› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
ajomelero escribió:SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Disculpa, pero en España hay multitudes de sinagogas y mezquitas en a las que se las respeta (como debe ser). No se a que viene ese comentario.
nikiforo escribió:AngelCaido escribió:rampopo escribió:no me gusta de nunca y nunca me gustara.
ni las procesiones ni la semana santa en si, nada que sea santo me gusta.
Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando
Eso, si no le lloras a nuestros santos, a currar! y los domingo tambien, que es el dia del señor!
ajomelero escribió:SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Disculpa, pero en España hay multitudes de sinagogas y mezquitas en a las que se las respeta (como debe ser). No se a que viene ese comentario.
SackGirl escribió:ajomelero escribió:SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Disculpado, pero en ningún momento dije que a las mezquitas y sinagogas no se las respete, sino que no salen a la calle ni se les da bombo igual que a los católicos en Semana Santa y por lo tanto no se "exponen" tanto a opiniones y/o rechazos.
Y mi comentario viene a que la pregunta "qué te parecen las procesiones de semana santa". No creo que por decir que YO las respeto hasta que ellos NO respeten a otras manifestaciones de diferentes religiones a la suya sea salirme del tema.
SackGirl escribió:ajomelero escribió:SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Disculpado, pero en ningún momento dije que a las mezquitas y sinagogas no se las respete, sino que no salen a la calle ni se les da bombo igual que a los católicos en Semana Santa y por lo tanto no se "exponen" tanto a opiniones y/o rechazos.
Y mi comentario viene a que la pregunta "qué te parecen las procesiones de semana santa". No creo que por decir que YO las respeto hasta que ellos NO respeten a otras manifestaciones de diferentes religiones a la suya sea salirme del tema.
ajomelero escribió:Wein escribió:Yo os cuento mi historia, empecé a salir de nazareno con 8 años, después de 3 años seguidos saliendo, cuando cumplí 11 decidí que no iba a salir más, era algo que hacía más por mi entorno que por mí. Claro, con 8 años uno no piensa, y sé de muchos niños a esa edad que son presionados por sus padres, eso no es un acto de fe para un niño, lo destroza.
Con 11 años decidí cortar relación con la Iglesia, no salí más de nazareno, y por supuesto dejé de ir a la Semana Santa de Sevilla. Aquí es algo que se lleva muy dentro, es una verdadera tradición y la respeto, pero un día recapacité y pensé qué coño hacía yo 14 horas pateándome la ciudad con un cirial, muerto de hambre, de sed, y la legión de niños/abuelas/madres que te pedía caramelos o estampitas cada segundo. Por eso en vez de cagarme en la Semana Santa, me quedo en mi casa, y si me quiero ir a tomar algo, no voy al centro, fácil, sencillo, para toda la familia y sin estresarse.
Si vives entre gente muy fánatica de la Iglesia, al final aprendes a no discutir con los religiosos, porque es imposible hacerles entrar en razón, y el único que se altera eres tú. Pensadlo, la religión católica tiene más de 2000 años, y pese a que la cultura es un bien accesible para todos, prefieren escudarse en la fe y usan la archiconocida frase de "si tu dices que no existe, demuestrámelo".
Saludos.
Comentar que el 70 por ciento que se considera "cofrade", no es fanatica religiosa ni por asomo, ni pisan la iglesia en todo el año. Son, lo que se le suele llamar, los capillitas andaluces.
Yo tambien estuve saliendo un par de años en una cofradía, a los 10-11 años, hasta que me enteré en que se gastaba el dinero que se le pagaba a la cofradía por ser hermano. En ese momento decidí que ya no más.
Y repito, al menos en Andalucía, el tema de la semana santa es una fiesta popular y cultura más que una fiesta religiosa, o así lo entiende la inmensa mayoría.
ajomelero escribió:
Si no hay manifestaciones religiosas en este pais (quitando las católicas), ¿como puedes afirmar que esos católicos no respetan a las otras manifestaciones religiosas? Estás poniendo la venda antes que la herida.
PainKiller escribió:Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.
AngelCaido escribió:PainKiller escribió:Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.
Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.
nikiforo escribió:AngelCaido escribió:PainKiller escribió:Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.
Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.
Entonces ¿los cristianos deberian trabajar el dia de navidad, por ejemplo?
matranco escribió:Unos creen que cantándole a una estatua con un manto de oro se arreglan los problemas, otros creemos que vendiendo ese manto SI se podría ayudar a los problemas de los mas necesitados... Si Jesús volviera a la vida y viera en la pantomima que se ha convertido eso!!!
Por cierto adorar una estatua cubierta de oro y plata o adorar a un becerro de oro no hay mucha diferencia...
AngelCaido escribió:nikiforo escribió:AngelCaido escribió:Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.
Entonces ¿los cristianos deberian trabajar el dia de navidad, por ejemplo?
A tí leer te gusta poco ¿verdad?
