¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Earths36 escribió:
Trog escribió:Al final pregunta cómo va a explicar el gobierno los permisos al fracking, ¿no? Vamos, dice que es una pregunta en perspectiva ecológica y de protección del territorio así que imagino eso pero yo escucho "cómo se va a revertir el gobierno de la prohibición del fracking" lo cual significa todo lo contrario y no tiene sentido con lo de la ecología XD


Si la verdad es que lia con el juego de palabras, pero basicamente era una pregunta para ver como iba Mas a prohibir el hecho de que no se prohibia la ley para prohibir el fracking [+risas] .


Bastante bien lo he entendido para no tener ni idea de catalán XD [rtfm]

Isabelo escribió:
minmaster escribió:Albert Rivera quiere excluir de la regeneración democrática a los nacidos antes de 1978

http://vozpopuli.com/actualidad/62059-a ... es-de-1978

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo demócrata el Albert, ya sabéis si tenéis 37 años o más estas excluido de la regeneración democrática por parte del líder de Ciudadanos.


Los que tenemos mas de 37 no nos damos por aludidos. Ciudadanos convence por mas cosas


Pero que os está excluyendo explícitamente del proyecto (en teoría de regeneración) del partido. Es más: ¿de qué te convence alguien que te aparta de lo que sea por algo como la edad?

Empiezo a pensar que igual es que sois fáciles de convencer... :S
Trog escribió:Empiezo a pensar que igual es que sois fáciles de convencer... :S


Es un partido de derechas y no se llama PP con eso ya están convencidos... :o
minmaster escribió:
Trog escribió:Empiezo a pensar que igual es que sois fáciles de convencer... :S


Es un partido de derechas y no se llama PP con eso ya están convencidos... :o


No, o sea... sé que lo dices en clave de humor y sin mala fe pero es que es grave. Es MUY peligroso que la gente sea tan maleable... tan dócil intelectualmente.

A mí me jode.

Es que es como si el tipo este, Rivera, me dijese que los barbudos no pueden ser parte de la regeneración. Vamos... Qué disparate. El de la edad el mismo. ¿Y con Nart qué hacemos? Lo echamos a la puta calle, supongo.
visto lo que va saliendo, cada vez estoy mas convencido que la auténtica razón por la que a muchos les gusta tanto ciudadanos es por el cariño que le tienen éstos al nacionalismo catalán
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Thalandor escribió:visto lo que va saliendo, cada vez estoy mas convencido que la auténtica razón por la que a muchos les gusta tanto ciudadanos es por el cariño que le tienen éstos al nacionalismo catalán


Yo por ejemplo los llevo votando desde el 2006.

El único partido que me representaba como no secesionista, ya que CIU,ERC,CUP y demás se han creado su propio corralito.
ojala aqui en cataluña gane ciudadans y le dan por culo a artur mas
tarde o temprano saldra que arturito mas esta en el lio de los pujol.
ademas que de hace 3 años solo le importa la independencia,le importa una mierda el paro,la sanidad y la educacion.
Thalandor escribió:visto lo que va saliendo, cada vez estoy mas convencido que la auténtica razón por la que a muchos les gusta tanto ciudadanos es por el cariño que le tienen éstos al nacionalismo catalán


A mi me gusta ciudadanos y tengo lo mismo de nacionalista catalán que de monje [+risas]
Sciro escribió:
Dracarys escribió:Pues una mierda de alternativa, la verdad:

https://medium.com/@abalos/10-razones-p ... 61b2ce07ab


Interesante, veamos que opinan el resto.


Sin ser sospechoso de votar a Ciutadans, diré que es muy parcial en el análisis, sobretodo en la parte del IVA, dando a entender que sube todo menos la hostelería.
alguien ha oido a arturito mas en estos años de crisis hablar sobre hacer algo contra el paro en cataluña,sanidad y educacion?
noooooooooooooo
de educacion si,de querer quitar la lengua castellana en los colegios y obligar a catalan, sinverguenza,en cambio sus hijos van a colegios mixtos de castellano y catalan.
pues que se joda y pierda elecciones
JAEG7875 escribió:alguien ha oido a arturito mas en estos años de crisis hablar sobre hacer algo contra el paro en cataluña,sanidad y educacion?
noooooooooooooo
de educacion si,de querer quitar la lengua castellana en los colegios y obligar a catalan, sinverguenza,en cambio sus hijos van a colegios mixtos de castellano y catalan.
pues que se joda y pierda elecciones


Link sobre esto?
Que yo sepa los hijos de más van al liceo francés. Ahí les quitan el castellano y el catalán (los dos son asignatura).
link de que?
no ves las noticias o que?
Gurlukovich escribió:Que yo sepa los hijos de más van al liceo francés. Ahí les quitan el castellano y el catalán (los dos son asignatura).


Supongo que no es público. ¬_¬
JAEG7875 escribió:link de que?
no ves las noticias o que?

no, por eso te pido los links donde se ha dicho eliminar la lengua castellana de las escuelas catalanas
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:Que yo sepa los hijos de más van al liceo francés. Ahí les quitan el castellano y el catalán (los dos son asignatura).


Supongo que no es público. ¬_¬

En realidad diría que sí. Solo que del estado francés XD.
No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


Suena a chorrada. Pero te agradecería que enlazases o el mismo extracto del de C's o el programa de Podemos. Tienes huevos tú poniendo a comparar un recorte que has hecho como te ha dado la gana (o lo has copiado de donde sea) con un programa entero. La hostia.

