Que os parecen las procesiones de semana santa?

1, 2, 3, 4, 510
[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"

Es un....Esperas todo el año un acontecimiento, hay una epoca de sequia, y va a llover JUSTO ESE DIA. Te fastidia. Es natural....

Cuando veo cuan a menudo sucede eso, una vocecita cabrona en mi interior no puede evitar pensar "Dios debe odiar las procesiones..." xDDDDD...Pero vamos, es natural.

SI yo pasase todo el año esperando un dia concreto, y llueve ese dia concreto, por mucha sequia que haya a mi me fastidia. Es natural, y no es un acto consciente de odio hacia el mundo.

Claro, pero eso es una putada, una patada en los huevos, para cabrearse y cagarse en todo. No una desgracia como si hubiese pasado un accidente o se hubiese muerto alguien (que es lo que creo que queremos decir muchos)
[_-+-_] escribió:Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"

Es un....Esperas todo el año un acontecimiento, hay una epoca de sequia, y va a llover JUSTO ESE DIA. Te fastidia. Es natural....

Cuando veo cuan a menudo sucede eso, una vocecita cabrona en mi interior no puede evitar pensar "Dios debe odiar las procesiones..." xDDDDD...Pero vamos, es natural.

SI yo pasase todo el año esperando un dia concreto, y llueve ese dia concreto, por mucha sequia que haya a mi me fastidia. Es natural, y no es un acto consciente de odio hacia el mundo.
 que fastidie yo lo entiendo pero alguna gente... Parece que se les ha muerto alguien y a mi esas exageraciones me hacen gracia.
Pero una cosa que no entiendo... Por que si llueve no salen?

Si pero fíjate que aquí todo el lío ha venido porque hay alguien que, como no comparte o no entiende ese día que tú estás esperando todo el año, pues aunque ni le vaya ni le venga, se alegra de que a TI se te joda el día.

Es como si yo me alegro de que la final de la champions la tengan que suspender por la lluvia o un terremoto
O como si me alegro de que suspendan la carrera de Cheste de motogp por lluvia, o como si me alegro de que dejen de distribuir productos apple en españa o cualquier-cosa-que-se-te-pueda-ocurrir.

Lo siento pero, por mucho que lo intento, sigo sin entender qué hay de razonable en alegrarse del mal de otros, por muy absurdas que te parezcan sus tradiciones o aficiones.

Y no, no es como si hubiese una catástrofe y se hubiese muerto alguien. De hecho, algunos años mi cofradía ha tenido que suspender actos por la lluvia y mira, pues te jode, pero el año que viene más. Y nadie se lo toma como si se acabase el mundo. Pero de ahí a que alguien se alegre por ello, pues hay un trecho largo.
martuka_pzm escribió:

que fastidie yo lo entiendo pero alguna gente... Parece que se les ha muerto alguien y a mi esas exageraciones me hacen gracia.

Como ya han dicho, suelen ser figuras del barroco (muy antiguas para los de la ESO) y se degradan con la lluvia.
Lógico, ¿verdad?
A mí no me gustan porque lo veo una forma de hacer negocio a base de las creencias religiosas de un grupo de persona. No obstante, tengo que reconocer que dá bastante juego todo el atrezzo y la ornamentación que hay presentes en las procesiones de cara al trabajo que realizamos los audiovisuales...es lo único que me gusta realmente, el resto no me gusta pero respeto los gustos de cada uno.
martuka_pzm escribió:
Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración

Pues a mi no me alegra ver como la gente lo pasa mal, por muy ridícula que me pueda parecer su postura o el motivo de ello. A mi me resulta ridículo el tema de las ferias de manga o como se les llame y la peña que se disfraza de personajes, pero si les llueve ese día, o seles jode esa feria que tanto han estado esperando, pues no me alegro porque se les ha jodido algo con lo que yo no disfruto.

Lo tuyo tiene un nombre, buscalo en el diccionario y recapacita.

