¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Ciudadanos retira la exigencia de que el PP imponga primarias

Al parecer barajan la posibilidad de que sólo se quede en que el parlamento autonómico (el que toque) inste al gobierno a reformar la ley electoral para introducir como obligación las primarias en los partidos.
coyote-san escribió:-No vienen de la política, vienen de la enseñanza.


Vienen de la politica, que si juventudes comunistas, asesores de IU, asesores de gobiernos Sudamericanos....etc. Esta gente no salen de la nada, no son como tu y como yo(por lo menos yo), que no hemos visitado unas juventudes de ningun partido politico ni hemos estado en asociaciones o circulos de grupos politicos. A esto me refiero a decir que no vienen de la politica, no me vendas que eres un simple indignado cuando llevas toda tu vida en esos entornos.

Venir de la politica no significa gestionar dinero publico, es simplemente venir de ese mundo. Lo he dicho mil veces, los politicos son lo que son y solo debes creerlos la mitad de la mitad, A TODOS.

Y existiran buenos y malos politicos, por lo que no puedo negar que estos de Podemos lo sean, el problema es que de base ya han mentido.

coyote-san escribió:-La RBU era la única tontería populista que tenían, ahora lo han cambiado por ayudas a los parados, vamos lo que había hace más de una década, lo que debería haberse conservado hasta ahora. Eso es una mejora.


Sobre la RBU, si fuera posible me parecería una buena medida y la idea de una RMI a nivel estatal me gusta, estando regulada, claro. A mi lo primero que me choco es quien leches interpreto esa propuesta como una RBU de verdad, cuando leyendola quedaba clarisimo que era una ayuda a familias sin ingresos o por debajo del umbral de pobreza. Tras esto, me molesto que nadie de Podemos aclarase ese punto, dejandolo en el aire y permitiendo estas suposiciones, de nuevo utilizaron la mentira, o la falta de aclaracion, para impulsarse.

coyote-san escribió:-Sus números son los más transparentes de la política, Monedero no ha defraudado a Hacienda, eso es una mentira del Gobierno y de los medios para desacreditar a Podemos, habida cuenta de que gran parte de su campaña se basa en perseguir el fraude fiscal y a los corruptos, corruptos que han querido que a Podemos se le meta en el mismo saco que a ellos. No ha colado.


Cierto, son los mas transparentes, pero pese a esta transparencia, aquellos 450000€ destinados al partido, con un simple Donacion ya tenemos la transparencia. No sabiamos de donde sale y porque, despues salto toda la historia y no digo yo que Monedero haya defraudado, que no es asi, pero ha utilizado la ingenieria fiscal para beneficiarse, algo que ellos han criticado duramente.

Si tienen cuentas transparentes, el problema es que no lo suficiente y problemas como el de Monedero te dan bastante que pensar, luego mienten en la transparencia total cuando despues se demuestran otras cosas.

coyote-san escribió:-Sobre los pactos: No sé si acabarán pactando ni con quién pero, ¿preferirías que el PSOE o el que sea gobierne a su antojo sin ningún tipo de control? Por lo menos con un pacto se tendrán que sentar a negociar, a aceptar algunas de las condiciones que les ponen los otros y a dar su brazo a torcer, esa es la verdadera democracia, el que uno solo no gobierne a capricho como ocurre en una dictadura, o como algunos la llaman ahora, "mayoría absoluta". Otra mejora.


Si lo que no entendeis es que estoy jodidamente feliz que PP y PSOE necesiten pactar y acatar las reglas que imponen Podemos y C's, me parece un acierto lo veo correcto. El problema es que cuando se te va la boca y te dedicas a descalificar a los rivales politicos, decir que son lo peor y que nadie deberia estar con ellos, que despues tu pactes me parece una mentira.

Alguien ha dicho por ahi que Pablo Iglesias siempre dijo que si se respetaban sus condiciones pactarian, pero....¿Cuando dijo esto? ¿un poco antes de las de Andalucia? ¿Despues?. Esta gente han tenido que modificar bastante su discurso y al principio ante la pregunta de los pactos ellos lo arreglaban con un: "No pactamos con casta". Esa frase vendia mucho, quedaba bien y los hacia mas grandes, el problema es que ahora se han dado cuenta que si quieren hacer algo es necesario pactar.

coyote-san escribió:Mentir cualquiera podría hacerlo llegado el caso, sea del partido que sea, sin embargo fue Podemos el que ha venido a poner la política patas arriba con sus "mentiras", si no hubiera aparecido, ahora todo habría seguido igual que como hasta ahora. Antes cuando se hablaba de corrupción enseguida llegaba el orador de turno diciendo lo de la presunción de inocencia y que "son casos aislados" y blablabla, y los grandes partidos no estarían con problemas de sueño, ahora alguien dice eso y lo linchan públicamente. Mirad por ejemplo a Susana Díaz en Andalucía, ella creía que la iba a gobernar de nuevo como su cortijo particular, como se ha hecho siempre aquí vamos, y ahora no sabe ni por dónde empezar, dejando en evidencia lo que muchos ya sabíamos, que no sabe gobernar en una auténtica democracia, además de su bajo nivel de inteligencia del que también teníamos constancia con sus discursos para viejos.

Sobre Ciudadanos, no me simpatizan mucho, pero los que los llaman fascistas porque están en contra de los independentismos se han retratado a sí mismos como fascistas, cosa que se veía venir porque es el modus operandi del fascismo separatista


Estoy de acuerdo que gracias a ellos la politica esta patas arriba, me gusta esto, me alegre un monton, pese a que no comulgo con sus ideales, el dia que en las Europeas se vio el cambio. El problema que creo y que mas me ha molestado de ellos es que se subieron mucho, el ego de Pablo Iglesias llego a Mesias nivel 50, se les fue la boca y se levantaron como aquellos con la autoridad maxima en temas de moral y honradez, y a mi eso de recibir clases de moral de personas metidas en politica desde chiquititos, me toca la moral y nunca mejor dicho.

En fin, la mayor felicidad que podria tener en las proximas generales es que Podemos y C's en coalicion pudieran gobernar, dejando a PPSOE en la cuneta, el problema es que esto los Podemistas lo ven como un sacrilegio y solo ven una unica salida al bipartidismo, el tripartidismo.

Un saludo.
coyote-san escribió:@Trog Lo que está diciendo es que tener varios idiomas no está reñido con ser un país unido, que es lo que tú insinúas en tu anterior mensaje. Además la cultura y la política son cosas separadas que nada tienen que ver, querer juntarlas es degradar a la cultura y hacer que la política esté basada en la desigualdad.



Nope, no insinúo eso en lo más mínimo. Denuncio la persecución contra el euskera y el catalán... lo cual derivó en la misma situación en dos lugares distintos, es decir, el mismo problema por duplicado.

- En EH se decide aglutinar el euskera en una variedad denominada euskara batúa (si no recuerdo mal) que es la lengua vehicular de las ikastolas... No obstante en lugar de conseguir una forma consensuada bilingüe se riñe sobre qué lengua es la más adecuada. Es bien sabido por todos que hablar euskara y catalán en el territorio de la unidad de España era peligroso...

- En Catalunya sucede lo mismo y aprovechan su "cercanía al gobierno central" para hacer presiones. Se valen de la independencia y del idioma para conseguir ciertos objetivos (totalmente aislados del bien de los catalanes) de forma que los Pujol y los Mas se blindan.

Para con el resto de lenguas de la península ya no hay mucho que hacer. O se toma una iniciativa inmediata y clara o eso se pierde. Es muy fácil decir que no está reñido lo uno con lo otro cuando no se ha sabido mantener ni el bable, ni el leonés, ni el astur y a duras penas el aragonés... Pero ya no es no mantener (y no estoy obviando la evolución de las lenguas mediante el uso o el desuso de las mismas, soy consciente de ello) sino dejar que se pudran. Y eso ha pasado, precisamente, por mantener la unidad de España.

Esa frase que puede sonar bien en cualquier lugar (la unidad de USA, la unidad de Francia, la unidad de UK...) es una frase realmente innecesaria; máxime si la utilizas con connotaciones políticas.

Que yo diga la unidad de España como una supraentidad en forma de Estado que aglutina distintos territorios (como USA) para que pueda gestionarse mejor la producción y se pueda desarrollar un proceso de prosperidad es de lógica y es normal... Pero que lo diga un tipo que es anticatalán o que lo digan los del partido cuyo ministro de cultura dijo, abiertamente, que el objetivo era "españolizar" a los catalanes... Estamos hablando de gente con falangistas en sus filas; y también estamos hablando de gente de un partido fundado por un franquista orgulloso (Fraga).

Es, además de una tomadura de pelo, una tocada de huevos.

