Que os parecen las procesiones de semana santa?

16, 7, 8, 9, 10
ajomelero escribió:
¿Acaso los cristianos imponen su religión?

Ahora no lo hacen porque no pueden, pero la religión vive de bautizos, bodas, comuniones, funerales. La gente no suele ir ni de coña todas las semanas a la iglesia.

Y si, durante muuuuuuchos años la iglesia ha impuesto su religión, y de hecho, lo intenta pero sin llegar a nada.
Yo pienso que ya no es lo que era antes... veo mucho falserío de cofradías y demás.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo soy totalmente agnóstico pero si veo las procesiones es por el mero hecho del conjunto. Sus ropas, la música y la forma de caminar. No mezcléis con el tema religioso. Que todo el que lo ve no es para nada fanático.

Eso si, que vuestras madres no os rompan los cañones subsonicos de vuestros gundams o esculturas de japonesas tetudas ehh?? y ya no digo cuando hacen partido en un bar y la gente metiendo berridos, eso es de vergüenza ajena.

No se yo quien está peor....
Bonitas y pintorescas, ahora yo no comparto su sentimiento ni motivación. Casi seria a mi modo de ver como un carnaval, ¿entrenido? Sí. ¿Prescindible? También.
Fue un día tranquilo y ni siquiera se notaron las procesiones por mi zona.
Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.

Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?

http://www.guiasemanasanta.com/cordoba/ ... naactual=2

En todos los hilos vienes con lo mismo: No me dejan dormir porque estan todo el dia en mi calle.

Ninguna cofradia de Cordoba se encierra despues de las dos*, y hacen un recorrido bastante amplio, no estan solo en tu calle. Asi que menos. [rtfm]

*2:17 la que mas, excepto la de la buena muerte, que es nocturna por lo que veo.
Knos escribió:
Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero comprende que hay que ponerle cara a un ser en el que creemos.

Y tanto os cuesta ponerle cara en una iglesia y no en las calles UNA SEMANA A TODAS HORAS?

http://www.guiasemanasanta.com/cordoba/ ... naactual=2

En todos los hilos vienes con lo mismo: No me dejan dormir porque estan todo el dia en mi calle.

Ninguna cofradia de Cordoba se encierra despues de las dos*, y hacen un recorrido bastante amplio, no estan solo en tu calle. Asi que menos. [rtfm]

*2:17 la que mas, excepto la de la buena muerte, que es nocturna por lo que veo.

Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.
Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.

Del link.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
un cacho madera al que lloran y canta y desesperan si no sale por la lluvia. jajajajaja.
en fin, respeto ante todo. pero me parece eso, una soberana estupidez de fiesta religiosa. Viva lo pagano, viva !!!! (carnaval inside)
y la navidad 3/4 de lo mismo pero peor,pq los hipocritas se quitan la mascara y te desean felices fiestas.
Me gustan más los legos que muchas de esas tallas. Aunque no dejan de ser, algunas, parte de la historia del arte.

Como evento mágico-sexual-festivo es tan pagano, aunque no les guste a los católicos reconocerlo, como sacar a pasear al padre de los dioses escandinavos en la baja edad media (talla de madera también que paseaban de un asentamiento a otro para que la gente le rindiera culto) y otros pagano-ejemplos que ahora no recuerdo.
Johny27 escribió:Eso es mentira, porque yo he ido a recoger a amigos a cofradías que se cerraban a las 5 de la mañana, como el esparraguero. Así que no sé de dónde sacas esa información.

Eso no es verdad, el esparraguero se han encerrado siempre sobre las 2 otra cosa es que se pongan a cantarle saetas y si recuerdo quedarme mas de las 3, la unica que se ha cerrado tan tarde ha sido la Buena Muerte, hace unos años el Nazareno y la Merced que se recogian por la mañana pero volvieron a hacer el horario de tarde, no inventes.
juanki escribió:

Eso no es verdad, el esparraguero se han encerrado siempre sobre las 2 otra cosa es que se pongan a cantarle saetas y si recuerdo quedarme mas de las 3, la unica que se ha cerrado tan tarde ha sido la Buena Muerte, hace unos años el Nazareno y la Merced que se recogian por la mañana pero volvieron a hacer el horario de tarde, no inventes.

Tendrá que justificar de alguna manera todo lo que está diciendo. Eso sí, las mentiras tienen las patas muy cortas. En Córdoba ninguna se encierra a esas hora, y si lo hacen son las de madrugada, que como todos sabemos, son de silencio, asi qué, no creo que no le dejen dormir.

PD: estoy pensando que quizás nuestro amigo vive en las tendillas, porque sino ¬_¬
Knos escribió:

Del link.

Pues es mentira, y cualquier cordobés te lo confirma.

juanki escribió:

Te digo yo que más de dos y de cinco veces he recogido a la gente del esparraguero a las 4 y pico fácil, básicamente lo se porque un par de veces fui a hacer fotos cobrando (soy fotógrafo) y me jodían las horas. Hablo de hace 3-4 años mínimo.

ajomelero escribió:PD: estoy pensando que quizás nuestro amigo vive en las tendillas, porque sino ¬_¬

Vivía antes al lado del ayuntamiento.
Johny27 escribió:
Knos escribió:

Del link.

