¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Esta la puta verdad, todo lo demás son maneras de marear la perdiz.

Lo que son ganas de marear la perdiz es lo tuyo. En mi ejemplo, Javi y Juan cobran lo mismo, pero Javi paga más en impuestos, tiene un neto inferior. Si le dices a cualquier economista, "¿por qué la empresa paga más impuestos por Javi que por Juan?" te dirán lo mismo que yo en el mejor de los casos, o que no hagas preguntas tan jodidamente estúpidas si quieren ser sinceros contigo. Porque los impuestos los paga el trabajador a partir de las retribuciones que considera la empresa. Porque las retribuciones se consideran como el conjunto del coste laboral. En el caso de Sergio Ramos (que, además, lo pones como ejemplo cuando sería más útil coger a cualquiera de los que cobra s/convenio) sus retribuciones incluyen sus impuestos. Y si la empresa le retiene más de la cuenta, Hacienda se lo devolverá a él, y no a la empresa. Y si tiene múltiples trabajos y tiene que complementar, Hacienda se lo reclamará a él y no a la empresa. Y si tiene desgravaciones fiscales, más de lo mismo.

Pero es que ya paso de ti. No existen los impuestos al trabajador, ni siquiera existen las retribuciones al trabajador, todo son pagos de la empresa.


[facepalm] Mira que eres duro.

Si el Estado mañana mismo quisiera subir el salario base de 640 euros a 1000, sería tan sencillo como decirle a los empresarios lo subís y en las misma proporción reducimos la cuota de la empresa a la SS, el empresario paga menos, el empleado gana más y el Estado ingresa menos. Porque como ya has dicho para ti esa cuota es un impuesto.

Ahora, como eso no va a ser, dirían subís a 1000 euros el salario base pero no te deducimos nada ¿quién pone el dinero? El empresario. ¿Y por qué no lo hacen? Porque se contrataria menos porque subirían los costes laborales.

¿Por qué Ciudadanos quiere cambiar la forma en que se cobra el IVA? Porque habiendo subido el general al 21% y manteniendo los reducidos y superreducidos se ingresa menos en proporción a lo esperado respecto al 18% al retraer el consumo.

Si tu subes el reducido y el superreducido y bajas el general, como los productos básico son baratos y los que tienen el general son caros, al final vamos a pagar más o menos el IVA, pero se va a consumir más precisamente de los productos que más se han dejado de consumir, que son los que tienen el IVA al 21%.

En el tema del IRPF, se ingresará más si suben los salarios, pero los empresarios son reacios a subir salarios porque no es subir 100 euros netos es mucho más para que quede ese neto.

Y por último, tu sabes que el PP bajó el IRPF este año en vista a las elecciones, poco sí, pero en mi empresa dijeron, este año tampoco habrá subidas de sueldo pero como os bajan el IRPF ganaréis más, ¿son tontos en mi empresa los jefes o aplican el sentido común? A mí me parece un cachondeo, no estoy de acuerdo y no me gusta, pero tengo que ser sensato y entender que las cosas funcionan así, me guste o no.

Pd: Y luego está la paradoja del tramo... consigues un subida de sueldo pero pasas a otro tramo impositivo y terminas cobrando menos neto que antes, reclamas al jefe y te demuestra que te han subido el sueldo bastante en bruto al año... pero tu no lo ves. ;)
Axtwa Min escribió:Ahora, como eso no va a ser, dirían subís a 1000 euros el salario base pero no te deducimos nada ¿quién pone el dinero? El empresario. ¿Y por qué no lo hacen? Porque se contrataria menos porque subirían los costes laborales.

¿Y cómo cojones demuestra eso que es un impuesto al empresario? Pues claro que subirían los costes, pero el impuesto sobre el IRPF y las cotizaciones sociales van en todo momento vinculados al salario del trabajador. Y cualquier impuesto vinculado al salario del trabajador es un impuesto sobre el propio salario. Esto es básico.

Te vuelvo a repetir, por décima vez o así, que casi ningún empresario pacta neto en el salario. O bien se pacta s/convenio (bruto) o bien alguna cantidad por encima en bruto. Deja de tratar lo de pactar precios en neto como la normalidad cuando no lo es.

Se te ve enterado, hace años que no existe esa paradoja. Actualmente el IRPF se calcula con dos decimales en el porcentaje.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Ahora, como eso no va a ser, dirían subís a 1000 euros el salario base pero no te deducimos nada ¿quién pone el dinero? El empresario. ¿Y por qué no lo hacen? Porque se contrataria menos porque subirían los costes laborales.

¿Y cómo cojones demuestra eso que es un impuesto al empresario? Pues claro que subirían los costes, pero el impuesto sobre el IRPF y las cotizaciones sociales van en todo momento vinculados al salario del trabajador. Y cualquier impuesto vinculado al salario del trabajador es un impuesto sobre el propio salario. Esto es básico.

Te vuelvo a repetir, por décima vez o así, que casi ningún empresario pacta neto en el salario. O bien se pacta s/convenio (bruto) o bien alguna cantidad por encima en bruto. Deja de tratar lo de pactar precios en neto como la normalidad cuando no lo es.

Se te ve enterado, hace años que no existe esa paradoja. Actualmente el IRPF se calcula con dos decimales en el porcentaje.


