› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crack__20 escribió:baronluigi escribió:O sea, otra guerra civil.
Aquí el tema es que no hay ejército en Cataluña o el País Vasco. O viene Rúsia o China y prestan unos aviones o tanques (a un módico precio ) y luego, si los indepes ganan, pasarían a ser sus putitas o me temo que los indepes tendrán que comerse los mocos durante eones.
Los de VOX se lo toman en serio porque lo que pretenden los indepes catalanes es robar, no pretenden pagar un precio justo, entre otras cosas, porque no tienen un duro.
baronluigi escribió:Crack__20 escribió:baronluigi escribió:O sea, otra guerra civil.
Aquí el tema es que no hay ejército en Cataluña o el País Vasco. O viene Rúsia o China y prestan unos aviones o tanques (a un módico precio ) y luego, si los indepes ganan, pasarían a ser sus putitas o me temo que los indepes tendrán que comerse los mocos durante eones.
Los de VOX se lo toman en serio porque lo que pretenden los indepes catalanes es robar, no pretenden pagar un precio justo, entre otras cosas, porque no tienen un duro.
No estoy de acuerdo en que esas sean sus razones. Yo creo que van por otros derroteros, más tirando a su ideología ( España una y no 41).
Crack__20 escribió:baronluigi escribió:Crack__20 escribió:
No estoy de acuerdo en que esas sean sus razones. Yo creo que van por otros derroteros, más tirando a su ideología ( España una y no 41).
Podría ser, nunca pondría la mano en el fuego por ningún político, en cualquier caso, los motivos de defender la unidad de España o su uniformidad no tendrían mucho sentido o razón de ser sino hubieran territorios donde te multan por rotular en español, por ejemplo.
Es decir, en la España de los 80 finales de los 90, VOX tendría mucho menos sentido, ya que los nacionalistas regionales no estaban tan beligerantes o censores. Y la igualdad y derechos entre españoles estaban menos lesionados. En un territorio como Cataluña donde no es posible educar a tus hijos en su idioma natal, que es el oficial del país, algo que denuncia hasta la UNESCO es de delito. O en una región donde sacar la bandera de España en tu balcón o por la calle puede acabar en agresión, insultos , etc... O una región donde no puedes exigir hablar español porque una banda de matones te bloquea una calle y te amenaza de muerte en plena Barcelona con los Mossos mirando pasivos, etc..
Yo preferiría no tener que votar a VOX y que Cataluña fuera, socialmente, la que era en 1992.
Knos escribió:A mi me parecen de extrema.
De extrema necesidad.
Eso si, sobre el papel, luego como todos tienen un programa que no tienen porque seguir y seria ma de lo mismo. Pero si sirven para ver que la gente ya esta harta de la izquierda y el estercolero en que han convertido al pais.
Christian Troy escribió:davidnintendo escribió:No, no se ha explicado bien. Es una sarta de chorradas. Ese tipo de opiniones ocasionan daño a mucha gente y no tienen cabida en la sociedad actual. No hace falta violencia para que un hijo homosexual de un padre homófobo tenga una adolescencia de mierda, por ejemplo. ¿Por que debería a nadie importarle lo que otro alguien haga con su sexualidad? Es algo que no entiendo ni entenderé nunca.
Pues vuélvelo a leer porque lo he puesto cristalino. A mi tampoco me importa lo que haga la gente con su sexualidad, pero tampoco me voy a meter en casa del vecino a decirle como tiene que pensar según unos supuestos parámetros correctos, ni tampoco quiero que el Estado se meta en lo que que cada uno haga en su casa, ni un sentido ni en el otro. Llamame loco por no gustarme los estados policiales. Las opiniones pueden y hacen daño claro que sí, igual que los chistes de gitanos. Estarás a favor de regular el humor entonces? En una sociedad avanzada ciertos prejuicios deberían estar superados, pero en una sociedad avanzada también deberíamos ser responsables para aceptar la no imposición de una moral y pensamiento colectivo.
Y creo que ya he sido claro no, transparente.
ElChabaldelPc escribió:el pp es de izquierdas!
radorn escribió:ElChabaldelPc escribió:el pp es de izquierdas!