Reitero: lo de las masculinidades no violentas... wtf, suena a mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda para rellenar. No te lo voy a discutir. Por eso quiero ver el contexto completo en el que se enmarca ese punto. Para confirmar la estupidez más que nada.
minmaster escribió:
Trog escribió:Empiezo a pensar que igual es que sois fáciles de convencer... :S


Es un partido de derechas y no se llama PP con eso ya están convencidos... :o


Otros se convencen de escuchar a 4 politologos decir chorradas, hay de todo. Y da igual que hace 3 meses dijeran una cosa y ahora la contraria.:o.
Trog escribió:
minmaster escribió:
Trog escribió:Empiezo a pensar que igual es que sois fáciles de convencer... :S


Es un partido de derechas y no se llama PP con eso ya están convencidos... :o


No, o sea... sé que lo dices en clave de humor y sin mala fe pero es que es grave. Es MUY peligroso que la gente sea tan maleable... tan dócil intelectualmente.

A mí me jode.

Es que es como si el tipo este, Rivera, me dijese que los barbudos no pueden ser parte de la regeneración. Vamos... Qué disparate. El de la edad el mismo. ¿Y con Nart qué hacemos? Lo echamos a la puta calle, supongo.


Pues serás tú el que lo sabe...
Trog escribió:
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


Suena a chorrada. Pero te agradecería que enlazases o el mismo extracto del de C's o el programa de Podemos. Tienes huevos tú poniendo a comparar un recorte que has hecho como te ha dado la gana (o lo has copiado de donde sea) con un programa entero. La hostia.

Reitero: lo de las masculinidades no violentas... wtf, suena a mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda para rellenar. No te lo voy a discutir. Por eso quiero ver el contexto completo en el que se enmarca ese punto. Para confirmar la estupidez más que nada.


http://s01.s3c.es/imag/doc/2015-05-05/p ... os-24M.pdf

Es una chorrada lo que has dicho. Ahi tienes tu programita leelo, yo a diferencia de otros no miento, ni hago memes de mierda sin sentido alguno.

Por otro lado estoy comparando medidas como las hacen unos y cómo otros.
4.4. Carrera investigadora
64.
Crearemos fórmulas de permanencia que permitan la contratación estable e indefinida de investigadores y técnicos en los centros públicos. La formación de nuevo personal de investigación se consigue facilitando el acceso a los contratos predoctorales mediante concursos públicos transparentes adecuados a la demanda actual
.

¿Este punto le ha dado el visto bueno Errejón? XD

Hay algunas cosas muy buenas que si se pudieran hacer estaría encantado de darles mi voto, pero claro, hay otras que no se por donde cogerlas.

Por ejemplo reducir la jornada a 35 horas para repartir el trabajo, este concepto es erróneo, se da una jornada de 35 horas para conciliar la vida laboral y familiar de las personas, pero para repartir el trabajo no es efectivo, por el simple hecho que para tu meter a alguien más y cubrir esas horas necesitarías o un segundo turno o un puesto de trabajo lo cual implica espacio, además de que esa persona este cualificada y pueda desarrollar el trabajo que dejan de ejecutar los que van cediendo 5 horas semanales, dicho de otro modo es inviable.

También habla de dar trabajo de calidad, que está muy bien, pero quien da trabajo son las empresas y si por otro lado quieres subir los impuestos y ponerles condiciones mas duras para contratar, que sí, son más justas para el trabajador no lo discuto, pero harás que el empresario se piense más contratar a alguien, tendrás un problema y grave a medio plazo e incluso a corto.

Este programa suena a "que quiere oír la gente" más a uno que sería "es lo que necesita la gente".
bartletrules escribió:Pues serás tú el que lo sabe...


Es lo que me transmite el emoticono. Exasperación. Y me resulta comprensible. Pero intento verlo por el lado bueno... En cualquier caso si no es suficiente todo lo que se ha aportado ya es que nada ni nadie va a hacer que replanteéis vuestra postura. Jamás el voto sino la postura. Seguir queriendo creer que C's es centro-izquierda es descabellado.

Solo puedo decir que contra Podemos se utilizó:

- Venezuela.
- Monedero.
- Errejón (una beca, my god).
- Tania Sánchez (esto fue vomitivo).

Y todo ha caído por su propio peso. No estamos trayendo especulaciones tampoco. A mí a fin de cuentas me da igual, yo mi voto lo tengo claro igual que vosotros, supongo, el vuestro. Pero puede haber gente que no esté segura, ¿sabes?, y me parece, más que lícito, necesario que se aporte información.

Estamos dando datos. El índice de especulación es mínimo porque no hace falta teorizar; si lo comparamos con el hilo o los hilos de Podemos es de locura lo que se llegó a decir. Y entonces eran radicales y eran malos y ahora se han moderado y dicen que son aún peores. En teoría, y esto lo dice mucho Albert, "van de una cosa, luego de otra, pero no saben ni dicen lo que son". ¿Cómo se puede ser tan mezquino? ¿Y tan ruin? Porque el decirlo tiene tela pero que lo diga él tiene tela y maniquí.

Esto no se trata de una guerra de intelectos a través de internet; esto trata de que mucha gente no quiere seguir así por cuatro años más. Cuatro años más. Si queréis votar a C's estáis en vuestro derecho; si queréis votar al PP estáis en vuestro derecho (cada uno se hace cómplice de lo que quiere) pero siempre y cuando sepáis a lo que votáis. Honestamente no creo que lo tengáis tan claro.

Honestamente, además, creo que nadie inteligente (y lo digo sin ánimo de ofender pero es así) consideraría razonable algo como "un cambio sensato" en una situación como la de este país. Es más: en mi opinión un cambio sensato es una chorrada. Un cambio es una alteración significativa y sustancial de algo. Sensatas son las decisiones tomadas para realizar un cambio pero un cambio sensato es un subterfugio muy cutre que significa, ni más ni menos, "un cambio de cara a la galería pero que nadie se alarme".

