› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajomelero escribió:
¿Acaso los cristianos imponen su religión?
Johny27 escribió:Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.
Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?
*2:17 la que mas, excepto la de la buena muerte, que es nocturna por lo que veo.
Knos escribió:Johny27 escribió:Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.
Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?
http://www.guiasemanasanta.com/cordoba/ ... naactual=2
En todos los hilos vienes con lo mismo: No me dejan dormir porque estan todo el dia en mi calle.
Ninguna cofradia de Cordoba se encierra despues de las dos*, y hacen un recorrido bastante amplio, no estan solo en tu calle. Asi que menos.*2:17 la que mas, excepto la de la buena muerte, que es nocturna por lo que veo.
Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
juanki escribió:Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Eso no es verdad, el esparraguero se han encerrado siempre sobre las 2 otra cosa es que se pongan a cantarle saetas y si recuerdo quedarme mas de las 3, la unica que se ha cerrado tan tarde ha sido la Buena Muerte, hace unos años el Nazareno y la Merced que se recogian por la mañana pero volvieron a hacer el horario de tarde, no inventes.
Knos escribió:Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Del link.
juanki escribió:Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Eso no es verdad, el esparraguero se han encerrado siempre sobre las 2 otra cosa es que se pongan a cantarle saetas y si recuerdo quedarme mas de las 3, la unica que se ha cerrado tan tarde ha sido la Buena Muerte, hace unos años el Nazareno y la Merced que se recogian por la mañana pero volvieron a hacer el horario de tarde, no inventes.
ajomelero escribió:PD: estoy pensando que quizás nuestro amigo vive en las tendillas, porque sino
Johny27 escribió:Knos escribió:Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Del link.
Pues es mentira, y cualquier cordobés te lo confirma.
ajomelero escribió:Yo soy Córdobes y te confirmo que ningún paso en Córdoba se encierra más tarde de las dos dela mañana. Tan solo la buena muerte, la cual es en silencio, por lo que no te molestaría.
Johny27 escribió:ajomelero escribió:Yo soy Córdobes y te confirmo que ningún paso en Córdoba se encierra más tarde de las dos dela mañana. Tan solo la buena muerte, la cual es en silencio, por lo que no te molestaría.
He comprobado con los datos exif que tengo fotos a las 4:09, así que yo confirmo que sí,pero vamos. Además que todos saben que dicen una hora y luego llegan dos horas más tarde por culpa de los saetilleros.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. (Éxodo 20, 2-5).
seryu escribió:a mi me parece un insulto a su propia religion.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. (Éxodo 20, 2-5).
Esto lo ordena su propio Dios... ahí es nada.
Knos escribió:seryu escribió:a mi me parece un insulto a su propia religion.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. (Éxodo 20, 2-5).
Esto lo ordena su propio Dios... ahí es nada.
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm
Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.
Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.Knos escribió:Muy interesante texto, apoya vuestra idea de que no se pueden tener imágenes pero no desde fuera de la creencia, si no desde un punto de vista fanático y ultra-religioso, no me lo esperaba pero tampoco creo que sea tomar un extremismo como referencia, sea del bando que sea.
jas1 escribió: Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.
Es evidente que las figuras de semana santa la gente las adora. Por tanto estan llenando a SU dios de IRA.
Según la biblia quien consiente eso son los llamados falsos profetas, gente de la que no hay que hacer caso. Ya que su única función es confundirnos hacia lo que deberíamos hacer: adorar a dios y solo a el.
Fuentes ya ha puesto el compañero arriba.
Y todas esas fuente son de la biblia.
No hay otra postura posible si le hacemos caso a Dios, otra cosa es que a la gente le importe un pijo lo que diga dios y luego vayan de creyentes.
Pero dios lo deja bien claro en la biblia.
No hay lugar a dudas.
miky1986 escribió:jas1 escribió: Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.
Es evidente que las figuras de semana santa la gente las adora. Por tanto estan llenando a SU dios de IRA.
Según la biblia quien consiente eso son los llamados falsos profetas, gente de la que no hay que hacer caso. Ya que su única función es confundirnos hacia lo que deberíamos hacer: adorar a dios y solo a el.
Fuentes ya ha puesto el compañero arriba.
Y todas esas fuente son de la biblia.
No hay otra postura posible si le hacemos caso a Dios, otra cosa es que a la gente le importe un pijo lo que diga dios y luego vayan de creyentes.
