Que os parece VOX?

Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:@baronluigi Yo no lo digo.Lo dicen siglos de historia.

¿ Qué historia? ¿ El del idioma Español,que al igual que otros idiomas se extendió por la conquista?.

No se si te das cuenta que con el desprecio que denotas con tus palabras, divides más que une.

Hablar contigo es cómo hablar con un fanático religioso.

Son puntos de vista diferentes.No pasa nada.No creo que mi opinión denote ningún desprecio.
Simplemente defiendo la grandeza del idioma español que ha unido tantos pueblos y que es hablado por muchos millones de personas.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
radorn escribió:@angelillo732 1985, efectivamente ¿Y usted? del 732? 1732? antes o después de Cristo?

Cuando yo nací no existían las matemáticas. Los siento.

[beer] muy bueno :D
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:

¿ Qué historia? ¿ El del idioma Español,que al igual que otros idiomas se extendió por la conquista?.

No se si te das cuenta que con el desprecio que denotas con tus palabras, divides más que une.

Son puntos de vista diferentes.No pasa nada.No creo que mi opinión denote ningún desprecio.
Simplemente defiendo la grandeza del idioma español que ha unido tantos pueblos y que es hablado por muchos millones de personas.

Te recuerdo que en la península el idioma más hablado era el Leonés, no el Castellano.

Pero bueno la manipulación histórica de la meseta en pro de la historia de Castilla, ha hecho bastante daño.
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:

Desde el momento en el que llamas chorrada al resto de idiomas regionales, para luego aupar la grandeza del castellano, denotas que no consideras a los idiomas como simples herramientas de comunicación.

Y por mucho que intentes edulcorarlo, el Español, al igual que el resto de idiomas que se han expandido, ha sido por la conquista, no porque a la gente le gustase y empazara a hablarlo.

Me estás justificando tus prejuicios cómo si fueran verdades absolutas inquestionables. Eso es lo que hace un fanático.
Lo del leonés es la primera que lo oigo.La verdad es que desconozco esa parte de la historia.
Kasukabe escribió:Lo del leonés es la primera que lo oigo.La verdad es que desconozco esa parte de la historia.

La evolución de los idiomas en España, desde el año 1000 al 2000.

Imagen
Tampoco sabía que hubo un idioma aragonés.Gracias por la información.
Siempre es bueno aprender.Por cierto no es por añadir polémica pero hay quien dice que el catalán procede del valenciano y no al revés.
Kasukabe escribió:Tampoco sabía que hubo un idioma aragonés.Gracias por la información.
Siempre es bueno aprender.Por cierto no es por añadir polémica pero hay quien dice que el catalán procede del valenciano y no al revés.

Errar es humano. Mis disculpas también por el tono.
Otra cosa.Lo del occitano que se ve en el mapa ¿no es lo que se habla en el valle de Arán?
VOX? me parecen xenófobos, racistas, misóginos y por lo general unos nazis de mierda, ahora mas que nunca.
Kasukabe escribió:Otra cosa.Lo del occitano que se ve en el mapa ¿no es lo que se habla en el valle de Arán?

Exacto. Se hablaba en varios países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano

Mismamente, en Francia también hay diversos idiomas, pero el gobierno no las reconoce. En éso hay que destacar que España le supera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Francia
Debates lingüisticos aparte, yo creo que la parte con más chicha del programa de VOX es que lleva en su programa acabar con las comunidades autónomas.

Aunque me puedan indignar más o menos ciertos temas de imposiciones en idiomas, una posible quiebra me parece mucho más grave y urgente de abordar.

Si esto sirviera para que tuviéramos menos políticos y menos enchufados en el erario público lo vería una medida cojonuda, o más que cojonuda imprescindible para que este país no acabe quebrado.

Recordemos que la deuda pública y el déficit suben año tras año, y en algún momento subirán los tipos de interés. Quitarse de encima a gran parte de los 400.000 políticos que hay en este país, y a muchos de sus familiares enchufados en comunidades y diputaciones podría salvarnos de la ruina.

Si por mi fuera, diputaciones y consejos comarcales también los eliminaría por innecesarios, cuantas menos garrapatas mejor. Después de eliminar a todos estos entes o a la vez, tampoco le haría ascos a poner fin a la monarquía. Así todos cedemos un poco, regionalistas y españolistas y hacemos un país más solvente y con menos chupópteros.

