Ciudadanos surge como una herramienta gubernamental de un sistema español totalmente desprestigiado en Cataluña y en caída libre en las urnas para tratar de frenar al nacionalismo. Es un ente de laboratorio, claramente.
Sin embargo, cuando aparece una amenaza a nivel estatal (Podemos) con la que no contaban y ante la imposibilidad de levantar en tan poco tiempo un muro de contención frente a él, deciden echar mano de Ciudadanos e importarlo al resto del estado para frenar a Podemos. Ciudadanos es el clon perfecto del PPSOE, con su reforma laboral, con su ley mordaza, con su sumisión absoluta a la Troika, pero sin la mancha de la corrupción que impregna a los viejos partidos.
Si es que más claro no puede estar. Yo estoy deseando que gane en España. Con Ciudadanos en el poder, el independentismo en Catalunya y otras partes va a seguir subiendo a marchas forzadas, acelerando la descomposición del estado, que falta hace. Y además quienes les voten van a padecer sus recortes, sus austericidios, el genocidio de las clases medias y el aumento de la desigualdad y el expolio por parte de las élites, lo cual se tendrán bien merecido, por gilipollas. Siento pena por ese sector de la sociedad concienciada y peleona, que no se lo merece, pero es que desgraciadamente es una minoría, estamos en manos de masoquistas a los que les gusta encumbrar a psicópatas para que les den por el culo, qué le vamos a hacer.