si no me gusta ni me interesa.


seiyaburgos escribió:Madre mia con los cibervoluntarios son mas pesaos que el cuñao de rocky.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Si que era coñazo el cabron, es que hasta en la 6 como una lapa.
Molonator69 escribió:Injustificable seria por ejemplo que yo estubiera todo el dia posteando en la cueva de podemos si no me gusta ni me interesa.


Ah es que este es el hilo de fanboys de Ciudadanos?? Me acabo de enterar, yo veo en el título "¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?" y ese título está abierto tanto a opiniones positivas como negativas. Lo mismo ocurre con el de Podemos que cada uno opina lo que le da la gana.

Y luego llamáis cibervoluntarios a los demás... que esto no es el fútbol macho... [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Injustificable seria por ejemplo que yo estubiera todo el dia posteando en la cueva de podemos si no me gusta ni me interesa.


Ah es que este es el hilo de fanboys de Ciudadanos?? Me acabo de enterar, yo veo en el título "¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?" y ese título está abierto tanto a opiniones positivas como negativas. Lo mismo ocurre con el de Podemos que cada uno opina lo que le da la gana.

Y luego llamáis cibervoluntarios a los demás... que esto no es el fútbol macho... [facepalm] [facepalm]


Nonono. Tu haz lo que quieras, tranquilo. solo era una explicacion de justificable/injustificable. Y si, esto no es futbol, pero se le parece cuando los que solo aportan trolleo se meten a determinados hilos.

Ah, y me sigues quoteando como te da la gana, pero bueno no pasa nada. Ya te indico que a mi me va la critica y me gustaria mas en este hilo, pero siempre se me enganchan los civeractivistas y no hay manera.
dani_el escribió:Lo acabo de escribir yo mismo, esta claro que no soy liberal XD XD XD

Pero son las principales escusas del liberalismo para justificar su existencia. (Cuando todos sabemos que es solo la avaricia [rtfm] )

Luego podriamos hablar de las libertades.

El como la definicion de libertad no es "poder hacer algo" si no "tener dinero para poder hacer algo".

Como una persona o empresa puede imponer sus condiciones, pero un grupo de personas no pueden organizarse en un estado para imponer sus condiciones porque entonces es opresión.

Como tu eres libre de hacer lo que quieras, si por la presion economica tu eleccion es hacer lo que digamos o morir no es nuestra culpa.

Y como la libertad de unos para ganar mas dinero se convierte automaticamente en mas importante que la libertad de otros para seguir vivos y perlas asi que vemos cada dia en las altas esferas del liberalismo [+risas]

Sí ya lo sabia. Pero como digo, no he visto a nadie liberal con esa argumentación. Si quieres una argumentación filosófica y no económica, justo acabo de leer una de Rallo. http://juanramonrallo.com/2015/05/ni-mi ... s-estados/

Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:¿De que vive el empresario si en la empresa no hay nadie que produzca?


Pero claro que hay quien produzca. Por cuatro duros al año. A menos que pongas un salario mínimo y unas normas como el derecho a huelga, vacaciones, jornada de 40h... lo cual va en contra del libre mercado.

Si me dices que "claro que hay quién produzca" eso implica que hay siempre alguien que se va a quedar en paro, el otro o tú, con lo que poniendo un salario mínimo, vacaciones y 40h no vas a evitar que haya un parado (y es posible que incluso consigas que haya dos, porque no valga la pena ni contratar al primero).


Gurlukovich escribió:¿No será que los sectores donde hay libre mercado se da la innovación y en los que dices que no se puede dejar al libre mercado actuar esta brillará por su ausencia?


Pues no. En cuanto a innovación en investigación básica eso es al 99% financiado por el Estado (básicamente todos los avances de la física). En cuanto a innovación en investigación aplicada, no hay más que mirar quién financió la carrera espacial.

De hecho la carrera espacial es un ejemplo de cómo funciona la cosa: primero el Estado se gasta una millonada en lo que es investigación básica, y solo cuando la cosa está bien probada es cuando poco a poco y con mucho esfuerzo y con ayuda del Estado las empresas pueden entrar. Pero primero es necesario que el Estado gaste dinero en hacer la investigación básica (ej: ¿es posible ir al espacio?).

¿Y no será que los sectores donde hay libre mercado se da la innovación y en los que dices que no se puede dejar al libre mercado actuar esta brillará por su ausencia? Porque yo diría que mucha libertad de mercado en una tecnología de doble uso como los ICBM's no ha habido.

