¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Phantom_1 escribió:Podemos esta consiguiendo que algunos perdais el respeto hacia cualquier otra fuerza politica, lo puedo entender con PP y PSOE -aunque estos ultimos ahora son de los buenos-, pero con C's? Os tienen bien lavado el cerebro.


Algunos ya conocíamos a Cs de hace tiempo, y no, no por parte de podemos
[/quote]
Te he respondido a la financiación de Ciudadanos hace ya unos cuantos mensajes. Se financia a través de las cuotas de los militantes, de donaciones y de préstamos de bancos. En las campañas electorales también hacen cosas como los microcréditos, que es un sistema que ahora les ha copiado Podemos pero que quien lo hizo por primera vez fue Ciudadanos.

Respecto al coste de la campaña, si tienes datos actualizados a las elecciones de ayer te lo agradecería que los enlazases, pero la última referencia que tengo yo son las elecciones andaluzas donde Podemos gastó algo más de 400.000€ y Ciudadanos la mitad, con 200.000€. ¿Quién miente?
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/247121/podemos-y-ciudadanos-ahorraran-dinero-a-andalucia

Es curioso que hables de nivel cuando llamas gilipollas a los demás por votar a un partido que a ti no te gusta y encima dices que C's es de derechas. Vamos, que no tienes ni idea de política. Mírate el programa de Ciudadanos y dime qué parte es de derechas, porque a mí me parece un programa que mezcla el liberalismo con la protección social, vamos, lo que en Europa se conoce como "socioliberalismo".
https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo[/quote]
A ti te parece que no tienes ni puta idea, y que te has tragado toda la publicidad subliminal, te resumo el programa político de Ciudadanos:
Imagen
Imagen

Y si, el "obrero" que vota a la derecha es gilipollas, más que insulto es la realidad.

Ahora Ciudatans resulta que son comunistas no te jode, socioliberalismo mis cojones jajaja.
¿ Y protección social a quién? A los que son familia de bien supongo, no vayas a ser un inmigrante que te dejamos sin sanidad, y hacemos más largas las colas de espera de urgencias...[/quote]

Ciudadanos tiene muchísimas más medidas. Obviamente si elegimos las que nos interesan, las podemos hacer coincidir con lo que nos de la gana. ¿En qué parte propone FAES el complemento salarial a las rentas más bajas? ¿Dónde propone FAES que se le retiren las subvenciones a la patronal?

La protección social es dar dinero a la gente con rentas más bajas para que puedan tirar hacia adelante mientras intentan salir de su situación. Es darles un cheque de formación a los parados para que se formen donde ellos elijan y más expectativas tengan de encontrar un empleo. Es bajar el IRPF a todo el mundo para que tengan más dinero disponible mes a mes...

Que por otra parte, parece ser que te resulta curioso que coincidan en algunas medidas los economistas que colaboran con FAES y Luis Garicano, que es catedrático de la London School of Economics, vamos que algo sabe del tema. Seguro que si te vas a cualquier facultad de economía también te encontrarás a muchos profesores y alumnos que coincidan en muchas de las propuestas para sacar España adelante. Pero que oye, si de lo que se trata es de ser originales pues podemos proponer una RBU de 1000€ para todo el mundo y un sueldo mínimo de 3000€. Total, que más da.[/quote]
Hablas con alguien que estudia economía, y la economía puede interpretarse desde muchas vertientes diferentes, las dos más usadas ahora son la Escuela de Chicago, la liberal, la que sigue Garicano, y por contrapartida la Keynesiana (Aunque esta en su época era liberal, tras el crack de 29) de esto podríamos tirarnos horas hablando si quieres, que Luis Garicano sea catedrático de la London School of Economics me la trae al pairo, porque puede tener ideas totalmente en contra de las mías como estas:
Imagen
Imagen

Lo que está claro, es que sin intervención del estado, las desigualdades siempre aumentan entre los que más tienen y menos. Lo que habría que hacer es optimizar recursos, y hasta aquí llega la discusión de hoy, que mañana toca madrugar.
PreOoZ escribió:Con ciudadanos todavía más. Se ha visto y requetevisto que son un fantochada de partido metido con calzador. Se han inventado el supuesto impulso del partido, sus encuestas, candidatos peperos everywhere y para colmo, tienen a un líder pro pepero que dice ser de izquierdas, ademas de republicano...

Por suerte el cambio sensato es solo y de momento el cambio de unos pocos... De quienes los impulsan en los medios, upyd y alguno más. Qué lastima tener que ver a upyd como algo bueno por culpa de estos y ademas que practicamente desaparezca.

Double combo.

Como votante de UPyD te digo que para los de la "unica opcion valida" como tu y el trio calabera de @sciro, @findeton y @santousen, UPyD es simpatico, cae bien, es muy mono, hay que tirarle cacahuetes de lo mono que es.....porque......no lo vota ni el tato y no representa un rival real. Pero si hubiera subido en las encuestas como subio Ciudadanos, y hubierais visto peligrar a podemos ya os habrias encargado de atacarlo 24/7, como ha pasado a lo largo de todas las paginas del hilo.

Me hace gracia la cruz de ciudadanos, al final han conseguido no contentar a nadie, para los de izquierdas son de derechas, y para los de derehcas son de izquieras. porque como tienen medidas de cada palo, pues la gente se queda con lo que le da la gana a la hora de criticar e ignora el resto.

En mi opinion, Ciudadanos ha tenido dos grandes fallos: expandirse sin control y la cantidad de mierda que se les ha colado le ha pasado factura y No saberse posicionar correctamente como social liberal, pues dan el perfil, tienen medidas economicas de derechas ( un tanto liberales), limitacion de sanidada a inmigrantes(conservador), expulsion de inmigrantes(derecha), junto con proteccion social(izq) y medidas tradicionalmente de izqu, legalizacion aborto(izq) eutanasia(izq), legalizacion drogas(izq), estado laico(izq) acabar con aforamientos y hasta monarquia(izq), etc...

Pero bueno en una españa donde el votante medio solo sabe que existe izq o derecha, no sabe de cualquier otra ideologia, pues no los sacas, de los "rojos" y "fachas". Y por cierto especialmente gracioso lo de obreros usado tanto por la izq, que cojones es un obrero en el siglo XXI?
(mensaje borrado)
A ciudadanos hay que darle una oportunidad, su ideología a mi no me gusta pero la gente debe tener derecho a poder votar partidos ideologicamente afines a ellos.