Tú tampoco te enteras de nada, se paga por tramos para ajustar la diferencia, es a todas luces absurdo que si te suben el sueldo ganes menos, pero al pasar de un tramo a otro proporcionalmente te queda menos neto porque esa diferencia tiene más carga impositiva. [facepalm] Entonces (esto es un ejemplo), tu vas a tu jefe y le dices me dijo que me subía 200 euros y veo que solo tengo 100 euros más en la nómina y claro el te responde, ya pero de esos 200 euros como has pasado al siguiente tramo pues se le aplica más deducción de IRPF, porque tu le hablas en neto y el te habla en bruto. Volvemos a darle la vuelta a lo mismo.

Mira, es muy fácil, a la gente le importa lo que cobra en neto y al empresario lo que paga en bruto, porque el neto es lo que la gente tiene para vivir y el bruto es lo que le cuesta un empleado al empresario.
Pongamos el caso que el empresario te paga 4000 euros pero tú sólo cobras neto 100 euros, el te dirá si yo te pago 4000 y tu dirás sí pero con 100 euros tengo que ir a pedir a Caritas para poder comer.
Tu dirás, pero con esos 3900 euros que el trabajador paga tendrá unos servicios sociales de la hostia... o no.

Y todo esto es para volver a lo de siempre, por más impuestos que cobres no significa que vayas a ingresar más, porque si subes en exceso los impuestos retraes la economía, fomentas el despido, cierras empresas, la gente no tiene dinero para consumir y al final terminas recaudando menos que antes de subirlos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Falangito en su salsa:

http://youtu.be/BpPyxO4t4zM
Me da lastima el topic,porque lejos de que me guste o no,esto es un manicomio,entre el uno y el otro en dialogo de besugos y los memes no hay casi nada politico o interesante.
Asuka-S escribió:Me da lastima el topic,porque lejos de que me guste o no,esto es un manicomio,entre el uno y el otro en dialogo de besugos y los memes no hay casi nada politico o interesante.

Hombre por alusiones si que es verdad que los que he puesto yo no son muy políticos, pero lo hago para romper un poco el clima o cómo réplica a los ataques de otros.
De todas formas llevas razón ésto es un manicomio, yo antes intentaba debatir, ahora paso, la tónica es, aquí entrar los de Podemos a rajar de Ciudadanos y en el de Podemos supongo que entrarán a rajar también los demás; si pretendes sacar algo en claro no és éste el lugar, cada uno viene a decir que lo suyo es lo mejor y los demás estamos equivocados, una pérdida de tiempo, que cada uno vote lo que le dé la gana, eso es la democracia, no el etiquetar al que no vota lo mismo sistemáticamente.
@jarus y @Molonator69
Referirse con desprecio hacia otros usuarios es mala forma de participar en un foro pero si, además, le añadimos que lo hacéis en mensajes cuyo único propósito es ese, peor.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:Si, pero es que él no pretende demostrar eso, solo que el peso de la recaudación sueca son los indirectos y un IRPF que no es progresivo, las cotizaciones tienen un peso menor (aparte que las pagan los trabajadores, no todo el que tenga un ingreso.

Rallo dice:
En definitiva, copiar el modelo sueco implicaría duplicar la tributación sobre el consumo y duplicar (o más que duplicar) el tipo efectivo del IRPF del 60% de contribuyentes con menor renta (el 20% más rico, en cambio, sólo la vería aumentar un 27%). ¿Ese es el modelo tributario que queremos para España?

Pues bien, eso es falso, porque el modelo sueco incluye más cosas que ahí no estamos viendo. Ya está.

Fíjate si es menor que para alguien que gana 12.000€ brutos la diferencia es entre pagar 0 y pagar 4.000€ al año. De hecho en España se recauda más vía Seguridad Social que vía IRPF.


No, no es falso en absoluto porque dice lo que dice (consumo e IRPF). Y si nos ponemos a comparar, en Suecia se pagan unos 1.100€ más de IRPF con unas cotizaciones (no son cero) y un IVA mayores. Regresivas además (en la parte del trabajador). Al final la conclusión es la que es.

Gurlukovich escribió:Entonces nos olvidamos de la productividad, hay una reducción de la producción y habría que contratar más gente para igualarla, mejor si la productividad incluso cae (y de hecho es lo más probable al meter a gente con peor preparación y dar menos trabajo a los más preparados), más gente sería necesaria. El tema es que los salarios son la contraparte de esa producción, no sólo "repartes el trabajo", repartes los productos. No ahorras prestaciones, lo que antes redistribuías de los impuestos ahora lo distribuyes "en trabajo".

Redistribuyendo en trabajo, en lugar de en impuestos, mejoras las condiciones de todos. Del que ahora trabaja 7 horas, y se puede ir a comer cada día a casa, y del parado que entraba en una espiral de desesperación por no encontrar trabajo. Yo no me considero especialmente currante, soy tirando a vaguete, pero, habiendo estado en paro unos seis meses (realmente un año, pero los primeros seis fueron "voluntarios"), también te acabas quemando de no hacer nada.


Corrección, el que trabaja 7 horas se tendrá que ir a comer a casa, porque gana menos y hay que ahorrar. Y al otro no sé si le hace especial ilusión acabar en algún trabajo barato por descarte.

Yo también he estado un par de veces buscando trabajo por un periodo largo, y he aprovechado para hacer otras cosas además de mandar currículos, como aprender economía, hacer ejercicio, ir a sitios donde nunca he ido, aprender algo de alemán, hasta busqué una colaboración de investigación (por la que afortunadamente pude sacar unas pelillas, aunque no era mi principal objetivo). Hay cosas que hacer, y a veces mejores que algunos trabajos insulsos.


