Que os parecen las procesiones de semana santa?

16, 7, 8, 9, 10
Namco69 escribió:A mi al menos las procesiones de semana santa me aburren cosa mala y no entiendo el fanatismo que provoca ver una figura paseandose por las calles al ritmo que van (que para patearse una calle se estan un cuarto de hora)

Creo que no lo entiendes porque no eres capaz de apreciar ese punto de la cultura y la tradición popular.

Para que no te lleves a engaño, a mi me la sudan los pasos, pero está más que claro y es de tener un mínimo de inteligencia el saber reconocer donde hay algo realmente artístico y que data (al menos en mi pueblo) con una tradición media de 600 años casi todas las cofradías.
¿Yo soy un fanático? Por supuesto que no, pero les reconozco a los capillitas objetivamente que es algo digno de admirar...
CrazyJapan escribió:Yo creo que aqui no se critica que una persona sea creyente, pero si se critica la forma que tienen de manifestar sus creencias.

Si Goya pinta un cuadro religioso, y se exhibe en un museo, yo lo veo perfecto, e incluso seguramente alguna vez fuera al museo para verlo.

En cambio, si Goya pinta un cuadro religioso, le ponen una peluca y una tunica bordada en oro, lo suben a un trono y lo pasean por la ciudad, pues yo lo veo una ridiculez, dandome igual que sea tema religioso o no, porque hago la misma critica de cuando pasearon a la selección en un autocar por la ciudad y la gente como loca adorandolos, y lo mismo diria si pasearan a una estatua de Mario y Luigi, y pese a que Mario y Luigi me encantan, vería ridiculo hacer una procesión de estatuas suyas

Entonces a tí el orgullo gay tampoco te gusta, no?
MGMT escribió:
Namco69 escribió:A mi al menos las procesiones de semana santa me aburren cosa mala y no entiendo el fanatismo que provoca ver una figura paseandose por las calles al ritmo que van (que para patearse una calle se estan un cuarto de hora)

tan respetable como ver a cocosos venidos a menos cantar rock para adolescentes...a las firmas me remito,pero ojo desde el respeto.

Nadie ha dicho que no sea respetable, no creo que haya que atacar o meterse con mis gustos para demostrarmelo, así que no se a que viene este comentario.
fakemaria escribió:

Creo que no lo entiendes porque no eres capaz de apreciar ese punto de la cultura y la tradición popular.

Para que no te lleves a engaño, a mi me la sudan los pasos, pero está más que claro y es de tener un mínimo de inteligencia el saber reconocer donde hay algo realmente artístico y que data (al menos en mi pueblo) con una tradición media de 600 años casi todas las cofradías.
¿Yo soy un fanático? Por supuesto que no, pero les reconozco a los capillitas objetivamente que es algo digno de admirar...

Las figuras pueden ser grandes obras de artes, no digo que no, pero yo para ver una obra de arte no tengo que estar esperando en una calle un buen rato para verlas pasar, y menos cada año.
Que oye, que a quien le guste pues felicidades por él por ir cada año a ver como pasean el monumento mientras escuchan tocar a las bandas, pero a mi al menos me aburre.
ajomelero escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que aqui no se critica que una persona sea creyente, pero si se critica la forma que tienen de manifestar sus creencias.

Si Goya pinta un cuadro religioso, y se exhibe en un museo, yo lo veo perfecto, e incluso seguramente alguna vez fuera al museo para verlo.

En cambio, si Goya pinta un cuadro religioso, le ponen una peluca y una tunica bordada en oro, lo suben a un trono y lo pasean por la ciudad, pues yo lo veo una ridiculez, dandome igual que sea tema religioso o no, porque hago la misma critica de cuando pasearon a la selección en un autocar por la ciudad y la gente como loca adorandolos, y lo mismo diria si pasearan a una estatua de Mario y Luigi, y pese a que Mario y Luigi me encantan, vería ridiculo hacer una procesión de estatuas suyas

Entonces a tí el orgullo gay tampoco te gusta, no?

Pues la verdad es que tampoco me gusta, el tema de carrozas y demás, lo veo una chorrada.

