¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Axtwa Min escribió:
¿Es necesario nacionalizar las eléctricas para conseguir eso? .


En la constitución sale que si una empresa destinada a ofrecer un servicio vital para la ciudadanía garantiza tal servicio a los ciudadanos el Estado puede apropiarse de tal empresa para garantizar ese servicio al pueblo.

En un país en el que cada invierno miles de familias no pueden permitirse calefacción por los disparatados precios de la electricidad causados por el oligopolio que es actualmente Españistán tienes tú una idea mejor para garantizar que las Eléctricas pongan la electricidad a un precio apto para el consumo de todos los ciudadanos?


Albert Rivera dice que "una multa". Una puta multa.
Axtwa Min escribió:Una tasa es un impuesto lo mires como lo mires.


Nope. Ni se parecen. Tasa = pagar por un servicio. Impuesto = pagar para la recaudación estatal.

Revisa lo que quieras. Y luego me dices y me pones bien claro que porcentaje va a las arcas estatales. ¿El peaje? No, eso va al mantenimiento de las lineas electricas. ¿La innovacion? No, eso va a las empresas que investigan y desarrollan renovables, y los beneficios de esta (las energias renovables), se los queda la electrica.


Revisa, repasa bien, aprende de lo que quieres hablar. y DEJA DE MENTIR A LA GENTE. Que no es la primera vez que te veo haciendolo por el foro.

Y recuerda. Fijado por el estado =/= cobrado por el estado.
El estado me puede fijar a cuanto te puedo vender yo una ps4. Pero el dinero que me pagues por la Ps4 me lo voy a llevar yo, no el estado.
bpSz escribió:No.

Es como si me dices que un ayuntamiento es comunista por expropiar un terreno para construir una carretera.

Te recomiendo esta lectura: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Por ejemplo, Podemos nunca ha dicho que va a abolir la propiedad privada, que es uno de los ejes principales sobre los que pivota el comunismo.


El comunismo democrático es como el liberalismo democrático, no pueden llevar toda su ideología al 100%.

A mí lo de los 600 euros para todos los que no tengan ingresos me recuerda a la cartilla de racionamiento, pero adaptados a nuestros días.
intxisu escribió:
Molonator69 escribió:Y esto como parece ya un disco rallao, te digo que en este tema lo que se debe de hacer en mi opinion es dar facilidades para que exista pluralidad, no capar. Ah y antes de que me digas algo, estoy en contra de cualqueir monopolio sea publico o privado. Por lo demas, venga que si, que tienes razon, todos los medios son de derechas, todos ponen a Rajoy de pm. Y la sexta pues claro, solo hay que ver que trata los casos de corrupcion del PP igualito que los del PSOE. Si por ellos fuera, lo de Andalucia ni existe.


Ando apretado de tiempo, luego miro el enlace.

Pero nuestra diferencia reside en tú crees que PP es derecha, PSOE izquierda, Podemos comunistas y Ciudadanos ni lo sé ni ya tal.

Pero lo cierto es que sigo esperando los medios de comunicación dominados por la izquierda esa que tanto miedo le da la pluralidad. En un tris, de la derecha me sale Berlusconi y el grupo Mediaset con sus chorrocientos canales, intereconomía, acutalmente TVE, Antena3 y Cuatro.

Ya son más que la Sexta.


La sexta esta ahi cubriendo un espectro que no cubre A3, es asi de claro.

Solo un apunte, PP Es Derecha Rancia, muy distinta a la derecha de otros paises europeos. PSOE pues lo mismo de rancia pero al estilo pais Bananero. Podemos = IU = Izquierda-Comunistas y estos yo ni con un palo.

Yo a C´s no soy capaz de asignarla en un sitio aplicando las viejas ideologias. Simplemente me gusta lo que dicen. Unas mas y otras menos, es lo que me gustaria discutir pero parece que imposible.

A mi cosas como el contrato unico y sobre todo lo de el complemento no me gusta nada. Pero entre esto y lo que propone el resto (que si pagas by the face)pues es lo que hay.
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:No.

Es como si me dices que un ayuntamiento es comunista por expropiar un terreno para construir una carretera.

Te recomiendo esta lectura: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Por ejemplo, Podemos nunca ha dicho que va a abolir la propiedad privada, que es uno de los ejes principales sobre los que pivota el comunismo.


El comunismo democrático es como el liberalismo democrático, no pueden llevar toda su ideología al 100%.

A mí lo de los 600 euros para todos los que no tengan ingresos me recuerda a la cartilla de racionamiento, pero adaptados a nuestros días.

No te veo decir lo mismo de las ayudas a parados de larga duración que da el pp y supongo dará ciudadanos. También van a quitar las ayudas a los parados de larga duración, además de introducir copagos en sanidad y educación? Porque puede ser muy perjudicial para muchas familias.
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:No.

Es como si me dices que un ayuntamiento es comunista por expropiar un terreno para construir una carretera.

Te recomiendo esta lectura: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Por ejemplo, Podemos nunca ha dicho que va a abolir la propiedad privada, que es uno de los ejes principales sobre los que pivota el comunismo.


El comunismo democrático es como el liberalismo democrático, no pueden llevar toda su ideología al 100%.

A mí lo de los 600 euros para todos los que no tengan ingresos me recuerda a la cartilla de racionamiento, pero adaptados a nuestros días.

No te veo decir lo mismo de las ayudas a parados de larga duración que da el pp y supongo dará ciudadanos. También van a quitar las ayudas a los parados de larga duración, además de introducir copagos en sanidad y educación? Porque puede ser muy perjudicial para muchas familias.


Primero habría que subir las pensiones a un mínimo de 600 euros, que hay muchas viudas que tienen una pensión de viudedad de eso, 400 euros o menos.

Las ayudas a los parados de larga duración son un caso puntual, lo de los 600 euros es para siempre, no es lo mismo.

Los copagos son para servicios que ahora no dan las SS autonomicas, no confundas al personal.

@dani_el

Una tase equivale a un tributo si lo aplica el Estado por determinados servicios. Tasa = Tributo.

Por cierto, quién distribuye la electricidad es REE que tiene el monopolio sobre esto. Al igual que CHL vende todo el combustible a BP, Repsol, Cepsa, Campsa, etc.

Es como si le echas la culpa a Iberia y Luftansa de los precios de las tasas aeroportuarias, que es un impuesto y que cobra AENA ;)

Pues el peaje eléctrico se lo pagas a REE.

;) ;)
Claro que se lo pagas a REE, pero es una empresa estatal, a precio de coste.

Es decir si en vez de REE fuera de ENDESA, se lo pagarias a endesa a precio de coste + beneficio.

Si fueran impuestos serian eliminables, el IVA lo quitas y sigue habiendo electricidad. Quitas el peaje y no hay electricidad porque no te llega a casa.
dani_el escribió:Claro que se lo pagas a REE, pero es una empresa estatal, a precio de coste.

Es decir si en vez de REE fuera de ENDESA, se lo pagarias a endesa a precio de coste + beneficio.

Si fueran impuestos serian eliminables, el IVA lo quitas y sigue habiendo electricidad. Quitas el peaje y no hay electricidad porque no te llega a casa.


Ves como no lees los enlaces que te pongo... Greenpeace ha denunciado esto, el Estado subio un 60% el tramo fijo de la electricidad, si tu a REE le pagas un 60% más es un gasto que nada tiene que ver con el consumo, es decir es un impuesto, tasa u otros gatos, que es lo que te vengo diciendo todo el rato.

Y en la factura de Iberdrola así lo reflejan, de la factura que ponen de ejemplo, 62% no es consumo ni gasto eléctrico. Vamos que te dicen, de todo eso sólo el 38% es culpa nuestra, el resto no.
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:Una tasa es un impuesto lo mires como lo mires.


Nope. Ni se parecen. Tasa = pagar por un servicio. Impuesto = pagar para la recaudación estatal.

Revisa lo que quieras. Y luego me dices y me pones bien claro que porcentaje va a las arcas estatales. ¿El peaje? No, eso va al mantenimiento de las lineas electricas. ¿La innovacion? No, eso va a las empresas que investigan y desarrollan renovables, y los beneficios de esta (las energias renovables), se los queda la electrica.


