Que os parecen las procesiones de semana santa?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Rakarcio escribió:
Beta88 escribió:
Pesado escribió:[

vale, vale, perfecto, entonces entiendo que nunca participas n ningun evento público en la calle.

Sí, claro que participo en eventos públicos. La diferencia es que por celebrarlo para mi y para la gente que me acompaña no se cortan calles.

¿Alguna pregunta más para intentar pillarme y quitarme la razón sobre lo que opino sobre la Semana Santa o te basta con lo que te he dicho?

Un simple consejo: Largate al campo, dificilmente vas a poder vivir con coches, ambulancias, gente en la calle, vecinos, aviones...

¿Que tienes?, ¿80 años?... Calles cortadas dice, PERO SI NO SALES DE CASA!

Otro consejo para ti, cuanto quieras que la gente te tome en serio, no te vayas al extremo opuesto para aparentar que tienes razón. Sí, si, de decir que me molesta la semana santa infieres que tengo 80 años, que no salgo y que odio las ambulancias... [+risas]

En fin, como decía aquel: predicar en un desierto, sermón perdido
martuka_pzm escribió:
Ya estamos... Me encanta lo comprensivos que sois todos con que unos pocos puedan cortar las calles por que si. Ah no que cuando es por otros motivos como una huelga general los piquetes son unos cabrones que no respetan a los demás. Aquí o todos o ninguno. Y no me compareis pasear una madera con una huelga general.

:-?

Beta88 escribió:
Otro consejo para ti, cuanto quieras que la gente te tome en serio, no te vayas al extremo opuesto para aparentar que tienes razón. Sí, si, de decir que me molesta la semana santa infieres que tengo 80 años, que no salgo y que odio las ambulancias... [+risas]

Eres tu solito el que te has retratado, mira Reverendo, a puesto lo mismo que yo, es la impresion que das, un yayo de 80 años diciendo que en sus tiempos todo era campo...

Una persona que se las da de normal y normaliza que le moleste la semana santa... ¿Pero que cojones?
Rakarcio escribió:
martuka_pzm escribió:
Ya estamos... Me encanta lo comprensivos que sois todos con que unos pocos puedan cortar las calles por que si. Ah no que cuando es por otros motivos como una huelga general los piquetes son unos cabrones que no respetan a los demás. Aquí o todos o ninguno. Y no me compareis pasear una madera con una huelga general.

Es que justo vengo del hilo de los piquetes jajaja entiendo que suene raro aquí de repente, lo siento. Pero la cuestión es que muchisima gente protesta por las huelgas etc, pero después dejan pasar concentraciones de futbol, semana santa, etc. que, por lo menos para mi, son mucho mas estupidas
martuka_pzm escribió:
Rakarcio escribió:
martuka_pzm escribió:

Es que justo vengo del hilo de los piquetes jajaja entiendo que suene raro aquí de repente, lo siento. Pero la cuestión es que muchisima gente protesta por las huelgas etc, pero después dejan pasar concentraciones de futbol, semana santa, etc. que, por lo menos para mi, son mucho mas estupidas

Es que estamos en EOL, aqui todo es politicamente incorrecto, tanto si hay manis como procesiones, esto es un foro de martires caidos y humanos a seguir.

Si te sirve de algo yo estoy en contra de que la gente se quede en sus casas, hay que protestar, celebrar y disfrutar todos juntos.
Beta88 escribió:
Rakarcio escribió:Cada uno con su vida y sus sentimientos hace lo que le sale de la polla, ¿quien coño sois vosotros para criticar?.

Los afectados por los cortes de calle o ruido de tambores.

Una pregunta. ¿Has echo alguna vez botellón, o has estado de juerga en algún bar? Si la respuesta es sí, que sepas que en ese momento, había afectados a los que estabas molestando. No se puede vivir en una burbuja, sin que nada ni nadie te moleste.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
banderas20 escribió:Una chorrada. Y me da vergüenza ajena cuando la gente llora como desesperados porque llueve y no pueden pasear al santo.

Soy ateo, que eso también influye.

Vergüenza? yo me despollo vivo.

