¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Si ya se que es practicamente imposible, Podemos aunque se maquille es un partido muy de izquierdas y seguramente lo que acabe pasando, en orden de probabilidad en mi opinion, es un C's-PSOE, PSOE-C's, PP-C's o PSOE-Podemos.
Axtwa Min escribió:
El PP no tuvo más remedio que hacer algunas cosas como por ejemplo flexibilizar el despido para que algunas empresas no cerrasen directamente, mejor despedir a parte de la plantilla que a toda entera. Que se excedió, no te lo discuto, yo no voto al PP. Ahora, no soy un mente cerrada y puedo llegar a entender ciertas cosas aunque no me gusten..



Te lo admitía si mientras hacían esos recortes Rajoy no se hubiera subido el sueldo y el de los parlamentarios, no se hubieran comprado iphones y ipads nuevos anualmente a todos los diputados, no se hubiera seguido perdonando el Ibi a grandes empresas, no hubieran dado el dinero del rescate de Europa a los bancos y a Bankia en concreto y un largo etc. Al resto te respondo luego q stoy en la calle y me comeré una farola xD
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
El PP no tuvo más remedio que hacer algunas cosas como por ejemplo flexibilizar el despido para que algunas empresas no cerrasen directamente, mejor despedir a parte de la plantilla que a toda entera. Que se excedió, no te lo discuto, yo no voto al PP. Ahora, no soy un mente cerrada y puedo llegar a entender ciertas cosas aunque no me gusten..



Te lo admitía si mientras hacían esos recortes Rajoy no se hubiera subido el sueldo y el de los parlamentarios, no se hubieran comprado iphones y ipads nuevos anualmente a todos los diputados, no se hubiera seguido perdonando el Ibi a grandes empresas, no hubieran dado el dinero del rescate de Europa a los bancos y a Bankia en concreto y un largo etc. Al resto te respondo luego q stoy en la calle y me comeré una farola xD


Es un mal endémico de este país. También el ser izquierda comunista y vivir en el lujo y criticar sentado en tu sillón de piel natural frente a una TV de 60" la injusticia social.
No creo que sea mezclar agua y aceite, en la entrevista de salvados ya mostraron tener muchos puntos en común, si lucharan juntos por las cosas que piensen igual en lugar de intentar quedar uno por encima de otros como siempre ha pasado con pp-psoe será un gran avance.

Para mi sinceramente no es importante que gane ni izquierda o derecha, si tienen buenas ideas y toman en cuenta el pensamiento del ciudadano me vale.
Phantom_1 escribió:Si ya se que es practicamente imposible, Podemos aunque se maquille es un partido muy de izquierdas y seguramente lo que acabe pasando, en orden de probabilidad en mi opinion, es un C's-PSOE, PSOE-C's, PP-C's o PSOE-Podemos.

Yo estoy de acuerdo. Mejor ciudadanos + podemos que podemos o ciudadanos + bipartidismo.

Vamos, firmo ya el empate para eliminar el bipartidismo.
Zhoutae escribió:No creo que sea mezclar agua y aceite, en la entrevista de salvados ya mostraron tener muchos puntos en común, si lucharan juntos por las cosas que piensen igual en lugar de intentar quedar uno por encima de otros como siempre ha pasado con pp-psoe será un gran avance.

Para mi sinceramente no es importante que gane ni izquierda o derecha, si tienen buenas ideas y toman en cuenta el pensamiento del ciudadano me vale.


Coinciden en en análisis del problema, pero difieren completamente en la solución.

Si observas la línea básica del planteamiento de cada uno es bastante simple de ver estas diferencias. Rivera cree que a las empresas hay que abaratarle los costes para que generen riqueza, aliviar la presión fiscal para que haya más dinero disponible y así incentivar el consumo y la inversión. A su vez el sistema trata de ser lo más austero posible para no incrementar la deuda. La clave de todo esto es favorecer tanto a empresas como a trabajadores, es decir, apoyar a los que generan ingresos.