Revisa, repasa bien, aprende de lo que quieres hablar. y DEJA DE MENTIR A LA GENTE. Que no es la primera vez que te veo haciendolo por el foro.

Y recuerda. Fijado por el estado =/= cobrado por el estado.
El estado me puede fijar a cuanto te puedo vender yo una ps4. Pero el dinero que me pagues por la Ps4 me lo voy a llevar yo, no el estado.

¿Y qué servicio cumplen la moratoria nuclear y las subvenciones al carbón, renovable, capacidad y por madre en bragas?
Que el gobierno no lo ingrese en su cuenta no quita que es quien fija esos pagos, los incorpora por cojones a la factura y decida a quien ha de compensarse con ese dinero. Así que efectivamente son un impuesto, un impuesto añadido a un servicio. Y uno con menos control si cabe, porque no pasa por el parlamento, pues va por real decreto.
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:El comunismo democrático es como el liberalismo democrático, no pueden llevar toda su ideología al 100%.

A mí lo de los 600 euros para todos los que no tengan ingresos me recuerda a la cartilla de racionamiento, pero adaptados a nuestros días.

No te veo decir lo mismo de las ayudas a parados de larga duración que da el pp y supongo dará ciudadanos. También van a quitar las ayudas a los parados de larga duración, además de introducir copagos en sanidad y educación? Porque puede ser muy perjudicial para muchas familias.


Primero habría que subir las pensiones a un mínimo de 600 euros, que hay muchas viudas que tienen una pensión de viudedad de eso, 400 euros o menos.


y esto que tiene que ver? XD hablas de que son comunistas y me sales con subir las pensiones de los jubilados...

Axtwa Min escribió:Las ayudas a los parados de larga duración son un caso puntual, lo de los 600 euros es para siempre, no es lo mismo.


No. Son 600 euros para quienes no tienen ingresos, tal y como puedes verificar en el siguiente enlace:

http://www.publico.es/politica/propone- ... euros.html
Podemos propondrá una "renta garantizada" de 600 euros mensuales para quienes no tienen ingresos y, además, otra "renta complementaria" para "quien trabaja pero es pobre" y su sueldo no llegue a los 900 euros.

La propuesta se incluye, según han confirmado a Efe fuentes de Podemos, en el plan de choque de lucha contra la pobreza y la desigualdad de la formación, que plantea la implicación de la administración central, autonómicas y locales.

El plan de rentas, cuyo objetivo es lograr la "pobreza cero", se enmarca dentro del conjunto de medidas económicas, que incluirá en su programa electoral, que prevén la regulación del mercado de trabajo, la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta llegar a los 800 euros en 2018 y la subida de las pensiones.


Por cierto, también van a subir las pensiones, que es precisamente lo que demandas.

Axtwa Min escribió:Los copagos son para servicios que ahora no dan las SS autonomicas, no confundas al personal.


Si lees el programa de Ciudadanos, podrás leer lo siguiente:

Imagen

Me parece bien que se estandarice el catálogo de servicios, lo que me pregunto es, ¿Qué pasará con el catálogo de servicios que actualmente ofrecen algunas comunidades autónomas?

Por ejemplo, las operaciones de cambio de sexo, así como los tratamientos de fertilidad, es algo que está dentro del catálogo de la seguridad social en algunas comunidades autónomas.

¿Van a incluirlo gratuitamente en todas las comunidades autónomas o van a añadirlo al catalogo de servicios de pago, eliminando así la gratuidad en aquellas comunidades autónomas que ya lo aplican?

Veo la medida claramente confusa y (viendo que el programa económico deriva de FAES, la fundación del partido popular), me temo, que lo que van a hacer es lo segundo.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:Claro que se lo pagas a REE, pero es una empresa estatal, a precio de coste.

Es decir si en vez de REE fuera de ENDESA, se lo pagarias a endesa a precio de coste + beneficio.

Si fueran impuestos serian eliminables, el IVA lo quitas y sigue habiendo electricidad. Quitas el peaje y no hay electricidad porque no te llega a casa.


Ves como no lees los enlaces que te pongo... Greenpeace ha denunciado esto, el Estado subio un 60% el tramo fijo de la electricidad, si tu a REE le pagas un 60% más es un gasto que nada tiene que ver con el consumo, es decir es un impuesto, tasa u otros gatos, que es lo que te vengo diciendo todo el rato.

Y en la factura de Iberdrola así lo reflejan, de la factura que ponen de ejemplo, 62% no es consumo ni gasto eléctrico. Vamos que te dicen, de todo eso sólo el 38% es culpa nuestra, el resto no.

Y dale, qe lo suba no significa que lo cobre. Yo si que me he leido tus enlaces. ¿lees tu lo que yo escribo? Porque parece que no.
Leetelo porque estas dicieneo una cantidad de falsedades importantes.

Poner precio =\= cobrar el precio

Tass =/=impuesto

Dices que has trabajado en gas natural, deberias saber estos conceptos. Ademas te digo, yo estoy algo metido en greenpeace y grupos similares, se denuncia que el gobierno ha subido esas tasas que benefician a manos prIvadas. Pero de esas tasas ni un centimo va a las arcas del estado. Es decir lo que viene siendo corrupcion de toda la vida. Pero el estado, la recaudacion, no sube, el dinero de la factura electrica que va a la recaudacion es unicamente un 21% (el de energias va a otra cosa)

Por cierto en el post anterior me lie. Quise poner que "si REE fuera publica" seria sin costo. REE, como endesa, es sociedad anonima. Por lo que ese mantenimiento lo cobra a costo + beneficio.

Que es lo que se denuncia. El gobierno sube las tasas, REE gana mas benecifios. Beneficios que van a sus accionistas, no al gobierno. Ya que solo el 20% de ree pertenece al SEPI

@Gurlukovich ¿Que pintan los controles de sanidad y el coste que suponen en las facturas de la carne que compro?

Pd: la ortografia es porque me he pasado al movil XD
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
¿Es necesario nacionalizar las eléctricas para conseguir eso? .


En la constitución sale que si una empresa destinada a ofrecer un servicio vital para la ciudadanía garantiza tal servicio a los ciudadanos el Estado puede apropiarse de tal empresa para garantizar ese servicio al pueblo.

En un país en el que cada invierno miles de familias no pueden permitirse calefacción por los disparatados precios de la electricidad causados por el oligopolio que es actualmente Españistán tienes tú una idea mejor para garantizar que las Eléctricas pongan la electricidad a un precio apto para el consumo de todos los ciudadanos?


Albert Rivera dice que "una multa". Una puta multa.


En la constitución no "sale" nada, esta escrito. Si sigues leyendo verás que la inmensa mayoría de los artículos de la constitución remiten a una posterior ley que concrete de que modo se aplicará. Las compañías eléctricas que yo sepa por ahora no han dejado de dar el servicio ni se lo han negado a nadie, si pagas e incluso si no pagas, hay una partida para pérdidas, que incluye también la electricidad robada y el fraude. Así que si alguien roba electricidad lo pagan todos los demás que la consumen.

En cuanto a España el invierno no es el de Noruega o Ucrania, aquí con una mantita y una estufa de gas sobra. De hecho la calefacción eléctrica es un lujo, más cuando otras alternativas como la calefacción por gas o gasoil es mucho más económica.

La solución te la he dado, que la tarifa fija de la electricidad baje porque es algo sobre el gobierno tiene todo el control y dicho sea de paso en el tramo variable tampoco deja que las eléctricas subasten, así que el 95% de la culpa del precio de la factura de la luz es del gobierno.

@dani_el entonces lo que que privatizar sería REE no Endesa como dice Podemos :p
Axtwa Min escribió:Lo que no me gusta de Podemos es que son comunistas, es un sistema político que ha demostrado sin género de dudas que es imposible llevarlo a la práctica sin arruinar la economía allí donde se intenta.


Dame un ejemplo.
basslover escribió:
Axtwa Min escribió:Lo que no me gusta de Podemos es que son comunistas, es un sistema político que ha demostrado sin género de dudas que es imposible llevarlo a la práctica sin arruinar la economía allí donde se intenta.