Tengo muy claro lo que digo y por qué lo digo y decir lo que dijo Albert Rivera en la situación pre-electoral, en plena campaña, aprovechando todas las bombas mediáticas que decían que Podemos quería destrozar el país y fragmentarlo, fue una maniobra política que espero que le reviente en la cara.

No me toméis por tonto porque yo no lo hago con vosotros XD
@Trog El falangismo es anticapitalista, antiliberal y anticlasista. En su origen era un sindicato vertical que quería igualar a trabajadores y empresarios por medio de eliminación de las clases sociales, basando su fuerza en tres puntos: la patria, el cristianismo y la familia. Por tanto también son anticomunistas, porque el comunismo está en contra de la religión y su movimiento es internacionalista.

Fraga, fue ministros de Franco, correcto, pero fue el ministro más progresista del régimen. Abogo por el aperturismo a Europa, consiguió que hubiera vikinis en las playas, gestionó el turismo. Por tanto tan casposo ni franquista era como dices. Al cesar lo que es del cesar.

La cultura es necesaria protegerla, pero cuando la cultura se usa como excusa para quebrantar la ley, separar a las personas o usarlo políticamente hay que poner freno. Repito, si un inmigrante en España tiene como costumbre cultural la ablación del clítoris ¿lo debemos permitir?

El catalán es una lengua foránea, pero estando en España cualquier ciudadano tiene derecho a poder usar cualquiera de las dos lenguas, y el que te obliguen a aprender catalán para trabajar en la administración de la generalitat habría que ver si es anticonstitucional.

El euskera en los años 70 sólo lo hablaba un 14% de la población del país vasco y además en varios dialectos de modo que si eras de diferente región hasta ni te podías entender. Se ha rescatado, arreglado, reformado y puesto en circulación por motivos políticos es como si ahora se empezará a instaurar el latín para todos los españoles.

Y volvemos a lo de siempre, ser de derechas no es ser mala persona y ser de izquierda ser buena persona.
Findeton escribió:
coyote-san escribió:Es que la RBU no es una utopía, sino una distopía, si la economía de los ciudadanos depende del gobierno ellos perderán sus libertades y derechos, todo el país estará lleno de estómagos agradecidos, y serán parciales a la hora de votar (súbeme la renta y te voto, payo), y el gobierno podrá usarla como un elemento de presión, lo que le dará más poder sobre el pueblo, es el pueblo el que debe tener poder sobre el gobierno, no al revés. Crear dependencia del Estado definitivamente no es una buena idea.

Además, la RBU es que todo el mundo tenga una pensión como la que tienen presidentes, ministros y diputados(no me refiero con esto a la cantidad de dinero que cobren, sino al hecho de que hay una pensión), y si se critica a estas pensiones de altos cargos es porque no se han ganado ese dinero, no porque supuestamente sean insostenibles.


Pues te equivocas mucho. Otro sistema económico es posible. Pensar que el sistema económico actual es el único que funciona o el mejor es ser soberbio.


Es que la RBU no es otro sistema económico, es el mismo pero con mayor dependencia del Estado, nada más. Y eso de que el único sistema que funciona es el actual no lo he dicho yo, te lo has sacado de la manga.
Otra cosa, una persona que gane 60.000 euros o más y tenga nómina pagará sin escapatoria posible un 48% de ese dinero en concepto de IRPF, un individuo que pueda crearse un sociedad unipersonal pagará un 30% por el mismo importe o más, es decir un 18% menos de lo que le corresponde porque esa sociedad encubre rendimientos de una persona física.

Esto lo hacen futbolistas, artistas y consejeros políticos, es decir gente con muchísimo dinero que con este maniobra poco ética aunque legal nos sisa a todos los que pagamos íntegramente lo que nos toca.

Esto lo ha hecho Monedero a la vez que acusa de ladrones, corruptos, estafadores y demás a todos los que evaden impuestos.

Lo que no logro entender es como la gente que sigue a Podemos defiende a este hombre con esta jugada tan sucia y poco solidaria.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Madre mia los anticasta¡ Se les ha caido los palos del sombrajo definitivamente

http://www.larazon.es/espana/lopez-ve-p ... -GJ9856594
Isabelo escribió:Madre mia los anticasta¡ Se les ha caido los palos del sombrajo definitivamente

http://www.larazon.es/espana/lopez-ve-p ... -GJ9856594

Pones noticias de Podemos porque de Cs ya nadie habla? Como rabiáis los filofascistas y profalangistas xD
Isabelo escribió:Madre mia los anticasta¡ Se les ha caido los palos del sombrajo definitivamente

http://www.larazon.es/espana/lopez-ve-p ... -GJ9856594


Que tal si lo pones en el hilo de Podemos y no en este?

[hallow]
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
bpSz escribió:
Isabelo escribió:Madre mia los anticasta¡ Se les ha caido los palos del sombrajo definitivamente

http://www.larazon.es/espana/lopez-ve-p ... -GJ9856594

Pones noticias de Podemos porque de Cs ya nadie habla? Como rabiáis los filofascistas y profalangistas xD



Ja,ja filofascitas y profalangistas. No, se, mejor que Venezolanos de izquierda Radical con supermercados vacios te guste mas.

Por cierto el hilo de Ciudadanos empezó un mes y medio despues del de Podemos y ya está delante, como estará Rivera delante en las Generales. Y kien se pica que se arrasque oiga.
Isabelo escribió:
bpSz escribió:
Isabelo escribió:Madre mia los anticasta¡ Se les ha caido los palos del sombrajo definitivamente

http://www.larazon.es/espana/lopez-ve-p ... -GJ9856594

Pones noticias de Podemos porque de Cs ya nadie habla? Como rabiáis los filofascistas y profalangistas xD



Ja,ja filofascitas y profalangistas. No, se, mejor que Venezolanos de izquierda Radical con supermercados vacios te guste mas.

Por cierto el hilo de Ciudadanos empezó un mes y medio despues del de Podemos y ya está delante, como estará Rivera delante en las Generales. Y kien se pica que se arrasque oiga.


x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Este hilo es de comedia o algo?

¿De verdad crees algo como eso? Ciudadanos no ha podido superar a Podemos estas elecciones, ni en los sitios importantes como Madrid o Barcelona. En valencia aun q no sea podemos detrás de compromis. (no me vengas con 3era fuerza politica más votada porq ya sabemos q podemos no se presentó con marca única) y crees que en las generales Rivera va a ser la llave? Yo creo que Ciudadanos va a quedarse más a las puertas de lo q se piensa.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
314KO escribió:
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Este hilo es de comedia o algo?

¿De verdad crees algo como eso? Ciudadanos no ha podido superar a Podemos estas elecciones, ni en los sitios importantes como Madrid o Barcelona. En valencia aun q no sea podemos detrás de compromis. (no me vengas con 3era fuerza politica más votada porq ya sabemos q podemos no se presentó con marca única) y crees que en las generales Rivera va a ser la llave? Yo creo que Ciudadanos va a quedarse más a las puertas de lo q se piensa.


Podemos no se presentó en Madrid ni Barcelona. No me vale que ahora que Carmena y Colau tuvieron buenos resultados, digamos que en realidad eran Podemos y son representativos de la fuerza de Podemos, cuando por ejemplo Ahora Madrid ha recibido el doble de votos en el municipio de Madrid que Podemos para la Asamblea.

Ciudadanos sí se presentó con su marca pero aún así creo que no es directamente traducible los votos de las municipales a las generales, porque en muchos casos se vota a las personas y no al partido.

Como llave ya se ha quedado en muchos parlamentos autonómicos, con la diferencia que C's no cierra las puertas a nadie y por tanto puede negociar con cualquiera, mientras que Podemos siempre exigirá menos porque ya se autolimitan de principio diciendo que no van a negociar nada con el PP y por tanto prefieren ceder ante el PSOE con la condición de que no gobiernen los peperos, como ya se está viendo en algunos sitios. Además te olvidas que para las generales se va a presentar el propio Rivera, y durante la campaña se va a merendar a Rajoy, a Pdr Snchz y a Pablo Iglesias. Rivera da muchos votos.
Isabelo escribió:....

Por cierto el hilo de Ciudadanos empezó un mes y medio despues del de Podemos y ya está delante....

Súmale éste: hilo_que-opinais-de-podemos_2009635_s7110
Creo que le sigue ganando en número de páginas.
314KO escribió:x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Este hilo es de comedia o algo?

¿De verdad crees algo como eso? Ciudadanos no ha podido superar a Podemos estas elecciones, ni en los sitios importantes como Madrid o Barcelona. En valencia aun q no sea podemos detrás de compromis. (no me vengas con 3era fuerza politica más votada porq ya sabemos q podemos no se presentó con marca única) y crees que en las generales Rivera va a ser la llave? Yo creo que Ciudadanos va a quedarse más a las puertas de lo q se piensa.