Yo muchas veces he salido de viaje en semana santa, llevaba esperandolo meses, y me ha llovido, y bueno, me fastidia, ya que uno no puede hacer todo lo que queria, pero si voy paseando por el paseo maritimo de donde esté con mi chubasquero o con el paraguas en la mano y veo una camara de televisión, no me pongo a llorar como si el mundo se acabara... ya que creo que hay cosas mucho mas importantes por las que llorar, si alguien sale en la tele llorando por una cosa asi, pues no puede molestarse si se rien, ya que muchos lo vemos como algo comico.

Si yo estuviera viendo la tele, y sale que llueve en benidorm, y me sale un tio de 40 tacos llorando a moco tendido porque no puede tomar el sol, pues me muero de la risa, uno no se rie pensando "os fastidiais que os quedais sin pasear a la estatua", sino que uno se rie porque es algo ridiculo salir en la tele llorando por algo asi, es como la niña del pipo del sorpresa sorpresa, la niña con su pena y sus lagrimones por su pipo, y media españa llorando de risa
Reverendo escribió:Y no, no es como si hubiese una catástrofe y se hubiese muerto alguien. De hecho, algunos años mi cofradía ha tenido que suspender actos por la lluvia y mira, pues te jode, pero el año que viene más. Y nadie se lo toma como si se acabase el mundo. Pero de ahí a que alguien se alegre por ello, pues hay un trecho largo.

Sinceramente, por la parte que me toca, a ver si yo soy capaz de expresarme bien. No me alegro, en absoluto. Pero es inevitable que me haga gracia ciertas reacciones. Si una señora mayor dice "pues que pena porque he venido de 100Km para ver este paso" pues lo respeto, pero si alguien sale llorando como si se le hubiese muerto su padre, y no me puedes negar que salen, es inevitable que te haga gracia porque parece absurdo (que es muy diferente de alegrarse).
fakemaria escribió:
martuka_pzm escribió:

Como ya han dicho, suelen ser figuras del barroco (muy antiguas para los de la ESO) y se degradan con la lluvia.
Lógico, ¿verdad?

Hombre si, hasta ahí llego. Me refiero a que la exaltación con que alguna gente vive estas cosas podían poner a otros 10 llevando una lona que lo cubra o un plástico transparente o algo, yo que se... Si tanta ilusión les hace...
Y reverendo, que no es que me alegre, es que me hace gracia. Además todos los años pasa igual, ya debería ser mas tradición no salir que salir... Y respeto la semana santa mas que nada porque a mi no o me va ni me viene. Gracias a dios (sin querer hacer la gracia) en mi comunidad autónoma estas cosas no se llevan pero vamos que allá los demás. Solo digo que hay gente muy exagerada.
Si alguien sale llorando porque se ha suspendido la champions por algo que no sea una catástrofe (vamos un terremoto que causa daños no es ccomo cuatro gotas de agua) también me haría gracia
Personalmente no las comparto en nada respecto del hecho religioso, pero las respeto como tradiciones......aunque me cague en todo cuando me cortan una calle.
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena

Un poquiño, pero me pasa con casi todas las cosas que no comparto, por fortuna soy consciente de que es una cuestión subjetiva, así que no me meto con ellos y pretendo que ellos no se metan conmigo.

davids21 escribió:Devocion

Mía no, pero seguro que alguno de ellos será devoto ¿no?, con una cuestión así no cabe discusión posible, cada uno es muy libre de "servir" a la deidad de su elección, bien sea Cristo, bien sea Cristiano Ronaldo, bien sea cualquier otra figura que venga a llenar la falta de personalidad y vida interior de cada devoto.

davids21 escribió:Borregismo

Es algo inherente al ser humano, le gusta apiñarse, en grandes ciudades, en eventos deportivos, estadios, discotecas... el ser humano es un ser borrego por naturaleza, las procesiones no es algo diferente a todo lo demás, es sencillamente otra forma de rebaño.

davids21 escribió:Incultura

No lo creo, precisamente las procesiones son una cuestión cultural... le guste a uno o no, pero es cultura, al igual que lo son tantas y tantas otras cosas que no comparto e incluso no llego ni a entender, como por ejemplo el flamenco.