Por otro lado Iglesias apuesta por apretar a las empresas y los grandes capitales y con ese dinero no tener que recurrir a un aumento de deuda, algo que además quiere negociar para poderlo pagar con menos aprietos, porque Europa es comprensiva y lo entenderá. (vale aquí soy un poco irónico) Su fórmula es apoyar a la población que está más perjudicada por la crisis, ya que opina que si les da dinero ayudarán a aumentar el consumo y la inversión. Es decir apoyar a los que no generan ingresos con dinero público.

Luego hay otros aspectos de conflicto, que veo complicado de conciliar.

- Inmigración, Ciudadanos apuesta por regularla y no dar cosas a los inmigrantes irregulares que tenga un ciudadano que cotiza. Ejemplo 100% de atención sanitaria.
Podemos, es muy de izquierda, mucho mucho, y piensa que la tierra es de todos, por tanto el que pisa España tiene derecho a todo lo que el Estado ofrece, barra libre de servicios. Esto no ocurre en ningún país de Europa.

Quiero recordar que somos 46 millones de habitantes censados pero solo 17 millones cotizan a la Seguridad Social, las cuentas como que no salen, no sé, 17 millones manteniendo a 46, más todos los que no están censados.

- Empleo público. Mientras que Ciudadanos quiere reducir el aparato del Estado, Podemos quiere aumentar el número de funcionarios e incluso nacionalizar empresas, cuando con un tribunal de competencia decente valdría.

- Soberanismo. Ciudadanos en contra de referendum y autoderminación. Podemos a favor de consultas, dicen que existe el derecho a decidir.

[ayay]
Phantom_1 escribió: La última encuesta de Génova 13 sitúa a Ciudadanos como primera fuerza por delante del PP
https://t.co/WCIxWTuYYn
Que los indecisos decidan si quieren más PPSOE o cambio.

Juas, desde luego iba a ser curioso que Albert Rivera que es catalán como presidente español se tuviera que enfrentar a una declaración de independencia.

rokyle escribió:
Si augmentas el consumo augmentas tanto el nacional como el de importación con lo que la empresa nacional debe contratar mas para satisfacer la demanda y la empresa extranjera se interesa en invertir mas en un país en el que consigue una demanda de su producto. Win-win. Gana el trabajador, ganan las empresas.

Si el consumo aumenta porque han subido salarios y el país no está en condiciones de cubrirla, se importa y no aumenta la producción local, especialmente cuando de encarece.
Gurlukovich escribió:
Phantom_1 escribió: La última encuesta de Génova 13 sitúa a Ciudadanos como primera fuerza por delante del PP
https://t.co/WCIxWTuYYn
Que los indecisos decidan si quieren más PPSOE o cambio.

Juas, desde luego iba a ser curioso que Albert Rivera que es catalán como presidente español se tuviera que enfrentar a una declaración de independencia.



¿Juas? Rajoy es gallego y no pasa nada, no deja de ser español. Rivera igual, en este orden es español y dentro de España catalán.

No veo el problema por ningún lado, excepto por el que quiera buscarlo siendo alguien muy retorcido.
Axtwa Min escribió:Si observas la línea básica del planteamiento de cada uno es bastante simple de ver estas diferencias. Rivera cree que a las empresas hay que abaratarle los costes para que generen riqueza, aliviar la presión fiscal para que haya más dinero disponible y así incentivar el consumo y la inversión. A su vez el sistema trata de ser lo más austero posible para no incrementar la deuda. La clave de todo esto es favorecer tanto a empresas como a trabajadores, es decir, apoyar a los que generan ingresos.

Esto ya se ha hecho en las dos últimas legislaturas, y ha servido para llegar a 26% de paro, tener una bolsa de trabajadores contratados a 0 derechos y al resto con el miedo metido en el cuerpo. Mientras las empresas ganan más dinero los contratos indefinidos son de un 8% de los cuales solo el 4% son a jornada completa. También se han subido ya los impuestos indirectos apretando aún más a los trabajadores y ha frenado el consumo considerablemente, mientras tanto las migas que deberían caernos del cielo a todos han ido a parar a la compra/venta de arte.
El cambio cual es? Una macro-coalicion entre Cs, PP y Psoe?