Pues es mentira, y cualquier cordobés te lo confirma.

Yo soy Córdobes y te confirmo que ningún paso en Córdoba se encierra más tarde de las dos dela mañana. Tan solo la buena muerte, la cual es en silencio, por lo que no te molestaría. ZzzZZ
ajomelero escribió:Yo soy Córdobes y te confirmo que ningún paso en Córdoba se encierra más tarde de las dos dela mañana. Tan solo la buena muerte, la cual es en silencio, por lo que no te molestaría. ZzzZZ

He comprobado con los datos exif que tengo fotos a las 4:09, así que yo confirmo que sí,pero vamos. Además que todos saben que dicen una hora y luego llegan dos horas más tarde por culpa de los saetilleros.
Johny27 escribió:
ajomelero escribió:Yo soy Córdobes y te confirmo que ningún paso en Córdoba se encierra más tarde de las dos dela mañana. Tan solo la buena muerte, la cual es en silencio, por lo que no te molestaría. ZzzZZ

He comprobado con los datos exif que tengo fotos a las 4:09, así que yo confirmo que sí,pero vamos. Además que todos saben que dicen una hora y luego llegan dos horas más tarde por culpa de los saetilleros.

En eso llevas razón, pueden que se retrasen. ¿Pero 3 horas de retraso? Pero total, cerremos el tema. Un saludo
a mi me parece un insulto a su propia religion.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. (Éxodo 20, 2-5).

Esto lo ordena su propio Dios... ahí es nada.
seryu escribió:a mi me parece un insulto a su propia religion.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. (Éxodo 20, 2-5).

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm

[sonrisa]
Para mi esta ultima fuente no me dice nada tras leerla casi entera, cuando dice que la iglesia dice la PLENA VERDAD en mayusculas ademas, ha perdido toda credibilidad que le he podido ofrecer antes de leerla.
Y que esperas que diga una fuente que habla sobre si misma? "nosotros los terriblemente equivocados"?

Yo solo veo a no creyentes afirmar cosas en este hilo con el mismo grado de aseveracion y nadie les pone en duda.
Es lógico que defiendan su postura pero me gustaria saber realmente desde una fuente neutral, cosa dificil de encontrar, si realmente ir a ver los pasos de semana santa es contrario a lo que decia dios o no..
no existen fuentes neutrales, estamos hablando de religión, creencias basadas en la fe, irracionales y espirituales; lo mejor que vas a encontrar es a no creyentes contra creyentes, y yo, como persona que sólo oía lo mismo sobre los pasos me puse a investigar sobre cual era la explicacion interna. y sinceramente a mí me parece coherente.
Knos escribió:
seryu escribió:a mi me parece un insulto a su propia religion.

[sonrisa]

http://www.fadu.net/estudios/imagenes.htm

Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.

[angelito]

fuentes:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8
Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47
Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21
Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16
Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30
Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23
Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25
2da Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1ra Corintios 8:4-7
2da Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1ra Corintios 10:14
2da Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1ra Corintios 10:19-22
2da Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2° Corintios 6:16-18
Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20
Salmo 97:7 Nahúm 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1ra Tes. 1:9
Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1ra Pedro 4:3
Isaías 40:18-25 Mateo :21 1ra Juan 5:21
Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20

casi nada [fumando]
Muy interesante texto, apoya vuestra idea de que no se pueden tener imágenes pero no desde fuera de la creencia, si no desde un punto de vista fanático y ultra-religioso, no me lo esperaba pero tampoco creo que sea tomar un extremismo como referencia, sea del bando que sea.
Knos escribió:Muy interesante texto, apoya vuestra idea de que no se pueden tener imágenes pero no desde fuera de la creencia, si no desde un punto de vista fanático y ultra-religioso, no me lo esperaba pero tampoco creo que sea tomar un extremismo como referencia, sea del bando que sea.
Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.

Es evidente que las figuras de semana santa la gente las adora. Por tanto estan llenando a SU dios de IRA.

Según la biblia quien consiente eso son los llamados falsos profetas, gente de la que no hay que hacer caso. Ya que su única función es confundirnos hacia lo que deberíamos hacer: adorar a dios y solo a el.

Fuentes ya ha puesto el compañero arriba.

Y todas esas fuente son de la biblia.

No hay otra postura posible si le hacemos caso a Dios, otra cosa es que a la gente le importe un pijo lo que diga dios y luego vayan de creyentes.

Pero dios lo deja bien claro en la biblia.

No hay lugar a dudas.
jas1 escribió: Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.

Es evidente que las figuras de semana santa la gente las adora. Por tanto estan llenando a SU dios de IRA.

Según la biblia quien consiente eso son los llamados falsos profetas, gente de la que no hay que hacer caso. Ya que su única función es confundirnos hacia lo que deberíamos hacer: adorar a dios y solo a el.

No hay otra postura posible si le hacemos caso a Dios, otra cosa es que a la gente le importe un pijo lo que diga dios y luego vayan de creyentes.

No hay lugar a dudas.

