Que os parece es MK808B Plus androidTV quadcore con mali 450 por menos de 30$?

1, 2, 3, 4, 5, 6
alucard24 escribió:Hola, me acaba de llegar, de momento tengo la rom que viene, la 4.2.2, tengo puesto un teclado inhalambrico (el mismo del pc).

Mi duda es: cada vez que quiero encender el aparato o apagarlo, tengo desconectarlo de la corriente? No lo veo muy normal, yo creo. Como lo haceis vosotros?

Yo lo tengo puesto desde el mismo USB del televisor. Si desconecto la tv pues se apaga solo.
Me extraña la ROM con la que te viene porque creo recordar que me vino la 4.4.2
Alguna app para controlarlo todo desde el movil ( no solo xbmc) ??
vizcaino escribió:Alguna app para controlarlo todo desde el movil ( no solo xbmc) ??

Remodroid.
Genial.
Bop escribió:
vizcaino escribió:Alguna app para controlarlo todo desde el movil ( no solo xbmc) ??

Remodroid.
Genial.

Me la apunto, que yo pedí el cacharro ayer.

Dejo un link interesante: http://freaktab.com/forumdisplay.php?21 ... 05-devices
Version no oficial de OpenElec para el cacharro y con CEC funcional [boing]

http://www.freaktab.com/showthread.php?22576-OpenELEC-(UnOfficial)-for-MK808B-Plus

Edito: Lo acabo de instalar y el Openelec funciona de lujo, aunque no me funciona el CEC segun he leido es por el cable HDMI que trae que es una mierda, he comprado en amazon un adaptador miniHDMI HDMI para usar un cable en condiciones.

Saludos
Que es el cec? No OS pasa que al reproducir canales por splive se ve pero mal.
fonteoli escribió:Que es el cec? No OS pasa que al reproducir canales por splive se ve pero mal.

Segun dijo @ker el splive funciona bien usando un reproductor externo y CEC es el sistema para usar el mando a distancia de la tele para utilizar aparatos conectados por HDMI.

Saludos
Ok gracias,lo del reproductor yo uso el live stream ¿alguno mejor?
He leído un poco acerca de openelec. Parece es una diestro linux pensada para hacer de media vencer,no? El caso.... Merece la pena pasar de android y todo lo que ofrece para pasarse a openelec? Lo comento por el tema emuladores y todas las años que hay en la store. No se si merece la pena. Pero si alguien me lo explica... Por ahora este fin de semana meteré cyanogen kit kat. El lollipop creo leí no esta muy depurado todavía.
trigun_bdn escribió:He leído un poco acerca de openelec. Parece es una diestro linux pensada para hacer de media vencer,no? El caso.... Merece la pena pasar de android y todo lo que ofrece para pasarse a openelec? Lo comento por el tema emuladores y todas las años que hay en la store. No se si merece la pena. Pero si alguien me lo explica... Por ahora este fin de semana meteré cyanogen kit kat. El lollipop creo leí no esta muy depurado todavía.

Si es una distro de linux con el xbmc instalado la ventaja que tiene es que al no tener android no se usa maquina virtual para arrancar el xbmc va mejor (o deberia) segun he estado leyendo hay una version del Retroarch para openelec por lo que en cuanto a emuladores no se perderia mucho.

Saludos
Perdonar los palabros parece que el android hace de las suyas al hablar de otra distro jajajaja me cambia palabras! Pues estaré al tanto pero por ahora no creo que la ponga. Plex me va de maravilla.
Buenos días, yo pedí el mío ayer, es el primer aparato de este estilo que tengo o sea que os daré bastante el follón por aquí.
Sobretodo ponerle el emulador de la súper nes.
Ojala llegue pronto, lo puedo por envío gratuito así mejor no? Para que no pase por aduanas.
Yo he encargado uno también y voy a hacer pruebas a ver si puedo hacer que funcione como motor de una máquina recreativa que estoy haciendo.
No consigo controlarlo con el movil/tablet, alguien me puede orientar? He probado con el remodroid y no hay manera.
Gracias
Me acaba de llegar el adaptador miniHDMI a HDMI y confirmo que con este y un cable en condiciones el CEC va perfectamente y la verdad es que es una gozada poder manejar lo todo con el mando de la tele.

Saludos
Raugo escribió:Me acaba de llegar el adaptador miniHDMI a HDMI y confirmo que con este y un cable en condiciones el CEC va perfectamente y la verdad es que es una gozada poder manejar lo todo con el mando de la tele.

