Que os parecen las procesiones de semana santa?

16, 7, 8, 9, 10
KoX escribió:osea que no es maravilloso estar con la familia un finde semana cualquiera? que debe de ser el dia que marca la iglesia?

Efectivamente, cualquier dia es bueno. Tanto este como otro cualquiera. Pero con la diferencia de que no nos lo impone nadie, unido a que no se curra, algo que difícilmente es difícil de cuadrar en una familia numerosísima.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nadie se da cuenta de que nos tienen como perros adiestrados, ellos deciden cuando es fiesta, cuando hay que estar con la familia(los domingos) imploran el miedo mediante amenazas de castigo.
Asin funciona la iglesia desde hace siglos, y la gente en pleno siglo 21 sigue sus pasos, de hay viene el aborregamiento de la sociedad.
davids21 escribió:Nadie se da cuenta de que nos tienen como perros adiestrados, ellos deciden cuando es fiesta, cuando hay que estar con la familia(los domingos) imploran el miedo mediante amenazas de castigo.
Asin funciona la iglesia desde hace siglos, y la gente en pleno siglo 21 sigue sus pasos, de hay viene el aborregamiento de la sociedad.

Es ironía, o hablas en serio.
ocihc escribió:
KoX escribió:ya salio de nuevo el dogma, que como la iglesia "ayuda" ya no se le puede criticar. Con el dinero que le da el estado eso faltaba que no ayudara, siendo una de sus premisas principales.

¿yo he dicho que no se le puede criticar? me parece que deberías leer un poquito mejor para no meter la pata tan a menudo.

ocihc escribió:
Eso es lo que "mata" a la iglesia, la gente ve eso y no lo entiende (en cierto modo opino igual) pero me resulta curioso que todos se centran en eso y que nadie "se ciega" cuando todas las semanas dan de comer y visten a miles de personas que no tienen recursos. Hay que ser un poco más de amplio de miras en este tema creo yo.

Un saludo

No lo has dicho, pero lo has dejado caer, en plan "ehh, que teneis que fijaros que la iglesia ayuda, eh" de una manera muy sutil.

fakemaria escribió:
KoX escribió:osea que no es maravilloso estar con la familia un finde semana cualquiera? que debe de ser el dia que marca la iglesia?

Efectivamente, cualquier dia es bueno. Tanto este como otro cualquiera. Pero con la diferencia de que no nos lo impone nadie, unido a que no se curra, algo que difícilmente es difícil de cuadrar en una familia numerosísima.

Eso es verdad, salvo en que sí os lo impone alguien, la iglesia. No el reuniros, claro, pero os reunís porque se hace ese acto religioso.

Esto es como navidad, que por cojones tienes que ir con la familia. Yo por suerte paso bastante, y llevaba tiempo sin ir, menos este que por varios motivos no me quedó otra.
fakemaria escribió:
La verdad es que hasta que no vives algo así, no entiendes lo maravilloso del momento. No es fervor religioso (al menos en nuestro caso). Es simplemente otra ocasión más para estar todos juntos. :)

Pues yo lo he vivido, no soy religioso y nunca lo he sido pero tengo amigos que le gustan las cosas estas, y lo he tenido que vivir por hacerles un favor, y me sigue pareciendo los mismo que antes, ni maravilloso ni nada.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ajomelero escribió:
davids21 escribió:Nadie se da cuenta de que nos tienen como perros adiestrados, ellos deciden cuando es fiesta, cuando hay que estar con la familia(los domingos) imploran el miedo mediante amenazas de castigo.

Es ironía, o hablas en serio.

Ironia?? cuantas mentiras e dicho dime.
Eso es verdad, salvo en que sí os lo impone alguien, la iglesia. No el reuniros, claro, pero os reunís porque se hace ese acto religioso.

Esto es como navidad, que por cojones tienes que ir con la familia. Yo por suerte paso bastante, y llevaba tiempo sin ir, menos este que por varios motivos no me quedó otra.

Francamente, me parece perfecto que no te guste estar con tu familia. Yo a la mia la aprecio bastante y cuando vivía fuera volvía a mi casa en semana santa y en navidades. Siempre.
fakemaria escribió:

Francamente, me parece perfecto que no te guste estar con tu familia. Yo a la mia la aprecio bastante y cuando vivía fuera volvía a mi casa en semana santa y en navidades. Siempre.