Tú puedes creer en dios y no estar completamente de acuerdo con lo que diga la biblia, además la biblia no la ha escrito dios, la han escrito los hombres.
Un saludito
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, totalmente respetables .... bastante más que la mayoría de las opciones que de respuesta que da el compañero ...... ya se ve de que pie cojea, la verdad

Salu2
Entonces que hacemos? Que cualquier escrito normativo se aplique al pie de la letra? Sin poder interpretarlas con el paso del tiempo para hacerlas mas acorde con la sociedad del momento?
La fuente del compañero usa una interpretacion de la biblia fanática y literal, mientras la que pongo yo es una intepretacion suave y reflexionada. Por supuesto cada uno podemos coger la que queramos, vosotros preferís la ultra-religiosa para seguir soltando burradas sobre la semana santa? Guay, yo prefiero coger la mas ligera para al menos intentar entender a personas que hacen cosas que yo no.

Y la actitud equivocada de algunos miembros no deslegitimiza la idea de un grupo (otra vez).
miky1986 escribió:
jas1 escribió: Según Dios, si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios, no se pueden hacer ídolos para luego adorarlos.

No hay lugar a dudas.

Tú puedes creer en dios y no estar completamente de acuerdo con lo que diga la biblia, además la biblia no la ha escrito dios, la han escrito los hombres.
Un saludito

Lo que teneis que entender es que lo que no se puede hacer es tomar como la palabra de Dios la biblia cuando interesa y cuando no decir que ya no es la palabra de dios sino de los hombres.

La biblia o es la palabra de dios o no lo es, pero no podéis pretender decir que algunos pasajes como interesa se considera la palabra de dios y otros en cambio se considera la palabra de los hombres.

A lo largo de la historia ha muerto muchísima gente por la biblia.

Lo que es hipocrita es decir que para unas cosas hay que seguir la biblia porque son dogma de fe y para otras cosas que salgáis ahora diciendo que en realidad la biblia es la palabra de los hombres.

Eso se llama escurrir el bulto y hacer una religión a medida.

ESO ES UN FRAUDE.

Lo que pretendo imponer diré que es obligatorio y diré que la biblia es la palabra de dios y en cambio en aquello que me lo voy pasar por el forro de los cojones digo que en realidad es la palabra de los hombres.

A los homosexuales se les puede criticar porque según la iglesia en la biblia dios arraso sodoma, vale, bien, ¿pero entonces esa parte de la biblia que es palabra de dios o palabra de los hombres?

¿porque no se es igual de flexible en el tema de los gays como se es en el tema de las imagenes?

¿O es que cuando se critica actos impuros hay que entender que esa parte de la biblia la escribio dios de puño y letra y en cambio las partes que habla de que las imágenes no las quiere las escribió los hombres?

O sois cristianos o no los sois y si lo sois debéis cumplirla biblia. Para lo bueno y para lo malo.

Lo que no se puede hacer es decir que es la palabra de dios cuando os interesa y cunado no decir que es la palabra de los hombres.

Hacer eso es hacer esto:

Imagen

Por cierto esta reflexion es mentira:

Los impresionistas SI adoran a su figura.

No a lo que representa.

¿Y ya que nos ponemos alguien me puede aclarar que representa el cristo de los gitanos, por poner un ejemplo?

¿En que en belén nacieron varios hijos de dios?

¿Seguro que las imágenes de semanan santa no son ídolos y solo se venera lo que representa? Porque en realidad no representan nada tangible, no existió una virgen de la macarena o una de dolores o una del roció.

Solo había una, no varias, lo qeu demuestra que SI se esta venerando idolos FALSOS.

¿Porque entonces hay gente de la macarena y gente de la virgen de dolores? Incluso hay rivalidad como madrid- barça.

¿Es que había varias vírgenes diferentes?

¿Podeis citar partes de las biblia donde se demuestre que las figuras de semana santa tienen una correlación con algo palpable?

¿Se puede demostrar que había un cristo de los gitanos, o una virgen de la macarena diferente a la del roció o a la de dolores?

¿Si no son diferentes porque entonces esa rivalidad de hermandades y porque hay gente que adora a solo una virgen?, por ejemplo hay gente del roció y solo del roció.

La realidad esta ahí y es que son ídolos FALSOS, lo que la propia biblia critica adorar.
jas1 escribió:Lo que teneis que entender es que lo que no se puede hacer es tomar como la palabra de Dios la biblia cuando interesa y cuando no decir que ya no es la palabra de dios sino de los hombres.

La biblia o es la palabra de dios o no lo es, pero no podéis pretender decir que algunos pasajes como interesa se considera la palabra de dios y otros en cambio se considera la palabra de los hombres.

Lo que es hipocrita es decir que para unas cosas hay que seguir la biblia porque son dogma de fe y para otras cosas que salgáis ahora diciendo que en realidad la biblia es la palabra de los hombres.

ESO ES UN FRAUDE.

Lo que pretendo imponer diré que es obligatorio y diré que la biblia es la palabra de dios y en cambio en aquello que me lo voy pasar por el forro de los cojones digo que en realidad es la palabra de los hombres.

A los homosexuales se les puede criticar porque según la iglesia en la biblia dios arraso sodoma, vale, bien, ¿pero entonces esa parte de la biblia que es palabra de dios o palabra de los hombres?