AngelCaido escribió:
Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando
SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Ovetense_RMCF escribió:SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...
Esta se celebra en pleno centro de Barcelona cada año con permiso de su ayuntamiento, y tambien cortan calles e impiden la libre circulacion del resto de ciudadanos
Esta tambien la celebran en muchas ciudades de España cada año, incluso en 2 ciudades españoles como Ceuta y Melilla es una fiesta oficial
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00092.html
matranco escribió:Si? Pues yo soy de bcn ciudad y nunca lo había oído y mucho menos visto... Bueno aquí tampoco he visto que se celebre la semana santa, así que debe de ser cosa mía.
Ovetense_RMCF escribió:matranco escribió:Si? Pues yo soy de bcn ciudad y nunca lo había oído y mucho menos visto... Bueno aquí tampoco he visto que se celebre la semana santa, así que debe de ser cosa mía.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 05323.html
matranco escribió:Gracias! No tenía ni idea, ya que estamos, alguien sabe o conoce a alguien que celebre la semana santa en bcn? Rollo procesión y tal.
nikiforo escribió:Si, muy poco. ¿y a ti?AngelCaido escribió:
Es una buena forma de asegurarte que llueve
Johny27 escribió:Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.
Knos escribió:Johny27 escribió:Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.
Madre mia, espero no llegar nunca a sentir un odio irracional tan fuerte hacia algo. Pero bueno, aqui te dejo esto de nuevo, para que veas como se explican ellos mismos al respecto de las imagenes:
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm
matranco escribió:Unos creen que cantándole a una estatua con un manto de oro se arreglan los problemas, otros creemos que vendiendo ese manto SI se podría ayudar a los problemas de los mas necesitados... Si Jesús volviera a la vida y viera en la pantomima que se ha convertido eso!!!
Por cierto adorar una estatua cubierta de oro y plata o adorar a un becerro de oro no hay mucha diferencia...
kemaru escribió:A mi no me gustan pero este hilo da vergüenza ajena...
Mirar a los demás por encima del hombro porque les gusta la semana santa no hace mas que demostrar tu propia estupidez.
Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.
Y como digo yo no piso Sevilla en Semana Santa porque no la soporto pero no soy tan prepotente como para creerme que estoy por encima de los "borregos" que les gusta igual que no lo soy para pensar lo mismo de los que les gusta el fútbol por ejemplo... Yo veo mas gente rezando en los campos de fútbol que en semana santa por cierto...
En fin, vergüenza ajena... Cada dia que pasa el verdadero espíritu de EOL muere un poquito más... Gente creando hilos para desatar sus frustraciones o para masturbar su ego pensando que son mas que el resto... Una pena...
kemaru escribió:Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.
Rhin escribió:No comparto el gusto por la semana santa pero la respeto, aunque las veo llena de hipocresía por parte del 90 % de las personas que las siguen.
No me invento las cosas, luego esta gente no porta por la iglesia, ni es capaz de ayudar a su comunidad y les importa un carajo la desdicha ajena, eso sí, para darse golpes de pecho detrás del Cristo no falta ni uno.
kemaru escribió:A mi no me gustan pero este hilo da vergüenza ajena...
Mirar a los demás por encima del hombro porque les gusta la semana santa no hace mas que demostrar tu propia estupidez.
Kabbul escribió:PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.
kemaru escribió:Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.
kemaru escribió:En fin, vergüenza ajena... Cada dia que pasa el verdadero espíritu de EOL muere un poquito más... Gente creando hilos para desatar sus frustraciones o para masturbar su ego pensando que son mas que el resto... Una pena...
Kabbul escribió:Bueno, la mitad de los participantes del hilo (así a ojo, no se datos exactos ) estáis bastante obcecados con este tema.
Y la verdad, a mí no me gusta que descalifiquéis a la gente que le gusta la semana santa, porque no os gusta la semana santa. Eso es muy tendencioso y me parece incorrecto. Además, que coño, estáis llamando a mi novia, sin ir más lejos, inculta y borrega. Una persona que lleva un nueve de media en segundo de medicina, que reniega de la iglesia tanto como yo y... cree en la semana santa. Po sí, se llama tradición y cultura.
Y ojo, que yo quiero un estado laico (y republicano a poder ser, porfaplis) y para mis hijos me gustaría tener una educación laica en el colegio e instituto. Pero no puedo negar la tradición, tanto de mi tierra, como familiar, que supone la semana santa.
PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.
Knos escribió:Johny27 escribió:Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.
Madre mia, espero no llegar nunca a sentir un odio irracional tan fuerte hacia algo. Pero bueno, aqui te dejo esto de nuevo, para que veas como se explican ellos mismos al respecto de las imagenes:
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm
Johny27 escribió:Kabbul escribió:PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.
Esgrimo mi caso porque ejemplifica a la perfección el sufrimiento recibido por los vecinos de una zona donde pasa la semana santa debido a la falta de respeto de los capillitas. Pero vale, no lo diré mas.