El problema del pp no es su ideología, es que han llevado la corrupción a cotas inadmisibles en un país civilizado. Con una cúpula totalmente podrida y hasta el cuello de mierda.

A parte de su prepotencia, de que muchos de sus cargos son sun unos incompetentes manifiestos y alguna cosilla mas.

El pp a dia de hoy es un partido mediocre.
jas1 escribió:A ciudadanos hay que darle una oportunidad, su ideología a mi no me gusta pero la gente debe tener derecho a poder votar partidos ideologicamente afines a ellos.

El problema del pp no es su ideología, es que han llevado la corrupción a cotas inadmisibles en un país civilizado. Con una cúpula totalmente podrida y hasta el cuello de mierda.

A parte de su prepotencia, de que muchos de sus cargos son sun unos incompetentes manifiestos y alguna cosilla mas.

El pp a dia de hoy es un partido mediocre.


Toda la razón, a dia de hoy, el pp es un partido mediocre.

Gordonxo escribió:Esperaban mucho mas y san comío un mojón.
Estos falangitos duran un telediario.


Y te quedas tan pancho, falangitos??
Gordonxo escribió:Esperaban mucho mas y san comío un mojón.
Estos falangitos duran un telediario.


Yo lo que he visto es que sumando las autonómicas del otro día (faltan Andalucía, Cataluña, Galicia, etc) C's tiene 1.250.000 votos y Podemos 1.800.000 votos ¿Podemos también han fracasado y durarán un telediario o esos 550.000 votos marcan una diferencia abismal?
Las propuestas de Ciudadanos son realistas y en absoluto perjudican a las clases medias y bajas, al contrario, es lo que necesita el país ahora mismo.

El reducir la presión fiscal a la pequeña y mediana empresa, a las sociedades y el abaratar la contratación (el despido no, ya es barato por cierto) es una medida de reactivación económica.

El bajar el tipo del IVA general al 18% y a cambio subir el super reducido y el reducido, si echas cuentas al final te es más rentable, basta con echar cuentas de las cosas que pagas al cabo del mes al tipo general. Y la diferencia en el pan y la leche sería de céntimos, no como venden que sería una ruina para la gente que tiene poco.

Es mejor meter más impuestos a las empresas que contaminan para que así sean menos productivas y sigan contaminando, porque por más impuestos que paguen no van a contaminar menos. No sé como no se les ocurre a los de Podemos poner más multas por ejemplo, tirar papeles a la calle, escupir en la vía publica, cruzar sin pasar por un paso de cebra a los peatones, así seguro que se recauda más.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Gordonxo escribió:Esperaban mucho mas y san comío un mojón.
Estos falangitos duran un telediario.



Mucho más se esperaba de los Venezolanos y siguen estancados.
Gordonxo escribió:Esperaban mucho mas y san comío un mojón.
Estos falangitos duran un telediario.


A ti te han contado que los falangistas son unos tíos muy feos y muy malos y que son de derechas y los de derechas aquí en España son falangistas y fascistas, pero no te has molestado en informarte un poco y saber cual es la ideología falangista, no hablemos ya de los fascistas que a lo mejor piensas que es lo mismo que el nazismo.

[poraki]

Ciudadanos son centro derecha, es decir liberales y algo progresistas, pero de ahí a que sean afines a la falange es de juzgado de guardia [flipa]
Respondiendo a la pregunta del título: Quiero y no puedo XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que facil lo tienen el el ayuntamiento de madrid para no mojarse... han tenido hasta suerte en eso, si hubieran sacado uno mas y pudieran apoyar al PP tendrian un lio cojonudo esta semana
arriquitaum escribió:que facil lo tienen el el ayuntamiento de madrid para no mojarse... han tenido hasta suerte en eso, si hubieran sacado uno mas y pudieran apoyar al PP tendrian un lio cojonudo esta semana


Te equivocas.

Albert Rivera ha dicho que esto no es tema de apoyar a rojos o azules, que ellos van a pactar con cualquiera que esté dispuesto a hacer políticas de cambio, esto es programa a cambio de apoyos, no sillones como se ha negociado hasta ahora siempre en este país.

Y en el hipotético caso de apoyar a Cifuentes para la Comunidad de Madrid no van a entrar en el gobierno, nada de sillones ni cargos, a cambio van a pedir cumplir ciertos puntos, lo mismo que está anunciando Pablo Iglesias, es el mismo discurso letra por letra.

@bpsz lo mismo podemos decir de Podemos, quiero y no puedo, IU en sus mejores tiempo sacaba 2,2 millones de votos.
Axtwa Min escribió:
arriquitaum escribió:que facil lo tienen el el ayuntamiento de madrid para no mojarse... han tenido hasta suerte en eso, si hubieran sacado uno mas y pudieran apoyar al PP tendrian un lio cojonudo esta semana


Te equivocas.

Albert Rivera ha dicho que esto no es tema de apoyar a rojos o azules, que ellos van a pactar con cualquiera que esté dispuesto a hacer políticas de cambio, esto es programa a cambio de apoyos, no sillones como se ha negociado hasta ahora siempre en este país.

Y en el hipotético caso de apoyar a Cifuentes para la Comunidad de Madrid no van a entrar en el gobierno, nada de sillones ni cargos, a cambio van a pedir cumplir ciertos puntos, lo mismo que está anunciando Pablo Iglesias, es el mismo discurso letra por letra.

@bpsz lo mismo podemos decir de Podemos, quiero y no puedo, IU en sus mejores tiempo sacaba 2,2 millones de votos.


Es que C´s nunca ha dicho lo contrario. Y es lo que espero que sigan aplicando en todos los sitios.
Los que han cambiado de discursito de manera brutal son los de la anticasta, que hasta hace poco decian algo muy distinto. En breve fijo que buscan nuevas denominaciones para distinguir comercialmente la casta ppera de la progre, al tiempo.

