¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Axtwa Min escribió:
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


La guerra, la guerra no cambia nunca. ¬_¬

@molonator69 Estos sólo buscan destruir sin mayor objetivo, de todos modos me parece contraproducente llamar gilipollas a los que votan a otros partidos, lo que consigues es que se reafirmen en su votación. La psicología inversa es para niños pequeños.


En ningun momento, en ninguno he llamado gilipollas a nadie que vote algo distinto a mi voto.
Mi protesta es ver que los que entran a trollear, se pasean a sus anchas, cuando ya han dejado claro que no les gusta C´s.
Entrar solo a dar por culo no sirve de nada.
Como no serviria de nada que yo me meta en hilos de partidos que jamas votare mientras tengan como prioridad la bandera de la segunda republica. Y mira que es facil ir al hilo de Podemos o de IU y poner un post con un enlace a un video de youtube y a correr.

Pero no, yo respeto el voto de la gente. Si mañana IU o Podemos consiguen mas votos que nadie, pues es lo que hay. punto, ni listos ni tontos.

Ojala se pueda discutir en este hilo de manera normal coño.
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


No solo es que quieran aumentar el presupuesto militar. Es que lo quieren duplicar. Es increíble, y luego la gente seguirá pensando que no son la derecha. Con cosas como esta, o cuando se presentaron a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, se les quita la careta.
Molonator69 escribió:
Axtwa Min escribió:
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


La guerra, la guerra no cambia nunca. ¬_¬

@molonator69 Estos sólo buscan destruir sin mayor objetivo, de todos modos me parece contraproducente llamar gilipollas a los que votan a otros partidos, lo que consigues es que se reafirmen en su votación. La psicología inversa es para niños pequeños.


En ningun momento, en ninguno he llamado gilipollas a nadie que vote algo distinto a mi voto.
Mi protesta es ver que los que entran a trollear, se pasean a sus anchas, cuando ya han dejado claro que no les gusta C´s.
Entrar solo a dar por culo no sirve de nada.
Como no serviria de nada que yo me meta en hilos de partidos que jamas votare mientras tengan como prioridad la bandera de la segunda republica. Y mira que es facil ir al hilo de Podemos o de IU y poner un post con un enlace a un video de youtube y a correr.

Pero no, yo respeto el voto de la gente. Si mañana IU o Podemos consiguen mas votos que nadie, pues es lo que hay. punto, ni listos ni tontos.

Ojala se pueda discutir en este hilo de manera normal coño.


Lo sé, ya sé que tú no has llamado gilipollas a nadie, lo decía por ellos, que no creo que sea un buen método venir al hilo de Ciudadanos a criticar y poner de gilipollas a los que los voten, o como dicen "el obrero que vota a la derecha es gilipollas" para que así por psicología inversa los obreros que nos parece Ciudadanos lo menos malo dentro de lo que hay, que no es nada bueno, les votemos.

Me expliqué fatal.

[oki]

@Findeton En España se quitó el servicio militar obligatorio con la promesa de que habría un ejercito profesional bien formado y financiado. ;)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me ha dado bastante asco escuchar, que ciudadanos tiene planeado bajar el I.V.A. "cultural", y subir el de bienes de primera necesidad para compensar. Como si ver una película o leer un libro, fuese mas importante que comer, o calentarse [facepalm]
Garranegra escribió:Me ha dado bastante asco escuchar, que ciudadanos tiene planeado bajar el I.V.A. "cultural", y subir el de bienes de primera necesidad para compensar. Como si ver una película o leer un libro, fuese mas importante que comer, o calentarse [facepalm]


Esto fue una metedura de pata enorme. No entiendo por qué presentaron esta medida Garicano y Conthe cuando presentaron esta medida, demostrándose posteriormente que el impacto en el bolsillo de las familias era similar al que había actualmente en una cesta de la compra.
Findeton escribió:
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


No solo es que quieran aumentar el presupuesto militar. Es que lo quieren duplicar. Es increíble, y luego la gente seguirá pensando que no son la derecha. Con cosas como esta, o cuando se presentaron a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, se les quita la careta.


Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.
Molonator69 escribió:
Findeton escribió:
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


No solo es que quieran aumentar el presupuesto militar. Es que lo quieren duplicar. Es increíble, y luego la gente seguirá pensando que no son la derecha. Con cosas como esta, o cuando se presentaron a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, se les quita la careta.


Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.

Claro, claro. Si ellos se tiran del puente, tú también no?
Lo que hay que leer...
Molonator69 escribió:Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.


No, pero es de ser idiotas tener un país hecho mierda y pretender gastarte en defensa lo mismo que otros países en situaciones mucho mejor.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Gastar más en defensa es de derechas?.
ellieisevil escribió:
Molonator69 escribió:
Findeton escribió:No solo es que quieran aumentar el presupuesto militar. Es que lo quieren duplicar. Es increíble, y luego la gente seguirá pensando que no son la derecha. Con cosas como esta, o cuando se presentaron a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, se les quita la careta.


Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.

Claro, claro. Si ellos se tiran del puente, tú también no?
Lo que hay que leer...


Si para ti el gasto en defensa es secundario, para mi no. Ademas es un sector donde inviertes en tu propio pais.
Y te lo vuelvo a decir, antes de subvencionar astilleros los tengo haciendo fragatas.

rokyle escribió:
Molonator69 escribió:Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.