Ese cuento ya lo escribio Lampedusa hace muchisimos años. Y si alguien no sabe como acabo que se lo lea. [sonrisa]
charlypsp escribió:
Axtwa Min escribió:Si observas la línea básica del planteamiento de cada uno es bastante simple de ver estas diferencias. Rivera cree que a las empresas hay que abaratarle los costes para que generen riqueza, aliviar la presión fiscal para que haya más dinero disponible y así incentivar el consumo y la inversión. A su vez el sistema trata de ser lo más austero posible para no incrementar la deuda. La clave de todo esto es favorecer tanto a empresas como a trabajadores, es decir, apoyar a los que generan ingresos.

Esto ya se ha hecho en las dos últimas legislaturas, y ha servido para llegar a 26% de paro, tener una bolsa de trabajadores contratados a 0 derechos y al resto con el miedo metido en el cuerpo. Mientras las empresas ganan más dinero los contratos indefinidos son de un 8% de los cuales solo el 4% son a jornada completa. También se han subido ya los impuestos indirectos apretando aún más a los trabajadores y ha frenado el consumo considerablemente, mientras tanto las migas que deberían caernos del cielo a todos han ido a parar a la compra/venta de arte.


No se ha hecho, tu mismo lo dices, se ha subido los impuestos a los obreros y la clase media, por tanto, no se ha hecho.

En cuanto al tema del paro, era un caballo desbocado, no puede entrar un gobierno nuevo y frenarlo en un día, ya veníamos con un paro muy alto de la legislatura anterior, 4 millones y aún quedaba 1 millón más por caer en esa inercia, las medidas del PP aunque no del todo acertadas, evitaron que hubiera más paro aún, no freno el paro pero sin esas medidas hubieran cerrado muchas más empresas.

¿Entonces el contrato único indefinido no te parece mejor que el sistema actual?
Axtwa Min escribió:¿Entonces el contrato único indefinido no te parece mejor que el sistema actual?


¿Un contrato único con 45 días de indemnización por año trabajado? Si, estaría de acuerdo. Pero lo que propone Ciudadanos es que sean 12 o 15 días al principio, que yo recuerde.

Ciudadanos es la derecha, como sus propuestas y su historia demuestran.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:¿Entonces el contrato único indefinido no te parece mejor que el sistema actual?


¿Un contrato único con 45 días de indemnización por año trabajado? Si, estaría de acuerdo. Pero lo que propone Ciudadanos es que sean 12 o 15 días al principio, que yo recuerde.

Ciudadanos es la derecha, como sus propuestas y su historia demuestran.


Pero va creciendo con los años trabajados, ahora mismo es un año y cuando te van a hacer indefinido a la calle ¿es mejor esto?
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:¿Entonces el contrato único indefinido no te parece mejor que el sistema actual?


¿Un contrato único con 45 días de indemnización por año trabajado? Si, estaría de acuerdo. Pero lo que propone Ciudadanos es que sean 12 o 15 días al principio, que yo recuerde.

Ciudadanos es la derecha, como sus propuestas y su historia demuestran.


Pero va creciendo con los años trabajados, ahora mismo es un año y cuando te van a hacer indefinido a la calle ¿es mejor esto?


Con 45 días por año trabajado, también va creciendo cada año.
Findeton escribió:
Con 45 días por año trabajado, también va creciendo cada año.


¿Qué partido ha propuesto eso? Me gustaría saberlo.
Axtwa Min escribió:
charlypsp escribió:
Axtwa Min escribió:Si observas la línea básica del planteamiento de cada uno es bastante simple de ver estas diferencias. Rivera cree que a las empresas hay que abaratarle los costes para que generen riqueza, aliviar la presión fiscal para que haya más dinero disponible y así incentivar el consumo y la inversión. A su vez el sistema trata de ser lo más austero posible para no incrementar la deuda. La clave de todo esto es favorecer tanto a empresas como a trabajadores, es decir, apoyar a los que generan ingresos.

