› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rhin escribió:ajomelero escribió:Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???
Comor???
Claro, son religiones distintas, gente distinta, fervor religioso distinto... ya veo...
Madre mia....... lo que hay que oir.
Pero vamos a ver, aquí se está debatiendo sobre la semana santa, y sobre la semana santa estamos hablando. Abre un hilo del rocio.
Y no, el Rocio no tiene nada que ver con la semana santa, NADA
por favor, deja de hacer el ridículo.
bilis, bilis everywhere
Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???
Comor???
Claro, son religiones distintas, gente distinta, fervor religioso distinto... ya veo...
Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???
Comor???
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:
Lo que no pueden pretender es que la gente piense, razóne, y vean que no tiene sentido cortar una ciudad para pasear maderas. Eso en el siglo II vale, ¿hoy? Pfffff.
Lo que no puedes pretender en una democracia es prohibir eventos y espectaculos callejeros que gustan y disfruta la mayoria, repito mayoria, de ciudadanos como puede ser tambien la cabalgata de reyes magos, fallas de Valencia, fiestas de Pamplona, carnavales, feria de Sevilla, la tomatina, celebraciones de eventos deportivos y mas, ademas de otros eventos de colectivos que no son mayoria pero ejercen su derecho, por supuesto notificado el ayuntamiento y las autoridades locales.
Dreamcast2004 escribió:Coincido con AngelCaido, mucha democracia mucha ostia, pero cuando algo no me gusta lo prohibimos/eliminamos asi como el que no quiere la cosa.
Pakiyopgd escribió:No se tu, pero yo digo de coger el coche en Semana Santa y te encuentras la mayoria de calles cortadas o desviadas y menos mal que me mudé porque antes vivia en una zona en la que sufrias si o si...
Si no molestan que hagan todo lo que quieran
ocihc escribió:No os comáis tanto la cabeza hombre, tomadlo como lo que es: un espectáculo que les gusta a MILLONES de personas, como el fútbol.
A mi por ejemplo, no me gusta nada la semana santa, no entiendo ese fervor por unas imágenes de madera ni me representan nada pero soy capaz de entender que otras personas vean algo distinto en ellas.
Eso de tacharlo de fanatismo, borregos, etc. es una falta de respeto muy desagradable, a la altura de alguien que (n)os llamara frikis reprimidos de la sociedad por entrar en un foro como este.
Un saludo
CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
¿Tanto os ciega lo religioso que no veis lo artistico? Que no todo el mundo lo sigue por religion, cuando yo las veia era por la representacion, las bandas musicales, aunque solo me guste oirlas en ese entorno, como las sevillanas que solo me gustan en feria que es donde para mi me pegan. Hablais de fanatismo y el ejemplo que alguno da por aqui es peor aun y con censura
AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
¿Tanto os ciega lo religioso que no veis lo artistico? Que no todo el mundo lo sigue por religion, cuando yo las veia era por la representacion, las bandas musicales, aunque solo me guste oirlas en ese entorno, como las sevillanas que solo me gustan en feria que es donde para mi me pegan. Hablais de fanatismo y el ejemplo que alguno da por aqui es peor aun y con censura
KoX escribió:AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
Pero que artistico ni que niño muerto? con la pantomima de lo artistico la iglesia saca pecho de su influencia en la sociedad.
Si no creeis no id, eso seria lo lógico. Si tan artistico es cuando toque se meteran en museos donde todo el mundo podrá ir a ver esas figuras tan artisticas.
KoX escribió:Pero que artistico ni que niño muerto? con la pantomima de lo artistico la iglesia saca pecho de su influencia en la sociedad.
Si no creeis no id, eso seria lo lógico. Si tan artistico es cuando toque se meteran en museos donde todo el mundo podrá ir a ver esas figuras tan artisticas.
ocihc escribió:KoX escribió:Pero que artistico ni que niño muerto? con la pantomima de lo artistico la iglesia saca pecho de su influencia en la sociedad.
De hecho están en un museo todo el año (su templo puede considerarse como tal) para que todo el mundo pueda ir a verlas.
KoX escribió:Una iglesia no es un museo.
CrazyJapan escribió:Aunque no sea una procesión de semana santa, sigue siendo una procesión de sacar a pasear una estatua de madera, y solo hay que ver en la foto, los 3 niños que contentos e ilusionados están de tocar la estatua, los 3 llorando, ah no, que lloran porque viven la pasión....
