¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Con 8 diputados y en Cataluña poco se puede hacer, pero por ejemplo cuando llegaron renunciaron a coche oficial etc y algunos partidos les han seguido. Tampoco estoy yo muy puesto en Cataluña como para saber que han hecho o dejado de hacer pero estando como esta la situación es difícil hacer nada.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Manos limpias también ha llevado a corruptos a los tribunales y no son ni partido político. UPyD todo eso lo va a tener que dejar porque como ya no le están votando no va a recibir dinero y los juicios cuestan mucho dinero.

Y ahora digo yo, ¿Qué ha hecho IU desde el comienzo de la democracia? Mira que llevan años y no han rascado bola.

Por cierto, para las pocas veces que han tenido gente en porcentaje tienen una cantidad de corruptos incomprensible, (IU digo)


Te he preguntado por Ciudadanos no por IU, que ha hecho Ciudadanos en esos 10 años en los que ha estado en el parlamento catalán por la regeneración democrática??

No desvies la pregunta...


Te lo he contestado ;) No han hecho nada porque no gobiernan, pero lo mismo que IU y lo mismo que Podemos, si no gobiernas nada puedes hacer.

UPyD tampoco ha hecho nada en ningún parlamento, excepto irse en el de Asturias porque el PSOE no cumplió su programa electoral.
Axtwa Min escribió:Te lo he contestado ;) No han hecho nada porque no gobiernan, pero lo mismo que IU y lo mismo que Podemos, si no gobiernas nada puedes hacer.


Por mucho que no gobiernes puedes hacer y negociar propuestas, tener una actitud en el parlamento fiel a lo que defiendes, etc...

UPyD ha tenido en todos los parlamentos y ayuntamientos donde está una actitud modélica y fiel a la transparencia que defendían, te he puesto varios ejemplos.

Estoy encantado de que me hagas ver medidas, propuestas o actitudes que ha tenido Ciudadanos en el parlamento catalán que hagan pensar que va a hacer lo mismo cuando gobierne.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Te lo he contestado ;) No han hecho nada porque no gobiernan, pero lo mismo que IU y lo mismo que Podemos, si no gobiernas nada puedes hacer.


Por mucho que no gobiernes puedes hacer y negociar propuestas, tener una actitud en el parlamento fiel a lo que defiendes, etc...

UPyD ha tenido en todos los parlamentos y ayuntamientos donde está una actitud modélica y fiel a la transparencia que defendían, te he puesto varios ejemplos.

Estoy encantado de que me hagas ver medidas, propuestas o actitudes que ha tenido Ciudadanos en el parlamento catalán que hagan pensar que va a hacer lo mismo cuando gobierne.


El comportamiento que están teniendo ahora mismo con el desafío independentista a mí me está demostrando mucho.

El obligar a Cifuentes a quitar el consejo de la CAM es otro ejemplo.

El que Chavez y Griñan ya no estén en sus cargos, es otro ejemplo.
Axtwa Min escribió:El comportamiento que están teniendo ahora mismo con el desafío independentista a mí me está demostrando mucho.

El obligar a Cifuentes a quitar el consejo de la CAM es otro ejemplo.

El que Chavez y Griñan ya no estén en sus cargos, es otro ejemplo.


Que parte de propuestas en el parlamento Catalán no entiendes??

Es muy fácil en año electoral hacer promesas y medidas de cara a la galería sabiendo que vienen unas generales en pocos meses y eso lo digo por todos los partidos... De todas formas gracias a Ciudadanos sigue gobernando el PSOE de los EREs y el PP de la Gurtel y la Púnica así que de regeneración ninguna.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:El comportamiento que están teniendo ahora mismo con el desafío independentista a mí me está demostrando mucho.

El obligar a Cifuentes a quitar el consejo de la CAM es otro ejemplo.

El que Chavez y Griñan ya no estén en sus cargos, es otro ejemplo.


Que parte de propuestas en el parlamento Catalán no entiendes??

Es muy fácil en año electoral hacer promesas y medidas de cara a la galería sabiendo que vienen unas generales en pocos meses y eso lo digo por todos los partidos... De todas formas gracias a Ciudadanos sigue gobernando el PSOE de los EREs y el PP de la Gurtel y la Púnica así que de regeneración ninguna.


Y Arthur Mas quiere ser presidente y está presuntamente corrupto hasta las trancas.

Mira, yo no he seguido las propuestas del parlament, sería tirar de hemeroteca, pero vamos, no me creo que vayan allí a dormir o jugar al candy crush como Celia Villalobos... perdona que no estaba jugando a eso, estaba jugando al Angry Birds.

El PP y PSOE siguen gobernando porque aún tienen la confianza de la mayoría de los electores. Por más que nos pese y Ciudadanos no está gobernando con ellos, sólo les han dejado acceder al gobierno, que no es lo mismo.
Acaba de decir Arrimadas en la sexta poco menos que todo lo que no le gusta es ir en contra de la democracia.

Bien lumbreras bien.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:El comportamiento que están teniendo ahora mismo con el desafío independentista a mí me está demostrando mucho.

El obligar a Cifuentes a quitar el consejo de la CAM es otro ejemplo.

El que Chavez y Griñan ya no estén en sus cargos, es otro ejemplo.


Que parte de propuestas en el parlamento Catalán no entiendes??

Es muy fácil en año electoral hacer promesas y medidas de cara a la galería sabiendo que vienen unas generales en pocos meses y eso lo digo por todos los partidos... De todas formas gracias a Ciudadanos sigue gobernando el PSOE de los EREs y el PP de la Gurtel y la Púnica así que de regeneración ninguna.


Lo que no se es que no entiendes tu y tan dificil es que lo entiendas.

Ciudadanos lleva unos cuantos años en Cataluña haciendo lo que los acomplejados no tienen cojones. Que no te gusta, pues bueno, es respetable, pero que des a entender que no hacen nada es mentir.

El PSOE gobierna en Andalucia porque es el que mas votos ha conseguido, no porque Albert lo quiera, Igual que en Madrid. No en todos los sitios se pueden juntar los perdedores.

y bueno, eso de medidas de cara a la galeria... ¿en serio?.


Obelus escribió:Acaba de decir Arrimadas en la sexta poco menos que todo lo que no le gusta es ir en contra de la democracia.

Bien lumbreras bien.


Pues hemos visto una secta distinta. En la mia lo que ha dicho es que no se puede ir encontra de las leyes. Eso en mi planeta es sentido comun.
ostia, vaya triple caida de caretas
Pagina 666, no podia dejar de postear en la pagina mas representativa del partido.
Molonator69 escribió:Ciudadanos lleva unos cuantos años en Cataluña haciendo lo que los acomplejados no tienen cojones. Que no te gusta, pues bueno, es respetable, pero que des a entender que no hacen nada es mentir.



Y que es eso que hacen que los acomplejados no se atreven a hacer?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucho rollo pero ni uno de los fieles seguidores de Ciudadanos me ha dicho ni una sola medida que hayan hecho o propuesto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto la bajada del IRPF a los ricos del 46 al 43% que propone Ciudadanos que os parece??

Tanto os cuesta hablar de las propuestas de vuestro querido partido??
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Ciudadanos lleva unos cuantos años en Cataluña haciendo lo que los acomplejados no tienen cojones. Que no te gusta, pues bueno, es respetable, pero que des a entender que no hacen nada es mentir.



