elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
Claro, y las gordas que lleven burka porque molestan a la vista.
De verdad, algunos habéis sacado en este hilo una vena totalitarista que alucinas.
Leyendo según qué comentarios alguno pensaría que aquí en Semana Santa se paraliza el país, que millones de nazarenos invaden las calles sembrando el caos y el terror, jodiendo la vida al resto del mundo, campando a sus anchas en una orgía enloquecida de integrismo religioso.
Todos a un recinto cerrado en las afueras !!
Pero todos, todos:
- Los pasos de semana santa, a un recinto ferial
- Los sanfermines, en un polideportivo
- Las fallas, en Feria Valencia
- Las manifestaciones en un barco en alta mar
- Para asfaltar una calle, antes que construyan otra paralela para no cortar el tránsito
- Celebraciones deportivas, en los Monegros
- Cualquier otro evento festivo que se traslade oficialmente Guatemala
Vamos a ver señores, salvo cuatro excepciones que han planteado sus argumentos en un sentido u otro de manera razonada y respetuosa, esto se ha ido completamente de madre y es ya un esperpento.
Vivimos en sociedades y generalmente en grandes ciudades, para bien y para mal.
El respeto mútuo es lo único que tenemos y tener que tragar ciertos inconvenientes forma parte del precio a pagar.
Un día te tendrás que desviar dos calles de tu trayecto habitual porque haya un paso de semana santa, pero a lo mejor a la semana siguiente alguien se tiene que desviar porque tú te has manifestado contra la reforma laboral, o porque corres en los sanfermines o eres fallero.
Estamos hablando de circunstancias excepcionales, de corta duración y que generalmente no son TAN molestas como pintamos.
Yo vivo en Valencia y en marzo la ciudad se pone patas arriba, pero oye, tampoco es como para suicidarse. Lo que aportan las fallas como tradición, polo turístico y otros beneficios, compensa esas molestias.
Y como las fallas, pues el resto de grandes fiestas de nuestro país.