No se si lo dices en serio o de coña. Lo cierto es que el PP basicamente es del PP (cosa que ampliamente se puede decir de casi todos los partidos del pais, sobre todo los que han tenido algun poder). Su ideología de derechas no se sabe donde se la dejaron desde que Rajoy entró en la Moncloa, pues se limitaron a hacer politca continuista de la de ZP y peloteo a otros partidos e ideologias, todo en pos de sus propios intereses y no los del país. Así que basicamente el PP en los ultimos años ha sido un partido sin ideologia propia y basicamente se ha dejado llevar por la corriente, unicamente maniobrando lo necesario para no perder el poder. Rajoy, en vez de tener la decencia de dimitir para que hubiera elecciones, se dejó destronar y ahora tenemos a Sanchez el okupa, que prometió elecciones pero se va a quedar aferrado al poder todo el tiempo que pueda mientras implementa, por la via rapida, todo tipo de medidas venenosas y homicidas con sus amiguitos de Podemos.
El PSOE si tiene ideologia, pero a medias, y se deja llevar por Podemos, que, estos si, tienen ideología. Tienen tanta ideologia que yo diría que es todo lo que tienen. Son 100% ideologia, venenosa y peligrosísima ideologia marxista.
pantxo escribió:Una mierda, un cáncer y un peligro mucho mayor de lo que la gente cree
radorn escribió:ElChabaldelPc escribió:el pp es de izquierdas!
No se si lo dices en serio o de coña. Lo cierto es que el PP basicamente es del PP (cosa que ampliamente se puede decir de casi todos los partidos del pais, sobre todo los que han tenido algun poder). Su ideología de derechas no se sabe donde se la dejaron desde que Rajoy entró en la Moncloa, pues se limitaron a hacer politca continuista de la de ZP y peloteo a otros partidos e ideologias, todo en pos de sus propios intereses y no los del país. Así que basicamente el PP en los ultimos años ha sido un partido sin ideologia propia y basicamente se ha dejado llevar por la corriente, unicamente maniobrando lo necesario para no perder el poder. Rajoy, en vez de tener la decencia de dimitir para que hubiera elecciones, se dejó destronar y ahora tenemos a Sanchez el okupa, que prometió elecciones pero se va a quedar aferrado al poder todo el tiempo que pueda mientras implementa, por la via rapida, todo tipo de medidas venenosas y homicidas con sus amiguitos de Podemos.
El PSOE si tiene ideologia, pero a medias, y se deja llevar por Podemos, que, estos si, tienen ideología. Tienen tanta ideologia que yo diría que es todo lo que tienen. Son 100% ideologia, venenosa y peligrosísima ideologia marxista.
baronluigi escribió:@Crack__20 ¿ Estás diciendo entonces que Abascal y .cia se han radicalizado por el ambiente de Cataluña y que antes eran personas " neutrales"?
¿ Entonces radicalizarse está bien según el " enemigo" o " la causa" que lo provoque?.
Por esa regla tuya... ¿ El radicalismo que tu denuncias que hay en Cataluña, estaría justificado? ¿ O solo por un lado?
Hablas cómo si España hubiera sido un país lleno de libertades y de normalidad política hasta que llegó el independentismo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
He leído hasta lo de rotular en Español. Vamos a ver, ¿quién os ha contado esa milonga? Bueno, milonga o manipulación expresa, claro.
Lo que hace la ley es obligar a rotular COMO MÍNIMO en catalán. Si rotulas SOLO en Swahili, Español, Inglés, Francés o Chino Mandarín es indiferente. La multa te cae igual.
En cuanto a todo lo demás, típico discurso que firmaría Inda. Se nota que eres catalán y vives aquí. Mi vecino se pasea con una camiseta de la Legión y tiene 70 años. En bastantes balcones cuelgan unas u otras banderas y...ya. Hasta ahí. No hay ningún otro problema más allá de las típicas manifestaciones donde la gente ya va calentita y esperando que le digan algo para saltar. Ojo, que igual eres de los Rivera y compañía, que mucha agresión y violencia pero ahí están, con la cabeza en su sitio como cualquier otro que se pasee con la bandera que le de la gana. Ni que no hubiera gente indepe que ha sido agredida, insultada o amenazada en esta vida, hoygan.
Lo de educar a tus hijos con el idioma natal ya es de risa. Supongo que yo lo he aprendido viendo la tele. El sistema lingüístico catalán en las escuelas funciona y muy bien.
Tu preferirías muchas cosas, pero las cosas son como son y a la gente no se puede obligar a cambiarla. Yo preferiría otras y oye, mala suerte si no son así.
