Que os parece VOX?

Crack__20 escribió:
baronluigi escribió:O sea, otra guerra civil.

Aquí el tema es que no hay ejército en Cataluña o el País Vasco. O viene Rúsia o China y prestan unos aviones o tanques (a un módico precio [fumeta] ) y luego, si los indepes ganan, pasarían a ser sus putitas o me temo que los indepes tendrán que comerse los mocos durante eones.

Los de VOX se lo toman en serio porque lo que pretenden los indepes catalanes es robar, no pretenden pagar un precio justo, entre otras cosas, porque no tienen un duro.

No estoy de acuerdo en que esas sean sus razones. Yo creo que van por otros derroteros, más tirando a su ideología ( España una y no 41).
VOX me parece una putísima mierda.

El partido perfecto para la ocasión, a ver si hacen un buen contraste y se menean las cosas de una puñetera vez.
Una mierda, un cáncer y un peligro mucho mayor de lo que la gente cree
baronluigi escribió:
Crack__20 escribió:
baronluigi escribió:O sea, otra guerra civil.

Aquí el tema es que no hay ejército en Cataluña o el País Vasco. O viene Rúsia o China y prestan unos aviones o tanques (a un módico precio [fumeta] ) y luego, si los indepes ganan, pasarían a ser sus putitas o me temo que los indepes tendrán que comerse los mocos durante eones.

Los de VOX se lo toman en serio porque lo que pretenden los indepes catalanes es robar, no pretenden pagar un precio justo, entre otras cosas, porque no tienen un duro.

No estoy de acuerdo en que esas sean sus razones. Yo creo que van por otros derroteros, más tirando a su ideología ( España una y no 41).

Podría ser, nunca pondría la mano en el fuego por ningún político, en cualquier caso, los motivos de defender la unidad de España o su uniformidad no tendrían mucho sentido o razón de ser sino hubieran territorios donde te multan por rotular en español, por ejemplo.

Es decir, en la España de los 80 finales de los 90, VOX tendría mucho menos sentido, ya que los nacionalistas regionales no estaban tan beligerantes o censores. Y la igualdad y derechos entre españoles estaban menos lesionados. En un territorio como Cataluña donde no es posible educar a tus hijos en su idioma natal, que es el oficial del país, algo que denuncia hasta la UNESCO es de delito. O en una región donde sacar la bandera de España en tu balcón o por la calle puede acabar en agresión, insultos , etc... O una región donde no puedes exigir hablar español porque una banda de matones te bloquea una calle y te amenaza de muerte en plena Barcelona con los Mossos mirando pasivos, etc..

Yo preferiría no tener que votar a VOX y que Cataluña fuera, socialmente, la que era en 1992.
Crack__20 escribió:
baronluigi escribió:
Crack__20 escribió:

Podría ser, nunca pondría la mano en el fuego por ningún político, en cualquier caso, los motivos de defender la unidad de España o su uniformidad no tendrían mucho sentido o razón de ser sino hubieran territorios donde te multan por rotular en español, por ejemplo.

Es decir, en la España de los 80 finales de los 90, VOX tendría mucho menos sentido, ya que los nacionalistas regionales no estaban tan beligerantes o censores. Y la igualdad y derechos entre españoles estaban menos lesionados. En un territorio como Cataluña donde no es posible educar a tus hijos en su idioma natal, que es el oficial del país, algo que denuncia hasta la UNESCO es de delito. O en una región donde sacar la bandera de España en tu balcón o por la calle puede acabar en agresión, insultos , etc... O una región donde no puedes exigir hablar español porque una banda de matones te bloquea una calle y te amenaza de muerte en plena Barcelona con los Mossos mirando pasivos, etc..

Yo preferiría no tener que votar a VOX y que Cataluña fuera, socialmente, la que era en 1992.

He leído hasta lo de rotular en Español. Vamos a ver, ¿quién os ha contado esa milonga? Bueno, milonga o manipulación expresa, claro.
Lo que hace la ley es obligar a rotular COMO MÍNIMO en catalán. Si rotulas SOLO en Swahili, Español, Inglés, Francés o Chino Mandarín es indiferente. La multa te cae igual.

En cuanto a todo lo demás, típico discurso que firmaría Inda. Se nota que eres catalán y vives aquí. Mi vecino se pasea con una camiseta de la Legión y tiene 70 años. En bastantes balcones cuelgan unas u otras banderas y...ya. Hasta ahí. No hay ningún otro problema más allá de las típicas manifestaciones donde la gente ya va calentita y esperando que le digan algo para saltar. Ojo, que igual eres de los Rivera y compañía, que mucha agresión y violencia pero ahí están, con la cabeza en su sitio como cualquier otro que se pasee con la bandera que le de la gana. Ni que no hubiera gente indepe que ha sido agredida, insultada o amenazada en esta vida, hoygan.
Lo de educar a tus hijos con el idioma natal ya es de risa. Supongo que yo lo he aprendido viendo la tele. El sistema lingüístico catalán en las escuelas funciona y muy bien.
Tu preferirías muchas cosas, pero las cosas son como son y a la gente no se puede obligar a cambiarla. Yo preferiría otras y oye, mala suerte si no son así.
Knos escribió:A mi me parecen de extrema.
De extrema necesidad.