Y a esto,niños,se le llama demagogia :)
basslover escribió:
fakemaria escribió:

Y a esto,niños,se le llama demagogia :)

Oye, no es demagogia. Es lo que yo pienso acerca de esos días de fiesta y lo que el piensa y ha expresado. Que me parece bien, pero no lo comparto. Al igual que las procesiones no es algo por lo que pierda el culo pero no por ello voy puteando a la gran mayoría que les encanta. Es como si un fanático de cualquier otro ámbito no me dejase jugar a mis juegos porque a el le molesta.
Amigo Ajomelero, te pido por favor que no me mandes mensajes privados estúpidos.

Si tu intención es intentar intimidarme, vas listo.

Si no te importa, limítate a contestarme en este post ciñéndonos al tema, o mejor aún ignórame. También puedes darle utilidad práctica a tu fervor e irte al post de las chirigotas de Durán.
Rhin escribió:Amigo Ajomelero, te pido por favor que no me mandes mensajes privados estúpidos.

Si tu intención es intentar intimidarme, vas listo.

Si no te importa, limítate a contestarme en este post ciñéndonos al tema, o mejor aún ignórame. También puedes darle utilidad práctica a tu fervor e irte al post de las chirigotas de Durán.

¿Intimidar? ¬_¬ ¬_¬

Menuda fauna.
A mí me parecen bien, pues por un lado son la tradición, y por otro en algo hay que creer (sea en Dios, en fútbol, o en todo junto), más en estos aciagos días en que a más de uno le dan ganas de irse para no volver jamás de los jamases.
@i
fakemaria escribió:

no te equivokes,me gustan las reunipnes,pero no pq me lo imponga una fiesta falsa impuesta por la iglesia
sorry movil
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Ami todo menos lo segundo :)

Que cada uno haga lo que le dé la gana mientras no molesten a los demás y respeten sus costumbres, no voy a ser yo quien defienda a la iglesia y la gente que la sigue fervientemente porque les gusta comportarse como ovejas en la vida.

Para mi también me parece una absoluta gilipollez y la muestra clara de subcultura y de borreguísimo, casi peor que la cultura del sálvame y demás, pero oye, respeto a quien lo haga, a mi no me molesta.
Una panda de borregos adoradores de madera que cortan la calle y arman un follón de narices todas las mañanas durante las vacaciones.

Pero sólo es mi opinión.
Rolod escribió:Una panda de borregos adoradores de madera que cortan la calle y arman un follón de narices todas las mañanas durante las vacaciones.

Pero sólo es mi opinión.

+1
Añade que dejan las calles llenas de cera y luego con la moto añades otro +2 al riesgo x caida...
KoX escribió:No lo has dicho, pero lo has dejado caer, en plan "ehh, que teneis que fijaros que la iglesia ayuda, eh" de una manera muy sutil.

Nada de eso, solo he constatado una realidad, la iglesia gestiona mucho dinero en estas cosas. Me parece normal que critiquéis la riqueza de su patrimonio pero lo que no me parece justo es que la intentéis desacreditar solo por ello. Algunos habláis de ella de una manera tan despectiva que molesta incluso para gente que no tiene nada que ver con ella, y eso no es justo.

Personalmente no soy practicante ni voy a la iglesia para nada, es más, a mi la semana santa no me gusta, pero de ahí a machacar a una institución que, objetivamente hablando, ayuda a tantísima gente me resulta muy hipócrita.

salu2
ocihc escribió:
KoX escribió:No lo has dicho, pero lo has dejado caer, en plan "ehh, que teneis que fijaros que la iglesia ayuda, eh" de una manera muy sutil.

Nada de eso, solo he constatado una realidad, la iglesia gestiona mucho dinero en estas cosas. Me parece normal que critiquéis la riqueza de su patrimonio pero lo que no me parece justo es que la intentéis desacreditar solo por ello. Algunos habláis de ella de una manera tan despectiva que molesta incluso para gente que no tiene nada que ver con ella, y eso no es justo.