Saludos

Puedes dar mas info sobre esto, estoy un poco perdido. gracias
Me refiero a esto:

Raugo escribió:Version no oficial de OpenElec para el cacharro y con CEC funcional [boing]

http://www.freaktab.com/showthread.php?22576-OpenELEC-(UnOfficial)-for-MK808B-Plus

Edito: Lo acabo de instalar y el Openelec funciona de lujo, aunque no me funciona el CEC segun he leido es por el cable HDMI que trae que es una mierda, he comprado en amazon un adaptador miniHDMI HDMI para usar un cable en condiciones.

Saludos

El CEC no me funcionaba por culpa del cable HDMI que trae el cacharro. Con el adaptador ya me funciona perfectamente.

Saludos
Buenas a todos!!

Pregunta importante a los que tengais el cacharro, que tal funciona la antena wifi?

Lo digo porque estoy mirando para quizás pillarlo pero hace un tiempo tuve un cacharro de estos, creo que un 802B y el wifi era una autentica porquería, leyendo luego en foros decian que si ese modelo daba problemas con el wifi, que si instalarle otra ROM que lo solucionaba (mentira), total que acabe hasta los mismisimos.

Por otro lado, despues pille una rapsberry B porque leia a la gente encantada con ellla y también desesperante, lenta lenta pero lenta, problemas con el amperaje de los cargadores, con el wifi, total un chasco.

Ahora veo esto y tiene buena pinta para el precio la verdad, yo para lo unico que la quiero es para instalarle xbmc y poder usar xbmc torrent y series droid y tal. Pero fluidamente!!! Tampoco creo que sea pedir tanto XD

Bueno que me enrollo [+risas] . Resumiendo: La conectividad wifi bien? El router lo tengo en otra habitación a unos 5-6 metros de donde iria el cacharrejo.
Y por otro lado de potencia mejor que raspberry? La verdad que el otro stick que tuve me valia en cuanto a potencia si no hubiera sido por el wifi que no podia hacer ná me hubiera valido, yo creo que es este que es más potente me valdrá también.

Por ultimo, el codigo promocional de la primera página
Que con un cupón que he encontrado navegando: MK808BLC se queda en 29.99$ con envio gratuito!!

dice la web
Coupon code can only be used with one piece price, it can not be used with vip price, special offer, group deal at the same time.

Alguien me echa una manilla?

EDIT: Vale esto ultimo ya lo tengo, han cambiado el codigo del cupón ahora es MK808BLM, el otro no furula.

Gracias y un saludo!!
@ahbl yo tambien tengo una raspberry y este cacharro con el openelec instalado es lo mismo pero va muchísimo mas fluido en cuanto al wifi no te puedo ayudar porque yo lo tengo a unos 3 metros del router y en la misma habitación solo te puedo decir que me pilla las 5 rallas.

Saludos
Del WiFi hablan muy mal en otros foros que sigo. Dicen que aunque muestre las 5 rayas, el alcance es penoso y la velocidad ridícula.

Aún no he podido comprobarlo personalmente porque lo estoy esperando!
Pfff nada mal asunto, estoy mirando en FC que hau un hilo sobre este stick y veo que sigue dando problemas la antena del wifi.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4043676

No pienso dedicarme a andar con el soldador pa arriba y pa abajo, tan dificil es solucionar este asunto de la antena wifi en estos cacharros?
Ya digo que hace por lo menos 3 años que tuve el otro stick y el mismo fallo habia, no aprenden...

Un lastima, creo que al final voy a optar por una tablet con hdmi que aunque es mas cara le veo mas funcionalidad.

Un saludo!
Este fin de semana te llo pruebo en una tv en una habitación. Yo lo tengo en el salón a 3 m del router con una esquina por en medio ( mi salón hace una L) y el WiFi con plex sin cortes mucho mejor que el WiFi de mi lg.
trigun_bdn escribió:Este fin de semana te llo pruebo en una tv en una habitación. Yo lo tengo en el salón a 3 m del router con una esquina por en medio ( mi salón hace una L) y el WiFi con plex sin cortes mucho mejor que el WiFi de mi lg.

Genial, muchas gracias por la ayuda desinteresada.

Pues me quedo aqui a la espera de resultados, el lunes me paso a leeros.