Pues es la peor noticia que podriamos tener en el ambiente politico español. A mi Podemos no me gusta, pero si quiero que gane los suficientes votos como para que el pastel de gobernar tenga que ganarse hablando con todos, es la unica manera de tener un gobierno de TODOS y para TODOS.

De la otra manera C's solo gobernará para los fascistas-falangistas segun unos, Podemos para los comunistas-bolivarianos segun otros y lo mismo con cualquier partido politico.

La manera de eliminar el bipartidismo no es con la mayoria absoluta de otro partido, es creando le necesidad-obligacion de consenso para poder realizar tus propuestas. No hay nada peor que una persona con una propuesta equivocada y poder para poder llevarla a cabo.

Un saludo.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Greenjow escribió:
Isabelo escribió:....

Por cierto el hilo de Ciudadanos empezó un mes y medio despues del de Podemos y ya está delante....

Súmale éste: hilo_que-opinais-de-podemos_2009635_s7110
Creo que le sigue ganando en número de páginas.


Claro, claro y tambien podrias sumarle los hilos sobre Grecia y Venezuela. [fumando]
Mistercho escribió:
314KO escribió:x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Este hilo es de comedia o algo?

¿De verdad crees algo como eso? Ciudadanos no ha podido superar a Podemos estas elecciones, ni en los sitios importantes como Madrid o Barcelona. En valencia aun q no sea podemos detrás de compromis. (no me vengas con 3era fuerza politica más votada porq ya sabemos q podemos no se presentó con marca única) y crees que en las generales Rivera va a ser la llave? Yo creo que Ciudadanos va a quedarse más a las puertas de lo q se piensa.


Pues es la peor noticia que podriamos tener en el ambiente politico español. A mi Podemos no me gusta, pero si quiero que gane los suficientes votos como para que el pastel de gobernar tenga que ganarse hablando con todos, es la unica manera de tener un gobierno de TODOS y para TODOS.

De la otra manera C's solo gobernará para los fascistas-falangistas segun unos, Podemos para los comunistas-bolivarianos segun otros y lo mismo con cualquier partido politico.

La manera de eliminar el bipartidismo no es con la mayoria absoluta de otro partido, es creando le necesidad-obligacion de consenso para poder realizar tus propuestas. No hay nada peor que una persona con una propuesta equivocada y poder para poder llevarla a cabo.

Un saludo.


No estoy de acuerdo. Lo que se logra con la apoyodependencia es que el grupo minoritario logre objetivos que la inmensa mayoría de los votantes no querían de base, porque de haberlo querido les hubieran votado. El ejemplo más sangrante de esto fueron los gobiernos de PP y PSOE con socios nacionalistos que siendo minoría obtenían una ventajas imposibles, es más, favoreciendo a sus regiones sobre el resto de las autonomías lo que atenta contra la igualdad. ¬_¬

Lo que tiene que haber y que no hay, son que los poderes del estado estén separados de verdad, de modo que un poder pueda poner freno a otro si se excede en sus funciones. Ahora mismo los jueces los eligen los partidos, la fiscalía esta a las órdenes del gobierno, el defensor del pueblo es un títere, el senado es una cámara clon de la cámara baja.

Lo único que aún es libre son los medios de comunicación que los tienes de todos los bandos y que si pillan a alguien en renunció atacan como tiburones. Y aún eso si fuera por Pablo Iglesias lo prohibiría.

Podemos tal como está planteando las cosas negociando con el PSOE es el recambio de IU y no el cambio que venían vendiendo, aunque no me extraña porque tienen un huevo de gente que se les ha unido de ese partido.

Ciudadanos si pacta con cabeza, unos pactos con PP otros con PSOE, en otros sitios con nadie, puede que se le vea como una verdadera alternativa. Es más, con la que tienen liada el PP ahora mismo, ¿habéis visto las noticias? Puede que muchos más votos del PP acaben en Ciudadanos, más la gente que vota a PSOE que no le gusten los pactos con Podemos.
Molonator69 escribió:
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió: Todo para no reconocer que Ciudadanos es una opción viable, que quiere el cambio y que mientras no gobierne y demuestre que es otra cosa, te puedes creer de ellos lo mismo que de Podemos, todo o nada.

}:/


¿Donde estan las grabaciones de las reuniones de Ciudadanos con el PP?

Las de Podemos e IU con el PSOE estan grabadas y publicadas.


Plis, enlace para escuchar la de Pablo Iglesias y Pedro Sanchez.


Yo hablo de mi municipio, en el que tenemos las del candidato del PSOE con VTLP y Podemos.

Creo que no existe ningun municipio en el pais en el que existan esas gravaciones con Ciudadanos ;)

Porque no es un partido transparente, ni practica nueva politica, es como el PP.

@Axtwa Min Deja de esquivar la pregunta y dinos porque aunque otros partidos lo estan haciendo ciudadanos no esta siendo transparente [rtfm] [rtfm]
dani_el escribió:Yo hablo de mi municipio, en el que tenemos las del candidato del PSOE con VTLP y Podemos.

Creo que no existe ningun municipio en el pais en el que existan esas gravaciones con Ciudadanos ;)

Porque no es un partido transparente, ni practica nueva politica, es como el PP.

@Axtwa Min Deja de esquivar la pregunta y dinos porque aunque otros partidos lo estan haciendo ciudadanos no esta siendo transparente [rtfm] [rtfm]


Eso de que no es trasparente es mucho decir. En cuanto a las grabaciones, ¿está todo? ¿Lo que se habla por teléfono?¿Lo que se pacte en restaurantes y puticlubs? ¿Lo que harán en lugares privados sin cámaras ni micros?

No seas tan inocente.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:Yo hablo de mi municipio, en el que tenemos las del candidato del PSOE con VTLP y Podemos.

Creo que no existe ningun municipio en el pais en el que existan esas gravaciones con Ciudadanos ;)

Porque no es un partido transparente, ni practica nueva politica, es como el PP.

@Axtwa Min Deja de esquivar la pregunta y dinos porque aunque otros partidos lo estan haciendo ciudadanos no esta siendo transparente [rtfm] [rtfm]


Eso de que no es trasparente es mucho decir. En cuanto a las grabaciones, ¿está todo? ¿Lo que se habla por teléfono?¿Lo que se pacte en restaurantes y puticlubs? ¿Lo que harán en lugares privados sin cámaras ni micros?

No seas tan inocente.


¿Por que no dejas de atacar con "y tu mas" (falsos ademas) y respondes? :-? :-? :-? :-?

Para empezar no pueden llegar a acuerdos en otros lugares porque por ejemplo VTLP es asambleario, al igual que Si se Puede. Es decir toda decision del partido, toda propuesta o pacto pasa por la asamblea publica. Llevate a los miles de personas que la conforman al puticlub [qmparto] [qmparto]


¿Es esa tu respuesta al porque Ciudadanos no esta haciendo publicas sus reuniones con el PP, como si lo estan haciendo otros partidos?

Otra pregunta:
¿Por que el sistema de afiliacion de Ciudadanos es el mismo que el del PP en vez de los sistema usados por los autenticos partidos de la renovacion politica?
@isabelo venga marlango, deposita aquí la bilis:

\____/

Si es que no hace falta llorar, es evidente que el PP va sin frenos y cuesta abajo, visto para sentencia, ahi no hay de donde sacar.

Y por otra parte es evidente el hostión de C's, sólo hay que ver los datos facilitados por @reakl, se va a quedar en un partido que está ahí, pero sin más.


Ahora lo que hay que hacer es ver las opciones reales que hay y meditar seriamente qué es lo que se quiere, controlar que a nadie se le vaya de las manos.
dani_el escribió:Yo hablo de mi municipio, en el que tenemos las del candidato del PSOE con VTLP y Podemos.

Creo que no existe ningun municipio en el pais en el que existan esas gravaciones con Ciudadanos ;)

Porque no es un partido transparente, ni practica nueva politica, es como el PP.

@Axtwa Min Deja de esquivar la pregunta y dinos porque aunque otros partidos lo estan haciendo ciudadanos no esta siendo transparente [rtfm] [rtfm]


Entonces la afirmacion de que Podemos esta grabando las conversaciones con PSOE e IU y es accesible es solo para tu municipio??..... En fin, en el PP tambien existirá algun politico/alcalce/concejal que sea honrado y transparente, pero eso no hace que el PP lo sea.

Axtwa Min escribió:
Mistercho escribió:Pues es la peor noticia que podriamos tener en el ambiente politico español. A mi Podemos no me gusta, pero si quiero que gane los suficientes votos como para que el pastel de gobernar tenga que ganarse hablando con todos, es la unica manera de tener un gobierno de TODOS y para TODOS.

De la otra manera C's solo gobernará para los fascistas-falangistas segun unos, Podemos para los comunistas-bolivarianos segun otros y lo mismo con cualquier partido politico.