Eso si, sobre el papel, luego como todos tienen un programa que no tienen porque seguir y seria ma de lo mismo. Pero si sirven para ver que la gente ya esta harta de la izquierda y el estercolero en que han convertido al pais.

el pp es de izquierdas!
Christian Troy escribió:
davidnintendo escribió:No, no se ha explicado bien. Es una sarta de chorradas. Ese tipo de opiniones ocasionan daño a mucha gente y no tienen cabida en la sociedad actual. No hace falta violencia para que un hijo homosexual de un padre homófobo tenga una adolescencia de mierda, por ejemplo. ¿Por que debería a nadie importarle lo que otro alguien haga con su sexualidad? Es algo que no entiendo ni entenderé nunca.

Pues vuélvelo a leer porque lo he puesto cristalino. A mi tampoco me importa lo que haga la gente con su sexualidad, pero tampoco me voy a meter en casa del vecino a decirle como tiene que pensar según unos supuestos parámetros correctos, ni tampoco quiero que el Estado se meta en lo que que cada uno haga en su casa, ni un sentido ni en el otro. Llamame loco por no gustarme los estados policiales. Las opiniones pueden y hacen daño claro que sí, igual que los chistes de gitanos. Estarás a favor de regular el humor entonces? En una sociedad avanzada ciertos prejuicios deberían estar superados, pero en una sociedad avanzada también deberíamos ser responsables para aceptar la no imposición de una moral y pensamiento colectivo.

Y creo que ya he sido claro no, transparente.

Hablamos de una persona que desprecia a otra por el simple hecho de que siente atracción y mantiene relaciones con personas de su mismo sexo. Opiniones e incluso actos violentos que se han llevado miles de vidas y que hoy siguen llevándose por desgracia.

No hay que irse muy lejos para verlo, en este mismo foro las hay a montones. Uno reciente fue el hilo del beso de The Last of Us 2, que se soltaron unas chorradas de campeonato que ni forocoches (20 páginas de unga unga ni más ni menos). Solo por un simple beso entre dos mujeres. Otros hilos que me acuerdo son por ejemplo el de 'permitirías si tu hijo fuera homosexual?' o el de dejar a tus hijos ver dibujos animados con personajes homosexuales; más de un forero ni se molestó en maquillar su mensajes retrógrados para evitar el baneo, soltaron su ''es antinatural, no lo permito, me dan asco'' con los clásicos ''no soy homófobo pero las mariconadas en su casa'', ''¿es que nadie va a pensar en los niñosss?'' y se quedaron tan panchos. Aunque sean de un cualquiera, ¿debo tolerar esos mensajes que me desprestigian?

No se puede permitir la homofobia en un país supuestamente avanzado. Aunque la situación haya mejorado actualmente, todavía se debe normalizar. Es realmente molesto que no pueda ir con mi pareja cogida de la mano o darme piquitos con él ''por si las moscas'', como me aconseja mi suegra. Repito, ¿debo tolerar eso?

¿Qué tienen libertad de publicar esas ideas de cavernícola? Poder pueden, pero que no se extrañen de la oleada de palos que recibirán del foro y yo seré el primero en dárselos.

Después se preguntan por qué existen los orgullos LGBTI+ o 'dictaduras chupiprogres policorrectistas antihetero' según misce. Un mundo sin esa discriminación sería un mundo mejor, por muy Disney que suene.

un saludo y buen finde
@Crack__20 ¿ Estás diciendo entonces que Abascal y .cia se han radicalizado por el ambiente de Cataluña y que antes eran personas " neutrales"?

¿ Entonces radicalizarse está bien según el " enemigo" o " la causa" que lo provoque?.

Por esa regla tuya... ¿ El radicalismo que tu denuncias que hay en Cataluña, estaría justificado? ¿ O solo por un lado?

Hablas cómo si España hubiera sido un país lleno de libertades y de normalidad política hasta que llegó el independentismo.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ElChabaldelPc escribió:el pp es de izquierdas!

No se si lo dices en serio o de coña. Lo cierto es que el PP basicamente es del PP (cosa que ampliamente se puede decir de casi todos los partidos del pais, sobre todo los que han tenido algun poder). Su ideología de derechas no se sabe donde se la dejaron desde que Rajoy entró en la Moncloa, pues se limitaron a hacer politca continuista de la de ZP y peloteo a otros partidos e ideologias, todo en pos de sus propios intereses y no los del país. Así que basicamente el PP en los ultimos años ha sido un partido sin ideologia propia y basicamente se ha dejado llevar por la corriente, unicamente maniobrando lo necesario para no perder el poder. Rajoy, en vez de tener la decencia de dimitir para que hubiera elecciones, se dejó destronar y ahora tenemos a Sanchez el okupa, que prometió elecciones pero se va a quedar aferrado al poder todo el tiempo que pueda mientras implementa, por la via rapida, todo tipo de medidas venenosas y homicidas con sus amiguitos de Podemos.
El PSOE si tiene ideologia, pero a medias, y se deja llevar por Podemos, que, estos si, tienen ideología. Tienen tanta ideologia que yo diría que es todo lo que tienen. Son 100% ideologia, venenosa y peligrosísima ideologia marxista.
radorn escribió:

