¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Axtwa Min escribió:No he puesto palabras en tu boca, estoy expresando mi opinión de como funciona tu pensamiento, lástima que no tengas ese censor que te gustaría tanto para prohibirme decir esto.

Algunos que os decís de izquierdas os gustaría un Franco 2.0 por lo que veo.

Ya ya. No pones palabras en mi boca, pero te dedicas a decir que me gustaría o dejaría de gustar.
Reakl escribió:
Axtwa Min escribió:No he puesto palabras en tu boca, estoy expresando mi opinión de como funciona tu pensamiento, lástima que no tengas ese censor que te gustaría tanto para prohibirme decir esto.

Algunos que os decís de izquierdas os gustaría un Franco 2.0 por lo que veo.

Ya ya. No pones palabras en mi boca, pero te dedicas a decir que me gustaría o dejaría de gustar.


Y tú como piensan las viejas, lástima que no entran aquí para defenderse.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Entonces tu problema es que roban el dinero de tus impuestos. O que las viejas voten, no lo tengo muy claro.

Pues es bastante sencillo de entender. Te lo dejo a la imaginación si quieres.

Así hay que el gobierno tendrá que controlar que los medios dan una información veraz porque que el gobierno roba cuando sea votado porque las viejas han sido engañadas por la información que no controlaba el gobierno.
Y la zorra deberá vigilar las gallinas.


Que cobró es veraz. que es un corrupto, no. Que las cadenas ocultan y sueltan la información que les da la gana también. Y en un país decente desde luego que esto que han hecho tendría que estar penado por ley.

Que es corrupto es opinable. Qué es lo que debe salir o no en un telediario/periódico con una duración limitada también.

Y sí, yo quiero que haya alguien obligando a publicar cosas. Al igual que tengo a alguien obligando a no robar, y tengo a alguien obligando a llevar a los niños al colegio, y tengo a alguien obligando a pagar los impuestos. Que quieres que te diga. La gente no es cívica y si quiere vivir conmigo que se atenga a las normas de convivencia.

No tienes a alguien obligando a no robar, tienes a alguien que persigue a los ladrones, a los que hacen novillos y a los que no pagan sus impuestos (o si). Estos no han de opinar nada, las circunstancias son objetivas. Pero el que obliga a publicar algo está tomando partido por una visión de la realidad. Y lo que vas a tener es el NoDo en toda cadena o periódico.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:
Axtwa Min escribió:No he puesto palabras en tu boca, estoy expresando mi opinión de como funciona tu pensamiento, lástima que no tengas ese censor que te gustaría tanto para prohibirme decir esto.

Algunos que os decís de izquierdas os gustaría un Franco 2.0 por lo que veo.

Ya ya. No pones palabras en mi boca, pero te dedicas a decir que me gustaría o dejaría de gustar.


Y tú como piensan las viejas, lástima que no entran aquí para defenderse.



Mande? [fumando]
Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen
santousen escribió:Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen


Que cachondeo tienen ahi
santousen escribió:Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen


Al principio me he reído pero luego me he dado cuenta de toda la gente a la que tienen detrás y se me ha pasado lo de reírme.

A destacar: "Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba". Alucinante.
Trog escribió:
santousen escribió:Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen


Al principio me he reído pero luego me he dado cuenta de toda la gente a la que tienen detrás y se me ha pasado lo de reírme.

A destacar: "Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba". Alucinante.


Remember preferentes? XD
unilordx escribió:
Trog escribió:
santousen escribió:Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen


Al principio me he reído pero luego me he dado cuenta de toda la gente a la que tienen detrás y se me ha pasado lo de reírme.

A destacar: "Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba". Alucinante.


Remember preferentes? XD


Ni había caído en eso... Yo lo estaba planteando desde el punto de vista de asumir que a tus simpatizantes no les explicas bien las papeletas. Eso no se lo cree nadie, joder, y si es la verdad es muy triste :S Lo que pasa es que los han pescado y punto.
Gurlukovich escribió:Así hay que el gobierno tendrá que controlar que los medios dan una información veraz porque que el gobierno roba cuando sea votado porque las viejas han sido engañadas por la información que no controlaba el gobierno.
Y la zorra deberá vigilar las gallinas.


Yo no he dicho que sea el gobierno quien tenga que controlar que los medios dan una información veraz.

Gurlukovich escribió:Que es corrupto es opinable. Qué es lo que debe salir o no en un telediario/periódico con una duración limitada también.

Por supuesto. Y las opiniones deben estar fuera de los medios de información.

Gurlukovich escribió:No tienes a alguien obligando a no robar, tienes a alguien que persigue a los ladrones, a los que hacen novillos y a los que no pagan sus impuestos (o si). Estos no han de opinar nada, las circunstancias son objetivas. Pero el que obliga a publicar algo está tomando partido por una visión de la realidad. Y lo que vas a tener es el NoDo en toda cadena o periódico.

Ajam. Así que perseguir a los ladrones no es obligar a no robar. Debo haberme perdido alguna lección. Supongo que tampoco te obligan a no ir por debajo de los 120 en autovía. Nada no esperable de una persona que considera que una persona con hijos y una casa en paro acepta condiciones laborables paupérrimas por propia voluntad. Te lo he dicho mil veces que la violencia no es la única forma de obligar a alguien. ¿Te has parado al menos a pensarlo?
Trog escribió:
santousen escribió:Ya era hora, ahora que aparece en los medios :
Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 61877.html

El cambio moderado, mis cojones jaja
Imagen


Al principio me he reído pero luego me he dado cuenta de toda la gente a la que tienen detrás y se me ha pasado lo de reírme.

A destacar: "Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba". Alucinante.