La manera de eliminar el bipartidismo no es con la mayoria absoluta de otro partido, es creando le necesidad-obligacion de consenso para poder realizar tus propuestas. No hay nada peor que una persona con una propuesta equivocada y poder para poder llevarla a cabo.

Un saludo.


No estoy de acuerdo. Lo que se logra con la apoyodependencia es que el grupo minoritario logre objetivos que la inmensa mayoría de los votantes no querían de base, porque de haberlo querido les hubieran votado. El ejemplo más sangrante de esto fueron los gobiernos de PP y PSOE con socios nacionalistos que siendo minoría obtenían una ventajas imposibles, es más, favoreciendo a sus regiones sobre el resto de las autonomías lo que atenta contra la igualdad. ¬_¬

Lo que tiene que haber y que no hay, son que los poderes del estado estén separados de verdad, de modo que un poder pueda poner freno a otro si se excede en sus funciones. Ahora mismo los jueces los eligen los partidos, la fiscalía esta a las órdenes del gobierno, el defensor del pueblo es un títere, el senado es una cámara clon de la cámara baja.

Lo único que aún es libre son los medios de comunicación que los tienes de todos los bandos y que si pillan a alguien en renunció atacan como tiburones. Y aún eso si fuera por Pablo Iglesias lo prohibiría.

Podemos tal como está planteando las cosas negociando con el PSOE es el recambio de IU y no el cambio que venían vendiendo, aunque no me extraña porque tienen un huevo de gente que se les ha unido de ese partido.

Ciudadanos si pacta con cabeza, unos pactos con PP otros con PSOE, en otros sitios con nadie, puede que se le vea como una verdadera alternativa. Es más, con la que tienen liada el PP ahora mismo, ¿habéis visto las noticias? Puede que muchos más votos del PP acaben en Ciudadanos, más la gente que vota a PSOE que no le gusten los pactos con Podemos.



Axtwa, una cosa no quita la otra. Se tienen que separar los poderes, por supuesto, pero para que esto ocurra es mas facil que se haga con un pacto Podemos/C's que con Podemos/PSOE, mas que nada porque en la segunda opcion hay muchos que acabarian en la carcel.

Dicho esto, no confundamos un pacto de un partido generalista con uno nacionalista con la existencia de 4 o mas partidos generalistas y tengan que pactar. Como tu dices el nacionalista tira para su comunidad y genera diferencias entre regiones, con dos generalistas, se supone que ambos intentan gobernar para todos.

Un saludo.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
slash_94 escribió:@isabelo venga marlango, deposita aquí la bilis:

\____/

Si es que no hace falta llorar, es evidente que el PP va sin frenos y cuesta abajo, visto para sentencia, ahi no hay de donde sacar.

Y por otra parte es evidente el hostión de C's, sólo hay que ver los datos facilitados por @reakl, se va a quedar en un partido que está ahí, pero sin más.


Ahora lo que hay que hacer es ver las opciones reales que hay y meditar seriamente qué es lo que se quiere, controlar que a nadie se le vaya de las manos.



Ostion de Ciudadanos? Ostion es tu hilo de las Tasas Judiciales jajaja [carcajad]
¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?
R: Me parece un partido político que es un aire fresco a la Derecha que no es extrema (como el PP). Sin embargo, nunca tendrá mi voto puesto que prefiero ir a por la izquierda siempre. Son partidos que siempre intentarán ayudar a los que más tienen. Tal vez hoy día tengan algo de auge pero en unos años, no tendrán ningún futuro.

" Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero."

Eso es la derecha. Capitalismo y algo insostenible.
Mistercho escribió:
dani_el escribió:Yo hablo de mi municipio, en el que tenemos las del candidato del PSOE con VTLP y Podemos.

Creo que no existe ningun municipio en el pais en el que existan esas gravaciones con Ciudadanos ;)

Porque no es un partido transparente, ni practica nueva politica, es como el PP.

@Axtwa Min Deja de esquivar la pregunta y dinos porque aunque otros partidos lo estan haciendo ciudadanos no esta siendo transparente [rtfm] [rtfm]


Entonces la afirmacion de que Podemos esta grabando las conversaciones con PSOE e IU y es accesible es solo para tu municipio??..... En fin, en el PP tambien existirá algun politico/alcalce/concejal que sea honrado y transparente, pero eso no hace que el PP lo sea.


Lo que digo es que no se si lo estan haciendo en otras partes o no. Si el PP de aqui fuera honrado tambien lo defenderia, pero no lo es, y Ciudadanos lo que he visto hasta ahora tampoco.
Ojo el PSOE tampoco, pero esta mejor que ciudadanos.


No me voy a poner a buscar todo lo que hace cada partido en cada municipio. Si que se que las bases de podemos son asambleaticas y dejaron de gustarme porque a nivel nacional a mi me ha parecido que no las han seguido correctamente. Pero ciudadanos no ha llegado ni a no seguirlas porque directamente ni las tenia.

Yo lo que digo es que mire donde mire no veo el cambio en Ciudadanos, en ningun aspecto, en ningun municipio o provincia o en su sede nacional.

Si miro a otros partidos como IU o Podemos si que puedo ver el cambio en la forma de hacer politica tanto en municipios como en lo nacional. Pero en Ciudadanos busque donde busque me topo con una barrera de tradicionalismo y hacer todo como siempre lo ha hecho el PP.

Que es mi tesis final: "Ciudadanos se publicita como partido del cambio pero es mentira". No existe absolutamente ningun ejemplo en ninguna parte de que este ejerciendo una politica no tradicional.

Se escuda en "es que aun no hemos gobernado". Pero es que otros partidos sin gobernar ya muestran las pruebas del cambio y de que son autenticamente nuevos, Ciudadanos NO. Por lo que es una estafa de partido.
dani_el escribió:
Lo que digo es que no se si lo estan haciendo en otras partes o no. Si el PP de aqui fuera honrado tambien lo defenderia, pero no lo es, y Ciudadanos lo que he visto hasta ahora tampoco.
Ojo el PSOE tampoco, pero esta mejor que ciudadanos.


No me voy a poner a buscar todo lo que hace cada partido en cada municipio. Si que se que las bases de podemos son asambleaticas y dejaron de gustarme porque a nivel nacional a mi me ha parecido que no las han seguido correctamente. Pero ciudadanos no ha llegado ni a no seguirlas porque directamente ni las tenia.

Yo lo que digo es que mire donde mire no veo el cambio en Ciudadanos, en ningun aspecto, en ningun municipio o provincia o en su sede nacional.

Si miro a otros partidos como IU o Podemos si que puedo ver el cambio en la forma de hacer politica tanto en municipios como en lo nacional. Pero en Ciudadanos busque donde busque me topo con una barrera de tradicionalismo y hacer todo como siempre lo ha hecho el PP.

Que es mi tesis final: "Ciudadanos se publicita como partido del cambio pero es mentira". No existe absolutamente ningun ejemplo en ninguna parte de que este ejerciendo una politica no tradicional.

Se escuda en "es que aun no hemos gobernado". Pero es que otros partidos sin gobernar ya muestran las pruebas del cambio y de que son autenticamente nuevos, Ciudadanos NO. Por lo que es una estafa de partido.


El PSOE mejor?? EREs?? Cursos??....

Como minimo la gran diferencia entre ambos es que unos son una panda de chorizos y los otros todavia no. La misma diferencia de Podemos con el resto.

Ademas, como tu dices en tu municipio es asi, ¿Conoces como lo esta haciendo Ciudadanos en TODOS los municipios?. Hay que intentar no generalizar:

- Como Podemos lo hace en mi municipio, en el resto es igual y son muestra de transparencia. NO
- Como Ciudadanos en los municipios que conozco no lo hace, no lo hara en ningun lado. NO

Tiempo al tiempo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
El PSOE mejor?? EREs?? Cursos??....

Como minimo la gran diferencia entre ambos es que unos son una panda de chorizos y los otros todavia no. La misma diferencia de Podemos con el resto.

Ademas, como tu dices en tu municipio es asi, ¿Conoces como lo esta haciendo Ciudadanos en TODOS los municipios?. Hay que intentar no generalizar:

- Como Podemos lo hace en mi municipio, en el resto es igual y son muestra de transparencia. NO
- Como Ciudadanos en los municipios que conozco no lo hace, no lo hara en ningun lado. NO

Tiempo al tiempo.

Un saludo.


Repito no estoy generalizando, yo doy fe de que aqui es asi. Pero lo que pido son pruebas. Yo doy pruebas pues lo justo es que se me den pruebas de quien defienda la opinion opuesta.

Y nadie me da pruebas de que Ciudadanos sea algo distinto. Ya digo, el PSOE no me gusta, y no me parece que sea el cambio. Pero al menos se ha dejado grabar por vtlp y podemos. Cosa que ciudadanos y PP no han hecho.