Crack__20 escribió:. En cualquier caso, me suena que Abascal vivía en el País Vasco o cerca, y Rivera en Barcelona (Ciudadanos), no deja de ser curioso que los más patriotas españoles suelen ser gente que se ha criado en lugares de España donde hay mucha gente que te desprecia y te odia por defender tus derechos a usar el español.
Crack__20 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
He leído hasta lo de rotular en Español. Vamos a ver, ¿quién os ha contado esa milonga? Bueno, milonga o manipulación expresa, claro.
Lo que hace la ley es obligar a rotular COMO MÍNIMO en catalán. Si rotulas SOLO en Swahili, Español, Inglés, Francés o Chino Mandarín es indiferente. La multa te cae igual.
En cuanto a todo lo demás, típico discurso que firmaría Inda. Se nota que eres catalán y vives aquí. Mi vecino se pasea con una camiseta de la Legión y tiene 70 años. En bastantes balcones cuelgan unas u otras banderas y...ya. Hasta ahí. No hay ningún otro problema más allá de las típicas manifestaciones donde la gente ya va calentita y esperando que le digan algo para saltar. Ojo, que igual eres de los Rivera y compañía, que mucha agresión y violencia pero ahí están, con la cabeza en su sitio como cualquier otro que se pasee con la bandera que le de la gana. Ni que no hubiera gente indepe que ha sido agredida, insultada o amenazada en esta vida, hoygan.
Lo de educar a tus hijos con el idioma natal ya es de risa. Supongo que yo lo he aprendido viendo la tele. El sistema lingüístico catalán en las escuelas funciona y muy bien.
Tu preferirías muchas cosas, pero las cosas son como son y a la gente no se puede obligar a cambiarla. Yo preferiría otras y oye, mala suerte si no son así.
Eres el tópico en persona macho, pero el tópico de los cuñados. Dices he leído hasta... Y luego me respondes punto por punto con lo que he puesto después de eso , pero con falsedades claro.
Qué te multen por rotular sólo en español en España, siendo idioma oficial, es lo más cercano al fascismo que pudo hacer el gobierno de la Generalitat. No eres libre ni de usar tu propio idioma, que es oficial y el propio del 50% de la gente, y te parece bien, para mi es censura y fascismo.
Tu vecino tiene 70 años y la camiseta de la legión no la reconoce casi nadie, prueba de llevar un día la camiseta de la selección española con menos de 60 años por algunas de las poblaciones de la Cataluña profunda (Vic, Berga, etc). Yo lo hice con menos de 30 años por BCN ciudad, con decirte que perdí la cuenta de los insultos que recibí.
El sistema escolar en Cataluña lesiona los derechos de quien quiere estudiar en español, porque no puede, tiene 2-3 horas a la semana y ya está, en otras comunidades bilingües (Galicia, País Vasco, etc) hay oportunidad de elección y aquí no. No dejar elegir es propio de regímenes totalitarios.
@baronluigi No considero lo que dices que los de VOX están radicalizados, si los considero con una ideología clara y muy rígida en cuanto a convicciones. En cualquier caso, me suena que Abascal vivía en el País Vasco o cerca, y Rivera en Barcelona (Ciudadanos), no deja de ser curioso que los más patriotas españoles suelen ser gente que se ha criado en lugares de España donde hay mucha gente que te desprecia y te odia por defender tus derechos a usar el español.
baronluigi escribió:Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".
Nada de autocrítica ni de replantrarse las ideas. Amén a todo. Y si no estás conmigo en todo, estás contra mí.
@Crack__20 ¿ Ves? Siempre encuentras un culpable.
¿ Cómo te puedes quejar del desprecio, si tu mismo desprecias a los que no comparten tu sesgo?
Nunca te planteas que el sesgo de Abascal y Rivera pueda ser por otras razones. Siempre porque " han sufrido por culpa de otros". Como un hincha de futbol que defiende a su equipo ante todo.
Os quejaís de la represión, desprecio y ataque y vosotros haceís lo mismito. Pero claro, está justificado.
Vuestro planteamiento no es unionista, es excluyente, porque directamente rechaza y repudia a quien no los comparta.
Pero luego daís lecciones de moral. Con 2 cojones. Porque claro, no es lo mismo.
.
Crack__20 escribió:baronluigi escribió:Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".