No, pero es de ser idiotas tener un país hecho mierda y pretender gastarte en defensa lo mismo que otros países en situaciones mucho mejor.


Para ti sera de idiotas pretender tener un ejercito acorde al pais. Para mi no.

De todas formas, creo que con que defensa haga publico el gasto real ya estariamos en la media pero bueno.

lula19 escribió:¿Gastar más en defensa es de derechas?.

Eso te lo responderan los ideologos. A mi me suena que es indiferente, pero bueno.
Invertir en defensa es tirar el dinero. Primero porque no hay enemigos que puedan atacarnos, ni catástrofes naturales en las que deba intervenir el ejército. Segundo porque, aunque como decían por atrás se retiró el servicio militar obligatorio a condición de tener un ejército decente, ahora ni es decente, ni es ejército, pero ni falta que hace. Tampoco tenemos empresas de aeronautica, astilleros en los que trabaje nadie.

Los soldados pueden cobrar una mierda, comer una mierda y tener unos medios de mierda. A fin de cuentas son eso, soldados, no personas. Da igual que los cazas que vigilan nuestros cielos o los barcos que patrullan el mar estén llenos de remiendos y parches, a fin de cuentas, si se cae un helicóptero como el de hace un mes, con meter a otros tres incautos dentro es suficiente.

Y no me llevéis la contraria u os acusaré de ser unos fachas adoradores de Aznar.
Molonator69 escribió:
ellieisevil escribió:
Molonator69 escribió:
Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.

Claro, claro. Si ellos se tiran del puente, tú también no?
Lo que hay que leer...


Si para ti el gasto en defensa es secundario, para mi no. Ademas es un sector donde inviertes en tu propio pais.
Y te lo vuelvo a decir, antes de subvencionar astilleros los tengo haciendo fragatas.

rokyle escribió:
Molonator69 escribió:Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.


No, pero es de ser idiotas tener un país hecho mierda y pretender gastarte en defensa lo mismo que otros países en situaciones mucho mejor.


Para ti sera de idiotas pretender tener un ejercito acorde al pais. Para mi no.

De todas formas, creo que con que defensa haga publico el gasto real ya estariamos en la media pero bueno.

lula19 escribió:¿Gastar más en defensa es de derechas?.

Eso te lo responderan los ideologos. A mi me suena que es indiferente, pero bueno.


Claro hombre, se recorta el presupuesto en Educación y Sanidad pero durante estos años ha subido el de Defensa, todo muy lógico.
Además de que el prespuesto de Defensa está repartido por varios ministerios para que no se sepa el coste real.
seaman escribió:Claro hombre, se recorta el presupuesto en Educación y Sanidad pero durante estos años ha subido el de Defensa, todo muy lógico.
Además de que el prespuesto de Defensa está repartido por varios ministerios para que no se sepa el coste real.


El presupuesto en defensa segun tengo entendido esta por debajo de la media de la UE, a mi eso me aprece mal. Como me parece mal que el presupuesto de sanidad y educacion este por debajo de la media.

Que tendra que ver una cosaa con la otra.

Y lo digo todas las veces que haga falta. Antes de gastar dinero en mantener unos astilleros que no tienen trabajo, los mantengo abiertos, haciendo fragatas.

Ya que mencionas el tema de educacion. Si algo no me gusta un pelo es que parece que la idea inicial de C´s de recuperar las competencias de educacion transferidas a las comunidades, ha desaparecido.
¿Defensa es el eufemismo de guerra?
Molonator69 escribió:
seaman escribió:Claro hombre, se recorta el presupuesto en Educación y Sanidad pero durante estos años ha subido el de Defensa, todo muy lógico.
Además de que el prespuesto de Defensa está repartido por varios ministerios para que no se sepa el coste real.


El presupuesto en defensa segun tengo entendido esta por debajo de la media de la UE, a mi eso me aprece mal. Como me parece mal que el presupuesto de sanidad y educacion este por debajo de la media.

Que tendra que ver una cosaa con la otra.

Y lo digo todas las veces que haga falta. Antes de gastar dinero en mantener unos astilleros que no tienen trabajo, los mantengo abiertos, haciendo fragatas.

Ya que mencionas el tema de educacion. Si algo no me gusta un pelo es que parece que la idea inicial de C´s de recuperar las competencias de educacion transferidas a las comunidades, ha desaparecido.


Primero que suban el de Sanidad y el de Educación. Y luego la Investigación.
Cuando esos tres hayan duplicado su porcentaje, pues hablemos.
Molonator69 escribió:
Findeton escribió:
Sciro escribió:C's quiere aumentar el gasto en Defensa
http://cadenaser.com/ser/2015/11/30/pol ... ign=buffer

Gobernar es elegir prioridades. Ciudadanos quiere aumentar el presupuesto en ejército y armamento a más del doble...


No solo es que quieran aumentar el presupuesto militar. Es que lo quieren duplicar. Es increíble, y luego la gente seguirá pensando que no son la derecha. Con cosas como esta, o cuando se presentaron a las europeas en coalición con la ultra-derecha Libertas, se les quita la careta.


Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.