Esto ya se ha hecho en las dos últimas legislaturas, y ha servido para llegar a 26% de paro, tener una bolsa de trabajadores contratados a 0 derechos y al resto con el miedo metido en el cuerpo. Mientras las empresas ganan más dinero los contratos indefinidos son de un 8% de los cuales solo el 4% son a jornada completa. También se han subido ya los impuestos indirectos apretando aún más a los trabajadores y ha frenado el consumo considerablemente, mientras tanto las migas que deberían caernos del cielo a todos han ido a parar a la compra/venta de arte.


No se ha hecho, tu mismo lo dices, se ha subido los impuestos a los obreros y la clase media, por tanto, no se ha hecho.

En cuanto al tema del paro, era un caballo desbocado, no puede entrar un gobierno nuevo y frenarlo en un día, ya veníamos con un paro muy alto de la legislatura anterior, 4 millones y aún quedaba 1 millón más por caer en esa inercia, las medidas del PP aunque no del todo acertadas, evitaron que hubiera más paro aún, no freno el paro pero sin esas medidas hubieran cerrado muchas más empresas.

¿Entonces el contrato único indefinido no te parece mejor que el sistema actual?

Un contrato único que sirva para que los trabajadores que tienen ahora sus derechos los pierdan para equipararse a los que no tienen derechos a mí no me beneficia en nada, al revés, implica que será difícil volver a tener los derechos que teníamos antes.
El PP lo que ha hecho es acabar de rematar la faena que hizo Zapatero, dando la posibilidad a las empresas de no tener que justificar los despidos, no ha frenado nada, solo ha seguido con el plan de los que más poder tienen.
Se han creado muchas empresas artificiales a causa de la burbuja que debían reventar, aún así una empresa no es necesario que cierre cuando no salen las cuentas, para eso están las negociaciones con los trabajadores, pero es mas fácil echar a la gente poniendo la ley a su favor, que enseñar las cuentas a los trabajadores y negociar.
¿Abaratar la presión fiscal subiendo el iva a los productos básicos?
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Con 45 días por año trabajado, también va creciendo cada año.


¿Qué partido ha propuesto eso? Me gustaría saberlo.

Ninguno, es inviable.
Axtwa Min escribió:
¿Juas? Rajoy es gallego y no pasa nada, no deja de ser español. Rivera igual, en este orden es español y dentro de España catalán.

No veo el problema por ningún lado, excepto por el que quiera buscarlo siendo alguien muy retorcido.

No es para nada lo mismo. No sólo Rivera, buena parte de la cúpula es catalana, debe como vayan las cosas pillarán familiares y conocidos, negar la nacionalidad a los catalanes sería negársela a sí mismo, por lo que dejaría de ser presidente. Es mucho más interesante (y tranquilizador).
Phantom_1 escribió:Ninguno, es inviable.


Tan inviable como tú mismo [360º]
De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.
LordKaizack escribió:De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.

No.
Phantom_1 escribió:
LordKaizack escribió:De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.

No.


No poco.
http://www.eldiario.es/agendapublica/im ... 65049.html

"Es el elefante en la habitación: todo el mundo sabe que está pero nadie quiere hablar de él, de que simplemente se trata de un fraude. En vez de solucionar el problema atajando ese fraude, el contrato único incrementaría de facto la dualidad, al convertir en legal y hacer más fácil y más barato tratar a todos los contratos como ahora se hace ilegalmente con los temporales; es decir, contrate usted como quiera, porque ya no existe distinción según las características del trabajo entre temporal y no temporal, y despida barato y cuando le parezca, porque el coste del despido en el contrato único, aunque creciente, es en los primeros años el mismo que actualmente tienen los contratos temporales, lo que permitirá despedir exactamente como ahora se hace con los temporales. En lugar de este subterfugio interesado, ¿no sería más lógico –e incluso más sencillo- adoptar medidas de verdad eficaces para que los contratos temporales se utilicen como señala la ley? Si fuera así, se reducirían drásticamente la tasa de temporalidad y la dualidad, porque no habría más empleo temporal que el verdaderamente exigido por las actividades temporales."
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
LordKaizack escribió:
Phantom_1 escribió:
LordKaizack escribió:De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.

No.


No poco.