Un saludo.
A mi me parece ke si todas las semanas santas acaba lloviendo será porke su dios no kiere procesiones
Beta88 escribió:
Reverendo escribió:Y no, no es como si hubiese una catástrofe y se hubiese muerto alguien. De hecho, algunos años mi cofradía ha tenido que suspender actos por la lluvia y mira, pues te jode, pero el año que viene más. Y nadie se lo toma como si se acabase el mundo. Pero de ahí a que alguien se alegre por ello, pues hay un trecho largo.

Sinceramente, por la parte que me toca, a ver si yo soy capaz de expresarme bien. No me alegro, en absoluto. Pero es inevitable que me haga gracia ciertas reacciones. Si una señora mayor dice "pues que pena porque he venido de 100Km para ver este paso" pues lo respeto, pero si alguien sale llorando como si se le hubiese muerto su padre, y no me puedes negar que salen, es inevitable que te haga gracia porque parece absurdo (que es muy diferente de alegrarse).

Me parece bien, aunque hasta ahora no se ha expresado en esos términos.

En cualquier caso yo ni me alegro, ni siquiera me río de cómo expresen sus sentimientos los demás.
Reverendo escribió:
nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor

Este es, sin dudarlo, el post más absurdo que he leído en mis 11 años en EOL.

Yo veo mucho mas absurdo que un ateo se moleste por que a causa de la lluvia no pueden hacerse manifestaciones religiosas.
nikiforo escribió:
Reverendo escribió:
nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor

Este es, sin dudarlo, el post más absurdo que he leído en mis 11 años en EOL.

Yo veo mucho mas absurdo que un ateo se moleste por que a causa de la lluvia no pueden hacerse manifestaciones religiosas.

Tu no has entendido una palabra de todo lo que se ha debatido aquí, eso si que es un dato objetivo.
CrazyJapan escribió:

Yo muchas veces he salido de viaje en semana santa, llevaba esperandolo meses, y me ha llovido, y bueno, me fastidia, ya que uno no puede hacer todo lo que queria, pero si voy paseando por el paseo maritimo de donde esté con mi chubasquero o con el paraguas en la mano y veo una camara de televisión, no me pongo a llorar como si el mundo se acabara... ya que creo que hay cosas mucho mas importantes por las que llorar, si alguien sale en la tele llorando por una cosa asi, pues no puede molestarse si se rien, ya que muchos lo vemos como algo comico.

Si yo estuviera viendo la tele, y sale que llueve en benidorm, y me sale un tio de 40 tacos llorando a moco tendido porque no puede tomar el sol, pues me muero de la risa, uno no se rie pensando "os fastidiais que os quedais sin pasear a la estatua", sino que uno se rie porque es algo ridiculo salir en la tele llorando por algo asi, es como la niña del pipo del sorpresa sorpresa, la niña con su pena y sus lagrimones por su pipo, y media españa llorando de risa

Pues vale, tu no lloras, pero otros si. ¿Que problema hay?

En todo caso, hay actitudes muy diferentes...Mi opinion respecto a cada una:

Los ves llorando por que no pueden sacar la procesion y te parece una exageracion: Bien

Los ves llorando por que no pueden sacar la procesion y te alegras, por que son unos exagerados: Mal

Llueve, y sabes que no pueden sacar la procesion. Tu te alegras por que llueve, y hacia falta la lluvia. Bien

Llueve, y sabes que no pueden sacar la procesion. Tu te alegras por que llueve, y son unos cabrones por entristecerse por que llueva y no pueden hacer lo que llevan esperando todo un año. Mal

Personalmente, me parece una exageracion cuando lo veo. Siempre "alucino" un poco con eso. No soy religioso, y estetica y culturamente, no me llama nada. Y "musicalmente", pues tampoco trago con lo que se hace en esta festividad. Pero bueno, son mis gustos y ya esta... No se me ocurre alegrarme unicamente por que a alguien se le fastidie el dia en algo que no haga daño a nadie.