Cómo os gusta a la derecha/Cs la guerra macho. El presupuesto anual para un año es el que es, y si aumentas en el Ministerio de la Guerra (que es como se llamaba antes, cuando no se usaban eufemismos), recortas o impides un aumento en otras partidas. Dados los recortes que se han dado en Sanidad, Educación, ley de dependencia etc, y dado que no estamos en guerra es absurdo querer duplicar el presupuesto de guerra cuando no lo necesitamos y sí que necesitamos otras cosas.
Findeton escribió:
Molonator69 escribió:Ah, que pretender gastar de media lo que se gasta en la union europea es de derechas. Que ganas de calificar de izquierda o derechas.

Yo personalmente antes de mantener a los astilleros a base de subvenciones, los tenia haciendo fragatas.



Cómo os gusta a la derecha/Cs la guerra macho. El presupuesto anual para un año es el que es, y si aumentas en el Ministerio de la Guerra (que es como se llamaba antes, cuando no se usaban eufemismos), recortas o impides un aumento en otras partidas. Dados los recortes que se han dado en Sanidad, Educación, ley de dependencia etc, y dado que no estamos en guerra es absurdo querer duplicar el presupuesto de guerra cuando no lo necesitamos y sí que necesitamos otras cosas.


¿Me puedes decir un pais de izquierdas donde no exista ejercito o el ministerio de la guerra?.

Es que parece que si estas deacuerdo en un tema como este es que ya quieres ser como Corea del Norte o Iran (claros paises de derechas por supuesto)
Molonator69 escribió:¿Me puedes decir un pais de izquierdas donde no exista ejercito o el ministerio de la guerra?.


¿Acaso ha dicho nadie nada de eliminar el ejército? Estamos hablando de mantener el presupuesto del ministerio de guerra (que es lo que propone Podemos, que no propone recortes), o de por contra la totalmente innecesaria medida de duplicar dicho presupuesto.

¿Por qué necesitamos duplicar el presupuesto del ministerio de la guerra? ¿Es que acaso estamos en guerra o algo?
Findeton escribió:Cómo os gusta a la derecha/Cs la guerra macho. El presupuesto anual para un año es el que es, y si aumentas en el Ministerio de la Guerra (que es como se llamaba antes, cuando no se usaban eufemismos), recortas o impides un aumento en otras partidas. Dados los recortes que se han dado en Sanidad, Educación, ley de dependencia etc, y dado que no estamos en guerra es absurdo querer duplicar el presupuesto de guerra cuando no lo necesitamos y sí que necesitamos otras cosas.


"La guerra, la guerra no cambia nunca"

Si recortas en sanidad, educación y ayudas sociales, es cuando más necesitas al ejército.

De todos modos no se tiene un ejército para hacer guerras, sino para evitarlas, es como las armas nucleares, nadie las quiere usar pero por si acaso se tienen para que nadie se despiste. Al sur de España estamos en paz con Marruecos, pero eso no niega que la zona en general sea siempre un polvorín y tenemos dos ciudades allí que habría que defender, además de Canarias. Y de paso también están las declaraciones unilaterales de independencia, que se llaman sedición.

El ejercito necesita más dinero para ser digno y de paso das trabajo a más gente ¿o eso es malo?

Mira Abengoa una empresa privada que los "sindicatos" quieren que el gobierno ayude, vamos que la rescate, porque se pierden 7000 empleos y luego si suelta la pasta, algunos de los que pedían esa ayuda hipocritamente dirán que se ha salvado una empresa del IBEX 35.

¿Qué es lo que queremos? Ayudamos o no ayudamos a las empresas que quiebran, parece que la izquierda sindical lo tiene claro, sí por los trabajadores. Al igual que al grupo Wolksvagen, que contaminan, no importa, se pierden muchos empleos.
Findeton escribió:
Molonator69 escribió:¿Me puedes decir un pais de izquierdas donde no exista ejercito o el ministerio de la guerra?.


¿Acaso ha dicho nadie nada de eliminar el ejército? Estamos hablando de mantener el presupuesto del ministerio de guerra (que es lo que propone Podemos, que no propone recortes), o de por contra la totalmente innecesaria medida de duplicar dicho presupuesto.

¿Por qué necesitamos duplicar el presupuesto del ministerio de la guerra? ¿Es que acaso estamos en guerra o algo?


Nadie ha dicho de eliminar el ejercito, pero si que parece que si estas deacuerdo en aumentar el presupuesto del ministerio de la guerra (que es una castaña, por lo que creo, porque es imposible de conocer exactamente), ya eres de derecha/C´s.¿O acaso era simplemente por meter la coletilla?.
seaman escribió:Primero que suban el de Sanidad y el de Educación. Y luego la Investigación.
Cuando esos tres hayan duplicado su porcentaje, pues hablemos.

Más bien deberían bajarlo a cero, porque esos ministerios tienen las competencias transferidas a las CCAA.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Primero que suban el de Sanidad y el de Educación. Y luego la Investigación.
Cuando esos tres hayan duplicado su porcentaje, pues hablemos.

Más bien deberían bajarlo a cero, porque esos ministerios tienen las competencias transferidas a las CCAA.