Yo soy testigo y puedo aportar pruebas de la transparencia de VTLP, y Podemos en Valladolid y de la opacidad de Ciudadanos en Valladolid.

Si alguien tiene pruebas de que Ciudadanos es transparente en otra parte que las muestre.

De hecho aqui Ciudadanos ha defendido que el PP este firmando contratos de ultima hora cuando ahora solo tienen el gobierno en funciones. Es decir, que alguien me de pruebas de que en otros lugares son mejores, porque yo puedo aportarlas de que aqui no lo son.
Isabelo escribió:
slash_94 escribió:@isabelo venga marlango, deposita aquí la bilis:

\____/

Si es que no hace falta llorar, es evidente que el PP va sin frenos y cuesta abajo, visto para sentencia, ahi no hay de donde sacar.

Y por otra parte es evidente el hostión de C's, sólo hay que ver los datos facilitados por @reakl, se va a quedar en un partido que está ahí, pero sin más.


Ahora lo que hay que hacer es ver las opciones reales que hay y meditar seriamente qué es lo que se quiere, controlar que a nadie se le vaya de las manos.



Ostion de Ciudadanos? Ostion es tu hilo de las Tasas Judiciales jajaja [carcajad]


[qmparto] [qmparto]

Te retratas tú sólo xd. No tendría ni que explicarme ante respuesta tan burda jajajaj pero lo haré. Si abro el hilo es para que la gente lo lea, fin. Si quiero abrir in hilo para qie sea comentado me sirve con coger cualquier noticia de los imputados de C, s y el PP o de su inminente final debido al hostiom que se han dado jaajajaja. Eres como un mal un chiste.

A ver cuanto te dura el clon.
A mi de ciudadanos de momento me esta gustando su postura, a ver si siguen así.

Hace mucha falta una alternativa al PP. Espero que en las generales consigan muchos votos que le quiten al PP.

El cambio debe obligatoriamente venir de las "dos españas". no se puede dejar al margen a la mitad, mas o menos, de la población.

esa gente tb tiene derecho a ver la mierda que es el pp y tomar cartas en el asunto. y si no tienen alternativas al final se decantaran por el pp. Un pepero no va a votar a podemos.

Esa gente también debe estar invitada a una nueva España y son bien recibidos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sssssssno. Empezando por Rivera, siguiendo por el cabeza de lista de andalucía y acabando por el último concejal de cualquier pedanía, C's se ha nutrido de ex-peperos. Ya me dirás qué cestos se pueden construir con esos mimbres.
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió: Todo para no reconocer que Ciudadanos es una opción viable, que quiere el cambio y que mientras no gobierne y demuestre que es otra cosa, te puedes creer de ellos lo mismo que de Podemos, todo o nada.

}:/


¿Donde estan las grabaciones de las reuniones de Ciudadanos con el PP?

Las de Podemos e IU con el PSOE estan grabadas y publicadas.


Esto a mi me suena a generalizacion.....

Y el PSOE se "deja" grabar por Podemos e IU en Valladolid porque estos se dejarian sodomizar por un gran danes a cambio de poder. "Dejarse" grabar no me parece ejemplo de nada, simplemente de dar carta blanca con tal de obtener poder.

Un saludo.
Mistercho escribió:
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió: Todo para no reconocer que Ciudadanos es una opción viable, que quiere el cambio y que mientras no gobierne y demuestre que es otra cosa, te puedes creer de ellos lo mismo que de Podemos, todo o nada.

}:/


¿Donde estan las grabaciones de las reuniones de Ciudadanos con el PP?

Las de Podemos e IU con el PSOE estan grabadas y publicadas.


Esto a mi me suena a generalizacion.....

Y el PSOE se "deja" grabar por Podemos e IU en Valladolid porque estos se dejarian sodomizar por un gran danes a cambio de poder. "Dejarse" grabar no me parece ejemplo de nada, simplemente de dar carta blanca con tal de obtener poder.

Un saludo.


Que estoy de acuerdo en que el PSOE es malo, pero no hay prueba de que ciudadanos sea un "cambio" o sea "mejor", que es lo que y odigo [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ashdown escribió:Sssssssno. Empezando por Rivera, siguiendo por el cabeza de lista de andalucía y acabando por el último concejal de cualquier pedanía, C's se ha nutrido de ex-peperos. Ya me dirás qué cestos se pueden construir con esos mimbres.


Si nos ponemos así no dejamos títere con cabeza. ¿Qué pasa, que ahora sólo se le da crédito para hacer política a los nacidos después del 78 y sin afiliación anterior a otro partido?

dani_el escribió:Que estoy de acuerdo en que el PSOE es malo, pero no hay prueba de que ciudadanos sea un "cambio" o sea "mejor", que es lo que y odigo [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Por el momento ni Podemos ni C´s suponen un "cambio" bajo tu argumento. Pues no han tenido posibilidad de gobernar y lo único que están haciendo hasta ahora es un "bloqueo" a PPSOE en los diversos municipios.
JGonz91 escribió:
dani_el escribió:Que estoy de acuerdo en que el PSOE es malo, pero no hay prueba de que ciudadanos sea un "cambio" o sea "mejor", que es lo que y odigo [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Por el momento ni Podemos ni C´s suponen un "cambio" bajo tu argumento. Pues no han tenido posibilidad de gobernar y lo único que están haciendo hasta ahora es un "bloqueo" a PPSOE en los diversos municipios.


Como llevo diciendo desde el principio tanto podemos como otros partidos (En mi caso local VTLP) aun sin gobernar han demostrado que son un cambio.

Total transparencia, procesos asamblearios publicos, censo libre y abierto a todos los ciudadanos. como digo hasta sus reuniones post-electorales han sido grabadas y publicadas.

Ciudadanos ha tenido la misma oportunidad, pero no ha demostrado ser una politica nueva. Mantiene el sistema de afiliaciones del PPSOE. Mantiene el mandato de las cabezas de partido. Mantiene la opacidad y el secretismo interno. Y no lucha por cambiar nada, no denuncia, no actua, permanece inmobil ante la corrupcion y el caciquismo del PPSOE.

Otros partidos se han hartado a denunciar y a perseguir, incluso se han personado en los procesos judiciales. Mientras Ciudadanos hace declaraciones justificando sus actos.

En fin, podia seguir. Pero creo que esta mas que demostrado: Ciudadanos no es el cambio, es un partido tradicional apoyo del PP.

De hechodire una cosa: La escusa de "no puedes saber si somos o no el cambio porque aun no hemos gobernado", es la que esta poniendo el PSOE ahora mismo en Valladolid para intentar conseguirse el apoyo de Podemos, sin absolutamente ningun exito. Fijate si son mas de lo mismo que hasta usan las mismas escusas.

IU en cambio, sin haber gobernado ha sido la unica formacion que ha aumentado el numero de concejales tras las elecciones, ¿Por que? Porque aun sin gobernar han sido una oposicion y una forma de hacer politica excepcional. Un programa creado por y para la ciudadania, unas asambleas abiertas, un estricto codigo etico, y ante todo una apertura total ante los ciudadanos, que sean estos los que hacen la politica, no una casta dirigente. Estas son las cosas que Ciudadanos no esta haciendo. Por ello sigo preguntando:

¿En que esta demostrando el cambio que tanto defendeis que proponen los de Ciudadanos ademas de en su slogan publicitario? ¿en que?
dani_el escribió:
JGonz91 escribió:
dani_el escribió:Que estoy de acuerdo en que el PSOE es malo, pero no hay prueba de que ciudadanos sea un "cambio" o sea "mejor", que es lo que y odigo [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Por el momento ni Podemos ni C´s suponen un "cambio" bajo tu argumento. Pues no han tenido posibilidad de gobernar y lo único que están haciendo hasta ahora es un "bloqueo" a PPSOE en los diversos municipios.


Como llevo diciendo desde el principio tanto podemos como otros partidos (En mi caso local VTLP) aun sin gobernar han demostrado que son un cambio.

Total transparencia, procesos asamblearios publicos, censo libre y abierto a todos los ciudadanos. como digo hasta sus reuniones post-electorales han sido grabadas y publicadas.

Ciudadanos ha tenido la misma oportunidad, pero no ha demostrado ser una politica nueva. Mantiene el sistema de afiliaciones del PPSOE. Mantiene el mandato de las cabezas de partido. Mantiene la opacidad y el secretismo interno. Y no lucha por cambiar nada, no denuncia, no actua, permanece inmobil ante la corrupcion y el caciquismo del PPSOE.

Otros partidos se han hartado a denunciar y a perseguir, incluso se han personado en los procesos judiciales. Mientras Ciudadanos hace declaraciones justificando sus actos.