Gurlukovich escribió:No es eso lo que dicen los números, la verdad.

Bueno, lo que sí dicen los números es que: En España la diferencia entre ricos y pobres es más notable que en otros países (todos los de la UE salvo dos) y que la diferencia se ha acentuado durante la crisis. El decil más rico hoy es más rico, el más pobre es hoy más pobre. No sé quiénes serán esos ricos ni por qué lo son, pero no creo que la mayoría de ellos sean asalariados.


Lo cual no implica que los ricos estén ganando más, los ricos son más pobres que antes de la crisis, son los pobres los que se han empobrecido relativamente más. Y si, son asalariados, de hecho solo en el pico de la burbuja paso por delante el componente de plusvalías por venta de activos, para caer de nuevo en picado.

Gurlukovich escribió:Salvo que crea que la mejor manera de incrementar esos pocos recursos es administrarlos él negociando libremente con otras personas, no dejando que otros se lo administren con criterios propios muy dudosos e interviniendo en sus decisiones.

Tenemos modelos que no son dudosos y que son útiles a la hora de redistribuir la riqueza. También se puede abogar (de hecho es una de las mayores demandas de la izquierda) por una democracia más participativa. No va a garantizar nada, pero sí va a ayudar a eliminar esos casos en los que el lucro personal del poderoso se impone al sentido común.


Lo dudoso es en realidad que los políticos en este país acaben activando nindguno de esos modelos. Los políticos o los participativos, entre otras cosas porque el sentido común es el menos común de los sentidos, y "el tocho nunca baja" era vox populi.


Axtwa Min escribió:¿Y qué tiene que ver lo de la GNU con el comunismo? También hay gente que traduce los juegos gratis, si les hace felices por mí perfecto, pero que no me venga un partido de corte comunista a decir que yo tengo que trabajar para los demás que no tienen ganas de dar un palo al agua.

Que ambos surgen de ideas prácticamente idénticas, y ven la cooperación del ser humano como una fórmula perfectamente válida para progresar.


¿Adam Smith y su mano invisible? XD

Aunque podría ser comunista (están en contra de la propiedad privada, y la propiedad intelectual por extensión), no se le llama software común, social o cooperativo, sino software libre, Free Software Foundation. Una manera de sortear las restricciones de la legislación de propiedad intelectual, que en sí es una limitación a como usas tu propiedad privada (tu ordenador, tus cd's, tus hojas).

Joder, pero qué tío más cansino, otra vez más. Juan y Javi tienen el mismo salario, de 1.000€ brutos, pero Juan es viudo, tiene 10 hijos, y a su padre impedido a su cargo, y Javi está soltero y sin hijos. Juan paga un 1%, porque así lo establece Hacienda. Javi paga un 16%, porque así lo establece hacienda. Es decir, Juan paga a Hacienda 10€, y Javi paga a Hacienda 160€. Como 10<160, podemos decir, sin ningún atisbo de duda, que Javi paga más a Hacienda. Y sin embargo el empresario paga idéntica cifra por los dos.

¿Qué parte de aquí es mentira? Si nada es mentira, no tienes razón. Entre dos personas con salarios iguales pero distintos impuestos, el empresario paga lo mismo.

Seguro, pero también es verdad que para el empresario le será más difícil contratar a Javi que a Juan frente a una empresa extranjera con menores impuestos. Al final los impuestos al trabajo, los pague quien los pague, afectan al trabajo a las empresas y al coste laboral, así que dejadlo ya.

Axtwa Min escribió:Es decir, la empresa paga por su actividad y el dueño de la empresa por sus beneficios, si uno de los dos falla se empieza a no cobrar. Eso es lo que pasa en España.

Y esto tiene una razón de ser. No vamos a gravar igual a una empresa con 1.000.000 de beneficios y 1 socio que a una empresa con 1.000.000 de beneficios y 100 socios.


A las empresas deberías grabarlas igual, y de hecho si quieres progresividad no deberías grabar los beneficios en absoluto, sino los dividendos, que van al IRPF.
Phantom_1 escribió:
[erick] escribió:A mi el tema de la coca me parece una cutrez, lo haga o no, es su problema siempre y cuando lo haga con su sueldo, que haga lo que guste.

No se tu pero a mi no me gustaría que me llamaran cocainomano y menos sin ningún tipo de prueba, aquí no se habla de si esta bien o mal drogarse sino de si esta mal o peor insinuar que otro lo hace.

Contesta a eso si puedes;
https://www.youtube.com/watch?v=5Jh8swpPfkU
[oki]

O podemos hablar de esto:
El IRPF de Ciudadanos perjudica a rentas entre 16.000 y 19.500 euros
Rentas muy bajas y muy elevadas salen especialmente beneficiadas con el modelo


O podemos hablar de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hEzp8l_ZlxA

Pero ahora no contestarás, harás como en el hilo de Ciudadanos, que pondrás el lugar y fecha del siguiente acto del partido, y hasta luego XD

Yo por mi hablábamos de estas cosas, pero nadie es capaz de rebatirlas, porque son ciertas, por lo tanto el debate degenera....
Grande Albert cada vez más cerca de la presidencia (líder en IDV ya) y el coletas cada vez más lejos XD XD XD

Imagen
Syclon escribió:Grande Albert cada vez más cerca de la presidencia (líder en IDV ya) y el coletas cada vez más lejos XD XD XD


¿El mismo que se presentó en las europeas en coalición con el partido ultra-derechista Libertas? Pues muy "grande" no me parece eso.
Findeton escribió:
Syclon escribió:Grande Albert cada vez más cerca de la presidencia (líder en IDV ya) y el coletas cada vez más lejos XD XD XD


¿El mismo que se presentó en las europeas en coalición con el partido ultra-derechista Libertas? Pues muy "grande" no me parece eso.