Cierto [oki]

Lo de invertir en investigación debería ser para proyectos concretos y con participación mínima del 50% de la empresa privada y si luego sale algo rentable que el Estado tenga derechos sobre los beneficios, patentes, licencias y demás.

De hacer algo 100% el Estado debería haber un 75% de aprobación del congreso de los diputados, que luego pasa como con las renovables, se investiga aquí y se desarrolla fuera después de gastar ni se sabe los millones de Zapatero.
Axtwa Min escribió:Al sur de España estamos en paz con Marruecos, pero eso no niega que la zona en general sea siempre un polvorín y tenemos dos ciudades allí que habría que defender, además de Canarias. Y de paso también están las declaraciones unilaterales de independencia, que se llaman sedición.


Somos miembros de la OTAN y tenemos chorrocientas bases americanas en suelo español, nuestro presupuesto militar es más que suficiente.

Axtwa Min escribió:El ejercito necesita más dinero para ser digno y de paso das trabajo a más gente ¿o eso es malo?


Claro, el ejército sirve para "dar trabajo a la gente" pero luego no queréis aumentar el presupuesto de Sanidad y Educación, que han recibido enormes recortes. No cuela.

No estamos en guerra, no necesitamos aumentar el presupuesto del Ministerio de Guerra.

Habláis de aumentar el presupuesto de la guerra hasta la media europea. ¿Qué tal si antes aumentamos el presupuesto educativo hasta la media europea?

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Luego decís que no sois la derecha.

Axtwa Min escribió:Mira Abengoa una empresa privada que los "sindicatos" quieren que el gobierno ayude, vamos que la rescate, porque se pierden 7000 empleos y luego si suelta la pasta, algunos de los que pedían esa ayuda hipocritamente dirán que se ha salvado una empresa del IBEX 35.


No, lo que se dice es que si se nacionaliza Abengoa (o parte de la misma), los beneficios han de ir al Estado. Es decir, lo que no debe hacerse es nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios, que es lo que suelen hacer los gobiernos, lo cual es un robo a los ciudadanos.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Al sur de España estamos en paz con Marruecos, pero eso no niega que la zona en general sea siempre un polvorín y tenemos dos ciudades allí que habría que defender, además de Canarias. Y de paso también están las declaraciones unilaterales de independencia, que se llaman sedición.


Somos miembros de la OTAN y tenemos chorrocientas bases americanas en suelo español, nuestro presupuesto militar es más que suficiente.

Axtwa Min escribió:El ejercito necesita más dinero para ser digno y de paso das trabajo a más gente ¿o eso es malo?


Claro, el ejército sirve para "dar trabajo a la gente" pero luego no queréis aumentar el presupuesto de Sanidad y Educación, que han recibido enormes recortes. No cuela.

No estamos en guerra, no necesitamos aumentar el presupuesto del Ministerio de Guerra.

Habláis de aumentar el presupuesto de la guerra hasta la media europea. ¿Qué tal si antes aumentamos el presupuesto educativo hasta la media europea?

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Luego decís que no sois la derecha.

Axtwa Min escribió:Mira Abengoa una empresa privada que los "sindicatos" quieren que el gobierno ayude, vamos que la rescate, porque se pierden 7000 empleos y luego si suelta la pasta, algunos de los que pedían esa ayuda hipocritamente dirán que se ha salvado una empresa del IBEX 35.


No, lo que se dice es que si se nacionaliza Abengoa (o parte de la misma), los beneficios han de ir al Estado. Es decir, lo que no debe hacerse es nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios, que es lo que suelen hacer los gobiernos, lo cual es un robo a los ciudadanos.


¿Pero donde digo yo que haya que recortar sanidad o educación?, soy partidario de que también se suban esas partidas, eso no excluye que quiera que se suba también en defensa y en equipar a la policía nacional con chalecos antibalas, que esto hasta lo ha dicho Pablo Iglesias.

Una cosa no quita la otra, más dinero para sanidad, educación y ejército, menos para cosas como el senado u organismos duplicados.

De lo que dices de Abengoa es una memez, el Estado no puede estar metiendo dinero en empresa ruinosas porque los beneficios serían cero, como ya hace con las minas, hizo con los altos hornos, etc.

¿El Estado tiene que rescatar a todas las empresas si participa en sus futuros posibles beneficios que no son seguros? ¿Esto va en serio?
Aqui cuando a alguno no le gusta algo, pues ya es de derecha.

Normal que los partidos de izquierda de este pais sigan en la segunda republica. Es lo que hay.
En realidad, yo creo que deberian aumentar la inversion en los tres sectores, sanidad, educación y defensa. La cantidad que invertimos es mucho menor en comparacion con el resto de Europa.
Byrael escribió:En realidad, yo creo que deberian aumentar la inversion en los tres sectores, sanidad, educación y defensa. La cantidad que invertimos es mucho menor en comparacion con el resto de Europa.


No hay absolutamente ninguna necesidad de aumentar el presupuesto en guerra/ataque (que no elñ eufemismo "defensa").

Gastamos menos dinero en guerra porque no estamos en guerra. Sin embargo también estamos muy por debajo de la media europea de inversión en Educación. Hasta que no estemos en la media europea de Educación, Sanidad, I+D+i, y Ciencia, me opondré totalmente a cualquier aumento en guerra.