Dame un ejemplo.


Fácil, como Fraga era ministro de Franco y es fundador del PP, el PP es franquista e incluso fascista.

Como Pablo Iglesias es comunista y fundador de Podemos, pues Podemos es comunista.

¿No?
Axtwa Min escribió:
basslover escribió:
Axtwa Min escribió:Lo que no me gusta de Podemos es que son comunistas, es un sistema político que ha demostrado sin género de dudas que es imposible llevarlo a la práctica sin arruinar la economía allí donde se intenta.


Dame un ejemplo.


Fácil, como Fraga era ministro de Franco y es fundador del PP, el PP es franquista e incluso fascista.

Como Pablo Iglesias es comunista y fundador de Podemos, pues Podemos es comunista.

¿No?

¿Pablo iglesias era ministro de Stalin?
Primera noticia que tengo XD

Ojala fueran comunistas, asi tendrian al menos mi respeto.
Estamos demagogos hoy eh? Entre lo de los impuestos que no lo son y los comunistas que tampoco...

Pd: yo no se lo que quiere nacionalizar PI. Yo quiero nacionalizar todo el sistema de produccion electrica, de arriba a abajo al servicio del ciudadano XD
dani_el escribió:¿Pablo iglesias era ministro de Stalin?
Primera noticia que tengo XD

Ojala fueran comunistas, asi tendrian al menos mi respeto.
Estamos demagogos hoy eh? Entre lo de los impuestos que no lo son y los comunistas que tampoco...


tasa

1. f. Determinación del valor o precio de algo.
2. Precio máximo o mínimo a que,por disposición de la autoridad,puede venderse una mercancía.
3. Impuesto o tributo exigido por determinados servicios:
tasa de circulación.

4. Medida,relación entre dos magnitudes:
tasa de mortalidad.
5. Medida,moderación:
comer sin tasa no beneficia a tu estómago.

Demagogia, en principio solo se puede aplicar a política y es hacer promesas que sabes que no puedes cumplir, ¿Qué demagogia he hecho yo diciendo que Podemos son comunistas?
dani_el escribió:
@Gurlukovich ¿Que pintan los controles de sanidad y el coste que suponen en las facturas de la carne que compro?

La pregunta no es ya eso, que no quiero entrar en si los controles de seguridad los ha de hacer el gobierno, sino por qué te estarían cobrando subvenciones al tofu y el seitán, que son muy sanos y renovables pero son muy caros aún, otra subvención al tocino y las morcillas, que aunque engordan si no se venden los productores son muy brutos y se lían a pedradas, una compensación a los fabricantes por la prohibición del clembuterol, y otra subvención por tener muchas granjas de última tecnología vacías pero preparadas para criar gorrinos en el caso de que hubiera escasez puntual. Y todo esto lo marca el gobierno, no las empresas.
Axtwa Min escribió:
basslover escribió:
Axtwa Min escribió:Lo que no me gusta de Podemos es que son comunistas, es un sistema político que ha demostrado sin género de dudas que es imposible llevarlo a la práctica sin arruinar la economía allí donde se intenta.


Dame un ejemplo.


Fácil, como Fraga era ministro de Franco y es fundador del PP, el PP es franquista e incluso fascista.

Como Pablo Iglesias es comunista y fundador de Podemos, pues Podemos es comunista.

¿No?


No me refería a eso. Saque tu cita de otro mensaje y no me fijé en lo resaltado en negrita.

Me refería a un país que arruinase su economía por el comunismo.

Si crees que Podemos es comunista mejor no mires lo que opinan de Podemos por foros o Twitters de comunistas. Te llevarías una sorpresa.
Axtwa Min escribió:Fácil, como Fraga era ministro de Franco y es fundador del PP, el PP es franquista e incluso fascista.

Como Pablo Iglesias es comunista y fundador de Podemos, pues Podemos es comunista.

¿No?


Pues no, el PP no es franquista, es socialdemócrata del ala derecha conservadora. Por otra parte, es cierto que el PP se opuso a la Ley de Memoria Histórica y que está poniendo trabas a su ejecución, así como que le cuesta condenar públicamente el franquismo. Pero no diría que son franquistas, ni fascistas, porque su programa electoral, y las medidas que han realizado durante sus gobiernos no son franquistas ni fascistas.

E igual para Podemos, que, al igual que el PP e IU, es socialdemócrata.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
@Gurlukovich ¿Que pintan los controles de sanidad y el coste que suponen en las facturas de la carne que compro?

La pregunta no es ya eso, que no quiero entrar en si los controles de seguridad los ha de hacer el gobierno, sino por qué te estarían cobrando subvenciones al tofu y el seitán, que son muy sanos y renovables pero son muy caros aún, otra subvención al tocino y las morcillas, que aunque engordan si no se venden los productores son muy brutos y se lían a pedradas, una compensación a los fabricantes por la prohibición del clembuterol, y otra subvención por tener muchas granjas de última tecnología vacías pero preparadas para criar gorrinos en el caso de que hubiera escasez puntual. Y todo esto lo marca el gobierno, no las empresas.

Porque por desgracia el aire es de todos y el capitalista que lo explota no se puede ahogar en su propia burbuja de contaminacion, por ende hay que regularlo socialmente, para que no nos ahogemos ninguno.

Contra la del carbon yo estoy de acuerdo, que no tiene sentido mantener artificialmente una industria de carbon que encima la mayor parte ni la puedes quemar en españa de la mala calidad que tiene.

@Axtwa Min yo ya te he explicado a que va cada tasa, si quieres autoengañarte (no se si es porque asi lo cuentan desde la sede de Cs) creyendo que va a la recaudacion de impuestos del estado es cosa tuya.
Axtwa Min escribió:Fácil, como Fraga era ministro de Franco y es fundador del PP, el PP es franquista e incluso fascista.

Como Pablo Iglesias es comunista y fundador de Podemos, pues Podemos es comunista.

¿No?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Cuando lees este mensaje te das cuenta de la cantidad de exPeperos que se han pasado a Ciudadanos sólo por la vergüenza ajena que les da decir que son del PP, pero vamos en cuanto el PP se renueve un poquito otra vez a votarlos como siempre... [qmparto]

Primero, el PP es un partido que nace del franquismo, que se niega a condenar el franquismo y que incluso mucho de sus miembros han negado claramente la existencia de víctimas en cunetas o el golpe de Estado de Franco.

Por ejemplo, la Espe: https://www.youtube.com/watch?v=wj64FJJYy6o.

De ahí que algunos califiquemos al PP como los herederos del franquismo.

No conozco a nadie de Podemos que no condene los crímenes que se hayan cometido en regímenes comunistas y eso, entrando, en la analogía que soléis hacer algunos de comunismo===fascismo, que es ridícula por sí misma y lo único que la hacéis es para justificar en cierto modo al fascismo.
dani_el escribió:Porque por desgracia el aire es de todos y el capitalista que lo explota no se puede ahogar en su propia burbuja de contaminacion, por ende hay que regularlo socialmente, para que no nos ahogemos ninguno.

Lo cual no va en ningún caso incluido en la tarifa eléctrica. Y de hecho…

Contra la del carbon yo estoy de acuerdo, que no tiene sentido mantener artificialmente una industria de carbon que encima la mayor parte ni la puedes quemar en españa de la mala calidad que tiene.


…esto viene a corroborarlo.
basslover escribió:
No me refería a eso. Saque tu cita de otro mensaje y no me fijé en lo resaltado en negrita.

Me refería a un país que arruinase su economía por el comunismo.

Si crees que Podemos es comunista mejor no mires lo que opinan de Podemos por foros o Twitters de comunistas. Te llevarías una sorpresa.


También digo que son comunistas avergonzados, porque si lo dicen a las claras no los vota ni el Tato.

Países arruinados, La URSS, China (que ha tenido que pasar al capitalismo y ahora sin embargo aún tiene más miseria), básicamente todo el bloque este sin ir más lejos la antigua Alemania oriental, Yugoslavia y así podemos seguir.

