› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
Es un....Esperas todo el año un acontecimiento, hay una epoca de sequia, y va a llover JUSTO ESE DIA. Te fastidia. Es natural....
Cuando veo cuan a menudo sucede eso, una vocecita cabrona en mi interior no puede evitar pensar "Dios debe odiar las procesiones..." xDDDDD...Pero vamos, es natural.
SI yo pasase todo el año esperando un dia concreto, y llueve ese dia concreto, por mucha sequia que haya a mi me fastidia. Es natural, y no es un acto consciente de odio hacia el mundo.
que fastidie yo lo entiendo pero alguna gente... Parece que se les ha muerto alguien y a mi esas exageraciones me hacen gracia.[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
Es un....Esperas todo el año un acontecimiento, hay una epoca de sequia, y va a llover JUSTO ESE DIA. Te fastidia. Es natural....
Cuando veo cuan a menudo sucede eso, una vocecita cabrona en mi interior no puede evitar pensar "Dios debe odiar las procesiones..." xDDDDD...Pero vamos, es natural.
SI yo pasase todo el año esperando un dia concreto, y llueve ese dia concreto, por mucha sequia que haya a mi me fastidia. Es natural, y no es un acto consciente de odio hacia el mundo.
[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
martuka_pzm escribió:que fastidie yo lo entiendo pero alguna gente... Parece que se les ha muerto alguien y a mi esas exageraciones me hacen gracia.[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
Pero una cosa que no entiendo... Por que si llueve no salen?
martuka_pzm escribió:
Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
Reverendo escribió:Y no, no es como si hubiese una catástrofe y se hubiese muerto alguien. De hecho, algunos años mi cofradía ha tenido que suspender actos por la lluvia y mira, pues te jode, pero el año que viene más. Y nadie se lo toma como si se acabase el mundo. Pero de ahí a que alguien se alegre por ello, pues hay un trecho largo.
fakemaria escribió:martuka_pzm escribió:que fastidie yo lo entiendo pero alguna gente... Parece que se les ha muerto alguien y a mi esas exageraciones me hacen gracia.[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
Pero una cosa que no entiendo... Por que si llueve no salen?
Como ya han dicho, suelen ser figuras del barroco (muy antiguas para los de la ESO) y se degradan con la lluvia.
Lógico, ¿verdad?
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.
Verguenza ajena
davids21 escribió:Devocion
davids21 escribió:Borregismo
davids21 escribió:Incultura
Beta88 escribió:Reverendo escribió:Y no, no es como si hubiese una catástrofe y se hubiese muerto alguien. De hecho, algunos años mi cofradía ha tenido que suspender actos por la lluvia y mira, pues te jode, pero el año que viene más. Y nadie se lo toma como si se acabase el mundo. Pero de ahí a que alguien se alegre por ello, pues hay un trecho largo.
Sinceramente, por la parte que me toca, a ver si yo soy capaz de expresarme bien. No me alegro, en absoluto. Pero es inevitable que me haga gracia ciertas reacciones. Si una señora mayor dice "pues que pena porque he venido de 100Km para ver este paso" pues lo respeto, pero si alguien sale llorando como si se le hubiese muerto su padre, y no me puedes negar que salen, es inevitable que te haga gracia porque parece absurdo (que es muy diferente de alegrarse).
Reverendo escribió:nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor
Este es, sin dudarlo, el post más absurdo que he leído en mis 11 años en EOL.
nikiforo escribió:Reverendo escribió:nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor
Este es, sin dudarlo, el post más absurdo que he leído en mis 11 años en EOL.
Yo veo mucho mas absurdo que un ateo se moleste por que a causa de la lluvia no pueden hacerse manifestaciones religiosas.
CrazyJapan escribió:[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"
Yo muchas veces he salido de viaje en semana santa, llevaba esperandolo meses, y me ha llovido, y bueno, me fastidia, ya que uno no puede hacer todo lo que queria, pero si voy paseando por el paseo maritimo de donde esté con mi chubasquero o con el paraguas en la mano y veo una camara de televisión, no me pongo a llorar como si el mundo se acabara... ya que creo que hay cosas mucho mas importantes por las que llorar, si alguien sale en la tele llorando por una cosa asi, pues no puede molestarse si se rien, ya que muchos lo vemos como algo comico.
Si yo estuviera viendo la tele, y sale que llueve en benidorm, y me sale un tio de 40 tacos llorando a moco tendido porque no puede tomar el sol, pues me muero de la risa, uno no se rie pensando "os fastidiais que os quedais sin pasear a la estatua", sino que uno se rie porque es algo ridiculo salir en la tele llorando por algo asi, es como la niña del pipo del sorpresa sorpresa, la niña con su pena y sus lagrimones por su pipo, y media españa llorando de risa
Reverendo escribió:Tu no has entendido una palabra de todo lo que se ha debatido aquí, eso si que es un dato objetivo.
thafestco escribió:A mi me parece ke si todas las semanas santas acaba lloviendo será porke su dios no kiere procesiones
fakemaria escribió:CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.
ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"
Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.
A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid
banderas20 escribió:Una chorrada. Y me da vergüenza ajena cuando la gente llora como desesperados porque llueve y no pueden pasear al santo.
Soy ateo, que eso también influye.
CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.
Y si lloviera, no creo que nadie llorara a moco tendido porque no pueden pasear el cuadro de la gioconda.