Sobre todo porque es que no estamos en guerra y no hay ninguna necesidad.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
dejaros de bobadas, hay que aumentar la partida sanitaria al 1000000000 %.
si no , ¿como coño vamos a dar sanidad universal?. [fumando]
pebero escribió:dejaros de bobadas, que yo soy el que las dice más grandes [fumando]


[boing]
Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Findeton escribió:
pebero escribió:dejaros de bobadas, que yo soy el que las dice más grandes [fumando]


[boing]



pero, aquí no es donde regalan un ipad, al mas chistoso?
a no ¡¡¡ eso era en el debate a tres. ahahahahah [+risas] [carcajad] [fumando]
LASER-X escribió:Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?

Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.
keverson303 escribió:
LASER-X escribió:Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?

Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.

También seria bueno preguntarle a Alberto de que bolsillos va a salir el doblar la inversión en defensa.
keverson303 escribió:
LASER-X escribió:Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?

Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.


Esto del superavit de Madrid lo habia visto ya en varios hilos, me ha dado por mirar por ahi la noticia, y coño.

El Superavit del 2014 fue de 1389 millones ¬_¬

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-registra-superavit-1389-millones-mientras-deuda-2014-queda-5954-20150205134152.html

Y el de 2013 de 966 millones. ¬_¬

¿Pedazo trancazo en este año no?.
Molonator69 escribió:
keverson303 escribió:
LASER-X escribió:Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?

Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.


Esto del superavit de Madrid lo habia visto ya en varios hilos, me ha dado por mirar por ahi la noticia, y coño.

El Superavit del 2014 fue de 1389 millones ¬_¬

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-registra-superavit-1389-millones-mientras-deuda-2014-queda-5954-20150205134152.html

Y el de 2013 de 966 millones. ¬_¬

¿Pedazo trancazo en este año no?.

Los 40 millones a los coleguis del pp en inmuebles alquilados? Eso se te olvido no?

Por cierto quiero que revises los datos sobre la deuda del ayuntamiento de madrid.
Findeton escribió:
Byrael escribió:En realidad, yo creo que deberian aumentar la inversion en los tres sectores, sanidad, educación y defensa. La cantidad que invertimos es mucho menor en comparacion con el resto de Europa.


No hay absolutamente ninguna necesidad de aumentar el presupuesto en guerra/ataque (que no elñ eufemismo "defensa").

Gastamos menos dinero en guerra porque no estamos en guerra. Sin embargo también estamos muy por debajo de la media europea de inversión en Educación. Hasta que no estemos en la media europea de Educación, Sanidad, I+D+i, y Ciencia, me opondré totalmente a cualquier aumento en guerra.

Sobre todo porque es que no estamos en guerra y no hay ninguna necesidad.

No sé qué decirte, en relación al PIB per capita ya estaríamos ahí.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/intern ... 5a#page223
keverson303 escribió:
LASER-X escribió:Entonces proponéis que suban más los impuestos no? Porque sino de donde pretendeis sacar el dinero?

Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.


A ver que es economía básica, estamos en déficit, y encima subes el gasto público. Habrá que ingresar dinero de algún sitio no? Impuestos?

Te repito la pregunta "De donde pretendeis sacar el dinero del gasto público si el estado esta en déficit?"
keverson303 escribió:
Molonator69 escribió:
keverson303 escribió:Preguntale al ayuntamiento de madrid que ha conseguido hasta un superavit de 300 millones.


Esto del superavit de Madrid lo habia visto ya en varios hilos, me ha dado por mirar por ahi la noticia, y coño.

El Superavit del 2014 fue de 1389 millones ¬_¬

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-registra-superavit-1389-millones-mientras-deuda-2014-queda-5954-20150205134152.html

Y el de 2013 de 966 millones. ¬_¬

¿Pedazo trancazo en este año no?.

Los 40 millones a los coleguis del pp en inmuebles alquilados? Eso se te olvido no?

Por cierto quiero que revises los datos sobre la deuda del ayuntamiento de madrid.


¿Que se me ha olvidado lo cual? Vamos a ver. No es tema de coleguis o gaitas.

Solo es en relacion al punto que has dicho del superavit que imagino sera del 2015.
Si en 2013 fue de 966 y en 2014 casi 1400 kilos. Como es posible que se pase a solo 300 millones.
PREGUNTO.
@LASER-X
Aqui solo se ha aplicado una teoria economica yo como estudiante de economía , pienso que la politica económica Keynesiana la mejor para el sistema económico español.

Según el modelo neoclásico en un mercado libre el desempleo existe. Las personas que están desempleadas es porque exigen un sueldo demasiado alto respecto a su capacidad de producción. Estas personas podrían encontrar trabajo reduciendo sus expectativas salariales. En el modelo neoclásico con salario mínimo y desempleo, al eliminarse el mínimo los desempleados encontrarían empleo, porque los empresarios contratarían a más gente.

Como esta son las medidas que ha hecho el pp, se ha visto que los ciudadanos españoles cobramos hasta 30.000 millones de € menos asi que podemos decir que una medida adoptada por ( PP,PSOE ).