Gurlukovich escribió:La investigación básica se puede dar en universidades que no tienen por qué financiarse con dinero público, los mismos desarrollos no básicos que dan dinero y las matrículas de los estudiantes pueden cubrir esa investigación. Y quien dice universidades dice empresas.


En primer lugar, me da a mi que tú lo que quieres es que todas las universidades sean privadas... eso haría que solo los ricos pudieran ir a la universidad. Dónde queda la igualdad de oportunidades ahí? ya te lo digo yo: en ningún lado. Ahora mismo los estudiantes de la pública solo pagan una parte de lo que cuesta su matrícula, y en países avanzados como Alemania la universidad es 100% gratuita.

En segundo lugar, me da a mi que con universidades privadas no vas a poder financiar el LHC. Y cuando digo "me da a mi" quiero decir que es imposible.

En tu visión de las cosas, todavía no habríamos descubierto el bosón de Higgs.

Privadas o públicas, mientras no se mantengan con impuestos la verdad es que me da lo mismo, mientras haya libertad para abrir tu universidad y ofrecer tu plan de estudios (que no lo hay), ya se encargarán de ofrecer precios adecuados a todos los bolsillos.

No se si podrían financiar o no el LHC, ni si deberían, pero un estado tampoco, por lo visto, porque en el LHC participan hasta 60 países y centenares de universidades e institutos de investigación. ¿Se habría confirmado el bosón de Higgs? No tengo ni idea, pero no es la única cosa que hay para investigar, se podría haber descubierto muchas otras cosas.

Gurlukovich escribió:El libre mercado funciona bien cuando dejas al libre mercado actuar, si en un sector te has cargado el libre mercado, pues claro que no funciona XD.


El libre mercado no sirve ni para la sanidad, ni para la educación, ni para la policía, ni para el ejército, ni para la investigación básica, ni para la red de aguas, ni para la red de transporte eléctrica, ni para el mercado de trabajo (pues ha de estar regulado con salario mínimo, derecho a vacaciones y pensión, derecho a 40h semanales etc).

Siento destrozar tu mundo extremo, pero el libre mercado solo es beneficioso para la sociedad en algunos sectores y en otros no.
[/quote]
¿Y en que te basas para establecer ese corte tan claro? En que hoy en día el estado se ha arrogado con la potestad de proporcionarte la sanidad, la educación, la policía, el ejército, la investigación básica (parte de hacerse con la educación), la red de aguas, el transporte de electricidad, y el mercado de trabajo. Esto es así porque es así, y si el estado decide que ha de cuidarse también de limpiarte el culo cuando cagas (en base a que hay gente que no se llega), será algo que evidentemente no funcionaria si te dejan la libertad de decidir quién te lo limpia.
En el libro "Una Revolución liberal para España" de Juan Ramón Rallo puedes encontrar un análisis de como funcionarían esas cosas en un estado mínimo y por que indica todo que lo harían mejor.
Molonator69 escribió:
bpSz escribió:Intentas justificar lo injustificable. Esto ni es cambio ni es nada. Es otra estafa de los mismos de siempre para perpetuarse en el poder. El circo de siempre. Si quieren mantener algo de credibilidad que manden a la susi y a los ladrones del PSOE-A a freír espárragos!!


¿Justifcar lo injsutificable?.
¿Cuando han dicho que no iban a pactar?.
En todo caso seria injustificable si digamos se ponen a decir que no van a pactar con nadie y luego pactan, pero en este caso y a dia de hoy no han engañado ni mentido a nadie. No es tan dificil.

Pues eso, que si este es el cambio de ciudadanos... apaga y vamonos. En andalucia pactan con el psoe en madrid con el pp. Vamos, que al final es más de la misma mierda.

El voto del avergonzado que por no votar al ppsoe vota a cs para taparse un poco.

Espero verte por aquí cuando empiezen los "disfruten lo votado" XD
PP y Ciudadanos no firmarán el documento de la Marea Blanca de Murcia en defensa de la sanidad pública

* De todas organizaciones políticas a las que la Marea Blanca ha invitado a suscribir un documento con propuestas para la defensa de la sanidad pública en la Región de Murcia, sólo el PP y Ciudadanos han declinado su adhesión

Imagen
La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse


El Foro Ciudadano logró hace pocos días que PSOE, Ganar, UPyD y Podemos sellaran con su firma un acuerdo por el que se comprometen a reformar la Ley Electoral murciana y a poner en práctica medidas de regeneración democrática si alcanzan el poder. A las negociaciones previas también se invitó a Ciudadanos, que luego no quiso escenificar su unión al resto de partidos, pero no se llamó al PP, partido que acusó a sus oponentes de haber alcanzado un pacto secreto para el día después de las elecciones y lamentó que no se les hubiera avisado. Ahora la Marea Blanca de la Región de Murcia ha hecho algo parecido al Foro Ciudadano, pero en relación con la defensa de la sanidad pública, y sí que ha tocado la puerta del Partido Popular.