Muchas gracias ;)
ahbl escribió:Pfff nada mal asunto, estoy mirando en FC que hau un hilo sobre este stick y veo que sigue dando problemas la antena del wifi.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4043676

No pienso dedicarme a andar con el soldador pa arriba y pa abajo, tan dificil es solucionar este asunto de la antena wifi en estos cacharros?
Ya digo que hace por lo menos 3 años que tuve el otro stick y el mismo fallo habia, no aprenden...

Un lastima, creo que al final voy a optar por una tablet con hdmi que aunque es mas cara le veo mas funcionalidad.

Un saludo!

Uf, estás seguro?

Si quieres que esté sirviendo a una TV vía HDMI durante sesiones largas vas a tener que tenerla cargando de continuo.

No sé yo si es la mejor opción... quizá un TV Box.
Al final creo que me lo pillo.

Si veo que me da problemas el wifi pillare una antenita de estas externas por usb que he mirado ebay y son 5 euretes y aunque sacrifique el puerto usb en principio tengo pensado controlarlo con yatse desde el movil.

Me sigue saliendo más económico que la raspberry que tenia pensado pillar igualmente, así que nada ahora a esperar a que llegue y ya os iré informando de las peripecias con el wifi jajaja

Un saludo!
alucard24 escribió:No consigo controlarlo con el movil/tablet, alguien me puede orientar? He probado con el remodroid y no hay manera.
Gracias

sigo igual, a alguien le pasa lo mismo? Como controlais vuestro stick?
alucard24 escribió:
alucard24 escribió:No consigo controlarlo con el movil/tablet, alguien me puede orientar? He probado con el remodroid y no hay manera.
Gracias

sigo igual, a alguien le pasa lo mismo? Como controlais vuestro stick?

Has probado con yatse? Yo lo utilizaba para manejar xbmc en la raspberry no se si sirve para manejar android o solamente el xbmc.

Que raro lo de remodroid, yo es la que tenia pensado instalar, vaya...
Por otro lado he visto un video de una app que se llama tablet remote y aunque es un poco antigua
antigua quizas te pueda servir, mira a ver!
Yo uso Google TV Remote y me va muy bien.
Una pregunta sobre el CEC. Como el uso principal va a ser mediacenter, he pensado que para facilitar las cosas a mis padres estaría bien que solo tuvieran que usar el mando de la tv.

Es posible remapear los botones si falta alguna función importante?

Es por saberlo antes de lanzarme a comprar el adaptador e instalar openelec, pues parece que sin estas dos cosas no funciona.
No me parece mal, pero quizás para el uso que se le va a dar y por un poco mas tenemos la Rpi2, que cumple mejor y permite mas cosas, como sugerencia !
Estoy interesado en comprar un aparato de estos para poder instalarle el PLEX a un familiar. Por lo que he entendido sería comprar el pintxo este y luego le pondría un adaptador CEC como este:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... +cec%2Caps

Imagen

¿Y ya podría manejar el pintxo android desde el mando de su tele no?

¿El sistema operativo es android TV no? ¿Qué tal funciona? ¿Es usable?
Este pincho es compatible con cec no hace falta adaptador. Solo tendrías que comprar un cable hdmi ya que el que viene no es compatible
akuaman escribió:Este pincho es compatible con cec no hace falta adaptador. Solo tendrías que comprar un cable hdmi ya que el que viene no es compatible

Ah ok, el pintxo tiene conector hembra, por eso hay que ponerle el cable HDMI. ¿Y no hay un pintxo de estos con conector macho?

Pregunta para quien tenga este pintxo, ¿qué tal funciona el plex?
leisan escribió:
akuaman escribió:Este pincho es compatible con cec no hace falta adaptador. Solo tendrías que comprar un cable hdmi ya que el que viene no es compatible

Ah ok, el pintxo tiene conector hembra, por eso hay que ponerle el cable HDMI. ¿Y no hay un pintxo de estos con conector macho?

Tienes que comprar un adaptador miniHDMI macho HDMI hembra para poder usar un cable hdmi normal para que funcione con CEC. En cuanto al plex ni idea, yo uso openelc (xbmc) y me va de lujo.

Saludos
Raugo escribió:
leisan escribió:

Tienes que comprar un adaptador miniHDMI macho HDMI hembra para poder usar un cable hdmi normal para que funcione con CEC. En cuanto al plex ni idea, yo uso openelc (xbmc) y me va de lujo.