Según este modelo el problema que tenemos con este sistema es que en ocasiones la producción es inferior a lo deseable y por eso se produce desempleo. Al existir desempleados no adquieren bienes y servicios y las empresas no contratan a más gente porque no hay suficiente demanda. Keynes propone es aumentar el gasto público , de forma que aumentando el gasto publico se aumente el empleo el cual a su vez vuelva a crear empleo hasta volver a alcanzar otro punto de equilibrio.

El modelo Keynesiano fue criticado duramente por Milton Friedman años más tarde, entre otras razones porque las políticas económicas de expansión de demanda funcionan correctamente yen muchas ocasiones provocan inflación. No obstante casi todos los estados del mundo han aplicado alguna vez (y siguen aplicando) el aumentar el gasto público para mejorar la situación económica.

Ahora mismo nuestro crecimiento es humo , básicamente hablando crecemos porque estamos consumiendo porque los tipo de interés esta por los suelos. Lo que no entiendo es porque todo el dinero inyectado no se hizo para una banca pública para inyectar liquidez a pymes a bajo tasa de interés.

Segun Albert Rivera España no necesita banca pública.
keverson303 escribió:Segun Albert Rivera España no necesita banca pública.


Albert Rivera y muchos opinamos lo mismo. La banca publica fue la que utilizaron los partidos y sindicatos (incluso la iglesia). Para hacer sus mamoneos.
Algunos pensais que el presupuesto en defensa debe ser para ponerlo en la basura y encender la cerilla, donde demonios creeis que se prueban los nuevos motores, donde creeis que se desarrollan y se investigas nuevas tecnologias y nuevos diseños. Los van a probar los civiles por si jiñan no te jode, pues no los prueban en el ejercito con 2 cojones, al igual que muchos de los adelantos medicos y cientificos se dan en defensa primero y despues acaban en la vida civil.

Invertir en defensa no es una tonteria, mucho de ese dinero se va en I+D, en perfeccionar sistemas, y en mejorar infraestructuras. Ademas de eso, da trabajo a un numeroso grupo de ingenieros de muchas aptitudes diferentes que actualmente no paran de irse del pais porque no hay nada de curro para ellos. Mejor tenerlos en españa producciendo que dejarlos ir para no volver.

Por otro lado pertenecemos a la OTAN y tenemos una obligaciones del 2% del PIB, y si no cumples te multan pero bien multados, llevamos librandonos unos años por las dificultades pero no va a colar mas tiempo, porque lo cierto es que nuestro ejercito se cae a cachos y yo tambien creo que es hora de invertir mas en el.

Lo segundo SI ESTAMOS EN GUERRA contra el estado islamico, en unos años se estudiara como una guerra mas, porque asi lo es, aunque en la tele no salga mucho, estamos en guerra, españa esta en alerta 4, y supongo que no te gusta que nadie pueda sufrir un atentado, hay que ir alli y poner solucion a esto, de una vez. Que por cierto no paramos de salir en videos amenazadores de que al-andalus es suyo.

Yo quiero que mi pais sea un lugar seguro, que ademas los ingenieros tengan al menos una salida sin tener que irse del pais, y que si hay que hacer algo internacional y ganar algo de proyección internacional pues tambien se pueda usar al ejercito que siempre se nos toma por el pito del sereno.

Que hay que duplicar en sanidad y educacion, pues seguro pero no es competencia del estado central, lo cual me parece un disparate tener 17 educaciones y 17 sanidades, demos las gracias a la izquierda que tanto beneras, que metieron a 100000 politicos mas en las cuentas del estado y que no producen nada, solo confrontaciones y gastos, todo ese dinero deberia ser para sanidad, educacion, defensa y I+D.

Que tenemos menos politicos de media de la UE, ademas de que hay tongo en esas cuentas porque no se cuentan politicos todos los asesores de las diputaciones y demas que casi triplican el numero al de politicos para maquillar ese dato y que nos lo creamos, ademas de eso, no necesitamos tantos politicos que es justo de los pocos en españa que en realidad no producen nada de nada, y mas si hablamos de los de las diputaciones. Mucho mejor estado central ayuntamientos que en el fondo son los que conocen bien el terreno, todo lo intermedio sobra a mansalva y es duplicar o triplicar.
Estoy de acuerdo con Keynes a corto plazo. Y para aplicar Keynes necesitas dinero.

De donde sacas ese dinero? Aumentamos el déficit? La unión Europa nos lo permite?
Estamos en una situación complicada.
keverson303 escribió:@LASER-X
Aqui solo se ha aplicado una teoria economica yo como estudiante de economía , pienso que la politica económica Keynesiana la mejor para el sistema económico español.

(…)
Ahora mismo nuestro crecimiento es humo , básicamente hablando crecemos porque estamos consumiendo porque los tipo de interés esta por los suelos. Lo que no entiendo es porque todo el dinero inyectado no se hizo para una banca pública para inyectar liquidez a pymes a bajo tasa de interés.

Segun Albert Rivera España no necesita banca pública.

Demonios, fueron unas cajas semipublicas inyectando liquidez a bajas tasas de interés las que crearon la burbuja, y la solución es crear otra burbuja. Cosa que de todas formas no sucederá hoy, que lo que pretende la gente es pagar las deudas que aún tienen, no meterse en otra mayor.
Nowcry escribió:Algunos pensais que el presupuesto en defensa debe ser para ponerlo en la basura y encender la cerilla, donde demonios creeis que se prueban los nuevos motores, donde creeis que se desarrollan y se investigas nuevas tecnologias y nuevos diseños. Los van a probar los civiles por si jiñan no te jode, pues no los prueban en el ejercito con 2 cojones, al igual que muchos de los adelantos medicos y cientificos se dan en defensa primero y despues acaban en la vida civil.