Luego diras que somos nosotros los que sacamos a ETA... pero tengo que hacerlo. Tu defiendes a un partido que se presenta en Navarra junto a unos proterroristas, por lo menos C's dijo que la coalicion con Libertas fue un error y que solo lo hicieron para intentar entrar en el europarlamento. Ha dicho Podemos algo sobre por que se presenta con un partido proETA, acaso aprueba a esta banda terrorista?
Phantom_1 escribió:Luego diras que somos nosotros los que sacamos a ETA... pero tengo que hacerlo. Tu defiendes a un partido que se presenta en Navarra junto a unos proterroristas, por lo menos C's dijo que la coalicion con Libertas fue un error y que solo lo hicieron para intentar entrar en el europarlamento. Ha dicho Podemos algo sobre por que se presenta con un partido proETA, acaso aprueba a esta banda terrorista?


Noticia del Abc de Junio de 2015
Bildu condena expresamente la «violencia de ETA» para entrar en el Gobierno de Navarra

Ser pro-terrorista es ilegal, y Bildu condena la violencia de ETA.

Si, Rivera dijo que fue un error que fueran en coalición con el partido ultra-derechista Libertas, pero eso no quita que se les vio el plumero: solo un partido de derechas sería capaz de ir en coalición con la ultra-derecha.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
De la misma forma que sólo un partido de ultraizquierda podría ir en coalición con los amigos de los terroristas.

Patxi Zabaleta:
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado hoy que ETA «tiene que seguir existiendo» mientras haya «presos políticos» en España, en referencia a los reclusos de la banda terrorista.

«Es más positivo que negativo que ETA siga existiendo, y que dé pasos para contribuir a la convivencia», ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi, donde ha señalado que la organización terrorista debería continuar «aunque como un agente político y social más».

Zabaleta, cuya hija Miren cumple condena en el llamado «caso Bateragune», ha pedido una «amnistía» para los presos etarras a los que ha llamado «políticos» porque las democracias «no tienen» este tipo de reclusos y porque se aplica «en todos los procesos de pacificación del mundo».

El dirigente de Aralar, que junto a EA, Alternativa y Sortu forma la coalición EH Bildu, ha mantenido que ETA debe hacer autocrítica de su pasado, al igual que el Estado sobre «la guerra sucia, los excesos policiales y las torturas».
http://www.abc.es/espana/20141010/abci- ... 01027.html
Phantom_1 escribió:Luego diras que somos nosotros los que sacamos a ETA... pero tengo que hacerlo. Tu defiendes a un partido que se presenta en Navarra junto a unos proterroristas, por lo menos C's dijo que la coalicion con Libertas fue un error y que solo lo hicieron para intentar entrar en el europarlamento. Ha dicho Podemos algo sobre por que se presenta con un partido proETA, acaso aprueba a esta banda terrorista?


Se presenta con un partido "proETA" como tú dices, al que se le ha puesto como condición el condenar la violencia de ETA, cosa que han hecho. Pero supongamos que son proetarras como tanto os gusta decir. No se exigía siempre a ETA que dejara las armas y no matara más y que si querían algo, lo hicieran de acuerdo a las bases legales a través de la política?. Ahora, si son proETA como tanto se os llena la boca de llamarles, no es eso exactamente lo que se les pedía? O es que no es suficiente y deberían desaparecer del panorama político.

Pero bueno, bonito "y tú más" te has marcado para cambiar de tema y empezar otro offtopic que no tiene nada que ver con el tema del hilo que, recuerdo, es el de hablar de Ciudadanos, no de Podemos, ni de Bildu, ni de ETA. De todas formas no es que deje un muy buen lugar a Ciudadanos que se presente junto a Libertas sólo para intentar entrar en el europarlamento, por mucho que ahora digan que fue un error. Eso explica su apoyo al PSOE de los EREs en Andalucía y al PP de la Gurtel en Madrid.
kenshinbh escribió:
Phantom_1 escribió:Luego diras que somos nosotros los que sacamos a ETA... pero tengo que hacerlo. Tu defiendes a un partido que se presenta en Navarra junto a unos proterroristas, por lo menos C's dijo que la coalicion con Libertas fue un error y que solo lo hicieron para intentar entrar en el europarlamento. Ha dicho Podemos algo sobre por que se presenta con un partido proETA, acaso aprueba a esta banda terrorista?


Se presenta con un partido "proETA" como tú dices, al que se le ha puesto como condición el condenar la violencia de ETA, cosa que han hecho. Pero supongamos que son proetarras como tanto os gusta decir. No se exigía siempre a ETA que dejara las armas y no matara más y que si querían algo, lo hicieran de acuerdo a las bases legales a través de la política?. Ahora, si son proETA como tanto se os llena la boca de llamarles, no es eso exactamente lo que se les pedía? O es que no es suficiente y deberían desaparecer del panorama político.

