› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
werdura escribió:interesante. que uso tienen estos cacharros?
Raugo escribió:¿Que tal pueden ir este bicho con xbmc? es para lo unico que me interesa.
Saludos
Raugo escribió:¿Que tal pueden ir este bicho con xbmc? es para lo unico que me interesa.
Saludos
ker escribió:Raugo escribió:¿Que tal pueden ir este bicho con xbmc? es para lo unico que me interesa.
Saludos
Funciona todo sin problemas. XBMC funciona sin problemas en cualquier chisme que pueda tirar de la aceleración hardware para la hd. En este caso tiene aceleración nativa para 1080p.
Raugo escribió:ker escribió:Raugo escribió:¿Que tal pueden ir este bicho con xbmc? es para lo unico que me interesa.
Saludos
Funciona todo sin problemas. XBMC funciona sin problemas en cualquier chisme que pueda tirar de la aceleración hardware para la hd. En este caso tiene aceleración nativa para 1080p.
Pues pedido, es que la ultima vez que tube uno fue hace un par de años y no tenia acelearion por hardware el xbmc e iba como el culo.
Saludos
jota-ele256 escribió:Un amigo tiene uno con un hardware igualito y va de autentica pena....lo que quiero decir, que el software importa muchiisimo.....Yo tengo un minix x7, ya que se gasta uno el dinero, mejor pillar un modelo con bastante soporte, en mi opinion.
Salu2
ker escribió:jota-ele256 escribió:Un amigo tiene uno con un hardware igualito y va de autentica pena....lo que quiero decir, que el software importa muchiisimo.....Yo tengo un minix x7, ya que se gasta uno el dinero, mejor pillar un modelo con bastante soporte, en mi opinion.
Salu2
Hombre, 25€ que cuesta el pincho por los 80€ o 90€ que te cuesta un Minix x7 cuando ya han salido 2 Minix después... pues no sé. Los Minix están sobrevalorados bajo mi punto de vista. Para gastarme lo que cuesta un X8 casi me compro una tablet que pueda conectar a la TV y tengo 2 en 1.
En casa ahora tengo un HTPC Asrock ION 330HT con OpenElec y tira perfecto. Incluso con Boblight conectado a un Arduino va como un tiro, cero tirones, sonido estupendo, 1080p sin despeinarse.
El MK808B+ lo he cogido para probar, pero realmente creo que tirará bastante bien. Sólo por el Miracast el bicho ya vale la pena.
jota-ele256 escribió:ker escribió:jota-ele256 escribió:Un amigo tiene uno con un hardware igualito y va de autentica pena....lo que quiero decir, que el software importa muchiisimo.....Yo tengo un minix x7, ya que se gasta uno el dinero, mejor pillar un modelo con bastante soporte, en mi opinion.
Salu2
Hombre, 25€ que cuesta el pincho por los 80€ o 90€ que te cuesta un Minix x7 cuando ya han salido 2 Minix después... pues no sé. Los Minix están sobrevalorados bajo mi punto de vista. Para gastarme lo que cuesta un X8 casi me compro una tablet que pueda conectar a la TV y tengo 2 en 1.
En casa ahora tengo un HTPC Asrock ION 330HT con OpenElec y tira perfecto. Incluso con Boblight conectado a un Arduino va como un tiro, cero tirones, sonido estupendo, 1080p sin despeinarse.
El MK808B+ lo he cogido para probar, pero realmente creo que tirará bastante bien. Sólo por el Miracast el bicho ya vale la pena.
La cuestion es, has probado el x7 con alguna rom cocinada?? Yo el primero que pille fue un g4, y era una basura....luego, se equivocaron en una tienda y pille el x7 con el mele f10 por 35€ xD lo tengo con la qs3 y prácticamente lo uso todos los días....es una pasada como va, el xbmc, el sopcast,, streaming desde el pc, etc, etc
La verdad es que es la ostia, que con 3 pulsaciones del mando, poder ver cualquier peli/serie por streaming con el xbmc, tumbado desde el salon.
Refrente a lo del hilo, yo no digo que vaya a valer la pena o no el cacharro este, porque como digo dependerá del sofware....un amigo se pillo uno con un sofware mejor (mejor proce, 2gb de ram, etc) por unos 10€ mas y es inmanejable, completamente inmanejable, que si, que despues de 5 minutos consigues poner una peli en seriesly y tira con ella, pero la experiencia es horrenda, y de hecho, no lo usa....
Referente a lo del minix, no es necesario gastarse 80€ en un x7, está el x5 por unos 50€ y te aseguras que no van a la basura.....
Igualmente, a ver si os va bien con el cacharro.
Salu2
P.d. Por cuanto te salio el htpc?
jota-ele256 escribió:Creeme que te sorprenderías de esto último.....si vieras la cara que se me quedó cuando vi como iba el de mi amigo, y eso que se lo puse algo más presentable cambiándole el launcher a nova, bajando a 0 las escalas de transitividad, etc....Pero vamos, que sin duda, que ese hardware a ese precio está muy bien....