Saludos

Uno como este serviria, no? El cable HDMI tieme que ser alguna version es especial?

http://www.gearbest.com/cables-connectors/pp_68151.html

Imagen
Lo del CEC como funciona? Es decir, como sincronizas el mando de la tv para que lo reconozca?
leisan escribió:
Uno como este serviria, no? El cable HDMI tieme que ser alguna version es especial?

Imagen

Yo compre este http://www.amazon.es/gp/product/B004HY6 ... ge_o01_s00 aunque cuando yo lo compre estaba a 4,90€.

Bop escribió:Lo del CEC como funciona? Es decir, como sincronizas el mando de la tv para que lo reconozca?

No necesitas sincronizar nada, la tele lo detecta automaticamente ya que se transmite la señal por el cable HDMI.

Saludos
Mssss... Ok.
En mi caso es para la raspberry pi y no sé como hacerlo, quizá hay que configurar algo ya que de buenas a primeras no me va con el mando, preguntaré en el hilo.
Gracias.
Raugo escribió:
leisan escribió:

Imagen

Yo compre este http://www.amazon.es/gp/product/B004HY6 ... ge_o01_s00 aunque cuando yo lo compre estaba a 4,90€.

Bop escribió:Lo del CEC como funciona? Es decir, como sincronizas el mando de la tv para que lo reconozca?

No necesitas sincronizar nada, la tele lo detecta automaticamente ya que se transmite la señal por el cable HDMI.

Saludos

¿Y el cable HDMI que versión tiene que ser para que soporte el CEC?
No lo se la verdad, con los 2 cables que tengo en casa me ha funcionado el CEC, con el unico que no me ha funcionado es con el que venia el cacharro. Yo compraria una que al menos sea 1.4 aunque teoricamente el cec se introdujo en la version 1.2 del HDMI.

Saludos
Resumiendo, que con estas 3 cositas, en una tele medianamente moderna, ¿no hace falta más para poder controlar un ANdroid TV directamente desde el mando de la TV no?

Imagen
leisan escribió:Resumiendo, que con estas 3 cositas, en una tele medianamente moderna, ¿no hace falta más para poder controlar un ANdroid TV directamente desde el mando de la TV no?

Imagen

En principio si, aunque depende de la rom que le instales al cacharro funcionara mejor o peor el cec. A mi con openelec me va perfecto pero con la finless me dejaba de funcionar el cec al poco tiempo de encenderse.

Saludos
Es que yo quiero excusivamente el pintxo para el PLEX. El openelec tiene soporte para PLEX?
Si y no, openelec es basicamente una distro de linux con xbmc, aunque segun he visto hay un plugin de xbmc para conectar al plex https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... ia-server/ Aunque a mi me gusta mas xbmc hace todo lo que hace el plex sin necesidad de tener un ordenador encendido.

Saludos
Comprado el adaptador y probados varios cables hdmi-hdmi y nada. No consigo que me vaya el CEC en ninguna de las dos TVs que sé que lo tienen (comprobado en una RPi con XBMC.

Alguna sugerencia?

Gracias
Alejandro_Tomas escribió:Comprado el adaptador y probados varios cables hdmi-hdmi y nada. No consigo que me vaya el CEC en ninguna de las dos TVs que sé que lo tienen (comprobado en una RPi con XBMC.

Alguna sugerencia?

Gracias

¿Que rom estas usando?

Saludos
He estado mirando un poco y teneis que fijaros en los pin 13 y 17 que son los del CEC:

Imagen

Por ejemplo, el cable que he puesto antes, no tiene esos pins:

http://www.gearbest.com/cables-connecto ... 40603.html

Imagen

En cambio este otro, si que los tiene:

http://www.gearbest.com/cables-connectors/pp_54882.html

Imagen

Y el adaptador mini HDMI macho a HDMI hembra, no consigo verlo.
Los adaptadores en principio suelen tener todos los pines, a los cables se los quitan porque se ahorran meter ese cable de cobre en el cable, en el caso de los adaptadores apenas ahorran nada.

Saludos
Raugo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Comprado el adaptador y probados varios cables hdmi-hdmi y nada. No consigo que me vaya el CEC en ninguna de las dos TVs que sé que lo tienen (comprobado en una RPi con XBMC.

Alguna sugerencia?

Gracias

¿Que rom estas usando?

Saludos

Disculpa, OpenELEC.

Saludos!
¿Compraste el mismo adaptador que compre yo? Puede que el adaptador no sea compatible, mira los pines que dijo leisan. ¿La TV te detecta el dispositivo como CEC aunque luego no funcione?

Saludos
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6