Pero bueno, bonito "y tú más" te has marcado para cambiar de tema y empezar otro offtopic que no tiene nada que ver con el tema del hilo que, recuerdo, es el de hablar de Ciudadanos, no de Podemos, ni de Bildu, ni de ETA. De todas formas no es que deje un muy buen lugar a Ciudadanos que se presente junto a Libertas sólo para intentar entrar en el europarlamento, por mucho que ahora digan que fue un error. Eso explica su apoyo al PSOE de los EREs en Andalucía y al PP de la Gurtel en Madrid.

Contesta a eso si puedes;
https://www.youtube.com/watch?v=5Jh8swpPfkU
[oki]

O podemos hablar de esto:
El IRPF de Ciudadanos perjudica a rentas entre 16.000 y 19.500 euros
Rentas muy bajas y muy elevadas salen especialmente beneficiadas con el modelo


O podemos hablar de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hEzp8l_ZlxA

Pero ahora no contestarás, ya vendrás con alguna chorriencuesta, o con un mitin del Sr Rivera, haces que sea muy difícil no pensar que eres "eso".

Yo por mi hablábamos de estas cosas, pero nadie es capaz de rebatirlas, porque son ciertas, por lo tanto el debate degenera....
Pregunta de Ana Pastor en el programa el objetivo: ¿Mientras se forman de que comen todos estos Parados? Y responde Rivera: "Tendrán que comer de momento del paro de larga duración de cuatrocientos veintitantos euros que es una miseria".
Syclon escribió:Grande Albert cada vez más cerca de la presidencia (líder en IDV ya) y el coletas cada vez más lejos XD XD XD

Imagen


Podemos+IU 22,3%

@dani_el va a estar contento con este sondeo XD.
Gurlukovich escribió:
Syclon escribió:Grande Albert cada vez más cerca de la presidencia (líder en IDV ya) y el coletas cada vez más lejos XD XD XD

Imagen


Podemos+IU 22,3%

@dani_el va a estar contento con este sondeo XD.


No sólo Podemos añade confluencias como Podemos/Equo/En Marea/Compromis/IU/Barcelona en comu....... Vamos que los votantes de Podemos deberían leer los programas individuales de cada uno de estos para ver por donde saltaran chispas antes de meter el papel en la caja XD

Por cierto hasta el día de las elecciones no me creo las encuestas, muy a mi pesar creo que el PP y el PSOE mantendrán un porcentaje alto

Un saludo
santousen escribió:...


Lo del contrato único está más que claro que es una bajada en la indemnización de despido, aunque me gustaría que lo dijeran claro y no fueran con el simple "es que hace falta un cambio". Que se diga claro, hace falta un cambio y creemos que pasa por darle facilidades al empresario para que pueda echar a quien le de la gana, punto.

Lo de la eliminación del IVA superreducido es otra cantada igual. Con la excusa de bajar el general, te pegan una subida en la compra de productos básicos brutal. Es decir, comprarte el iphone te saldrá más barato, pero la comida del día a día más cara. Genial vaya.

Lo del IRPF no he visto los detalles, así que me esperaré a opinar cuando lo pueda ver bien.

¿Algo que objetar @Phantom_1 ?
yandrot escribió:
santousen escribió:...


Lo del contrato único está más que claro que es una bajada en la indemnización de despido, aunque me gustaría que lo dijeran claro y no fueran con el simple "es que hace falta un cambio". Que se diga claro, hace falta un cambio y creemos que pasa por darle facilidades al empresario para que pueda echar a quien le de la gana, punto.

Lo de la eliminación del IVA superreducido es otra cantada igual. Con la excusa de bajar el general, te pegan una subida en la compra de productos básicos brutal. Es decir, comprarte el iphone te saldrá más barato, pero la comida del día a día más cara. Genial vaya.

Lo del IRPF no he visto los detalles, así que me esperaré a opinar cuando lo pueda ver bien.

¿Algo que objetar @Phantom_1 ?


No baja la indemnización por despido, la media se queda como esta más o menos, búscalo, las cuentas están hechas.

No sólo baja el general del 21 al 18,también baja el del 10 hasta el 7 y si, sube el de 4 hasta 7. Esto es un ahorro para todo mundo, la gente no suele vivir solo de pan y sillas de ruedas, como dice Pablo, cuanto puede subir una barra de pan? Más o menos va a pasar de 80cts a 82cts, wow, esto los que más afecta es a los panaderos/supermercados en todo caso, igualmente estos van a ahorrar mucho por las otras dos bajadas.
Phantom_1 escribió:No baja la indemnización por despido, la media se queda como esta más o menos, búscalo, las cuentas están hechas.


Con la propuesta de Cs se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). Esa es la verdad.

Pero vamos, que un partido como Cs que se presentó a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, pues qué te ibas a esperar.
@Phantom_1
No baja la indemnización por despido, la media se queda como esta más o menos, búscalo, las cuentas están hechas.

No sólo baja el general del 21 al 18,también baja el del 10 hasta el 7 y si, sube el de 4 hasta 7. Esto es un ahorro para todo mundo, la gente no suele vivir solo de pan y sillas de ruedas, como dice Pablo, cuanto puede subir una barra de pan? Más o menos va a pasar de 80cts a 82cts, wow, esto los que más afecta es a los panaderos/supermercados en todo caso, igualmente estos van a ahorrar mucho por las otras dos bajadas.