Respecto al mando, pues hace el apaño, sobre todo el teclado, el air si que cuesta un poco cogerle el punto....desde luego nada como teclado y raton. Pero bueno, en mi caso me salia "gratis", si no, no creo que me hubiera gastado los 25 pavos que costaba, hubiera seguido con el teclado y raton que usaba en el g4. Igualmente esto es a gustos, hay gente que no cambia el melee por nada, es cuestión de probarlo....
Por cierto, el k400 no es el que lleva el touchpad?? Con el móvil también se puede controlar, se puede usar como touchpad.
Salu2
jota-ele256 escribió:La cuestion es, has probado el x7 con alguna rom cocinada?? Yo el primero que pille fue un g4, y era una basura....luego, se equivocaron en una tienda y pille el x7 con el mele f10 por 35€ xD lo tengo con la qs3 y prácticamente lo uso todos los días....es una pasada como va, el xbmc, el sopcast,, streaming desde el pc, etc, etc
La verdad es que es la ostia, que con 3 pulsaciones del mando, poder ver cualquier peli/serie por streaming con el xbmc, tumbado desde el salon.
Refrente a lo del hilo, yo no digo que vaya a valer la pena o no el cacharro este, porque como digo dependerá del sofware....un amigo se pillo uno con un hardware mejor (mejor proce, 2gb de ram, etc) por unos 10€ mas y es inmanejable, completamente inmanejable, que si, que despues de 5 minutos consigues poner una peli en seriesly y tira con ella, pero la experiencia es horrenda, y de hecho, no lo usa....
Referente a lo del minix, no es necesario gastarse 80€ en un x7, está el x5 por unos 50€ y te aseguras que no van a la basura.....
Igualmente, a ver si os va bien con el cacharro.
Salu2
P.d. Por cuanto te salio el htpc?
Dauragon85 escribió:¿Merece la pena un mando como el Mele tipo airmouse? He leído que no van muy finos, que el puntero no es preciso y al final acaba siendo mejor usar otras opciones. Mañana me llega mi primer tvbox (RKM MK12) y no he comprado mando porque tengo un teclado logitech k400 y otro mini teclado con bolita para el ratón. Valdrían seguro, pero me ha llamado la atención el control de los airmouse, no me he lanzado a comprar uno por precio y que no me convenza al final (seguramente al no ir como el de Wii me decepcione).
Sobre el tema creo que ese está muy bien por precio y características, pero los sticks no tienen muy buena fama, mejor los tipo box. Y lo del software es cierto que si es una marca de renombre y con más soporte mejor, pero tampoco creo que uno con la mitad de procesador y de RAM vaya mejor que otro con el doble por mucho software pulido que tenga (no dejan de ser Android básico y Chino todos).
toctocquienes escribió:Pues acaba de salir la primera custom rom de Finless para el cacharro. A ver que tal. Yo lo he pedido tambien hace un par de dias, sabeis que puede tardar? tengo un stick de estos dual core rikomagic , muy básico, y para 720p no tengo problema alguno.
Dauragon85 escribió:jota-ele256 escribió:Creeme que te sorprenderías de esto último.....si vieras la cara que se me quedó cuando vi como iba el de mi amigo, y eso que se lo puse algo más presentable cambiándole el launcher a nova, bajando a 0 las escalas de transitividad, etc....Pero vamos, que sin duda, que ese hardware a ese precio está muy bien....
Respecto al mando, pues hace el apaño, sobre todo el teclado, el air si que cuesta un poco cogerle el punto....desde luego nada como teclado y raton. Pero bueno, en mi caso me salia "gratis", si no, no creo que me hubiera gastado los 25 pavos que costaba, hubiera seguido con el teclado y raton que usaba en el g4. Igualmente esto es a gustos, hay gente que no cambia el melee por nada, es cuestión de probarlo....
Por cierto, el k400 no es el que lleva el touchpad?? Con el móvil también se puede controlar, se puede usar como touchpad.
Salu2
Sí el k400 lleva touchpad, además tiene un botón en la parte izquierda para el click izquierdo (a parte de los dos debajo del touchpad y el propio del táctil). Realmente va muy bien, pero al ser grande seguramente no sea lo más cómodo para el xbmc y poco más.
No he tenido ningún Minix así que hablo sin conocimiento
No recuerdo por cuánto me salió el HTPC, pero no se pueden comparar por precio. En el HTPC le puedo poner OpenElec, Ubuntu, Windows 8, todo a elegir al arranque, le conecto las esterillas para jugar al Stepmania, los micrófonos para jugar al UltraStarDX, las guitarras para jugar al FoF... Hasta le puedes instalar android86, aunque la última vez que lo probé no salía el audio por HDMI.
El mundo de los HTPC está varios escalones por encima de los android tv de momento.
CISKO escribió:yo estoy en la duda de si pillarlo o no, sería para ver XBMC .
pero se puede manejar con el móvil o hace falta un mando? es que veo más caro el mando que el pincho.
trigun_bdn escribió:Ya me ha llegado. Así probándolo por encima. El WiFi va infinitamente mejor que el de la tv. Al menos con plex y poniendo el ancho de banda de bitrate al máximo y con demolition man a mkv de 6 gigas no daba tirones y tanto salir como entrar de la peli bastante rápido. Mas que el plex en mi lg.