No se si lo dices en serio o de coña. Lo cierto es que el PP basicamente es del PP (cosa que ampliamente se puede decir de casi todos los partidos del pais, sobre todo los que han tenido algun poder). Su ideología de derechas no se sabe donde se la dejaron desde que Rajoy entró en la Moncloa, pues se limitaron a hacer politca continuista de la de ZP y peloteo a otros partidos e ideologias, todo en pos de sus propios intereses y no los del país. Así que basicamente el PP en los ultimos años ha sido un partido sin ideologia propia y basicamente se ha dejado llevar por la corriente, unicamente maniobrando lo necesario para no perder el poder. Rajoy, en vez de tener la decencia de dimitir para que hubiera elecciones, se dejó destronar y ahora tenemos a Sanchez el okupa, que prometió elecciones pero se va a quedar aferrado al poder todo el tiempo que pueda mientras implementa, por la via rapida, todo tipo de medidas venenosas y homicidas con sus amiguitos de Podemos.
El PSOE si tiene ideologia, pero a medias, y se deja llevar por Podemos, que, estos si, tienen ideología. Tienen tanta ideologia que yo diría que es todo lo que tienen. Son 100% ideologia, venenosa y peligrosísima ideologia marxista.

Que bien eso de empezar a contar el declive a partir de ZP, que el inútil lo único que hizo es no actuar ante toda la mierda que se le venía encima y llevaban acumulando desde hace años y años, de hecho, si nos vamos más atarás es peor aún. En España siempre se ha vivido como la mierda, incluso cuando el imperio estaba en la catarsis la gente se moría de hambre..

Muy de nosotros echar la culpa de los males del país a los políticos que no nos gustan. Realmente el peligro no es tanto los políticos, el peligro es gente como tú, sinceramente te lo digo, que llevan todo al extremo y abren hilos de conspiraciones comunistas destroza países, ese es el problema de este país.
pantxo escribió:Una mierda, un cáncer y un peligro mucho mayor de lo que la gente cree

lo vuelvo a preguntar? habeis mirado la intencion de voto que tiene VOX como para decir que es un peligro? podrian rascar algo, algo digo eh? en unas autonomicas como mucho, y ni eso, si tienen una intencion de voto similar a ERC, o Pacma directamente, y ERC en el unico lugar donde obtiene poder y redito politico es en catalunya y es por el tema que todos sabemos
radorn escribió:

A los extremos que llegáis para decir q la derecha no hace nada mal, ahora el pp es un partido continuista de zapatero
baronluigi escribió:@Crack__20 ¿ Estás diciendo entonces que Abascal y .cia se han radicalizado por el ambiente de Cataluña y que antes eran personas " neutrales"?

¿ Entonces radicalizarse está bien según el " enemigo" o " la causa" que lo provoque?.

Por esa regla tuya... ¿ El radicalismo que tu denuncias que hay en Cataluña, estaría justificado? ¿ O solo por un lado?

Hablas cómo si España hubiera sido un país lleno de libertades y de normalidad política hasta que llegó el independentismo.

Está diciendo que Abascal y cia no serían necesarios si el ambiente en el país fuera moderado, pero no lo es, y te explica el porqué, por ejemplo, en cataluña el ambiente dista mucho de ser moderado y de concordia. Abascal y cia siempre defenderán sus ideas, pero estas no tendrían el apoyo que actualmente tienen si no existieran regiones en las que el radicalismo campa a sus anchas... y es obvio que este radicalismo genera otro en sentido contrario, porque la gente no es tonta y ve que la están tomando el pelo.

Dicho de otra manera, si alguien es radical y sin previo aviso le mete una hostia a un viandante, y este último le responde... ¿los dos son igual de radicales?

Y sí, por mucho que os empeñeis españa es un país con muuuuucha normalidad política y lleno de libertades. Avalado por prácticamente todos los indicadores internacionales.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
He leído hasta lo de rotular en Español. Vamos a ver, ¿quién os ha contado esa milonga? Bueno, milonga o manipulación expresa, claro.
Lo que hace la ley es obligar a rotular COMO MÍNIMO en catalán. Si rotulas SOLO en Swahili, Español, Inglés, Francés o Chino Mandarín es indiferente. La multa te cae igual.

En cuanto a todo lo demás, típico discurso que firmaría Inda. Se nota que eres catalán y vives aquí. Mi vecino se pasea con una camiseta de la Legión y tiene 70 años. En bastantes balcones cuelgan unas u otras banderas y...ya. Hasta ahí. No hay ningún otro problema más allá de las típicas manifestaciones donde la gente ya va calentita y esperando que le digan algo para saltar. Ojo, que igual eres de los Rivera y compañía, que mucha agresión y violencia pero ahí están, con la cabeza en su sitio como cualquier otro que se pasee con la bandera que le de la gana. Ni que no hubiera gente indepe que ha sido agredida, insultada o amenazada en esta vida, hoygan.
Lo de educar a tus hijos con el idioma natal ya es de risa. Supongo que yo lo he aprendido viendo la tele. El sistema lingüístico catalán en las escuelas funciona y muy bien.
Tu preferirías muchas cosas, pero las cosas son como son y a la gente no se puede obligar a cambiarla. Yo preferiría otras y oye, mala suerte si no son así.

Eres el tópico en persona macho, pero el tópico de los cuñados. Dices he leído hasta... Y luego me respondes punto por punto con lo que he puesto después de eso [qmparto] , pero con falsedades claro.