Según ha informado la Marea Blanca, el partido de Pedro Antonio Sánchez "ha declinado adherirse al citado documento" y les ha enviado un comunicado en el que señala que no acudirá al acto de firma, convocado para el 5 de mayo a las 10:30 horas en el Edificio Moneo de Murcia. El PP ha agradecido “la posibilidad de participar en un acto en defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia y en la elaboración de sus documentos de soporte”, pero “no considera oportuno apoyar ningún documento ajeno a su Programa Electoral”.

Otro tanto ha dicho Ciudadanos Región de Murcia, que ha transmitido a la Marea Blanca que “no firmará ningún acuerdo en ninguna materia antes de la cita electoral del 24 de mayo", y que "sólo lo hará después con cualquier formación política que no tenga imputados en sus listas, y sobre la base escrupulosa de su propio programa electoral”.

Según ha informado la Marea Blanca, sí que han mostrado su adhesión EQUO, PSOE, UPyD, Podemos y Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU y a Cli-AS, mientras que aún falta la adhesión formal de Recortes Cero y Vox. Sindicatos como el de enfermería SATSE también ha anunciado su compromiso con el pacto. Y además de los mencionados partidos, al acto de firma acudirán organizaciones y colectivos sanitarios de la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas, organizaciones sanitarias y vecinales, y la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentarán los objetivos y acciones desarrollados en el documento.

Los compromisos políticos que recoge el documento y por el que los partidos firmantes se comprometen a trabajar son:

1. La Universalidad de la Sanidad Pública.
2. La equidad de la atención sanitaria.
3. Políticas eficaces y decididas de prevención y de promoción de salud.
4. Gestión pública de los Centros.
5. Transparencia.
6. Participación de los ciudadanos.
7. Rendición de cuentas del Sistema a la sociedad.
8. Compromiso con un buen gobierno sanitario (despolitización de la gestión).
9. Compromiso con los profesionales sanitarios.
10. Sostenibilidad del Sistema de Salud.

La Marea Blanca ha anunciado que durante la rueda de prensa también se informará detalladamente sobre la hora, recorrido y asistencia a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el próximo 7 de mayo.
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
Ciudadanos se pudre. Son un farsa y oficina de empleo de los lame culos que adoran a su dios Albert_Rivera alias al capone.
http://ciudadanahzarza.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Si es que son LO MISMO.

Después de años de recorte, años de destruir todos los servicios sociales que tenemos, algunos deciden volver a votar a las mismas políticas de recortes que no han llevado hasta aquí pero vestidas con otras siglas... [facepalm]
minmaster escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Si es que son LO MISMO.

Después de años de recorte, años de destruir todos los servicios sociales que tenemos, algunos deciden volver a votar a las mismas políticas de recortes que no han llevado hasta aquí pero vestidas con otras siglas... [facepalm]

Es una puta vergüenza, pero como de estas cosas no les preguntan...
Imagen
Soy Cívico escribió:Ciudadanos se pudre. Son un farsa y oficina de empleo de los lame culos que adoran a su dios Albert_Rivera alias al capone.
http://ciudadanahzarza.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1

La alternativa sensata XD
Ciudadanos será la muleta del sistema para que nos sigan robando. Eso parece que harán en Andalucía al menos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Iñaki Gabilondo:

"Ciudadanos es la versión lavada y planchada del PP".

https://m.reddit.com/r/podemos/comments ... 3n_lavada/
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:

Imagen

Y esto era en DICIEMBRE:

Imagen

Seguimos.
Rai_Seiyuu escribió:PP y Ciudadanos no firmarán el documento de la Marea Blanca de Murcia en defensa de la sanidad pública

* De todas organizaciones políticas a las que la Marea Blanca ha invitado a suscribir un documento con propuestas para la defensa de la sanidad pública en la Región de Murcia, sólo el PP y Ciudadanos han declinado su adhesión

Imagen
La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse


El Foro Ciudadano logró hace pocos días que PSOE, Ganar, UPyD y Podemos sellaran con su firma un acuerdo por el que se comprometen a reformar la Ley Electoral murciana y a poner en práctica medidas de regeneración democrática si alcanzan el poder. A las negociaciones previas también se invitó a Ciudadanos, que luego no quiso escenificar su unión al resto de partidos, pero no se llamó al PP, partido que acusó a sus oponentes de haber alcanzado un pacto secreto para el día después de las elecciones y lamentó que no se les hubiera avisado. Ahora la Marea Blanca de la Región de Murcia ha hecho algo parecido al Foro Ciudadano, pero en relación con la defensa de la sanidad pública, y sí que ha tocado la puerta del Partido Popular.