No tenemos necesidad de gastar más dinero en el ministerio de guerra, no estamos en guerra. Si quieres gastar en I+D+i, tienes el ITER para investigar sobre fusión, o tienes la ESA para investigar y desarrollar en sector Espacio.

Hasta que no estemos en la media europea de gasto % del pib en Educación, Sanidad, I+D+i y ciencia, rechazo todo aumento del presupuesto de guerra.

Nowcry escribió:Invertir en defensa no es una tonteria, mucho de ese dinero se va en I+D, en perfeccionar sistemas, y en mejorar infraestructuras. Ademas de eso, da trabajo a un numeroso grupo de ingenieros de muchas aptitudes diferentes que actualmente no paran de irse del pais porque no hay nada de curro para ellos. Mejor tenerlos en españa producciendo que dejarlos ir para no volver.


Si quieres mejorar las infraestructuras, pon una ayuda para los coches eléctricos, o invierte en solar, no en guerra.

Nowcry escribió:Por otro lado pertenecemos a la OTAN y tenemos una obligaciones del 2% del PIB, y si no cumples te multan pero bien multados, llevamos librandonos unos años por las dificultades pero no va a colar mas tiempo, porque lo cierto es que nuestro ejercito se cae a cachos y yo tambien creo que es hora de invertir mas en el.


Es mentira, o al menos falso, que tengamos ninguna obligación de gastar el 2% del PIB en guerra. Si quieres igualar en gasto respecto de la media europea, iguala primero la inversión en Educación, Sanidad, I+D+i, ciencia... no tenemos ninguna necesidad de aumentar el presupuesto de guerra. NO ESTAMOS EN GUERRA.

Nowcry escribió:Lo segundo SI ESTAMOS EN GUERRA contra el estado islamico, en unos años se estudiara como una guerra mas, porque asi lo es, aunque en la tele no salga mucho, estamos en guerra, españa esta en alerta 4, y supongo que no te gusta que nadie pueda sufrir un atentado, hay que ir alli y poner solucion a esto, de una vez. Que por cierto no paramos de salir en videos amenazadores de que al-andalus es suyo.


No estamos en guerra, no hay tropas en siria y España no ha realizado bombardeos en Siria.

Y si quieres que vayamos al caos que es siria, deja de ser buenista y explica primero a qué bando quieres apoyar (o acaso eres un buenista que cree que puedes hacer la guerra y permanecer neutral?):
- Apoyaremos/favoreceremos al dictador sanguinario Assad?
- Apoyaremos a los kurdos, que son islámicos comunistas?
- Apoyaremos a Al-Quaeda, que son una rama "menos extremista" que Daesh, pero que aun así son los que atentaron el 11S?
- Apoyaremos al Free Syrian Army, que son literalmente cuatro gatos mal contados?

No me cuentes cuentos. La realidad de Siria es que en el mejor de los escenarios, lo máximo que puedes conseguir es o bien un dictador títere tipo Assad/Saddam Hussein, o bien una "democracia" islámica con sharia. Como el gobierno oficial de Irak, que USA fue a "democratizar" Irak y ahora tienen un gobierno oficial que ha aprobado el casamiento con niñas de 5 años. ¿Eso es lo que quieres instalar en Siria?

No seas buenista, dime qué es lo que pretendes para el futuro de Siria, no digas simplemente lo que los medios te dicen de "si a la guerra" y ya está. Piensa un poco.

Nowcry escribió:Yo quiero que mi pais sea un lugar seguro, que ademas los ingenieros tengan al menos una salida sin tener que irse del pais, y que si hay que hacer algo internacional y ganar algo de proyección internacional pues tambien se pueda usar al ejercito que siempre se nos toma por el pito del sereno.


Porque como todo el mundo sabe, invadir Irak y Afganistán ha hecho al mundo y a esa región más seguros. Es más, Francia lleva bombardeando Siria y a Daesh bastante tiempo, ¿han conseguido que Francia sea más segura? No, de hecho lo que han conseguido es un atentado en territorio propio.

Y si, recalco que los bombardeos de Francia a Daesh empezaron mucho antes que el atentado. Y por tanto no se puede decir que los bombardeos estén haciendo Francia un lugar más seguro.
No no, a ver si estoy de acuerdo contigo. No deberiamos aumentar el presupuesto en defensa a no ser que aumentemos por igual los presupuestos de sanidad e i+D, ambos son necesarios.
Si que estamos en guerra con el ISIS y aparte el ejército está realizando misiones de paz bajo el mando de la OTAN, es decir estamos mandando soldados a zonas conflictivas, y el equipamiento que se les manda es escasísimo por falta de dinero, nos estamos librando de milagro.
Otra cosa a tener en cuenta y es verdad, es que es necesario que nos expliquen de donde tienen previsto sacar el dinero para ejecutar estas inversiones, no lo pueden sacar por arte de magia.
Findeton escribió:
Byrael escribió:En realidad, yo creo que deberian aumentar la inversion en los tres sectores, sanidad, educación y defensa. La cantidad que invertimos es mucho menor en comparacion con el resto de Europa.