Personalmente no soy practicante ni voy a la iglesia para nada, es más, a mi la semana santa no me gusta, pero de ahí a machacar a una institución que, objetivamente hablando, ayuda a tantísima gente me resulta muy hipócrita.

salu2

dinero q no es suyo,hipocrita es la iglesia,q con la excusita de la ayuda se cree ya ser lo mejor.tb hay ong q ayudan
machaco a esa institucion pq se lo merece. si no se metieran dnd no les llaman pasaria de ella
KoX escribió:dinero q no es suyo,hipocrita es la iglesia,q con la excusita de la ayuda se cree ya ser lo mejor.tb hay ong q ayudan
machaco a esa institucion pq se lo merece. si no se metieran dnd no les llaman pasaria de ella

Genial, no te gusta la iglesia, ha quedado claro. Una opinión muy respetable.

PD: Dinero que es suyo desde el mismo momento en que se decide darlo. Para bien o para mal.
A mí me gustaría que las personas amantes de la Semana Santa fueran menos sucias. Dejan las calles de pena.
El problema es el fanatismo que arrastra pero si por un momento sólo se contemplase la belleza de los pasos de Sevilla, sus movimientos al compás de la música, los silencios, la capcidad para maniobrar en espacios pequeños....etc, solo por eso merece la pena. Es un espectáculo fascinante
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
stroquer escribió:El problema es el fanatismo que arrastra pero si por un momento sólo se contemplase la belleza de los pasos de Sevilla, sus movimientos al compás de la música, los silencios, la capcidad para maniobrar en espacios pequeños....etc, solo por eso merece la pena. Es un espectáculo fascinante

Sip, una pena que muchas cosas bellas y artisticas esten ligadas a estas sectas.
yo particularmente respeto las procesiones y otras maneras de mostrar la fe de cada uno.. Ahora, por otro lado, el fanatismo de ciertas personas o llevar en volandas a un niño o bebe.. De una punta a otra solo por el hecho de "tocar" o "rozar" una imagen... Para mi es aberrante.
También es impresionante como maniobra un autobusero para girar en calles estrechas, y no por ello le canto una saeta
Me parece bien, es una opción más de cultura.
Y la religión tendria que ser sobre todo austeridad, se supone que la virgen y jesus vivieron en la pobreza, y en las procesiones los llenan de tunicas con bordados en oro y un montón de coronas, collares y demás joyas,todo ostentación, derroche y afán por aparentar del poder que se tiene o se quiere tener
CrazyJapan escribió:Y la religión tendria que ser sobre todo austeridad, se supone que la virgen y jesus vivieron en la pobreza, y en las procesiones los llenan de tunicas con bordados en oro y un montón de coronas, collares y demás joyas,todo ostentación, derroche y afán por aparentar del poder que se tiene o se quiere tener
Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???

Comor???

Claro, son religiones distintas, gente distinta, fervor religioso distinto... ya veo... [fumando]

el rocio para empezar se hace un complejo distinto,es una peregrinacion desde distintos puntos de España a una Aldea donde no esta ni el tato,solo la dichosa virgen,el punto dos es que la virgen solo la pueden tocar los Almonteños,terceroque la gran mayoria de ahi va de todo hasta el ojete,o eso o hay que estar muy loco para lanzar a un niño ahi.

En la Semana Santa Sevillana,Malagueña etc lo que hay es fervor,silencio,nocturnidad y arte barroco.

Y todo eso te lo dice uno que se la repamfinfla pero entiende que el ayuntamiento necesita billetes y la semana santa es muy atractiva para lso extranjeros. (ademas que ponen papas asadas en la calle)

Por cierto el Papado siempre ha estado muy en contra de la semana santa andaluza pero a nosotros nos la ha sudado desde Ayamonte a Cabo de Gata.

http://www.youtube.com/watch?v=lJYAsuVQry0 influencia de la semana santa.

y esta es la banda que acompaña a los tronos en Malaga la de mi colegio de cuando iba de pequeño...
http://www.youtube.com/watch?v=KL08CvogBqk
Igual que cualquier otro fanatismo, sea deportivo, politico, religioso o social, es un error.

En este caso es curioso ver como se siente devocion por ver como unos hippys oligarquicos imperialistas se fustigan y crucifican a alguien para regocijo de las masas.
Me pregunto si es religiosidad, sadismo o masoquismo, o simplemente falta de cultura y de pensamiento independiente.