Pero dios lo deja bien claro en la biblia.
No hay lugar a dudas.
Tú puedes creer en dios y no estar completamente de acuerdo con lo que diga la biblia, además la biblia no la ha escrito dios, la han escrito los hombres.
Un saludito
jas1 escribió:Lo que teneis que entender es que lo que no se puede hacer es tomar como la palabra de Dios la biblia cuando interesa y cuando no decir que ya no es la palabra de dios sino de los hombres.
La biblia o es la palabra de dios o no lo es, pero no podéis pretender decir que algunos pasajes como interesa se considera la palabra de dios y otros en cambio se considera la palabra de los hombres.
A lo largo de la historia ha muerto muchísima gente por la biblia.
Lo que es hipocrita es decir que para unas cosas hay que seguir la biblia porque son dogma de fe y para otras cosas que salgáis ahora diciendo que en realidad la biblia es la palabra de los hombres.
Eso se llama escurrir el bulto y hacer una religión a medida.
ESO ES UN FRAUDE.
Lo que pretendo imponer diré que es obligatorio y diré que la biblia es la palabra de dios y en cambio en aquello que me lo voy pasar por el forro de los cojones digo que en realidad es la palabra de los hombres.
A los homosexuales se les puede criticar porque según la iglesia en la biblia dios arraso sodoma, vale, bien, ¿pero entonces esa parte de la biblia que es palabra de dios o palabra de los hombres?
¿porque no se es igual de flexible en el tema de los gays como se es en el tema de las imagenes?
¿O es que cuando se critica actos impuros hay que entender que esa parte de la biblia la escribio dios de puño y letra y en cambio las partes que habla de que las imágenes no las quiere las escribió los hombres?
O sois cristianos o no los sois y si lo sois debéis cumplirla biblia. Para lo bueno y para lo malo.
Lo que no se puede hacer es decir que es la palabra de dios cuando os interesa y cunado no decir que es la palabra de los hombres.
Hacer eso es hacer esto:
miky1986 escribió:jas1 escribió:Lo que teneis que entender es que lo que no se puede hacer es tomar como la palabra de Dios la biblia cuando interesa y cuando no decir que ya no es la palabra de dios sino de los hombres.
La biblia o es la palabra de dios o no lo es, pero no podéis pretender decir que algunos pasajes como interesa se considera la palabra de dios y otros en cambio se considera la palabra de los hombres.
A lo largo de la historia ha muerto muchísima gente por la biblia.
Lo que es hipocrita es decir que para unas cosas hay que seguir la biblia porque son dogma de fe y para otras cosas que salgáis ahora diciendo que en realidad la biblia es la palabra de los hombres.
Eso se llama escurrir el bulto y hacer una religión a medida.
ESO ES UN FRAUDE.
Lo que pretendo imponer diré que es obligatorio y diré que la biblia es la palabra de dios y en cambio en aquello que me lo voy pasar por el forro de los cojones digo que en realidad es la palabra de los hombres.
A los homosexuales se les puede criticar porque según la iglesia en la biblia dios arraso sodoma, vale, bien, ¿pero entonces esa parte de la biblia que es palabra de dios o palabra de los hombres?
¿porque no se es igual de flexible en el tema de los gays como se es en el tema de las imagenes?
¿O es que cuando se critica actos impuros hay que entender que esa parte de la biblia la escribio dios de puño y letra y en cambio las partes que habla de que las imágenes no las quiere las escribió los hombres?
O sois cristianos o no los sois y si lo sois debéis cumplirla biblia. Para lo bueno y para lo malo.
Lo que no se puede hacer es decir que es la palabra de dios cuando os interesa y cunado no decir que es la palabra de los hombres.
Hacer eso es hacer esto:
Pero quien ha hablado aquí contra los homosexuales? Yo respeto a los homosexuales, ya que son personas y cada uno elige lo que quiere para sí mismo mientras no perjudique a los demás...
tío tienes un gran problema y paso de discutir contigo... porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy... me río vamos yo jajajaja... tío que es un libro con más de 2000 años...que el mundo ha cambiado un poco... si todo aquel cristiano se tomara al pié de la letra lo que dice la biblia aún estariamos en la edad media...
además tú estas generalizando hamijo, que haya curas que critican a los homosexuales como se ha visto en otro hilo no quiere decir que TODOS los cristianos odien y digan que los homosexuales van a ir al infierno...