Y aqui hasta se está metiendo el salón del manga y la marcha zombie asi que no se porque no se va a poder hablar del rocio...
Y no es cuestión de prohibir o eliminar, sino de trasladar, que la iglesia gaste alguno de sus millones en comprar unos terrenos y listo, alli todos los fieles a cantar, llorar, bailar, fustigarse sin ser molestados y sin molestar.
KoX escribió:ocihc escribió:KoX escribió:Pero que artistico ni que niño muerto? con la pantomima de lo artistico la iglesia saca pecho de su influencia en la sociedad.
De hecho están en un museo todo el año (su templo puede considerarse como tal) para que todo el mundo pueda ir a verlas.
Una iglesia no es un museo.
CrazyJapan escribió:AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
Artistico???? muchas estatuas son autenticos esperpentos, las pelucas que les ponen a las estatuas de jesus dan vergüenza ajena, y la musica que tocan, la verdad es que no es musica que llevaria en el mp3.
Si quiero ver arte, me voy a un museo, no salgo a la calle ver estatuas con pelucas ridiculas y trajes ostentosos, cuando se supone que la religión y la vida de jesus eran austeras y demás, pero claro, mejor poner mantones de oro a la virgen y demas historias.
Y una iglesia para nada es un museo
ocihc escribió:KoX escribió:Una iglesia no es un museo.
¿Tiene que poner un cartel en la puerta que ponga "museo" para que tu respuesta fallida cobre sentido? Pues entonces tienes razón, no están expuestas al público para que puedan ir a verlas
KoX escribió:ocihc escribió:KoX escribió:Una iglesia no es un museo.
¿Tiene que poner un cartel en la puerta que ponga "museo" para que tu respuesta fallida cobre sentido? Pues entonces tienes razón, no están expuestas al público para que puedan ir a verlas
Por supuesto, sino no es un museo. Lo mires como lo mires.
KoX escribió:Por supuesto, sino no es un museo. Lo mires como lo mires.
CrazyJapan escribió:AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
Artistico???? muchas estatuas son autenticos esperpentos, las pelucas que les ponen a las estatuas de jesus dan vergüenza ajena, y la musica que tocan, la verdad es que no es musica que llevaria en el mp3.
Si quiero ver arte, me voy a un museo, no salgo a la calle ver estatuas con pelucas ridiculas y trajes ostentosos, cuando se supone que la religión y la vida de jesus eran austeras y demás, pero claro, mejor poner mantones de oro a la virgen y demas historias.
ocihc escribió:KoX escribió:Por supuesto, sino no es un museo. Lo mires como lo mires.
Jejeje, lo dicho, tienes razón, si el que no se consuela es por que no quiere.
ajomelero escribió:ocihc escribió:KoX escribió:Por supuesto, sino no es un museo. Lo mires como lo mires.
En Grecia no hay arte sino vas a los museos.
ajomelero escribió:
vete a una iglesia en roma, y ven aqui a decirme que no hay arte...........
Eres de Madrid, ¿has venido alguna vez a Andalucía a ver la semana santa como para criticarla de esa manera y faltar al respeto a las tradiciones de una tierra?
Johny27 escribió:AngelCaido escribió:CrazyJapan escribió:Y la iglesia también pretende que se prohiba el matrimonio homosexual, y para ello hasta montan manifestaciones para fomentar el odio y la intolerancia, asi que si ellos critican cosas tienen que esperar que también se les critique, y mas después del negocio que tienen montado
Me ciega más la cantidad de oro que tiene el pedazo de madera encima y luego los curas de dicha iglesia mendigando limosnas para poder ayudar a lagente que pasa necesidades. La hipocresía me mata.
CrazyJapan escribió:
CrazyJapan escribió:ajomelero escribió:
Eres de Madrid, ¿has venido alguna vez a Andalucía a ver la semana santa como para criticarla de esa manera y faltar al respeto a las tradiciones de una tierra?
Hay obras de arte religiosas que si son una maravilla, como el cuadro de la ultima cena, la capilla sixtina, etc... pero para mi, esas estatuas de jesus con esas pelucas, me parecen un esperpento, y los mantos que les ponen a la virgen, aparte de ridiculos, me parecen muy ostentosos
Aqui en Madrid también sacan las estatuas a pasear, no me hace falta irme a ningun sitio para ver lo mismo o mas ridiculo si cabe.
