La sociedad se está polarizando demasiado y estamos empezando a ver patrones iguales a los de la Alemania nazi. Quien sepa un poco como fue el ascenso de estos enseguida verá paralelismos.
El problema es que a los ultras no se les toma demasiado enserio, eso junto a unos gobernantes que son incapaces de mejorar las cosas "aquí y ahora", hace que la gente se deje embaucar por esta gentuza extremista.
Leí un artículo muy bueno de la época en un periódico alemán (no recuerdo de donde), en el hablaba de que Alemania era tan diversa que la sociedad no dejaría que los nazis acabaran con todo.. Y todo esto siendo el nazismo segunda fuerza o ya primera.
El tema es que la escalada empieza muy rápido y todo se vuelve caos, la gente empieza a hacer la vista gorda muy rápido con tal de que no les salpique y ahora está pasando lo mismo.
Muchos intentan quitar hierro al asunto comparando con independentistas o comunistas, que todo es malo, que tal y cual, pero lo cierto es que todos sabemos que no es lo mismo, sabemos hasta donde pueden llegar. Estamos condenados a repetir lo mismo y a ser destruidos de nuevo, menos mal que hay países que tienen mucho poder y no son tan extremistas o tan dados a extremismo reaccionario.