Y que es eso que hacen que los acomplejados no se atreven a hacer?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucho rollo pero ni uno de los fieles seguidores de Ciudadanos me ha dicho ni una sola medida que hayan hecho o propuesto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto la bajada del IRPF a los ricos del 46 al 43% que propone Ciudadanos que os parece??

Tanto os cuesta hablar de las propuestas de vuestro querido partido??


En el 2011 envío una propuesta de pacto anticorrupción... es evidente donde acabó.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ci ... on__/4336/

Bajar de 46% a 43% en tramo mas alto me parece justo, porque también van a reducir los otros tramos tengo entendido, que alguien me corrija si no es así.
Axtwa Min escribió:En el 2011 envío una propuesta de pacto anticorrupción... es evidente donde acabó.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ci ... on__/4336/


C’s también propone que sean los propios partidos los que controlen, a priori y a posteriori, la corrupción en sus filas, en primer lugar, a través, de un Organismo de control interno que colabore de la mano con la Oficina Antifrau y en segundo lugar, a través de la Separación del imputado de su cargo público, por lo menos, hasta que se demuestre su inocencia.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menudo plan de Corrupción que los ladrones se controlen a sí mismos...

Y los imputados no habla de dimisión sino apartarlos hasta que se demuestre su inocencia...

Axtwa Min escribió:Bajar de 46% a 43% en tramo mas alto me parece justo, porque también van a reducir los otros tramos tengo entendido, que alguien me corrija si no es así.


No habla nada de bajada de IRPF para todos solo de reducir a cuatro los tramos y bajar el alto en un 3%.

Estaría bien que si votais a un partido os leais bien sus propuestas..
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Robar a los pobres para dárselo a los ricos.

Todo un Robin Hood este Rivera. De izquierdas, eso sí.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:En el 2011 envío una propuesta de pacto anticorrupción... es evidente donde acabó.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ci ... on__/4336/


C’s también propone que sean los propios partidos los que controlen, a priori y a posteriori, la corrupción en sus filas, en primer lugar, a través, de un Organismo de control interno que colabore de la mano con la Oficina Antifrau y en segundo lugar, a través de la Separación del imputado de su cargo público, por lo menos, hasta que se demuestre su inocencia.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menudo plan de Corrupción que los ladrones se controlen a sí mismos...

Y los imputados no habla de dimisión sino apartarlos hasta que se demuestre su inocencia...

Axtwa Min escribió:Bajar de 46% a 43% en tramo mas alto me parece justo, porque también van a reducir los otros tramos tengo entendido, que alguien me corrija si no es así.


No habla nada de bajada de IRPF para todos solo de reducir a cuatro los tramos y bajar el alto en un 3%.

Estaría bien que si votais a un partido os leais bien sus propuestas..


Desde luego lees lo que quieres, entiendes lo que te da la gana y dices lo que no es.

Ahora baja de un 46 a un 43, pero han tenido que modificarlo porque querían bajarlo a un 40%, debido al presupuesto tan bonito que ha hecho el PP.

También querían dejar el impuesto en 3 tramos y ahora será en 4, aún así se espera reducir en 7200 millones la contribución del IRPF, y los que ganen menos, si quieren el complemento salarial tendrán que declarar para tener devolución. Mucho mejor que tener inspectores persiguiendo a la gente que gana 12.000 euros.

¿De dónde sacáis que bajan el tope a las cotizantes más altos y se lo suben a los más bajos? [rtfm] [facepalm]

En el tema de la corrupción es evidente que tienen que ser los propios partidos los que filtren la corrupción, o vas a tener a funcionarios supervisando cada paso de los partidos [noop]

Y existe algo llamado presunción de inocencia, hasta que no hay sentencia alguien no es culpable, pero esto de como estás imputado ya eres culpable se ha puesto muy de moda.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Axtwa Min escribió:Desde luego lees lo que quieres, entiendes lo que te da la gana y dices lo que no es.

Ahora baja de un 46 a un 43, pero han tenido que modificarlo porque querían bajarlo a un 40%, debido al presupuesto tan bonito que ha hecho el PP.


Osea que se lo querían bajar aún más a los más ricos y no pueden por culpa del PP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hace falta que digas más si son más de derechas que el PP, eso ya lo sabemos...

Axtwa Min escribió:También querían dejar el impuesto en 3 tramos y ahora será en 4, aún así se espera reducir en 7200 millones la contribución del IRPF, y los que ganen menos, si quieren el complemento salarial tendrán que declarar para tener devolución. Mucho mejor que tener inspectores persiguiendo a la gente que gana 12.000 euros.


Me explicas de donde va a sacar el dinero Ciudadanos para su complemento salarial para la gente con menos salario + la bajada del IRPF para todos, cuando por culpa de la bajada actual del IRPF que ha puesto Rajoy nos hemos saltado el déficit que nos obliga a cumplir la UE y ya nos han dado un toque para que en el 2016 recortemos hasta 14.000 millones de euros??

Axtwa Min escribió:¿De dónde sacáis que bajan el tope a las cotizantes más altos y se lo suben a los más bajos? [rtfm] [facepalm]


No MIENTAS. Donde he dicho yo que haya a subirle el IRPF a los cotizantes más bajos?? He dicho que se lo va a bajar a los más altos y eso es un hecho.

De donde sacas tú que va a bajar el IRPF a todos los españoles?? Fuente de esa información...

Axtwa Min escribió: En el tema de la es evidente que tienen que ser los propios partidos los que filtren la corrupción, o vas a tener a funcionarios supervisando cada paso de los partidos [noop]


Claro que sí, quitemos a todos los inspectores fiscales o a los inspectores de trabajo y esperemos que cada contribuyente o empresa se supervise sola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Axtwa Min escribió: existe algo llamado presunción de inocencia, hasta que no hay sentencia alguien no es culpable, pero esto de como estás imputado ya eres culpable se ha puesto muy de moda.


La presunción de inocencia se aplica en Justicia y lógicamente esa persona no será condenada hasta que se demuestre la culpabilidad. En política, en cambio, la más mínima duda de corrupción es inaceptable y esa persona debe abandonar su puesto. Si es declarado inocente podrá volver a hacer carrera política si quiere, nadie se lo impide.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Ciudadanos lleva unos cuantos años en Cataluña haciendo lo que los acomplejados no tienen cojones. Que no te gusta, pues bueno, es respetable, pero que des a entender que no hacen nada es mentir.



Y que es eso que hacen que los acomplejados no se atreven a hacer?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucho rollo pero ni uno de los fieles seguidores de Ciudadanos me ha dicho ni una sola medida que hayan hecho o propuesto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto la bajada del IRPF a los ricos del 46 al 43% que propone Ciudadanos que os parece??

Tanto os cuesta hablar de las propuestas de vuestro querido partido??


De seguidor y fiel poco. Como mucho futuro votante. Se cree el ladron que todos son de su condicion.

En relacion a los complejos, Pues que la palabra España y la bandera no les da sarpullidos como a los del PSC y lo que es mas triste a los del PP Catalan. Eso ya es vastante. Y bueno, no apoyar a la presidenta del parlamento catalan que imagino que ahi tu estarias encantado. En este pais parece que solo s epuede sacar la tricolor cual frikki.

En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo.

Por cierto, me parece genial que C´s con la chusma de Bildu ni agua, y que tengan claro cosas tan simples como que la soberania del estado reside en el pueblo español, vamos, lo que dice la constitucion, eso que a otros les interesa solo cuando coincide con sus intereses.

