› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Axtwa Min escribió:1. No solo la oposición, sino los que han apoyado, según ellos, que estén gobernando tampoco. Ni aliados ni oposición aprueban las medidas ¿para qué gobiernan entonces?
Axtwa Min escribió:2. Las promesas electorales hay que cumplirlas y si no eres capaz, debes de abandonar el gobierno.
PreOoZ escribió:Las promesas electorales hay que cumplirlas y ante la dificultad, intentar cumplirlas. Si la dificultad es la oposición estamos jodidos, pero no con Podemos, ni con Ahora Madrid... con cualquier partido. Yo creo que le estás dando vueltas a algo que no va mucho más allá, lo han intentado, han demostrado voluntad por bajar los sueldos tal y como lo han hecho en muchas otras partes peeeero... hay partidos como Ciudadanos que no quiere que eso ocurra.
Pregúntales a ellos y a ver qué dice su programa electoral sobre no querer tener un sueldo como el que rechazan tener.
Axtwa Min escribió:¿Quién gobierna en el ayuntamiento de Madrid entonces?
Axtwa Min escribió:Está muy claro, Ahora Madrid no pinta una mierda pinchada en un palo porque son minoría y si hacen cosas que según ellos el PSOE no quiera ni lo van a intentar.
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:¿Quién gobierna en el ayuntamiento de Madrid entonces?
El equipo de gobierno lo forma Ahora Madrid, pero los reglamentos se votan entre todos. Así ha sido siempre, y así funciona la democracia representativa.Axtwa Min escribió:Está muy claro, Ahora Madrid no pinta una mierda pinchada en un palo porque son minoría y si hacen cosas que según ellos el PSOE no quiera ni lo van a intentar.
¿Pero qué coño quieres que hagan para intentarlo? ¿Que se encadenen al oso y el madroño de Sol? Si el salario se rige por ordenanzas municipales, se debate en el pleno, y al finalizar se vota entre todos. Ya está. ¿Qué coño sugieres? En serio. Cada vez que en un pleno no se apruebe lo que quiera el equipo de gobierno, a convocar elecciones, o a hacer huelga de hambre, o a quemarse a lo bonzo en la puerta del Congreso.
Tú sigue insistiendo, sigue poniéndote en ridículo cada vez que abres la boca...
Axtwa Min escribió:1. No solo la oposición, sino los que han apoyado, según ellos, que estén gobernando tampoco. Ni aliados ni oposición aprueban las medidas ¿para qué gobiernan entonces?
2. Las promesas electorales hay que cumplirlas y si no eres capaz, debes de abandonar el gobierno.
Thalandor escribió:Axtwa Min escribió:1. No solo la oposición, sino los que han apoyado, según ellos, que estén gobernando tampoco. Ni aliados ni oposición aprueban las medidas ¿para qué gobiernan entonces?
2. Las promesas electorales hay que cumplirlas y si no eres capaz, debes de abandonar el gobierno.
Aha, entonces, o se gobierna con mayoría absoluta o se declaran elecciones cada 2 semanas...eso es lo que pides? Absolutamente brillante....
Axtwa Min escribió:Segunda vuelta ya.
Ashdown escribió:Axtwa Min escribió:Segunda vuelta ya.
Al bipartidismo no le queda nada más que suplicar por ello. Nothanks.
Axtwa Min escribió:Ashdown escribió:Axtwa Min escribió:Segunda vuelta ya.
Al bipartidismo no le queda nada más que suplicar por ello. Nothanks.
Siempre puede surgir un nuevo partido que desbloquee el bipartidismo, pero es el sistema que más garantiza la gobernabilidad.
¿Tu ves normal y sano para la democracia que una minoría sea la llave del poder?
Axtwa Min escribió:¿En qué pleno se ha votado la reducción de salarios? Dime la fecha.
Axtwa Min escribió:Siempre puede surgir un nuevo partido que desbloquee el bipartidismo, pero es el sistema que más garantiza la gobernabilidad.