PreOoZ escribió:Con ciudadanos todavía más. Se ha visto y requetevisto que son un fantochada de partido metido con calzador. Se han inventado el supuesto impulso del partido, sus encuestas, candidatos peperos everywhere y para colmo, tienen a un líder pro pepero que dice ser de izquierdas, ademas de republicano...

Por suerte el cambio sensato es solo y de momento el cambio de unos pocos... De quienes los impulsan en los medios, upyd y alguno más. Qué lastima tener que ver a upyd como algo bueno por culpa de estos y ademas que practicamente desaparezca.

Double combo.


Venga, que si, que upyd es chachi porque no pinta actualmente nada. Ahora el enemigo es el PP y C´s, y los chachiguay el PSOE. Buscate, o mejor revisate los videos de Pablito a primeros de año para ver que opinaba de C´s.

bpSz escribió:Respondiendo a la pregunta del título: Quiero y no puedo XD


Pues para un quiero y no puedo, hay que ver la progresion que lleva en el ultimo año. Parecido a este hilo
santousen escribió:A ti te parece que no tienes ni puta idea, y que te has tragado toda la publicidad subliminal, te resumo el programa político de Ciudadanos:
Imagen
Imagen

Y si, el "obrero" que vota a la derecha es gilipollas, más que insulto es la realidad.

Ahora Ciudatans resulta que son comunistas no te jode, socioliberalismo mis cojones jajaja.
¿ Y protección social a quién? A los que son familia de bien supongo, no vayas a ser un inmigrante que te dejamos sin sanidad, y hacemos más largas las colas de espera de urgencias...



Sin ser de mi cuerda Ciutadans, veamos la bolivariana Suecia:

- Tres tramos de IRPF, 30% entre 1.800 (mil ochocientos anuales) y 43.000€, 51% entre 43.000 y 61.000€, 57% por encima
- Impuesto de sociedades 22%
- IVA, tres tipos, 6% para periódicos, transportes y cultura, 12% comida, hoteles y obras artísticas, resto 25%
- el tipo máximo de patrimonio es el 1,5% (España 2,5%, con similares mínimos
- el impuesto de sucesiones fue abolido en 2005

De derechas es todo el que no quema curas, por lo visto.
jas1 escribió:A ciudadanos hay que darle una oportunidad, su ideología a mi no me gusta pero la gente debe tener derecho a poder votar partidos ideologicamente afines a ellos.

El problema del pp no es su ideología, es que han llevado la corrupción a cotas inadmisibles en un país civilizado. Con una cúpula totalmente podrida y hasta el cuello de mierda.

A parte de su prepotencia, de que muchos de sus cargos son sun unos incompetentes manifiestos y alguna cosilla mas.

El pp a dia de hoy es un partido mediocre.

Jamás pensé que vería una opinión respetuosa de alguien no-de-derechas sobre C's sin entrar al trapo de "PP de bajo coste". Gracias por devolverme la fe en internet [beer]
paliyoes escribió:Lo de ciudadanos exigiendo primarias en un partido que no es suyo es una de las peticiones más absurdas para pactar de la historia de la política española.

Rojos saludos.


Bueno, la constitución dice que lso partidos deben de tener funcionamiento democrático interno, no me parece ninguna barbaridad lo que pide ciudadanos.

Claro está, que pueden tener primarias, pero obviamente fijo que solo se presenta el señalado por el lider o votan al señalado por el lider.

jas1 escribió:A ciudadanos hay que darle una oportunidad, su ideología a mi no me gusta pero la gente debe tener derecho a poder votar partidos ideologicamente afines a ellos.

El problema del pp no es su ideología, es que han llevado la corrupción a cotas inadmisibles en un país civilizado. Con una cúpula totalmente podrida y hasta el cuello de mierda.

A parte de su prepotencia, de que muchos de sus cargos son sun unos incompetentes manifiestos y alguna cosilla mas.

El pp a dia de hoy es un partido mediocre.


Yo creo que no es tan difícil de entender ¿no?

Si Podemos o partidos parecidos se va metiendo gente que no entiende esto iremos mal, muy mal.

Primero hay que acabar con la corrupción y la mafia establecida por el PPSOE. Luego ya se discutirá si subir un tramo del IRPF 1 punto, 2 o 3 o bajarlo etc...
Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo
Resulta triste que no se pueda debatir, al final esto sea descalificar como la estrategia. Ha calado en la sociedad, yo al final no veo tanta diferencia. Aquí en este país de demlcratas o estás conmigo o contra mí.

Copio y pego lo puesto en el hilo de podemos, a ver que se opina aquí.

Ayer en ondacero, Pablo decía que estaba viendo qie gracias a ellos los partidos viejos estaban empezando a cambiar. Teniendo en cuenta el nivel de exigencia, en que están empezando a cambiar? ¿Haber puesto una cara más joven en el PSOE es cambio o recambio?

Lo digo sinceramente, han cambiado en algo importante o es que estamos preparando el terreno. Que se pacte pero no quiero que me vendan motos.
rendor escribió:Resulta triste que no se pueda debatir, al final esto sea descalificar como la estrategia. Ha calado en la sociedad, yo al final no veo tanta diferencia. Aquí en este país de demlcratas o estás conmigo o contra mí.

Copio y pego lo puesto en el hilo de podemos, a ver que se opina aquí.

Ayer en ondacero, Pablo decía que estaba viendo qie gracias a ellos los partidos viejos estaban empezando a cambiar. Teniendo en cuenta el nivel de exigencia, en que están empezando a cambiar? ¿Haber puesto una cara más joven en el PSOE es cambio o recambio?

Lo digo sinceramente, han cambiado en algo importante o es que estamos preparando el terreno. Que se pacte pero no quiero que me vendan motos.


Simplemente lo que comentaba antes. Esta preparando el camino para redefinir el concepto de casta. Casta de primer nivel y segundo nivel?. El tiempo dira. Que el PSOE ha cambiado... bueno, eso lo dejo para los podemistas del hilo. Que el PSOE ha cambiado gracias a podemos... en fin, lo mismo es porque el PSOE ha estado fuera de juego unos años.