¿porque no se es igual de flexible en el tema de los gays como se es en el tema de las imagenes?

¿O es que cuando se critica actos impuros hay que entender que esa parte de la biblia la escribio dios de puño y letra y en cambio las partes que habla de que las imágenes no las quiere las escribió los hombres?

O sois cristianos o no los sois y si lo sois debéis cumplirla biblia. Para lo bueno y para lo malo.

Lo que no se puede hacer es decir que es la palabra de dios cuando os interesa y cunado no decir que es la palabra de los hombres.

Hacer eso es hacer esto:

Imagen

Pero quien ha hablado aquí contra los homosexuales? Yo respeto a los homosexuales, ya que son personas y cada uno elige lo que quiere para sí mismo mientras no perjudique a los demás...
tío tienes un gran problema y paso de discutir contigo... porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy... [carcajad] [carcajad] [carcajad] me río vamos yo jajajaja... tío que es un libro con más de 2000 años...que el mundo ha cambiado un poco... si todo aquel cristiano se tomara al pié de la letra lo que dice la biblia aún estariamos en la edad media...
además tú estas generalizando hamijo, que haya curas que critican a los homosexuales como se ha visto en otro hilo no quiere decir que TODOS los cristianos odien y digan que los homosexuales van a ir al infierno...
Pero nada,esto es que si no es es ultra no se es algo... yo puedo ser del madrid y tener respeto por el barcelona... y seguro que algún ultra si le digo que no odio a muerte al barcelona no soy del real madrid...
En fin...
Un saludito
miky1986 escribió:
jas1 escribió:Lo que teneis que entender es que lo que no se puede hacer es tomar como la palabra de Dios la biblia cuando interesa y cuando no decir que ya no es la palabra de dios sino de los hombres.

ESO ES UN FRAUDE.

Hacer eso es hacer esto:

Imagen

Pero quien ha hablado aquí contra los homosexuales? Yo respeto a los homosexuales, ya que son personas y cada uno elige lo que quiere para sí mismo mientras no perjudique a los demás...
tío tienes un gran problema y paso de discutir contigo... porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy... [carcajad] [carcajad] [carcajad] me río vamos yo jajajaja... tío que es un libro con más de 2000 años...que el mundo ha cambiado un poco... si todo aquel cristiano se tomara al pié de la letra lo que dice la biblia aún estariamos en la edad media...
además tú estas generalizando hamijo, que haya curas que critican a los homosexuales como se ha visto en otro hilo no quiere decir que TODOS los cristianos odien y digan que los homosexuales van a ir al infierno...
Pero nada,esto es que si no es es ultra no se es algo... yo puedo ser del madrid y tener respeto por el barcelona... y seguro que algún ultra si le digo que no odio a muerte al barcelona no soy del real madrid...
En fin...
Un saludito

Es muy simple:

- la bilbia dice que los idolos estan prohibidos, no le haceis ni puto caso.

- la biblia habla de sodoma y lo malos que eran, se le hace total caso y se estigmatiza alos gays.

la cuestion es muy simple entonces: ¿porque para algunas cosas la palabra de la biblia va a misa y para otras sois flexibles?

La iglesia va flexibilizar el trato a los gays como ha flexibilizado la adoracion de idolos?

porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy...
según yo no, el cristianismo tiene su fuente y razón de ser en la biblia, si no la sigues NO eres cristiano.

Seras otra cosa pero no cristiano.

No se puede ser cristiano si no sigues la biblia al pie de la letra.

¿quien eres tu entonces para interpretar la biblia y hacértela a medida? ¿en la biblia pone que hay que flexibilizarla según intereses personales?

No se puede ser crisitiano si no sigues la biblia, si no sabes ni lo que eres tienes un grave problema teológico (por no llamarlo cacao mental) entonces.

Hacerse una religión a medida es HIPOCRITA.

Porque luego bien que la iglesia pretende imponer sus ideales.

Ideales que los propios cristianos os pasáis por la punta del cimbrel.

Si no cumples con la biblia NO ERES CRISTIANO y no lo digo yo lo dice el sentido común si el cristianismo tiene como razón de su existencia la biblia no se puede ser cristiano pasándosela por el pijo.

Ejemplo practico:

imaginaros que yo soy ladrón de coches, ultra cristiano.

Como robo no me interesa el séptimo mandamiento, según vosotros puedo coger tacharlo de mi biblia y decir que aun así sigo siendo cristiano.

Solo he tachado un mandamiento de nada.

¿yo puedo borrar de mi biblia un mandamiento y seguir siendo cristiano sin ningún problema? porque entonces yo tacho los 10. Nos ha jodido.

Y voy a hacer lo que me salga del pijo y aun si podre decir que soy cristiano de pura cepa porque me puedo pasar la biblia por la punta del cimbre. Puedo tachar las partes que no me interesen y recalcar aquellas que si me molan.

Total es lo que hacen todos los cristianos.

Puedo matar a gente, porque como puedo tachar el quinto mandamiento no pasaría nada, total la biblia solo la ha escrito hombres. Por tanto puedo cumplir aquellas partes que me salga del ciruelo, no son obligatorias son optativas y tachables.