Y que conste que yo si me alegro cuando a otros se les fastidia el dia, si su dia causa daños a alguien. Yo que se...Por ejemplo (Ejemplo hipotetico, sobre una festividad-tradicion creo que ya prohibida), si un año se suspende el tirar la cabra del campanario por que llueve, pues me alegro. Y si se les viese llorando por ello, me alegraria de que estuvieran jodidos, sinceramente. Anda que me corto yo un pelo con eso... [+risas]

Pero estos no hacen daño a nadie (Excepto quizas a los hijos a los que adoctrinan desde pequeños. Pero en fin...eso se hace en muchos mas ambitos ademas del religioso. ¿Que coño hace un bebe apuntado como socio de un club de futbol? xD), y que alguien llore por algo por lo que tu no llorarias no es motivo para odiarlos....
Reverendo escribió:Tu no has entendido una palabra de todo lo que se ha debatido aquí, eso si que es un dato objetivo.

¿me puedes decir que es lo que no he entendido? Ya van 2: La primera que mi comentario era lo mas absurdo y la segunda que no he entendido nada. Y ya esta? te lo crees tu solo, no?

Eso de "tu opinion no vale", "no lo entiendes", "dices absurdeces", "lo que yo digo es objetivo", etc, me recuerda a otra epoca. Solo te ha faltado llamarme hereje
No me gustan y no las sigo, pero soy consciente de que son una buena fuente de ingresos para mi localidad y soy partidario de que se hagan.
thafestco escribió:A mi me parece ke si todas las semanas santas acaba lloviendo será porke su dios no kiere procesiones

Y si tú escribes todo con K será porque no quieres que exista la Q.

Eso es un argumento muy falaz XD

Y no salen bajo la lluvia con una plástico, porque no es solo la figura, en sí el paso es madera (que suelen ser mucho más bonito los de madera que los quet ienen pan de oro, a mí parecer) y las varas de plata, la cruz de guía, el simpecado... muchas cosas que se fastidian al mojarse.

Edit: Y ah, hoy sale una de mis procesiones favoritas de aquí. Nos imaginais lo que es en ese silencio, por los callejones del centro de mi ciudad, escuchar solo el ritmo de la horquilla del capataz. Ni bandas, ni capataces enchaquetados ni tonterías. Sólo unos penitentes en silencio.
fakemaria escribió:
CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.

ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"

Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.

A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid

Escucha música COÑAZA 24 horas durante una semana y verás si te dan ganas de tirarle un bote de pintura al palo o no.
Una chorrada. Y me da vergüenza ajena cuando la gente llora como desesperados porque llueve y no pueden pasear al santo.

Soy ateo, que eso también influye.
Yo por las tardes suelo salir a ver algunas procesiones (soy ateo y no me llaman la atención especialmente pero me gusta salir a la calle y echo el rato xD)

Entiendo perfectamente que hay gente a la que le puede molestar porque pasan por su casa, les molesta la música a ciertas horas, etc...Pero los que están deseando de que llueva y ver a la gente llorando pues no lo entiendo. Yo también veo una tontería llorar porque no salga tu cristo, pero es porque no tengo o no entiendo ese sentimiento, a mi no me beneficia en nada que la gente llore o que lo pasen mal, no puedo entenderlo.

Yo lo tengo claro, que cada uno haga lo que quiera mientras no moleste a los demás, no soy yo nadie para juzgar los sentimientos o las aficiones de nadie.
banderas20 escribió:Una chorrada. Y me da vergüenza ajena cuando la gente llora como desesperados porque llueve y no pueden pasear al santo.

Soy ateo, que eso también influye.

A mi como persona también me da vergüenza cuando se ponen a llorar porque una estatua no sale porque se moja y cuando ven a un pobre seguro que miran para otro lado.
Una vez le dije a un conocido que lloraba por este mismo tema, Jesús llevo a rastras una cruz mientras tenía una corona de pinchos en la cabeza y tu lloras por cuatro gotitas? Valiente cristiano estas hecho! ... Nunca mas me habló jajaja
Aqui en Gijon no se celebra tanto como otros sitios, de echo no estoi seguro de que halla procesion ni nada, de pequeño creo recordar que la habia, pero vamos se podian contar las personas con los dedos de las manos.