Imagen

La religión en general me parece algo patético, y las manifestaciones publicas de fe me parecen aun mas patéticas. Si quieres creer cree, pero leñe, ten un poco de vergüenza.
Rakarcio escribió:
martuka_pzm escribió:

Beta88 escribió:

Eres tu solito el que te has retratado, mira Reverendo, a puesto lo mismo que yo, es la impresion que das, un yayo de 80 años diciendo que en sus tiempos todo era campo...

Una persona que se las da de normal y normaliza que le moleste la semana santa... ¿Pero que cojones?

Deberías hacer la carrera de psicología. ME HAS CALADO!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Venga, por mi parte final de la discusión (ay, la artritis no me deja escribir más) [carcajad] [carcajad]
Beta88 escribió:

no se,tio, simplemente no cuela.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Mas me jode a mi el carnaval.
Calles cortadas, musica a toda pastilla, la mierda de las carrozas, hasta arriba de gente... y luego por la noche todo echo una porqueria.

La semana santa, cortara las calles, pero es algo muy respetuoso, si no te gusta no vayas... parece q a la gente le obliga a ir.

Esto es lo tipico de ahora, ir contra la el cristianismo para ser mas chachi piruli.

pd soy ateo, pero me gusta respetar.
weimi escribió:Mas me jode a mi el carnaval.
Calles cortadas, musica a toda pastilla, la mierda de las carrozas, hasta arriba de gente... y luego por la noche todo echo una porqueria.

La semana santa, cortara las calles, pero es algo muy respetuoso, si no te gusta no vayas... parece q a la gente le obliga a ir.

Esto es lo tipico de ahora, ir contra la el cristianismo para ser mas chachi piruli.

Claro, la semana santa si no te gusta no vayas, pero para el carnaval no vale el "si no te gustas no vayas, no"? Te obligan a ir al carnaval?
Beta88 escribió:
Rakarcio escribió:
martuka_pzm escribió:

Beta88 escribió:

Deberías hacer la carrera de psicología. ME HAS CALADO!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Venga, por mi parte final de la discusión (ay, la artritis no me deja escribir más) [carcajad] [carcajad]

Pues ale, la pastillita y a ver obras.
weimi escribió:La semana santa, cortara las calles, pero es algo muy respetuoso, si no te gusta no vayas... parece q a la gente le obliga a ir.

Los cojones respetuoso, hacen que la gente que los sufre SIN PODER EVITARLO pasen una semana de insomnio o se tengan que ir de su casa para descansar, por lo que no los respetan, y tampoco respetan a su dios. ¿Cómo puedes decir que son respetuosos?
Tengamos la fiesta en paz, ¿ok?
Pesado escribió:
Beta88 escribió:

no se,tio, simplemente no cuela.

Por el amor de Cristo, ¿Qué no cuela? ¿Tan difícil te parece que exista gente a la que le moleste la Semana Santa por lo mismo que molesta un Carnaval o cuando la gente celebra un botellon molestando a los vecinos?

Madre mía...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
weimi escribió:La semana santa, cortara las calles, pero es algo muy respetuoso, si no te gusta no vayas... parece q a la gente le obliga a ir.

Los cojones respetuoso, hacen que la gente que los sufre SIN PODER EVITARLO pasen una semana de insomnio o se tengan que ir de su casa para descansar, por lo que no los respetan, y tampoco respetan a su dios. ¿Cómo puedes decir que son respetuosos?

WHAT
SuperTolkien escribió:
weimi escribió:Mas me jode a mi el carnaval.

Claro, la semana santa si no te gusta no vayas, pero para el carnaval no vale el "si no te gustas no vayas, no"? Te obligan a ir al carnaval?

No te obligan, pero todas las calles estan pringadas con lo mismo y encima tienen la musica super alta.

No se como sera el carnaval de donde tu vives, pero aqui si no te gusta es muy molesto
Religion
Tradicion
Arte
Espiritualidad
Fiesta

Y ten un poco de respeto.
Rakarcio escribió:
Pues ale, la pastillita y a ver obras.

Me las vas a recetar tú? Porque de pastillas poco entiendo...
Knos escribió:Religion
Tradicion
Arte
Espiritualidad
Fiesta

Y ten un poco de respeto.

El día que respeten ellos. :-|
Johny27 escribió:Si participas en la semana santa vas en contra de lo que tu dios promulgaba.