Qué te multen por rotular sólo en español en España, siendo idioma oficial, es lo más cercano al fascismo que pudo hacer el gobierno de la Generalitat. No eres libre ni de usar tu propio idioma, que es oficial y el propio del 50% de la gente, y te parece bien, para mi es censura y fascismo.

Tu vecino tiene 70 años y la camiseta de la legión no la reconoce casi nadie, prueba de llevar un día la camiseta de la selección española con menos de 60 años por algunas de las poblaciones de la Cataluña profunda (Vic, Berga, etc). Yo lo hice con menos de 30 años por BCN ciudad, con decirte que perdí la cuenta de los insultos que recibí.

El sistema escolar en Cataluña lesiona los derechos de quien quiere estudiar en español, porque no puede, tiene 2-3 horas a la semana y ya está, en otras comunidades bilingües (Galicia, País Vasco, etc) hay oportunidad de elección y aquí no. No dejar elegir es propio de regímenes totalitarios.

@baronluigi No considero lo que dices que los de VOX están radicalizados, si los considero con una ideología clara y muy rígida en cuanto a convicciones. En cualquier caso, me suena que Abascal vivía en el País Vasco o cerca, y Rivera en Barcelona (Ciudadanos), no deja de ser curioso que los más patriotas españoles suelen ser gente que se ha criado en lugares de España donde hay mucha gente que te desprecia y te odia por defender tus derechos a usar el español.
Viendo cómo están las cosas, prefiero a un partido español y que vela por el interés de los españoles en el congreso, que no a un grupo de separatistas que no quieren a España pero que sin embargo están en el congreso decidiendo su futuro. Hablamos de grupos separatistas que en cuanto votos no han sacado una mierda a nivel nacional, pero que ahí están por culpa del asco de sistema electoral.
PACMA, por decir un partido, tiene muchísimos más votos que cualquiera de ellos y no tiene un sólo escaño.
Es lo que le dije el otro día a unos amigos charlando de política. A mí me da igual quién gane, o quién obtiene representación. Lo que realmente me interesa es que el resultado sea fiel a lo que la gente quiere.
Crack__20 escribió:. En cualquier caso, me suena que Abascal vivía en el País Vasco o cerca, y Rivera en Barcelona (Ciudadanos), no deja de ser curioso que los más patriotas españoles suelen ser gente que se ha criado en lugares de España donde hay mucha gente que te desprecia y te odia por defender tus derechos a usar el español.

El padre de Abascal era un histórico del PP, con mucho recorrido en política, amenazado y atacado constantemente por ETA... su familia ha vivido amenzada por el terrorismo nacionalista vasco casi que desde siempre. Parece ser que abascal padre no se acojonaba con mucha facilidad, y cuanto más le amenazaban más beligerante era su discurso contra ETA.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/0 ... b45cf.html
Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".

Nada de autocrítica ni de replantrarse las ideas. Amén a todo. Y si no estás conmigo en todo, estás contra mí.

@Crack__20 ¿ Ves? Siempre encuentras un culpable.

¿ Cómo te puedes quejar del desprecio, si tu mismo desprecias a los que no comparten tu sesgo?

Nunca te planteas que el sesgo de Abascal y Rivera pueda ser por otras razones. Siempre porque " han sufrido por culpa de otros". Como un hincha de futbol que defiende a su equipo ante todo.

Os quejaís de la represión, desprecio y ataque y vosotros haceís lo mismito. Pero claro, está justificado.

Vuestro planteamiento no es unionista, es excluyente, porque directamente rechaza y repudia a quien no los comparta.

Pero luego daís lecciones de moral. Con 2 cojones. Porque claro, no es lo mismo.
.
Crack__20 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Eres el tópico en persona macho, pero el tópico de los cuñados. Dices he leído hasta... Y luego me respondes punto por punto con lo que he puesto después de eso [qmparto] , pero con falsedades claro.

Qué te multen por rotular sólo en español en España, siendo idioma oficial, es lo más cercano al fascismo que pudo hacer el gobierno de la Generalitat. No eres libre ni de usar tu propio idioma, que es oficial y el propio del 50% de la gente, y te parece bien, para mi es censura y fascismo.

Tu vecino tiene 70 años y la camiseta de la legión no la reconoce casi nadie, prueba de llevar un día la camiseta de la selección española con menos de 60 años por algunas de las poblaciones de la Cataluña profunda (Vic, Berga, etc). Yo lo hice con menos de 30 años por BCN ciudad, con decirte que perdí la cuenta de los insultos que recibí.

El sistema escolar en Cataluña lesiona los derechos de quien quiere estudiar en español, porque no puede, tiene 2-3 horas a la semana y ya está, en otras comunidades bilingües (Galicia, País Vasco, etc) hay oportunidad de elección y aquí no. No dejar elegir es propio de regímenes totalitarios.

@baronluigi No considero lo que dices que los de VOX están radicalizados, si los considero con una ideología clara y muy rígida en cuanto a convicciones. En cualquier caso, me suena que Abascal vivía en el País Vasco o cerca, y Rivera en Barcelona (Ciudadanos), no deja de ser curioso que los más patriotas españoles suelen ser gente que se ha criado en lugares de España donde hay mucha gente que te desprecia y te odia por defender tus derechos a usar el español.