Si esto lo hiciese otro partido que todos conocemos ya sabríamos donde estaría, pero ni los que apoyan a Ciudadanos en el foro se atreven a comentar la noticia, esto debería tener pena de cárcel, pero ellos siguen colmo si nada....(Mejor no digo lo que yo les haría, que me banean)
Aquí solo se habla de tonrterías de Ciudadanos, de las cosas importantes como el TTIP, el contrato único, su apoyo junto al PP de no condenar el Franquismo.... y muchas más cosas, pero que son un partido nuevo los muy hijos de puta dicen, y la gente de por aquí alabando a l señor Rivera como si fuese el elegido.

Imagen


No abrir, es contenido que nadie debería ver.
santousen escribió:
Imagen


No abrir, es contenido que nadie debería ver.


Imagen
Reakl escribió:Ajam. Así que perseguir a los ladrones no es obligar a no robar. Debo haberme perdido alguna lección. Supongo que tampoco te obligan a no ir por debajo de los 120 en autovía. Nada no esperable de una persona que considera que una persona con hijos y una casa en paro acepta condiciones laborables paupérrimas por propia voluntad. Te lo he dicho mil veces que la violencia no es la única forma de obligar a alguien. ¿Te has parado al menos a pensarlo?


Hay una diferencia entre perseguir un delito e impedirlo. ¿Tu ves que haya un policía metido en la caja fuerte de cada banco para impedir que lo roben? No, ¿verdad? Pero en cambio tu quieres poner un policía en cada medio de comunicación que controle lo que se va a publicar, vamos lo que viene siendo policía política de toda la vida.

Lo que se hace ahora que es lo normal y lo justo, lo que cualquier con dos dedos de frente entiende y comprende, es que los medios de comunicación son libres de informar, difundir u opinar lo que les dé la gana, y si resulta que eso que hacen es falso o difamatorio tienes la ley para denunciarlo.

La ley es una mierda, arregla la ley, pero intentar censurar al 4º poder es todo menos democrático.
[quote="Reakl"]obligar [/quote]
---------------
[quote="Axtwa Min"]perseguir [/quote]
[quote="Axtwa Min"]impedirlo[/quote]
Reakl escribió:
Reakl escribió:obligar

---------------
Axtwa Min escribió:perseguir

Axtwa Min escribió:impedirlo


El siguiente paso sería poner un control veraz de lo que los jueces sentencian.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Así hay que el gobierno tendrá que controlar que los medios dan una información veraz porque que el gobierno roba cuando sea votado porque las viejas han sido engañadas por la información que no controlaba el gobierno.
Y la zorra deberá vigilar las gallinas.


Yo no he dicho que sea el gobierno quien tenga que controlar que los medios dan una información veraz.

Ni falta que hace, porque el que controle los medios va a acabar teniendo el gobierno con muy alta probabilidad.

Gurlukovich escribió:Que es corrupto es opinable. Qué es lo que debe salir o no en un telediario/periódico con una duración limitada también.

Por supuesto. Y las opiniones deben estar fuera de los medios de información.

Pues todos los periódicos tienen una sección de opinión.

Gurlukovich escribió:No tienes a alguien obligando a no robar, tienes a alguien que persigue a los ladrones, a los que hacen novillos y a los que no pagan sus impuestos (o si). Estos no han de opinar nada, las circunstancias son objetivas. Pero el que obliga a publicar algo está tomando partido por una visión de la realidad. Y lo que vas a tener es el NoDo en toda cadena o periódico.

Ajam. Así que perseguir a los ladrones no es obligar a no robar. Debo haberme perdido alguna lección. Supongo que tampoco te obligan a no ir por debajo de los 120 en autovía. Nada no esperable de una persona que considera que una persona con hijos y una casa en paro acepta condiciones laborables paupérrimas por propia voluntad. Te lo he dicho mil veces que la violencia no es la única forma de obligar a alguien. ¿Te has parado al menos a pensarlo?

No, porque no es verdad. Puede que esa persona elija unas condiciones laborales paupérrimas porque no tiene otra, pero no las condiciones paupérrimas de tal persona en concreto, que es lo que pasa si esa persona te pone una pistola en la cabeza, tengas necesidad o no.
Y no es lo mismo obligarte a ir a menos 120 que multarte si pasas de 120, tendría que estar el guardia en el coche tirando del freno de mano.
Gurlukovich escribió:Ni falta que hace, porque el que controle los medios va a acabar teniendo el gobierno con muy alta probabilidad.

¿Lo dices por las portadas del santander en los periódicos? Tampoco he dicho que sea una entidad privada.

Gurlukovich escribió:Pues todos los periódicos tienen una sección de opinión.

Y me parece mal. Si quieres opinar te abres un blog. Especialmente en periódicos donde todo está perfectamente diseñado para que la opinión cuele como información.

Gurlukovich escribió:No, porque no es verdad. Puede que esa persona elija unas condiciones laborales paupérrimas porque no tiene otra, pero no las condiciones paupérrimas de tal persona en concreto, que es lo que pasa si esa persona te pone una pistola en la cabeza, tengas necesidad o no.
Y no es lo mismo obligarte a ir a menos 120 que multarte si pasas de 120, tendría que estar el guardia en el coche tirando del freno de mano.

Ya, ya. Si precisamente te acabo de decir que tú crees que solo puedes obligar a la fuerza. Se perféctamente que crees que si te viene un tio con un bate de baseball y te pide la cartera no te está obligando si no te pone el bate en la frente, si no que solo va a salir a perseguirte si no se la das.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Así hay que el gobierno tendrá que controlar que los medios dan una información veraz porque que el gobierno roba cuando sea votado porque las viejas han sido engañadas por la información que no controlaba el gobierno.
Y la zorra deberá vigilar las gallinas.


Yo no he dicho que sea el gobierno quien tenga que controlar que los medios dan una información veraz.

Ni falta que hace, porque el que controle los medios va a acabar teniendo el gobierno con muy alta probabilidad.

Gurlukovich escribió:Que es corrupto es opinable. Qué es lo que debe salir o no en un telediario/periódico con una duración limitada también.

Por supuesto. Y las opiniones deben estar fuera de los medios de información.