Según ha informado la Marea Blanca, el partido de Pedro Antonio Sánchez "ha declinado adherirse al citado documento" y les ha enviado un comunicado en el que señala que no acudirá al acto de firma, convocado para el 5 de mayo a las 10:30 horas en el Edificio Moneo de Murcia. El PP ha agradecido “la posibilidad de participar en un acto en defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia y en la elaboración de sus documentos de soporte”, pero “no considera oportuno apoyar ningún documento ajeno a su Programa Electoral”.

Otro tanto ha dicho Ciudadanos Región de Murcia, que ha transmitido a la Marea Blanca que “no firmará ningún acuerdo en ninguna materia antes de la cita electoral del 24 de mayo", y que "sólo lo hará después con cualquier formación política que no tenga imputados en sus listas, y sobre la base escrupulosa de su propio programa electoral”.

Según ha informado la Marea Blanca, sí que han mostrado su adhesión EQUO, PSOE, UPyD, Podemos y Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU y a Cli-AS, mientras que aún falta la adhesión formal de Recortes Cero y Vox. Sindicatos como el de enfermería SATSE también ha anunciado su compromiso con el pacto. Y además de los mencionados partidos, al acto de firma acudirán organizaciones y colectivos sanitarios de la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas, organizaciones sanitarias y vecinales, y la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentarán los objetivos y acciones desarrollados en el documento.

Los compromisos políticos que recoge el documento y por el que los partidos firmantes se comprometen a trabajar son:

1. La Universalidad de la Sanidad Pública.
2. La equidad de la atención sanitaria.
3. Políticas eficaces y decididas de prevención y de promoción de salud.
4. Gestión pública de los Centros.
5. Transparencia.
6. Participación de los ciudadanos.
7. Rendición de cuentas del Sistema a la sociedad.
8. Compromiso con un buen gobierno sanitario (despolitización de la gestión).
9. Compromiso con los profesionales sanitarios.
10. Sostenibilidad del Sistema de Salud.

La Marea Blanca ha anunciado que durante la rueda de prensa también se informará detalladamente sobre la hora, recorrido y asistencia a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el próximo 7 de mayo.

Citado....
Las divergencias

Al igual que el PP, también Ciudadanos se desmarca del Pacto por la Sanidad. La formación naranja explica que «no firmará ningún acuerdo antes de las elecciones del 24 de mayo». En un comunicado, Ciudadanos asegura que «converge con la casi totalidad de las propuestas incluidas en este manifiesto pero, tras analizarlo detenidamente y compararlo con su programa electoral», ha encontrado algunos puntos de vista divergentes que ha hecho llegar a la 'marea blanca'. La cobertura sanitaria a inmigrantes en situación irregular es el principal punto de fricción. Para Ciudadanos, la universalidad y gratuidad debe alcanzar a «todos los españoles y extranjeros con residencia legal», lo que deja fuera a los 'sin papeles', salvo a los niños y embarazadas, como ya contempla la ley. El partido también aboga por atender los casos urgentes o por enfermedad grave, como también contempla ya la normativa regional.
-----------------------------------------

No se trata de firmar todo lo que sea para quedar bien, si choca con su programa en algunos puntos pues no tienen porque firmar la adhesión.
fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:

Imagen

Y esto era en DICIEMBRE:

Imagen

Seguimos.

Espectacular crecimiento de Podemos de 0 a 24-25. se le acaba el cuento a la derecha en Catalunya ;-)
bpSz escribió:
fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:

Imagen

Y esto era en DICIEMBRE:

Imagen

Seguimos.

Espectacular crecimiento de Podemos de 0 a 24-25. se le acaba el cuento a la derecha en Catalunya ;-)


Pero ahora, según la última encuesta, ha pegado un bajonazo de la leche. Entre 6 y 8 escaños.
bpSz escribió:
fshtravis escribió:Como han cerrado el hilo de los barómetros, lo pongo aquí:

Imagen

Y esto era en DICIEMBRE:

Imagen

Seguimos.

Espectacular crecimiento de Podemos de 0 a 24-25. se le acaba el cuento a la derecha en Catalunya ;-)


Te has dado cuenta que en el sondeo de abril Podemos tiene aproximadamente 8 escaños? Creo que te has confundido al ver el gráfico...
9523 respuestas