Sí. Si te fijas, he editado. Primero solo había contestado a la parte que había leído. Pero he continuado leyendo y he vuelto a editar para terminar de contestar a todo. Si por eso soy cuñado, imagínate lo que eres tu con la sarta de gilipolleces que sueltas por línea.

En cuanto a la ley, no. Tu dices que se multa por rotular en Español, y eso es una mentira como una catedral. Si para ti es lo mismo multar por no rotular como mínimo en catalán, que multar por rotular en español, perfecto. No me extraña de personajes como tu. De censura nada en el momento que puedes rotular en español si quieres, pero en catalán también. O en Swahili más catalán. O en inglés más catalán.

Que no la reconoce casi nadie? Cojones. Pues pone bien grande: LEGIÓN ESPAÑOLA.
Que en Barcelona, en BARCELONA te insultaron por llevar la camiseta de la selección? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Pero tu hablas de cuñados? Madre del amor hermoso. Ni en Barcelona, ni en Vic, ni en perico de los palotes. Tengo los huevos pelados de ver camisetas de España, del Madrid o del Atlético y tan tranquilos. Pero a quién intentas convencer desde tu silla en vete a saber qué comunidad autónoma? Anda, anda ..el vasito de leche y a la cama. Tu dices que te insultaron pir llevar una camiseta de España? Pues mira, hace dos meses y encontrándome yo en la plaza más céntrica de mi ciudad, se me acercaron dos personajes pidiéndome tabaco porque estaba fumándome un cigarrito tranquilamente en uno de sus maravillosos bancos. Tras mi negativa en un perfecto catalán, se dedicaron a llamarme catalufo de mierda y a insultarme desde unos 10 metros. Lo que pasa que mi historia terminó diferente a la tuya. Ya ves, estos españoles que malos son.

Por mi que dejen elegir. Ya ves tu. Pero en centros privados. Porque en los públicos la gente aprende perfectamente los dos idiomas, y si ya hay falta de recursos ahora, imagínate teniendo que dar clase aparte a 3 alumnos(o menos) en castellano por 4 padres ZOPENCOS que se niegan a que su hijo sepa catalán y castellano. Aquí hasta el más catalán o el más español conoce los dos idiomas perfectamente más allá de que hable mejor o peor uno u otro según lo use más o menos.
baronluigi escribió:Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".

Nada de autocrítica ni de replantrarse las ideas. Amén a todo. Y si no estás conmigo en todo, estás contra mí.

¿ Cómo te puedes quejar del desprecio, si tu mismo desprecias a los que no comparten tu sesgo?

Nunca te planteas que el sesgo de Abascal y Rivera pueda ser por otras razones. Siempre porque " han sufrido por culpa de otros". Como un hincha de futbol que defiende a su equipo ante todo.

Os quejaís de la represión, desprecio y ataque y vosotros haceís lo mismito. Pero claro, está justificado.

Vuestro planteamiento no es unionista, es excluyente, porque directamente rechaza y repudia a quien no los comparta.

Pero luego daís lecciones de moral. Con 2 cojones. Porque claro, no es lo mismo.
.

Sinceramente no veo por donde vas. El padre de Abascal ha sido amenazado de muerte varias veces por ETA por militar en el PP, y aquí en Cataluña me quejo de no tener libertad para usar el idioma oficial de España ni en comercios ni en la enseñanza ni en el sector público. Más que desprecio muestro enfado por una injusticia que es la de imponer el catalán a una sociedad que es bilingüe.

Quieres poner el el mismo nivel el totalitario que prohíbe, la banda terrorista que amenaza, con el usuario que denuncia el totalitarismo catalán. Lo siento pero no cuela. Tu discurso no se sostiene.

@xKC4Lx VET3R4N

Hay que ver como os lavan el coco en TV3, en serio. Que no pueda tener un letrero en español que es idioma oficial, es censura, es fascismo, totalitarismo. Te obligan a que esté una parte en catalán por su cojones, ¿donde está la libertad ahí? Hay imposición fascista. Y no es por no saber hablarlo, tengo el nivel C y he hecho hasta doblajes en catalán, pero que me quieran imponer un idioma, por ahí no paso. Ese fascismo al final pasará factura.

Y luego que se pueda elegir idioma en los privados, y en los públicos no, claro que sí campeón ¿y eso por qué si se puede saber? Te cuesta reconocer que tu amada Generalitat practica el pensamiento único y la imposición fascista.
Crack__20 escribió:
baronluigi escribió:Es que al final hemos vuelto a lo mismo Justificar un nacionalismo porque sí, edulcorando cualquier aspecto negativo que tenga, achacándolo que es debido al daño causado " por los otros".

.

Sinceramente no veo por donde vas. El padre de Abascal ha sido amenazado de muerte varias veces por ETA por militar en el PP, y aquí en Cataluña me quejo de no tener libertad para usar el idioma oficial de España ni en comercios ni en la enseñanza ni en el sector público. Más que desprecio muestro enfado por una injusticia que es la de imponer el catalán a una sociedad que es bilingüe.

Quieres poner el el mismo nivel el totalitario que prohíbe, la banda terrorista que amenaza, con el usuario que denuncia el totalitarismo catalán. Lo siento pero no cuela. Tu discurso no se sostiene.

¿Imponer el catalán? Vaya huevazos macho.. Aquí se habla catalán desde siempre, si vienes a trabajar aquí, a vivir aquí o a lo que quiera que vengas, que menos que tengas un respeto por el idioma autóctono y no querer que esto sea igual que Madrid.