Aunque tampoco he visto a gente adorando a las carrozas ni llorando a su paso ni cantandoles saetas...
Yo me quedo de piedra con que en España, siendo un país aconfesional emitan en medios de televisión públicos, pagados por todos contenidos totalmente religiosos. Me vale que con carácter informativo o en plan documental emitan algo, pero tela, que haciendo zapping llevo 3 días viendo procesiones en la autonómica de Castilla La Mancha... Que lo emitan 13tv o la Cope tiene sentido, ya que son los medios de la Iglesia, pero que lo emitan con un especial seguimiento los medios públicos me parece una pasada.
ReZ escribió:Yo me quedo de piedra con que en España, siendo un país aconfesional emitan en medios de televisión públicos, pagados por todos contenidos totalmente religiosos. Me vale que con carácter informativo o en plan documental emitan algo, pero tela, que haciendo zapping llevo 3 días viendo procesiones en la autonómica de Castilla La Mancha... Que lo emitan 13tv o la Cope tiene sentido, ya que son los medios de la Iglesia, pero que lo emitan con un especial seguimiento los medios públicos me parece una pasada.

Pues no es mas que por interes cultural, artistico y publico de una mayoria, en la que tu y yo no nos encontramos, pero es respetable y no se hace daño a nadie. Supongo que no te molestara que pongan partidos de futbol en abierto, porque por lo menos la celebracion de semana santa deja beneficios a la economia local y el futbol es beneficio privado para el club y los echan en canales publicos.

Y ojo, que a mi me parece bien lo uno y lo otro, aunque a mi me guste el futbol y no tanto las procesiones de semana santa, pero a mi que algo no me guste y es algo que gusta a una mayoria y no hace daño a nadie, no la censuro, ni la prohibo.
Y ahora han dicho en las noticias que por motivo de semana santa han indultado a 19 presos.... ya lo que faltaba, ya la religión por encima de la justicia y de las leyes...
SKid está baneado por "SPAM"
hay que respetar, simplemente eso
SKid escribió:hay que respetar, simplemente eso

Estoy de acuerdo, hay que respetar.
Edit: Me arrepiento de haber enlazado el vídeo. Creo que eol no es lugar. Lo siento.
Éste es el único paso de semana santa que merece la pena, y solo con esa música:

http://www.youtube.com/watch?v=EHXrm7UN4lc
Pues han celebrado el acto como todos los años. :-?
Namco69 escribió:
MGMT escribió:

tan respetable como ver a cocosos venidos a menos cantar rock para adolescentes...a las firmas me remito,pero ojo desde el respeto.

Nadie ha dicho que no sea respetable, no creo que haya que atacar o meterse con mis gustos para demostrarmelo, así que no se a que viene este comentario.

te has sentido insultado en algun momento?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:Éste es el único paso de semana santa que merece la pena, y solo con esa música:

http://www.youtube.com/watch?v=EHXrm7UN4lc

AHAHAAHHAHAHA xDDDDD
No lo comparto, cada uno que haga lo que quiera, a quien le guste llorarle a las maderas haya cada uno
Tras toda la noche por ahi por la parienta, nunca mas. Siento mis duras palabras y respeto pero me he dado cuenta que no hay nada que hacer con españa, somos un rebaño. Flipe cuando entraba y rezaban y se jartaban de llorar a lagrimas a un palo de madera, y ojo no me digais que es mas que eso ya que tecnicamente es un palo de madera, tengo un amigo que cree en dios y demas y no va a semana santa, adorar a las inagenes es ir en contra de lo que su propio dio dios dice. Lo peor que luego es gente la mayoria que ni reza en todo el año ni va a misa ni nada pero luego son los mas capillitas, en fin pienso que todo es cultura mas bien. Respeto a todo el mundo y que sigan haciendolo pero ya no ire mas. Por cierto eso si, la banda de musica inpresionante.
http://www.youtube.com/watch?v=KOokSNVBbdI

Que no os vea fliparlo con la Cultura Japonesa y sus procesiones o las que hay en suiza solo por el mero echo de que putear lo patrio es cool.
A mi no me gustan pero respeto a aquellos que si,no veo motivo para criticarlas pq no molestan a nadie y no hacen nada malo,asi que cada uno ya sabe al que le guste que vaya y al que no pues a otra cosa,salu2
CrazyJapan escribió:Y ahora han dicho en las noticias que por motivo de semana santa han indultado a 19 presos.... ya lo que faltaba, ya la religión por encima de la justicia y de las leyes...
Este tipo de cosas solo es posible por la ignorancia en lo que la gente cree.