Bien, se puede alegar que ese comunismo no fue el de libro, el de Marx y Lenin, cierto, la aplicación real del comunismo al mundo exige algo de lo que carece el ser humano solidaridad generosa, no esa falsa solidaridad de dar algo porque tienes un beneficio, aunque sólo sea moral o intelectual y la mayor de las veces económico.

Imagina un mundo donde no hubiera egoísmo ni envidia, donde cada ser humano aportara a la sociedad por igual dando su esfuerzo por el bien común, donde entregas lo que te sobra al que lo necesita, donde hay paz y amistad entre las personas... sí, sería muy bonito, pero la gente no se quiere, ni se respeta ni se soporta, el simple gesto de llamar borregos a los que votan al PP o los modos de enfrentamiento continuo que fomentan los grandes partidos izquierda vs derecha o los nuevos como Podemos con lo de arriba contra los de abajo, no puede ser, no hay manera de conciliar ideas de llegar a acuerdos, de estar calmados y tener una actitud de diálogo y comprensión.

@minmaster Yo no soy del PP y sólo les voté una vez para echar a Felipe González, se llama voto de castigo, porque hasta entonces siempre había votado al PSOE, y viendo el resultado pues una y no más.

Esto no implica que con los años me haya hecho más de derechas ni me gusten más los partidos de derechas, siempre me he sentido socialista, pero el comunismo me parece extremista y todo lo que huela a comunista me da repelús, al igual que el fascismo y los nacionalismos sean para toda España o locales.

El problema es que veo que tal como están las cosas un partido tan populista como Podemos no conviene, ya hemos visto lo que hacen los que ellos admiran como el Chavismo o Syriza, para muestra un botón. En cambio la derecha liberal Europea puede llegar a conseguir que existan países como los nórdicos y para ese fin está más cerca Ciudadanos que Podemos, sinceramente.
Axtwa Min escribió:El problema es que veo que tal como están las cosas un partido tan populista como Podemos no conviene, ya hemos visto lo que hacen los que ellos admiran como el Chavismo o Syriza, para muestra un botón. En cambio la derecha liberal Europea puede llegar a conseguir que existan países como los nórdicos y para ese fin está más cerca Ciudadanos que Podemos, sinceramente.


Hombre pues Chávez como ya se ha dicho millones de veces, aunque os cueste reconocerlo, redujo la pobreza a niveles casi ridículos en Venezuela, expandió la educación a una sociedad que hasta entonces era analfabeta, etc, etc... Que ahora Maduro sea un incompetente y esté llevando al país en la ruina pasa en todas las ideologías, aquí tenemos a Mariano -de derechas- que ha conseguido que España sea el país con más déficit de Europa por detrás de Creta y por encima incluso de Grecia.

Sobre Syriza que ha hecho por Grecia?? Si a Grecia la hundió la derecha griega falseando las cuentas para meterla en el euro y luego recortando salvajemente... Que quieras hacernos creer que Grecia está como está por Syriza sólo te lo crees tú y tus amigos de 13TV.

Por cierto deberías informarte un poquito más de los países nórdicos cuya situación nada tiene que ver con las políticas que la derecha europea practica en el resto de Europa, por ejemplo Noruega es uno de los países con más recursos públicos del mundo donde desde la Guardería hasta la Universidad es absolutamente gratis para todos los noruegos. Todo lo contrario que quiere hacer Ciudadanos que es meter un repago en sanidad y educación.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:El problema es que veo que tal como están las cosas un partido tan populista como Podemos no conviene, ya hemos visto lo que hacen los que ellos admiran como el Chavismo o Syriza, para muestra un botón. En cambio la derecha liberal Europea puede llegar a conseguir que existan países como los nórdicos y para ese fin está más cerca Ciudadanos que Podemos, sinceramente.


Hombre pues Chávez como ya se ha dicho millones de veces, aunque os cueste reconocerlo, redujo la pobreza a niveles casi ridículos en Venezuela, expandió la educación a una sociedad que hasta entonces era analfabeta, etc, etc... Que ahora Maduro sea un incompetente y esté llevando al país en la ruina pasa en todas las ideologías, aquí tenemos a Mariano -de derechas- que ha conseguido que España sea el país con más déficit de Europa por detrás de Creta y por encima incluso de Grecia.

Sobre Syriza que ha hecho por Grecia?? Si a Grecia la hundió la derecha griega falseando las cuentas para meterla en el euro y luego recortando salvajemente... Que quieras hacernos creer que Grecia está como está por Syriza sólo te lo crees tú y tus amigos de 13TV.

Por cierto deberías informarte un poquito más de los países nórdicos cuya situación nada tiene que ver con las políticas que la derecha europea practica en el resto de Europa, por ejemplo Noruega es uno de los países con más recursos públicos del mundo donde desde la Guardería hasta la Universidad es absolutamente gratis para todos los noruegos. Todo lo contrario que quiere hacer Ciudadanos que es meter un repago en sanidad y educación.


Venezuela es un país que tiene una de las materias primas mejor pagadas del mundo, si durante toda la dictadura de Chavez hubiera aprovechado esa circunstancia Venezuela sería uno de los países más ricos del mundo.

Syriza prometió arreglarlo todo y según llegó al poder se bajó los pantalones e hizo lo que le pedía Bruselas.

En Noruega además de haber sanidad y educación pública, infórmate mejor, también hay educación y sanidad privada concertada, ¿curioso verdad?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:El problema es que veo que tal como están las cosas un partido tan populista como Podemos no conviene, ya hemos visto lo que hacen los que ellos admiran como el Chavismo o Syriza, para muestra un botón. En cambio la derecha liberal Europea puede llegar a conseguir que existan países como los nórdicos y para ese fin está más cerca Ciudadanos que Podemos, sinceramente.


Hombre pues Chávez como ya se ha dicho millones de veces, aunque os cueste reconocerlo, redujo la pobreza a niveles casi ridículos en Venezuela, expandió la educación a una sociedad que hasta entonces era analfabeta, etc, etc... Que ahora Maduro sea un incompetente y esté llevando al país en la ruina pasa en todas las ideologías, aquí tenemos a Mariano -de derechas- que ha conseguido que España sea el país con más déficit de Europa por detrás de Creta y por encima incluso de Grecia.

Sobre Syriza que ha hecho por Grecia?? Si a Grecia la hundió la derecha griega falseando las cuentas para meterla en el euro y luego recortando salvajemente... Que quieras hacernos creer que Grecia está como está por Syriza sólo te lo crees tú y tus amigos de 13TV.

Por cierto deberías informarte un poquito más de los países nórdicos cuya situación nada tiene que ver con las políticas que la derecha europea practica en el resto de Europa, por ejemplo Noruega es uno de los países con más recursos públicos del mundo donde desde la Guardería hasta la Universidad es absolutamente gratis para todos los noruegos. Todo lo contrario que quiere hacer Ciudadanos que es meter un repago en sanidad y educación.


Venezuela es un país que tiene una de las materias primas mejor pagadas del mundo, si durante toda la dictadura de Chavez hubiera aprovechado esa circunstancia Venezuela sería uno de los países más ricos del mundo.

Syriza prometió arreglarlo todo y según llegó al poder se bajó los pantalones e hizo lo que le pedía Bruselas.

En Noruega además de haber sanidad y educación pública, infórmate mejor, también hay educación y sanidad privada concertada, ¿curioso verdad?

por separado y sin privatizar,mas bien tirando a las nacionalizaciones...curioso verdad?
Axtwa Min escribió:Venezuela es un país que tiene una de las materias primas mejor pagadas del mundo, si durante toda la dictadura de Chavez hubiera aprovechado esa circunstancia Venezuela sería uno de los países más ricos del mundo.


Fijate que está tan bien pagada esa materia prima que el FMI ya ha avisado de la posible bancarrota de Arabia Saudí en el 2020: https://www.meneame.net/m/actualidad/fm ... i-2020-eng

:-| :-| :-|

Venezuela siempre ha tenido esa materia prima, antes y después de Chávez, la diferencia es que antes de Chávez la controlaban las multinacionales americanas y los venezolanos no veían un duro de ese recurso.