¿Por qué mientes? Aunque veo que ya te han dicho los años que se necesitan para llegar a cobrar los días por despido actuales....
Y defender lo del IVA .... en serio, parece que te pagan. Pero claro, los yates y ferraris ahora saldrán más baratos si gana Ciudadanos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Phantom_1 escribió:
yandrot escribió:
santousen escribió:...


Lo del contrato único está más que claro que es una bajada en la indemnización de despido, aunque me gustaría que lo dijeran claro y no fueran con el simple "es que hace falta un cambio". Que se diga claro, hace falta un cambio y creemos que pasa por darle facilidades al empresario para que pueda echar a quien le de la gana, punto.

Lo de la eliminación del IVA superreducido es otra cantada igual. Con la excusa de bajar el general, te pegan una subida en la compra de productos básicos brutal. Es decir, comprarte el iphone te saldrá más barato, pero la comida del día a día más cara. Genial vaya.

Lo del IRPF no he visto los detalles, así que me esperaré a opinar cuando lo pueda ver bien.

¿Algo que objetar @Phantom_1 ?


No baja la indemnización por despido, la media se queda como esta más o menos, búscalo, las cuentas están hechas.

No sólo baja el general del 21 al 18,también baja el del 10 hasta el 7 y si, sube el de 4 hasta 7. Esto es un ahorro para todo mundo, la gente no suele vivir solo de pan y sillas de ruedas, como dice Pablo, cuanto puede subir una barra de pan? Más o menos va a pasar de 80cts a 82cts, wow, esto los que más afecta es a los panaderos/supermercados en todo caso, igualmente estos van a ahorrar mucho por las otras dos bajadas.


Lo de la indemnización por despido ya te lo han comentado, pero de todas formas insisto un poco. Si uno de los problemas del mercado de trabajo es la temporalidad y reduces aún más la indemnización por despido (principalmente en los primeros 14 años nada menos) el problema se agrava, claramente. Eso es un abaratamiento del despido claro.

Con respecto al IVA superreducido, hombre, decir que sólo afecta al pan es una afirmación un poco limitada, aunque es cierto que no es una gran cantidad de productos (aunque si no recuerdo mal hace poco se quitaron ciertos productos con el superreducido). De todas formas, y de acuerdo con

http://anfix.tv/que-productos-tienen-el ... rreducido/

hay bastantes elementos de una cesta de la compra básica incluidos ahí. Peor aún si tenemos en cuenta que se incluyen medicinas y pisos de protección oficial (que precisamente baratos no son).
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:No baja la indemnización por despido, la media se queda como esta más o menos, búscalo, las cuentas están hechas.


Con la propuesta de Cs se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). Esa es la verdad.

Pero vamos, que un partido como Cs que se presentó a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, pues qué te ibas a esperar.


Y teniendo en cuenta que los jovenes dificilmente vamos a tener contratos de 14 años o mas a lo largo de nuestra vida, esta claro que esta medida va a cargarse por completo las indemnizaciones.
Phantom_1 escribió:Pelotazo, el cultural al 7%
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Bien bien Ciudadanos

No tienes vergüenza [facepalm] , se te ve a leguas...




Ciudadanos recoloca al candidato que dimitió por el vídeo de la cocaína

Manuel Varela, que encabezó la lista por Dos Hermanas, cobra como asesor del Ayuntamiento de Alcalá de GuadaíraEl partido defiende que lo contrató por "curriculum" pero matiza que por decisión de la portavoz municipal


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09 ... b4578.html

El candidato de C's en Dos Hermanas renunció tras ser chantajeado por esnifar cocaína
Manuel Varela ha contado en esRadio los motivos de su renuncia a la candidatura de Ciudadanos en Dos Hermanas.




El cambio sensato [sonrisa] , te echamos de un lado, y te recolocamos en otro , por ahí van los tiros en Cs [rtfm]

Imagen
Phantom_1 escribió:Pelotazo, el cultural al 7%
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Bien bien Ciudadanos


Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Pelotazo, el cultural al 7%
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Bien bien Ciudadanos


Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?

El contrato unico no es perfecto, pero es mejor que la dualidad que hay ahora, el 90% de los contratos que se crean son temporales.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Pelotazo, el cultural al 7%
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Bien bien Ciudadanos


Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?

El contrato unico no es perfecto, pero es mejor que la dualidad que hay ahora, el 90% de los contratos que se crean son temporales.


Anda y le cambiamos el nombre xD Magia potagia.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Pelotazo, el cultural al 7%
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Bien bien Ciudadanos


Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?

El contrato unico no es perfecto, pero es mejor que la dualidad que hay ahora, el 90% de los contratos que se crean son temporales.


Claro, entonces se va a arreglar haciendo que los contratos pasen mágicamente a ser "infinitos" pero te pueden echar a los dos años sin coste ninguno. Vaya mierda de contrato indefinido.
[qmparto] madre mia que ridículo está haciendo.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?

El contrato unico no es perfecto, pero es mejor que la dualidad que hay ahora, el 90% de los contratos que se crean son temporales.


¿De qué sirve llamar a un contrato "indefinido" si en cualquier momento te pueden echar por dos duros?
@seaman eso es falso, informate.