En este punto, los que siempre dicen lo mismo son C´s. Se pactan programas y no sillones o cargos. Y espero que sean consecuentes con ello. No tengo claro que esto lo lleven a las ultimas consecencias en ayuntamientos la verdad, pero bueno, a ver que hacen.
rendor escribió:Resulta triste que no se pueda debatir, al final esto sea descalificar como la estrategia. Ha calado en la sociedad, yo al final no veo tanta diferencia. Aquí en este país de demlcratas o estás conmigo o contra mí.

Copio y pego lo puesto en el hilo de podemos, a ver que se opina aquí.

Ayer en ondacero, Pablo decía que estaba viendo qie gracias a ellos los partidos viejos estaban empezando a cambiar. Teniendo en cuenta el nivel de exigencia, en que están empezando a cambiar? ¿Haber puesto una cara más joven en el PSOE es cambio o recambio?

Lo digo sinceramente, han cambiado en algo importante o es que estamos preparando el terreno. Que se pacte pero no quiero que me vendan motos.


Que los partidos han tenido que cambiar es una realidad...pero en mi opinión de cara a la galería. Pero ahora donde Podemos o ciudadanos tienen la llave del pacto tendrán que aceptar sus exigencias.
ocihc escribió:Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo

Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.
santousen escribió:
ocihc escribió:Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo

Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Tu idea de votar a la derecha es la definicion interesada de la izquierda, que le sirve para clasificar a buenos y malos, listos y tontos, o de los adoctrinados de los no adoctrinados. Es absurda y una autentica gilipollez (usando tus terminos).

Y obviamente no toda la gente que se identifica con la izquierda piensa eso (ni mucho menos). Como no toda la gente que se identifica con la derecha piensa en privatizarlo todo y el que no tenga dinero que se muera en la calle.
Molonator69 escribió:
santousen escribió:
ocihc escribió:Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo

Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Tu idea de votar a la derecha es la definicion interesada de la izquierda, que le sirve para clasificar a buenos y malos, listos y tontos, o de los adoctrinados de los no adoctrinados. Es absurda y una autentica gilipollez (usando tus terminos).

Y obviamente no toda la gente que se identifica con la izquierda piensa eso (ni mucho menos). Como no toda la gente que se identifica con la derecha piensa en privatizarlo todo y el que no tenga dinero que se muera en la calle.


Totalmente de acuerdo, creo que hay gente que no entiende que puedas estar a favor del libre mercado pero con unos servicios basicos cubiertos por el gobierno. La izquierda tiene cosas buenas y malas, la derecha lo mismo.... no podemos pensar en coger lo bueno de unos y lo bueno de otros para crear algo nuevo?...

Un saludo.
santousen escribió:
ocihc escribió:Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo

Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Siguiendo tu línea de pensamiento tan gilipollas es el pobre de derechas que el rico de izquierdas.

No entiendo como Pablo Iglesias cobrando 5000 euros al mes no se ha pasado a la derecha, no me cuadra según tu lógica, claro.
Joder Santusen que interpretación más maniquea. Además de incongruente, no me siento superior pero los de derechas son gilipollas.

Molonator69 escribió:
En este punto, los que siempre dicen lo mismo son C´s. Se pactan programas y no sillones o cargos. Y espero que sean consecuentes con ello. No tengo claro que esto lo lleven a las ultimas consecencias en ayuntamientos la verdad, pero bueno, a ver que hacen.


Yo tampoco, pero de momento el ejemplo lo tengo en mi pueblo. Aquí ha gobernado el PSOE 8 años haciendo polvo todo. Yo mismo trabajé en una sección gestionada por el ayuntamiento en la que los ingresos eran los suficientes para mantenernos a nosotros y las instalaciones, terminó arruinada porque el concejal robaba dinero, falseaba facturas de material e incluso contratos con uno de mis compañeros. La cuestión es que ahora en un pueblo de menos de 10mil tenemos una deuda de 20millones y el ayuntamiento intervenido e investigado por 6millones de esa deuda sin justificar.

En las elecciones la cosa ha sido: Psoe 8, PP 6, Cs3.
Por lo que me han comentado gente de Cs, para pactar antes han de reunirse con la dirección provincial y de momento lo único que saben es que, no pueden apoyar a una lista que no sea la más votada y que deben exigir como mínimo la resolución del tema del dinero desaparecido del ayuntamiento. En los próximos días se reúnen y ya veremos que pasa.
Axtwa Min escribió:
santousen escribió:
ocihc escribió:Lo que hay que evitar es sentirse moralmente superior por "ser de izquierdas". Ni la izquierda son los buenos, ni la derecha los malos ni viceversa. Como han dicho por ahí las ideologías son todas respetables y válidas (otra cosa es viable o no) siempre que vengan del razonamiento y la buena fe.

Dicho esto, la ignorancia hace que muchos confundan ser de derechas con ser del PP. Tampoco es que me guste mucho encasillar izquierda o derecha ya que son términos ya algo desfasados pero bueno, todavía podemos usarlo para hacer una ligera idea del pie que cojea cada uno.

Ciudadanos se ha convertido en una alternativa razonable y por ahora coherente (no pido perfección, solo un poco de coherencia) para los que, como yo, usamos la derecha para tirar las faltas. Y eso da mucho coraje a la izquierda que cree que son mejores por ser precisamente eso, de izquierdas.

Y también digo que yo no soy ningún fanático de ningún partido ni llevo su logo en mi firma. El día que no me guste lo que hacen o no me convenga busco a otro al que votar y punto. Los partidos no son equipos de futbol donde el fanatismo les pierde.

Un saludo

Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Siguiendo tu línea de pensamiento tan gilipollas es el pobre de derechas que el rico de izquierdas.

No entiendo como Pablo Iglesias cobrando 5000 euros al mes no se ha pasado a la derecha, no me cuadra según tu lógica, claro.

En este caso altruista, e incluso si nos ponemos filosoficos el bien común beneficia a todos, tanto ricos como pobres.
Parece que escuece lo del "obrero" que vota a la derecha, pero es que es la realidad, si os quereis conformar con que la derecha es la que da trabajo y arregla España allá vosotros.
El liberal busca la privatización de todo, porque piensa que eso va a repercutir en mayor competencia y la competencia hará que los precios bajen y se regule el mercado solo, pero esa es la fachada, que lleva a que crezca la desigualdad y los que más tienen cada ves tengan más, y los que menos tienen cada ves tengan menos.
Yo no tengo ideología comunista, creo en el sector privado, pero no de aquellos sectores que sean de importancia relativa para el bienestar de los ciudadanos. Un ejemplo de lo que os hablo, cuando se privatizaron las electricas, dijeron que la competencia iba a acabar haciendo bajar los precios,¿ Qué ha pasado?
Y lo de la sanidad si que es la repolla, como han aprovechado para privatizar( lo llaman externalizar) para que sus amiguitos tengan un negocio rentable.
Y lo mejor que ha pasado, es que han transformado deuda privada en pública, esto son ejemplos de la derecha de este país.