Otra cosa muy diferente es cuando coincidia que estaba de semana santa en Segovia, alli si que lo viven, los chavales con las cruces, la gente indudablemente mas debota, se masificaban las procesiones, la gente lo vivia mas.

A mi personalmente me gustaba ir a verlas, todo lo que sean procesiones, ya sea de los reyes magos, carnaval y estas cosas son vistosas y agradables a la vista, ademas en las procesiones de semana santa van cosplayados de romanos, judios y demas y le da un toque chulo, es como cuando fui a terra mitica y habia alguna legion romana por ahi desfilando y haciendo el paripe.

Digamos que por religion no me interesa mucho, mas bien por el espectaculo.

Lo malo son los atascos que originan...
Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder con el radicalismo que tenéis algunos... para flipar algunos pensamientos que rulan por aquí la verdad.

Yo pues que voy a decir, soy Sevillano y por suerte o por desgracia he mamado la Semana Santa toda mi vida, son muchas experiencias. Si las pongo en balance salen decenas de veces buenas y muy pocas malas. Si que es verdad que uno llega a pensar "joder, me gustaría un año pasar de todo el rollo cofrade e irme por ahí fuera, a viajar en Semana Santa", y la verdad que seguro que algún año me escapo.

Pero lo que si es verdad es que por lo menos aquí en Sevilla la Semana Santa es increíble, en todos sus aspectos, ya de por si la primavera a mi me parece la mejor estación en colores y olores mas si le sumas que toda la ciudad sale a la calle, el centro es vida pura, puede o no gustarte las procesiones, el sibariteo, la música, etc... pero joder negar que la ciudad en Semana Santa es lo mejor que se puede ver es casi imposible, si es que esto parece una mini manhattan.

Y si a eso le sumas que te guste el ambiente cofrade, que sigas a una hermandad como yo (la cena, la definición de perfección en todas y cada una de sus imágenes), pues vives una buena experiencia cada año. Si uno no es muy culto (por no decir que sea un inculto), o no tiene la edad suficiente (que no quiere decir que sea un agnóstico, que aunque pueda sorprender yo lo soy), pues puede decir directamente que todo el "paripe" que se monta en la ciudad es una tontería, que no lo entiende, que no tiene significado, etc... pero en realidad solo es ignorancia pura, por poner un ejemplo (aunque os parezca el ejemplo mas absurdo que se pueda poner), seria como si en el Louvre cogiesen sus obras y las "pasearan" por la ciudad... o como si por Venecia cogiesen sus monumentos y los fuesen juntando por toda la ciudad haciendo un recorrido por los sitios mas importantes.

Es decir no se si captáis la idea, el patrimonio que tienen todas las hermandades de Sevilla (y muchas del resto de España) en imagineria es impagable, son los mejores artistas barrocos de nuestra nación dejando tallado en madera imágenes de un impresionismo a la altura de cualquier artista internacional (o mejor a veces) de su tiempo, y no contentos con tener todo esto, cada año en 1 semana recorren las calles de Sevilla con unos adornos que parecen retratos vivientes, acompañado por una banda de música (que aunque repetitivas) tienen todas y cada una su significado con letras (y que si tenéis interés y la buscáis son también obras de arte musical).

En fin que yo entiendo que una persona lo puede ver desde otro prisma, desde fuera, o incluso personas que viven aquí y no lo vivan igual. La vida la definen las buenas o malas experiencias, y en cada persona es totalmente diferente... yo tengo amigos cofrades hasta la médula, de esos de salir de nazareno y costalero, y vivir desencantados con la Semana Santa por situaciones de su vida.