@Black29 y @Findeton, no es un cambio de nombre, ahora los empresarios prefieren despedir al trabajador antes que hacerlo indefinido y contratar a uno nuevo. Esto lo sabe todo el mundo y hace que los trabajadores se ahorren todo lo que puedan y no consuman por que no saben si luego conseguiran otra empleo, con el contrato unico un empresario no va a tener razones para despedir a alguien por que no le va a salir mas barato que mantenerlo, repito, ahora se despide en una mayoria de casos por no pasar a indefinido al trabajador; subiendo la indemnizacion por despido del indefinido (que es lo que parece que queries) lo que se conseguira es que ocurra todavia mas esto.

Esto (mas el complemento salarial) se conoce como flexicurity (flexibilidad para el empresario + seguridad para el trabajador) y se aplica en los paises con los mejores mercados laborales del mundo, lamentablemente el de España es de los peores si no el peor de la UE.
Imagen

WE LOVE LA IGUALDAD DE CIUDADANOS
Phantom_1 escribió:@seaman eso es falso, informate.

@Black29 y @Findeton, no es un cambio de nombre, ahora los empresarios prefieren despedir al trabajador antes que hacerlo indefinido y contratar a uno nuevo. Esto lo sabe todo el mundo y hace que los trabajadores se ahorren todo lo que puedan y no consuman por que no saben si luego conseguiran otra empleo, con el contrato unico un empresario no va a tener razones para despedir a alguien por que no le va a salir mas barato que mantenerlo, repito, ahora se despide en una mayoria de casos por no pasar a indefinido al trabajador; subiendo la indemnizacion por despido del indefinido (que es lo que parece que queries) lo que se conseguira es que ocurra todavia mas esto.

Esto (mas el complemento salarial) se conoce como flexicurity (flexibilidad para el empresario + seguridad para el trabajador) y se aplica en los paises con los mejores mercados laborales del mundo, lamentablemente el de España es de los peores si no el peor de la UE.


Seguridad, ¿qué seguridad? Si para tener la seguridad que tienes ahora (35 días por año trabajado) tienes que esperar 14 años, con la propuesta de Cs.

Dinamarca, de la que se habla tanto, tiene un paro del 6% y una renta per capita media de 60mil dólares, es decir del doble que España. Son mundos totalmente diferentes y quieres copiar políticas. No, la realidad no funciona así.
Reakl escribió:[qmparto] madre mia que ridículo está haciendo.


Mientras Iglesias está alabando el trabajo Thomas Piketty y eso que el economista aboga de igual modo por el contrato único . Lo incluirá Podemos en su programa económico? De qué modo ?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65392.html

http://www.eldiario.es/economia/program ... 16174.html
http://iniciativadebate.org/2015/09/07/ ... economico/

Un saludo
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:@seaman eso es falso, informate.

@Black29 y @Findeton, no es un cambio de nombre, ahora los empresarios prefieren despedir al trabajador antes que hacerlo indefinido y contratar a uno nuevo. Esto lo sabe todo el mundo y hace que los trabajadores se ahorren todo lo que puedan y no consuman por que no saben si luego conseguiran otra empleo, con el contrato unico un empresario no va a tener razones para despedir a alguien por que no le va a salir mas barato que mantenerlo, repito, ahora se despide en una mayoria de casos por no pasar a indefinido al trabajador; subiendo la indemnizacion por despido del indefinido (que es lo que parece que queries) lo que se conseguira es que ocurra todavia mas esto.

Esto (mas el complemento salarial) se conoce como flexicurity (flexibilidad para el empresario + seguridad para el trabajador) y se aplica en los paises con los mejores mercados laborales del mundo, lamentablemente el de España es de los peores si no el peor de la UE.


Seguridad, ¿qué seguridad? Si para tener la seguridad que tienes ahora (35 días por año trabajado) tienes que esperar 14 años, con la propuesta de Cs.

Dinamarca, de la que se habla tanto, tiene un paro del 6% y una renta per capita media de 60mil dólares, es decir del doble que España. Son mundos totalmente diferentes y quieres copiar políticas. No, la realidad no funciona así.


Pero es que quien tiene esa indemnizacion ahora??? Si solo se contrata temporal. Los contratos ya hechos no se van a cambiar, el contrato unico solo se aplicaria a los nuevos contratos que lamentablemente son todos temporales.

Si Dinamarca esta asi es gracias a politicas laborales de este estilo, o te crees que es magico? Si crees en la magia dimelo y dejo de debatir contigo, yo no. En algun momento tendremos que empezar en España digo yo.

PD: En Dinamarca el despido es libre, creeme que no queremos copiar eso.

@arnauete52 esos datos estan mal, y a mi no me parece que las cuotas que propone Podemos sean la solucion.
Hay que tener la cara muy dura para defender que la propuesta de Ciudadanos del contrato unico beneficia al trabajador.

Vergonzoso.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:@seaman eso es falso, informate.

@Black29 y @Findeton, no es un cambio de nombre, ahora los empresarios prefieren despedir al trabajador antes que hacerlo indefinido y contratar a uno nuevo. Esto lo sabe todo el mundo y hace que los trabajadores se ahorren todo lo que puedan y no consuman por que no saben si luego conseguiran otra empleo, con el contrato unico un empresario no va a tener razones para despedir a alguien por que no le va a salir mas barato que mantenerlo, repito, ahora se despide en una mayoria de casos por no pasar a indefinido al trabajador; subiendo la indemnizacion por despido del indefinido (que es lo que parece que queries) lo que se conseguira es que ocurra todavia mas esto.