No tengo nada en contra de la religion, ni en contra de mantener a salvo el patrimonio historico, pero en museos y a puerta cerrada, gracias.
CrazyJapan escribió:Y la religión tendria que ser sobre todo austeridad, se supone que la virgen y jesus vivieron en la pobreza, y en las procesiones los llenan de tunicas con bordados en oro y un montón de coronas, collares y demás joyas,todo ostentación, derroche y afán por aparentar del poder que se tiene o se quiere tener

y dale...

Una pena que los tronos ninguno sea renacentista,hiperealismo aleman o gotico para no tener que leer la misma cantinela de jesus y la austeridad pero resulta que es arte barroco y como tal es exajerado y no me digas que no sabes lo que es el barroco por que de eso en madrid hay a punta pala.

http://www.youtube.com/watch?v=3ViPhxRl2_w
MGMT escribió:

y dale...

Una pena que los tronos ninguno sea renacentista,hiperealismo aleman o gotico para no tener que leer la misma cantinela de jesus y la austeridad pero resulta que es arte barroco y como tal es exajerado y no me digas que no sabes lo que es el barroco por que de eso en madrid hay a punta pala.

El arte barroco no necesita mantos de oro y demás mierdas.
Respeto a la gente pero ojala llueva, le he dicho a la parienta que iba a ir con ella y esta esperando que escampe para salir y yo 0 ganas.. No me gusta nada a mi en particular, primero que ese dios que adoran no quiere que se adore a su imagen , lo cual no entiendo por que van, pero bueno es por cultura imagino..
Johny27 escribió:
MGMT escribió:

y dale...

El arte barroco no necesita mantos de oro y demás mierdas.

Repásate las características del arte barroco, sobre todo en arquitectura y escultura, y luego edita tu mensaje.
ajomelero escribió:Repásate las características del arte barroco, sobre todo en arquitectura y escultura, y luego edita tu mensaje.

Estamos hablando de ética y dignidad. Unas características TÍPICAS no las hacen obligatorias.
Johny27 escribió:
ajomelero escribió:Repásate las características del arte barroco, sobre todo en arquitectura y escultura, y luego edita tu mensaje.

Estamos hablando de ética y dignidad. Unas características TÍPICAS no las hacen obligatorias.

T´has dicho que el arte barroco no necesita de oro. Yo te digo ue una de las características del arte barroco es la ostentación y el uso de materiales "ricos".

Ojo, no estoy justificando los mantos de oro, no estoy hablando de dignidad ni de la ética de utilizar esos materiales. Aquí se está hablando de arte barroco y de sus características.
karman01 escribió:Respeto a la gente pero ojala llueva, le he dicho a la parienta que iba a ir con ella y esta esperando que escampe para salir y yo 0 ganas.. No me gusta nada a mi en particular, primero que ese dios que adoran no quiere que se adore a su imagen , lo cual no entiendo por que van, pero bueno es por cultura imagino..

con los hoteles ya pagados por los visitantes que asi sea,por que buena falta hace.
ajomelero escribió:T´has dicho que el arte barroco no necesita de oro. Yo te digo ue una de las características del arte barroco es la ostentación y el uso de materiales "ricos".

Ya,pero es que tú estás intentando justificar lo indefendible con lo del arte barroco, pero no cuela, porque todos sabemos de que palo van la mayoría de capillitas.
Johny27 escribió:
ajomelero escribió:T´has dicho que el arte barroco no necesita de oro. Yo te digo ue una de las características del arte barroco es la ostentación y el uso de materiales "ricos".

Ya,pero es que tú estás intentando justificar lo indefendible con lo del arte barroco, pero no cuela, porque todos sabemos de que palo van la mayoría de capillitas.

Pero si lo han pagao que mas te da,o es que no hay peña que no tiene para comer y por ostentacion se gastan los pastizabales en unas nike?
Johny27 escribió:

¿Me estás llamando capillita? Pensaba que iba a discutir contigo a otro nivel. Tu has dicho que el arte barroco no necesita de oro. Y yo te digo que eso no es verdad, porque una de las características del arte barroco es la ostentación y el uso de materiales ricos.