¿Tu ves normal y sano para la democracia que una minoría sea la llave del poder?
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:¿En qué pleno se ha votado la reducción de salarios? Dime la fecha.
Pues es verdad, no lo encuentro, y eso sí es criticable. Que no se dimita y convoquen elecciones cada vez que no salga adelante cualquier propuesta de equipo de gobierno no lo es.Axtwa Min escribió:Siempre puede surgir un nuevo partido que desbloquee el bipartidismo, pero es el sistema que más garantiza la gobernabilidad.
Ya hemos visto lo sano y normal que ha sido la mayoría absoluta para el PP.
No se trata de minorías, se trata de mayorías representadas en diferentes grupos.
Axtwa Min escribió:En Italia fue genial eso de 17 partidos gobernando, hasta que la gente se hartó y votaron a Berluscconi... espera
Veamos algo más cercano, España y sus minorías de CiU llevándose privilegios a su tierra y su bolsillo, o el tema actual de Cataluña, sin presidente con un grupo de 10 diputados impidiendolo, cuestión de fuerza aquí o Brutus mata a Cesar o los 10 hombres implacables dejan gobernar al corrupto, que maravilloso es este sistema, me encanta.
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:En Italia fue genial eso de 17 partidos gobernando, hasta que la gente se hartó y votaron a Berluscconi... espera
Veamos algo más cercano, España y sus minorías de CiU llevándose privilegios a su tierra y su bolsillo, o el tema actual de Cataluña, sin presidente con un grupo de 10 diputados impidiendolo, cuestión de fuerza aquí o Brutus mata a Cesar o los 10 hombres implacables dejan gobernar al corrupto, que maravilloso es este sistema, me encanta.
También puedes ver el caso de Suiza. Allí lo llaman "fórmula mágica".
La cuestión es que la democracia va del cumplimiento de la voluntad popular, y no puedes ignorar a una mayoría por el simple hecho de que sus opiniones estén más diversificadas. La democracia representativa ya es mala de por sí logrando el propósito central de lo que viene a ser una democracia. Este tipo de cosas lo único que hacen es empeorarlo.
Sciro escribió:
-Juan José Jurado, candidato del PP a la alcaldía de Camas, 2003.
-Juan José Jurado, candidato del Partido Social Centrista en coalición con el Partido Andalucista a la alcaldía de Camas, 2011.
-Juan José Jurado, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Camas, 2015.
No entiendo porque los candidatos de Ciudadanos vienen de todos los partidos y mas del PP.
Sciro escribió:Dime en Podemos un candidato que ha estado en el PP y en PSOE?
Ya te digo que ninguno.
En Ciudadanos ya van dos candidatos que han pasado por el PP y PSOE...
Axtwa Min escribió:Sciro escribió:Dime en Podemos un candidato que ha estado en el PP y en PSOE?
Ya te digo que ninguno.
Sí, pero ya te lo explicado porque estaban en esos porque no había otro partido que encajara más con su ideología o han cambiado a caballo ganador.
En Podemos no dejarían entrar a nadie del PP-PSOE, pero de IU sí, y si vemos el recorrido de IU siempre ha sido el tonto útil del PSOE.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:Sciro escribió:Dime en Podemos un candidato que ha estado en el PP y en PSOE?
Ya te digo que ninguno.
Sí, pero ya te lo explicado porque estaban en esos porque no había otro partido que encajara más con su ideología o han cambiado a caballo ganador.
En Podemos no dejarían entrar a nadie del PP-PSOE, pero de IU sí, y si vemos el recorrido de IU siempre ha sido el tonto útil del PSOE.
Que yo sepa los tontos utiles del psoe andaluz ahora mismo son Ciudadanos. nuse nuse
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:Sciro escribió:Dime en Podemos un candidato que ha estado en el PP y en PSOE?
Ya te digo que ninguno.