Pero de eso, a leer comentarios como alguno de aquí... lo que dije antes de total ignorancia o de poca cultura evidentemente. Si por ejemplo antes de salir de la universidad o en la misma universidad los viajes de curso son evidentemente a ciudades con una importante cultura general, sitios donde dejaron huella de su paso en escultura, pinturas y edificios, toda persona con el mismo nivel de cultura es imposible que piense nada malo de lo que se vive en Semana Santa por ejemplo aquí en Sevilla, ni mucho menos como ya explique vea mal como se engalana y como viven los ciudadanos su "semana grande".
yo lo equiparo igual que a Cabalgata de reyes o conciertos de fiestas.

habra peña que se cague en las procesiones pero despues este enmedio del mogollon cuando viene el canto del loco y molesta a todos los vecinos colindantes.

la cosa es saber respetar los gustos de los demas y punto.
No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.

Y si lloviera, no creo que nadie llorara a moco tendido porque no pueden pasear el cuadro de la gioconda.

Lo mejor de la semana santa son los dias que no se curran y las torrijas
CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.

Y si lloviera, no creo que nadie llorara a moco tendido porque no pueden pasear el cuadro de la gioconda.

y si en vez de eso lo equiparamos a un concierto o a una rua despues de haber ganado la liga?
Soy ateo, personalmente no me gustan las procesiones, pero me parecería una pena perderlas. Algunos parece que por el mero hecho de hacer referencia a la religión católica ya debe ser erradicada, cuando es algo parte de nuestra cultura e historia. Es como si quisieramos por lo mismo tirar a bajo todas las catedrales de España porque ha de ser un país laico. Por supuesto que debe ser un país laico, pero eso es parte de nuestra cultura, historia y tradición. De hecho, el Vaticano se ha manifestado en contra de las procesiones varias veces, y hay muy pocos lugares donde se celebre así.
Pesado escribió:
CrazyJapan escribió:No me imagino la misma reacción si se cogiera la gioconda y se pusiera a pasearla por las calles, no creo que la gente fuera descalza detrás del cuadro, ni que le cantaran desde los balcones, ni la gritaran guapa y la tiraran flores.

y si en vez de eso lo equiparamos a un concierto o a una rua despues de haber ganado la liga?

Y por lo que hagan unos fanaticos justifica lo que hagan otros?

Yo ya puse antes que igual me parecia de exagerado por esto que por un partido de futbol.

Ah, y cuando salen las niñas llorando por justin biever, aqui todos nos descojonamos, seguro que si hubiera un concierto y lo cancelaran, mas de uno de los que ponen el grito en el cielo por reirse de los que lloran por no pasear la estatua, se partirian de risa al ver a las niñatas llorando por su justin
Johny27 escribió:
juanki escribió:Yo lo he "mamao" al pertenecer a una cofradía más que nacer por mi familia y si, tengo devoción, ayer disfrute y suerte que no cayó ni una gota, pero respeto a toda la gente atea que no comparta los que sentimos la semana grande, al creador del hilo seré un borrego pero respetando a los demás. ;)

¿Como vamos a respetar las procesiones si no respetáis ni a vuestro dios?

Me conoces? creo que no... típico eso de hablar en plural, bye. [bye]
CrazyJapan escribió:
Pesado escribió:

Yo ya puse antes que igual me parecia de exagerado por esto que por un partido de futbol.

Ah, y cuando salen las niñas llorando por justin biever, aqui todos nos descojonamos, seguro que si hubiera un concierto y lo cancelaran, mas de uno de los que ponen el grito en el cielo por reirse de los que lloran por no pasear la estatua, se partirian de risa al ver a las niñatas llorando por su justin

Eso no lo dudes
CrazyJapan escribió:
Pesado escribió:

NO te equivoques, a mi me dan la misma verguenza ajena las niñas del justin que las señoras que lloran por una puta estatua.
Y más cuando su propia religion esta encontra de la idolatria, pero una cosa no quita a la otra, y no veo porque no debe respetarse
Las niñas sienten admiración por justin y lloran, y la gente se rie

Imagen

Los que lloran por las procesiones, es porque siente admiración, y la gente se rie

Imagen

De las primeras si nos podemos reir, pero de las segundas no....

¿No habría que respetar a ambas?

Para mi las primeras y las segundas son igual de ridiculas, ambas lloran por una chorrada y algo que no es como para llorar.
joder CrazyJapan, menos mal que deje bien claro que lo ponía a modo de ejemplo...