La gente cree pero no sabe siquiera en lo que cree.

-Dios en la sagrada biblia dice que no hay que adorar figuras: ELLOS ADORAN FIGURAS. Haciéndole la contra al dios que pretenden honra. ¿Hacerle la contra a alguien es adorarlo?

- Hace 2000 años la biblia nos enseña lo INJUSTOS que pueden ser los indultos, ya que indultaron a un bandolero y en cambio dejaron condenado a Jesus, el hijo de Dios: ¿que se hace 2012 años después? seguir con la misma farsa que 2000 años antes fue injusta y acabo con la ejecución de Jesucristo.

Cuanto menos es curiosos que se recuerde un hecho tan negativo para el cristianismo repitiéndolo todos los años.

Yo creo que hay muchas contradicciones en la semana santa y que un cristiano creyente de verdad no podría estar a favor.

Indultam0os a gente con condenas firmes y con cumplimiento pendiente en semana santa alegremente y luego ponemos el grito en el cielo cuando un condenado le dan permisos de salida.

Como pais somos tela de raros.

Pero la gente cree sin saber en que cree y sin por supuesto leerse la biblia.

Con la fe pasa lo mismo que con la política: la gente cree y no sabe en que cree al igual que la gente vota pero no sabe lo que vota porque no se informan.
dvdbcn25 escribió:A mi no me gustan pero respeto a aquellos que si,no veo motivo para criticarlas pq no molestan a nadie y no hacen nada malo,asi que cada uno ya sabe al que le guste que vaya y al que no pues a otra cosa,salu2

IDEM, aunque no te guste hay que respetar, cosa que por lo que he leido hay algunos que no lo cumplen..
a nadie? a los vecinos si. a los ateos al menos.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1_VK057iBfw

PD: Nada mas que decir , al quien le guste bien .. y al que no , pues al respetarlo :)
-Calvente- escribió:
Imagen

PD: Nada mas que decir , al quien le guste bien .. y al que no , pues al respetarlo :)

Bonito muñeco XD
dvdbcn25 escribió:A mi no me gustan pero respeto a aquellos que si,no veo motivo para criticarlas pq no molestan a nadie y no hacen nada malo,asi que cada uno ya sabe al que le guste que vaya y al que no pues a otra cosa,salu2

Claro que molestan a muchísima gente.
Johny27 escribió:

A mi no me gusta. Y no me molesta. Y vivo en una zona potente de semana santa. Y no conozco a nadie de los que como a mí no les gustan, que les moleste.

Así que si yo vivo en una zona que vive la semana santa y no conozco a nadie que le moleste

Por lo que si,

Tu no vives aquí, tu intención es hacer un flame del demonio, porque otra razón no le veo.
fakemaria escribió:
Johny27 escribió:

A mi no me gusta. Y no me molesta. Y vivo en una zona potente de semana santa. Y no conozco a nadie de los que como a mí no les gustan, que les moleste.

Así que si yo vivo en una zona que vive la semana santa y no conozco a nadie que le moleste

Por lo que si,

Tu no vives aquí, tu intención es hacer un flame del demonio, porque otra razón no le veo.

Que yo no viva HOY en España no significa que me haya mamado innumerables semanas santas sin dormir, que solo llevo un año fuera de España, pero antes me la comía enterita en Córdoba.
En ese caso, lo siento mucho por donde vivías. Tengo familia en el casco histórico y no les molesta. Supongo que en Córdoba serán tela de escandalosos y la gente no respeta nada. Por aquí se respeta a los demás.
También puedo pensar que tienes trastornos de sueño, porque yo por ejemplo vivo cerca de la zona del recinto ferial y duermo con la puta música infernal de una feria pegada a la oreja y duermo como un bebé.
basslover escribió:
-Calvente- escribió:
Imagen

Bonito muñeco XD

Me parece que se ha dicho que se tenga un poco de respeto. Eso no representa un muñeco.
Mebsajerodepa escribió:
basslover escribió:
-Calvente- escribió:
Imagen

Bonito muñeco XD

Me parece que se ha dicho que se tenga un poco de respeto. Eso no representa un muñeco.