No hay absolutamente ninguna necesidad de aumentar el presupuesto en guerra/ataque (que no elñ eufemismo "defensa").

Gastamos menos dinero en guerra porque no estamos en guerra. Sin embargo también estamos muy por debajo de la media europea de inversión en Educación. Hasta que no estemos en la media europea de Educación, Sanidad, I+D+i, y Ciencia, me opondré totalmente a cualquier aumento en guerra.

Sobre todo porque es que no estamos en guerra y no hay ninguna necesidad.


Te vuelvo a repetir y ya me canso, que el ejercito es preventivo no reactivo, es como las armas nucleares se tienen para disuadir no para querer usarlas, pero si en un momento concreto las tuvieras que fabricar para disuadir y no las tienes ya llegas tarde.

El ejercito tiene que estar equipado, entrenado, preparado y listo para la acción inmediata, si esperas a que haya una guerra, tendría que reclutar a civiles (milicia, carne de cañon, bajas asumibles) y no creo que te gustara ir a pegar tiros sin formación ni equipamiento. Por tanto deja de decir lo de no estamos en guerra que estás quedando de ignorante para arriba.

También te están diciendo que para invertir primero hay que tener fondos, ¿de dónde los vas a sacar? Subiendo impuestos y no sólo a los ricos, a cualquiera que gana más de 12.000 euros al año porque el sistema no se sostiene de lo contrario.

@keverson303 Zapatero ya puso el plan E ¿para qué sirvió? El sistema de inversión pública de Keynes lo elaboró en una época consumista donde había productos que comprar y vender, básicamente, en la época actual mucha de la fuerza de trabajo funciona con bienes y servicios virtuales. Es decir no se produce nada físico, así que es muy difícil hablar de valor productivo cuando el trabajo no genera productos.
Ciudadanos, el unico partido que ha dicho no al recate de Abengoa, a ver si el partido del IBEX va a ser otro y nos tienen engañados.

Sobre el tema de defensa, cito textualmente a Albert Rivera.

Albert Rivera escribió:Siempre que el contexto económico lo permita, los objetivos presupuestarios a los que España se ha comprometido con sus socios y aliados, avanzando paulatinamente hasta la media del porcentaje del PIB destinado a Defensa de los países europeos de nuestro entorno.


No os parece logico?, a mi si, pero sacar el titular es muy facil, otros no se mojan en nada y no les sacan titulares, o igual se mojan pero no interesa sacar el titular.
Phantom_1 escribió:Sobre el tema de defensa, cito textualmente a Albert Rivera.

Albert Rivera escribió:Siempre que el contexto económico lo permita, los objetivos presupuestarios a los que España se ha comprometido con sus socios y aliados, avanzando paulatinamente hasta la media del porcentaje del PIB destinado a Defensa de los países europeos de nuestro entorno.


No os parece logico?, a mi si, pero sacar el titular es muy facil, otros no se mojan en nada y no les sacan titulares, o igual se mojan pero no interesa sacar el titular.



Ya lo he dicho, lo primero es que no estamos en guerra y por tanto no tenemos necesidad de aumentar el presupuesto para el ministerio de la guerra, y mucho menos duplicarlo. Sois derecha.

Lo segundo es que no puedes hablar de aumentar el presupuesto de guerra hasta la media europea cuando el presupuesto de Sanidad, Educación, I+C+i y ciencia están muy por debajo de la media europea.

Y por último, dejad de ser buenista, explicad a quién queréis apoyar en Siria. Cuando vas a la guerra, no eres neutral.
(mensaje borrado)
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Sobre el tema de defensa, cito textualmente a Albert Rivera.

Albert Rivera escribió:Siempre que el contexto económico lo permita, los objetivos presupuestarios a los que España se ha comprometido con sus socios y aliados, avanzando paulatinamente hasta la media del porcentaje del PIB destinado a Defensa de los países europeos de nuestro entorno.


No os parece logico?, a mi si, pero sacar el titular es muy facil, otros no se mojan en nada y no les sacan titulares, o igual se mojan pero no interesa sacar el titular.



Ya lo he dicho, lo primero es que no estamos en guerra y por tanto no tenemos necesidad de aumentar el presupuesto para el ministerio de la guerra, y mucho menos duplicarlo. Sois derecha.

Lo segundo es que no puedes hablar de aumentar el presupuesto de guerra hasta la media europea cuando el presupuesto de Sanidad, Educación, I+C+i y ciencia están muy por debajo de la media europea.

Y por último, dejad de ser buenista, explicad a quién queréis apoyar en Siria. Cuando vas a la guerra, no eres neutral.


1. Daesh nos ha declarado la guerra, estamos en guerra.

2. El ejercito es preventivo, hay que estar preparado para la guerra antes de que empiece, no después.

3. Habrá que ponerse a la media europea en todo, en impuestos ya estamos, falta estarlo en condiciones laborales, sueldos, indice de paro y fraude fiscal.

4. Hay que destruir a Daesh en Siria e Irak y allí donde estos señores barbudos pongan su sagrado culo.
9523 respuestas