En fin, podia seguir. Pero creo que esta mas que demostrado: Ciudadanos no es el cambio, es un partido tradicional apoyo del PP.

De hechodire una cosa: La escusa de "no puedes saber si somos o no el cambio porque aun no hemos gobernado", es la que esta poniendo el PSOE ahora mismo en Valladolid para intentar conseguirse el apoyo de Podemos, sin absolutamente ningun exito. Fijate si son mas de lo mismo que hasta usan las mismas escusas.

IU en cambio, sin haber gobernado ha sido la unica formacion que ha aumentado el numero de concejales tras las elecciones, ¿Por que? Porque aun sin gobernar han sido una oposicion y una forma de hacer politica excepcional. Un programa creado por y para la ciudadania, unas asambleas abiertas, un estricto codigo etico, y ante todo una apertura total ante los ciudadanos, que sean estos los que hacen la politica, no una casta dirigente. Estas son las cosas que Ciudadanos no esta haciendo. Por ello sigo preguntando:

¿En que esta demostrando el cambio que tanto defendeis que proponen los de Ciudadanos ademas de en su slogan publicitario? ¿en que?


Creo que tenemos visiones distintas del "cambio" necesario. Yo entiendo que el cambio pasa por regenerar la política eliminando de ella la corrupción en su totalidad y haciendo transparente todo aquello que sea financiado con 1€ del herario público. Además de tratar que se lleguen a ciertos acuerdos de Estado entre la mayor cantidad de formaciones políticas posibles en ciertos aspectos para que esto no sea el coño de la Bernarda. Con esto, me sirve. Y C´s está apostando por ello.

A parte de las muchas propuestas de su programa que sugieren un giro de 180º en el panorama actual, pero esto es algo subjetivo.
JGonz91 escribió:
Creo que tenemos visiones distintas del "cambio" necesario. Yo entiendo que el cambio pasa por regenerar la política eliminando de ella la corrupción en su totalidad y haciendo transparente todo aquello que sea financiado con 1€ del herario público. Además de tratar que se lleguen a ciertos acuerdos de Estado entre la mayor cantidad de formaciones políticas posibles en ciertos aspectos para que esto no sea el coño de la Bernarda. Con esto, me sirve. Y C´s está apostando por ello.

A parte de las muchas propuestas de su programa que sugieren un giro de 180º en el panorama actual, pero esto es algo subjetivo.


Entonces TODOS los partidos incluidos PP y PSOE e incluso VOX son partidos del cambio. Porque todos llevan en sus programas las famosas "medidas anticorrupcion". To-dos.

Pero algunos lo estan demostrando y otros no. IU denuncia la quema de documentos y firmas de contrataciones hasta 2019 a toda prisa por parte del gobierno saliente del PP. Eso es lucha activa contra la corrupcion sin estar en el gobierno.

Ciudadanos por su parte lo unico que hace es decir: "es normal que se firmen los contratos ahora, si ya los habian apalabrado para no quedar mal con los contratatarios" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
dani_el escribió:
JGonz91 escribió:
Creo que tenemos visiones distintas del "cambio" necesario. Yo entiendo que el cambio pasa por regenerar la política eliminando de ella la corrupción en su totalidad y haciendo transparente todo aquello que sea financiado con 1€ del herario público. Además de tratar que se lleguen a ciertos acuerdos de Estado entre la mayor cantidad de formaciones políticas posibles en ciertos aspectos para que esto no sea el coño de la Bernarda. Con esto, me sirve. Y C´s está apostando por ello.

A parte de las muchas propuestas de su programa que sugieren un giro de 180º en el panorama actual, pero esto es algo subjetivo.


Entonces TODOS los partidos incluidos PP y PSOE e incluso VOX son partidos del cambio. Porque todos llevan en sus programas las famosas "medidas anticorrupcion". To-dos.

Pero algunos lo estan demostrando y otros no. IU denuncia la quema de documentos y firmas de contrataciones hasta 2019 a toda prisa por parte del gobierno saliente del PP. Eso es lucha activa contra la corrupcion sin estar en el gobierno.

Ciudadanos por su parte lo unico que hace es decir: "es normal que se firmen los contratos ahora, si ya los habian apalabrado para no quedar mal con los contratatarios" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Sólo una pregunta, ¿si Podemos llegase a pactar con PSOE o IU seguiría siendo un partido abanderado del cambio, según tú?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
JGonz91 escribió:
Ashdown escribió:Sssssssno. Empezando por Rivera, siguiendo por el cabeza de lista de andalucía y acabando por el último concejal de cualquier pedanía, C's se ha nutrido de ex-peperos. Ya me dirás qué cestos se pueden construir con esos mimbres.


Si nos ponemos así no dejamos títere con cabeza. ¿Qué pasa, que ahora sólo se le da crédito para hacer política a los nacidos después del 78 y sin afiliación anterior a otro partido?

Lo del 78 no. Lo de la afiliación anterior a otro partido, pues como que no inspira la menor de las confianzas. Hablamos de peperos, ya sabes el nivel de ridículo al que están llegando con tal de perder la menor cantidad de poder posible.
JGonz91 escribió:
dani_el escribió:
JGonz91 escribió:
Creo que tenemos visiones distintas del "cambio" necesario. Yo entiendo que el cambio pasa por regenerar la política eliminando de ella la corrupción en su totalidad y haciendo transparente todo aquello que sea financiado con 1€ del herario público. Además de tratar que se lleguen a ciertos acuerdos de Estado entre la mayor cantidad de formaciones políticas posibles en ciertos aspectos para que esto no sea el coño de la Bernarda. Con esto, me sirve. Y C´s está apostando por ello.

A parte de las muchas propuestas de su programa que sugieren un giro de 180º en el panorama actual, pero esto es algo subjetivo.


Entonces TODOS los partidos incluidos PP y PSOE e incluso VOX son partidos del cambio. Porque todos llevan en sus programas las famosas "medidas anticorrupcion". To-dos.

Pero algunos lo estan demostrando y otros no. IU denuncia la quema de documentos y firmas de contrataciones hasta 2019 a toda prisa por parte del gobierno saliente del PP. Eso es lucha activa contra la corrupcion sin estar en el gobierno.

Ciudadanos por su parte lo unico que hace es decir: "es normal que se firmen los contratos ahora, si ya los habian apalabrado para no quedar mal con los contratatarios" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Sólo una pregunta, ¿si Podemos llegase a pactar con PSOE o IU seguiría siendo un partido abanderado del cambio, según tú?


Voy a ir mas alla; IU, al menso aqui que se ha reconstituido en VLTP, es un partido del cambio. ¿Por que? Porque cambia. Devuelve el poder politico a los ciudadanos.

Si mantiene sus procesos asamblearios, si mantiene su transparencia, si mantiene su apertura ciudadana, claro que sera un partido del cambio, porque si pacta sera porque los ciudadanos habran dicho que pacte.

El cambio en la politica es devolver el poder a los ciudadanos, ni mas ni menos.

Sigo con el ejemplo de valladolid que es lo que conozco bien. Para gobernar el PSOE ha pedido el apoyo de Podemos y de VLTP. Ambas formaciones, como adalices del cambio han dicho lo siguiente: "Hablaran las asambleas".

VTLP ya tiene convocada la asamblea el proximo lunes, publica, cualquiera puede ir, donde se explicaran las condiciones del pacto. Y entre los censados (Censo libre, gratuito y en el que cualquiera puede meterse) se realizara una votacion que dictamine si VTLP vota al candidato del PSOE y si se une a un gobierno en coalicion con el PSOE. Lo que el pueblo diga el partido hace, ni mas ni menos.

ESO, es cambio. Y eso no lo vemos en Ciudadanos.
Que que me parece Ciudadanos como alternativa política? Una puta mierda.
dani_el escribió:
En fin, podia seguir. Pero creo que esta mas que demostrado: Ciudadanos no es el cambio, es un partido tradicional apoyo del PP.

De hechodire una cosa: La escusa de "no puedes saber si somos o no el cambio porque aun no hemos gobernado", es la que esta poniendo el PSOE ahora mismo en Valladolid para intentar conseguirse el apoyo de Podemos, sin absolutamente ningun exito. Fijate si son mas de lo mismo que hasta usan las mismas escusas.

IU en cambio, sin haber gobernado ha sido la unica formacion que ha aumentado el numero de concejales tras las elecciones, ¿Por que? Porque aun sin gobernar han sido una oposicion y una forma de hacer politica excepcional. Un programa creado por y para la ciudadania, unas asambleas abiertas, un estricto codigo etico, y ante todo una apertura total ante los ciudadanos, que sean estos los que hacen la politica, no una casta dirigente. Estas son las cosas que Ciudadanos no esta haciendo. Por ello sigo preguntando:

¿En que esta demostrando el cambio que tanto defendeis que proponen los de Ciudadanos ademas de en su slogan publicitario? ¿en que?