Manda huevos que os quejéis de que en Cataluña el catalán esté en todas partes por delante del castellano, de verdad, manda huevos, y te lo digo yo que casi no uso el catalán para nada pero es que lo vuestro es para tocar lo que no suena.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo del idioma son fascismos sanos.
angelillo732 escribió:
¿Imponer el catalán? Vaya huevazos macho.. Aquí se habla catalán desde siempre, si vienes a trabajar aquí, a vivir aquí o a lo que quiera que vengas, que menos que tengas un respeto por el idioma autóctono y no querer que esto sea igual que Madrid.

Manda huevos que os quejéis de que en Cataluña el catalán esté en todas partes por delante del castellano, de verdad, manda huevos, y te lo digo yo que casi no uso el catalán para nada pero es que lo vuestro es para tocar lo que no suena.

Es una realidad que el catalán se impone en letreros de comercios (multando), en educación y en el sector público en general. Si no usas el catalán es porqué no frecuentas esos sectores.

Y eso siendo comunidad autónoma, siendo esto independiente el español no sería oficial ni de coña por mucho que quiera engañar Junqueras.
Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS [+risas] [+risas]

Luego habláis de que si estamos manipulados los indepes, y vosotros sois los primeros que manipuláis para hacer crecer el odio.

Saludos.
Crack__20 escribió:

.

@xKC4Lx VET3R4N

Hay que ver como os lavan el coco en TV3, en serio. Que no pueda tener un letrero en español que es idioma oficial, es censura, es fascismo, totalitarismo. Te obligan a que esté una parte en catalán por su cojones, ¿donde está la libertad ahí? Hay imposición fascista. Y no es por no saber hablarlo, tengo el nivel C y he hecho hasta doblajes en catalán, pero que me quieran imponer un idioma, por ahí no paso. Ese fascismo al final pasará factura.

Y luego que se pueda elegir idioma en los privados, y en los públicos no, claro que sí campeón ¿y eso por qué si se puede saber? Te cuesta reconocer que tu amada Generalitat practica el pensamiento único y la imposición fascista.

No veo la tele. Pero gracias por tu preocupación. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que la tele que se considera más "plural" en España sea la Sexta. Menos mal que en España la tele no come el coco a la gente [hallow]

Ni libertad ni historias. Tu has dicho que se multa por rotular en español y eso es FALSO. Punto final. Si no ves la diferencia entre multar por rotular en español y multar por no hacerlo como mínimo en catalán, el problema lo tienes tu. A partir de ahí, los habrá que piensen que eso es fascista(entonces cualquier región con idioma propio debe ser muy fascista, porque siempre intenta que prevalezca y no se pierda su idioma, el minoritario) y los habrá que no, que es lo más normal ya que como españoles, cualquier persona debería sentirse orgullosa de los idiomas de su tierra.
Tu has hecho doblajes por dinero. No por amor al catalán. Cuéntale tu vida y monsergas a otro.

Por qué? Por falta de recursos y por la calidad de la misma. Si la educación ya está mal con los recortes y sin ellos, imagínate duplicar las clases por 4 frikis que buscan aprender solo en español. Venga ya hombre. No escondas tu obsesión y centralismo en una falsa búsqueda de la libertad de los ciudadanos.
Crack__20 escribió:
angelillo732 escribió:

Es una realidad que el catalán se impone en letreros de comercios (multando), en educación y en el sector público en general. Si no usas el catalán es porqué no frecuentas esos sectores.

Y eso siendo comunidad autónoma, siendo esto independiente el español no sería oficial ni de coña por mucho que quiera engañar Junqueras.

Te lo repito, esto es Cataluña, lo que muchos queréis es que todo sea España con las mismas costumbres e idioma pero no, la realidad es otra. Es totalmente normal que en actos oficiales, funcionarios, colegios, etc.. Se hable el catalán como lengua principal, nada más faltaría.

Hay que darse cuenta de algo que es demasiado importante y la gente parece no entender, ya lo he repetido alguna vez pero es la única verdad y por no entenderlo estamos como estamos:

Cataluña no es España, España es Cataluña, ¿Entiendes la grandísima diferencia no? Algo que se puede extrapolar a cualquier comunidad autónoma, somos regiones independientes y no por cojones tenemos que tener las mismas inquietudes o ver las cosas de la misma manera.

Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.
sacky20 escribió:Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS [+risas] [+risas]

Luego habláis de que si estamos manipulados los indepes, y vosotros sois los primeros que manipuláis para hacer crecer el odio.

Saludos.

Claro, y les sigues a esos tipos toda la mañana y te aseguras que no les insultan ¿verdad? Con eso ya tengo la prueba definitiva.

Si no me llamaron facha 4-5 veces por llevar la camiseta de la selección en BCN fueron pocas, y eso en 2014. Aunque lo volviera a hacer y lo grabara en video, saldría el indepe de turno a decir que está trucado, sabía que contar lo que me pasó era trampa. Hay hasta vídeos en youtube de gente que lo ha hecho, si hasta han obligado a gente del Camp Nou a esconder su bandera de España.

Que tu seas educado, o la gente de este foro, y no insultemos a otros que lleven una camiseta que no nos mola no significa que no pase.
Un partido abiertamente fascista, homófobo y xenófobo, que como en todos sitios tiene su caldo.

