Axtwa Min escribió:A mi no me gusta el toreo ni cualquier actividad que incluya pelea de animales o maltrato, pero entiendo que es un rasgo cultural y el toro de lidia se cría exclusivamente para eso. Por tanto si me dieran a elegir, votaría en contra, pero no considero que haya que prohibirlo sin consultar primero.
Lo que tú quieras, está a favor de mantener el maltrato animal. Que el toro de lidia se críe exclusivamente para eso no lo hace más moral, como no es más moral criar perros exclusivamente para putearlos. Y también es un rasgo cultural la lapidación, y mucho más antiguo, tampoco es motivo para no abolirlo.
Axtwa Min escribió:La cultura debería ser gratis, el problema es que la cultura cuesta dinero, escribir, editar y publicar un libro es caro, no digo ya nada de una película, si la cultura fuera gratis habría películas que no serían viables, no tendríamos Star Wars EP VII por ejemplo.
No he dicho que los escritores o cineastas no deban cobrar por su trabajo, al igual que no digo que los médicos no deban hacerlo. He dicho que el acceso debería ser gratuito.
No sé si habrán echado películas de Star Wars en TVE, pero seguramente sí.
Axtwa Min escribió:Existe también un proceso especulador en la cultura, sobre todo en el arte, si yo cago y con el excremento hago un cuadro no me pagarían una mierda, nunca mejor dicho, pero si eso lo hace un artista conceptual valorado por el sector ese cuadro puede venderse por una pasta. Y a todo esto, ¿eso es cultura? Si lo es, es una cultura de mierda.
Ese es otro debate en el que seguramente estemos de acuerdo
Aunque tampoco creo que sea especulación, simplemente aparece un colectivo social capaz de convencer al resto de que tienen una sensibilidad especial para reconocer el arte. Asignas una emoción a cada color o forma, y a decir paridas como si no hubiese un mañana.