Y como punto final, un partido que apoya el TTIP es de derechas y perjudicial para el ciudadano, a ver si alguien tiene cojones de defenderlo, y que sería beneficioso para los españoles

@rendor añade el "obrero" que vota a la derecha es gilipollas, no el rico, ni el pudiente, ese es egoísta.
Me da la sensación que algunos no entienden que es ser de derecha o de izquierdas.

Aquí la interpretación libre es derechas: capitalista, rico, pijo, casposo y/o fascista-falangista, cristiano antiabortista y pro pena de muerte.

Izquierdas: Comunista, socialista, obrero,pobre, amigo de los inmigrantes, los homosexuales y el aborto pero no la pena de muerte y la cárcel es un correccional.

Sin embargo la realidad es otra: derechas = conservador, tradicional, patriota. Izquierdas = progresista, moderno, aperturista. Y esto viene de la cámara de los comunes y de quién se sentaba a izquierda y derecha, los conservadores, tradicionales y patriotas a un lado y los progresistas, modernistas y aperturistas a la izquierda.

¬_¬

Lo que no se entiende que tu puedes ser de derechas y tener una mente modernista en lugar de tradicionalista, o ser de izquierdas y estar en contra del aperturismo, es decir repartamos entre todos pero entre los de tu patria.

Además es típico de alguien que se define de izquierdas de ponerse de parte del débil, que quizá es débil por circunstancias, porque cuando le das poder a ese débil se convierte en un tirano. Es como proteger la cultura y religión de los demás, incluso cuando interfiere con tu propia cultura y religión, incluso cuando genera conflictos, incluso cuando va contra la ley de tu propia nación. ¿Debemos consentir la ablación del clítoris o que el hombre sea superior a la mujer por que es la religión de alguien? Habría que revisarse que límites culturales y religiosos caben en un sistema democrático y de derecho que nos hemos autoimpuesto.
Axtwa Min escribió:Me da la sensación que algunos no entienden que es ser de derecha o de izquierdas.

Aquí la interpretación libre es derechas: capitalista, rico, pijo, casposo y/o fascista-falangista, cristiano antiabortista y pro pena de muerte.

Izquierdas: Comunista, socialista, obrero,pobre, amigo de los inmigrantes, los homosexuales y el aborto pero no la pena de muerte y la cárcel es un correccional.

Sin embargo la realidad es otra: derechas = conservador, tradicional, patriota. Izquierdas = progresista, moderno, aperturista. Y esto viene de la cámara de los comunes y de quién se sentaba a izquierda y derecha, los conservadores, tradicionales y patriotas a un lado y los progresistas, modernistas y aperturistas a la izquierda.

¬_¬

Lo que no se entiende que tu puedes ser de derechas y tener una mente modernista en lugar de tradicionalista, o ser de izquierdas y estar en contra del aperturismo, es decir repartamos entre todos pero entre los de tu patria.

Además es típico de alguien que se define de izquierdas de ponerse de parte del débil, que quizá es débil por circunstancias, porque cuando le das poder a ese débil se convierte en un tirano. Es como proteger la cultura y religión de los demás, incluso cuando interfiere con tu propia cultura y religión, incluso cuando genera conflictos, incluso cuando va contra la ley de tu propia nación. ¿Debemos consentir la ablación del clítoris o que el hombre sea superior a la mujer por que es la religión de alguien? Habría que revisarse que límites culturales y religiosos caben en un sistema democrático y de derecho que nos hemos autoimpuesto.

Me estoy basando en términos económicos el que no entiende eres tu.
Izquierda igual a más regulación del Estado sobre la economía, derechas menos regulación.
No digas tonterías por favor, que el que ve comunistas debajo de las piedras eres tu. La religión es absurda como tal en la época en la que vivimos, pero allá aquel que quiera creer en magia, me importa 3 pepinos, pero que financié su religión con su dinero privado...

Las gilipolleces de la religión que estás intentando meter mejor te las ahorras.
Sin entrar en que tu idea de izquierdas y derechas esta muy trasnochada y contmainada, de aqui:
santousen escribió: Un ejemplo de lo que os hablo, cuando se privatizaron las electricas, dijeron que la competencia iba a acabar haciendo bajar los precios,¿ Qué ha pasado?
Y lo de la sanidad si que es la repolla, como han aprovechado para privatizar( lo llaman externalizar) para que sus amiguitos tengan un negocio rentable.
Y lo mejor que ha pasado, es que han transformado deuda privada en pública, esto son ejemplos de la derecha de este país.

Te digo:
-Se privatizaron las electricas, pero no se liberalizo el sector(no confundas estos temrinos porque son muy importantes), el sector energetico esta controlado por lobbies que tieen a titeres en el poder, esto creo que lo sabemos todos. El sector electrico no es libre, el gobierno controla estos sectores en favor de sus amigotes, esto no es libre ni de derechas, esto es de ser un mafioso hijo de puta
-Te digo lo mismo con la sanidad, se esta desfalcando para entregar a amiguetes, eso no es hacer una liberalizacion bien hecha, un buen ejemplo de liberalizacion yo creo que es el que tiene HOlanda donde resido, una mezcla entre sistema privado y publico. De todas formas yo creo que la sanidad es lo unico que tendria que ser publico junto con educacion y seguridad.
-Otro ejemplo mas de que lo que gobierna no son liberales, porque un gobierno liberal jamas hubiera rescatado bancos, como mucho hubiera rescatado depositos, y no accionistas. Y lo de socializar las perdidas tampoco.

Te podria recomendar varios libros al respecto, pero como se que ya tienes una idea preconcebida y que nadie te va a sacar de ahi, pues nos ahorramos tiempo los dos yo por no tneer que buscarlos y tu por no tener que leer los titulos.
santousen escribió:Izquierda igual a más regulación del Estado sobre la economía, derechas menos regulación.