De todas formas parece que ya te has enterado que el PSOE gobierna en Andalucia y el PP en Madrid porque asi lo han querido los votantes. Algo es algo.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Desde luego lees lo que quieres, entiendes lo que te da la gana y dices lo que no es.

Ahora baja de un 46 a un 43, pero han tenido que modificarlo porque querían bajarlo a un 40%, debido al presupuesto tan bonito que ha hecho el PP.


Osea que se lo querían bajar aún más a los más ricos y no pueden por culpa del PP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hace falta que digas más si son más de derechas que el PP, eso ya lo sabemos...

Axtwa Min escribió:También querían dejar el impuesto en 3 tramos y ahora será en 4, aún así se espera reducir en 7200 millones la contribución del IRPF, y los que ganen menos, si quieren el complemento salarial tendrán que declarar para tener devolución. Mucho mejor que tener inspectores persiguiendo a la gente que gana 12.000 euros.


Me explicas de donde va a sacar el dinero Ciudadanos para su complemento salarial para la gente con menos salario + la bajada del IRPF para todos, cuando por culpa de la bajada actual del IRPF que ha puesto Rajoy nos hemos saltado el déficit que nos obliga a cumplir la UE y ya nos han dado un toque para que en el 2016 recortemos hasta 14.000 millones de euros??

Axtwa Min escribió:¿De dónde sacáis que bajan el tope a las cotizantes más altos y se lo suben a los más bajos? [rtfm] [facepalm]


No MIENTAS. Donde he dicho yo que haya a subirle el IRPF a los cotizantes más bajos?? He dicho que se lo va a bajar a los más altos y eso es un hecho.

De donde sacas tú que va a bajar el IRPF a todos los españoles?? Fuente de esa información...

Axtwa Min escribió: En el tema de la es evidente que tienen que ser los propios partidos los que filtren la corrupción, o vas a tener a funcionarios supervisando cada paso de los partidos [noop]


Claro que sí, quitemos a todos los inspectores fiscales o a los inspectores de trabajo y esperemos que cada contribuyente o empresa se supervise sola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Axtwa Min escribió: existe algo llamado presunción de inocencia, hasta que no hay sentencia alguien no es culpable, pero esto de como estás imputado ya eres culpable se ha puesto muy de moda.


La presunción de inocencia se aplica en Justicia y lógicamente esa persona no será condenada hasta que se demuestre la culpabilidad. En política, en cambio, la más mínima duda de corrupción es inaceptable y esa persona debe abandonar su puesto. Si es declarado inocente podrá volver a hacer carrera política si quiere, nadie se lo impide.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [poraki] [poraki] [poraki]

Los ricos de verdad no pagan IRPF, tienen todo su dinero en sociedades y pagan con cargo a cuentas de gasto. Si consideras que una persona que gana 60.000 euros brutos es rico... apaga y vámonos. [buuuaaaa]

Pues estos 7200 millones menos + el 1% del PIB para el complemento salarial supuestamente saldrá de reducción del gasto de la administración. Algo que siempre han dicho que harían.
Operación Ciudadanos
Ciudadanos es la Operación Luna o la Operación Palace de la política española, un programa de televisión para hacernos creer que ha llegado el cambio aunque sigan los mismos o muy parecidos haciendo cosas por el estilo.
http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-ll ... 15234.html

La Operación Ciudadanos ha sido un éxito. Todas las encuestas les sitúan ya como llave para dar el gobierno a una de las dos cabezas del bipartidismo o incluso como segunda fuerza que podría presidir el país con el apoyo del PSOE. Y subiendo. No nos extrañemos si ganan las elecciones. El establishment puede estar tranquilo. El antídoto que buscaron contra Podemos ha funcionado. Han frenado la expansión del virus, les han sustituido como referentes de la regeneración y se han convertido en el repuesto tranquilo y sensato, como ellos mismos dicen, que necesitaban el IBEX 35, la monarquía, el statu quo y hasta el bipartidismo. Ambos pueden pactar con Rivera para seguir viviendo.

La monarquía comprendió que tenía que adelantar la sucesión para sobrevivir. Abdicar o morir. Sacó al mercado “la monarquía renovada para un tiempo nuevo” y la gente compró. En un año, los españoles pasaron de suspender a la institución por primera vez, al aprobado con nota del nuevo rey. Ahora llega la Transición 2.0. El mismo programa de siempre con una interfaz nueva. C’s no viene a romper sino a evitar la ruptura para que no caiga el edificio. Es una prótesis en la cadera rota del viejo régimen para que siga caminando. Rivera es el Felipe VI de la política y quiere ser el Adolfo Suárez del siglo XXI. Suárez y Juan Carlos iniciaron la Transición. Albert y Felipe, la segunda. Dentro de 40 años tendremos un aeropuerto de Madrid Barajas Albert Rivera. Al tiempo.

Es muy legítimo que los españoles de orden vean en Albert Rivera la respuesta a la crisis del régimen sin los sobresaltos de Podemos. Pero es menos legítimo que nos lo vendan como una renovación cuando ni siquiera son modernos. Recordemos que Rivera no quería llamar matrimonio a la unión de parejas gays porque genera tensiones, que afirma que el aborto no es un derecho sino un fracaso de la sociedad y que se define como republicano pero es “felipista”, como el PSOE era republicano y “juancarlista”. Ahora también dice que no le gustan los toros aunque se le ha visto disfrutándolos y se opuso al cierre de la plaza de Barcelona. Es siempre sí pero no y todo lo contrario. Quiere parecer moderno y social, centrista y progre, pero aún le traiciona su pasado como miembro del Partido Popular.

Como el PP, es contrario a las cuotas paritarias en una sociedad en la que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 25%. Como el PP, se siente cómodo con las relaciones entre Iglesia y Estado y sólo se plantea la revisión (que no revocación) del Concordato. Como el PP, no quiere abrir ningún debate sobre la Memoria Histórica, que todo siga atado y bien atado, los vencedores mandando, la Transición olvidando y los vencidos en una cuneta. Puede ser casualidad, pero aprovecharon una bronca en el Parlament para abandonarlo cuando se votaba una moción de condena al franquismo. Como el PP.

Como hizo el PP, proponen dejar a los sin papeles fuera de la Sanidad universal, pero hasta los populares han dado marcha atrás. Ni siquiera el PP ha dejado de votar a favor de una declaración de las Cortes valencianas contra la violencia de género como ha hecho C’s porque no aceptaba el término “terrorismo machista”. Habrá que recordarles que en los últimos 12 años ha matado a unas 800 mujeres, casi las mismas personas que ETA asesinó en cinco décadas. En algunas cosas, van por detrás de su modelo, pero en la mayoría son la versión rejuvenecida, más amable, más laica, más guapa y menos retrógrada. Es una diferencia más cosmética que ideológica. Como la derecha tradicional, se han erigido en guardianes de la unidad de España y no tienen más solución para el problema catalán que un retoque constitucional que acabe con el hecho diferencial de Cataluña. Como la derecha liberal, quieren sacarnos de la crisis con el mismo modelo que nos metió: subvencionando a las empresas para que no tengan que subir sueldos miserables, socializando las pérdidas de los que privatizan sus beneficios.