Puedo adorar figuras,porque las partes de la biblia donde recalcan que a dios no le mola me las puedo pasar por el cinganillo.

Puedo coger las partes de la bilbia que no me molen mucho y limpiarme el ojal con ellas.

Y aun asi podria dar lecciones de moral a la gente e imponerle mi forma cristiana de ver la vida.

Yo puedo imponer que la gente no usen condones, puedo imponer que el aborto sea delito y este prohibido, puedo imponer que los gays sea unos apestados excluidos de la sociedad, puedo imponer lo que me de la gana que yo no me impondré nada ya que lo que no me gusta de la biblia lo puedo tachar.

Ahora entiendo el cristianismo!!!!!
Knos escribió:Entonces que hacemos? Que cualquier escrito normativo se aplique al pie de la letra? Sin poder interpretarlas con el paso del tiempo para hacerlas mas acorde con la sociedad del momento?

En una religión sí, porque si no lo que ocurre es que los mandamases manipulan para poder gestionar el cotarro como le salga de las pelotas aún haciendo lo contrario a lo que predican.
Esto es como el libro "Rebelión en la granja", donde se imponen unas normas, y misteriosamente esas normas van cambiando para el beneficio de unos.

La iglesia interpreta la biblia como le interesa
jas1 escribió:
Es muy simple:

- la bilbia dice que los idolos estan prohibidos, no le haceis ni puto caso.

No le haceis? Mucha gente que adora a los pasos y capillitas hasta la médula no son ni cristianos... [carcajad]

- la biblia habla de sodoma y lo malos que eran, se le hace total caso y se estigmatiza alos gays.
Se le hace total caso? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/08/barcelona/1333885872.html ... además eso es del antiguo testamento, dudo que realmente nadie en su sano jucio se crea realmente que eso paso en realidad...

la cuestion es muy simple entonces: ¿porque para algunas cosas la palabra de la biblia va a misa y para otras sois flexibles?

Cada cura hace en su misa la lectura y la interpretación que él cree sobre los textos bíblicos

La iglesia va flexibilizar el trato a los gays como ha flexibilizado la adoracion de idolos?
Me remito al enlace que te puse antes, y como todo la iglesia tarde o temprano se modernizará por su propio bien

porque sí según tú si soy cristiano tengo que seguir a raja tabla la biblia y si no no lo soy...
según yo no, el cristianismo tiene su fuente y razón de ser en la biblia, si no la sigues NO eres cristiano.

Seras otra cosa pero no cristiano.
Claro claro... porque tú lo digas... me vuelvo a reir de ti [carcajad]

No se puede ser cristiano si no sigues la biblia al pie de la letra.
Claro que sí, y no vas a ser tú el que me digas que yo no soy cristiano porque no esté de acuerdo con la iglesia y no vaya a misa y tampoco esté de acuerdo con partes de la biblia...
¿quien eres tu entonces para interpretar la biblia y hacértela a medida? ¿en la biblia pone que hay que flexibilizarla según intereses personales?
yo soy una persona que piensa, y que tiene cierta cultura para darse cuenta de las cosas, si siguiera fielmente todo lo que leo sin pensarlo no sería una persona sino un robot XD
No se puede ser crisitiano si no sigues la biblia, si no sabes ni lo que eres tienes un grave problema teológico (por no llamarlo cacao mental) entonces.
Mejor no te metas en la teología porque dudo que sea un tema que domines, el problema lo tienes tú por pensar que todo cristiano debe seguir la biblia como si fuera una ley infranqueable y absoluta

Hacerse una religión a medida es HIPOCRITA.
Nadie se hace una religión a medida, pero vamos si lo ves así, eres libre de pensar lo que quieras pero prefiero ser hipócrita antes que un lelo sin pensamiento propio como según tú debe ser todo CRISTIANO porque debe seguir la biblia al pie de la tabla

Porque luego bien que la iglesia pretende imponer sus ideales.
La iglesia imponer? Hace tiempo que perdió ese poder eh! Otra cosa es que de opiniones sobre cosas, que normalmente yo no estoy de acuerdo, y como bien sabrás la iglesia es lleva por hombres a día de hoy....

Ideales que los propios cristianos os pasáis por la punta del cimbrel.

Si no cumples con la biblia NO ERES CRISTIANO y no lo digo yo lo dice el sentido común si el cristianismo tiene como razón de su existencia la biblia no se puede ser cristiano pasándosela por el pijo.

Bueno ya es lo último que te contesto. Un saludito ;)
Claro que sí, y no vas a ser tú el que me digas que yo no soy cristiano porque no esté de acuerdo con la iglesia y no vaya a misa y tampoco esté de acuerdo con partes de la biblia...
Es que estas equivocado y os pasa a muchos cristiano de palo como tu.

SI INCUMPLES LA BIBLIA NO ERES CRISTIANO, asúmelo.

Eres otra cosa, creyente por ejemplo, o católico si estas bautizado en la fe católica, pero NO CRISTIANO.

¿como explicas entonces que la base del cristianismo es la biblia y tu pretendes considerarte cristiano pasándote la fuente del cristianismo por la punta del pijo?

¿Como puedes explicar eso?