Si no sabes la diferencia entre el antiguo testamento, y el nuevo testamento... ¿Porque dices esto mismo en todos los hilos?
Solo demuestras que no tienes ni idea de lo que criticas.
Bueno, sin animo de seguir alimentando discusiones, voy a responder la pregunta del hilo..¿Que os parecen las procesiones de semana santa?

Pues es el reflejo de nuestra sociedad, creemos mas en los mitos que en los estudios..si ya se lo decia yo a mi padre:

yo-Papa.?
mi Padre-Dime hijo..
y-en el colegio me han enseñado de donde venimos..
mp- ah si?? de donde??
y- nos hizo dios de un trozo de barro..
Mp- [Ooooo] ah muy bien..
y-pero es que otro profesor mio nos dijo que veniamos del mono, quien dice la verdad???por que uno de los dos profesores miente...
mp- [360º] si,hijo, los dos no pueden tener razón...

Esta ha sido la cantinela toda mi vida , mis padres son muy creyentes, pero desde bien pequeño hemos tenido las mismas discusiones...y las procesiones son eso, el espejo de la incultura de nuestra sociedad.
weimi escribió:Esto es lo tipico de ahora, ir contra la el cristianismo para ser mas chachi piruli.

Ir contra el cristianismo es ser chachi piruli??? o simplemente es intentar abrirle la mentalidad a la gente...por que me parece mentira que en pleno siglo XXI todavía la gente se siga creyendo la misma historia de la iglesia. que si moises, que si Adán y Eva, que si el Arca de Noé...no se o yo soun poco incredulo o me suena ciencia ficcion...
Ya no solo para Johny, si no para todos los que piensen que "la biblia prohibe las procesiones", leed:

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm
blackychann escribió:y las procesiones son eso, el espejo de la incultura de nuestra sociedad.

La religión en general.

Knos escribió:Ya no solo para Johny, si no para todos los que piensen que "la biblia prohibe las procesiones", leed:

La religión prostituyendo el lenguaje para justificar sus incongruencias, pero claro, como no lo van a hacer si saben que sus fieles tragaran con todo!
Yo les diria a todos los religiosos que van a las precesiones (y a los que no tambien) que se leyeran este hilo del compañero Gaiden:http://www.elotrolado.net/hilo_maravillas-del-universo-las-estrellas-y-los-elementos-nuestro-origen-ciencia-fisica_1753806 muchas de las cosas que dios creo en 7 dias..realmente se hicieron en millones de años....
AbeLiyO escribió:Las respeto pero no las comparto :)

=

no hace falta decir más.
lo pasáis pipa discutiendo sobre estas cosas no? [+risas]
blackychann escribió:Yo les diria a todos los religiosos que van a las precesiones (y a los que no tambien) que se leyeran este hilo del compañero Gaiden:http://www.elotrolado.net/hilo_maravillas-del-universo-las-estrellas-y-los-elementos-nuestro-origen-ciencia-fisica_1753806 muchas de las cosas que dios creo en 7 dias..realmente se hicieron en millones de años....

Ningún argumento puede lugar contra la fe.
SuperTolkien escribió:Ningún argumento puede lugar contra la fe.

Ya, eso lo se por experiencia..he intentado razonar con mis padres, pero es lo que tiene , los pobres llevan trabajando desde los 8 años...
Y...matizo, yo no insulto a ningún religioso, repito que mi familia es muuy religiosa, entiendo la fe de mis abuelos, incluso la de mis padres...no entiendo la fe de mis primos con 25 años, me parece ceguera...tener esta edad mas o menos y creer en lo que dice la religion es igual de increible que creer que los extraterrestres nos pusieron aqui...no es imposible, pero muy improbable...
Los que decis que por conciertos, partidos o botellones no se queja nadie, los conciertos duran una noche y son en un sitio cerrado, los partidos igual y los botellones no estan en medio de la calle.
Lo mas parecido seria un festival y siempre se hacen a kilometros de cualquier casa.
Berreando... Pues claro que no, no creo en tu dios de madera.
Knos escribió:Ya no solo para Johny, si no para todos los que piensen que "la biblia prohibe las procesiones", leed:

Eso no vale para nada.

Sacado de la misma página.

¿Hay conflicto entre ciencia y Fe? ¿La Fe es contraria a la razón o a la ciencia?