Esto es Ciudadanos aunque no lo parece. No lo parece porque lo difuminan bajo su discurso de eficacia liberal y lucha contra la corrupción bipartidista, pero sin hablar de la casta para no enemistarse con ella. Ese camino ya lo abrió Iglesias a machetazos y Rivera ha aprovechado el pasillo, como mostró una elocuente portada de El Jueves. Son dos fenómenos televisivos opuestos. Podemos fue un éxito sobrevenido que llevó audiencia a la televisión. Ciudadanos es un éxito creado por la televisión que está llevando a Rivera hasta la audiencia. Las teles le abren sus puertas y jamás le ponen en apuros, al contrario de lo que ocurre con Iglesias y los suyos. Parece que no es posible un gobierno de este país que no haya sido permitido por las élites. Aunque siempre nos quedarán Colau y compañía para pensar lo contrario.

Ciudadanos es la Operación Luna o la Operación Palace de la política española, un programa de televisión para hacernos creer que ha llegado el cambio aunque sigan los mismos o muy parecidos haciendo cosas por el estilo. Si se fijan ustedes un poco, verán el decorado.


El PPC, PSC y Ciudadanos acuden al TC para frenar la moción independentista en el Parlament
Los líderes de PPC, PSC y Ciudadanos se han personado en el TC para presentar su recurso contra la propuesta de declaración independentista que quieren aprobar Junts Pel Sí y la CUP en el Parlament. La decisión judicial se conocerá esta misma semana.
http://okdiario.com/espana/cataluna/el- ... ment-18051
Molonator69 escribió:En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo..


Es FALSO que vaya a bajar el IRPF a todo el mundo, solo ha especificado que baja el tramo superior.

Lo de mentir se os da igual de bien que a los del PP...

Molonator69 escribió:De todas formas parece que ya te has enterado que el PSOE gobierna en Andalucia y el PP en Madrid porque asi lo han querido los votantes. Algo es algo.


El PP gobierna en Madrid gracias a Ciudadanos, tenía la posibilidad de hacer un pacto con PSOE + Podemos para regenerar la comunidad podrida por la corrupción y prefirió unirse al PP.

A lo mejor deberías tú saber que España es una democracia representativa y que quien decide quien gobierna es el Parlamento elegido por los ciudadanos y dentro del parlamento se pueden hacer pactos...

Los ricos de verdad no pagan IRPF, tienen todo su dinero en sociedades y pagan con cargo a cuentas de gasto. Si consideras que una persona que gana 60.000 euros brutos es rico... apaga y vámonos.


Claro el salario de 14 millones que gana el presidente de Iberdrola no lo hace rico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tramo cubre tanto al que gana 60.000 como al que gana 7 millones de euros. De ahí lo injusto que es... No manipules.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo..


Es FALSO que vaya a bajar el IRPF a todo el mundo, solo ha especificado que baja el tramo superior.

Lo de mentir se os da igual de bien que a los del PP...



Fuente:

El IRPF de Ciudadanos perjudica a rentas entre 16.000 y 19.500 euros
Rentas muy bajas y muy elevadas salen especialmente beneficiadas con el modelo
Ciudadanos es el único partido que, hasta la fecha, ha detallado su apuesta fiscal
Ciudadanos: IRPF más bajo y complemento salarial Entrevista a Luis Garicano: ""El Estado hace mucho y mal; debe hacer menos y mejor"
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/ ... 43306.html
Imagen
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo..


Es FALSO que vaya a bajar el IRPF a todo el mundo, solo ha especificado que baja el tramo superior.

Lo de mentir se os da igual de bien que a los del PP...

Molonator69 escribió:De todas formas parece que ya te has enterado que el PSOE gobierna en Andalucia y el PP en Madrid porque asi lo han querido los votantes. Algo es algo.


El PP gobierna en Madrid gracias a Ciudadanos, tenía la posibilidad de hacer un pacto con PSOE + Podemos para regenerar la comunidad podrida por la corrupción y prefirió unirse al PP.


Falso porque tu lo dices. En la web de ciudadanos pone que se bajan TODOS los tramos.
En el enlace que ha puesto bpSC por ejemplo (que es itneresante leerselo y no quedarse solos con la imagen, pero bueno) pone entre otras cosas que Ciudadanos es el UNICO partido que, hasta la fecha, ha DETALLADO su apuesta fiscal

Otro tema que ya cansa, no todos pensamos como tu. PSOE en Andalucia arraso, y el PP en la comunidad de Madrid Tambien, joda a quien joda. Gobiernan en minoria, que es lo que han decidido los votantes.

Y te lo vuelvo a decir que eso parece que no te interesa. Me parece genial que C´s con la chusma de Bildu ni agua, y que tengan claro cosas tan simples como que la soberania del estado reside en el pueblo español, vamos, lo que dice la constitucion, eso que a otros les interesa solo cuando coincide con sus intereses. Y que tampoco votaran a favor de la presidenta independentista del parlamento catalan.
Molonator69 escribió:Falso porque tu lo dices. En la web de ciudadanos pone que se bajan TODOS los tramos.
En el enlace que ha puesto bpSC por ejemplo (que es itneresante leerselo y no quedarse solos con la imagen, pero bueno) pone entre otras cosas que Ciudadanos es el UNICO partido que, hasta la fecha, ha DETALLADO su apuesta fiscal


Es FALSO.

En el gráfico que ha puesto se ve claramente que el IRPF subiría para los tramos entre 19.000 euros y 12.000

Más impuestos para pobres, menos para ricos. Eso es Ciudadanos.

Molonator69 escribió:No todos pensamos como tu. PSOE en Andalucia arraso, y el PP en la comunidad de MAdrid Tambien, joda a quien joda. Gobiernan en minoria, que es lo que han decidido los votantes.


Que un 25% de los ciudadanos vote a un partido no significa que los Ciudadanos quieran en su mayoría que gobierne ese partido por ser el que más votos tiene. Ni significa eso ni el sistema parlamentario español funciona así.

Puedes pensar lo que te de la gana pero el sistema que tú dices es el de segunda vuelta y no existe en España.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Falso porque tu lo dices. En la web de ciudadanos pone que se bajan TODOS los tramos.
En el enlace que ha puesto bpSC por ejemplo (que es itneresante leerselo y no quedarse solos con la imagen, pero bueno) pone entre otras cosas que Ciudadanos es el UNICO partido que, hasta la fecha, ha DETALLADO su apuesta fiscal


Es FALSO.

En el gráfico que ha puesto se ve claramente que el IRPF subiría para los tramos entre 19.000 euros y 12.000

Más impuestos para pobres, menos para ricos. Eso es Ciudadanos.

Molonator69 escribió:No todos pensamos como tu. PSOE en Andalucia arraso, y el PP en la comunidad de MAdrid Tambien, joda a quien joda. Gobiernan en minoria, que es lo que han decidido los votantes.


Que un 25% de los ciudadanos vote a un partido no significa que los Ciudadanos quieran en su mayoría que gobierne ese partido por ser el que más votos tiene. Ni significa eso ni el sistema parlamentario español funciona así.

Puedes pensar lo que te de la gana pero el sistema que tú dices es el de segunda vuelta y no existe en España.


Como siempre no lees el artículo, te quedas en el gráfico y los titulares. En el artículo dice que Ciudadanos sabe esto y que corregirán para que ningún grupo salga perjudicado.

[facepalm] [rtfm]
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo..


Es FALSO que vaya a bajar el IRPF a todo el mundo, solo ha especificado que baja el tramo superior.

Lo de mentir se os da igual de bien que a los del PP...

Molonator69 escribió:De todas formas parece que ya te has enterado que el PSOE gobierna en Andalucia y el PP en Madrid porque asi lo han querido los votantes. Algo es algo.