Y también era tradiciones de una tierra los circos romanos, o la quema de brujas y uno las puede criticar si quiere.
ajomelero escribió:ocihc escribió:KoX escribió:Por supuesto, sino no es un museo. Lo mires como lo mires.
En Grecia no hay arte sino vas a los museos.
Johny27 escribió:Me ciega más la cantidad de oro que tiene el pedazo de madera encima y luego los curas de dicha iglesia mendigando limosnas para poder ayudar a lagente que pasa necesidades. La hipocresía me mata.
miky1986 escribió:Pero vamos a ver, los pasos pertenecen a las hermandades no a las iglesias... y si 1000 nazarenos quieren ahorrar dinero durante mucho tiempo para dorar un paso, porque no lo van a hacer? O es que tú el dinero que ahorras lo destinas integramente a acabar con la pobreza en el mundo?...
Un saludito
Eso es lo que "mata" a la iglesia, la gente ve eso y no lo entiende (en cierto modo opino igual) pero me resulta curioso que todos se centran en eso y que nadie "se ciega" cuando todas las semanas dan de comer y visten a miles de personas que no tienen recursos. Hay que ser un poco más de amplio de miras en este tema creo yo.
Johny27 escribió:¿Como se van a cegar con lo de dar de comer si lo dan con el dinero de todos, seas religioso o no?
ajomelero escribió:CrazyJapan escribió:ajomelero escribió:
Hay obras de arte religiosas que si son una maravilla, como el cuadro de la ultima cena, la capilla sixtina, etc... pero para mi, esas estatuas de jesus con esas pelucas, me parecen un esperpento, y los mantos que les ponen a la virgen, aparte de ridiculos, me parecen muy ostentosos
Aqui en Madrid también sacan las estatuas a pasear, no me hace falta irme a ningun sitio para ver lo mismo o mas ridiculo si cabe.
Y también era tradiciones de una tierra los circos romanos, o la quema de brujas y uno las puede criticar si quiere.
Estás comparándome los circos romanos y la quema de brujas con la semana santa?? has perdido el norte amigo.
Y la semana santa de Andalucía no tiene NADA que ver con la de Madrid. No digo que sea mejor ni peor, sino que no tiene nada que ver. Para criticar una cosa, lo mejor que se puede hacer para no quedar en ridículo es conocerlo.
Kabbul escribió:CrazyJapan escribió:
Veamos, cualquiera que haya estudiado historia del arte sabrá esto, pero como se que hay gente que no lo ha estudiado pues vamos a ver "esperpentos":
Por poner dos ejemplos de imaginería española, de Juan de Mesa y Gregorio Fernandez. No es que sea lo que más me gusta del arte, concretamente, pero de momento creo que eso sigue siendo artístico. Ah, lo de los postizos es de época barroca, vamos, una tradición con más antiguedad que tú y que yo. Era cosa de la época, no es de ahora.
Sobre la música, hola amigo, entramos en los gustos. Mi cuñado oye marchas desde enero, yo me paso oyendo carnavales hasta septiembre. Pero es cuestión de gustos, y que tú no te la pusieras en tu mp3 no dice nada de su calidad. Hablas de tu gusto
Y no hablemos de Madrid porque bueno, es como todo. Jhonny27 si puede hablar con conocimiento de causa. La semana santa andaluza, desde el renacimiento~barroco ha sido algo distinto, muy distinto xD
CrazyJapan escribió:ajomelero escribió:CrazyJapan escribió:Hay obras de arte religiosas que si son una maravilla, como el cuadro de la ultima cena, la capilla sixtina, etc... pero para mi, esas estatuas de jesus con esas pelucas, me parecen un esperpento, y los mantos que les ponen a la virgen, aparte de ridiculos, me parecen muy ostentosos
Estás comparándome los circos romanos y la quema de brujas con la semana santa?? has perdido el norte amigo.
Y la semana santa de Andalucía no tiene NADA que ver con la de Madrid. No digo que sea mejor ni peor, sino que no tiene nada que ver. Para criticar una cosa, lo mejor que se puede hacer para no quedar en ridículo es conocerlo.
No he perdido ningún norte, tu hablas de tradiciones y yo también, y encima la quema de brujas era algo de la iglesia, asi que hay que respetarlo porque es lo que dios queria, no?
