Thalandor escribió:Axtwa Min escribió:¿Qué el nacionalismo respeta a las demás naciones? ¿Qué locura es esa?
El nacionalismo tiende a defender lo tuyo sobre lo del otro, va con el discurso de mi gente, mi tierra, mis costumbres, mi idioma y mi "mi". Yo soy europeísta, creo en la unión y no en la división y por tanto fraccionar una nación, en este caso España, me parece de un egoísmo tremendo.
La única ventaja que le veo a generar una nueva nación sería buscar una posición de mejora a costa de la ultradefensa de la diferenciación naciocultural, es decir, al día siguiente de constituir la nueva nación habría que poner fronteras, echar a los que no pertenecen a la nación, impedir la entrada de la gente que no este bien documentada, obligar al uso del idioma local y ya puestos crear algo similar a un paraíso fiscal y beneficios a las empresas que se quieran establecer para recoger ingresos.
Ahora el decir que porque un grupo se siente diferente dentro de una nación tiene derecho a decidir que lo que pisa es otra nación diferente, se podría llevar a lo absurdo y una persona con una casa unifamiliar podría reclamar ser una nación.
Ciudadanos surgió para defender que uno puede ser catalán y español, más que nacionalistas son antiindependentistas y mira, eso lo compro.
hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462_s4060?hilit=inmigrantes#p1738980921Axtwa Min escribió:Una cosa es respetar al inmigrante y otra meterle en tu casa a comer, ducharse, dormir en la cama y hacerlo de tu familia como uno más. Hay que buscar el respeto y la igualdad, pero cada uno en su territorio porque no vamos a trasladar a todo el mundo aquí, ¿o si podemos?
Ya no se cuantas van...
Como decís cuando se critican las declaraciones de Pablo Iglesias y Mondedero, esto está sacado de contexto.
Yo no tengo problema con la inmigración, mi queja es contra la inmigración irregular, que es muy diferente. Porque la inmigración irregular lleva a que un país se pueda superpoblar con todos los problemas que eso conlleva.
Por tanto sí, cada uno en su territorio y si quieres cambiar pide permiso primero, si hay necesidad y sitio, no veo problema para que venga quien quiera. En ningún momento he diferenciado a nadie por raza u origen, ni he puesto un límite a quién puede o no puede venir, siempre que sea factible.
El nacionalismo que critico es ese que habla de genes diferenciadores, rh negativo o principios culturales inalienables, ese que intenta cambiar los programas educativos e invertir el uso de los idiomas para diferenciarse.
@Earths36 ¿Te parece correcto lo que este hombre dice? Si es así, ¿eres neoliberal? Curioso.
Es muy sencillo bajo mi punto de vista, cuando un territorio forma un estado, una nación, es por un consenso de sus ciudadanos, da igual si fue por guerras pasadas o matrimonios reales, para separar esa nación habría que poner de acuerdo a ambas partes, nunca puede ser de modo unilateral.
El ejemplo del referéndum de Escocia o los de la zona francesa de Canadá son factibles porque la otra parte, el resto de la nación, permite esas consultas y aceptaría el resultado de la consulta. Es decir, si mañana Cataluña quiere la independencia primero el resto del España (ellos son parte de España por mucho que les pese) deberían de darles el permiso a esa consulta, entonces cuando ambas partes están de acuerdo si es posible la segregación, de lo contrario es secesión y genera odio, resentimiento y posiblemente dolor.
La otra posibilidad es la guerra, como ha pasado no hace tanto en Yugoslavia.