El PP gobierna en Madrid gracias a Ciudadanos, tenía la posibilidad de hacer un pacto con PSOE + Podemos para regenerar la comunidad podrida por la corrupción y prefirió unirse al PP.


Falso porque tu lo dices. En la web de ciudadanos pone que se bajan TODOS los tramos.
En el enlace que ha puesto bpSC por ejemplo (que es itneresante leerselo y no quedarse solos con la imagen, pero bueno) pone entre otras cosas que Ciudadanos es el UNICO partido que, hasta la fecha, ha DETALLADO su apuesta fiscal
.


Eso si es verdad, pero hasta ahora. Podemos ya ha concretado su política fiscal:

plantea incrementar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4%, excluyendo los que se consideren desaconsejables para la salud.

Pide un tipo reducido del 10% para todos los suministros básicos, es decir, calefacción, gas y electricidad, a los que ahora se aplica el 21%.


Para compensar la caída de la recaudación por estas bajadas, plantea un nuevo tipo incrementado del 25% para los artículos de lujo.


Esto se suma a la reforma fiscal que aumentaría el número de tramos del IRPF a partir de 60.000 euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45 por ciento actual hasta el 55% rentas superiores a 300.000 euros anuales.


Otra de las propuestas destacadas es la creación de un "impuesto de solidaridad" para entidades financieras privadas y "con carácter extraordinario", con el objetivo de "recuperar progresivamente las cantidades que el sector ha recibido directamente en forma de ayudas públicas".


http://www.expansion.com/economia/2015/ ... id=SIN8901

Nada descabellado, ni loco ni de zumbados. El IRPF del 55 xciento a los mayores de 300 mil es algo que se pone a la media europea. Bajada de la factura de la luz mediante el IVA. impuestos a las cajas para que devuelvan el dinero de las ayudas...

Ahora lo que tienen que hacer es aprenderselo bien y comunicarlo bien en los debates para quitarse el lastre ese de que Podemos en economía no tiene nada pensado excepto los clichés esos de nacionalizar.

Axtwa Min escribió:Como siempre no lees el artículo, te quedas en el gráfico y los titulares. En el artículo dice que Ciudadanos sabe esto y que corregirán para que ningún grupo salga perjudicado.


Tendrian que corregir lo del complemento salarial, porque de los tramos más bajos que se les sube sólo hay un par de ellos que recibirian el complemento, pero luego los de 16 mil y 18 mil se les sube el IRPF y son los únicos a los que no se les da complemento, serían los más perjudicados, la gente que gane entre 16 mil y 18 mil.
bpSz escribió:
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:En cuanto a que me parece la bajada del IRPF que tu mencionas (como si fuera lo unico), me parece bien que la bajen en todos los tramos. Obviamente si solo reduces la propuesta al IRPF, pues bueno, la vision recaudatoria de la izquierda de toda la vida, nada nuevo..


Es FALSO que vaya a bajar el IRPF a todo el mundo, solo ha especificado que baja el tramo superior.

Lo de mentir se os da igual de bien que a los del PP...



Fuente:

El IRPF de Ciudadanos perjudica a rentas entre 16.000 y 19.500 euros
Rentas muy bajas y muy elevadas salen especialmente beneficiadas con el modelo
Ciudadanos es el único partido que, hasta la fecha, ha detallado su apuesta fiscal
Ciudadanos: IRPF más bajo y complemento salarial Entrevista a Luis Garicano: ""El Estado hace mucho y mal; debe hacer menos y mejor"
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/ ... 43306.html
Imagen

Esto lo dije yo no hace mucho, que la medida iba a crear la barrera del ochocientoseurista, que sería dificil de superar (algo asi como la barrera actual del mileurista donde pasar de 1000 a 1500€ cuesta mucho más que pasar de 1500€ a 2000€).

Nadie quiso contestar.

Curioso también que los más beneficiados de esta medida sean las rentas más altas. Así sí, para qué darle esos 70€ de diferencia a la gente que lo necesita cuando se lo puedes dar a quien cobra un millón de euros.
Axtwa Min escribió:Como siempre no lees el artículo, te quedas en el gráfico y los titulares. En el artículo dice que Ciudadanos sabe esto y que corregirán para que ningún grupo salga perjudicado.

[facepalm] [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hacen sus cuentas del IRPF "casualmente" les sale que las clases más bajas tendrán que pagar más y dicen que ya lo corregirán más adelante....

Ni el PP es tan ridículo...
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Falso porque tu lo dices. En la web de ciudadanos pone que se bajan TODOS los tramos.
En el enlace que ha puesto bpSC por ejemplo (que es itneresante leerselo y no quedarse solos con la imagen, pero bueno) pone entre otras cosas que Ciudadanos es el UNICO partido que, hasta la fecha, ha DETALLADO su apuesta fiscal


Es FALSO.

En el gráfico que ha puesto se ve claramente que el IRPF subiría para los tramos entre 19.000 euros y 12.000

Más impuestos para pobres, menos para ricos. Eso es Ciudadanos.


LEE EL ARTICULO.

minmaster escribió:
Molonator69 escribió:No todos pensamos como tu. PSOE en Andalucia arraso, y el PP en la comunidad de MAdrid Tambien, joda a quien joda. Gobiernan en minoria, que es lo que han decidido los votantes.


Que un 25% de los ciudadanos vote a un partido no significa que los Ciudadanos quieran en su mayoría que gobierne ese partido por ser el que más votos tiene. Ni significa eso ni el sistema parlamentario español funciona así.

Puedes pensar lo que te de la gana pero el sistema que tú dices es el de segunda vuelta y no existe en España.


NO. lo que yo digo es que no se pueden llegar a pactos por cojones para quitar de enmedio al partido que mas votos tiene. Que a ti eso te de igual es tu problema. No hablamos de 2 escaños. Es que el PSOE y el PP andaban cerca de mayorias absolutas.

Que tu quieras metar a podemos por cojones aunque no gane las elecciones me parece perfecto, yo solo quiero a ciudadanos si gana las elecciones, sino a la oposicion, y como mucho dejar gobernar al que mas votos obtenga si no son unos radicales. Y entiendo como radicales, no pretender saltarse la constitucion, o apoyar a nacionalistas.

minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Como siempre no lees el artículo, te quedas en el gráfico y los titulares. En el artículo dice que Ciudadanos sabe esto y que corregirán para que ningún grupo salga perjudicado.

[facepalm] [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hacen sus cuentas del IRPF "casualmente" les sale que las clases más bajas tendrán que pagar más y dicen que ya lo corregirán más adelante....

Ni el PP es tan ridículo...


Espera, espera. El regular o rectificar es hacer el ridiculo? XD.

duende escribió:http://www.expansion.com/economia/2015/ ... id=SIN8901

Nada descabellado, ni loco ni de zumbados. El IRPF del 55 xciento a los mayores de 300 mil es algo que se pone a la media europea. Bajada de la factura de la luz mediante el IVA. impuestos a las cajas para que devuelvan el dinero de las ayudas...

Ahora lo que tienen que hacer es aprenderselo bien y comunicarlo bien en los debates para quitarse el lastre ese de que Podemos en economía no tiene nada pensado excepto los clichés esos de nacionalizar.