Esto (mas el complemento salarial) se conoce como flexicurity (flexibilidad para el empresario + seguridad para el trabajador) y se aplica en los paises con los mejores mercados laborales del mundo, lamentablemente el de España es de los peores si no el peor de la UE.


Seguridad, ¿qué seguridad? Si para tener la seguridad que tienes ahora (35 días por año trabajado) tienes que esperar 14 años, con la propuesta de Cs.

Dinamarca, de la que se habla tanto, tiene un paro del 6% y una renta per capita media de 60mil dólares, es decir del doble que España. Son mundos totalmente diferentes y quieres copiar políticas. No, la realidad no funciona así.


Pero es que quien tiene esa indemnizacion ahora??? Si solo se contrata temporal. Los contratos ya hechos no se van a cambiar, el contrato unico solo se aplicaria a los nuevos contratos que lamentablemente son todos temporales.

Si Dinamarca esta asi es gracias a politicas laborales de este estilo, o te crees que es magico? Si crees en la magia dimelo y dejo de debatir contigo, yo no. En algun momento tendremos que empezar en España digo yo.

PD: En Dinamarca el despido es libre, creeme que no queremos copiar eso.


¿Se te ha escapado que trabajas para Ciudadanos? ..
@santousen uso el nosotros para referirme a todos los españoles, por ahora no pertenezco a Ciudadanos.
bollitos escribió:
Reakl escribió:[qmparto] madre mia que ridículo está haciendo.


Mientras Iglesias está alabando el trabajo Thomas Piketty y eso que el economista aboga de igual modo por el contrato único . Lo incluirá Podemos en su programa económico? De qué modo ?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65392.html

http://www.eldiario.es/economia/program ... 16174.html
http://iniciativadebate.org/2015/09/07/ ... economico/

Un saludo


Es que nadie está en contra del contrato único. De lo que se está en contra es del libre despido, que es básicamente lo que propone Cs.
Phantom_1 escribió:@santousen uso el nosotros para referirme a todos los españoles, por ahora no pertenezco a Ciudadanos.

Si, ya se te nota, para esto bien que has contestado, aunque viendo como los defiendes, no creo que te paguen mucho...
bollitos escribió:
Reakl escribió:[qmparto] madre mia que ridículo está haciendo.


Mientras Iglesias está alabando el trabajo Thomas Piketty y eso que el economista aboga de igual modo por el contrato único . Lo incluirá Podemos en su programa económico? De qué modo ?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65392.html

http://www.eldiario.es/economia/program ... 16174.html
http://iniciativadebate.org/2015/09/07/ ... economico/

Un saludo

Contrato único no significa contrato de mierda único. Yo también abogo por un tipo de contrato único, con la diferencia de que en lugar de joder a los indefinidos prefiero mejorar a los temporales.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Yo al contrato unico me joderia mi trabajo, ya que tengo contrato indefinido y con el contracto unico se convertiria en un temporal sin fecha determinada a diferencia de ahora si me quieren echar me pagarian mas que un temporal cosa que no ocurre con un contrato unico.

Por lo tanto la propuesta de ciudadanos es peor que ahora.
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Con la propuesta de Cs de contrato único se necesitarán 14 años para llegar a los 35 días por año trabajado, que es lo que tenemos ahora (desde una reducción de 45 a 35 días). A eso también dices "Bien bien Cs"?

El contrato unico no es perfecto, pero es mejor que la dualidad que hay ahora, el 90% de los contratos que se crean son temporales.


¿De qué sirve llamar a un contrato "indefinido" si en cualquier momento te pueden echar por dos duros?


Que sea mejor que te puedan echar en cualquier momento a tener la garantía que no seguirás allá cuando se acabe el contrato temporal.

Aunque yo no estoy por el contrato único, sino por el contrato libre.
Una mierda ideal para los catetos de este país
Sciro escribió:Yo al contrato unico me joderia mi trabajo, ya que tengo contrato indefinido y con el contracto unico se convertiria en un temporal sin fecha determinada a diferencia de ahora si me quieren echar me pagarian mas que un temporal cosa que no ocurre con un contrato unico.

Por lo tanto la propuesta de ciudadanos es peor que ahora.

No tiene efecto retroactivo.

ArrozJaja escribió:Una mierda ideal para los catetos de este país


Gracias por la aportacion.
El contrato unico de Ciudadanos es no puede haber esa diferencia entre indefinidos y temporales, asi que vamos a joder aun mas los derechos dem trabajador para que todos esten igual de mal que es mas justo.

Las risas de muchos ignorantes que van a votar a Ciudagramos cuando su jefe los amenace con echarlos sino hacen lo que ellos quieras y se vean sin un puto duro de indemnización va a ser de época , de época más precaria aun, pero que es lo que le espera a un pais en crisis que en vez de buscar un cambio y recuperar derechos crece el voto de otro partido mas de derechas.

Trabajadores de 1000€ votando lo mismo que el presidente del banco sabadell, tertulianos con chofer y mayordomo como Eduardo Inda o Ana Rosa Quintana millonaria y compañera de la condesa Esperanza Aguirre con la que queda los fines de semana para ir al club.

El funcionario que gana 3000€ al mes y tiene la vida garantizada entiendo que le puedan meter el miedo en el cuerpo con un cambio pero el obrero que gana 1000€ al mes y que su despido depende de una mala contestacion a un jefe que vote a la derecha es de gilipollas profundo.
9523 respuestas