No depende de "equipararlo" a nada, depende de que si se hace con unos gustos acorde "a la mayoría" (si me equivoco que se haga un censo de las personas que quieren y las que no, por lo general tu que dirías que gana? por lo tanto si por mayoría gana una cosa tendríamos que decir que la minoría "sois" o pertenece a las personas que no piensan igual o están en desacuerdo), y esos gustos son transformar el centro de una ciudad por completo, darle una luz, un olor y una música diferente al resto del año y hacerlo bien, con gusto, con detalles cuidados, con momentos inolvidables (saetas, sitios estratégicos con música y movimiento de paso a compás, etc).

Y sigo pensando que compararlo, aunque sea en modo de ejemplo, a categorías como cuando viene un Justin Bieber (lo siento no se como se escribe) es de poca cultura O de no saber diferenciar las cosas como ya explique en mi primer post, o de inmadurez, o ya de caso extremo de radicalismo (estilo por mis cojones que no lo voy a aceptar).

Pero ya os digo, aquí lo mas parecido a suponer que es igual que cuando viene una estrella americana es por los aplausos y llantos que le dedica la ciudad a sus imágenes (vamos un despropósito de parecido si me lo permiten).
Yo lo veo bien, no molestan y es fiesta xD, aunque yo no lo haga.
Si uno no es muy culto (por no decir que sea un inculto), o no tiene la edad suficiente (que no quiere decir que sea un agnóstico, que aunque pueda sorprender yo lo soy), pues puede decir directamente que todo el "paripe" que se monta en la ciudad es una tontería, que no lo entiende, que no tiene significado, etc... pero en realidad solo es ignorancia pura, por poner un ejemplo (aunque os parezca el ejemplo mas absurdo que se pueda poner), seria como si en el Louvre cogiesen sus obras y las "pasearan" por la ciudad... o como si por Venecia cogiesen sus monumentos y los fuesen juntando por toda la ciudad haciendo un recorrido por los sitios mas importantes.

Bien bien, llamar inculto a quienes no entienden la semana santa, cuando son los mismos capillitas los que no respetan ni a su dios.

Que raro, un sevillano ensalzando de manera ilógica todo lo sevillano. Extraño cuando menos.

Pero de eso, a leer comentarios como alguno de aquí... lo que dije antes de total ignorancia o de poca cultura evidentemente.

Relacionar la religión con cultura es cuando menos...extraño. Folklore o tradición, vale, ¿cultura? NO. Y no te flipes tanto con la semana santa de sevilla que es muy normalita comparada con otras.

Como bien dicen, la semana santa no es nada cultural, es la mayor expresión de lo que la manipulación de una secta puede realizar, hasta el punto de que desafían la palabra de su mismo dios.

juanki escribió:Me conoces? creo que no... típico eso de hablar en plural, bye. [bye]

Si participas en la semana santa vas en contra de lo que tu dios promulgaba.

CrazyJapan escribió:Las niñas sienten admiración por justin y lloran, y la gente se rie

Imagen

Los que lloran por las procesiones, es porque siente admiración, y la gente se rie

Imagen

De las primeras si nos podemos reir, pero de las segundas no....

¿No habría que respetar a ambas?

Para mi las primeras y las segundas son igual de ridiculas, ambas lloran por una chorrada y algo que no es como para llorar.

Ni más ni menos.

Y sigo pensando que compararlo, aunque sea en modo de ejemplo, a categorías como cuando viene un Justin Bieber (lo siento no se como se escribe) es de poca cultura O de no saber diferenciar las cosas como ya explique en mi primer post, o de inmadurez, o ya de caso extremo de radicalismo (estilo por mis cojones que no lo voy a aceptar).

Te pongas como te pongas es lo mismo. La religión NUNCA podrá ser equiparable a cultura, poqrue desde siempre se han encargado de intentar anularla. ¿No ves que cuanta más cultura tenga el pueblo menos tonterías de la iglesia se creerán?
Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.
Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.