La Fe no es contraria a la razón. Creer no significa abdicar de la razón. Tampoco la Fe puede ser contraria a la Ciencia, pues lo verdadero no puede contradecir a lo verdadero. La verdad tiene una misma fuente que es Dios y Dios no puede contradecirse. Las realidades no-sagradas y las realidades sagradas provienen de la misma fuente que es Dios.

San Agustín nos indica cómo debe ser la relación entre la Fe y la razón, para qué y cómo utilizar nuestra inteligencia: “Creo para comprender y comprendo para creer mejor”.

Eso y nada, es lo mismo.
Que tiene que ver una cosa con la otra? Hablamos de procesiones, imagenes e idolos. No de ciencia y fe. Si quieres abres un hilo al respecto y lo comentamos, pero la argumentacion a porque las procesiones no contradicen la biblia es bastante clara.
Por supuesto, no pretende convencer a un no-creyente, si no explicar el punto de vista del que si cree.
el enterrador escribió:Los que decis que por conciertos, partidos o botellones no se queja nadie, los conciertos duran una noche y son en un sitio cerrado, los partidos igual y los botellones no estan en medio de la calle.
Lo mas parecido seria un festival y siempre se hacen a kilometros de cualquier casa.

La cabalgata de los reyes magos, las celebraciones de los titulos futbolisticos, las fallas de Valencia, la feria de Sevilla, los carnavales. Y ojo que no me quejo, al contrario, disfruto de todas las fiestas, y repito,.ni soy creyente y en mi adolescencia he ido a ver procesiones, con vision artistica, algo que deje de hacer porque ya me parecio repetitivo, pero no hace daño a nadie. Eso si, nadie se queja de los dias festivos de semana santa y demas dias festivos religiosos.

Y ojo que si no estuvieran esos dias festivos no serian sustituidos por otros, aunque a lo mejor hay alguno que incluso le gustaria, que estando en crisis ¿como nos podemos permitir esos dias de fiesta sin trabajar la mayoria? En fin, criticar por criticar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo más importante:

Los días libres !!! [+furioso]

qué más puede significar semana santa ? :-?

[carcajad]
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Ami todo menos lo segundo :)

Ya somos 2.

Cuando la gente llora porque no puede salir... simplemente no opino

Me encanta ver a las abuelitas llorando cada año porque no sale su procesion

Si solo fueran abuelas, lo entendería, pero es mucha mas gente [carcajad]
no me gusta de nunca y nunca me gustara.

ni las procesiones ni la semana santa en si, nada que sea santo me gusta.
Kin escribió:Berreando... Pues claro que no, no creo en tu dios de madera.

Narco?
Knos escribió:
Johny27 escribió:Si participas en la semana santa vas en contra de lo que tu dios promulgaba.

Si no sabes la diferencia entre el antiguo testamento, y el nuevo testamento... ¿Porque dices esto mismo en todos los hilos?
Solo demuestras que no tienes ni idea de lo que criticas.

Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.
rampopo escribió:no me gusta de nunca y nunca me gustara.

Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando
AngelCaido escribió:

Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando

Seguramente esté estudiando, solo hace leer sus argumentos.
Gadisd escribió:
AbeLiyO escribió:Las respeto pero no las comparto :)

=

no hace falta decir más.
lo pasáis pipa discutiendo sobre estas cosas no? [+risas]

Pero lo mejor, es que para muchos este año tocan 5 divinos días de fiesta.
[fies]
AngelCaido escribió:

Eso, si no le lloras a nuestros santos, a currar! y los domingo tambien, que es el dia del señor!

ajomelero escribió:Seguramente esté estudiando, solo hace leer sus argumentos.

Tus construcciones gramaticales te acaban de dar una patada en la boca bien guapa
AngelCaido escribió:

Que tendra que ver? El calendario laboral español fija un maximo de festivos anuales que dichas fiestas esten asociadas a eventos cristianos solo es consecuencia de la herencia catolica de nuestra cultura, si no fueran esas fechas serian otras.
minmaster escribió:
AngelCaido escribió:

Que tendra que ver? El calendario laboral español fija un maximo de festivos anuales que dichas fiestas esten asociadas a eventos cristianos solo es consecuencia de la herencia catolica de nuestra cultura, si no fueran esas fechas serian otras.