Axtwa Min escribió:Syriza prometió arreglarlo todo y según llegó al poder se bajó los pantalones e hizo lo que le pedía Bruselas.


Primero habrá que ver como queda Grecia después de los 4 próximos años de gobierno, luego si el BCE controla el dinero y el BCE usa ese poder para amenazar a Grecia con no darle dinero a los bancos griegos pues poco puede hacer Syriza ante tal chantaje.

Axtwa Min escribió:En Noruega además de haber sanidad y educación pública, infórmate mejor, también hay educación y sanidad privada concertada, ¿curioso verdad?


:-? :-? :-? :-? Y???!!

A ver si te enteras que los que somos de izquierdas no queremos eliminar la propiedad privada ni nada parecido, sino que el Estado de prioridad siempre a los servicios públicos por encima de los privados. No como hace la derecha que es cargarse los servicios públicos para darle negocio a los privados.

Por cierto los colegios concertados en Noruega son muy pocos, bastantes menos que en España. A ver si te informas bien:

Noruega tiene un pequeño sector de la enseñanza privada, en comparación con la mayoría de los países. Las escuelas privadas tienen 2,58% de los alumnos.El resto de los alumnos se ubican en las escuelas municipales
.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Porque por desgracia el aire es de todos y el capitalista que lo explota no se puede ahogar en su propia burbuja de contaminacion, por ende hay que regularlo socialmente, para que no nos ahogemos ninguno.

Lo cual no va en ningún caso incluido en la tarifa eléctrica. Y de hecho…

Contra la del carbon yo estoy de acuerdo, que no tiene sentido mantener artificialmente una industria de carbon que encima la mayor parte ni la puedes quemar en españa de la mala calidad que tiene.


…esto viene a corroborarlo.

Yo tengo entendido que en una parte de estas tasas que ponen tan "inocentemente" como: Esto no os lo cobrariamos pero los malosos del gobierno nos obligan. Es el I+D y las inversiones en renovables.
Axtwa Min escribió:También digo que son comunistas avergonzados, porque si lo dicen a las claras no los vota ni el Tato.

Países arruinados, La URSS, China (que ha tenido que pasar al capitalismo y ahora sin embargo aún tiene más miseria), básicamente todo el bloque este sin ir más lejos la antigua Alemania oriental, Yugoslavia y así podemos seguir.


Busca datos económicos sobre esos países y verás que es todo lo contrario. La URSS pasó de ser un país pobre a una potencia mundial.

Axtwa Min escribió: Bien, se puede alegar que ese comunismo no fue el de libro, el de Marx y Lenin, cierto, la aplicación real del comunismo al mundo exige algo de lo que carece el ser humano solidaridad generosa, no esa falsa solidaridad de dar algo porque tienes un beneficio, aunque sólo sea moral o intelectual y la mayor de las veces económico.

Imagina un mundo donde no hubiera egoísmo ni envidia, donde cada ser humano aportara a la sociedad por igual dando su esfuerzo por el bien común, donde entregas lo que te sobra al que lo necesita, donde hay paz y amistad entre las personas... sí, sería muy bonito, pero la gente no se quiere, ni se respeta ni se soporta, el simple gesto de llamar borregos a los que votan al PP o los modos de enfrentamiento continuo que fomentan los grandes partidos izquierda vs derecha o los nuevos como Podemos con lo de arriba contra los de abajo, no puede ser, no hay manera de conciliar ideas de llegar a acuerdos, de estar calmados y tener una actitud de diálogo y comprensión.


¿Y en el liberalismo no?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
bartletrules escribió:Ah, acabo de recordar porque pasaba de estos temas con sólo releer algunos de los últimos posts.

Ya veo que hemos pasado del Round 1: "La culpa es del PP (y PSOE, pero menos por si acaso hay que pactar) y de esos viejos jubiletas que sólo se preocupan por su pensión sin pensar en los jóvenes".

Ahora estamos en Round 2: "Los que votan a Ciudadanos es que sólo pueden ser ninis o gente que no haya dado palo al agua en su vida".

A ver si algunos foreros acabáis de una puñetera vez con las sesudas disquisiciones y las parrafadas para escribir lo que realmente pensáis "El que no vote a Podemos/IU es un cretino", porque ahorraremos tiempo de lectura vana y circunloquios. La cosa es autoconvencerse a base de reiteración de que todos los que no opinan como yo o son tontos o no se enteran, adelante. Que ustedes lo sigan gozando bien.


+1
El que vote a Ciudadanos, no es que sea un cretino, sino que está votando a la derecha, a los liberales (en lo económico). Yo no tengo ningún problema con eso, en tanto que el votante sepa lo que vota.
Y que conozca a sus representantes. Espero que para las generales no sea la vergüenza de las autonomicas. Que ficharon a todo el que pillaron a mano para llenar listas.

Y asi les fue, entre corruptos, transfugas y borrachos.
Axtwa Min escribió:
basslover escribió:
No me refería a eso. Saque tu cita de otro mensaje y no me fijé en lo resaltado en negrita.

Me refería a un país que arruinase su economía por el comunismo.

Si crees que Podemos es comunista mejor no mires lo que opinan de Podemos por foros o Twitters de comunistas. Te llevarías una sorpresa.


También digo que son comunistas avergonzados, porque si lo dicen a las claras no los vota ni el Tato.

Países arruinados, La URSS, China (que ha tenido que pasar al capitalismo y ahora sin embargo aún tiene más miseria), básicamente todo el bloque este sin ir más lejos la antigua Alemania oriental, Yugoslavia y así podemos seguir.

Bien, se puede alegar que ese comunismo no fue el de libro, el de Marx y Lenin, cierto, la aplicación real del comunismo al mundo exige algo de lo que carece el ser humano solidaridad generosa, no esa falsa solidaridad de dar algo porque tienes un beneficio, aunque sólo sea moral o intelectual y la mayor de las veces económico.

Imagina un mundo donde no hubiera egoísmo ni envidia, donde cada ser humano aportara a la sociedad por igual dando su esfuerzo por el bien común, donde entregas lo que te sobra al que lo necesita, donde hay paz y amistad entre las personas... sí, sería muy bonito, pero la gente no se quiere, ni se respeta ni se soporta, el simple gesto de llamar borregos a los que votan al PP o los modos de enfrentamiento continuo que fomentan los grandes partidos izquierda vs derecha o los nuevos como Podemos con lo de arriba contra los de abajo, no puede ser, no hay manera de conciliar ideas de llegar a acuerdos, de estar calmados y tener una actitud de diálogo y comprensión.

@minmaster Yo no soy del PP y sólo les voté una vez para echar a Felipe González, se llama voto de castigo, porque hasta entonces siempre había votado al PSOE, y viendo el resultado pues una y no más.

Esto no implica que con los años me haya hecho más de derechas ni me gusten más los partidos de derechas, siempre me he sentido socialista, pero el comunismo me parece extremista y todo lo que huela a comunista me da repelús, al igual que el fascismo y los nacionalismos sean para toda España o locales.

El problema es que veo que tal como están las cosas un partido tan populista como Podemos no conviene, ya hemos visto lo que hacen los que ellos admiran como el Chavismo o Syriza, para muestra un botón. En cambio la derecha liberal Europea puede llegar a conseguir que existan países como los nórdicos y para ese fin está más cerca Ciudadanos que Podemos, sinceramente.


Si la única razón es echar a un gobierno corrupto......es votar a otros corruptos tu voto es estéril.

PD: El mejor voto ,votad a BOB ESPONJA!
Findeton escribió:El que vote a Ciudadanos, no es que sea un cretino, sino que está votando a la derecha, a los liberales (en lo económico). Yo no tengo ningún problema con eso, en tanto que el votante sepa lo que vota.

Como dicen pocas veces que son liberales... El que no se haya enterado es por que no ha querido.
PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:Convertir al Estado en dueño de los medios productivos no es comunista, ¿en serio?


No es lo que Podemos pretende y tampoco lo ha pretendido nunca. Eso es una paparruchada lanzada desde la misma dirección. Tampoco he hablado de "convertir al Estado en dueño de los medios productivos". Qué exagerados sois algunos.


Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.
Ingalius escribió:Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.


Nunca dice que va a nacionalizar nada. Igual haría falta escuchar y comprender qué dice. Siempre lo toma como último recurso, donde en una situación de dificultad como lo es la actual, si no se cubren los servicios básicos de la ciudadanía, el Estado tomaría cartas y en caso de ser necesario, nacionalizaría. Pero dista mucho de decir que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos.. y todo lo que se pille, por mucho que os empeñéis.

De su boca solo ha salido, estando en Podemos, que no quiere nacionalizar nada.
PreOoZ escribió:
Ingalius escribió:Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.


Nunca dice que va a nacionalizar nada. [bla bla bla[....
el Estado tomaría cartas y en caso de ser necesario, nacionalizaría.
[bla bla bla]
De su boca solo ha salido, estando en Podemos, que no quiere nacionalizar nada.


Interesante..,. en un mismo post te contradices 2 veces sobre lo mismo... y mira que es corto eh...
Si quieres empezamos a linkear videos de pablo iglesias en unos cuantos programas y entrevistas de TV diciendo que, "o las empresas hacen lo que yo les diga, o las nacionalizamos". Hay a montones.




dani_el escribió:Y mira que pienso que el IVA sobre la electricidad deberia cambiarse y tener dos tramos, uno hasta cierta cantidad de KWh para necesidades basicas al 4% o como mucho al 10%. Y a partir de eso ya IVA de lujo al 21%.

Afortunadamente tu no vas a gobernar, porque si asi fuese, y se te ocurriese semejante barbaridad, conseguirias que el poco entramado empresarial de empresas fabricantes de aleaciones y metales (aluminio, zinc, acero, etc) que son las que mantienen la economia de 1/4 de la poblacion española se fuesen a paises del este, y entonces ya si que nos quedariamos con una mano delante y otra detras.
Pero como hablar es gratis, y cada opinion es como cada culo, diferente, pues cada uno suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, como si supiese de lo que habla...

Menudas barbaries que se leen por aqui "en aras del proletariado".
Sin comentarios.
Ingalius escribió:
PreOoZ escribió:
Ingalius escribió:Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.


Nunca dice que va a nacionalizar nada. [bla bla bla[....
el Estado tomaría cartas y en caso de ser necesario, nacionalizaría.
[bla bla bla]
De su boca solo ha salido, estando en Podemos, que no quiere nacionalizar nada.


Interesante..,. en un mismo post te contradices 2 veces sobre lo mismo... y mira que es corto eh...
Si quieres empezamos a linkear videos de pablo iglesias en unos cuantos programas y entrevistas de TV diciendo que, "o las empresas hacen lo que yo les diga, o las nacionalizamos". Hay a montones.


Pero vamos a ver... si te dice que NO quiere pero que en última instancia lo haría... ¿tú entiendes que lo va a nacionalizar todo? Venga hombre.. y no sé qué dijo estando fuera de Podemos, pero dentro de Podemos no me suena que dijese algo así. Si hay tantísimos vídeos, ponme uno. Lo que dijera sin representación me importa como puedes imaginar un carajo, no dejaría de ser una opinión. Pero viendo que para ti es sinónimo de nacionalizar, decir que en última instancia y en servicios básicos lo haría... pues me espero que acabes enlazándome vídeos de Salvados donde dice exactamente lo mismo.. etc etc.

Podemos NO quiere nacionalizar empresas, ni una ni todas. Podemos quiere que toda la ciudadanía pueda tener hogar; luz, agua, que no pase frío y pueda comer.

Lo intento de nuevo:

- ¿Podemos quiere nacionalizar empresas? = NO
- ¿En última instancia lo haría con las que presten servicios básicos? = SÍ
- - ¿Significa eso que quiera nacionalizarla? = NO.

¿No se entiende?
Ingalius escribió:
PreOoZ escribió:
Ingalius escribió:Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.


Nunca dice que va a nacionalizar nada. [bla bla bla[....
el Estado tomaría cartas y en caso de ser necesario, nacionalizaría.
[bla bla bla]
De su boca solo ha salido, estando en Podemos, que no quiere nacionalizar nada.


Interesante..,. en un mismo post te contradices 2 veces sobre lo mismo... y mira que es corto eh...
Si quieres empezamos a linkear videos de pablo iglesias en unos cuantos programas y entrevistas de TV diciendo que, "o las empresas hacen lo que yo les diga, o las nacionalizamos". Hay a montones.

No es que se contradiga, ya te encargas tu de inventar sus contradicciones. La explicación que te ha dado el y la chorrada que has soltado tu podrían encajar en un símil, pero prefieres ver la versión doblada de interconomia y subtitulada de la razón. No se os cansa la cabeza de manipular, por que esos montones de vídeos, por mucho que diga lo que te han explicado, no te cansarias de decir, lo ves? Ves como yo tenía razón?
PreOoZ escribió:
¿No se entiende?


Se entiende que mientas mas de lo que escribes.
Se te ve super cibervoluntariado.
Y no es de extrañar, viendo la firma que ostentaste durante meses. Tu credibilidad en estos asuntos es muy, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cuestionable.

Es lo que tiene hacer de cibervoluntario de Podemos durante meses exhibiendo una firma de dicho partido, y mintiendo descaradamente en cada post para tratar de confundir al personal. Tal como hacen los medios mas rancios de comunicacion del pais, pero llevandolo a un nuevo escalafon. Foros de internet donde lee y escribe mucha gente joven y facilmente influenciable. Lamentable pero cierto.

Pablo Iglesias se HINCHA A DECIR, en toda entrevista que le preguntan que, si las empresas energeticas, petroliferas y banqueras no hacen lo que a EL le parezca que han de hacer, que las nacionalizaria.
Tu tratas de engañar al personal diciendo que eso no es asi. Ya te he dicho la credibilidad que me dan tus palabras despues de verte haciendo de cibervoluntario de Podemos durante meses y meses.

Por partes.
1) Es mentira, no se para que lo dice, porque España no tiene ni puede nacionalizar ninguna empresa de semejante envergadura. ¿De donde sacaria el dinero? ¿Se lo iria a pedir al BCE quizas?

2)Se marca un farol para engañar a la ciudadania, en pro del COMUNISMO mas rancio, mas propio de Chavez o Maduro., o de cualquier pais sudamericano.

Es decir, cada vez que abre la boca es para decir que tienen la ideologia del comunismo mas rancio, y ademas, para mentir a la ciudadania con falsas promesas que no podria cumplir.
Es decir, un 2x1 en toda regla.

Y sinceramente, no ver esto es estar extremadamente ciego.

¿Porque dice que va a nacioalizar petroleras, bancos, electricas y demas, si sabe a ciencia cierta que no podria hacerlo? Porque repito, es evidente que no podria hacerlo. No hay dinero para hacerlo. ¿Pediria prestado decenas de miles de millones de euros (o quizas cientos de miles) al BCE o al FMI? Si tuviese las pelotas de pedir ese dinero, ¿de verdad crees que el BCE o el FMI le dejarian dinero para nacionalizar este tipo de empresas? rlly?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sois muy comicos.
Afortunadamente la gente que entra a este tipo de hilos en este subforo concreto y es capaz de lee y tragarse estos chaparrones de verborrea propias de eso, gente como chavez o fidel, ya tiene las ideas muy claras y no vais a engañar a nadie.

Una recomendacion, si de verdad quieres hacer de cibervoluntario de Podemos y tratar de arañar algun voto a base de tergiversar y manipular, mejor intentalo en otro sitio donde te vaya a leer gente que tenga las ideas un poco confusas.
@Ingalius, se te está yendo de madre el tema en el momento en que aludes a que yo llevé una firma de Podemos hace un tiempo. Manda pelotas.

1. Se lo preguntas a él.
2. Eso lo piensas tú.

Hay mucha gente ciega en este país, simplemente porque no cree lo que tú ves tan claramente. Para nacionalizar Bankia sí había dinero o se encargaron de sacarlo de donde fuera.