Porque demuestras una ignorancia muy gorda, y siento ser yo quien te lo tenga que aclarar:

CRISTIANISMO= BIBLIA.

Ya que la biblia es la razón de ser del cristianismo.

Si no existiese la biblia, siento decirte esto: NO EXISTIRÍA EL CRISTIANISMO.

No se si sabes que Cristianismos viene de CRISTO, que creo que no lo debes saber.

El cristianismos sigue las enseñanzas de Cristo y esas enseñanzas están registradas en la BIBLIA. En ningún otro sitio.

En el nuevo testamento se habla de la vida de CRISTO.

CRISTO= CRISTIANISMO.

En el viejo testamento se hace mención a la venida de ese cristo.

Por tanto no hay cristianismo sin la vida y el anuncio de la llegada de cristo y eso esta recogido, aunque te pese y te importe una mierda, en la BIBLIA.

Eres hipócrita, asúmelo, no eres cristiano. Porque pretendes auto denominarte una cosa que no eres porque no cumples los requisitos para serlo.

SI fueses un cristiano de verdad deberías cumplir la biblia, que es la fuente del cristianismos.

Pues darle todas las vueltas que quieres y argumentar lo que te salga del cimbrel pero si no cumple con la fuente del cristianismo no eres cristiano.

Te aconsejo que te aclares porque estas confundido, crees en algo, oyes campanas pero no sabes de donde vienen.

PORQUE CHICO TU NO ERES CRISTIANO.

Te aconsejo que antes de ponerte la etiqueta de cristiano te informes de lo que significa ser cristiano.

Ser cristiano no es hacer aquello que a TI te sale del pijo. Lo siento pero no es eso.

¿Como pretende la iglesia entonces imponer sus ideales cuando los cristianos como tu os pasais la biblia por el forro de los huevos?

Lo que tu estas diciendo es como decir que se puede ser fiel zumbandote a todo lo que se mueve. Porque total las reglas las pones tu.

PARA QUE TE QUEDE CLARO DEFINITIVAMENTE:

NO ERES CRISTIANO ERES CATÓLICO.Miembro de la iglesia mas hipócrita del mundo.

Porque el catolicismo si tiene mas dogmas que la biblia, el cristianismo no tiene en cambio mas escrituras que la biblia.

Diferencias:
- el catolicismo tiene como fuente la biblia y ADEMAS otras fuentes como concilios, y demás normas y dogmas de la iglesia.

La iglesia esta creando normas nuevas continuamente.
Esos dogmas pueden contradecir la biblia. Ya que la iglesia católica INTERPRETA a su antojo la biblia. Y lo hace continuamente.

Es decir hace lo que hacéis vosotros, lo que os hace católicos, NO CRISTIANOS.

Tu interpretas la biblia a tu antojo: eres un católico, no un cristiano entonces.

-el cristianismo en cambio solo tiene como fuente la biblia. Y no se puede contradecir.
El cristianismo NO crea normas nuevas, ya que su única fuente es la biblia.

Si tu crees en Jesús tienes dos opciones:
- o beber de la fuente original: la biblia y seguirla.
- o creer a un grupo de gente que manipula la biblia a su antojo y beneficio.

Si sigues la segunda opción puedes decir todo lo que quieras y negar la realidad pero NO ERES CRISTIANO.

Y ahora como dice Jose Mota vas y lo cascas!!!!!

Pero como teneis un cacao mental de la hostia no tenéis ni puta idea de la diferencia entre ser cristiano y ser católico, pero eso es un problema vuestro.

Y grave. Porque ser algo de lo que no se sabe realmente lo que eres es increíble.

Como te conozco ya, se que seguirás negando la evidencia.
Bendito dia en el que san pablo metio la zarpa...
la gente no tiene ni idea de nada . no saben en lo que creen y la iglesia se nutre de esto
la iglesia catolica es la mentira , el mayor fraude de la historia conocida asi a groso modo
pero si quereis me extiendo.....pero repito....la gente no tiene ni idea de nada
Yo solo se que las de Zamora las mejores!!!

Que por cierto han salido en portada en el New York Times y en el journal. xD
Antiguamente los santos se sacaban para pedir que lloviera durante una sequía, ahora si llueve en vez de ser alegría, se convierte en un calvario, este país es de borregos...
granjou escribió:Antiguamente los santos se sacaban para pedir que lloviera durante una sequía, ahora si llueve en vez de ser alegría, se convierte en un calvario, este país es de borregos...
Efectivamente, esto lleva muchísimos siglos haciéndose.

La naturaleza de la semana santa NO es cristiana.

Lo único que se ha hecho es camuflar los DIOSES antiguos, el dios tierra, el dios agua, el dios de la lluvia, etc, con fachada de santos, vírgenes y cristos, pero en realidad es una practica que lleva haciéndose milenios, y no, no tiene nada que ver con el cristianismo ni con el catolicismo.

Es puro y duro politeísmo pagano, camuflado con imágenes pseudo cristianas.

¿Sino como se explica que en una misma semana santa en una misma ciudad se hagan procesiones de DIFERENTES cristos y vírgenes?

Pero todos sabemos que no existen varias vírgenes ni varios cristos.