Es como si yo digo que Podemos es un intento de Maduro de expandir su partido, es falso; la realidad es que despues de dos legislaturas horribles la gente se ha cansado, en principio estaba solo Podemos como alternativa, por eso subio tanto en las encuestas, pero poco a poco muchos se dieron cuenta de que eran demasiado radicales para su gusto y buscaron otra opcion, ahi es donde los de Ciudadanos estuvieron atentos y empezaron a salir en los medios y tal.

Antes de C's, y aun ahora, en la Sexta iban a tope con Podemos, aun asi es al PPSOE al que crujen xD, se lo tienen merecido.

@jarus la afiliacion a UGT no sale ahi?, raro raro...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Y lo de Franco, y quitar el catalán, quitar el gallego, perdonar el IBI a los grandes...
Phantom_1 escribió:la realidad es que despues de dos legislaturas horribles la gente se ha cansado, en principio estaba solo Podemos como alternativa, por eso subio tanto en las encuestas, pero poco a poco muchos se dieron cuenta de que eran demasiado radicales para su gusto y buscaron otra opcion,

Me parece correcto ese análisis. Te ha fallado quiénes se dieron cuenta:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3329695
Korso10 escribió:
Phantom_1 escribió:la realidad es que despues de dos legislaturas horribles la gente se ha cansado, en principio estaba solo Podemos como alternativa, por eso subio tanto en las encuestas, pero se le fue metiendo miedo a la gente martilleando informativamente y buscaron otra opcion,

Me parece correcto ese análisis. Te ha fallado quiénes se dieron cuenta:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3329695

Ahora está mejor.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
charlypsp escribió:
Korso10 escribió:
Phantom_1 escribió:la realidad es que despues de dos legislaturas horribles la gente se ha cansado, en principio estaba solo Podemos como alternativa, por eso subio tanto en las encuestas, pero se le fue metiendo miedo a la gente martilleando informativamente y buscaron otra opcion,

Me parece correcto ese análisis. Te ha fallado quiénes se dieron cuenta:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3329695

Ahora está mejor.


Esa es la realidad, lo que pasa que le encantan manipular a su gusto a lo Eduardo Inda.
El podemita medio de elotrolado echando bilis.....
El tonto medio echando bilis contra Podemos.

El que las da las toma. ;)
Ciudadanos propone otra bajada de impuestos para los ricos bajando el tipo máximo de IRPF del 46% actual al 43%
Fuente: http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b4594.html

:-| :-| :-| :-| La misma mierda que el PP...
minmaster escribió:Ciudadanos propone otra bajada de impuestos para los ricos bajando el tipo máximo de IRPF del 46% actual al 43%
Fuente: http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b4594.html

:-| :-| :-| :-| La misma mierda que el PP...


No, que ellos son guapos.
minmaster escribió:Ciudadanos propone otra bajada de impuestos para los ricos bajando el tipo máximo de IRPF del 46% actual al 43%
Fuente: http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b4594.html

:-| :-| :-| :-| La misma mierda que el PP...


Un animal que tiene

ojos de gato,

orejas de gato,

patas de gato,

rabo de gato

y no es gato.

Respuesta: la gata [fiu]
(mensaje borrado)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Pero a ver... que por mucho que pongais enlaces de noticias de ciudadanos con propuestas de derechas, ellos nunca, nunca van a reconocer que ciudadanos es de derechas, hasta el mismo votante dice que es de izquierdas. [carcajad]

Votar a un partido siendo universitario en la cual el mismo partido que vota recorta educación... es de ser.... :-|
Axtwa Min escribió:
No se ha hecho, tu mismo lo dices, se ha subido los impuestos a los obreros y la clase media, por tanto, no se ha hecho.

En cuanto al tema del paro, era un caballo desbocado, no puede entrar un gobierno nuevo y frenarlo en un día, ya veníamos con un paro muy alto de la legislatura anterior, 4 millones y aún quedaba 1 millón más por caer en esa inercia, las medidas del PP aunque no del todo acertadas, evitaron que hubiera más paro aún, no freno el paro pero sin esas medidas hubieran cerrado muchas más empresas.