Tanto hablar de Dinamarca ¿por qué no habla de nacionalizar las energéticas? O expropiar, ¿no? Que es lo mismo aunque se le cambie el nombre. Pero en Dinamarca es así (además de su petróleo en el mar y todo eso): la gestión de la energía es estatal. La educación es gratis. Hay programas de inserción y búsqueda activa de empleo con tutores que te asisten. No hay limosnas del Estado sino ayudas porque te garantizan trabajo. Es más, en el artículo anterior citaba que en Dinamarca la baja por maternidad dura año y medio y luego una ayuda de 300 napos al mes hasta los 18 años. No está mal. El aborto es libre...

Tanto habla de Dinamarca pero... ¿de qué habla de Dinamarca? ¿El genio este se cree que invertir en i+D+i es meter los millones y sentarse a esperar inventos revolucionarios? ¿Este es el sensato? A mí me parece más que cuestionable. Investigación y Desarrollo e Innovación es algo que lleva tiempo y que no sirve de mucho si no hay una red industrial sólida con la que ir probando prototipos y asentando avances. Que los hay, y a diario, pero no son de meter la monedita y empezar a pavimentar las calles con oro.

El tipo dice unas cosas que a nada que tus neuronas se muevan un poco alucinas. Unas puyitas al aire haciendo referencia a gente que no está. Esa necesidad de quedar bien con todo el mundo... pero él. Porque C's es él.

Y qué pasa con Javier Nart. La verdad es que en eso estoy de acuerdo con Rivera: no puede ser parte de la regeneración democrática de este país. Aunque, eso sí, por motivos radicalmente distintos. Yo me ciño a los datos y al comportamiento de este hombre y Rivera se ciñe a la edad. Porque creo que Javier Nart es demasiado viejo para C's, ¿no?

Entre otras cosas. Es todo... no sé, es un muñeco deslavazado que necesita llegar a todas partes porque este es su momento (el trampolín no lo podemos negar. Es cierto, a Podemos también se le dio TV a saco pero el tono era, en general, muy diferente). Pero tiene que llegar con buen aspecto. La imagen: Albert.

Un hombre que está financiando el éxito de su partido, y por tanto el de sí mismo, con banca privada es muy difícil ya no que se atreva sino que tenga ganas de legislar de manera más restrictiva a las entidades financieras. Lo veo complicado, la verdad.

¿Y la "reestructuración" del IRPF? Eso también es público y notorio y está esperando su "versión 2.0". Igual que lo del IVA. Tanto decir que "nosotros sí tenemos un programa económico serio, con propuestas serias, no como otros que dicen que sí y no se ha visto nada" (siempre con esa muletilla de mierda) ya tiene a dos de sus propuestas estrella en revisión. Precisamente por impopulares.

¿Hace falta algo más? ¿No os parece sospechoso que ante todo este aluvión de porquería (y del que no me acuerdo. Por ejemplo el impresentable Jordi Cañas, qué elemento, por dios) lo único que se pueda seguir diciendo de Podemos sea:

- Venezuela.
- Monedero.

Ya ni siquiera Errejón (aunque a veces Inda eleva el tope de estupidez humana posible) ni Tania (porque ahora está conmigo [rtfm] [fumando] [fumando] ). Lo que se intentó hacer ahí malmetiendo contra familiares... Clamaba al cielo. Pero ya no solo por el cinismo sino por la mezquindad y la malicia que hace falta para retorcer una historia. Igual que con lo de Carmena, aunque esta es una impresión mía. En cualquier caso la juez ha dicho que está todo el proceso judicial a disposición pública porque la empresa de su marido está en concurso de acreedores. Por lo que ha comentado y cómo lo ha comentado me parece que no le hace ni puta gracia que sus hijos hayan tenido que avalar una hipoteca de una casa que estaba en propiedad. Repito: impresión mía. Lo otro son datos rigurosamente tratados de libertad digital. No pido que me creáis a mí sino a vosotros mismos. ¿No escucháis una vocecita que dice: ey, espera, aquí igual estás llegando al límite de lo injustificable?

¿Necesitáis algo más para, al menos, plantearos que igual C's (solo a lo mejor, tal vez) no es lo que dice ser?

@werdura ¿Pero por qué no me enlazas la medida concreta? ¿Quieres que me ría de una medida de Podemos (que da risa, de verdad que sí) que es un recorte mientras tú pones todo el programa de C's para que vea "cómo hacen medidas unos y otros"?

Ya te lo digo yo, tío, aunque lo he explicado arriba. Por ahora C's ha tenido que revisar la del IVA y está haciendo la versión 2.0 del destrozo que ellos llamaron reforma estructural del IRPF. Así hacen medidas unos y así las hacen otros.

Los de siempre y los newsnob de ahora. Para mí unos representan cambio y otros no y, francamente, llevamos muchísimos años haciendo lo mismo y yendo a peor. Estoy hasta la polla de que los políticos piensen que España tiene que vivir del turismo y la servidumbre. Y Rivera es así. Por mucho que hable de I+D+I no tiene ni idea de lo que es el I+D+I. Yo tampoco soy investigador, eh, pero te puedo asegurar que no es una máquina de hacer dinero sino una inversión a futuros. Y eso implica invertir en capital humano y a Albert Rivera le interesa el capital financiero. Si no me crees te invito a leer todo lo que te he facilitado acerca del TTIP. Ojo, no lo votó solo C's, no digo que sean demoníacos; digo que lo votó, y lo defiende, junto con el PP, el PSOE y UPyD. El tema para mí está claro.