Pues todos los periódicos tienen una sección de opinión.

Gurlukovich escribió:No tienes a alguien obligando a no robar, tienes a alguien que persigue a los ladrones, a los que hacen novillos y a los que no pagan sus impuestos (o si). Estos no han de opinar nada, las circunstancias son objetivas. Pero el que obliga a publicar algo está tomando partido por una visión de la realidad. Y lo que vas a tener es el NoDo en toda cadena o periódico.

Ajam. Así que perseguir a los ladrones no es obligar a no robar. Debo haberme perdido alguna lección. Supongo que tampoco te obligan a no ir por debajo de los 120 en autovía. Nada no esperable de una persona que considera que una persona con hijos y una casa en paro acepta condiciones laborables paupérrimas por propia voluntad. Te lo he dicho mil veces que la violencia no es la única forma de obligar a alguien. ¿Te has parado al menos a pensarlo?

No, porque no es verdad. Puede que esa persona elija unas condiciones laborales paupérrimas porque no tiene otra, pero no las condiciones paupérrimas de tal persona en concreto, que es lo que pasa si esa persona te pone una pistola en la cabeza, tengas necesidad o no.
Y no es lo mismo obligarte a ir a menos 120 que multarte si pasas de 120, tendría que estar el guardia en el coche tirando del freno de mano.


Imagen

¿Veis esto normal? ¿ Esto es periodismo?
@santousen ya viste cómo se me trató cuando enlacé informes oficiales sobre CETA, NAFTA y el TTIP (aunque estos eran de carácter especulativo en función a los anteriores que eran de carácter evaluador). Lo del contrato único otro despropósito que quieren hacer vender como que "todos los contratos serán indefinidos" cuando la verdad es que sí, serán virtualmente indefinidos porque la carestía del despido va ligada exclusivamente al tiempo.

Cuanto más tiempo en una empresa más caro les sale despedirte con tu contrato "indefinido" por lo tanto con tirarte antes de llegar a un umbral de X euros les sobra. Pero, eh, contrato único de ciudadanos y la gente lo celebra. Luego la sanidad universal para todos pero solo españoles (wtf)... Sus posturas esquivas respecto al tema de la verja de Melilla y las devoluciones en caliente, siempre hablando de que es muy triste pero es que primero hay que "garantizar" el bienestar a los nacionales... ¿Cómo? ¿Con contratos basura? ¿Con despidos cuasi-gratuitos? ¿Con limosnas salariales para perpetuar a ciertos sectores a la miseria limitando sus ganancias a 20.000 (cito de memoria) euros anuales? ¿Es que nadie analizó la reforma y reajuste de los tramos de IRPF de C's?

Porque era un desastre... Un desastre... Eso no tenía coherencia ninguna a menos que lo que quieras hacer sean dos cosas:

- Maquillar las cifras de pobres en España (ya que ellos piensan aupar a los que no lleguen a los 12K euros anuales. Pero es ficticio porque no estás reduciendo la pobreza sino que la estás manteniendo en un limbo peligroso... ni pobre ni clase media, ahí, ahí. En fin, el que se lo crea será, además de pobre, tonto.

- Mantener las rentas altas y el tren de vida de una minoría en España tal y como está. En realidad en el gráfico se apreciaba (según los %) que los "no tan ricos" ingresaban más que los "notoriamente ricos" pero todos cobraban una barbaridad que flipas.

- Hacer lo anterior a costa de los tramos "medios". El peso de esa reforma caía, sobre todo, en la mediana del salario español, es decir, en el que más gente tiene. Lo cual significa una putada para los de siempre y un cierre y bloqueo de oportunidades para los de siempre.

Respecto al i+d+i solo dicen eso y lo añaden con "PYMEs" más "tejido industrializado" más "i+d+i".

Es muy triste que esta gentuza acuse a Podemos de no concretar cuando los morados son, de lejos, los que han presentado el programa más fiel a la realidad posible. Por encima de PPSOE y C's. Vamos a ver si nos aclaramos: las dos medidas estrella de C's (reforma del IVA y reforma del IRPF) están las dos siendo revisadas. La primera por impopular y ser una tomadura de pelo; la segunda por ser una tomadura de pelo y un aborto mental.

Esta es la gente que criticaba el programa económico de Podemos. Recordemos que dicho programa cruzó todas las fronteras traspasables y las valoraciones de la prensa extranjera no fueron, ni de lejos, similares a las valoraciones de la prensa patria. Lo curioso es qué pasa con C's... ¿Estas cafradas, porque es lo que son, no trascienden? ¿Se quedan en una tierra de nadie o algo así?

La gente tiene miedo de cambiar porque tienen muy arraigado eso de "esto es lo que hay y más vale malo conocido...". Las cosas no se arreglan solas. Ya lo cantó Sabina: <<hace siglos que pensaron: las cosas mañana irán mejor>>.

Lo de El Mundo es lamentable. El que quiera que haga un recuento, en el último año, de todas las mentiras, calumnias y difamaciones varias que se han vertido sobre personas que, al margen de eso, quieren plantear un cambio en la política. Por el mero hecho de decir las cosas como son los medios se les han echado encima. No solo El Mundo, además, sino también El País y, no podía ser menos, La Razón.

No sé... si a alguien este país le parece serio que venga y me lo cuente :S
Fijaos que democráticos son, que este hilo está lleno de memes mofandose de ciudadanos pero no se puede uno mofar igualmente de podemos. Anda y que ODPC y quedaos vuestro el rojo lado
Ya no sé como explicar por activa y por pasiva que el contrato indefinido que existe ahora ya funciona así, si llevas menos de 3 años es muy barato despedirte, se va a haciendo más caro con el paso del tiempo, así que la propuesta del contrató único indefinido no empeora la situación actual, excepto que asocien una reducción de los días de indemnización por año trabajado.