Esa cantidad ingente de vírgenes diferentes, cristos diferentes y santos diferentes (cada uno con una función o atributos, exactamente igual que los dioses antiguos) es una reminiscencia de ritos paganos.

El problema es que con el paso de los años la gente ha perdido la perspectiva.

Que conste que no digo que sea ni bueno ni malo lo que estoy diciendo, simplemente me resulta curiosos que luego se las dan de cristianos como miky1986.

Si la biblia prohíbe adorar iconos, ¿porque la gente empezó a adorar iconos?

Muy simple, porque no empezaron a adorar iconos con el cristianismo, lo llevaban haciendo siglos. Se hacia antes del cristianismo y se hacia antes de la biblia. Y por supuesto se hacia antes de la iglesia catolica.

La gente simplemente NO dejo de hacerlo aunque el cristianismo acabo imponiéndose, sus rituales paganos los continuaron, eso si camuflados.

Simplemente le cambiaron la apariencia para adaptarse a la nueva religión imperante.

Por eso en el fondo incumple la biblia,porque en realidad su naturaleza no es bíblica, es anterior.

De ese sentimiento de la gente o necesidad de creer la iglesia católica se apropio para su propio beneficio y por eso permite la semana santa con iconografia cuando la biblia lo deja claro que no es algo que a Dios le guste un pelo.
Jas sabes de lo que hablas pero hay algo : el cristianismo existia antes de la biblia por supuesto

si te fijas y lees la biblia y consultas con datos historicos , te daras cuenta que tras la muerte de Jesus ( que realmente no se llamaba Jesus , ni su madre Maria ni su padre Jose ni los apostoles tenian nombres españoles modernos hace 2000 años) quedaron los cristianos como una secta del judaismo sin que existiese durante mas de 30 años ni un solo papel que hablase de Jesus ni de su resurrecion
el unico par de documentos que hablan del Jesus historico fueron los de Antiguedades Judias de Flavio Josefo donde un tal Yeshu fue crucificado por sedicion o lo que es lo mismo , independentismo previa batalla en el Getsemani
tras esto habia varias corrientes del cristianismo , entre ellas una corriente hebrea , puesto que repito , el cristianismo era una SECTA judia y Jesus murio JUDIO CONVENCIDO pero odiando el mercadeo del templo y las diferencias sociales
si el amigable Yeshu levantara la cabeza y viese en lo que se ha convertido la iglesia , flipaba....

tras esto , no hay un solo papel cristiano que hable de Yeshu (Jesus) durante decadas (decadas !!) hasta la llegada de Pablo (Saulo) de Tarso siendo EL y sus coleguitas , los primeros en hablar de lo unico que hablaron , de la muerte y resurreccion de Jesus, dato del que NADIE habia hablado antes , curioso cuanto menos

Dicho esto a Jas continuo
Pablo de Tarso era ejecutor y persecutor de cristianos que un dia segun el evangelio se "ilumino"
la iluminacion real de pablo (saulo) no fue que se le apareciera dios , fue que lo vio cristalino , vio que la secta aumentaba y representaba un poder enorme
Pablo se fue introduciendo en la alta sociedad romana , por medio de las mujeres de alta cuna , proponiendoles un modo de vida ecuanime donde el adulterio estaba mal visto y todo era muy casto , esto a las nobles romanas , junto con el secretismo del movimiento las puso a tono y adoptaron rapidamente la nueva religion

los cristianos como secta , dieron tal follon al imperio romano , que inclusive , tras ARRASAR Jerusalem no tuvieron mas remedio que adoptarla como religion oficial del imperio, pero CON UNA CONDICION....
la condicion es , ok , hareis lo que os de la gana , pero la cabeza de la iglesia soy yo (el emperador romano) y asi surgio el primer Pontifice Maximo de la religion cristiana , el primer PAPA....

Fijandose en religiones previas , como la de Mitra y otras decenas de ellas vieron que compartian cosas en comun , un sacrificio humano , 12 padres que acompañaban , milagros , resurreccion , en Mitra , los egipcios , religiones sumerias , babilonicas BLA BLA BLA BLA BLA
las mismas fechas de fiesta , las mismas movidas PARA QUE EL CAMBIO DE RELIGION NO FUERA TRAUMATICO.....
concilios donde decidieron que entraba en la biblia y que no entraba etc etc , todo calculadisimo

tras esto y sin referencia previa en las escrituras , se demonizo lo pagano , se demonizo a la mujer (cuando jesus decia "las prostitutas nos precederan en el camino al reino de dios" ergo Jesus JAMAS CASTIGO A LA MUJER , en cambio la iglesia si) , se demonizo la cultura y vivimos los 1600 años de mayor miseria , desigualdad y pobreza de la historia de la humanidad , la edad media....
se crea la inquisicion (que sigue existiendo llamandose Santo Oficio como siempre) matando a decenas de miles de personas a conveniencia siendo precisamente España el pais Cabeza de la Cristiandad....