Si quieres seguimos porque la verdad es que me haces flipar.
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


@Trog te has quedado agusto leyendolo? [ginyo] solo tienes que pulsar con el programa abierto ctrl + F y en el cuadro que se abre poner 4 palabras para que te busuqe la medida, tanto de ciudadanos como de podemos, si eres Lego en ofimatica no es mi problema.

Podemos rechaza nacionalizar la energia, cosa que prometia.
Dar una paguita a todo el mundo, cosa que prometia
Jubilación a los 60, cosa que prometia
werdura escribió:
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


@Trog te has quedado agusto leyendolo? [ginyo]


¿El programa de C's? Buf, con decirte que se me hizo muy difícil el Mein Kampf en su momento... XD

¿Me estás pidiendo que yo subsane tu malicioso uso de la información? Estás fliiiiipando.
Trog escribió:
werdura escribió:
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


@Trog te has quedado agusto leyendolo? [ginyo]


¿El programa de C's? Buf, con decirte que se me hizo muy difícil el Mein Kampf en su momento... XD

¿Me estás pidiendo que yo subsane tu malicioso uso de la información? Estás fliiiiipando.


Malicioso? Malicioso es larista de miles de memes y comentarios que se ven aquí, como ya te dije anets si eres novato en ofimatica no es problema mio. Si no quieres creer lo que digo, porque viene de boca de werdura, en vez de preoOz y tengo que dartelo por eso todo mascado, bien por ti, la cuestión es que la información está ahi y es como las lentejas. Sigue con tu bomba de humo y echando balones fuera.
Molonator69 escribió:
Otros se convencen de escuchar a 4 politologos decir chorradas, hay de todo. Y da igual que hace 3 meses dijeran una cosa y ahora la contraria.:o.


¿Ah sí?, ¿cuales son esas cosas contradictorias?

Werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL


Que bien, lo siguiente será eliminar los tramos del irpf, o mejor, el sistema de becas, otros dos terribles casos de discriminación positiva.
(mensaje borrado)
werdura escribió:
Malicioso? Malicioso es larista de miles de memes y comentarios que se ven aquí, como ya te dije anets si eres novato en ofimatica o es problema mio. Si no quieres creer lo que digo, porque viene de boca de werdura, en vez de preoOz y tengo que dartelo por eso todo mascado, bien por ti, la cuestión es que la información está ahi y es como las lentejas. Sigue con tu bomba de humo y echando balones fuera.


Le dices esto al pavo que te ha pasado CUATRO INFORMES OFICIALES sobre el NAFTA y el CETA. Tú tienes los cojones dodecaédricos, muchacho XD Alucino pepinillos. No te estás enterando de nada y estás cogiendo la rabieta, tú mismo. Has querido ridiculizar por medio de la descontextualización y eso es feeeeo.

Ojo, la redacción de la medida es ridícula. Eso es innegable y te lo acepto. Lo demás... Bem. Ahora pasamos a lo siguiente:

La RBU no es una idea de capital monetario sino una idea de seguridad laboral. Es cuestión social más que económica de modo que un empleado vea que sus necesidades más básicas (las justas para tener dignidad) están cubiertas para no tener que aceptar sueldos de mierda. Escuchar al puto Inda decir que mejor un curro de 50 pavos que nada... No me jodasssssssss. Y no fue el único. Una paga es la "bonificación salarial no cuantificable" que quiere dar C's solo a los que no lleguen a... ¿cuánto? 20.000 euros anuales. A eso se le llama perpetuar una clase social y es bochornoso.

Si Podemos rechaza nacionalizar la Energía dan asco.

Lo de la jubilación veremos en qué queda. Es una medida buena, con una base humanista necesaria, que además no se programó a corto plazo ni mucho menos. No manejes los tiempos a tu antojo. Nunca se dijo que fuera a ser inmediato. Ni siquiera se dijo tampoco que la RBU iba a ser a cualquiera y porque sí. Que eso también lo habéis sobao cuanto habéis querido y más.

Es más, el plan prioritario de Podemos es el plan de emergencia ciudadana y garantizar acceso a los suministros básicos. A partir de aquí se deriva el debate: si una empresa no está dispuesta a garantizar a los ciudadanos españoles acceso a gas, luz y agua sabiendo que NO pueden pagarlo han dicho que intervendrían. En ese caso. Yo, desde luego, prefiero que nacionalicen la energía.

Lo triste de esto es que han tenido que hacerlo para no alimentar la política del miedo mientras que C's lo ha hecho porque sus propios miembros y electorado han dicho que eso no podía ser. El matiz es evidente.
(mensaje borrado)
Arcadia escribió:C's el cambio sensato ?
Menuda bomba de audio rula por internet desmonta lo de que ellos no pactan con nadie. Solo con los ciudadanos.
Audio bombazo dnd se escucha como pre pactan listas con los aytos.
La leche. Ciupactamos. Jajaj. Van a durar un café.
https://youtu.be/uZ65EIf51x4


Sin ánimo de ofender pero... quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.
@Trog, no te das cuenta que te estas pegando una currada de la hostia para nada?, estas hablando con la pared, a muchos de los que estas contestando hace tiempo que los tengo en ignorados, se ve de lejos el flameo que gastan.

Un Saludo...
CNC escribió:@Trog, no te das cuenta que te estas pegando una currada de la hostia para nada?, estas hablando con la pared, a muchos de los que estas contestando hace tiempo que los tengo en ignorados, se ve de lejos el flameo que gastan.

Un Saludo...


Bueno, sí.