Nada de autocrítica ni de replantrarse las ideas. Amén a todo. Y si no estás conmigo en todo, estás contra mí.
¿ Cómo te puedes quejar del desprecio, si tu mismo desprecias a los que no comparten tu sesgo?
Nunca te planteas que el sesgo de Abascal y Rivera pueda ser por otras razones. Siempre porque " han sufrido por culpa de otros". Como un hincha de futbol que defiende a su equipo ante todo.
Os quejaís de la represión, desprecio y ataque y vosotros haceís lo mismito. Pero claro, está justificado.
Vuestro planteamiento no es unionista, es excluyente, porque directamente rechaza y repudia a quien no los comparta.
Pero luego daís lecciones de moral. Con 2 cojones. Porque claro, no es lo mismo.
.
Sinceramente no veo por donde vas. El padre de Abascal ha sido amenazado de muerte varias veces por ETA por militar en el PP, y aquí en Cataluña me quejo de no tener libertad para usar el idioma oficial de España ni en comercios ni en la enseñanza ni en el sector público. Más que desprecio muestro enfado por una injusticia que es la de imponer el catalán a una sociedad que es bilingüe.
Quieres poner el el mismo nivel el totalitario que prohíbe, la banda terrorista que amenaza, con el usuario que denuncia el totalitarismo catalán. Lo siento pero no cuela. Tu discurso no se sostiene.
angelillo732 escribió:
¿Imponer el catalán? Vaya huevazos macho.. Aquí se habla catalán desde siempre, si vienes a trabajar aquí, a vivir aquí o a lo que quiera que vengas, que menos que tengas un respeto por el idioma autóctono y no querer que esto sea igual que Madrid.
Manda huevos que os quejéis de que en Cataluña el catalán esté en todas partes por delante del castellano, de verdad, manda huevos, y te lo digo yo que casi no uso el catalán para nada pero es que lo vuestro es para tocar lo que no suena.
Crack__20 escribió:baronluigi escribió:Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".
.
Sinceramente no veo por donde vas. El padre de Abascal ha sido amenazado de muerte varias veces por ETA por militar en el PP, y aquí en Cataluña me quejo de no tener libertad para usar el idioma oficial de España ni en comercios ni en la enseñanza ni en el sector público. Más que desprecio muestro enfado por una injusticia que es la de imponer el catalán a una sociedad que es bilingüe.
Quieres poner el el mismo nivel el totalitario que prohíbe, la banda terrorista que amenaza, con el usuario que denuncia el totalitarismo catalán. Lo siento pero no cuela. Tu discurso no se sostiene.
@xKC4Lx VET3R4N
Hay que ver como os lavan el coco en TV3, en serio. Que no pueda tener un letrero en español que es idioma oficial, es censura, es fascismo, totalitarismo. Te obligan a que esté una parte en catalán por su cojones, ¿donde está la libertad ahí? Hay imposición fascista. Y no es por no saber hablarlo, tengo el nivel C y he hecho hasta doblajes en catalán, pero que me quieran imponer un idioma, por ahí no paso. Ese fascismo al final pasará factura.
Y luego que se pueda elegir idioma en los privados, y en los públicos no, claro que sí campeón ¿y eso por qué si se puede saber? Te cuesta reconocer que tu amada Generalitat practica el pensamiento único y la imposición fascista.
Crack__20 escribió:angelillo732 escribió:
¿Imponer el catalán? Vaya huevazos macho.. Aquí se habla catalán desde siempre, si vienes a trabajar aquí, a vivir aquí o a lo que quiera que vengas, que menos que tengas un respeto por el idioma autóctono y no querer que esto sea igual que Madrid.
Manda huevos que os quejéis de que en Cataluña el catalán esté en todas partes por delante del castellano, de verdad, manda huevos, y te lo digo yo que casi no uso el catalán para nada pero es que lo vuestro es para tocar lo que no suena.
Es una realidad que el catalán se impone en letreros de comercios (multando), en educación y en el sector público en general. Si no usas el catalán es porqué no frecuentas esos sectores.
Y eso siendo comunidad autónoma, siendo esto independiente el español no sería oficial ni de coña por mucho que quiera engañar Junqueras.
sacky20 escribió:Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS
Luego habláis de que si estamos manipulados los indepes, y vosotros sois los primeros que manipuláis para hacer crecer el odio.
Saludos.
angelillo732 escribió:
Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.