Eres de los que se creyeron que abaratando el despido se bajaba el paro? Porque es similar a decir que calentando el hielo congelas el agua.
CNC escribió:El tonto medio echando bilis contra Podemos.

El que las da las toma. ;)


[facepalm]
pollasmon escribió:
CNC escribió:El tonto medio echando bilis contra Podemos.

El que las da las toma. ;)


[facepalm]

[facepalm]
dani_el escribió:Argumentos colonialistas en pleno siglo XXI.... /facepalm

Si pensar de esa forma es adaptarse me quedo como inadaptado, gracias.

Y sahara marroqui, porque tiene que votar marruecos.


amén
A mi el PP me ha quitado ya cinco pisos. Fachas.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
No se ha hecho, tu mismo lo dices, se ha subido los impuestos a los obreros y la clase media, por tanto, no se ha hecho.

En cuanto al tema del paro, era un caballo desbocado, no puede entrar un gobierno nuevo y frenarlo en un día, ya veníamos con un paro muy alto de la legislatura anterior, 4 millones y aún quedaba 1 millón más por caer en esa inercia, las medidas del PP aunque no del todo acertadas, evitaron que hubiera más paro aún, no freno el paro pero sin esas medidas hubieran cerrado muchas más empresas.


Eres de los que se creyeron que abaratando el despido se bajaba el paro? Porque es similar a decir que calentando el hielo congelas el agua.


Te lo explico de forma más sencilla para que lo entiendas.

Durante al época de Zapatero estaban cerrando empresas, todos los trabajadores a la calle ya que el empresario no tenía otra alternativa. Rajoy reformó la ley para poder hacer ajustes en esas empresas para tener otra alternativa, bajada de sueldos negociados con los trabajadores, ERE sólo por estar 9 meses disminuyendo ingresos y abaratamiento del despido en casos justificados, el matiz es que antes el empresario tenía que demostrar la legitimidad del despido y ahora le toca al trabajador.

Si hubiéramos seguido con el sistema anterior se hubiera seguido destruyendo empleo pero además con cierre total de las empresas porque no tenían otra alternativa. Esto, afecta a PYMES y grandes empresas por igual.

Lo que yo no entiendo es porque se cargaron la negociación colectiva y el abaratamiento del despido no se propuso como medida temporal.
Que las empresas hayan aprovechado para purgar personal y contratar más barato es algo que debería haber sido supervisado por los sindicatos, pero tenemos lo que tenemos.

@charlypsp Las leyes no suelen ser retroactivas, lo normal es que los contratos antiguos seguirán con las condiciones en que fueron firmados, incluido la indemnización por despido.

Para los nuevos trabajadores el contrato único indefinido es mejor porque evita el fraude de ley que se comete sistemáticamente con los contratos temporales, la indemnización por despido de un contrato temporal no son 12 días el primer año, son cero días.

Perseguir el fraude fiscal, laboral, el tráfico de drogas, la corrupción está muy bien, pero como se ha demostrado una y otra vez es muy difícil y en algunos casos roza lo imposible. Y no, la solución no pasa por poner un inspector de trabajo por empresa y un inspector de hacienda por contribuyente. Hay que intentar corregirlo pero no poner todas las esperanzas en que será posible.

Ciudadanos había propuesto reducir los impuestos para todos, no sólo para el tramo mas alto en el IRPF, en cuanto al IVA subir de un 4% a un 10% en una barra de pan 50 centimos, 1 litro de leche 1 euro no significa nada, pero bajar del 21% al 19% en el recibo de la luz que grava un 21% si es un dinero significativo, con ese descuento pagas todo el IVA de más de los productos básicos y no solo eso, combustible, factura de teléfono, ropa, etc.
LordKaizack escribió:De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.

Ya lo dices tu: no hay que ser muy listo para darse cuenta. Aquí en Catalunya llevan 10 años haciendo montones de nada.
matamarcianos escribió:
LordKaizack escribió:De verdad hacen falta 662 páginas de discusión para una cosa que está clara, diáfana, transparente. Ciudadanos es un partido que llevaba 10 años dando tumbos y ha tenido un subidón estratosférico porque al poder le convenía, bancos, empresas, etc necesitaban un Podemos de derechas porque se veían venir un batacazo bíblico.