Antes de que nos dejen sin pensiones intentemos acabar con la mayor parte de los políticos que solo sirven para crispar y trincar.
Joder, ya me es imposible seguir esto. He metido a tanta gente en ignore que ya no sé ni de que cojones habláis [qmparto]
@Christian Troy Pues sacalas. Yo no he puesto a nadie en ignorados, y mira que algunos me hinchan las narices de lo lindo.

Ahora lo unico que me queda saber es si a mi tambien me tienes ignorado...
Christian Troy escribió:Joder, ya me es imposible seguir esto. He metido a tanta gente en ignore que ya no sé ni de que cojones habláis [qmparto]

A mí me falta alguno. Aunque viendo que no me contestas, me da a mí que tú me has metido en ignore a mí.
Yo ni meto a nadie en ignorados ni reporto.Que cada uno haga lo que le salga de los cojones.Como digo siempre lo importante es no perder el respeto.
Que mejor para debatir que bloquear a tus interlocutores. Bloquear solo lo veo necesario cuando el otro solo está insultando, difamando o tergiversando todo de alguna forma. Bloquear por no opinar lo mismo me parece un tanto lamentable. Pero allá cada uno.
Hay quien ve esto como Twitter, una red donde bloqueas a todo el que opine distinto para poder vivir en el onanismo ideológico.
Bostonboss escribió:Hay quien ve esto como Twitter, una red donde bloqueas a todo el que opine distinto para poder vivir en el onanismo ideológico.

O también para no perder el tiempo con gente que pasa de debatir y simplemente refuerza tu ( pensamiento onanista). Así te ahorras que te citen.
baronluigi escribió:
Bostonboss escribió:Hay quien ve esto como Twitter, una red donde bloqueas a todo el que opine distinto para poder vivir en el onanismo ideológico.

O también para no perder el tiempo con gente que pasa de debatir y simplemente refuerza tu ( pensamiento onanista). Así te ahorras que te citen.

Para eso mejor ni responder.
Yo solo ignoro ante insultos o faltas de respeto.

Ps: comillas mejor que parentesis.
@Bostonboss Fallo mío, gracias por la corección.

Si, cómo tú dices, también es otra opción. Pero yo el bloqueo lo veo útil, porque si la persona con la que intentas debatir solo sabe soltar eslóganes, chascarrillos y soflamas, mejor no perder el tiempo con el/ ella, ya sea aquí o en cualquier otro tema.

Yo lo considero una herramienta anti-fanáticos muy útil.
baronluigi escribió:@Bostonboss Fallo mío, gracias por la corección.

Si, cómo tú dices, también es otra opción. Pero yo el bloqueo lo veo útil, porque si la persona con la que intentas debatir solo sabe soltar eslóganes, chascarrillos y soflamas, mejor no perder el tiempo con el/ ella, ya sea aquí o en cualquier otro tema.

Yo lo considero una herramienta anti-fanáticos muy útil.

Bueno, a ver, que cada uno lo use como quiera, hay mil formas de usarlo, solo comentaba que hay quien la usa así, en plan metralleta. :p
Christian Troy escribió:Joder, ya me es imposible seguir esto. He metido a tanta gente en ignore que ya no sé ni de que cojones habláis [qmparto]

Pues es un problema... ponerse a ignorar e ignorar... al final te quedas solo.
Las cosas no se solucionan dejando de escuchar lo que dicen lo demas. Se solucionan de frente, hablando, comprendiendo, cediendo... pero nunca ignorando.
Geno3x3 escribió:Bloquear solo lo veo necesario cuando el otro solo está insultando, difamando o tergiversando todo de alguna forma. Bloquear por no opinar lo mismo me parece un tanto lamentable. Pero allá cada uno.

Como cuando en tres de cada cinco mensajes solo lees fascismo, xenofobia, machismo, etc., no? Nada que tenga que ver con insultar y tergiversar emplear constantemente esas etiquetas facilonas. Yo puedo debatir hasta cierto punto con gente a la que han enseñado a verlo todo con la lupa del fascismo, pero después de unas cuantas páginas las explicaciones ya sobran y entras en un bucle de repetir lo mismo una y otra vez. Y cansa. Y cabrea. Sobre todo al ver la tremenda hipocresía, por ejemplo hablar del fascismo de VOX cuando se defiende discursos como el de Torra.
Christian Troy escribió:Como cuando en tres de cada cinco mensajes solo lees fascismo, xenofobia, machismo, etc., no? Nada que tenga que ver con insultar y tergiversar emplear constantemente esas etiquetas facilonas. Yo puedo debatir hasta cierto punto con gente a la que han enseñado a verlo todo con la lupa del fascismo, pero después de unas cuantas páginas las explicaciones ya sobran y entras en un bucle de repetir lo mismo una y otra vez. Y cansa. Y cabrea. Sobre todo al ver la tremenda hipocresía, por ejemplo hablar del fascismo de VOX cuando se defiende discursos como el de Torra.