¿Cuál es la alternativa?¿Qué dice de los contratos el resto de partidos? ¿Seguir con la mierda que tenemos de contratación temporal o se les ha ocurrido algo mejor?
El problema del contrato unico indefinido es que se use para seguir manteniendo la temporalidad y joder a los que están bien como indefinidos.

Hay que premiar la estabilidad laboral con indemnizaciones progresivas si se despide, lo que tenemos ahora con la temporalidad es basura.
Dfx escribió:El problema del contrato unico indefinido es que se use para seguir manteniendo la temporalidad y joder a los que están bien como indefinidos.

Hay que premiar la estabilidad laboral con indemnizaciones progresivas si se despide, lo que tenemos ahora con la temporalidad es basura.


Sería sólo para las nuevas contrataciones y vuelvo a repetir que el contrato indefinido de ahora no da más protección que el que está proponiendo Ciudanos, excepto que se rebaje la cantidad de días de indemnización por año trabajado.

Yo tengo un contrato indefinido y lo único que puede frenar a mi empresa el despedirme son 17 años de trabajo, pero si llevara dos años no les temblaría el pulso si lo vieran necesario, que es lo que pasará con ese contrato único indefinido, lo mismo que ahora.

¿Alguien que sepa bien del tema me puede dar una razón válida para decir que este es peor por algo que el que ya existe?
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:El problema del contrato unico indefinido es que se use para seguir manteniendo la temporalidad y joder a los que están bien como indefinidos.

Hay que premiar la estabilidad laboral con indemnizaciones progresivas si se despide, lo que tenemos ahora con la temporalidad es basura.


Sería sólo para las nuevas contrataciones y vuelvo a repetir que el contrato indefinido de ahora no da más protección que el que está proponiendo Ciudanos, excepto que se rebaje la cantidad de días de indemnización por año trabajado.

Yo tengo un contrato indefinido y lo único que puede frenar a mi empresa el despedirme son 17 años de trabajo, pero si llevara dos años no les temblaría el pulso si lo vieran necesario, que es lo que pasará con ese contrato único indefinido, lo mismo que ahora.

¿Alguien que sepa bien del tema me puede dar una razón válida para decir que este es peor por algo que el que ya existe?


Tu mismo que llevas 17 años, no puedes defender un empeoramiento del tema de la indemnización, por que basicamente el hecho de estipular una indemnizacion maxima o rebajar la indemnizacion por año trabajado podria hacer mucho mas facil tu despido, por ejemplo para cambiarte por empleados mas jovenes o por empleados con condiciones laborales mucho peores, ahi es donde radica la importancia de la indemnizacion y el por que se hace tan importante.

Luego te puedes encontrar trabajando en una empresa 30 años o mas, derrepente que se saquen de la manga un sistema de indemnización reducida o máxima, y verte de patitas en la calle con 50 años con la situación de paro gravisima que mas o menos ya te viene a decir que no volverás a encontrar trabajo en tu vida.

El tema es que hay que crear estabilidad laboral y unas condiciones laborales dignas, que mientras tu trabajes bien te puedas plantear que vas a trabajar en un sitio mucho tiempo mientras la empresa siga abierta y le vaya bien.

Ahora mismo la situacion es grave, es dificil encontrar un trabajo donde te contraten como se debe y te paguen acorde a la legalidad, no hablemos ya de encontrar un empleo como para plantearte estar en el durante mucho tiempo, no se a vosotros, pero a mi eso me preocupa muchísimo.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
werdura escribió:Fijaos que democráticos son, que este hilo está lleno de memes mofandose de ciudadanos pero no se puede uno mofar igualmente de podemos. Anda y que ODPC y quedaos vuestro el rojo lado



Grandes verdades. Si es al reves se lia. Claro que esto no lo ha dicho Rivera nunca

Iglesias (El Pais 14​/06​/2014) "El terrorismo ha causado dolor pero tambien tiene explicaciones politicas". "....Y hoy no os diré que nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando os vayáis y decidáis como pueblo os echaremos mucho de menos" (Mitin en una Herriko Taberna (6​/06​/2014) "La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que ...permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español. Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA" . Iglesias opinando sobre Eta: https://www.youtube.com​/watch?v=n9a6N6KcR-s
Ahora que se está hablando de contratos, yo siempre he pensado en ese tema.
Por un lado, tenemos, contratos fijos/indefinidos, todo el mundo quiere eso, ya que da estabilidad y tal, la empresa gana también, porque tras 2 o 3 años, que un tio sepa llevar bien su trabajo, lo ficha y tiene un tio competente para toda la vida y que hace bien su trabajo.
Por otro lado, tenemos el riesgo de que al ser indefinido, el tio se confie, se duerma en los laureles, y empieze a ser un dejado, con la excusa de, "voy a cobrar lo mismo, asi que hago la mitad si puedo"(vease funcionarios), y el jefe se vea obligado a pagar un pastizal si quiere echarlo.
Pero también tenemos el caso, de persona que al ser temporal, piense, pa 3 meses que estoy no hago na, y claro, el boss de turno no saque su trabajo adelante por la desidia que supone la falta de ilusión de la gente que sabe que va a la calle. Pero también está el caso, de aquel, que al contratarlo indefinido, se sienta parte de la empresa, sabiendo que si la empresa crece y sigue palante, a él no le va a faltar el empleo.

Y yo pregunto, independientemente de lo que diga el partido al que voteis(es dificil, porque los colores siempre tiran), que propondriais vosotros para que empresario y empleado salgan ganando?
Y la candidatura inventada para qué era: ¿para llevarse la subvención?

EL CAMBIO RAZONABLE

jajaja
stroquer escribió:Y la candidatura inventada para qué era: ¿para llevarse la subvención?

EL CAMBIO RAZONABLE

jajaja

Yo votaré a Ciudadanos, porque ABC y El Mundo hablan bien de ellos, y no les gusta a los etarras, esos viejos son aprovechados que quieren atacar al gran Albert.
Dfx escribió:
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:El problema del contrato unico indefinido es que se use para seguir manteniendo la temporalidad y joder a los que están bien como indefinidos.