Y acabas de realizar el comentario más doloroso que podían hacerme. Tan jodidamente doloroso porque además viene desde la educación, el respeto y la preocupación ajena. En fin, un buen consejo. Por eso duele tanto :(
Trog escribió:
CNC escribió:@Trog, no te das cuenta que te estas pegando una currada de la hostia para nada?, estas hablando con la pared, a muchos de los que estas contestando hace tiempo que los tengo en ignorados, se ve de lejos el flameo que gastan.

Un Saludo...


Bueno, sí.

Y acabas de realizar el comentario más doloroso que podían hacerme. Tan jodidamente doloroso porque además viene desde la educación, el respeto y la preocupación ajena. En fin, un buen consejo. Por eso duele tanto :(


Lo siento!!!! no he podido resistirme en ponerte en preaviso. [ayay]

Un Saludo...
330 paginas de este hilo de ciudadanos,quien me lo iba a decir.
Saludos
Trog escribió:
bartletrules escribió:Pues serás tú el que lo sabe...


Es lo que me transmite el emoticono. Exasperación.


Justo lo que me transmiten a mí las palabras que van delante, pero por motivos totalmente contrarios. Y no me resulta comprensible, porque si yo vengo al otro hilo de sobrado a decir que la peña que vota a Podemos lo hace porque "Es de izquierdas y no pone IU ni PSOE, que suena a viejo", a ver si les parece bien a sus votantes.

Y he citado ese comentario (francamente, no recuerdo ni quién lo hizo) como podría haber citado otros tantos de algunos habituales "de tu orilla" XD

Francamente, cuando uno sabe que representa una opinión minoritaria en algún lado, y se esfuerza en participar con educación y aportando su opinión sincera, terminan por hincharse los cojones cuando lees esa clase de cosas una y otra, y otra vez. Lo que votan los otros es ideal, es honradez, es pensar en mejorar las cosas. Lo que votas tú, es porque eres un gilipollas o un tonto del culo (porque no, rico no soy ni tengo intereses vinculados a políticos).

Pues no, pues quizás es que crees que no hay magia en los políticos, que crees que precisamente lo que hace falta es cambiar las cosas pero sin venir a reinventar la rueda (sí, un "cambio sensato" según mi acepción, que ya ves que es bastante distinta a la tuya). Que muchas de las cosas que suenan muy bien en el papel son impracticables en un mundo globalizado si no existe una conciencia global en pro de esos cambios de envergadura. Y crees que a quien quieres dar ese voto de confianza en este caso se llama Ciudadanos. Un partido imperfecto, con personalismos, con arribismos, con incoherencias y con desequilibrios como en toda organización que crece a pasos agigantados. Como todos.

Solo puedo decir que contra Podemos se utilizó:

- Venezuela.
- Monedero.
- Errejón (una beca, my god).
- Tania Sánchez (esto fue vomitivo).


Y no me verías a mí aplaudir (¿o sí?) el linchamiento de los medios cuando fue injusto (aunque sí que es cierto que aquella actitud de Monedero no me parecía muy consecuente con sus palabras, pero la cosa se desmadró porque efectivamente, los medios tienen intereses económicos y se rigen por lo que se rigen).

E igualmente que en su día a Podemos le daban cancha porque atraía a las audiencias y suponía el contrapunto fresco e hiriente -en sentido de mordaz, dando donde duele- a la inercia y la palabrería vacía de los grandes partidos, han impulsado a Ciudadanos ahora como su alter ego para otro rango de votantes. Y no dudes que le caerá la del pulpo como a Podemos en cuanto los remiendos en las costuras del partido superen al efecto novedad para el gran público, que no falta mucho.

Eso de que el tono en general es muy distinto, espérate unas semanas y lo vemos. La TV tiene unos ritmos, y se trabaja por saturación. La nueva cara bonita, a todas horas hasta que se quema, y luego empieza la fase de enseñar la cruz.

Tanto habla de Dinamarca pero... ¿de qué habla de Dinamarca? ¿El genio este se cree que invertir en i+D+i es meter los millones y sentarse a esperar inventos revolucionarios? ¿Este es el sensato? A mí me parece más que cuestionable. Investigación y Desarrollo e Innovación es algo que lleva tiempo y que no sirve de mucho si no hay una red industrial sólida con la que ir probando prototipos y asentando avances. Que los hay, y a diario, pero no son de meter la monedita y empezar a pavimentar las calles con oro.


Mira, a mí el recurso de comparar con X país en un aspecto me echa para atrás, venga de donde venga. Porque evidentemente cada partido toma la parte que le interesa y la que cree que funcionará mejor en su modelo, pero se olvidan de que la realidad es compleja y hay una pluralidad de factores.

Uno de los mejores artículos que he leído recientemente sobre este tema:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6480543/02/15/Dinamarca-y-Suecia-ejemplos-a-seguir-por-Podemos-y-Ciudadanos-por-motivos-radicalmente-opuesos.html#.Kku8OE7mS5v6cBW

Por ejemplo, toda esa gente que te suelta la matraca de una escuela pública de calidad y que mires a Finlandia, pero luego se olvidan de que en Finlandia el sistema de formación y selección del profesorado es totalmente diferente, se dedican a la educación cuatro gatos (y cuatro que son los mejores profesionales que tiene el país).

Aquí todo se resuelve hablando de inversión, hay que invertir más. (ojo, que esa es la respuesta de "izquierdas" totalmente asumida al menos argumentalmente por esos "fachas" del PP) Cuando realmente hacia 2011 la inversión se acercaba a niveles de la OCDE o incluso lo superaba en gasto per capita de alumnos. Y el salario de un profesor español está por encima de los de muchos países que sacan mejores resultados y tienen menos fracaso escolar.