Los afectados por los cortes de calle o ruido de tambores.
Beta88 escribió:
Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.

y los conciertos, procesiones de futbol, botellones o cualquier otra actividad que tenga 3º personas afectadas, que???
Pesado escribió:
Beta88 escribió:

y los conciertos, procesiones de futbol, botellones o cualquier otra actividad que tenga 3º personas afectadas, que???

Eso, ¿qué? ¿que porque sean futbol, botellon no se puede protestar tambien.
Beta88 escribió:

no comprendo, entonces estas igual de encontra?
Pesado escribió:
Beta88 escribió:

Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.
Johny27 escribió:Te pongas como te pongas es lo mismo. La religión NUNCA podrá ser equiparable a cultura, poqrue desde siempre se han encargado de intentar anularla. ¿No ves que cuanta más cultura tenga el pueblo menos tonterías de la iglesia se creerán?

Tampoco te creas, Miguel Angel fue bisexual (una aberracion segun el catolicismo) y en el Vaticano te puedes encontrar La Piedad y el techo de la Capilla Sixtina (ambas obras de Miguel Angel).

Claro que como esta considerado arte se hace la vista gorda, o quizas nadie sabe la sexualidad que tenia Miguel Angel, quien sabe.
Beta88 escribió:
Pesado escribió:
Beta88 escribió:

Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.

vale, vale, perfecto, entonces entiendo que nunca participas n ningun evento público en la calle.
A mí particularmente, no me gustan nada de nada, pero bueno, tampoco me molestan. Éso sí, ver a la gente llorar desconsolada, me produce vergüenza ajena, pero al igual que quien llora porque gana o pierde su equipo, o las niñas (y no tan niñas) histéricas perdidas al ver a su actor/cantante favorito.
Pesado escribió:
Beta88 escribió:
Pesado escribió:

vale, vale, perfecto, entonces entiendo que nunca participas n ningun evento público en la calle.

Sí, claro que participo en eventos públicos. La diferencia es que por celebrarlo para mi y para la gente que me acompaña no se cortan calles.

¿Alguna pregunta más para intentar pillarme y quitarme la razón sobre lo que opino sobre la Semana Santa o te basta con lo que te he dicho?
Beta88 escribió:
Pesado escribió:
Beta88 escribió:

Sí, claro que participo en eventos públicos. La diferencia es que por celebrarlo para mi y para la gente que me acompaña no se cortan calles.

¿Alguna pregunta más para intentar pillarme y quitarme la razón sobre lo que opino sobre la Semana Santa o te basta con lo que te he dicho?

Un simple consejo: Largate al campo, dificilmente vas a poder vivir con coches, ambulancias, gente en la calle, vecinos, aviones...

¿Que tienes?, ¿80 años?... Calles cortadas dice, PERO SI NO SALES DE CASA!
Beta88 escribió:

Cortes de calles:

- Obras
- Fallas
- Sanfermines
- Huelgas generales
- Manifestaciones de todo pelaje
- Semana Santa
- Partidos de fútbol declarados de riesgo especial
- Navidades en los centros de muchas ciudades
- Celebraciones de títulos deportivos
- Accidentes de tránsito

Y me estoy dejando un huevo.

Vivimos en grandes ciudades. Vivimos en sociedad.
Si no quieres que nadie te moleste, estas en el planeta equivocado.

De lo que se trata es de que todo sea en su justa medida y con sentido común.
Rakarcio escribió:
Beta88 escribió:
Pesado escribió:Obviamente. Cualquier cosa que me pueda producir molestia, protestaré igual. Por tanto el argumento del "futbol" o "botellon" para rebatirme no tiene sentido.

Un simple consejo: Largate al campo, dificilmente vas a poder vivir con coches, ambulancias, gente en la calle, vecinos, aviones...

¿Que tienes?, ¿80 años?... Calles cortadas dice, PERO SI NO SALES DE CASA![/quote]

Ya estamos... Me encanta lo comprensivos que sois todos con que unos pocos puedan cortar las calles por que si. Ah no que cuando es por otros motivos como una huelga general los piquetes son unos cabrones que no respetan a los demás. Aquí o todos o ninguno. Y no me compareis pasear una madera con una huelga general.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510