Hay que premiar la estabilidad laboral con indemnizaciones progresivas si se despide, lo que tenemos ahora con la temporalidad es basura.


Sería sólo para las nuevas contrataciones y vuelvo a repetir que el contrato indefinido de ahora no da más protección que el que está proponiendo Ciudanos, excepto que se rebaje la cantidad de días de indemnización por año trabajado.

Yo tengo un contrato indefinido y lo único que puede frenar a mi empresa el despedirme son 17 años de trabajo, pero si llevara dos años no les temblaría el pulso si lo vieran necesario, que es lo que pasará con ese contrato único indefinido, lo mismo que ahora.

¿Alguien que sepa bien del tema me puede dar una razón válida para decir que este es peor por algo que el que ya existe?


Tu mismo que llevas 17 años, no puedes defender un empeoramiento del tema de la indemnización, por que basicamente el hecho de estipular una indemnizacion maxima o rebajar la indemnizacion por año trabajado podria hacer mucho mas facil tu despido, por ejemplo para cambiarte por empleados mas jovenes o por empleados con condiciones laborales mucho peores, ahi es donde radica la importancia de la indemnizacion y el por que se hace tan importante.

Luego te puedes encontrar trabajando en una empresa 30 años o mas, derrepente que se saquen de la manga un sistema de indemnización reducida o máxima, y verte de patitas en la calle con 50 años con la situación de paro gravisima que mas o menos ya te viene a decir que no volverás a encontrar trabajo en tu vida.

El tema es que hay que crear estabilidad laboral y unas condiciones laborales dignas, que mientras tu trabajes bien te puedas plantear que vas a trabajar en un sitio mucho tiempo mientras la empresa siga abierta y le vaya bien.

Ahora mismo la situacion es grave, es dificil encontrar un trabajo donde te contraten como se debe y te paguen acorde a la legalidad, no hablemos ya de encontrar un empleo como para plantearte estar en el durante mucho tiempo, no se a vosotros, pero a mi eso me preocupa muchísimo.


Lo vuelvo a repetir que parece que no te entra.

El contrato indefinido o popularmente conocido como fijo, que existe en la actualidad, la única ventaja que tiene sobre un contrato temporal actual es que va incrementándose la indemnización con el transcurso de los años. Sin embargo con la última reforma laboral del PP que miran mucho por el trabajador (nótese el sarcasmo) ha implementado reglas que pueden reducir esa indemnización en días por año y en años máximos de indemnización.

Explicado esto, el contrato que propone Ciudadanos es idéntico al contrato indefinido que existe ahora mismo, igual, ni da más ni quita nada al contrato actual indefinido. Es decir, si mañana lo pusieran en práctica no va a sustituir al que ya tengo y para los trabajadores es mucho mejor ese tipo de contrato que cualquier contrato temporal existente.

Entonces vuelvo a preguntar, espero que se me entienda:

¿Qué desventaja tiene el contrato único indefinido que propone Ciudadanos respecto al que existe ahora mismo?

¬_¬
- Señores, hay que tener candidatura en todos lados que nos dan una pasta
- Pues en Camas tenemos a uno del PP rebotado
- Rápido, llamadle
- ¿Nadie del PP en Miranda?
- No, pero hay unos ancianos que lo inscribimos y no se dan ni cuenta
- Ale, ale, pero coge a los que más chocheen
- Aro, para que digan luego que no cogemos a los de antes del 78, jeje
Trog escribió: Lo del contrato único otro despropósito que quieren hacer vender como que "todos los contratos serán indefinidos" cuando la verdad es que sí, serán virtualmente indefinidos porque la carestía del despido va ligada exclusivamente al tiempo.

Cuanto más tiempo en una empresa más caro les sale despedirte con tu contrato "indefinido" por lo tanto con tirarte antes de llegar a un umbral de X euros les sobra. Pero, eh, contrato único de ciudadanos y la gente lo celebra.

No se si estas muy al dia, pero hoy en dia a los 3 anyitos te echan al carrer con 3 contratos de 1 anyo y te vas con una mano delante y otra detras, eh?
el empresario o el liberal lo que quiere es que no haya indemnizacion alguna por ley(que cada uno se negocie la suya) , esto es una medida de izquierdas, como la subida de impuestos de C's, tambien de izquierdas.

Luego la sanidad universal para todos pero solo españoles (wtf)...

Desinformassssss......espanyoles o extranjeros con permiso de residencia, vamos, como ocurre en todo el mundo no se si has salido mucho de casa pero vamos, en cualquier pais es asi.

Es muy triste que esta gentuza acuse a Podemos de no concretar cuando los morados son, de lejos, los que han presentado el programa más fiel a la realidad posible. Por encima de PPSOE y C's.

Pregunto sin maldad, pero cuales son las medidas economicas de podemos?, en detalle,
Entiendo que Podemos quiere derribar las vayas fronterizas y cualquiera que pase por ahí entre en España, al estar aquí tiene todos los derechos como cualquier ciudadano... espera no, tiene más, porque al no tener renta, no tener casa, no digamos ya si tiene hijos menores, habría que darle vivienda, un salario mínimo de subsistencia, guardería para los niños y becas en el futuro si siguen aquí viviendo.

Luego si en lugar de 5 millones de parados hay 7 u 8, porque han entrado 2 ó 3 millones de personas al país y con pisar suelo ya tienen todos los derechos y entran en todas la estadísticas, que nadie se eche las manos a la cabeza con el problema.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Ni falta que hace, porque el que controle los medios va a acabar teniendo el gobierno con muy alta probabilidad.

¿Lo dices por las portadas del santander en los periódicos? Tampoco he dicho que sea una entidad privada.

El Santander puede poner un anuncio un día, quizá una semana, a la larga será otro quien pague. Una autoridad lo hará cada día, a coste cero para él.