Esta frase, la cual comparto contigo no quiere decir absolutamente nada.

Los margenes son tan bestiales que hay gobiernos de izquierda con regulaciones inferiores que otros de derecha. Ahi es donde esta el libre pensar de cada uno. Querer clasificar en pleno 2015 las cosas de esta manera es inutil.
La gente es que disfruta confundiendo liberalismo con el capitalismo de amiguetes, que es lo que se da aqui a espuertas.
santousen escribió:
Axtwa Min escribió:Me da la sensación que algunos no entienden que es ser de derecha o de izquierdas.

Aquí la interpretación libre es derechas: capitalista, rico, pijo, casposo y/o fascista-falangista, cristiano antiabortista y pro pena de muerte.

Izquierdas: Comunista, socialista, obrero,pobre, amigo de los inmigrantes, los homosexuales y el aborto pero no la pena de muerte y la cárcel es un correccional.

Sin embargo la realidad es otra: derechas = conservador, tradicional, patriota. Izquierdas = progresista, moderno, aperturista. Y esto viene de la cámara de los comunes y de quién se sentaba a izquierda y derecha, los conservadores, tradicionales y patriotas a un lado y los progresistas, modernistas y aperturistas a la izquierda.

¬_¬

Lo que no se entiende que tu puedes ser de derechas y tener una mente modernista en lugar de tradicionalista, o ser de izquierdas y estar en contra del aperturismo, es decir repartamos entre todos pero entre los de tu patria.

Además es típico de alguien que se define de izquierdas de ponerse de parte del débil, que quizá es débil por circunstancias, porque cuando le das poder a ese débil se convierte en un tirano. Es como proteger la cultura y religión de los demás, incluso cuando interfiere con tu propia cultura y religión, incluso cuando genera conflictos, incluso cuando va contra la ley de tu propia nación. ¿Debemos consentir la ablación del clítoris o que el hombre sea superior a la mujer por que es la religión de alguien? Habría que revisarse que límites culturales y religiosos caben en un sistema democrático y de derecho que nos hemos autoimpuesto.

Me estoy basando en términos económicos el que no entiende eres tu.
Izquierda igual a más regulación del Estado sobre la economía, derechas menos regulación.
No digas tonterías por favor, que el que ve comunistas debajo de las piedras eres tu. La religión es absurda como tal en la época en la que vivimos, pero allá aquel que quiera creer en magia, me importa 3 pepinos, pero que financié su religión con su dinero privado...

Las gilipolleces de la religión que estás intentando meter mejor te las ahorras.


Si solo quieres hablar de lo económico déjate de gilipolleces como la frase "un obrero que vota a la derecha" porque eso entra dentro de lo social no de lo económico.

Para ti ser de izquierdas es tener un papa estado supervisor que interviene la economía para el bien de los ciudadanos, sin tener en cuenta que esa intervención puede hacer más rotos que arreglos. Y luego la derecha serían los sistemas de capitalismo salvaje donde la única regulación es la ley de la oferta y la demanda. Pues quiero hacerte saber que eso último no existe en ningún país del mundo. Hasta en EEUU el mercado tiene cierta regulación, por ejemplo el mercado de valores en la bolsa y a nivel de empresa se supervisa la competencia para evitar monopolios.

Y a todos se os escapa que un sistema económico decente necesita órganos reguladores del trabajo, llamados sindicatos, que en España son, dicho en plata, "una puta mierda".
unilordx escribió:La gente es que disfruta confundiendo liberalismo con el capitalismo de amiguetes, que es lo que se da aqui a espuertas.


El liberalismo sigue apoyando ideológicamente una sociedad de consumo. Oferta y demanda y gasto de recursos naturales y humanos. El capitalismo de amiguetes es para mí un proceso de envilecimiento propiciado por una ideología económica basada exclusivamente en el consumo.

Todo se reduce a sacar beneficio económico y luego pasa lo que pasa.
unilordx escribió:La gente es que disfruta confundiendo liberalismo con el capitalismo de amiguetes, que es lo que se da aqui a espuertas.


nada mas que decir. +1

Axtwa Min escribió:Y a todos se os escapa que un sistema económico decente necesita órganos reguladores del trabajo, llamados sindicatos, que en España son, dicho en plata, "una puta mierda".


Y te quedas corto. Pero eso si, por Podemos/IU/PSOE estan perfectos.
santousen escribió:Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Yo soy un currante como puede serlo cualquier persona de izquierdas y no soy gilipollas.
El pensar que la derecha va en contra de los obreros es de bastante desconocimiento. Que el PP haga cosas malas no significa que la derecha sea así. Un ejemplo típico de idea de derechas: Beneficiar a las empresas.
Que una empresa tenga menos impuestos y vaya más desahogada es beneficiar a los trabajadores, se suele olvidar muy rápido que los que dan el trabajo SON LAS EMPRESAS. Si ellas no están bien no hay manera de tener derechos de ningún trabajador. (y ahora no vale decir que se aprovechan los empresarios, bla bla, que sinvergüenzas hay de todos los gremios, tanto trabajadores como empresarios. Habría que hacer funcionar mejor la justicia para evitar los abusos)

Y lo mismo para la sanidad, educación etc. esto que ha hecho el PP no comulga con mis ideas (y seguro con el 90% de la gente de derechas) ni por asomo.

Lo dicho, si confundís ser de derechas con ser del PP a la conclusión que llegáis es a la que tu has llegado llamando gilipollas a mucha gente que sabe perfectamente lo que hace.

Un saludo
NaN escribió:Sin entrar en que tu idea de izquierdas y derechas esta muy trasnochada y contmainada, de aqui:
santousen escribió: Un ejemplo de lo que os hablo, cuando se privatizaron las electricas, dijeron que la competencia iba a acabar haciendo bajar los precios,¿ Qué ha pasado?
Y lo de la sanidad si que es la repolla, como han aprovechado para privatizar( lo llaman externalizar) para que sus amiguitos tengan un negocio rentable.
Y lo mejor que ha pasado, es que han transformado deuda privada en pública, esto son ejemplos de la derecha de este país.