Pues si, y bastante desgracia es tener las vacaciones de semana santa (hablo de los estudiantes) unos años a principios de marzo y otros a finales de abril. Que pongan siempre las mismas fechas y que nos dejen de rollos. El que quiera desfilar que se busque la vida, como en carnaval que en muchos sitios no es fiesta
Yo os cuento mi historia, empecé a salir de nazareno con 8 años, después de 3 años seguidos saliendo, cuando cumplí 11 decidí que no iba a salir más, era algo que hacía más por mi entorno que por mí. Claro, con 8 años uno no piensa, y sé de muchos niños a esa edad que son presionados por sus padres, eso no es un acto de fe para un niño, lo destroza.

Con 11 años decidí cortar relación con la Iglesia, no salí más de nazareno, y por supuesto dejé de ir a la Semana Santa de Sevilla. Aquí es algo que se lleva muy dentro, es una verdadera tradición y la respeto, pero un día recapacité y pensé qué coño hacía yo 14 horas pateándome la ciudad con un cirial, muerto de hambre, de sed, y la legión de niños/abuelas/madres que te pedía caramelos o estampitas cada segundo. Por eso en vez de cagarme en la Semana Santa, me quedo en mi casa, y si me quiero ir a tomar algo, no voy al centro, fácil, sencillo, para toda la familia y sin estresarse.

Si vives entre gente muy fánatica de la Iglesia, al final aprendes a no discutir con los religiosos, porque es imposible hacerles entrar en razón, y el único que se altera eres tú. Pensadlo, la religión católica tiene más de 2000 años, y pese a que la cultura es un bien accesible para todos, prefieren escudarse en la fe y usan la archiconocida frase de "si tu dices que no existe, demuestrámelo".

Saludos.
minmaster escribió:
AngelCaido escribió:

Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.
No las comparto, sobretodo por eso de estar hasta las tantas cuando hay gente que tiene que trabajar temprano pero bueno, otras fiestas igual o más escándalosas se siguen haciendo. La verdad no me como mucho la cabeza con esas cosas, en semana santa si pillo algún día libre aprovecho para ir a mi pueblo y ver a amigos de toda la vida que solo vienen esas fechas y disfruto de esos dias con o sin procesiones.
Wein escribió:Yo os cuento mi historia, empecé a salir de nazareno con 8 años, después de 3 años seguidos saliendo, cuando cumplí 11 decidí que no iba a salir más, era algo que hacía más por mi entorno que por mí. Claro, con 8 años uno no piensa, y sé de muchos niños a esa edad que son presionados por sus padres, eso no es un acto de fe para un niño, lo destroza.

Con 11 años decidí cortar relación con la Iglesia, no salí más de nazareno, y por supuesto dejé de ir a la Semana Santa de Sevilla. Aquí es algo que se lleva muy dentro, es una verdadera tradición y la respeto, pero un día recapacité y pensé qué coño hacía yo 14 horas pateándome la ciudad con un cirial, muerto de hambre, de sed, y la legión de niños/abuelas/madres que te pedía caramelos o estampitas cada segundo. Por eso en vez de cagarme en la Semana Santa, me quedo en mi casa, y si me quiero ir a tomar algo, no voy al centro, fácil, sencillo, para toda la familia y sin estresarse.

Si vives entre gente muy fánatica de la Iglesia, al final aprendes a no discutir con los religiosos, porque es imposible hacerles entrar en razón, y el único que se altera eres tú. Pensadlo, la religión católica tiene más de 2000 años, y pese a que la cultura es un bien accesible para todos, prefieren escudarse en la fe y usan la archiconocida frase de "si tu dices que no existe, demuestrámelo".

Saludos.

Comentar que el 70 por ciento que se considera "cofrade", no es fanatica religiosa ni por asomo, ni pisan la iglesia en todo el año. Son, lo que se le suele llamar, los capillitas andaluces.

Yo tambien estuve saliendo un par de años en una cofradía, a los 10-11 años, hasta que me enteré en que se gastaba el dinero que se le pagaba a la cofradía por ser hermano. En ese momento decidí que ya no más.

Y repito, al menos en Andalucía, el tema de la semana santa es una fiesta popular y cultura más que una fiesta religiosa, o así lo entiende la inmensa mayoría.
blackychann escribió:
Kin escribió:Berreando... Pues claro que no, no creo en tu dios de madera.

Narco?

Correcto [oki]

menos mal, aun hay gente con cultura musical [plas]
Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610