Que yo sepa los tontos utiles del psoe andaluz ahora mismo son Ciudadanos. nuse nuse
dani_el escribió:Que mas dara la razon, La cosa es que criticar eso y luego hacer lo mismo, incluso peor ya que apenas comparten programa. Es de risa.
La caracterizacion perfecta de Cs, lo que tu has dicho.
Los tontos utiles del partido que este en el poder.
Axtwa Min escribió:Lo que me pone enfermo es el fanatismo con Podemos, si están demostrando que es un partido que hace aguas por todos lados. Si no hubieran apoyado el chavismo, ni a syriza, si se hubiera limitado a criticar la corrupción y el bipartidismo sin mirar fuera de España y simpatizar con determinados grupos, ahora estarían por delante de Ciudadanos, fijo.
Phantom_1 escribió:Ciudadanos expulsa a su cabeza de lista por Albacete por falsear su currículum
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... =hootsuite
Ciudadanos: Arcadi Espada, Alfonso Rojo, Salvador Sostres, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch...
Axtwa Min escribió:dani_el escribió:Que mas dara la razon, La cosa es que criticar eso y luego hacer lo mismo, incluso peor ya que apenas comparten programa. Es de risa.
La caracterizacion perfecta de Cs, lo que tu has dicho.
Los tontos utiles del partido que este en el poder.
La diferencia es que yo no tengo carnet de Ciudadanos, ni siquiera sé si los votaré al final. Sí, los defiendo porque creo que la gente se ceba en exceso y creo con sinceridad que no son marca blanca del PP ni polladas de esas. A pesar de eso sé ver sus defectos y los he señalado, por ejemplo la forma en que ficharon al personal para las municipales, fue un despropósito.
Lo que me pone enfermo es el fanatismo con Podemos, si están demostrando que es un partido que hace aguas por todos lados. Si no hubieran apoyado el chavismo, ni a syriza, si se hubiera limitado a criticar la corrupción y el bipartidismo sin mirar fuera de España y simpatizar con determinados grupos, ahora estarían por delante de Ciudadanos, fijo.
Axtwa Min escribió:_Locke_ escribió:La cuestión es que la democracia va del cumplimiento de la voluntad popular[...]
No, la democracia va de dar el poder a todos[...]
Axtwa Min escribió:El modelo de democracia representativa se hace necesario cuando el poder lo tienen 46 milllones de habitantes, a lo largo de un año se pueden emitir no sé, ¿30 leyes, 100 leyes, 1000? Imagina que para cada una de ellas tuvieras que hacer un referendum, porque una asamblea de 46 millones no es viable, así que se recurre a la fórmula más sencilla la votación y que gane la mayoría.
Incluso con 300 diputados es imposible llegar a consenso en la mayoría de las cuestiones, por eso se vuelve a la fórmula de la votación y que gane la mayoría. El sistema se desvirtúa cuando una minoría puede imponer su voluntad por ser la llave de la gobernabilidad.
Ya que el sistema es imperfecto, una solución es la doble vuelta, sistema que aplican países europeos cuya libertad y sentido democrático es indiscutible.
Axtwa Min escribió:¿Sabes la razón? ¿Te la digo yo?
Venga, porque IU sólo sacó 5 diputados
Phantom_1 escribió:No hay manipulacion ni ataques a C's no... A la minima ya saltan todos a la yugular con sus titulares amarillistas.
Ciudadanos sustituye en sus candidaturas al Congreso a cuatro cabezas de lista elegidos en primarias
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/13 ... b45e9.html
Mirad las causas por favor. Pero de Podemos que estan poniendolos todos a dedo no se dice nada...
Korso10 escribió:Phantom_1 escribió:No hay manipulacion ni ataques a C's no... A la minima ya saltan todos a la yugular con sus titulares amarillistas.
Ciudadanos sustituye en sus candidaturas al Congreso a cuatro cabezas de lista elegidos en primarias
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/13 ... b45e9.html
Mirad las causas por favor. Pero de Podemos que estan poniendolos todos a dedo no se dice nada...