Te digo:
-Se privatizaron las electricas, pero no se liberalizo el sector(no confundas estos temrinos porque son muy importantes), el sector energetico esta controlado por lobbies que tieen a titeres en el poder, esto creo que lo sabemos todos. El sector electrico no es libre, el gobierno controla estos sectores en favor de sus amigotes, esto no es libre ni de derechas, esto es de ser un mafioso hijo de puta
-Te digo lo mismo con la sanidad, se esta desfalcando para entregar a amiguetes, eso no es hacer una liberalizacion bien hecha, un buen ejemplo de liberalizacion yo creo que es el que tiene HOlanda donde resido, una mezcla entre sistema privado y publico. De todas formas yo creo que la sanidad es lo unico que tendria que ser publico junto con educacion y seguridad.
-Otro ejemplo mas de que lo que gobierna no son liberales, porque un gobierno liberal jamas hubiera rescatado bancos, como mucho hubiera rescatado depositos, y no accionistas. Y lo de socializar las perdidas tampoco.

Te podria recomendar varios libros al respecto, pero como se que ya tienes una idea preconcebida y que nadie te va a sacar de ahi, pues nos ahorramos tiempo los dos yo por no tneer que buscarlos y tu por no tener que leer los titulos.

Estamos de acuerdo en que no es una economía liberal, si no capitalismo de amiguetes, pero es que eso es lo que se da siempre que gobierna la derecha.
Y me dirás que Ciudadanos un partido aupado por los lobbies no va a hacer lo mismo....
Sólo hay que ver como intentaron subir su auge con la manipulación de encuestas.

@Axtwa Min Tío que no. que no digas cosas que yo no he dicho, y EEUU no es ejemplo de nada, el país de las desigualdades, en el que una operación de apendicitis te lleva a la ruina no es el espejo en el que quiero que miren mis gobernantes. Estás simplificando mis ideas, cuando es que no tienes ni puta idea de lo que hablas Por ejemplo @Nan tiene sus argumentos, totalmente en contra de los míos, pero mira por lo menos se lo tiene estudiado, tu sueltas gilipolleces , pero no voy a bajar a tu nivel.
santousen escribió:@Axtwa Min Tío que no. que no digas cosas que yo no he dicho, y EEUU no es ejemplo de nada, el país de las desigualdades, en el que una operación de apendicitis te lleva a la ruina no es el espejo en el que quiero que miren mis gobernantes. Estás simplificando mis ideas, cuando es que no tienes ni puta idea de lo que hablas Por ejemplo @Nan tiene sus argumentos, totalmente en contra de los míos, pero mira por lo menos se lo tiene estudiado, tu sueltas gilipolleces , pero no voy a bajar a tu nivel.


El que simplificas eres tú con eso de los obreros que votan a la derecha son gilipollas, lo siento pero te lo tengo que recordar. Si dieras mejores argumentos entonces intentaría estar a la altura, pero con eso es imposible.

EEUU es el mal de todos los males para los que señalan los errores del capitalismo, el símbolo de capitalismo mundial. Lo único que te quiero hacer ver, que incluso en ese país la economía se interviene, poco, pero se interviene.

Otro argumento que has dado y me has dejado con cara de pez es que cuando entra la derecha hace capitalismo de amiguetes... entiendo por tanto que el PSOE es de derechas, porque el clientelismo ha sido marca de la casa. ¿Quién vendió el grupo Rumasa a sus amiguetes después de expropiarla? ¿Quién vendió SEAT?¿Quién privatizó Telefónica?
Pero el PSOE que es de derechas va a pactar con Podemos... curioso.
Trog escribió:
unilordx escribió:La gente es que disfruta confundiendo liberalismo con el capitalismo de amiguetes, que es lo que se da aqui a espuertas.


El liberalismo sigue apoyando ideológicamente una sociedad de consumo. Oferta y demanda y gasto de recursos naturales y humanos. El capitalismo de amiguetes es para mí un proceso de envilecimiento propiciado por una ideología económica basada exclusivamente en el consumo.

Todo se reduce a sacar beneficio económico y luego pasa lo que pasa.

Liberalismo != capitalismo

No confundamos ahora terminos.

El liberalismo se refiere a medidas principalmente sociopoliticas, la libertad individual y la igualdad de oportunidades( no confundiar con igualdad del comunismo). Libertad de pensamiento y expresion, limitacion en los gobiernos o microgobiernos, el libre intercambio de ideas, libre comercio, democracia libre, etc....

El capitsalismo se refiere a un sistema economico donde todos los medios de produccion son privados. Donde la inversion, distribucion, ingresos, produccion y precio de mercado viene dictaminado por una economia de mercado.
ocihc escribió:
santousen escribió:Sentirse superior no, entiendo que haya gente que prefiera la derecha, pero por ser una clase pudiente o que se pueda beneficiar directamente de ello( cosa que no comparto pues lo veo egoísta) pero que el obrero( clase baja, media/baja y media) que vota a la derecha es gilipollas, pues está votando en contra suya, vamos a liberalizar la sanidad, la educación y lo último que intentaron( la seguridad), verás que bien le viene.
No es superioridad moral, es pura lógica.


Yo soy un currante como puede serlo cualquier persona de izquierdas y no soy gilipollas.
El pensar que la derecha va en contra de los obreros es de bastante desconocimiento. Que el PP haga cosas malas no significa que la derecha sea así. Un ejemplo típico de idea de derechas: Beneficiar a las empresas.
Que una empresa tenga menos impuestos y vaya más desahogada es beneficiar a los trabajadores, se suele olvidar muy rápido que los que dan el trabajo SON LAS EMPRESAS. Si ellas no están bien no hay manera de tener derechos de ningún trabajador. (y ahora no vale decir que se aprovechan los empresarios, bla bla, que sinvergüenzas hay de todos los gremios, tanto trabajadores como empresarios. Habría que hacer funcionar mejor la justicia para evitar los abusos)

Y lo mismo para la sanidad, educación etc. esto que ha hecho el PP no comulga con mis ideas (y seguro con el 90% de la gente de derechas) ni por asomo.

Lo dicho, si confundís ser de derechas con ser del PP a la conclusión que llegáis es a la que tu has llegado llamando gilipollas a mucha gente que sabe perfectamente lo que hace.