[beer] Tienes toda la razon

No obstante, yo, como, por lo visto, soy masoquista (xD), soy reacio a sacarme de en medio a la gente a no ser que la situacion se vuelva absolutamente insostenible. Por ahora tienen todos la democratica oportunidad de tocarme los cojones bien a gusto xDDDDD ¿Por qué querrian hacerlo? A saber, hay mucho vicio xDDDDDDDDDDD

A mi ya me han puesto en la lista negra unos cuantos (lo se porque me lo han dicho directamente) y por mucho menos que eso... en fin.
Respondiendo a la pregunta del tema planteado...

Yo no los voy a votar, por su ideología excesivamente conservadora y de ultra derecha, pero dicho esto; seguro que hay propuestas que serían buenas de su programa electoral no me cabe duda. Lo que sí que hay que tener en cuenta es:

Porque la ultra derecha está brotando en toda europa? Llegando a formar gobierno en países del norte de europa?

En fin saludos y viva la democracia
Poweryzfr1 escribió:Respondiendo a la pregunta del tema plateado...

Yo no los voy a votar, por su ideología excesivamente conservadora y de ultra derecha, pero dicho esto; seguro que hay propuestas que serían buenas de su programa electoral no me cabe duda. Lo que sí que hay que tener en cuenta es:

Porque la ultra derecha está brotando en toda europa? Llegando a formar gobierno en países del norte de europa?

En fin saludos y viva la democracia

Porque cuando todos los políticos se olvidan de la mayoría de población, cualquier alternativa, por radical que sea, comienza a sonar bien.

Trump es el ejemplo perfecto.
Jejeje... lo de trump creo que es de analizar.... los rusos (las rusas jeje) la inmigración, las armas.... vaya presidente... hace bueno a G.bush
Bostonboss escribió:Porque cuando todos los políticos se olvidan de la mayoría de población, cualquier alternativa, por radical que sea, comienza a sonar bien.

Dios me libre de ensalzar a Trump como si fuera un santo, pero frente a toda la demagogia de los "democratas", el tio ha logrado recuperar el crecimiento de la economía, le está parando los pies a la depredacion totalitaria de la izquierda y eso teniendo en contra al 99% de los medios de comunicacion, que le vaticinaron un escandaloso batacazo electoral, con una amplisima victoria de la harpía infernal y criminal de la Clinton, y un monton de cosas mas.
Trump tiene muchas cosas criticables, no cabe duda, pero ninguna o casi ninguna de ellas son tratadas por la oposicion, y las pocas veces que lo hacen es con una escandalosa deshonestidad, si no que se pasan el dia repitiendo la misma diatriba habitual de la izquierda. "es un nazi, un machista, un xenofobo, blah blah blah"
Yo mismo tenia y sigo teniendo muchas desconfianzas sobre Trump, pero aun con todas ellas, que posiblemente causen su caida en algun momento (aunque no porque lo vaticinen los progres, ni por las razones que ellos dan), lo cierto es que ha demostrado ser el presidente mas patriota y pro libertades que ha tenido ese pais, un pais con una influencia enorme en todo el mundo, desde hace mucho mucho tiempo, y que, sin embargo, goza del odio de toda la prensa y la progresía sin razon alguna, y mira que habría cosas verdaderas por las que criticar a Trump, pero no, oye, solo lo critican por las patrañas ideologicas de siempre...
El otro dia hablaba con unos amigos de VOX, y me hace gracia, porque todos comentaban que era imposible que un partido como este llegara a ninguna parte ... y yo les respondi ... si, lo mismo pensabamos de Trump o de Sanchez ....
Edy escribió:El otro dia hablaba con unos amigos de VOX, y me hace gracia, porque todos comentaban que era imposible que un partido como este llegara a ninguna parte ... y yo les respondi ... si, lo mismo pensabamos de Trump o de Sanchez ....