Por lo demás, menú muy simplon que puede ponerse en español. Me he bastado con conectar el mouse inalámbrico para manejarme. He instalado blackmart sin problema y he echado un vistazo a xbmc. En fin esta noche curro y el fin de semana me voi a Zaragoza espero encontrar tiempo para deciros.
Eso si... A intervalos se me va la señal de vídeo, nose si es por poner el cable USB que trae corriente a la tv o donde no era. Creo que el otg queda libre para otros menesteres no? Si no ya probaré a ponerlo a la corriente pero me hacia gracia lo de conectarlo a la tv por apagarse a la vez.
trigun_bdn escribió:Si me refiero al menú que sale. Es sencillito y debajo puedes añadir accesos directos a convenir. Supongo que se podra cambiar mediante algún tema o bien con custom ROM. Por ahora no puedo saberlo. Solucionarse los cortes del chromecast?
Bop escribió:Si que se puede cambiar, hay la tira de roms para este modelo e imagino que viene root de serie. Tengo su hermanito pequeño (mk802 iiis) y así es... De hecho algunas roms las comparten.
ker escribió:Bop escribió:Si que se puede cambiar, hay la tira de roms para este modelo e imagino que viene root de serie. Tengo su hermanito pequeño (mk802 iiis) y así es... De hecho algunas roms las comparten.
Pero digo yo que con cambiar de launcher no hace falta cambiar de rom no? O es que está capado?
trigun_bdn escribió:No hay manera de entrar en el recovery. Espero poder actualizarlo porque no para de darme cortes en el vídeo.
Edit. He podido meter el nuevo firm a través del pc y flashearlo. Por ahora parece que no hay cortes en la señal de vídeo. Mñn tengo el día para meterle caña al tema.
ker escribió:Nuevo firmware: http://androidpc.es/blog/2014/12/29/fir ... ogic-s805/
trigun_bdn escribió:ker escribió:Nuevo firmware: http://androidpc.es/blog/2014/12/29/fir ... ogic-s805/
Seguí el manual explicado para pc en esta web que pusiste. Eso si... Cuando se enchufa en el pc se tiene que poner por el conector otg porque en el otro no lo detecta el ordenador. Los drivers me los instalo automaticamente desde win8.1 no se si tiene algo que ver el haber usado la jxd7800b pero me lo pillo todo a la primera. Luego con el programa que comentan de bajarte. Los instalas, ejecutas y es una especie de flashtools ( para quien haya flasheado teléfonos...) seleccionas el aparato a flashear que si has echo todo bien debería salir en pantalla. Seleccionas ROM y flashear. Tarda unos 3 minutos.
Pd.. Me sigue dando los cortes. Espero poder meter la rom modificada pero no se como hacerlo porque no consigo con el clip resetear el stick para entrar en recovery. Y desde pc no tengo ni idea.
Me uso de este vídeo
trigun_bdn escribió:Pd.. Me sigue dando los cortes. Espero poder meter la rom modificada pero no se como hacerlo porque no consigo con el clip resetear el stick para entrar en recovery. Y desde pc no tengo ni idea.
trigun_bdn escribió:Estoy mirando de instalar el recovery desde el update del menu.
Ya estoy en el recovery
Parece que por defecto no viene instalado, por eso haciendo la historia del clip no hace nada.
Hay que bajarlo de este enlace, os pongo ya el modelo que es. http://files.androtab.info/rockchip/rk3066/20130427/MK808B_CWM.zip
Metes el zip directamente a una sd en carpeta raiz. Y despues desde el menu de android en update entras y pulsas select, cuando te encuentre el zip le comentas que si, que lo instale, se reiniciara y ya esta. Ahora he reseteado haciendo lo del clip y he entrado al recovery a la primera.
Después de un fallo de novato con la instalación de la ROM finless ya he conseguido instalarla. La verdad es que en apariencia no cambia mucho. Me siguen produciéndose los cortes de vídeo y ya descarto sea el soft porque tmb lo hace en recovery o cuando inicia. Así que... Todo muy bonito pero una mierda si tiene estos cortes. Decir que he mirado por internet sobre versiones clónicas y a falta de abrirlo por fuera tiene las serigrafías que lleva el original. En definitiva seria una buena compra...de no ser por este fallaco bestial.
Bop escribió:Trigun prueba otra rom, yo con el mk802 iiis (dual core) he conseguido mover mkv's de 16gb sin parones ni nada.
Y si no a las "malas" prueba openelec.
Bop escribió:Trigun prueba otra rom, yo con el mk802 iiis (dual core) he conseguido mover mkv's de 16gb sin parones ni nada.
Raugo escribió:Bop escribió:Trigun prueba otra rom, yo con el mk802 iiis (dual core) he conseguido mover mkv's de 16gb sin parones ni nada.
¿En este cacharro se puede instalar openelec? ¿que tal va?
Saludos
Raugo escribió:¿En este cacharro se puede instalar openelec? ¿que tal va?
Saludos