El cambio no es solo ideológico.

España necesita un cambio también en la forma de gestionar, en la forma de expresarse, en la forma de actuar cuando haya casos de corrupción.

El cambio es también sacar normas que cambien determinadas cosas como impedir que los corruptos salgan impunes.

Yo quiero una España en la que un cargo político que robe, dimita automáticamente y si no lo hace los expulsen y lo inhabiliten.

A día de hoy con el pp esto es el coño del a bernarda.

Es lo mínimo que se puede pedir, ¿que seria bueno un cambio mas profundo? quizas si, pero si alguien nos da eso ya habríamos ganado algo. no sabemos a ciencia cierta si ciudadanos esta mintiendo, hay que darle ese margen de confianza, total llevamos decadas con el pp y psoe. nopasa nada por dejar vera estos lo que hacen con el poco poder que tienen,a lo mejor lo hacen bien.

a dia de hoy España es un estercolero.

Ciudadanos hasta que no se demuestre lo contrario hay que esperar a ver como actúan y si son un cambio real en la formas, en el contenido no lo va a ser, sabemos su programa. Pero un cambio en las formas tb es necesario.

El problema de España no es que haya casos de corrupción, es que son endémicos y cuando ocurren el partido del gobierno no hace nada.

Y eso lo saben los corruptos y se han multiplicado como cucarachas, si no te va a pasar nada, ¿por que no vas a robar? si esto es el coño de la bernarda. eso es lo mas urgente de arreglaren españa. la impunidad.

si ciudadanos de verdad le exige al PP para pactar con el lo que están diciendo seria un paso muy importante, el PP siempre ha hecho lo que le ha salido del pijo, básicamente robar a manos llenas sin control ni limites.

Otra cosa es si es conveniente o no para ciudadanos pactar con el podrido PP, porque a dia de hoy huele a cadaver y yo no les recomendaría acercarse. Si yo pudiese hablar con Rivera les diría que se alejen, el PP es una patata caliente, en cualquier momento revienta. Eso ya son temas internos, y si de verdad les van a poner condiciones pues estan en su derecho a pactar. Otra cosa es que sea bueno para ellos.

Salio el otro dia en al rojo vivo uno de los asesores de campaña de ciudadanos y dijo mas o menos eso, que el tampoco le recomienda estar muy cerca del pp.
jas1 escribió:El cambio no es solo ideológico.

España necesita un cambio también en la forma de gestionar, en la forma de expresarse, en la forma de actuar cuando haya casos de corrupción.

El cambio es también sacar normas que cambien determinadas cosas como impedir que los corruptos salgan impunes.

Yo quiero una España en la que un cargo político que robe, dimita automáticamente y si no lo hace los expulsen y lo inhabiliten.


Es que precisamente eso es lo que NO esta haciendo ciduadanos.

La gestion, sigue en manos de la casta del partidos. No hay asambleas y separacion de cargos. Cobra porque la gente se una a ellos y la gestion es piramidal como ha sido siempre en la politica tradicional.

¿Expresarse? Se expresan en los medios y mediante notas de prensa como han hecho siempre los politicos del PP, que si sale en una foto desnudo, ¿eso es cambio?. Cambio seria montar asambleas ciudadanas publicas para que todo el mundo pueda entrar a escuchar y debatir sobre lo que tienen que decir. Las asambleas de ciudadanos son PRIVADAS como han sido siempre las del PP y las del PSOE.

¿corruptos fuera inmediatamente? Pero si tiene imputados por corrupcion en sus filas. Claro, como ahora son "investigados" no cuentan [qmparto] [qmparto] ¿Los cargos de ciudadanos pueden ser destituidos por demanda popular? ¿ciudadanos tiene en sus bases los mecanismos legales para asegurarse de que en caso de corrupcion se ira a la calle? No parece haberlos porque ahi estan los "investigados". De hecho en este punto ni Podemos lo ha cumplido que todos sabemos los mamoneos que ha habido en sus cupulas.

Y ademas de ello repito, siguen defendiendo que la politica este en manos de una casta en vez de en el pueblo. Si eso es cambio... paren España que yo me bajo.
jas1 escribió:
dani_el escribió:
En fin, podia seguir. Pero creo que esta mas que demostrado: Ciudadanos no es el cambio, es un partido tradicional apoyo del PP.

De hechodire una cosa: La escusa de "no puedes saber si somos o no el cambio porque aun no hemos gobernado", es la que esta poniendo el PSOE ahora mismo en Valladolid para intentar conseguirse el apoyo de Podemos, sin absolutamente ningun exito. Fijate si son mas de lo mismo que hasta usan las mismas escusas.

IU en cambio, sin haber gobernado ha sido la unica formacion que ha aumentado el numero de concejales tras las elecciones, ¿Por que? Porque aun sin gobernar han sido una oposicion y una forma de hacer politica excepcional. Un programa creado por y para la ciudadania, unas asambleas abiertas, un estricto codigo etico, y ante todo una apertura total ante los ciudadanos, que sean estos los que hacen la politica, no una casta dirigente. Estas son las cosas que Ciudadanos no esta haciendo. Por ello sigo preguntando:

¿En que esta demostrando el cambio que tanto defendeis que proponen los de Ciudadanos ademas de en su slogan publicitario? ¿en que?


El cambio no es solo ideológico.

España necesita un cambio también en la forma de gestionar, en la forma de expresarse, en la forma de actuar cuando haya casos de corrupción.

El cambio es también sacar normas que cambien determinadas cosas como impedir que los corruptos salgan impunes.

Yo quiero una España en la que un cargo político que robe, dimita automáticamente y si no lo hace los expulsen y lo inhabiliten.

A día de hoy con el pp esto es el coño del a bernarda.

Es lo mínimo que se puede pedir, ¿que seria bueno un cambio mas profundo? quizas si, pero si alguien nos da eso ya habríamos ganado algo. no sabemos a ciencia cierta si ciudadanos esta mintiendo, hay que darle ese margen de confianza, total llevamos decadas con el pp y psoe. nopasa nada por dejar vera estos lo que hacen con el poco poder que tienen,a lo mejor lo hacen bien.

a dia de hoy España es un estercolero.

Ciudadanos hasta que no se demuestre lo contrario hay que esperar a ver como actúan y si son un cambio real en la formas, en el contenido no lo va a ser, sabemos su programa. Pero un cambio en las formas tb es necesario.

El problema de España no es que haya casos de corrupción, es que son endémicos y cuando ocurren el partido del gobierno no hace nada.

Y eso lo saben los corruptos y se han multiplicado como cucarachas, si no te va a pasar nada, ¿por que no vas a robar? si esto es el coño de la bernarda. eso es lo mas urgente de arreglaren españa. la impunidad.

si ciudadanos de verdad le exige al PP para pactar con el lo que están diciendo seria un paso muy importante, el PP siempre ha hecho lo que le ha salido del pijo, básicamente robar a manos llenas sin control ni limites.

Otra cosa es si es conveniente o no para ciudadanos pactar con el podrido PP, porque a dia de hoy huele a cadaver y yo no les recomendaría acercarse. Si yo pudiese hablar con Rivera les diría que se alejen, el PP es una patata caliente, en cualquier momento revienta. Eso ya son temas internos, y si de verdad les van a poner condiciones pues estan en su derecho a pactar. Otra cosa es que sea bueno para ellos.

Salio el otro dia en al rojo vivo uno de los asesores de campaña de ciudadanos y dijo mas o menos eso, que el tampoco le recomienda estar muy cerca del pp.


http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00097.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/13/ ... 62702.html
Ciudadanos no cuela. La derecha votará Cs, dividiendo el voto entre Cs y PP. Pero la gente que apoya a los de abajo frente a los de arriba no votará Cs.
Findeton escribió:Ciudadanos no cuela. La derecha votará Cs, dividiendo el voto entre Cs y PP. Pero la gente que apoya a los de abajo frente a los de arriba no votará Cs.


aunque solo sea por eso, bienvenidos ciudadanos!!!!

el pp ha reinado durante decadas en ese segmento ideológico en exclusiva. por eso son tan fuertes, porque no tienen rival en su linea.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
JGonz91 escribió:
dani_el escribió:Que estoy de acuerdo en que el PSOE es malo, pero no hay prueba de que ciudadanos sea un "cambio" o sea "mejor", que es lo que y odigo [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Por el momento ni Podemos ni C´s suponen un "cambio" bajo tu argumento. Pues no han tenido posibilidad de gobernar y lo único que están haciendo hasta ahora es un "bloqueo" a PPSOE en los diversos municipios.


Como llevo diciendo desde el principio tanto podemos como otros partidos (En mi caso local VTLP) aun sin gobernar han demostrado que son un cambio.