A mi sinceramente un 55% me parece un desproposito por mucho que se gane. Es un impuesto al trabajo y me parece muy fuerte pagar directamente mas al estado que para uno por mucho que se gane. Pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu (junto al tufo a republicanos que tienen). Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.
Molonator69 escribió:A mi sinceramente un 55% me parece un desproposito por mucho que se gane, pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu. Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.


Pues es lo que tienen en otros países. A mi más de 50 también me parece un terreno peligroso, pero a los de 60 mil siguen por debajo de 50%, que me parece bien, pero esta vez se hace distinción entre alguien de 60 y más de 300 que era necesario.. Yo no apuesto por un 75 por ciento como se aplicó en Francia al principio, ni un 90 por ciento como sugieren algunos, pero un 55 es razonable como máximo.
Axtwa Min escribió:Te lo explico de forma más sencilla para que lo entiendas.

Durante al época de Zapatero estaban cerrando empresas, todos los trabajadores a la calle ya que el empresario no tenía otra alternativa. Rajoy reformó la ley para poder hacer ajustes en esas empresas para tener otra alternativa, bajada de sueldos negociados con los trabajadores, ERE sólo por estar 9 meses disminuyendo ingresos y abaratamiento del despido en casos justificados, el matiz es que antes el empresario tenía que demostrar la legitimidad del despido y ahora le toca al trabajador.

Si hubiéramos seguido con el sistema anterior se hubiera seguido destruyendo empleo pero además con cierre total de las empresas porque no tenían otra alternativa. Esto, afecta a PYMES y grandes empresas por igual.

Lo que yo no entiendo es porque se cargaron la negociación colectiva y el abaratamiento del despido no se propuso como medida temporal.
Que las empresas hayan aprovechado para purgar personal y contratar más barato es algo que debería haber sido supervisado por los sindicatos, pero tenemos lo que tenemos.

Vamos , zapatero un inútil que no hizo nada, mariano un puto crack, y los sindicatos todos vendidos. Así lo entenderá mejor.
mmm....al final todo cuadra.
Axtwa Min escribió:@charlypsp Las leyes no suelen ser retroactivas, lo normal es que los contratos antiguos seguirán con las condiciones en que fueron firmados, incluido la indemnización por despido.

Para los nuevos trabajadores el contrato único indefinido es mejor porque evita el fraude de ley que se comete sistemáticamente con los contratos temporales, la indemnización por despido de un contrato temporal no son 12 días el primer año, son cero días.

Perseguir el fraude fiscal, laboral, el tráfico de drogas, la corrupción está muy bien, pero como se ha demostrado una y otra vez es muy difícil y en algunos casos roza lo imposible. Y no, la solución no pasa por poner un inspector de trabajo por empresa y un inspector de hacienda por contribuyente. Hay que intentar corregirlo pero no poner todas las esperanzas en que será posible.

Ciudadanos había propuesto reducir los impuestos para todos, no sólo para el tramo mas alto en el IRPF, en cuanto al IVA subir de un 4% a un 10% en una barra de pan 50 centimos, 1 litro de leche 1 euro no significa nada, pero bajar del 21% al 19% en el recibo de la luz que grava un 21% si es un dinero significativo, con ese descuento pagas todo el IVA de más de los productos básicos y no solo eso, combustible, factura de teléfono, ropa, etc.

Lo que está claro es que una vez pasabas de temporal a indefinido tenias 45 días por año trabajado y con el único son 12. ¿Hemos perdido aquí o hemos ganado? Si una empresa despide un temporal para contratar a otro después del año es ilegal, tiene que hacerlo indefinido, ¿eso no se puede perseguir? ¿tan difícil es? Si una empresa contrata a un trabajador con el contrato único y lo despide al final del año pagando 12 días y contrata a otro, acabamos de legalizar el contrato temporal utilizado ilegalmente, ya no hace falta perseguirlo. ¿Mejor así no?
Los impuestos en España cada vez que se tocan acaban por asfixiar cada vez más a los que menos tienen y aliviar a los que más tienen. Ya hay muchas vacas que no dan leche.
Recuerdo cuando estaba el IVA al 14%, luego paso al 17% y ahora dicen estos que lo van a bajar al 19, pues estoy esperando para empezar a consumir.
Molonator69 escribió:Pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu (junto al tufo a republicanos que tienen). Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.

Igual deberias saber que Rivera es republicano xD, pero vamos que yo tambien lo soy, que haya un puesto publico y tan importante como es el de jefe del estado hereditario me parece un desproposito hoy en dia, y eso que hemos tenido suerte con este Rey que a saber, igual la Leonor es una choni xD. Igualmente no me parece ni de lejos uno de los principales problemas de España actualmente, dentro de unos años ya si la gente no esta contenta que se haga un referendum y punto.
Me ha parecido interesante:

Lo que Albert Rivera esconde, clave del éxito de Ciudadanos en las generales
Las últimas encuestas sitúan a la formación naranja como llave para el próximo gobierno, pero son muchos los factores que pueden darle la vuelta a la situación
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 785302.htm