Y así ha sido, controlando a Podemos con televisiones, campañas de desprestigio, e impulsando el nuevo partido han conseguido lo que andaban buscando, un partido de derechas para encauzar la indignación de los que no quieren votar al PP y que sigan votando en el fondo a lo mismo. Vamos, no hay que ser muy listo, ESTÁ CLARO, si es que no tiene discusión ninguna. Otra cosa es que tú estés afiliado a ciudadanos o seas de derechas y te convenga marear la perdiz, pero en el fondo sabes todo esto, y todos vamos.

Ya lo dices tu: no hay que ser muy listo para darse cuenta. Aquí en Catalunya llevan 10 años haciendo montones de nada.


¿Llevan 10 años gobernando Cataluña? Primera noticia que tengo.
Axtwa Min escribió:¿Llevan 10 años gobernando Cataluña? Primera noticia que tengo.


No hace falta gobernar para hacer cosas, UPyD por ejemplo no ha gobernado en ningún sitio y mientras estaba en el parlamento hizo cosas como:

- LLevar a Rato y a Bankia a los tribunales
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 19529.html

- Una concejal de UPyD en Brunete denunció que intentaron comprarle:
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00335.html

Etc.

Me explicas cosas que haya hecho Ciudadanos por la regeneración democrática en Catalunya en esos 10 años??
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:¿Llevan 10 años gobernando Cataluña? Primera noticia que tengo.


No hace falta gobernar para hacer cosas, UPyD por ejemplo no ha gobernado en ningún sitio y mientras estaba en el parlamento hizo cosas como:

- LLevar a Rato y a Bankia a los tribunales
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 19529.html

- Una concejal de UPyD en Brunete denunció que intentaron comprarle:
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00335.html

Etc.

Me explicas cosas que haya hecho Ciudadanos por la regeneración democrática en Catalunya en esos 10 años??


Manos limpias también ha llevado a corruptos a los tribunales y no son ni partido político. UPyD todo eso lo va a tener que dejar porque como ya no le están votando no va a recibir dinero y los juicios cuestan mucho dinero.

Y ahora digo yo, ¿Qué ha hecho IU desde el comienzo de la democracia? Mira que llevan años y no han rascado bola.

Por cierto, para las pocas veces que han tenido gente en porcentaje tienen una cantidad de corruptos incomprensible, (IU digo)
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Le haces una pregunta y ni quisiera te ha respondido, claramente es que ciudadanos no a hecho nada en estos 10 años.
Axtwa Min escribió:Manos limpias también ha llevado a corruptos a los tribunales y no son ni partido político. UPyD todo eso lo va a tener que dejar porque como ya no le están votando no va a recibir dinero y los juicios cuestan mucho dinero.

Y ahora digo yo, ¿Qué ha hecho IU desde el comienzo de la democracia? Mira que llevan años y no han rascado bola.

Por cierto, para las pocas veces que han tenido gente en porcentaje tienen una cantidad de corruptos incomprensible, (IU digo)


Te he preguntado por Ciudadanos no por IU, que ha hecho Ciudadanos en esos 10 años en los que ha estado en el parlamento catalán por la regeneración democrática??

No desvies la pregunta...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Manos limpias también ha llevado a corruptos a los tribunales y no son ni partido político. UPyD todo eso lo va a tener que dejar porque como ya no le están votando no va a recibir dinero y los juicios cuestan mucho dinero.

Y ahora digo yo, ¿Qué ha hecho IU desde el comienzo de la democracia? Mira que llevan años y no han rascado bola.

Por cierto, para las pocas veces que han tenido gente en porcentaje tienen una cantidad de corruptos incomprensible, (IU digo)


Te he preguntado por Ciudadanos no por IU, que ha hecho Ciudadanos en esos 10 años en los que ha estado en el parlamento catalán por la regeneración democrática??

No desvies la pregunta...


Ninguna, pero no pillas que esta gente nunca reconocen las cosas malas de ciudadanos, no tienen ni autocritica como los del PP.

Ahora te responderá con otra pregunta sin responderte. XD
9523 respuestas