Gurlukovich escribió:Pues todos los periódicos tienen una sección de opinión.

Y me parece mal. Si quieres opinar te abres un blog. Especialmente en periódicos donde todo está perfectamente diseñado para que la opinión cuele como información.

Está diseñado para lo que el cliente espera encontrar, por eso los del PP compraban El Mundo, los del PSOE el país y los de CIU y el PSC La Vanguardia y El Periódico respectivamente. Puedes tener la herramienta de propaganda perfecta, que no te valdrá de nada si no lo compra la gente porque no se adapta a su interés. Así que si en el periódico no hay lo que busca, la gente se informará en blogs. Y entonces tendrás que censurar veracizar los blogs.

Ya, ya. Si precisamente te acabo de decir que tú crees que solo puedes obligar a la fuerza. Se perféctamente que crees que si te viene un tio con un bate de baseball y te pide la cartera no te está obligando si no te pone el bate en la frente, si no que solo va a salir a perseguirte si no se la das.

No es que en ese caso te estén dando opción, pero vale, pongamos que si te obliga, qué más da. La cuestión es si puedes prever por qué actos te van a empurar y con que coste cargarás por emitir tal información, lo que no pasa con un censor supervisor de información.

santousen escribió:
Imagen

¿Veis esto normal? ¿ Esto es periodismo?

La verdad es que sí. Aunque más que periodismo es uso político de la información. De esto en Podemos saben una barbaridad, porque son politólogos, esencialmente. Se crea un marco dejando dentro lo que interesa y fuera lo que no, se construye un relato sobre cual es el problema y el culpable, procurando que se alinee con los marcos existentes de la población, y a partir de entonces se pide la adhesión para tomar los cielos.

Tacramir escribió:
Y yo pregunto, independientemente de lo que diga el partido al que voteis(es dificil, porque los colores siempre tiran), que propondriais vosotros para que empresario y empleado salgan ganando?

Dejar que la empresa y el empleado lleguen libremente a un acuerdo donde el trabajador no tenga la tendencia a dejar de rendir ni porque está tan protegido que no importa lo que haga, ni es tan seguro que lo echarán en tres meses que le importe tres carajos.
Tacramir escribió:
Y yo pregunto, independientemente de lo que diga el partido al que voteis(es dificil, porque los colores siempre tiran), que propondriais vosotros para que empresario y empleado salgan ganando?

Dejar que la empresa y el empleado lleguen libremente a un acuerdo donde el trabajador no tenga la tendencia a dejar de rendir ni porque está tan protegido que no importa lo que haga, ni es tan seguro que lo echarán en tres meses que le importe tres carajos.
[/quote]

Si, eso es lo ideal, mira los datos de Gran Bretaña tras el gobierno de la dama de hierro.
Imagen

Imagen

Es que es muy bonito lo de que sin regulación del Estado todo iría perfecto, porque se comportaría la economía como un ecosistema perfecto en el que todos los seres humanos viviríamos de puta madre. Pero no es así, sólo hay que ver el mercado financiero, como ha acabado al estar desregulado, que es el coño de la Bernarda, en el que caen pequeños y ganan los grandes.
Lo que ocurre con lo que tu buscas es que unos pocos aumentarían aún más su poder, y muchos acabarían en términos de casi esclavitud, que es a donde vamos...
Trog escribió:@NaN ¿Otra vez? XD

os echaba de menos [sonrisa]
NaN escribió:
Trog escribió:@NaN ¿Otra vez? XD

os echaba de menos [sonrisa]


Dónde has estado, pájaro.
Pero Ciudadanos no propone despido libre, es más, propone un contrato que protege más al trabajador que lo que tenemos ahora mismo.
Axtwa Min escribió:Pero Ciudadanos no propone despido libre, es más, propone un contrato que protege más al trabajador que lo que tenemos ahora mismo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si propone lo mismo que la CEOE.

"El contrato único incrementaría de facto la dualidad, al convertir en legal y hacer más fácil y más barato tratar a todos los contratos como ahora se hace ilegalmente con los temporales."
El “contrato único” o “contrato para la igualdad de oportunidades” se basa en premisas erróneas. La propuesta consiste en que no haya más que un contrato de trabajo igual para todos, como si todos los trabajos fueran iguales y todos los trabajadores fueran a ser tratados por igual en las empresas por el hecho de tener un mismo contrato. No se dejen engañar: aunque les ofrezcan un mismo contrato, no van a obtener una misma consideración ni estabilidad en el empleo si a la empresa no le interesa. Al contrario, con el contrato único muchos más trabajadores pueden ser más precarios aún, y ya es decir, porque lleva aparejada la reducción de las indemnizaciones por despido. Y si no fuera así, que lo desmientan. Por eso señaladas instituciones internacionales y economistas poco proclives a reforzar los derechos de los trabajadores, apoyan decididamente el contrato único. Con la ventaja de que, aunque no reduciría la dualidad, sí que la encubriría, dado que desaparecerían de las estadísticas las diferencias entre temporales e indefinidos: todos parecerían iguales.
Decía Luis Garicano, el economista que presentó esta medida en el acto de Ciudadanos, que se trata de derribar el muro que hace que los empresarios no conviertan los contratos temporales en indefinidos. Bonito símil; lástima que no sea cierto. El muro seguirá existiendo con el contrato único aunque lo quieran hacer invisible con ese subterfugio. Hay soluciones, pero no son estas. Expliquemos este enredo.
En España, de hecho, las empresas hacen contratos temporales para todo trabajo sea o no sea temporal, aunque eso es ilegal. Y esos contratos temporales los rescinden cuando quieren aunque no existan razones para ello. Lo cual también es ilegal: la normativa de despido establece que no se puede despedir a un trabajador temporal cuando uno quiera y sin que la causa que originó la naturaleza temporal del contrato haya finalizado (art. 8 RD 2720/1998). Luego no es que haya un muro que impida que los empresarios conviertan en indefinidos los contratos temporales. Es que, primero, nunca debieron hacerles un contrato temporal porque si el trabajo no lo es, se trata de un fraude. Segundo, como el trabajo no es temporal, el hecho de que no se les regularice la situación y se les haga un contrato indefinido es un segundo fraude. Y, tercero, la extinción arbitraria del contrato es también un tercer fraude.