el resto ya lo conocemos , la religion fraudulenta que ha condicionado rios de sangre , muerte , miseria , engaño y poder , como todas las del libro (islam , cristianismo catolicismo y judaismo)

esto , no es un insulto al creyente , respeto al creyente , pero no respeto a la iglesia catolica ni a la religion de ningun tipo porque lo que estoy comentando , no son ganas de joder , simplemente es LA CONSTATACION DE UN HECHO , y el hecho es que la iglesia catolica es un veneno

Respecto a la semana santa , muy bonito todo y respetable pero tan valido como creencia como una obra de teatro o un libro de tolkien , todo inventado a conveniencia de los que buscan poder...
antes alguien mas atras dijo "ni que los catolicos fueran por ahy imponiendo su religion....."

perdona , pero hasta a los VIKINGOS los evangelizaron , hasta a los putos vikingos los conviritieron al catolicismo , asi que efectivamente historicamente , han impuesto el catolicismo a base de miedo , sangre y muerte.... hoy no pueden , pero si pudieran.....
A mi me parece un montón de gente sacando a pasear un muñeco a la calle como si fuera un dios o un rey...estando en el siglo 21 me parece una total vergüenza. Y mas vergüenza me da que lloren porque el muñeco de turno no ha podido salir por culpa de la lluvia a la calle a ejercer la función para la que fueron originalmente creados: Pedir que lloviera.

Quoteo algo que me interesó páginas atrás:

Mebsajerodepa escribió:
basslover escribió:
-Calvente- escribió:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1_VK057iBfw

PD: Nada mas que decir , al quien le guste bien .. y al que no , pues al respetarlo :)

Bonito muñeco XD

Me parece que se ha dicho que se tenga un poco de respeto. Eso no representa un muñeco.

Apuntes:

1. Es un muñeco.
2. Decir que un muñeco es un muñeco no es faltarle el respeto a nadie.
3. Toda esa parafernalia de la semana santa se hace por el "Sacrificio de Jesús" y yo digo ¿Que sacrificio? Un tio que muere y respawnea en 3 dias no ha sacrificado nada. Encima antes de eso ya iba diciéndole al personal que daba igual que lo mataran porque haría respawn en 3 días...pues vaya mierda de sacrificio "matadme, total volveré a vivir".
No me he leido el hilo entero, pero esta es mi opinion.

La semana santa es una excusa, para que la gente con dinero pueda figurar con trajes ostentosos y vacilar a los demas de que tiene dinero, todo en nombre de dios, por supuesto.

Me parece muy mal que aparte de que se corten las calles, tambien se llenen de cera, y esto perjudica mas la conduccion que el alcohol al volante.

Esto es lo que pasa en mi localidad, no se en la vuestra si tambien se sortean los puestos al que paga mas y tambien cubren las calles con cera.

A parte pienso que muchos creen que pueden ser unos golfos todo el año y luego como en semana santa llevan al santo, se les perdona todo.
hay que pasar por ello.....
Dejando el misticismo, las creencias y a los paganos medievales a un lado, me parece injusta la crítica a la Semana Santa.

Sabeis la de dinero que mueve? Y no me refiero al mamoneo al que estamos acostumbrados en España de a cuantos políticos hay que untar xD

Si no hay Semana Santa:
-No hay agrupaciones musicales en sus distintas vertientes por lo que, adiós a la compra de trajes, adiós a la compra de muchos instrumentos musicales, adiós al alquiler de locales, adiós al alquiler de estudios de grabación (sí xD) (y aunque parezca una tontería, mueven una cantidad de dinero impresionante)
-No hay necesidad de imaginería, adiós al trabajo de los artesanos. (gente trabajando exclusivamente la madera)
-No hay necesidad de orfebrería, adiós al trabajo de los artesanos. (hablamos de metales preciosos?)
-No hay de necesidad de costureras, adiós al trabajo de los artesanos.
-No hay necesidad de adornos florales, adiós a mucho trabajo de las floristerías.

Sin hablar de la cantidad de dinero por turismo que ingresan muchas localidades no típicamente turísticas, sí, a muchos extranjeros les causa curiosidad el tema y lo acaban disfrutando.

Conozco mucha gente metida en la Semana Santa de Jaén, y no os hagáis tantas pajas mentales, muchas veces la Iglesia, y la Parroquia, con el párroco a la cabeza son los primeros que están en contra de las hermandades y las "procesiones" ( tienen que "currar" más), pero digamos que la "presión" social hace que se vean "obligados" primero a aceptarlas, y luego a poner buena cara, lo de ser partícipes en la estación de penitencia...pues bueno, como los políticos.

Esto hace mucho tiempo que dejó de tener esa carga religiosa, o por lo menos exclusivamente, hasta el punto de que muchos de los que veis llevando al santo o al muñeco (elegid lo que queráis) son más ateos que muchos de vosotros, pero quieren ser partícipes de esa fiesta. Actualmente lo veo más como una tradición, que desde mi punto de vista, me parece digna de mantener, vamos, no habré conocido yo ateos chupándose la del abuelo de Jaén y disfrutar con el espectáculo, que para los no creyentes, creo que es como ha de verse.
estoy deacuerdo contigo , a mi la semana santa no me molesta la verdad , para mi no significa mas que arte y fiesta , pero la iglesia catolica bueno...
495 respuestas
16, 7, 8, 9, 10