¿Por qué no veo nunca a un representante político de primera línea de un partido de izquierdas (porque asumo que los partidos de derechas, los malos, quieren desmontar la educación y bla bla bla) decir a las claras esto?

- Que no podemos seguir licenciando cada año titulados de Magisterio como churros, que hay que limitar y endurecer los criterios para acceder al titulo.
- Que de otro modo, al tener esa cantidad brutal de titulados, después les condenamos a una peregrinación de años por oposiciones y bolsas de empleo hasta que por fín pueden acceder a un puesto para el que se supone que han sido preparados (desperdicio de capital humano).
- Que si las familias no trabajan de acuerdo con los colegios, no hay nada que hacer en educación. Si no reman a la vez, si no inculcan a la vez valores, no hay nada que enseñar. Estoy harto de escuchar conversaciones de madres y padres en los que cada dos por tres sale a relucir:

a) Los críos tienen muchas vacaciones (como si el colegio fuese una guardería).
b) Los profes viven como Dios (como si bregar con 30 o 35 fieras durante X horas fuese fácil para la mente de cualquiera)
c) Ya quisiera yo las vacaciones de un profe (porque de adultos siguen con el concepto de profe que manejamos de críos: cuando no dan clases, se tocan las narices. Preparar currículos, temas, métodos novedosos de enseñanza... eso no lleva tiempo ni esfuerzo.

Y eso no lo arregla el gasto en educación, lo siento. Ahora todos tenemos clarísimo que las fotos de políticos plantando museos de chorradas y aeropuertos en cada esquina nos salió muy caro, porque Evole nos lo saca por la tele. Pero seguimos negándonos a ver que un sistema con chorrocientas universidades en un país del tamaño del nuestro no tiene sentido. Porque claro, no es políticamente correcto anunciar que hay que ir pensando en dimensionar las cosas como corresponde. Y el que diga lo contrario, sólo quiere atacar al hijo del obrero y retrotraerle al siglo XVIII. Debe ser que mola mucho más que el hijo del obrero sea licenciado en ADE y Economicas para reponer en el Carrefour o hacer de oficinista (eso, con suerte).

Y así, con muchos temas más. Y no, no es esto un ataque al funcionariado, aquí mismo los he defendido mil veces porque son el punching ball que reciben de todas partes y sólo callan y aguantan. Ellos no son el problema, pero el modelo del que participan muchas veces no funciona. Y decir esto no es atacar "lo público" (aunque es cierto que desde sectores de la derecha se utiliza también torticeramente lo de Finlandia para decir que lo público no funciona porque es un nido de enchufados rojeras y bla, bla, bla), sino creer que tiene que cambiar para mejorar.


El tipo dice unas cosas que a nada que tus neuronas se muevan un poco alucinas. Unas puyitas al aire haciendo referencia a gente que no está. Esa necesidad de quedar bien con todo el mundo... pero él. Porque C's es él.

Y qué pasa con Javier Nart. La verdad es que en eso estoy de acuerdo con Rivera: no puede ser parte de la regeneración democrática de este país. Aunque, eso sí, por motivos radicalmente distintos. Yo me ciño a los datos y al comportamiento de este hombre y Rivera se ciñe a la edad. Porque creo que Javier Nart es demasiado viejo para C's, ¿no?

etc etc etc


Hombre, y el PSOE es Pedro Sánchez y Susanita, y el PP son los del gobierno y los de Madrid y Valencia, y Podemos son Iglesias, Errejón, Monedero (!) , Echenique y dos más.

Los personalismos en política son lo que son, hay que concentrar la imagen del partido en un puñado de personas para familiarizar a la gente de la calle. ¿Tú crees que hay mucha gente que sepa nombrarte a tres personas relevantes en UPyD quitando a Rosa Díez y Toni Cantó (!)?

Y sí, por supuesto que Rivera da bandazos y dice muchas cosas que me rechinan. Cosas de estar en una campaña electoral de un año, con un micro pegado a los labios hasta para mear. A mí eso de la edad me pareció una patochada, lo mismo que me pareció una mierda subir el IVA super-reducido (al menos estos tienen la honradez de anunciarlo, no como lo de Rajoy pre-post elecciones).

Y perdona, pero si están dándole dos o más pasadas a lo del IRPF o a lo del IVA, pues es que se trata de un partido político del mundo real. ¿No me acabas de decir que Podemos se ha ido "moderando" en sus propuestas desde lo que llevaron a las europeas? ¿Te parece mal que les criticasen lo mismo antes que después de ese ajuste, y tú estás haciendo lo mismo con estos? [fumando] [fumando] [fumando]

En todo caso, por cerrar ya el tema que he soltado un tocho brutal, la cuestión es de actitud:

a) Sin insultar ni menospreciar a los que voten diferente, simplemente he decidido votar por una opción a la que considero la mejor, teniendo muy presentes las cosas que menos me gustan (autocrítica) y apreciando las que me gustan en otros.

b) Aquí hay compañeros tuyos que votan a la opción que creen mejor, no paran de soltar pullitas (más o menos gruesas, y unas cuantas que para mí de pullas tienen poco) para con los que opinan diferente, y todavía está por ver que critiquen alguna medida o alguna actitud de "su" partido sin cerrarse en banda (me alegro por ellos, será que han dado con el partido perfecto, pero yo no creo que eso exista). Si la gente postease como tú o como algunos otros, como CNC o PreOooz, pues sin problemas. (y sí, seguro que a la inversa pasa lo contrario y os molestará también, pero en proporción seguro que son muchos menos por la tendencia imperante del foro).