Estamos, pues, ante una situación de fraude de ley generalizado en el uso de la contratación temporal. Un fraude tan extendido, que se beneficia de tal permisividad, que dispone de tan pocos instrumentos legales para corregirlo, y que ha durado tanto tiempo (más de un cuarto de siglo), que ya casi nadie recuerda que simplemente se trata de una conducta ilegal. Y que, por lo tanto, el problema (el “muro”) se resolvería si se restituyera la utilización legalmente adecuada de los contratos temporales.

Es el elefante en la habitación: todo el mundo sabe que está pero nadie quiere hablar de él, de que simplemente se trata de un fraude. En vez de solucionar el problema atajando ese fraude, el contrato único incrementaría de facto la dualidad, al convertir en legal y hacer más fácil y más barato tratar a todos los contratos como ahora se hace ilegalmente con los temporales; es decir, contrate usted como quiera, porque ya no existe distinción según las características del trabajo entre temporal y no temporal, y despida barato y cuando le parezca, porque el coste del despido en el contrato único, aunque creciente, es en los primeros años el mismo que actualmente tienen los contratos temporales, lo que permitirá despedir exactamente como ahora se hace con los temporales. En lugar de este subterfugio interesado, ¿no sería más lógico –e incluso más sencillo- adoptar medidas de verdad eficaces para que los contratos temporales se utilicen como señala la ley? Si fuera así, se reducirían drásticamente la tasa de temporalidad y la dualidad, porque no habría más empleo temporal que el verdaderamente exigido por las actividades temporales.
Imagen
Esto es lo que pasa en todos los países de nuestro entorno. No existe ese grado de fraude general en la contratación temporal y en ninguno del mundo existe un contrato único. Cosa rara siendo tan bueno. Y sus tasas de temporalidad no son, ni de lejos, tan elevadas como las españolas, incluso teniendo en cuenta que sus legislaciones e indemnizaciones por despido en los contratos indefinidos son más severas que las nuestras.

La pregunta es por qué no intentamos parecernos a los demás países europeos haciendo que la ley sea eficaz y se cumpla, en lugar de inventarnos subterfugios con los que legalicemos el incumplimiento y consolidemos la dualidad laboral de forma encubierta. Estudios empíricos (Toharia y Cebrián) muestran que las empresas utilizan el fraude de ley en la realización de los contratos temporales, y en la rescisión de los mismos, más intensamente cuanto más baja es la cualificación de los trabajadores que van a contratar, y son por lo tanto más prescindibles. Este comportamiento, que permite a tantas malas empresas aprovecharse fraudulentamente de la inestabilidad laboral y de la rotación del empleo, no cambiará con el contrato único, porque precisamente el contrato está diseñado para permitir que se continúe haciendo igual que ahora, pero ya siendo legal.

“Bonita” solución. En un post de 2013, Garicano criticaba duramente a los sindicatos porque se negaban a aceptar un sistema de despido “sin causalidad” (o sea, despedir sin razones, arbitrariamente) como el que, según decía, existe en Austria. Pero eso no es así: según la OCDE, el despido en Austria –como en todos los países de nuestro entorno- necesita una causa, y las causas están tasadas en la ley, y son los jueces los que determinan si el despido está justificado o es abusivo, por lo que no está en manos de los empresarios, como sí sucede en España, adoptar la decisión irrevocable de realizar un despido aunque este sea injusto (véase el trabajo de Calvo Gallego en “La regulación del despido en Europa”, Tirant, 2012). Y, para rematar, si el despido es declarado injusto es el trabajador el que tiene el derecho a elegir si quiere o no volver a su puesto de trabajo (readmisión). Exactamente lo contrario de lo que sucede en España.

Bienvenidas sean las propuestas para resolver los problemas endémicos del mercado laboral español. Pero cuidado con el ansia y el exceso de originalidad; no vaya a ser que la supuesta solución se le atragante a los ciudadanos.

Fuente: eldiario.es
santousen escribió: con el contrato único muchos más trabajadores pueden ser más precarios aún, y ya es decir, porque lleva aparejada la reducción de las indemnizaciones por despido. Y si no fuera así, que lo desmientan.


Es lo que estoy pidiendo todo el rato, el que acusa es el que tiene que aportar pruebas no el acusado. ¿Han dicho que va aparejado este nuevo contrato con la reducción de indemnizaciones o las causas legítimas de despido?

Es que yo no lo he leído, por tanto a todos los efectos y hasta que alguien demuestre que no es así, este contrato da más garantías a los trabajadores en general que le sistema de multicontrato que tenemos ahora mismo.
Axtwa Min escribió:
santousen escribió: con el contrato único muchos más trabajadores pueden ser más precarios aún, y ya es decir, porque lleva aparejada la reducción de las indemnizaciones por despido. Y si no fuera así, que lo desmientan.


Es lo que estoy pidiendo todo el rato, el que acusa es el que tiene que aportar pruebas no el acusado. ¿Han dicho que va aparejado este nuevo contrato con la reducción de indemnizaciones o las causas legítimas de despido?

Es que yo no lo he leído, por tanto a todos los efectos y hasta que alguien demuestre que no es así, este contrato da más garantías a los trabajadores en general que le sistema de multicontrato que tenemos ahora mismo.

Está más que explicado, que tu quieras buscarle 3 pies al gato me la pela.
santousen escribió:
Axtwa Min escribió:
santousen escribió: con el contrato único muchos más trabajadores pueden ser más precarios aún, y ya es decir, porque lleva aparejada la reducción de las indemnizaciones por despido. Y si no fuera así, que lo desmientan.