No se dice nada:
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/13 ... b45b2.html
Mismo medio, mismo día, menos de una hora de diferencia.
Sciro escribió:Ciudadanos en ABC:
Podemos en ABC:
Igualito oiga....
Locos escribió:Ya estamos con lo de siempre.
Que cada partido tiene sus medios.
Como podemos tiene los suyos tb, lo que pasa que tienen muchos menos usuarios.
Además no creo que el ABC manipule a nadie, el que lo compra ya sabe lo que va leer, porque es lo quiere leer. Y por eso paga.
Locos escribió:Ya estamos con lo de siempre.
Además no creo que el ABC manipule a nadie, el que lo compra ya sabe lo que va leer, porque es lo quiere leer. Y por eso paga.
Phantom_1 escribió:Veo que como no hay muchos ejemplos teneis que sacar ese cada dos por tres, portadas del ABC... Igual esperabas que dijeran que Podemos son los mejores y pidiendo el voto para ellos.
Phantom_1 escribió:Mirad las causas por favor. Pero de Podemos que estan poniendolos todos a dedo no se dice nada...
Phantom_1 escribió:Cual es el medio de C's?
Sciro escribió:
_Locke_ escribió:Locos escribió:Ya estamos con lo de siempre.
Todo esto era una réplica a alguien que hacía una víctima mediática de C's.
Y sí, claro que manipula. Que alguien tenga predisposición a creer su "versión de la verdad" no significa que no sea susceptible de ser manipulado. Al contrario, lo será mucho más que el que no quiere.Phantom_1 escribió:Veo que como no hay muchos ejemplos teneis que sacar ese cada dos por tres, portadas del ABC... Igual esperabas que dijeran que Podemos son los mejores y pidiendo el voto para ellos.Phantom_1 escribió:Mirad las causas por favor. Pero de Podemos que estan poniendolos todos a dedo no se dice nada...
Te han puesto uno del mismo periódico que el tuyo y has dicho "no, ese no se vale".
O sea, el rollo ha sido más o menos este.
- Mirad los ataques a C's. Y de Podemos no se dice nada.
+ Mira cómo te equivocas, aquí lo dicen.
- Pero son casos distintos.
¿Entonces para qué dices que no se dice nada de ellos si cuando se te enseña que sí vas a saltar con que es diferente?Phantom_1 escribió:Cual es el medio de C's?Sciro escribió:
LA ASAMBLEA DE MADRID DECIDE QUE EL HIJO DE AZNAR NO TENGA QUE DECLARAR
Ciudadanos y PP se alían para que no tenga que declarar José María Aznar Botella por la venta de una viviendas protegidas
Phantom_1 escribió:@_Locke_ vale, lo sacaron, me confundi, pero es muy distinto aunque no lo veas.
@Axtwa Min brutales los videos, dudo que todo el mundo que vota a Podemos los conozca y sepa como piensan sus candidatos.
@santousen si me estas hablando a mi te tengo ignorado, solo para que no insistas de ahora en adelante.
Phantom_1 escribió:@_Locke_ vale, lo sacaron, me confundi, pero es muy distinto aunque no lo veas.
@Axtwa Min brutales los videos, dudo que todo el mundo que vota a Podemos los conozca y sepa como piensan sus candidatos.
@santousen si me estas hablando a mi te tengo ignorado, solo para que no insistas de ahora en adelante.
Axtwa Min escribió:Phantom_1 escribió:@_Locke_ vale, lo sacaron, me confundi, pero es muy distinto aunque no lo veas.
Tranquilo, los votantes de C's tampoco se pasan el día mirando foros en Internet donde se repiten los mismos mantras una y otra vez. Al final la inmensa mayoría vota por impulso o por colores.
Si Podemos ha bajado y Ciudadanos ha subido no es por la manipulación de los medios, eso es dicho en plata "una soberana gilipollez", ha sido porque Pablo Iglesias a pesar de todo apoya a Syriza, no es capaz de criticar la política de Venezuela, coquetea con los etarras y pacta con bildu, eso lo ve todo el mundo.