Saludos
Mi opinión personal es que si los medios de comunicación, TV, RT, Prensa, se dedicaran a informar verazmente, y dejaran de usar los medios para hacer política de intereses, la mitad del debate se centraría mas en opinar sobre las propuestas más en estar desmintiendo informaciones falsas o de medias verdades.

Es demasiado patente que los medios de comunicación están protegiendo a Ciudadanos, que nadie lo desmienta porque lo vemos todos los días, si queréis un ejemplo claro visualizar el programa de hoy de Danpena3 (espejo público) el inicio del programa, y veréis de que hablo.

Como comprenderéis es muy frustrante que la balanza este tan desequilibrada.

Creo que al igual que yo, muchos de los que estamos por aquí intentamos compensar esa injustica, algunos más acertadamente que otros.

Dejo una pregunta en el aire ¿Creéis que a Ciudadanos le interesa que no se debata de sus posibles miserias en los medios de comunicación?, ¿Nadie ha pensado que cuando deje de interesar pueden sacar de golpe todo lo que ahora no se habla en los medios de comunicación y hundirles en la miseria en cuestión de días? (Vuelve el voto a sus orígenes), ¿Nadie ha parado a pensar que la gente no es tonta y sospecha cuando una cosa es rematadamente buena? (es lo que venden los medios).

Sinceramente, como persona justa que me considero, si yo hubiera visto que a Ciudadanos les machaca en los medios de comunicación desde el principio, y veo que al PP le gusta Podemos, ya de entrada lo crítico de facto, y muy posiblemente me plantearía el voto.

Lo he dicho en varias ocasiones, aquí nadie da puntadas sin hilos, ojo!! que las cosas pueden cambiar inesperadamente, la estrategia ya está planificada y ahora queda esperar a que se descubra.


Un Saludo…
Totalmente de acuerdo CNC.

De hecho, siempre digo que me parece una jugada maestra del PP, porque han conseguido que el voto que no se iba a dirigir al PP pero que sí lo hizo hace un tiempo, florezca y recale en un partido "nuevo". Una vez la gente esté movilizada y con ganas de votar, la estrategia puede ser muy distinta. Y aquí no sé si Ciudadanos es una marioneta más del PP (que mi opinión es que sí, pero no deja de ser una opinión) o si en un momento dado, el aparato del Estado se lanzará contra ellos para recuperar esos votos que "le corresponden" al PP. Hecho esto y con un voto muy fragmentado, ganan por todas partes.
Yo cada día tengo más claro que mi voto será para ellos. No confío en los políticos pero habrá que dar un voto de confianza a quienes todavía no han estado en el poder y tienen la llave de cambiar un poco las cosas. PPSOE será siempre más de lo mismo.

Un saludo.
Yo lo que tengo claro es que los que antes se pasaban por aquí a defender al PP, ahora se dedican a defender a C's.
Fin de la cuestión para mi.
Reakl escribió:Yo lo que tengo claro es que los que antes se pasaban por aquí a defender al PP, ahora se dedican a defender a C's.
Fin de la cuestión para mi.


Eso ha quedado patente y no hace falta recordarlo todos los días. ;)

La cuestión es la siguiente, siendo un programa nuevo y que aboga por el cambio, porque se arrima a un partido antiguo (dejando a un lado la política pésima del PP), ¿será porque su política se ajusta más a estos?.

Es como poco curioso, que nadie hable de pactar con Podemos, ni tan siquiera Ciudadanos, llamarme suspicaz, ¿no será que es imposible porque Podemos lo primero que va a exigir es transparencia?.

Un Saludo…
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


Me autocito. ya que sólo un CM de podemos se ha dignado a opinar y simplemente salva los muebles con y tu más. Ya sabéis chicos, goku será transexual no operado de aparato reproductor el cual tiene como pareja a vegeta y salvan el mundo gracias a bulma

@CNC para pactar con alguien ese alguien tiene que tener la mayoría. En el caso de que podemos(bueno las mil denominaciones por las cuales van a las elecciones) tuviera mayoría, siempre hay puerta aldialogo

http://www.huffingtonpost.es/2015/05/11 ... 54276.html
werdura escribió:
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


Me autocito. ya que sólo un CM de podemos se ha dignado a opinar y simplemente salva los muebles con y tu más. Ya sabéis chicos, goku será transexual no operado de aparato reproductor el cual tiene como pareja a vegeta y salvan el mundo gracias a bulma

@CNC para pactar con alguien ese alguien tiene que tener la mayoría. En el caso de que podemos(bueno las mil denominaciones por las cuales van a las elecciones) tuviera mayoría, siempre hay puerta aldialogo

http://www.huffingtonpost.es/2015/05/11 ... 54276.html


LeL No entendiste ni DBZ ni DB GT XD Qué fiera.
Trog escribió:
werdura escribió:
werdura escribió:No obstante, rechazamos las imposiciones políticas de sistemas de cuotas artificiales rígidas de representación femenina o de cualquier minoría, así como otras estrategias, que no suponen una mayor igualdad, sino una discriminación positiva. Defenderemos los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, capacidad y mérito como verdaderos garantes para combatir las discriminaciones por razón de sexo, raza o cualquier otro factor.

De su programa. https://drive.google.com/file/d/0BwFBU- ... l6TGc/view

Eso si es igualdad REAL

mientras tanto en podemos...

Imagen


Me autocito. ya que sólo un CM de podemos se ha dignado a opinar y simplemente salva los muebles con y tu más. Ya sabéis chicos, goku será transexual no operado de aparato reproductor el cual tiene como pareja a vegeta y salvan el mundo gracias a bulma

@CNC para pactar con alguien ese alguien tiene que tener la mayoría. En el caso de que podemos(bueno las mil denominaciones por las cuales van a las elecciones) tuviera mayoría, siempre hay puerta aldialogo

http://www.huffingtonpost.es/2015/05/11 ... 54276.html


LeL No entendiste ni DBZ ni DB GT XD Qué fiera.