Total transparencia, procesos asamblearios publicos, censo libre y abierto a todos los ciudadanos. como digo hasta sus reuniones post-electorales han sido grabadas y publicadas.

Ciudadanos ha tenido la misma oportunidad, pero no ha demostrado ser una politica nueva. Mantiene el sistema de afiliaciones del PPSOE. Mantiene el mandato de las cabezas de partido. Mantiene la opacidad y el secretismo interno. Y no lucha por cambiar nada, no denuncia, no actua, permanece inmobil ante la corrupcion y el caciquismo del PPSOE.

Otros partidos se han hartado a denunciar y a perseguir, incluso se han personado en los procesos judiciales. Mientras Ciudadanos hace declaraciones justificando sus actos.

En fin, podia seguir. Pero creo que esta mas que demostrado: Ciudadanos no es el cambio, es un partido tradicional apoyo del PP.

De hechodire una cosa: La escusa de "no puedes saber si somos o no el cambio porque aun no hemos gobernado", es la que esta poniendo el PSOE ahora mismo en Valladolid para intentar conseguirse el apoyo de Podemos, sin absolutamente ningun exito. Fijate si son mas de lo mismo que hasta usan las mismas escusas.

IU en cambio, sin haber gobernado ha sido la unica formacion que ha aumentado el numero de concejales tras las elecciones, ¿Por que? Porque aun sin gobernar han sido una oposicion y una forma de hacer politica excepcional. Un programa creado por y para la ciudadania, unas asambleas abiertas, un estricto codigo etico, y ante todo una apertura total ante los ciudadanos, que sean estos los que hacen la politica, no una casta dirigente. Estas son las cosas que Ciudadanos no esta haciendo. Por ello sigo preguntando:

¿En que esta demostrando el cambio que tanto defendeis que proponen los de Ciudadanos ademas de en su slogan publicitario? ¿en que?


No por mucho que lo repitas se va a convertir en verdad.

Vamos a ver. Hablas de que es una prueba de la transparencia de Podemos lo que hace un partido local que se ha presentado por Valladolid que no es Podemos. Igual que dices que C's no es transparente por lo que, según tú, hace en Valladolid. Si Podemos, así en general, es tan transparente: ¿Dónde dices que están publicadas las reuniones de Podemos y el PSOE en Andalucía? ¿Han hecho públicas las reuniones de Podemos y PSOE en la Comunidad de Madrid? ¿Exactamente cuántas reuniones han hecho públicas? ¿Las de Valladolid de un partido que ni siquiera es Podemos?

Las reuniones públicas de Ciudadanos son sus exigencias, que ya han dicho las que son y han publicado el decálogo anticorrupción que tienen que firmar los partidos que quieran pactar con ellos, y de momento no han cambiado sus condiciones. Si no hay pacto, sabes que los demás partidos no han aceptado, y si hay pacto, será porque aceptan y rápidamente saldrán a explicar los detalles. La prueba de que Ciudadanos no está pactando cargos ni sillones es que en Andalucía todavía no hay gobierno formado y en Madrid que yo sepa tampoco han corrido para dar apoyos al PP, cosa que sí está haciendo Podemos con el PSOE en las comunidades que un pacto entre los dos deja al PP fuera.

En cuanto a las denuncias contra la corrupción, las hay en el ámbito de Cataluña, que es donde tenían representación hasta ahora. Ahora dime cuántas denuncias anticorrupción ha presentado Podemos, porque que yo recuerde las únicas denuncias han sido contra Aguirre e Inda por difamarles. En el segundo caso se archivó la causa y en el primero se anuló porque los de Podemos no presentaron un papel a tiempo. Guau, impresionante historial anticorrupción en los juzgados, sí señor.

En cuanto a tu última pregunta, el cambio de Ciudadanos es exigir unas condiciones para promover una transformación democrática en toda la sociedad, por encima de intereses de partido, como son la independencia de la justicia, listas abiertas en los partidos, cambio de la ley electoral... eso es lo que exige Ciudadanos y no pactar unos cargos o simplemente dejar fuera a otros partidos como hace Podemos y como tantos años lleva haciendo IU. Eso es vieja política.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Ashdown escribió:Sssssssno. Empezando por Rivera, siguiendo por el cabeza de lista de andalucía y acabando por el último concejal de cualquier pedanía, C's se ha nutrido de ex-peperos. Ya me dirás qué cestos se pueden construir con esos mimbres.


Pues Podemos está constituido por miembros de la Izquierda Radical. A ver con ese discurso hasta donde llegan. Mira lo que decia Monedero en el acta de constitucion del Partido:

En su ficha constan como representantes legales y miembros de la Junta Directiva el propio Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, también profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. "El régimen de 1978 nos obliga a constituirnos como partido político; lo aceptamos, pero sólo como imperativo legal", afirma Juan Carlos Monedero

Esto si que da para pensar y mucho.
ajalavala escribió:
No por mucho que lo repitas se va a convertir en verdad.

Vamos a ver. Hablas de que es una prueba de la transparencia de Podemos lo que hace un partido local que se ha presentado por Valladolid que no es Podemos. Igual que dices que C's no es transparente por lo que, según tú, hace en Valladolid. Si Podemos, así en general, es tan transparente: ¿Dónde dices que están publicadas las reuniones de Podemos y el PSOE en Andalucía? ¿Han hecho públicas las reuniones de Podemos y PSOE en la Comunidad de Madrid? ¿Exactamente cuántas reuniones han hecho públicas? ¿Las de Valladolid de un partido que ni siquiera es Podemos?

Las reuniones públicas de Ciudadanos son sus exigencias, que ya han dicho las que son y han publicado el decálogo anticorrupción que tienen que firmar los partidos que quieran pactar con ellos, y de momento no han cambiado sus condiciones. Si no hay pacto, sabes que los demás partidos no han aceptado, y si hay pacto, será porque aceptan y rápidamente saldrán a explicar los detalles. La prueba de que Ciudadanos no está pactando cargos ni sillones es que en Andalucía todavía no hay gobierno formado y en Madrid que yo sepa tampoco han corrido para dar apoyos al PP, cosa que sí está haciendo Podemos con el PSOE en las comunidades que un pacto entre los dos deja al PP fuera.

En cuanto a las denuncias contra la corrupción, las hay en el ámbito de Cataluña, que es donde tenían representación hasta ahora. Ahora dime cuántas denuncias anticorrupción ha presentado Podemos, porque que yo recuerde las únicas denuncias han sido contra Aguirre e Inda por difamarles. En el segundo caso se archivó la causa y en el primero se anuló porque los de Podemos no presentaron un papel a tiempo. Guau, impresionante historial anticorrupción en los juzgados, sí señor.

En cuanto a tu última pregunta, el cambio de Ciudadanos es exigir unas condiciones para promover una transformación democrática en toda la sociedad, por encima de intereses de partido, como son la independencia de la justicia, listas abiertas en los partidos, cambio de la ley electoral... eso es lo que exige Ciudadanos y no pactar unos cargos o simplemente dejar fuera a otros partidos como hace Podemos y como tantos años lleva haciendo IU. Eso es vieja política.


¿He dicho yo algo de Podemos nacional? Nope. De hecho no tengo pensado votarles nuse, nuse.

Y como he dicho mil veces no es lo mismo pactar con el PSOE de una forma limpia y abierta que con el PP de una forma cerrada y oscura. Aqui en CyL Ciudadanos se ha reunido con el PP porque necesitan su voto para gobernar en la comunidad. Han corrido a darles el voto y ademas consecretismo.

el cambio de Ciudadanos es exigir unas condiciones para promover una transformación democrática en toda la sociedad, por encima de intereses de partido, como son la independencia de la justicia, listas abiertas en los partidos, cambio de la ley electoral...

Eso es MENTIRA, no lo ha exhigido a la sociedad ni a nada, porque como llevo demostrando todo el hilo no lo aplica ni par su partido. Es solo un eslogan: como 2think different" o "i'm loving it". Pero solo se puede repetir como eslogan, no puedes demostrar las medidas que lo hacen real como otros partidos. Y ahora si que voy a hablar de Podemos nacional.

El programa de podemos es producto de unas decisiones de la ciudadania. El de Ciudadanos lo ha cagado Rivera de golpe, ya veo que gran transformacion democratica de toda la sociedad, que ni siqueira puede votar por esa transformacion democratica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Isabelo, a mí no me cites que pinchas en hueso. Suelta tu basura profascista para el incauto que te quiera escuchar.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Ashdown escribió:@Isabelo, a mí no me cites que pinchas en hueso. Suelta tu basura profascista para el incauto que te quiera escuchar.


Pues no pongas sandeces de Ciudadanos. O las tonterias que tu pones de los demas si cuentan? Y yo te citaré cuando me apetezca sino cambia de foro.
9523 respuestas