De todas formas, el argumento es cojonudo. Casi diría que del típico votante de Ciudadanos; Podemos es comunista, mentiroso, Chávez, Maduro, no hay dinero, populista... blabla. Es que parecéis sacados de un mismo patrón. Y eso no es ningún argumento.

Es muy sencillo, aunque mi firma de hace unos meses te impida verlo así xD

¿Quiere nacionalizar? NO
¿Lo hará con servicios básicos si fuera necesario? SÍ
- ¿Significa que vaya a hacerlo o que quiera hacerlo? NO
¿Soy cibervoluntario de Podemos o me paga Podemos? NO
- ¿Me gusta Podemos? SÍ

Como digo, tenéis el termómetro estropeado. Os hace ver y decir auténticas salvajadas.
PreOoZ escribió:
Ingalius escribió:Entonces que se aclare Pablo Iglesias, porque entrevista que hace, entrevista que dice que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos, etc, etc.


Nunca dice que va a nacionalizar nada. Igual haría falta escuchar y comprender qué dice. Siempre lo toma como último recurso, donde en una situación de dificultad como lo es la actual, si no se cubren los servicios básicos de la ciudadanía, el Estado tomaría cartas y en caso de ser necesario, nacionalizaría. Pero dista mucho de decir que va a nacionalizar electricas, petroleras, bancos.. y todo lo que se pille, por mucho que os empeñéis.

De su boca solo ha salido, estando en Podemos, que no quiere nacionalizar nada.


Lo dijo el otro día en Salvados, tal cual: "le compro la empresa". Por lo menos ya ha pasado de la expropiación a la compra. Lo que no sé si Pablemos sabe cuánto le va a costar a los españoles la compra de todas las empresas energéticas españolas, porque el rescate a las cajas va a ser un juego de niños en comparación. Que explique de donde saca el dinero y cuánto le va a costar a los contribyentes y que se deje de lanzar bombas de humo para ganarse al populacho. Y total, compra las empresas para qué, para que la dirijan políticos y funcionarios? para que pasen a producir bajo pérdidas? y quieén lo paga? ah sí, el contribyente. "Os damos energía más barata, pero eh, la subvenciona los españoles mediante impuestos". O lo que es lo mismo, lo que os rebajamos por un lado os lo quitamos por otro.

O no se entera o no se quiere enterar. Primero dice que no sé qué de la subasta de energía, y eso hace un año que ha dejado de existir. Primer error o primera mentira. Segundo, España tiene la factura de la luz de las más caras de Europa por impuestos y primas. Ya lo ha dicho informes de Eurostat y también un estudio que se ha publicado en este mismo foro y que la gente ha ignorado como ha querido la parte que lo dice. El coste de la energía en España está en la media europea, incluso media baja, pero el precio de la luz se encarece por el gobierno.

Pero claro, para presentarte como el mesías y el salvador del pueblo conviene más engañar y decir que la gente se muere de frio en sus casas porque las electricas ponen unos precios inasequibles, y que la nacionalización lo soluciona todo. "Energía nacionalizada, banca pública!" y quien lo paga? ah?. empezamos a dar créditos a familias de manera asequible, se te dispara la tasa de morosidad, y quién paga el agujero? nacionalizamos las empresas energeticas, y obligamos a los españoles a ser accionistas, y luego se dará cuenta que por ello no baja el precio de la energía, y si lo bajas más produces bajo pérdidas. Y quién lo paga? el contribuyente.

Es más de lo mismo. Cuando no tiene argumentos le sale el "tic" comunista, no lo puede evitar. Es como un recurso que siempre tiene bajo la manga, se ve en apuros y no sabe por donde salir y acude a la demagogia y al populismo: "pues nacionalizamos". Y claro, la gente en casa aplaudiendo, "ohh sí, si es público y nacionalizado será gratis o más barato, bravo Pablo."
PreOoZ escribió:Hay mucha gente ciega en este país, simplemente porque no cree lo que tú ves tan claramente. Para nacionalizar Bankia sí había dinero o se encargaron de sacarlo de donde fuera.


Exacto, para nacionalizar un banco que le interesaba se nacionalizase al BCE, se empeñaron en prestarnos los 100.000 millones de euros que necesitabamos.

¿De verdad, pero de verdad me estas diciendo que como hubo dinero para nacionalizar bankia tambien habra dinero para nacionalicer shell, petronor, repsol, telefonica, vodafone, euskaltel, hidrocantabrico, unosa, fenosa, enagas?

Ademas, cuando es sabido por TODO el mundo, (y tu lo sabes perfectamente), que el caracter de nacionalizacion de Bankia es totalmente temporal, para en cuanto se pueda, volver a privatizar el banco. Dicho por todos los politicos del pais.

¿De verdad llegas a ese punto de tratar de tergiversar y manipular con argumentos tan chabacanos y cutres que todo el mundo sabe que son falsos?
¿No te das cuenta de lo que haces?

Luego dices que no ejerces de cibervoluntario, noooo, apenas.

Tu caso es exactamente igual que lo que estuvisteis haciendo con el chico que estuvo llevando estos dias la firma de Ciudadanos.
Exactamente el mismo. Lo estuvisteis machacando a base de bien por llevar una firma de Ciudadanos. Que su opinion no valia una mierda por ello. Que a un cibervoluntario no se le puede hacer caso, eso por no entrar en descalificaciones personales que no voy a entrar.
Pues tu caso es el mismo.

Tu credibilidad en este tipo de asuntos, concretamente hablando de politica, y mas concretamente de Podemos no vale nada, porque esta mas que claro que ejerces de cibervoluntario de Podemos, y vas a tratar de manipular y tergiversar todo lo que puedas para favorecer a dicho partido.
"Le compro la empresa" tal cual habría dicho, sí. Ponme el corte entero. Es para volver a repetirme.

No pretendo cuestionar cuánto entendéis de nacionalizar empresas. Podríais preguntar al PP o PSOE al respecto... y apuesto a que ellos sí tienen un motivo mejor.

Es lo que tiene el "tic" comunista.

@Ingalius, cuando te ponga etiquetas en la chepa hazlo tú también. Mientras tanto no me llames mentiroso, cibervoluntario bla bla bla... por poner lo que dice Pablo Iglesias en cuanto al porqué de una remota nacionalización. Yo al "chico" de Ciudadanos le apoyé por llevar su firma y sino, que te lo diga él.

Tú sigue con la cantinela del cibervoluntariado. Cuando ya no se sabe qué decir algunos acaban recurriendo a los argumentos más torticeros posibles; tu firma, tu afinidad política.. (que lo convierte en directamente en cibervoluntario...) etc. A ver si ahora no voy a poder defender mis ideas y los partidos con los que yo comulgo. O solo puedes tú.
PreOoZ escribió:@Ingalius, se te está yendo de madre el tema en el momento en que aludes a que yo llevé una firma de Podemos hace un tiempo. Manda pelotas.

1. Se lo preguntas a él.
2. Eso lo piensas tú.

Hay mucha gente ciega en este país, simplemente porque no cree lo que tú ves tan claramente. Para nacionalizar Bankia sí había dinero o se encargaron de sacarlo de donde fuera.

De todas formas, el argumento es cojonudo. Casi diría que del típico votante de Ciudadanos; Podemos es comunista, mentiroso, Chávez, Maduro, no hay dinero, populista... blabla. Es que parecéis sacados de un mismo patrón. Y eso no es ningún argumento.

Es muy sencillo, aunque mi firma de hace unos meses te impida verlo así xD

¿Quiere nacionalizar? NO
¿Lo hará con servicios básicos si fuera necesario? SÍ
- ¿Significa que vaya a hacerlo o que quiera hacerlo? NO
¿Soy cibervoluntario de Podemos o me paga Podemos? NO
- ¿Me gusta Podemos? SÍ

Como digo, tenéis el termómetro estropeado. Os hace ver y decir auténticas salvajadas.