Un saludo

Si que lo pienso, y es una verdad como un templo, si te consuela pensar diferente allá tú, ya he expuesto mis argumentos, apoyar a un partido que claramente han aupado los lobbies, porque se nota de lejos, como con las encuestas infladas para ganar votos, es de ser muy inteligente si eres un trabajador de a pie.....

Hasta luego, creo que ya he expuesto todo lo que tenía que argumentar. Votad al partido de los transfugas y que capta a los falangistas.
NaN escribió:
Trog escribió:
unilordx escribió:La gente es que disfruta confundiendo liberalismo con el capitalismo de amiguetes, que es lo que se da aqui a espuertas.


El liberalismo sigue apoyando ideológicamente una sociedad de consumo. Oferta y demanda y gasto de recursos naturales y humanos. El capitalismo de amiguetes es para mí un proceso de envilecimiento propiciado por una ideología económica basada exclusivamente en el consumo.

Todo se reduce a sacar beneficio económico y luego pasa lo que pasa.

Liberalismo != capitalismo

No confundamos ahora terminos.

El liberalismo se refiere a medidas principalmente sociopoliticas, la libertad individual y la igualdad de oportunidades( no confundiar con igualdad del comunismo). Libertad de pensamiento y expresion, limitacion en los gobiernos o microgobiernos, el libre intercambio de ideas, libre comercio, democracia libre, etc....

El capitsalismo se refiere a un sistema economico donde todos los medios de produccion son privados. Donde la inversion, distribucion, ingresos, produccion y precio de mercado viene dictaminado por una economia de mercado.


Antes de citarme comprende lo que has leído. Tío, que estamos siempre igual :(
santousen escribió:Si que lo pienso, y es una verdad como un templo, si te consuela pensar diferente allá tú, ya he expuesto mis argumentos, apoyar a un partido que claramente han aupado los lobbies, porque se nota de lejos, como con las encuestas infladas para ganar votos, es de ser muy inteligente si eres un trabajador de a pie.....

Hasta luego, creo que ya he expuesto todo lo que tenía que argumentar. Votad al partido de los transfugas y que capta a los falangistas.


Es una verdad porque tú lo dices. Siguiendo ese argumento puedo decir también que todos los que creen a los populistas son gilipollas, porque tiene tela creer a un partido que hoy dice una cosa, mañana otra y la semana que viene otra según le convenga. Es muy triste ver como la gente se deja convencer por alguien que dice lo que cree que la gente quiere oír.

Basta con ver los vídeos en Internet, "Venezuela es un referente" meses más tarde "Nuestro referente no es Venezuela", unos meses antes "Syriza comparte nuestras ideas" semanas después "Syriza no es Podemos"... en fin.
Ale, agur. Y cerrad la puerta al salir

La dirección de Ciudadanos Navarra dimite y se nombrará una gestora
El partido no logró representación en el Parlamento

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... -gestora-1

En Navarra las últimas cifras que dieron fue que tenían 35 afiliados. No sé con qué van a sustituir a éstos, tendrán que poner muñecas hinchables o algo XD. Por cierto, que a su jefe Diego Paños le pillaron una grabación prometiendo colocar a un picoleto en un puesto de trabajo si conseguían representación a cambio de que el picolo se retirase de las listas de Ciudadanos, ya que había sido visto saliendo de un puticlub y eso les podía dar mala imagen y tal y pascual.
katxan escribió:Ale, agur. Y cerrad la puerta al salir

La dirección de Ciudadanos Navarra dimite y se nombrará una gestora
El partido no logró representación en el Parlamento

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... -gestora-1

En Navarra las últimas cifras que dieron fue que tenían 35 afiliados. No sé con qué van a sustituir a éstos, tendrán que poner muñecas hinchables o algo XD. Por cierto, que a su jefe Diego Paños le pillaron una grabación prometiendo colocar a un picoleto en un puesto de trabajo si conseguían representación a cambio de que el picolo se retirase de las listas de Ciudadanos, ya que había sido visto saliendo de un puticlub y eso les podía dar mala imagen y tal y pascual.


¿Pero no sacaron concejales en Navarra? ¿O fue en La Rioja? Y dimiten en bloque... pero por qué?
En Navarra 0 concejales y 0 parlamentarios. Y aún me parece mucho para esta gente.
santousen escribió:Si que lo pienso, y es una verdad como un templo, si te consuela pensar diferente allá tú, ya he expuesto mis argumentos, apoyar a un partido que claramente han aupado los lobbies, porque se nota de lejos, como con las encuestas infladas para ganar votos, es de ser muy inteligente si eres un trabajador de a pie.....

Hasta luego, creo que ya he expuesto todo lo que tenía que argumentar. Votad al partido de los transfugas y que capta a los falangistas.


Muy triste.

Hasta luego
@santousen
Me/nos estás llamando falangistas a los que votamos a c's?
Mira tio/a hazte un favor y pide perdon por el retraso.
Saludos.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
CharlyDestroy escribió:@santousen
Me/nos estás llamando falangistas a los que votamos a c's?
Mira tio/a hazte un favor y pide perdon por el retraso.
Saludos.


Yo le he llamado Podemista Venezolano. Que se joda. XD
santousen escribió:Si que lo pienso, y es una verdad como un templo, si te consuela pensar diferente allá tú, ya he expuesto mis argumentos, apoyar a un partido que claramente han aupado los lobbies, porque se nota de lejos, como con las encuestas infladas para ganar votos, es de ser muy inteligente si eres un trabajador de a pie.....

Hasta luego, creo que ya he expuesto todo lo que tenía que argumentar. Votad al partido de los transfugas y que capta a los falangistas.


Cierra al salir.

CharlyDestroy escribió:@santousen
Me/nos estás llamando falangistas a los que votamos a c's?
Mira tio/a hazte un favor y pide perdon por el retraso.
Saludos.


No te quejes, si te enseñara los mp que un imbecil me ha mandado flipas.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
katxan escribió:En Navarra 0 concejales y 0 parlamentarios. Y aún me parece mucho para esta gente.


Pues no se que es peor, lee, lee.

http://www.libremercado.com/2015-05-26/ ... 276548887/
9523 respuestas