Crack__20 escribió:sacky20 escribió:Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS
Luego habláis de que si estamos manipulados los indepes, y vosotros sois los primeros que manipuláis para hacer crecer el odio.
Saludos.
Claro, y les sigues a esos tipos toda la mañana y te aseguras que no les insultan ¿verdad? Con eso ya tengo la prueba definitiva.
Si no me llamaron facha 4-5 veces por llevar la camiseta de la selección en BCN fueron pocas, y eso en 2014. Aunque lo volviera a hacer y lo grabara en video, saldría el indepe de turno a decir que está trucado, sabía que contar lo que me pasó era trampa. Hay hasta vídeos en youtube de gente que lo ha hecho, si hasta han obligado a gente del Camp Nou a esconder su bandera de España.
Que tu seas educado, o la gente de este foro, y no insultemos a otros que lleven una camiseta que no nos mola no significa que no pase.
Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:
Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.
Es que los idiomas regionales son una chorrada.Así de claro.Con lo práctico que es:un pais,un idioma.
angelillo732 escribió:Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.
Crack__20 escribió:sacky20 escribió:Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS
Saludos.
Claro, y les sigues a esos tipos toda la mañana y te aseguras que no les insultan ¿verdad? Con eso ya tengo la prueba definitiva.
Si no me llamaron facha 4-5 veces por llevar la camiseta de la selección en BCN fueron pocas, y eso en 2014. Aunque lo volviera a hacer y lo grabara en video, saldría el indepe de turno a decir que está trucado, sabía que contar lo que me pasó era trampa. Hay hasta vídeos en youtube de gente que lo ha hecho, si hasta han obligado a gente del Camp Nou a esconder su bandera de España.
Que tu seas educado, o la gente de este foro, y no insultemos a otros que lleven una camiseta que no nos mola no significa que no pase.
Es que los idiomas regionales son una chorrada.Así de claro.Con lo práctico que es:un pais,un idioma.
Kasukabe escribió:Lo de la riqueza cultural es una patraña.Un idioma común une a las personas.
Thalandor escribió:Podríais limitaros a hablar del tema que toca por favor? Algunos hemos huido del estercolero en el que se ha convertido el hilo de Cataluña como para tener que leer las enésimas discusiones cíclicas aquí también.
angelillo732 escribió:Realmente el peligro no es tanto los políticos, el peligro es gente como tú, sinceramente te lo digo, que llevan todo al extremo y abren hilos de conspiraciones comunistas destroza países, ese es el problema de este país.
unilordx escribió:Cuatro razones por las que continuará el auge de Vox
Asi en corto:
1-Porque el periodismo “comprometido”, intentando evitarlo, le ayudará a ello
2-Porque la izquierda sigue en Babia
3-Porque hemos hecho de la política un espectáculo
4-Por incordiar
k0br4 escribió:angelillo732 escribió:Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.
Precisamente de esa acción, lo que se destila es que todo tiene que ser en catalán por huevos, no deja la opción de quien quiera, rotule sólo en catalán quien quiera, sólo en español, y quien quiera, en armenio...
Thalandor escribió:Podríais limitaros a hablar del tema que toca por favor? Algunos hemos huido del estercolero en el que se ha convertido el hilo de Cataluña como para tener que leer las enésimas discusiones cíclicas aquí también.
angelillo732 escribió:@radorn así que eres muy joven, ahora lo entiendo.
radorn escribió:angelillo732 escribió:@radorn así que eres muy joven, ahora lo entiendo.
Aunque no te debo explicaciones, tengo 33 años y alguna cana ya.
Guardarte la condescendencia geriatro-supremacista donde te quepa, abuelo.
(lo digo porque como te las das de viejo sabio... ¿no querías caldo? toma 2 tazas)
Que sepas tambien, que en su momento, cuando zapaterito aun era candidato, yo, como indocumentado que era, haciendo caso de la progresía, era partidario de zp, aunque para aquellas elecciones no tenia edad para votar, afortunadamente para mi. A las siguientes tampoco le voté porque me empezó a dar mucho asquito
Kasukabe escribió:@baronluigi Yo no lo digo.Lo dicen siglos de historia.
Kasukabe escribió:Lo de la riqueza cultural es una patraña.Un idioma común une a las personas.
radorn escribió:@angelillo732 1985, efectivamente ¿Y usted? del 732? 1732? antes o después de Cristo?