Es lo que estoy pidiendo todo el rato, el que acusa es el que tiene que aportar pruebas no el acusado. ¿Han dicho que va aparejado este nuevo contrato con la reducción de indemnizaciones o las causas legítimas de despido?

Es que yo no lo he leído, por tanto a todos los efectos y hasta que alguien demuestre que no es así, este contrato da más garantías a los trabajadores en general que le sistema de multicontrato que tenemos ahora mismo.

Está más que explicado, que tu quieras buscarle 3 pies al gato me la pela.


Estáis manipulando, casi mintiendo. Es que Ciudadanos no ha dicho que lleve aparejado el contrato reducción de indemnizaciones ni de condiciones para el despido. Por tanto ahora a mismo y a falta de datos, es mucho mejor que lo que existe.
santousen escribió:
Tacramir escribió:
Y yo pregunto, independientemente de lo que diga el partido al que voteis(es dificil, porque los colores siempre tiran), que propondriais vosotros para que empresario y empleado salgan ganando?

Dejar que la empresa y el empleado lleguen libremente a un acuerdo donde el trabajador no tenga la tendencia a dejar de rendir ni porque está tan protegido que no importa lo que haga, ni es tan seguro que lo echarán en tres meses que le importe tres carajos.


Si, eso es lo ideal, mira los datos de Gran Bretaña tras el gobierno de la dama de hierro.
Imagen

Imagen

Es que es muy bonito lo de que sin regulación del Estado todo iría perfecto, porque se comportaría la economía como un ecosistema perfecto en el que todos los seres humanos viviríamos de puta madre. Pero no es así, sólo hay que ver el mercado financiero, como ha acabado al estar desregulado, que es el coño de la Bernarda, en el que caen pequeños y ganan los grandes.
Lo que ocurre con lo que tu buscas es que unos pocos aumentarían aún más su poder, y muchos acabarían en términos de casi esclavitud, que es a donde vamos...[/quote]
No es que una gráfica que mezcla medias, tres variable y un periodo sin contexto previo nos diga mucho. ¿Subió la media de salarios por subir los altos? ¿Bajaron los bajos? ¿Subió la vivienda?

Si, eso es lo ideal, mira los datos de Gran Bretaña tras el gobierno de la dama de hierro.
Imagen

Imagen

Es que es muy bonito lo de que sin regulación del Estado todo iría perfecto, porque se comportaría la economía como un ecosistema perfecto en el que todos los seres humanos viviríamos de puta madre. Pero no es así, sólo hay que ver el mercado financiero, como ha acabado al estar desregulado, que es el coño de la Bernarda, en el que caen pequeños y ganan los grandes.
Lo que ocurre con lo que tu buscas es que unos pocos aumentarían aún más su poder, y muchos acabarían en términos de casi esclavitud, que es a donde vamos...

No es que una gráfica que mezcla medias, tres variable y un periodo sin contexto previo nos diga mucho. ¿Subió la media de salarios por subir los altos? ¿Bajaron los bajos? ¿Subió la vivienda?[/quote][/quote]
Si quieres rebatir busca una mejor, si no tienes con que contestar, no te me vayas por las ramas.
http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 90911.html
"El hermano de «John Cobra» será el candidato de Ciudadanos en Puzol"

[mad]
eboke escribió:http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150519/abci-hermano-john-cobra-ciudadanos-201505190911.html
"El hermano de «John Cobra» será el candidato de Ciudadanos en Puzol"

[mad]


Eso es mentira. No me malinterpretes... es que NO puede ser verdad. Me niego :/
Gurlukovich escribió:No es que una gráfica que mezcla medias, tres variable y un periodo sin contexto previo nos diga mucho. ¿Subió la media de salarios por subir los altos? ¿Bajaron los bajos? ¿Subió la vivienda?


Con las políticas económicas que se traen los hijos de la Gran Bretaña no puedes defender un sistema liberal, es un cáncer social.

La gente vive de alquiler porque la compra de una vivienda está reservada a los ricos o muy ricos, sobre todo en Londres que es imposible al no ser que seas un multimillonario. Las tasas universitarias públicas superan los 5.000 euros y el sistema sanitario nacional es una puta mierda a parte de caro.

Vamos yo no quiero vivir como un inglés ni regalado.
Trog escribió:
eboke escribió:http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150519/abci-hermano-john-cobra-ciudadanos-201505190911.html
"El hermano de «John Cobra» será el candidato de Ciudadanos en Puzol"

[mad]


Eso es mentira. No me malinterpretes... es que NO puede ser verdad. Me niego :/

Imagen
@eboke ¿y qué sabemos de este hombre?
santousen escribió:

Si, eso es lo ideal, mira los datos de Gran Bretaña tras el gobierno de la dama de hierro.
Imagen

Imagen

Es que es muy bonito lo de que sin regulación del Estado todo iría perfecto, porque se comportaría la economía como un ecosistema perfecto en el que todos los seres humanos viviríamos de puta madre. Pero no es así, sólo hay que ver el mercado financiero, como ha acabado al estar desregulado, que es el coño de la Bernarda, en el que caen pequeños y ganan los grandes.
Lo que ocurre con lo que tu buscas es que unos pocos aumentarían aún más su poder, y muchos acabarían en términos de casi esclavitud, que es a donde vamos...

No es que una gráfica que mezcla medias, tres variable y un periodo sin contexto previo nos diga mucho. ¿Subió la media de salarios por subir los altos? ¿Bajaron los bajos? ¿Subió la vivienda?
[/quote]
Si quieres rebatir busca una mejor, si no tienes con que contestar, no te me vayas por las ramas.[/quote]
Si quieres que no te rebata la gráfica por no decir nada, pues no la pongas. No voy a discutir algo que no se puede interpretar.

PD: me encanta esto de dejar el texto sin maquetar.
9523 respuestas