En cambio Albert Ribera dice lo que la gente quiere oir y además suena razonable, pero ojo, tiene muchos puntos ciegos y muchas cosas que como no cumpla al 100% nadie se lo va a perdonar.
@santousen
Depende de a quién preguntes es bueno o es malo. En el fondo el problema es otro, no tenemos buenos sindicatos y los trabajadores no se organizan ni son solidarios.
http://www.bolsamania.com/dobleii/2015/ ... ato-unico/
El contrato temporal actual lo puso el PSOE en 1984, de hecho el sistema anterior era más proteccionista y curioso, era del franquismo.
¿Es mejor volver al modelo franquista de protección laboral?
Axtwa Min escribió:¿Y tú crees que esa portada de ABC no tiene ninguna base para decir esto de Podemos?
Axtwa Min escribió:Ojo a la parte que dice que las mulas de la droga no tienen que estar en la cárcel ni los que han hecho daño... ¿los corruptos hacen daño a alguien?
Axtwa Min escribió:Phantom_1 escribió:@_Locke_ vale, lo sacaron, me confundi, pero es muy distinto aunque no lo veas.
Si Podemos ha bajado y Ciudadanos ha subido no es por la manipulación de los medios, eso es dicho en plata "una soberana gilipollez", ha sido porque Pablo Iglesias a pesar de todo apoya a Syriza, no es capaz de criticar la política de Venezuela, coquetea con los etarras y pacta con bildu, eso lo ve todo el mundo.
Phantom_1 escribió:No si yo se perfectamente que no influye en nada practicamente, lo que pasa es que cuando conviene algunos dicen que la gente es tonta y se traga la manipulacion pero cuando no conviene dicen lo contrario. Solo posteaba la noticia para que se vea que no, ni los medios van "a muerte" con Ciudadanos, ni van "a matar" a Podemos, que sacando ejemplos sueltos es muy facil justificar los argumentos.
Otra cosa es que igual algunos esperan que periodicos como el ABC, La Razon, Publico etc tengan una vision objetiva, lo cual es imposible por que ya saben cual es su publico y que es lo que a estos les interesa leer.
Azulmeth escribió:
¿Qué opinas de que Ciudadanos se abstuviera en una votación para retirar simbología franquista en un ayuntamiento (Catalayud creo)?
Axtwa Min escribió:@_locke_ ¿Y los que trafican con drogas no? Carmena se refiere a daño físico, ergo, violencia.
Axtwa Min escribió:3. Ciudadanos alega que hay cosas más importantes que esto, en esto estoy de acuerdo, no termina de justificarlo del todo pero como razonamiento no está mal.
Phantom_1 escribió:@Azulmeth @_Locke_ @Axtwa Min Con respecto a lo de la medalla de Franco es lo mismo que el toro de la Vega, hay dos opciones, ir pueblo a pueblo, calle a calle quitando cada uno de los simbolos franquistas que existen (preferiblemente proponerlo cuando se acerquen unas elecciones para quedar bien o para hacer creer que algun partido es franquista, como mejor convenga), o se puede reformar la ley de memoria historica para que quede claro que hay que quitar y que no, pero que no haya ni que someterlo a pleno, que se haga y punto, y el que se niege que asuma las consecuencias de incumplir la ley.
Phantom_1 escribió:@Azulmeth @_Locke_ @Axtwa Min Con respecto a lo de la medalla de Franco es lo mismo que el toro de la Vega, hay dos opciones, ir pueblo a pueblo, calle a calle quitando cada uno de los simbolos franquistas que existen (preferiblemente proponerlo cuando se acerquen unas elecciones para quedar bien o para hacer creer que algun partido es franquista, como mejor convenga), o se puede reformar la ley de memoria historica para que quede claro que hay que quitar y que no, pero que no haya ni que someterlo a pleno, que se haga y punto, y el que se niege que asuma las consecuencias de incumplir la ley.