Hombre... decir que Sanchez "ha llegado a alguna parte" y comparar su "exito" con la arramplada de Trump, cuando el primero no ha ganado unas elecciones si no que ha llegado al poder con el apoyo de otros politicos y no directamente el de los votantes, cosa que el segundo si ha hecho sobradamente, pues... en fin, es una comparacion un tanto extraña.
@radorn

O me he explicado mal, o no me has entendido. No tiene nada que ver lo que ha pasado con lo que uno crea que pueda pasar. Cuando me referia "llegar a ninguna parte ..." es porque precisamente PREVIAS a las elecciones de Trum o de Pedro Sanchez, ... la infinita mayoria del mundo entero no daba por supuesto que estos fulanos fueran a llegar donde han llegado.

Que han llegado de X o Y formas ... bien, pero lo que vengo a decir, es que muchos que ven a los de VOX como un partido que es imposible que fuera a ganar popularidad, es algo que me cuestiono por lo que esta pasando en el norte de europa.
radorn escribió:
Edy escribió:El otro dia hablaba con unos amigos de VOX, y me hace gracia, porque todos comentaban que era imposible que un partido como este llegara a ninguna parte ... y yo les respondi ... si, lo mismo pensabamos de Trump o de Sanchez ....

Hombre... decir que Sanchez "ha llegado a alguna parte" y comparar su "exito" con la arramplada de Trump, cuando el primero no ha ganado unas elecciones si no que ha llegado al poder con el apoyo de otros politicos y no directamente el de los votantes, cosa que el segundo si ha hecho sobradamente, pues... en fin, es una comparacion un tanto extraña.

Trump no gano las elecciones. los partidos que han hecho a Sánchez presidente sí, quien estuvo gobernando con la minoría de los votos fue Rajoy durante 2 años.
@Edy
Vale, entiendo la aclaracion. No te refieres a que tenga el mismo valor la eleccion directa de uno frente a la obtencion del poder por vias secundarias del otro.
Sin embargo, me sigue resultando extraño el reducirlo todo a "es una situacion que nadie imaginó" y usar ejemplos tan dispares para ilustrarlo, especialmente cuando el caso de Vox se parecería mucho mas al de Trump que al de Sanchez.
Si VOX ganase, sería en las urnas, de la forma mas directa. Si quedase de segundo, Dudo ninguno de los demás partidos hiciesen coalicion con ellos, y, aun menos, apoyasen jamas una hipotetica mocion de censura que VOX iniciase como lider de la oposicion. ¿Que iba a ofrecerles a cambio de su apoyo a Podemos, PSOE, PP, C's o independentistas? Cualquier cosa que les pidiesen sería una absoluta traición a su programa.

Hadesillo escribió:Trump no gano las elecciones.

Imagen
@radorn

Completamente de acuerdo en lo dicho...

Es más si vox saca uno o dos escaños, ni pp ni psoe dudo que cuenten con ellos para pedirles su apoyo, ya que les haría más daño que beneficio... al igual que vox que no querría cederlos.... está complicado el tema
@Hadesillo Interesante, gracias. Desconocia ese dato.
Ahora un par de videos cortos explicando el sistema electoral americano y por qué funciona de esa manera. Están en ingles, lo siento si es molestia.
https://www.youtube.com/watch?v=V6s7jB6-GoU
https://www.youtube.com/watch?v=LXnjGD7j2B0
Si Trump no hubiese ganado las elecciones, no sería presidente.

El sistema electoral presidencial americano no existe, existen 51 elecciones a presidente, una en cada uno de los estados, y cada estado organiza la elección como le sale del mismisimo RABO, aunque hay unas ciertas normas comunes en las bases..

Estados Unidos de América es un estado federal compuesto por 51 estados SOBERANOS (50 estados + 1 DF) que tienen parte de sus soberanía cedida a un estado central.

Trump ganó las elecciones en 30 estados. Que es como ganar las elecciones en 30 países.

Que Clinton sacara más votos en Nueva York o en Washington y el total fuera superior es irrelevante. Esos votos jamás podrían sumarse.

Pero algunos no entienden lo que es un estado federal de verdad, o no les interesa.
@NWOBHM En el sistema de EEUU gana las elecciones el que obtiene más votos electorales (No hablo de papeletas). En el sistema parlamentarista de España gana las elecciones el que obtiene más apoyo parlamentario.

Es tan cierto que Trump ha ganado las elecciones como que lo hizo Pedro Sánchez.
NWOBHM escribió:Si Trump no hubiese ganado las elecciones, no sería presidente.