Por suerte no llegarán muy lejos.
angelillo732 escribió:
Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.

Es que los idiomas regionales son una chorrada.Así de claro.Con lo práctico que es:un pais,un idioma.
Crack__20 escribió:
sacky20 escribió:Lo de que te insulten por llevar una camiseta de la selección en BCN supongo que se lo creerá la gente que no viva aquí, porque vamos, yo que pillo el metro para ir a currar, veo cada día VARIAS [+risas] [+risas]

Saludos.

Claro, y les sigues a esos tipos toda la mañana y te aseguras que no les insultan ¿verdad? Con eso ya tengo la prueba definitiva.

Si no me llamaron facha 4-5 veces por llevar la camiseta de la selección en BCN fueron pocas, y eso en 2014. Aunque lo volviera a hacer y lo grabara en video, saldría el indepe de turno a decir que está trucado, sabía que contar lo que me pasó era trampa. Hay hasta vídeos en youtube de gente que lo ha hecho, si hasta han obligado a gente del Camp Nou a esconder su bandera de España.

Que tu seas educado, o la gente de este foro, y no insultemos a otros que lleven una camiseta que no nos mola no significa que no pase.

Y dime, llevarías la estelada en Madrid?

Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:

Es que los idiomas regionales son una chorrada.Así de claro.Con lo práctico que es:un pais,un idioma.

Con esto espero que mucha gente deje de tomarte directamente en cuenta, España sin su riqueza cultural no es nada, solo un trozo de tierra más, por mi parte no me interesa hablar más con alguien como tú.
Lo de la riqueza cultural es una patraña.Un idioma común une a las personas.
angelillo732 escribió:Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.

Precisamente de esa acción, lo que se destila es que todo tiene que ser en catalán por huevos, no deja la opción de quien quiera, rotule sólo en catalán quien quiera, sólo en español, y quien quiera, en armenio...
Crack__20 escribió:

Saludos.

No, tenemos la prueba definitiva con lo que dice un forero random en un foro random [+risas] .

Evidentemente no les sigo cada mañana, pero si me cruzo con gente con la camiseta de la selección en un medio de transporte con tal cantidad de gente como el metro de Barcelona, compartiendo con ellos varios minutos de trayecto, y NUNCA he presenciado ningún insulto, pues permite que dude de tus palabras.

Y, poniéndonos en el caso de que fuera cierto, tú lo estás planteando como si fuera algo habitual y no algo puntual. Repito, si fuera habitual, constantemente estaríamos viendo este tipo de cosas por la calle, porque de camisetas de España, del Madrid, banderas, etc, hay a tutiplén en Barcelona y área metropolitana.

Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:

Perdona entonces la chorrada es mantener es castellano. Inglés y punto (o chino). Eso sí que es lo más práctico. Un planeta, un idioma.
Gracias, ya van 18 bloqueados gracias a este hilo

Seguid así.

Editado
Kasukabe escribió:Lo de la riqueza cultural es una patraña.Un idioma común une a las personas.

Si por eso el imperio español sigue siendo el q es [carcajad]
Podríais limitaros a hablar del tema que toca por favor? Algunos hemos huido del estercolero en el que se ha convertido el hilo de Cataluña como para tener que leer las enésimas discusiones cíclicas aquí también.
Thalandor escribió:Podríais limitaros a hablar del tema que toca por favor? Algunos hemos huido del estercolero en el que se ha convertido el hilo de Cataluña como para tener que leer las enésimas discusiones cíclicas aquí también.

Eso es cierto.En este hilo cada vez hay más fanatismo.
@angelillo732
ZP hizo mucho mas que "no actuar ante lo que se le venía". A el le debemos la infame ley de violencia de genero, sin ir mas lejos, o el "ministerio de igualdad", y un monton de cosas mas. Ahora se pasa los ratos libres hablando en la TV venezolana, junto a engendros de la talla de Willy Toledo, cagandose en España y ensalzando la revolucion bolivariana para tratar de convencer a los venezolanos de que en realidad no pasan tanta hambre, ni se mueren en los hospitales por falta de medicinas, ni el papel higienico es tan escaso...

Que sepas tambien, que en su momento, cuando zapaterito aun era candidato, yo, como indocumentado que era, haciendo caso de la progresía, era partidario de zp, aunque para aquellas elecciones no tenia edad para votar, afortunadamente para mi. A las siguientes tampoco le voté porque me empezó a dar mucho asquito. Y de Aznar, en su epoca, como indocumentado que era, no tenia ninguna buena opinion, y solo recientemente he empezado a matizar su mandato. Sigo sin ser fan suyo, pero entiendo que no fue tan mal presidente como se nos ha hecho creer, lo cual, en este pais, con la lamentable competencia que hay a puesto de mejor presidente de la democracia, pues no es decir demasiado. Basta con hacer un par de cosas relativamente bien y tienes el puesto asegurado. Es verdaderamente triste. Así que, tristemente, Aznar ha sido con diferencia, el mejor presidente de la democracia, lo cual no es decir mucho. Y si me hubieras preguntado lo mismo hace unos poco años no me hubieras oido tal respuesta. Hasta yo mismo estoy sorprendido. Pero repito, no es como para echar cohetes.

angelillo732 escribió:Realmente el peligro no es tanto los políticos, el peligro es gente como tú, sinceramente te lo digo, que llevan todo al extremo y abren hilos de conspiraciones comunistas destroza países, ese es el problema de este país.