Pero nada,esto es que si no es es ultra no se es algo... yo puedo ser del madrid y tener respeto por el barcelona... y seguro que algún ultra si le digo que no odio a muerte al barcelona no soy del real madrid...
En fin...
Un saludito
según yo no, el cristianismo tiene su fuente y razón de ser en la biblia, si no la sigues NO eres cristiano.porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy...
Knos escribió:Entonces que hacemos? Que cualquier escrito normativo se aplique al pie de la letra? Sin poder interpretarlas con el paso del tiempo para hacerlas mas acorde con la sociedad del momento?
jas1 escribió:
Es muy simple:
- la bilbia dice que los idolos estan prohibidos, no le haceis ni puto caso.
No le haceis? Mucha gente que adora a los pasos y capillitas hasta la médula no son ni cristianos...
- la biblia habla de sodoma y lo malos que eran, se le hace total caso y se estigmatiza alos gays.
Se le hace total caso? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/08/barcelona/1333885872.html ... además eso es del antiguo testamento, dudo que realmente nadie en su sano jucio se crea realmente que eso paso en realidad...
la cuestion es muy simple entonces: ¿porque para algunas cosas la palabra de la biblia va a misa y para otras sois flexibles?
Cada cura hace en su misa la lectura y la interpretación que él cree sobre los textos bíblicos
La iglesia va flexibilizar el trato a los gays como ha flexibilizado la adoracion de idolos?
Me remito al enlace que te puse antes, y como todo la iglesia tarde o temprano se modernizará por su propio biensegún yo no, el cristianismo tiene su fuente y razón de ser en la biblia, si no la sigues NO eres cristiano.porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy...
Seras otra cosa pero no cristiano.
Claro claro... porque tú lo digas... me vuelvo a reir de ti
No se puede ser cristiano si no sigues la biblia al pie de la letra.
Claro que sí, y no vas a ser tú el que me digas que yo no soy cristiano porque no esté de acuerdo con la iglesia y no vaya a misa y tampoco esté de acuerdo con partes de la biblia...
¿quien eres tu entonces para interpretar la biblia y hacértela a medida? ¿en la biblia pone que hay que flexibilizarla según intereses personales?
yo soy una persona que piensa, y que tiene cierta cultura para darse cuenta de las cosas, si siguiera fielmente todo lo que leo sin pensarlo no sería una persona sino un robot
No se puede ser crisitiano si no sigues la biblia, si no sabes ni lo que eres tienes un grave problema teológico (por no llamarlo cacao mental) entonces.
Mejor no te metas en la teología porque dudo que sea un tema que domines, el problema lo tienes tú por pensar que todo cristiano debe seguir la biblia como si fuera una ley infranqueable y absoluta
Hacerse una religión a medida es HIPOCRITA.
Nadie se hace una religión a medida, pero vamos si lo ves así, eres libre de pensar lo que quieras pero prefiero ser hipócrita antes que un lelo sin pensamiento propio como según tú debe ser todo CRISTIANO porque debe seguir la biblia al pie de la tabla
Porque luego bien que la iglesia pretende imponer sus ideales.
La iglesia imponer? Hace tiempo que perdió ese poder eh! Otra cosa es que de opiniones sobre cosas, que normalmente yo no estoy de acuerdo, y como bien sabrás la iglesia es lleva por hombres a día de hoy....
Ideales que los propios cristianos os pasáis por la punta del cimbrel.
Si no cumples con la biblia NO ERES CRISTIANO y no lo digo yo lo dice el sentido común si el cristianismo tiene como razón de su existencia la biblia no se puede ser cristiano pasándosela por el pijo.
Es que estas equivocado y os pasa a muchos cristiano de palo como tu.Claro que sí, y no vas a ser tú el que me digas que yo no soy cristiano porque no esté de acuerdo con la iglesia y no vaya a misa y tampoco esté de acuerdo con partes de la biblia...
Efectivamente, esto lleva muchísimos siglos haciéndose.granjou escribió:Antiguamente los santos se sacaban para pedir que lloviera durante una sequía, ahora si llueve en vez de ser alegría, se convierte en un calvario, este país es de borregos...
Mebsajerodepa escribió:basslover escribió:-Calvente- escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=1_VK057iBfw
PD: Nada mas que decir , al quien le guste bien .. y al que no , pues al respetarlo
Bonito muñeco
Me parece que se ha dicho que se tenga un poco de respeto. Eso no representa un muñeco.