Assh seran los nuevos referentes, pantera
CNC escribió:Es como poco curioso, que nadie hable de pactar con Podemos, ni tan siquiera Ciudadanos, llamarme suspicaz, ¿no será que es imposible porque Podemos lo primero que va a exigir es transparencia?.


O más bien que hasta que no pase el día 24, todos andan manteniéndose en el papel de "Yo voy a lo mío porque represento lo mejor, y no me quiero enmarañar en pactos para que los demás no me pongan el sambenito."

Por arriba:

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/10/554f9903ca4741e8778b4589.html

(no perderse la foto de Sánchez, la mala baba del redactor...)

Por abajo:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-11/bases-de-podemos-iu-y-psoe-promueven-un-pacto-de-frente-amplio-contra-el-pp_790916/

Desde dentro:

http://www.lne.es/espana/2015/02/02/dice-espera-gobernar-andalucia/1707318.html

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/05/08/554c8e8e268e3e7d768b457d.html?cid=OUTSINER001&s_kw=elmundo

Los pactos están ahí, y es lo normal en política. De lo contrario, tener a X diputados muertos de risa y criticando todo pero sin hacer nada porque no se quieren relacionar o asociar con los demás, sería un sobreprecio excesivo.

De todos modos, esto es más bien tema del hilo de Podemos.
Reakl escribió:Yo lo que tengo claro es que los que antes se pasaban por aquí a defender al PP, ahora se dedican a defender a C's.
Fin de la cuestión para mi.

Hay otra interpretación posible, que había gente que votaba al PP porque no había otro partido que representara sus ideas aunque fueran una panda chorizos y hubiera un sector ultracatólico. Ahora por h o por b una alternativa se ha presentado y se han apuntado a ese carro.
Arcadia escribió:C's el cambio sensato ?
Menuda bomba de audio rula por internet desmonta lo de que ellos no pactan con nadie. Solo con los ciudadanos.
Audio bombazo dnd se escucha como pre pactan listas con los aytos.
La leche. Ciupactamos. Jajaj. Van a durar un café.
https://youtu.be/uZ65EIf51x4


Creo que no has escuchado muy bien el audio...lo de este audio es algo que ya se sabía hace tiempo, que lo de las primarias no es nada mas que un montaje ya que lo que se mueve por ahí es el dedazo puro y duro. No tiene nada que ver con que pacten o no con alguien.

Hasta su slogan "un cambio sensato" es una clara puya a Podemos...tiene tela
Ciudadanos ha pedido que Susana Diaz ponga por escrito que se compromete a un pacto anticorrupción por escrito, que eche a Chavez y Griñan y que apruebe unas medidas económicas sociales que creen imprescindibles para darle su apoyo.

Podemos ha pedido que eche a Chavez y Griñan, que quite una serie de altos cargos y que contrate gente que fue despedida en educación y sanidad.

Susana Diaz necesitas el apoyo tanto de Ciudadanos como de Podemos, pero no puede echar a Chavez y Griñan, así que la negociación está bloqueada en ese punto, por otra parte hay cosas que no se va a mojar y dejarlas por escrito.

Por otra parte el PP daría su apoyo si a cambio cuando hay que hacer lo contrario, que PSOE se abstenga para dejarles gobernar sea correspondido y eso no es negociable.

Por tanto Susana Días sólo le queda llorar por los rincones y echarle la culpa a la oposición de que no dejan gobernar a quién ha ganado las elecciones, cuando es ella la que no quiere o no puede ceder en nada de lo que se le pide. Porque necesita la abstención de podemos+ciudadanos o la del PP. ¬_¬
PreOoZ escribió:Totalmente de acuerdo CNC.

De hecho, siempre digo que me parece una jugada maestra del PP, porque han conseguido que el voto que no se iba a dirigir al PP pero que sí lo hizo hace un tiempo, florezca y recale en un partido "nuevo". Una vez la gente esté movilizada y con ganas de votar, la estrategia puede ser muy distinta. Y aquí no sé si Ciudadanos es una marioneta más del PP (que mi opinión es que sí, pero no deja de ser una opinión) o si en un momento dado, el aparato del Estado se lanzará contra ellos para recuperar esos votos que "le corresponden" al PP. Hecho esto y con un voto muy fragmentado, ganan por todas partes.


Vamos a ver, el problema de la "Izquierda" es la desfragmentacion del voto de izquierda en varios partidos, pero en la derecha no. Cagate lorito.

Os interesa tirar toda la mierda posible sobre C´s por intereses. El sentido comun dice que si el voto de derecha se va del PP a C´s pues cojonudo. Donde esta el problema. Bueno, claro a vosotros lo que os gustaria es que un votante del PP vote a un partido con un discurso de IU.

Reakl escribió:Yo lo que tengo claro es que los que antes se pasaban por aquí a defender al PP, ahora se dedican a defender a C's.
Fin de la cuestión para mi.


Y los que defienden a Podemos, normalmente son votantes de IU/PSOE, no se que problema hay.
Yo personalmente defendere a la gene del PP cuando crea que lo merecen, actualmente ni de coña, ya no solo por la corrupcion, sino que no han cumplido el programa que presentaron ( y por el que yo vote al PP y el que mas me gustaba).
¿Por qué no se puede echar a Chávez y Griñán? Ahora la culpa de que no avancen las negociaciones será la actitud obstructora de Podemos. No jodasss.
(mensaje borrado)
9523 respuestas