Ni de izquierdas, ni de derechas, sino todo lo contrario. Así se definen los de Albert Rivera cuando surge la tan repetida pregunta sobre qué ideología se encuentra detrás del último fenómeno de las encuestas. Ciudadanos parece ha sabido catalizar el descontento hacia su dirección, y, en apariencia, lo ha hecho tan bien que son muchos los politólogos que empiezan a hablar de una reedición de la historia; aquella que en el año 1982 otorgó el poder, por sorpresa, a un desconocido Felipe González.
Pero es necesario recordar lo de «en apariencia», porque a este producto híbrido que es Ciudadanos, todavía le quedan por delante los dos meses más intensos de todo el camino hacia la Moncloa. La campaña electoral se dibuja como una pugna entre las cuatro fieras que aspiran a ocupar las poltronas del ejecutivo español, cuatro partidos que en los próximos meses esperan arañar hasta el último voto indeciso, el que puede decidir todo. Y en este empeño quien probablemente tenga las de ganar son los de siempre. Contra el enorme aparato que escuda a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy, poco tiene que hacer Ciudadanos. Un partido construido alrededor de una única figura -la de Rivera-, cuenta con mucho menos poder de concentración que el de dos formaciones que a golpe de experiencia y con la ayuda de los años han conseguido agrupar a un buen puñado de figurines a los que poder desperdigar a lo largo y ancho de la geografía española. Porque Ciudadanos es Rivera y Rivera es Ciudadanos. Todo lo demás es puro adorno, y en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo, quedó constancia de ello.
Un simple ejemplo sirve para comprender por dónde cojea. El pasado mes de mayo, cuando la campaña iba cociendo los resultados de la formación naranja a fuego lento, una de las candidatas del partido -y no una de las colistas precisamente- renunciaba a continuar en la lista tras leerse el programa electoral. La número ocho de la lista de Rivera en la localidad barcelonesa de Mataró anunciaba que dejaba de «simpatizar» con la formación tras haber leído un programa «contrario» a su ideología de izquierda moderada.
La situación de Galicia no es mucho más rimbombante. La formación ha tocado hueso en la comunidad, y en los últimos meses sus problemas y discrepancias han ido mostrando las debilidades de un partido al que todavía le queda mucho que madurar para poder llegar a las categorías de los grandes. La defensa a ultranza de la derogación de la normalización lingüística de Ferrol de la representante en el Concello, deja entrever algunos de los huecos que le queda por rellenar al partido.
La ambigüedad de la militancia es un fiel reflejo de los cimientos sobre los que se asienta el partido. Ciudadanos no lleva un adjetivo pegado. No son de derechas, pero tampoco son Podemos. No le van a poner las cosas fáciles a la Iglesia, pero no son laicos. No son monárquicos, pero sí «felipistas»... Albert Rivera no es Mariano Rajoy, pero sí una versión mejor. Una cara lavada. Un partido más joven, menos corrupto y menos retrógrado. En resumen, menos casta. Eso sí, sin sacar la manida palabra a la palestra, porque tras el manoseo de Podemos, lo de casta, ya suena a prohibido.
Pero entonces, ¿qué es Ciudadanos? El antídoto que, según se ha coreado desde el resto de formaciones, los poderes económicos auparon contra el fenómeno Podemos, todavía no ha demarcado las líneas sobre las que caminará. Lo único que sabemos es su proyecto económico. Conscientes de qué es lo que realmente preocupa a los españoles, los de Rivera han desplegado todo su encanto en un puñado de medidas orquestadas por el célebre economista Luis Garicano. De lo demás, poco conocemos. ¿Cuál es el proyecto social o educativo que propone Ciudadanos? ¿Y qué opinan ellos sobre la estructura gubernamental? En estos lodos, por si acaso, no han querido meterse todavía. Porque cuanto más se atrase el momento de exponerse a la crítica, muchos menos votos se perderán en los dos meses en los que más se mueven las encuestas.
Y si toda esta batalla no fuera suficiente, a Ciudadanos todavía le queda por librar la contienda más complicada. La catalana. La que puede cambiar el peso de la balanza. Inés Arrimadas, personificación de la fórmula secreta del éxito de Ciudadanos en Cataluña, tendrá que librar una complicada justa con los secesionistas, que podrían convertirse en la aguja que pinche el globo sobre el que hace unos meses viajan los de Rivera.
Unos votantes no definidos
Tan indefinido está el trasfondo como los votantes. ¿Quién será el que deposite su papeleta con el logo naranja el próximo 20 de diciembre? A día de hoy no tiene una forma definida. Algunos dicen que la derecha descontenta con el PP, otros que la izquierda menos radical descontenta con el PSOE. Y hay quien apuesta que ni lo uno ni lo otro.
El proyecto de Ciudadanos, asentado en arrancar de raíz todas las malas hierbas que han crecido a sus anchas en los años de excesos que ha vivido España, asentado en acabar con el capitalismo de amiguetes y empezar con una época regeneracionista, ha calado en toda clase de estractos sociales.
Lo que sabemos hasta ahora es que, en su mayoría, el electorado seducido por Rivera tiene un alto nivel de formación y es mayoritariamente urbano. Estas características desentierran la poca capacidad de penetración con la que cuenta en las zonas rurales, en cuyas circunscripciones apenas conseguiría sacar algún escaño. Es más, Ciudadanos se ha llevado a su terreno a los electores de Cataluña, Madrid..., pero son muchas las provincias en las que el sistema electoral (Ley d'Hondt) puede desterrar cualquier opción de alzarse como vencedores.
Con un votante crítico con la corrupción política, Ciudadanos se ha convertido en el imán del descontento entre el PP y el PSOE, que en los próximos meses pueden sacar todas sus armas para conseguir ganar una batalla que se presenta, cuanto menos, interesante.
Aquellos que comparan el éxito de los naranjas con UPyD, que en su momento se erigió como la gran sorpresa de las generales (¿a qué suena eso?), ya vaticinan el futuro. No hay más que mirar a la formación magenta -construida únicamente alrededor de la persona de Rosa Díez- para comprender de lo que este grupo habla. Un quiero y no puedo, un sí pero no, y un llego pero no llego.
El 20D está en sus manos.
Phantom_1 escribió:
Molonator69 escribió:Pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu (junto al tufo a republicanos que tienen). Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.

Igual deberias saber que Rivera es republicano xD, pero vamos que yo tambien lo soy, que haya un puesto publico y tan importante como es el de jefe del estado hereditario me parece un desproposito hoy en dia, y eso que hemos tenido suerte con este Rey que a saber, igual la Leonor es una choni xD. Igualmente no me parece ni de lejos uno de los principales problemas de España actualmente, dentro de unos años ya si la gente no esta contenta que se haga un referendum y punto.


El dia que vea a Albert con un pin tricolor me voy a UPyD XD.

A mi la monarquia parlamentaria como esta en España no es que me parezca ya solo util, es que me parece necesaria. Respeto a la gente republicana, pero no aguanto a los que van con la tricolor.
Molonator69 escribió:
Phantom_1 escribió:
Molonator69 escribió:Pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu (junto al tufo a republicanos que tienen). Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.

Igual deberias saber que Rivera es republicano xD, pero vamos que yo tambien lo soy, que haya un puesto publico y tan importante como es el de jefe del estado hereditario me parece un desproposito hoy en dia, y eso que hemos tenido suerte con este Rey que a saber, igual la Leonor es una choni xD. Igualmente no me parece ni de lejos uno de los principales problemas de España actualmente, dentro de unos años ya si la gente no esta contenta que se haga un referendum y punto.


El dia que vea a Albert con un pin tricolor me voy a UPyD XD.

A mi la monarquia parlamentaria como esta en España no es que me parezca ya solo util, es que me parece necesaria. Respeto a la gente republicana, pero no aguanto a los que van con la tricolor.

Ni yo, me parece lamentable ver como critican algunos el nacionalismo español pero luego les ves apoyando al catalan, o con la banderita tricolor, o con la bandera de su ccaa... Yo no estaria a favor de cambiar los colores de la bandera pero si de cambiar el escudo quitando las referencia monarquicas, un ejemplo seria esta aunque por el momento en que se uso puede no ser la idonea
Imagen
duende escribió:
Molonator69 escribió:A mi sinceramente un 55% me parece un desproposito por mucho que se gane, pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu. Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.


Pues es lo que tienen en otros países. A mi más de 50 también me parece un terreno peligroso, pero a los de 60 mil siguen por debajo de 50%, que me parece bien, pero esta vez se hace distinción entre alguien de 60 y más de 300 que era necesario.. Yo no apuesto por un 75 por ciento como se aplicó en Francia al principio, ni un 90 por ciento como sugieren algunos, pero un 55 es razonable como máximo.


¿La calidad de vida y los servicios de esos países que se llega al 55% es igual que lo nuestro? Ve pensándolo.

@charlypsp Zapatero era... no, es gilipollas y Rajoy un puto inútil. Sólo te estoy diciendo que la inercia de pérdida de empleos era imparable y lo que hizo Rajoy no es lo ideal pero peor hubiera sido no hacerlo.

http://www.asesoriza.com/carta-de-perso ... conomicas/

Sí, es muy difícil demostrar que despediste a un temporal por no hacerle fijo, siempre hay tretas.

[buuuaaaa]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
arnauete52 escribió:Ciudadanos usando bots. Uhuh. ¿Por qué?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ftIOBb1ae8


Debería ser denunciable...
No es la primera vez que se le ha pillado a Ciudadanos hacer trampas en las redes sociales. ;)
arnauete52 escribió:Ciudadanos usando bots. Uhuh. ¿Por qué?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ftIOBb1ae8

Por lo mismo que el PP en su día. Para cobrar el cibervoluntariado hay que actuar.
Nada, parece que no han sido ellos. O eso dicen desde su cuenta... Cito: "Somos líderes en redes sociales porque somos auténticos, transparentes y denunciamos a los que no lo son."