Piden respeto los que no respetan. Así va este país.
El respeto hay que ganárselo demostrando a los demás que se vive sin molestar y dejando libertad a todos para expresarse. Es como si yo digo que una obra de Miró me parece una porquería. Ofendería a los amantes de ese estilo de pintura. Lo mejor es decir: no entiendo esa clase de pintura y no me gusta, sin más. Las palabras ofensivas solo sirven para ofender.
Mebsajerodepa escribió:El respeto hay que ganárselo demostrando a los demás que se vive sin molestar y dejando libertad a todos para expresarse. Es como si yo digo que una obra de Miró me parece una porquería. Ofendería a los amantes de ese estilo de pintura. Lo mejor es decir: no entiendo esa clase de pintura y no me gusta, sin más. Las palabras ofensivas solo sirven para ofender.

Creo que has malinterpretado mi mensaje o no te entiendo bien.
Ya he dicho anteriormente que aún no gustándome, respeto al que le gusta y tengo la mente abierta para saber reconocer todo lo que conlleva este tipo de tradiciones.
fakemaria escribió:
Mebsajerodepa escribió:El respeto hay que ganárselo demostrando a los demás que se vive sin molestar y dejando libertad a todos para expresarse. Es como si yo digo que una obra de Miró me parece una porquería. Ofendería a los amantes de ese estilo de pintura. Lo mejor es decir: no entiendo esa clase de pintura y no me gusta, sin más. Las palabras ofensivas solo sirven para ofender.

Ya he dicho anteriormente que aún no gustándome, respeto al que le gusta y tengo la mente abierta para saber reconocer todo lo que conlleva este tipo de tradiciones.

Yo no me refería a tu mensaje. Me refería al mensaje del que ha puesto que ve solo un muñeco en una imagen del Señor.
Mebsajerodepa escribió:
fakemaria escribió:

Yo no me refería a tu mensaje. Me refería al mensaje del que ha puesto que ve solo un muñeco en una imagen del Señor.

Me he rallado, es que mi mensaje releido parecía algo confuso de a quién iba dirigido.
Lo dicho, es una pena que se abra un hilo serio pero al final las mentalidades infantiles capaz de ver más allá del fervor religioso no entienden las otras connotaciones positivas y el efecto que produce este tipo de eventos en nuestras localidades.
Es lo que pasa cuando mezclas sentimientos de ira y odio profundo hacia una institución pero eres tan ciego de no ver más allá.
Pero claro, si todos pensásemos con la cabeza otros nos gobernarían.
Mebsajerodepa escribió:Yo no me refería a tu mensaje. Me refería al mensaje del que ha puesto que ve solo un muñeco en una imagen del Señor.

Es que "el Señor" lo es solo para ti y una minoría de gente en el mundo. No pretendas que todos lo idealicen así.
Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.

Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?
Pues yo me alegro, habran salido un par de ellas aqui en Salamanca, todos los dias lloviendo xDD
Me parece muy patetico que la gente se ponga a llorar porque no pueda salir su figurita de cera por las calles... y que el resto de año no pisen ni un dia la iglesia, vamos, menudos catolicos.

Si las obras de Miró las sacasen 4 tontos que serian capaces de hasta pegarte por a ti no gustarte la misma mierda que a ellos y hacerse los guays durante esa semana demostrando lo machos que son sacando a pasear una de sus obras, cortaran las calles, dejaran todo sucio, empezaran en algunas ocasiones a pasearlas a las 6-7 de la mañana no seria capaz de respetarlas, lo siento pero no.

PD: Para colmo durante una semana, el resto del año que le den por culo a las obras.

No puedo ser capaz de respetar a aquellos que no me respetan a mi, es asi de simple.
Es una tradición que viene de siglos atrás. El que no le guste, que lo diga. Como muy bien haces tú. Yo de todas formas, no soy tampoco amante de las procesiones. Me gusta ver algunas, pero no estar fanatizado por el tema, ni mucho menos.
Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.

Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?

cuanto lloro por una semana de tradicion madre del amor hermoso.
MGMT escribió:
Johny27 escribió:

Los creyentes lo veis como una tradición, los demás lo vemos como otra imposición más de una secta que hace mucho que debería haber desaparecido.
Johny27 escribió:
MGMT escribió:
Johny27 escribió:Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?