Y claro, en la tele no ponen a todas horas en semana santa las procesiones de andalucia... y claro que no son como las de madrid, por fortuna aqui son menos cansinos.
Y ahora decirme, si jesus hubiera existido... que pensais que preferiria que con ese hora se hicieran esas tunicas ostentosas y ridiculas o que se donara a obras de caridad?
la religión es solamente un negocio, y todo el rato aparentando y lucir para que se vea el dinero que tienen, como cuando va el papa a algun sitio, aparte de cobrar la millonada que cobra, le tienen que montar ridiculos escenarios y tronos para que se intente ver que tiene algo de poder.... patetico lo que se ha convertido la religión.
Y si tanto gusta ver las estatuas, pues que la gente vaya a la iglesia a verlas, que están alli todo el año.
martuka_pzm escribió:ajomelero escribió:Claro que es lo mismo meter un trozo de madera en un museo que el Partenón, igualito.
Yo no digo que no sea arte (por ser, cualquier cosa lo es hoy en día). Lo que veo ridículo es sacarlo a pasear. Yo veo que nadie coja la gioconda, la tape con oro y la saque a pasear. El que la quiera ver que vaya al museo y que no estorbe a los demas
ocihc escribió:Johny27 escribió:Me ciega más la cantidad de oro que tiene el pedazo de madera encima y luego los curas de dicha iglesia mendigando limosnas para poder ayudar a lagente que pasa necesidades. La hipocresía me mata.
Eso es lo que "mata" a la iglesia, la gente ve eso y no lo entiende (en cierto modo opino igual) pero me resulta curioso que todos se centran en eso y que nadie "se ciega" cuando todas las semanas dan de comer y visten a miles de personas que no tienen recursos. Hay que ser un poco más de amplio de miras en este tema creo yo.
Un saludo
Cultura hombre, eso es lo que le falta a muchos de por aquí
ocihc escribió:Johny27 escribió:¿Como se van a cegar con lo de dar de comer si lo dan con el dinero de todos, seas religioso o no?
¿Entonces te parece bien que hagan eso con el dinero de todos?
Johny27 escribió:ocihc escribió:Johny27 escribió:¿Como se van a cegar con lo de dar de comer si lo dan con el dinero de todos, seas religioso o no?
¿Entonces te parece bien que hagan eso con el dinero de todos?
No. Debería hacerlo una organización gubernamental que gestione mejor el dinero, porque la iglesia recibe mucho pero no lo destina todo. Y la iglesia no debería recibir subvención alguna. La situación actual me parece una estafa de guante blanco.
fakemaria escribió:Efectivamente. En mi casa nunca se ha vivido en exceso la semana santa. Pero en la de mi chica, el jueves santo es el día que pasan la hermandad en la que han estado , la de su barrio y lo viven como un día en el que comer todos juntos, preparar algunos platos tradicionales y compartir unos momentos juntos.
Así que sin haber vivido eso, es complicado dar un punto de vista acertado y que no sea ofensivo(como muchos de los que se están viendo aquí).
Kabbul escribió:fakemaria escribió:Efectivamente. En mi casa nunca se ha vivido en exceso la semana santa. Pero en la de mi chica, el jueves santo es el día que pasan la hermandad en la que han estado , la de su barrio y lo viven como un día en el que comer todos juntos, preparar algunos platos tradicionales y compartir unos momentos juntos.
Así que sin haber vivido eso, es complicado dar un punto de vista acertado y que no sea ofensivo(como muchos de los que se están viendo aquí).
En casa de mi novia pasa más o menos igual, pero ellos salen de madrugá. Y allí estaré yo, compartiendo algo que ha vivido toda su vida... Macho, es que me he sentido hasta identificado contigo
En mi casa, tampoco se vive la semana santa, si acaso algo más por mi parte, a causa de lo dicho y de que bueno, mi abuelo si era muy de su hermandad y por recordarle pues uno da algo más...
KoX escribió:ya salio de nuevo el dogma, que como la iglesia "ayuda" ya no se le puede criticar. Con el dinero que le da el estado eso faltaba que no ayudara, siendo una de sus premisas principales.
KoX escribió:osea que no es maravilloso estar con la familia un finde semana cualquiera? que debe de ser el dia que marca la iglesia?