TRANSPARENTES. ELLOS.
arnauete52 escribió:Nada, parece que no han sido ellos. O eso dicen desde su cuenta... Cito: "Somos líderes en redes sociales porque somos auténticos, transparentes y denunciamos a los que no lo son."

TRANSPARENTES. ELLOS.


Son tan tansparentes que se puede ver a Rajoy hurgándose la nariz tras el cristal.
Pero es que son tan inutiles los de los bots que se les puede rastrear facilmente,que lo hagan mas disimulado
http://www.tribunavalladolid.com/notici ... 1446663468


Espero que para las generales haya cuidado más las listas....
Axtwa Min escribió:ERE sólo por estar 9 meses disminuyendo ingresos
[...]
Si hubiéramos seguido con el sistema anterior se hubiera seguido destruyendo empleo pero además con cierre total de las empresas porque no tenían otra alternativa.


¿Me puedes explicar la lógica de que una empresa cierre estando en beneficios porque no les dejan despedir barato o hacer un ERE?
Axtwa Min escribió:
duende escribió:
Molonator69 escribió:A mi sinceramente un 55% me parece un desproposito por mucho que se gane, pero para mi y lo digo como votante no votare a podemos cuando veo que apoyan el independentismo en Cataluña, se quieren cargar la monarquia y pactan con Bildu. Y que conste que hay cosas que me gustan. Creo que son los unicos que hablan claramente de un impuesto de lujo, y eso es lo que meteria yo antes de sablar a la gente via IRPF.


Pues es lo que tienen en otros países. A mi más de 50 también me parece un terreno peligroso, pero a los de 60 mil siguen por debajo de 50%, que me parece bien, pero esta vez se hace distinción entre alguien de 60 y más de 300 que era necesario.. Yo no apuesto por un 75 por ciento como se aplicó en Francia al principio, ni un 90 por ciento como sugieren algunos, pero un 55 es razonable como máximo.


¿La calidad de vida y los servicios de esos países que se llega al 55% es igual que lo nuestro? Ve pensándolo.



Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no llega a ese nivel es quizás porque tampoco recaudamos tanto, no es que ellos paguen 55 por ciento porque piensen a posteriori que los servicios son muy buenos.

Es un dato objetivo, España está por debajo de la media en recaudación sobre el PIB. Y en los tramos más altos de IRPF también estamos por detrás. También es verdad que estamos por detrás en los indirectos, de consumo y demás, pero ahora mismo la prioridad es recaudar de donde se puede, no de donde no hay.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:ERE sólo por estar 9 meses disminuyendo ingresos
[...]
Si hubiéramos seguido con el sistema anterior se hubiera seguido destruyendo empleo pero además con cierre total de las empresas porque no tenían otra alternativa.


¿Me puedes explicar la lógica de que una empresa cierre estando en beneficios porque no les dejan despedir barato o hacer un ERE?


Estando en pérdidas o disminuyendo sus beneficios, llega un momento que cierra. Es mejor soltar lastre, en este caso reducir personal que echar el cierre porque te sale más caro despedir gente que echar el cierre.

Desde el punto de vista de trabajador, puede parecer mal que una empresa que ha ganado dinero 10 años seguidos porque en los 2-3 últimos años tenga pérdidas cierre puede no tener sentido, pero entonces hay que tener empatia y ponerte en la piel del empresario y pensar ¿tú que harías? Además muchas empresas funcionan a base de líneas de crédito, si el banco cierra el grifo o si no hay beneficios, ese negocio es ruinoso.

La trampa de todo esto es decir que el PP facilitó a las empresas el despido para hacerles un favor, pero la realidad es que no le quedaba otra, aunque eso sí, añadió algunas medidas que no tienen sentido por ejemplo cargarse los convenios colectivos. Lo que estoy diciendo es que no me gusta lo que han hecho, pero siendo objetivo quizá fue la menos mala de las soluciones.

@duende No, no podemos tener ese nivel de impuestos porque no generamos la riqueza suficiente. Los impuestos son un freno a la economía, el Estado no puede aplastar a los que generan riqueza porque entonces nunca levantarán vuelo.
Axtwa Min escribió:Estando en pérdidas o disminuyendo sus beneficios, llega un momento que cierra. Es mejor soltar lastre, en este caso reducir personal que echar el cierre porque te sale más caro despedir gente que echar el cierre.

La pregunta era por qué. Estás ganando pasta, ¿por qué cierras?
Axtwa Min escribió:[
@duende No, no podemos tener ese nivel de impuestos porque no generamos la riqueza suficiente. Los impuestos son un freno a la economía, el Estado no puede aplastar a los que generan riqueza porque entonces nunca levantarán vuelo.


Estamos hablando del tramo de +300 mil euros, esa parte de la sociedad que cobra ese dinero sí genera la suficiente riqueza, sino no cobrarían eso. ¿Cristiano Ronaldo y Messi no generan riqueza? Pues seguirían cobrando lo mismo, sólo que Madrid y Barcelona tendrán que hacerse cargo de esa subida, y tanto Madrid como Barcelona son capaces de eso porque son los receptores de la riqueza que genera Ronaldo y Messi, no lo es la sociedad.

No es aplastar, es ponerse en la media europea en ese tramo. Aplastar me parece poner 75-90 por ciento. Pero 55 por ciento no llegas al punto de "ahuyentar".
duende escribió:
Axtwa Min escribió:[
@duende No, no podemos tener ese nivel de impuestos porque no generamos la riqueza suficiente. Los impuestos son un freno a la economía, el Estado no puede aplastar a los que generan riqueza porque entonces nunca levantarán vuelo.


Estamos hablando del tramo de +300 mil euros, esa parte de la sociedad que cobra ese dinero sí genera la suficiente riqueza, sino no cobrarían eso. ¿Cristiano Ronaldo y Messi no generan riqueza? Pues seguirían cobrando lo mismo, sólo que Madrid y Barcelona tendrán que hacerse cargo de esa subida, y tanto Madrid como Barcelona son capaces de eso porque son los receptores de la riqueza que genera Ronaldo y Messi, no lo es la sociedad.

No es aplastar, es ponerse en la media europea en ese tramo. Aplastar me parece poner 75-90 por ciento. Pero 55 por ciento no llegas al punto de "ahuyentar".


Bueno, también hay que decir que en realidad la empresa paga bastante más del 55%.

Cuando a ti te dicen que tu salario bruto es, por ejemplo, 40k€, eso es mentira. La empresa paga un 35% por cuotas a la seguridad social. Es decir, la empresa paga 54k€, luego tú recibes "en bruto" 40k€ y a partir de los 40k€ te cobran el IRPF. Así que en total el Estado puede llegar a llevarse el 70% del dinero que la empresa dedica a tu sueldo.

¿Cómo lo sé? Porque mi hermano tiene su propia empresa. Pregunta a cualquier empresario, ya verás que es cierto.
Findeton escribió:Bueno, también hay que decir que en realidad la empresa paga bastante más del 55%.

Lo pagas tú, no la empresa. Esa parte sale de tu esfuerzo como trabajador y está vinculada directamente al trabajador. Nadie dice que el IRPF que te quitan de la nómina lo paga la empresa. Lo pagas tú, la empresa te lo retiene. Esto es lo mismo.

Por eso mismo resulta ridículo ver a gente de salario medio escandalizarse porque les quieren cobrar el 55% a los ricos. Si ellos ya lo están pagando ellos mismos, y tan ricamente.
9523 respuestas