Pesado escribió:CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.
Y si lloviera, no creo que nadie llorara a moco tendido porque no pueden pasear el cuadro de la gioconda.
y si en vez de eso lo equiparamos a un concierto o a una rua despues de haber ganado la liga?
Johny27 escribió:juanki escribió:Yo lo he "mamao" al pertenecer a una cofradía más que nacer por mi familia y si, tengo devoción, ayer disfrute y suerte que no cayó ni una gota, pero respeto a toda la gente atea que no comparta los que sentimos la semana grande, al creador del hilo seré un borrego pero respetando a los demás.
¿Como vamos a respetar las procesiones si no respetáis ni a vuestro dios?
CrazyJapan escribió:Pesado escribió:CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.
y si en vez de eso lo equiparamos a un concierto o a una rua despues de haber ganado la liga?
Y por lo que hagan unos fanaticos justifica lo que hagan otros?
Yo ya puse antes que igual me parecia de exagerado por esto que por un partido de futbol.
Ah, y cuando salen las niñas llorando por justin biever, aqui todos nos descojonamos, seguro que si hubiera un concierto y lo cancelaran, mas de uno de los que ponen el grito en el cielo por reirse de los que lloran por no pasear la estatua, se partirian de risa al ver a las niñatas llorando por su justin
CrazyJapan escribió:Pesado escribió:CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.
Y por lo que hagan unos fanaticos justifica lo que hagan otros?
Yo ya puse antes que igual me parecia de exagerado por esto que por un partido de futbol.
Ah, y cuando salen las niñas llorando por justin biever, aqui todos nos descojonamos, seguro que si hubiera un concierto y lo cancelaran, mas de uno de los que ponen el grito en el cielo por reirse de los que lloran por no pasear la estatua, se partirian de risa al ver a las niñatas llorando por su justin
Si uno no es muy culto (por no decir que sea un inculto), o no tiene la edad suficiente (que no quiere decir que sea un agnóstico, que aunque pueda sorprender yo lo soy), pues puede decir directamente que todo el "paripe" que se monta en la ciudad es una tontería, que no lo entiende, que no tiene significado, etc... pero en realidad solo es ignorancia pura, por poner un ejemplo (aunque os parezca el ejemplo mas absurdo que se pueda poner), seria como si en el Louvre cogiesen sus obras y las "pasearan" por la ciudad... o como si por Venecia cogiesen sus monumentos y los fuesen juntando por toda la ciudad haciendo un recorrido por los sitios mas importantes.
Pero de eso, a leer comentarios como alguno de aquí... lo que dije antes de total ignorancia o de poca cultura evidentemente.
juanki escribió:Me conoces? creo que no... típico eso de hablar en plural, bye.
CrazyJapan escribió:Las niñas sienten admiración por justin y lloran, y la gente se rie
Los que lloran por las procesiones, es porque siente admiración, y la gente se rie
De las primeras si nos podemos reir, pero de las segundas no....
¿No habría que respetar a ambas?
Para mi las primeras y las segundas son igual de ridiculas, ambas lloran por una chorrada y algo que no es como para llorar.
Y sigo pensando que compararlo, aunque sea en modo de ejemplo, a categorías como cuando viene un Justin Bieber (lo siento no se como se escribe) es de poca cultura O de no saber diferenciar las cosas como ya explique en mi primer post, o de inmadurez, o ya de caso extremo de radicalismo (estilo por mis cojones que no lo voy a aceptar).
Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.
Beta88 escribió:Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.
Los afectados por los cortes de calle o ruido de tambores.
Pesado escribió:Beta88 escribió:Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.
Los afectados por los cortes de calle o ruido de tambores.
y los conciertos, procesiones de futbol, botellones o cualquier otra actividad que tenga 3º personas afectadas, que???
Beta88 escribió:
Eso, ¿qué? ¿que porque sean futbol, botellon no se puede protestar tambien.
Pesado escribió:Beta88 escribió:
no comprendo, entonces estas igual de encontra?
Johny27 escribió:Te pongas como te pongas es lo mismo. La religión NUNCA podrá ser equiparable a cultura, poqrue desde siempre se han encargado de intentar anularla. ¿No ves que cuanta más cultura tenga el pueblo menos tonterías de la iglesia se creerán?
Beta88 escribió:Pesado escribió:Beta88 escribió:
Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.
Pesado escribió:Beta88 escribió:Pesado escribió:
Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.
vale, vale, perfecto, entonces entiendo que nunca participas n ningun evento público en la calle.
Beta88 escribió:Pesado escribió:Beta88 escribió:
vale, vale, perfecto, entonces entiendo que nunca participas n ningun evento público en la calle.
Sí, claro que participo en eventos públicos. La diferencia es que por celebrarlo para mi y para la gente que me acompaña no se cortan calles.
¿Alguna pregunta más para intentar pillarme y quitarme la razón sobre lo que opino sobre la Semana Santa o te basta con lo que te he dicho?
Beta88 escribió:
Sí, claro que participo en eventos públicos. La diferencia es que por celebrarlo para mi y para la gente que me acompaña no se cortan calles.
¿Alguna pregunta más para intentar pillarme y quitarme la razón sobre lo que opino sobre la Semana Santa o te basta con lo que te he dicho?
Rakarcio escribió:Beta88 escribió:Pesado escribió:Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.