Juas, o sea, que el peligro no es la politica que se hace, que afecta al dinero de la gente, que es su sustento.
No, el peligro son los que advierten de las cosas que están mal, y que advierten de las consecuencias que tendrán.
Esos son los verdaderos destructores de la civilizacion.
Yo alucino con el fanatismo de algunos.
unilordx escribió:Cuatro razones por las que continuará el auge de Vox

Asi en corto:

1-Porque el periodismo “comprometido”, intentando evitarlo, le ayudará a ello
2-Porque la izquierda sigue en Babia
3-Porque hemos hecho de la política un espectáculo
4-Por incordiar

yo te lo pongo mas corto.

Vox "esta en auge" y va a aumentar mas aun, porque llena un espacio con ciertas propuestas y discursos, que muchos en la calle dicen, pero nadie en politica defiende.

y mientras eso siga siendo asi, vox seguira "en auge".

con podemos ocurrio lo mismo, mientras su discurso fue el que mantuvieron originalmente desde que surgieron hasta mas o menos las generales de 2015. podemos llenaba un espacio con ciertas propuestas y discursos que muchos en la calle decian pero nadie en politica defendia, y que ocurrio? ascenso en las encuestas y en espacio en los medios.

cuando podemos ha dejado el discurso con el que ascendio, y el bombardeo anti-podemos llevado a cabo por cierto sector de lobbies, partidos politicos y medios de comunicacion afines surtio efecto, podemos ha descendido en valoracion y ya ha dejado de estar en auge.

y con vox, ocurrira lo mismo.
k0br4 escribió:
angelillo732 escribió:Y por cierto, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña con mucha diferencia, por eso se multa (aún que no me parece correcto) por no rotular en catalán, no es por ninguna conspiración indepe de odio al castellano como repetís mil veces, son acciones de fomento de idioma para que no se pierda como ha pasado en muchas otras regiones, que hay idiomas casi en extinción por la tontería de que todo tiene que ser castellano por huevos.

Precisamente de esa acción, lo que se destila es que todo tiene que ser en catalán por huevos, no deja la opción de quien quiera, rotule sólo en catalán quien quiera, sólo en español, y quien quiera, en armenio...

Bueno, ves a cualquier sitio y rotula en un idioma que no sea el autóctono, quizás te digan algo..

Thalandor escribió:Podríais limitaros a hablar del tema que toca por favor? Algunos hemos huido del estercolero en el que se ha convertido el hilo de Cataluña como para tener que leer las enésimas discusiones cíclicas aquí también.

Perdón tienes razón, se nos ha vuelto a ir de las manos, por mi parte cierro el tema aquí.

@radorn así que eres muy joven, ahora lo entiendo.
Bauer8056 escribió:

Que no hubiera partidos tan subnormales como el de ellos, ese sería un primer paso.

Toda la razón, perdón por contribuir al offtopic ;)
angelillo732 escribió:@radorn así que eres muy joven, ahora lo entiendo.

Aunque no te debo explicaciones, tengo 33 años y alguna cana ya.

Guardarte la condescendencia geriatro-supremacista donde te quepa, abuelo.

(lo digo porque como te las das de viejo sabio... ¿no querías caldo? toma 2 tazas)
Volviendo al tema vox

Expedientan a un militar por intervenir en un acto de vox

https://elpais.com/politica/2018/10/12/ ... 81544.html
radorn escribió:
angelillo732 escribió:@radorn así que eres muy joven, ahora lo entiendo.

Aunque no te debo explicaciones, tengo 33 años y alguna cana ya.

Guardarte la condescendencia geriatro-supremacista donde te quepa, abuelo.

(lo digo porque como te las das de viejo sabio... ¿no querías caldo? toma 2 tazas)

Es que como has dicho esto:

Que sepas tambien, que en su momento, cuando zapaterito aun era candidato, yo, como indocumentado que era, haciendo caso de la progresía, era partidario de zp, aunque para aquellas elecciones no tenia edad para votar, afortunadamente para mi. A las siguientes tampoco le voté porque me empezó a dar mucho asquito

Me das a entender que en 2004 no eras mayor de edad, bueno, en realidad si puede ser. del 85¿?
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:

Y tiene que ser el Español. Porque tu lo digas.

¿ No serás de los que luego rajan de que en EEUU se discrimina al castellano, no?
@baronluigi Yo no lo digo.Lo dicen siglos de historia.
Kasukabe escribió:@baronluigi Yo no lo digo.Lo dicen siglos de historia.

¿ Qué historia? ¿ El del idioma Español,que al igual que otros idiomas se extendió por la conquista?.

No se si te das cuenta que con el desprecio que denotas con tus palabras, divides más que une.

Hablar contigo es cómo hablar con un fanático religioso.
@angelillo732 1985, efectivamente ¿Y usted? del 732? 1732? antes o después de Cristo?
Kasukabe escribió:Lo de la riqueza cultural es una patraña.Un idioma común une a las personas.

Sin comentarios [facepalm]
radorn escribió:@angelillo732 1985, efectivamente ¿Y usted? del 732? 1732? antes o después de Cristo?

Cuando yo nací no existían las matemáticas. Los siento.
1468 respuestas