Y solo por eso ya me estás poniendo la etiqueta de "capillita". ¿Pero chico, de que vas? ¿Me conoces acaso? ¿Sabes si me gusta o no toda esa ostentación en los tronos?. ¿Tanto de jode el que alguien te deje en evidencia?
Gasto innecesario en tiempos de crisis. Pero vamos, estmos en España: Pandereta y Fútbol
A mi al menos las procesiones de semana santa me aburren cosa mala y no entiendo el fanatismo que provoca ver una figura paseandose por las calles al ritmo que van (que para patearse una calle se estan un cuarto de hora)
Por un lado algo tradicional pero por otro lado nos sirve para atraer turistas, todo lo que sea traer dinero no viene mal [carcajad]
Namco69 escribió:A mi al menos las procesiones de semana santa me aburren cosa mala y no entiendo el fanatismo que provoca ver una figura paseandose por las calles al ritmo que van (que para patearse una calle se estan un cuarto de hora)

Porque donde tú ves sólo una figura o un trozo de yeso o madera, otra gente ve la representación de su fe, y la fe, recordemos, es lo que mueve montañas.
Namco69 escribió:A mi al menos las procesiones de semana santa me aburren cosa mala y no entiendo el fanatismo que provoca ver una figura paseandose por las calles al ritmo que van (que para patearse una calle se estan un cuarto de hora)

Como cofrade te digo que ni de coña con lo que llevo encima voy corriendo por la calle xDDD Hay que ir al ritmo que se marca, a veces más rápido, a veces más lento.

Los que decís lo de los trozos de madera, no soy religioso y yo salgo más por folclore (aunque este año está lloviendo a saco y no hago nada de nada), pero esas tallas son auténticas obras de arte hechas a mano. Son como ver cuadros con volumen y muchas de ellas tienen una gran historia detrás.

tan respetable como ver a cocosos venidos a menos cantar rock para adolescentes...a las firmas me remito,pero ojo desde el respeto.
La fe mueve montañas.... y las mentiras hacen llorar al niño jesus jajajajaja madre mia.

Pues nada, si la fe mueve montañas que los costaleros muevan la montaña para que les tape la lluvia...

Eso si, si luego se hace el dia del orgullo friki y uno se viste de pacman le llaman de todo, en cambio cantar y llorar a una estatua es algo admirable....
yo soy ateo y por mi condición no hará falta decir lo que pienso sobre estas cosas, pero...la semana santa de aqui(Sevilla) me parece muy bonita y de vez en cuando voy a verla como el que va a un museo, o es que si Goya pinta un cuadro sobre religión, ya es una mierda de artista? no verdad? pues es lo mismo, a mi lo que verdaderamente me mata es que se usen mis impuestos para este tipo de eventos pero despues tu quieres hacer algo que no tenga que ver con la iglesia y tienes que buscar financiación privada, pues pienso que cada uno se busque sus papas en estos casos.
Una duda tambien que tengo por que si los ateos decimos que es una tontería faltamos el respeto y si los religiosos nos dicen que somos tontos por no creer (o cosas peores me han dicho) eso no es una falta de respeto? pienso que no hay que desprestigiar a nadie y que cada uno crea o piense lo que quiera pues no es eso en lo que se basa la democracia y se es un poco mas libre?
Yo creo que aqui no se critica que una persona sea creyente, pero si se critica la forma que tienen de manifestar sus creencias.

Si Goya pinta un cuadro religioso, y se exhibe en un museo, yo lo veo perfecto, e incluso seguramente alguna vez fuera al museo para verlo.

En cambio, si Goya pinta un cuadro religioso, le ponen una peluca y una tunica bordada en oro, lo suben a un trono y lo pasean por la ciudad, pues yo lo veo una ridiculez, dandome igual que sea tema religioso o no, porque hago la misma critica de cuando pasearon a la selección en un autocar por la ciudad y la gente como loca adorandolos, y lo mismo diria si pasearan a una estatua de Mario y Luigi, y pese a que Mario y Luigi me encantan, vería ridiculo hacer una procesión de estatuas suyas
Que os parecen las procesiones de semana santa?

en mi opinion, una puta mierda, como cualquier cosa relacionada con fanatismos religiosos
Yo si no soy de ver procesiones, simplemente diría: no me interesa. Y me parece que se sigue insultando a personas que tienen devoción hacia unas imágenes.
495 respuestas
16, 7, 8, 9, 10