El sistema electoral presidencial americano no existe, existen 51 elecciones a presidente, una en cada uno de los estados, y cada estado organiza la elección como le sale del mismisimo RABO, aunque hay unas ciertas normas comunes en las bases..

Estados Unidos de América es un estado federal compuesto por 51 estados SOBERANOS (50 estados + 1 DF) que tienen parte de sus soberanía cedida a un estado central.

Trump ganó las elecciones en 30 estados. Que es como ganar las elecciones en 30 países.

Que Clinton sacara más votos en Nueva York o en Washington y el total fuera superior es irrelevante. Esos votos jamás podrían sumarse.

Pero algunos no entienden lo que es un estado federal de verdad, o no les interesa.

Trump ha ganado las elecciones americanas del mismo modo que Sánchez ha ganado en España. O las ha perdido si Sánchez las ha perdido.
Yo considero que ganó, y que mejor así que no que hubiese ganado Clinton. Pero en la respuesta estaba respetando el baremo de no centrarse en el sistema electoral sinó en los votos que estaba usando radorn para decir que Sánchez estaba ahí sin haber ganado las elecciones. En ese caso Trump sacó menos votos, casi 3 millones.
radorn escribió:
Bostonboss escribió:Porque cuando todos los políticos se olvidan de la mayoría de población, cualquier alternativa, por radical que sea, comienza a sonar bien.

Dios me libre de ensalzar a Trump como si fuera un santo, pero frente a toda la demagogia de los "democratas", el tio ha logrado recuperar el crecimiento de la economía, le está parando los pies a la depredacion totalitaria de la izquierda y eso teniendo en contra al 99% de los medios de comunicacion, que le vaticinaron un escandaloso batacazo electoral, con una amplisima victoria de la harpía infernal y criminal de la Clinton, y un monton de cosas mas.

¿Recuperar el crecimiento de la economía? La economía americana empezó su recuperación bastante antes, en el mandato de Obama.

El paro ya bajaba:

Imagen

La economía ya crecia:

Imagen

Y se ha cambiado el totalitarismo de izquierda por totalitarismo de derechas.

Así que la pregunta es: ¿Qué es lo que ha cambiado a mejor? ¿O será quizás que quienes dicen que todo va a mejor son fanáticos que ven su totalitarismo y sus taras mentales como democrático y racional, el ver la paja en el ojo ajeno de toda la vida?
Trump es un crack.Las cosas como son.
ReyPalo escribió:¿Recuperar el crecimiento de la economía? La economía americana empezó su recuperación bastante antes, en el mandato de Obama.

El paro ya bajaba:

Imagen

La economía ya crecia:

Imagen

Y se ha cambiado el totalitarismo de izquierda por totalitarismo de derechas.

Así que la pregunta es: ¿Qué es lo que ha cambiado a mejor? ¿O será quizás que quienes dicen que todo va a mejor son fanáticos que ven su totalitarismo y sus taras mentales como democrático y racional, el ver la paja en el ojo ajeno de toda la vida?
Es una dinámica de la economía de mercado crecer hasta que demasiadas empresas poco rendibles se unen a éste y peta, expulsándolas del mercado para volver a crecer otra vez. Éstos ciclos se suelen mover en décadas año arriba año abajo y los gobiernos no tienen mucho que ver salvo hacer que los golpes sean más leves o los crecimientos más grandes.
Kasukabe escribió:Trump es un crack.Las cosas como son.

Crack hacían sus empresas.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... nomia.html
Joder le sacáis puntilla a todo.
Kasukabe escribió:Joder le sacáis puntilla a todo.

¿ Es que acaso habría que darte la razón en todo? Estás en un foro de debate.
baronluigi escribió:

No digo eso.Me refiero a que si para mí Trump es un crack pues es mi opinión y ya está.Que cada uno piense lo que quiera.Algunos estaís a la que salta para desprestigiar las opiniones de los demas.
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:

No digo eso.Me refiero a que si para mí Trump es un crack pues es mi opinión y ya está.Que cada uno piense lo que quiera.Algunos estaís a la que salta para desprestigiar las opiniones de los demas.

No estás soltando tu opinión. Estabas haciendo una afirmación.

Kasukabe escribió:Trump es un crack.Las cosas como son.

Esto que has dicho dista mucho de una opinión.

Y una opinión no significa que algo sea verdad.
1468 respuestas