Los creyentes lo veis como una tradición, los demás lo vemos como otra imposición más de una secta que hace mucho que debería haber desaparecido.

relajate un poco y deja de faltar al respeto.
Johny27 escribió:Los creyentes lo veis como una tradición, los demás lo vemos como otra imposición más de una secta que hace mucho que debería haber desaparecido.

Ni de coña colega. Yo no soy creyente y no voy echando bilis por la boca. Es una tradición.
Que tu seas una persona que critica a la institución Cristiana, es totalmente comprensible y lo apoyo.
Pero hay una gran mayoría de cristianos (cada vez menos eso sí) y celebran ese acto, el cual a mi me la pela que lo hagan y hasta lo veo bien.
Pero creo que antes de atacar algo que es para el pueblo, quizás deberías de lanzar llamaradas hacia el congreso de los diputados que aprobó 13 millones de € mensuales para pederastas sin fronteras.

Es decir, para mí, no me importa que la gente sea cristiana, y si celebran la semana santa cojonudo por ellos. A mi no me molesta.

Vamos, lo cortés no quita lo valiente.
Johny27 escribió:Los creyentes lo veis como una tradición, los demás lo vemos como otra imposición más de una secta que hace mucho que debería haber desaparecido.

por que me llamas creyente?
MGMT escribió:

por que me llamas creyente?

Si no les das la razón te llaman creyente o capillita. Conmigo hacen igual. ¬_¬
Hay comentarios que parece que lo que hacen es incitar a que desaparezca totalmente la Semana Santa. Y yo digo, fuera creencias o no creencias, que las tradiciones se van a mantener porque siempre habrá una mayoría que las apoyará. Aquí en España desde la democracía se siguen sacando pasos y seguimos conviviendo en paz. ¿Hay algún problema en ello? ¿Es que molesta el ruido y la suciedad? A mí también me molestan el ruido y la suciedad de los conciertos que se celebran cerca de donde yo esté y no por ello voy contra ellos. Es que no hay más. No estamos enredando en una discusión que ya se dió por terminada desde los principios de la democracia.
ajomelero escribió:relajate un poco y deja de faltar al respeto.

No hay falta de respeto en ningún sitio. La iglesia es lo que es, una secta, no diferente a las tantas otras que existen en el mundo Lo único que la diferencia es la cantidad de la gente que la sigue, pero nada más. Para mi no es nada diferente a los de la cienciología.

Yo puedo respetar a la gente que tiene una creencia (siempre que no me la impongan ni estén dando el coñazo con ella tratando de manipular a los demás), pero a la iglesia y a quienes la defienden jamás lo haré.

fakemaria escribió:Pero creo que antes de atacar algo que es para el pueblo, quizás deberías de lanzar llamaradas hacia el congreso de los diputados que aprobó 13 millones de € mensuales para pederastas sin fronteras.

Ya lo hago y lo hice, no te preocupes.
Johny27 escribió:

Yo puedo respetar a la gente que tiene una creencia (siempre que no me la impongan ni estén dando el coñazo con ella tratando de manipular a los demás), pero a la iglesia y a quienes la defienden jamás lo haré.

Pues con eso ya has dicho todo. Cada uno puede tener sus creencias, o no tenerlas, pero ante todo debe estar el respeto. Yo vivo en el mismo pais que tú actualmente, y yo no veo que los cristianos o los creyentes molesten de tal manera para no merecer mi respeto como ciudadano y como persona. Si las personas que no piensen como tú no les vas a respetar, la llevas clara.

¿Acaso los cristianos imponen su religión?
ajomelero escribió:
Johny27 escribió:

Pues con eso ya has dicho todo. Cada uno puede tener sus creencias, o no tenerlas, pero ante todo debe estar el respeto. Yo vivo en el mismo pais que tú actualmente, y yo no veo que los cristianos o los creyentes molesten de tal manera para no merecer mi respeto como ciudadano y como persona. Si las personas que no piensen como tú no les vas a respetar, la llevas clara.

¿Acaso los cristianos imponen su religión?

La iglesia lo intenta, sí. Las creencias las respeto, la institución y quienes la defienden NO, y nadie debería hacerlo viendo todo el mal que ha hecho y hace.
Mebsajerodepa escribió:
basslover escribió:
-Calvente- escribió:
Imagen

Bonito muñeco XD

muñeco.

(De muñeca).

1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

Es un muñeco
495 respuestas
16, 7, 8, 9, 10