Bankia estaba arruinada nacionalizarla costo cero, lo caro fue reflotarla 20.000 millones si no recuerdo mal que se lo pidieron al BCE por cierto. ;)

En cambio nacionalizar una empresa con beneficios ya es otro tema, creo que lo he explicado unas páginas más atrás, nacionalizar implica expropiar, eso implica indemnizar, puedes hacerlo por euro la acción, los accionistas van a la justicia a reclamar y ya ahí dependes del juez que toque, se pueden quedar con el euro o multiplicarlo x 100.

Supongamos que por el bien general nacionalizan una eléctrica ¿Cuánto bajarían la factura? ¿Un 20%?¿Un 10%? Deberían volver a nacionalizar REE y ver si queda margen para bajar, porque de lo contrario es meter dinero público para pagar la luz a quién no tenga para pagar la luz y para hacer eso, no es necesario nacionalizar.

Las petroleras igual, deberían de nacionalizar CHL que es la que tiene el monopolio de la distribución de hidrocarburos.

Nacionalizar un banco y dar dinero al que lo necesite donde un banco privado no daría crédito... bien, ¿y qué haces cuando al que le prestas el dinero no lo devuelva porque no puede o porque no quiere?

Crear industria el Estado, ¿de dónde saca el dinero para la inversión?¿Y si supone un roto a las arcas del Estado por tener mala gestión o no dar resultados comerciales que haría entonces Pablo Iglesias con el agujero?

Ves que todo lo que propone en esos aspectos son despropósitos.
El estado ya tiene un fondo de inversion en industria....
Solo se pide aumentarlo.
PreOoZ escribió:"Le compro la empresa" tal cual habría dicho, sí. Ponme el corte entero. Es para volver a repetirme.

No pretendo cuestionar cuánto entendéis de nacionalizar empresas. Podríais preguntar al PP o PSOE al respecto... y apuesto a que ellos sí tienen un motivo mejor.

Es lo que tiene el "tic" comunista.


No puedo poner el corte porque no puedo acceder a vídeos ahora. Pero rápidamente, el contexto fue algo así:

"Si usted no pone unos precios asequibles para que la gente de mi país pueda pagar la luz... aquí tiene la constitución".. - Falso, una cosa es el coste de producción y disbribución y otra es el precio de la luz, el precio de la energía es asequible, lo que no lo es es el precio de la luz.

Luego le dice el "moderador" que si eso es una amenaza para expropiar. Y Pablemos resopnde algo así como "no, no... sólo le digo que si no pone usted unos precios asequibles, le compro la empresa para que el precio lo ponga el Estado".

Osea, déjate cientos de miles de millones para comprar esas empresas, obliga a los españoles a ser accionistas, y luego se pegará una ostia cuando vea que para bajar el precio de la luz por la vía de producción y distribución no hay margen, y que era más fácil por la vía de impuestos y primas. Pero claro, ya será demasiado tarde y tendremos una deuda por haber comprado esas empresas, y ahora además como hay que poner el precio que quiera el gobierno, si se hace bajo pérdidas, la paga los españoles con más impuestos. Qué genio, un crack.

No pretendo cuestionar cuánto entendéis de nacionalizar empresas. Podríais preguntar al PP o PSOE al respecto... y apuesto a que ellos sí tienen un motivo mejor.


Ya empezamos. Como no nos gusta Podemos, nos tiene que gustar forzosamente PPSOE. Pero por responderte, y te referirás a Bankia. La nacionalización de Bankia se hace con el mini rescate que nos dieron, se ha limpiado a todos los que estaban ahí y se ha puesto a gente solvente que viene del sector privado, y Bankia por primera vez empieza a dar beneficios y a devolver las ayudas (aunque muy poco por ahora), si no se hubiese rescatado, la gente hubiese perdido su dinero, así de sencillo. Cuando genere más valor se volverá a privatizar y esperemos que recuperar todo el dinero que se ha gastado por rescatarla.

Pero para que veas, ahora que está "nacionalizada" está siendo gestionada de forma privada y genera valor, mientras que antes estaba controlada por representantes públicos y mira qué bonito agujero tóxico y de corrupción dejaron. Podemos lo que repite mucho es "como ya la hemos nacionalizado, pues es nuestra así que a abrir el grifo", osea que volver a lo de antes? a volver a dar préstamos a todo el mundo y a endeudar a las familias, a que se vuelva a disparar la tasa de morosidad? No, ese no es el camino, el camino es que se limpie, devuelva todo el dinero del rescate y se privatice. La deuda de las familias ha caído por primera vez lo cual es buena noticia, por lo que volver al endeudamiento no es la solución, pero como a cambio nos hemos endeudado públicamente con el rescate, lo que hay que hacer ahora es reducir esa deuda pública. Por lo que ponernos a nacionalizar y dar créditos faciles a todo el mundo lo único que haces es 1) endeudar de nuevo a las familias, aumentar la deuda privada 2) impedir que se pueda reducir la deuda pública, ya que al hacer lo primero estás impidiendo que Bankia genere valor y pueda devolver las ayudas, lo que le haces es crear un nuevo agujero para tener que volver a rellenarlo con más dinero público y deuda pública.
dani_el escribió:El estado ya tiene un fondo de inversion en industria....
Solo se pide aumentarlo.


Misterios de la vida... ¿De dónde sacas el dinero? Te adelanto que de la máquina de hacer dinero no es posible. Por cierto una solución que dio Pablo en un programa de la Sexta, nos salimos del euro y ya con moneda propia hacemos billetes para devaluar y así exportar más... claro que a la hora de comprar petróleo entre otras cosas, vamos a ir jodidos.
Pichoto, el ejemplo del PP y PSOE es de partidos políticos que sí han nacionalizado empresas. No que a ti te guste el PP o el PSOE, que me da lo mismo.

Y me da exactamente igual cómo se hizo esa nacionalización. La cuestión es que se hizo y por cierto, ahora el BBVA o el Santander con un banquito saneado por todos, queriendo hacerse con él. Esta es la solvencia de la que hablas. No pretendía que lo público estuviese bien gestionado ni por el PP ni por el PSOE, que creo que nos han robado y nos siguen robando a manos llenas. Tampoco lo espero de Ciudadanos.

Las formas y las medidas que Podemos propone en situaciones extremas (y lo ha dicho y requetedicho siempre que le han preguntado) me parecen buenas. No creo que tengamos muchos ejemplos de situaciones como esas en este país. Así que mientras no se lleve a cabo, a mí me ganáis con vuestros conocimientos de economía, porque yo no tengo ni puta idea y ni falta que me hace porque presuponemos que cómo nacionalizar una empresa en el caso de que haya que nacionalizarla, no le corresponde al ciudadano de turno sino al gobierno en cuestión. Y si es tan horripilante como lo planteáis, pues os daré la razón, pero no tengo ganas de anticiparme a vuestro criterio porque entiendo que habrá muchas otras formas.

Yo vuelvo a decir, que no conozco cómo se nacionaliza pero sí sé qué ha pasado con algunas nacionalizaciones por una mala gestión que no ha de repetirse, ni por asomo, con otros gobiernos.

Axtwa Min, o sea, que nacionalizar Bankia cuesta cero jajajaja. Os estáis montando películas sobre la viabilidad de la nacionalización en cuestión y yo ahí no puedo entrar porque no sé discutiros de igual a igual. La premisa era: Podemos quiere nacionalizar todas las empresas. La respuesta era: falso, no quiere nacionalizar ni una. El resto de clases de economía, privatización, nacionalización y gestión del dinero público es vuestro.

A mí no me tenéis que explicar la viabilidad o no del asunto. Llegado el caso, me lo tendría que demostrar el gobierno. Y si sale mal, no se le vota. Sobreentiendo que saben que se puede hacer si lo van a hacer y que puede ser viable. A mí no me cuentes cómo, tampoco creo que sea vivir en los mundos de yupi pedir que la gente pueda tener algo de calor en sus casas, luz, agua y yo diría también comida, pero eso parece que a la SS no le interesa. Fíjate si como votante de Podemos que soy, que casi prefiero que nos manden a tomar por el culo todos los impuestos y me dejen gestionar a mí mi dinero, que al menos no me lo robarán chupópteros del PPSOE. Y veremos si mete la mano Ciudadanos.
9523 respuestas