Que os parecen las procesiones de semana santa?

Lo considero parte del folclore de mi ciudad. Si puedo salir salgo, tampoco me pongo a llorar si no puedo, pero está bien formar parte de ello. No soy muy religioso por cierto.
SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...

Disculpa, pero en España hay multitudes de sinagogas y mezquitas en a las que se las respeta (como debe ser). No se a que viene ese comentario.
ajomelero escribió:
SackGirl escribió:Las respeto, pero espero que cuando se imponga alguna fiesta por este estilo Indú, Islamica o Budista se puedan hacer igual...

Disculpa, pero en España hay multitudes de sinagogas y mezquitas en a las que se las respeta (como debe ser). No se a que viene ese comentario.

En Sa pobla mismo ( pueblo de mallorca) la plaza del pueblo una vez a la semana corta las calles contiguas pq los musulmanes se ponen a rezar en la plaza y aveces la rebosan.
y no veo problema en ello, tp
nikiforo escribió:
AngelCaido escribió:
rampopo escribió:no me gusta de nunca y nunca me gustara.

ni las procesiones ni la semana santa en si, nada que sea santo me gusta.

Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando

Eso, si no le lloras a nuestros santos, a currar! y los domingo tambien, que es el dia del señor!

Lee antes y luego critica a los demás, creo que ya he dicho nosecuántas veces que ni soy religioso ni cuando he visto procesiones de adolescente las veía por temas religiosos, sino por un evento artístico, eso para empezar, y segundo, lo que he puesto es a respuesta de lo que él ha puesto, así que te vuelvo a recordar que leas antes de criticar lo que te remarco en negrita

;)
ajomelero escribió:

Disculpado, pero en ningún momento dije que a las mezquitas y sinagogas no se las respete, sino que no salen a la calle ni se les da bombo igual que a los católicos en Semana Santa y por lo tanto no se "exponen" tanto a opiniones y/o rechazos.
Y mi comentario viene a que la pregunta "qué te parecen las procesiones de semana santa". No creo que por decir que YO las respeto hasta que ellos NO respeten a otras manifestaciones de diferentes religiones a la suya sea salirme del tema.
SackGirl escribió:
ajomelero escribió:

Disculpado, pero en ningún momento dije que a las mezquitas y sinagogas no se las respete, sino que no salen a la calle ni se les da bombo igual que a los católicos en Semana Santa y por lo tanto no se "exponen" tanto a opiniones y/o rechazos.
Y mi comentario viene a que la pregunta "qué te parecen las procesiones de semana santa". No creo que por decir que YO las respeto hasta que ellos NO respeten a otras manifestaciones de diferentes religiones a la suya sea salirme del tema.

leete mi respuesta, si eso
SackGirl escribió:
ajomelero escribió:

Si no hay manifestaciones religiosas en este pais (quitando las católicas), ¿como puedes afirmar que esos católicos no respetan a las otras manifestaciones religiosas? Estás poniendo la venda antes que la herida.
ajomelero escribió:
Wein escribió:Yo os cuento mi historia, empecé a salir de nazareno con 8 años, después de 3 años seguidos saliendo, cuando cumplí 11 decidí que no iba a salir más, era algo que hacía más por mi entorno que por mí. Claro, con 8 años uno no piensa, y sé de muchos niños a esa edad que son presionados por sus padres, eso no es un acto de fe para un niño, lo destroza.

Con 11 años decidí cortar relación con la Iglesia, no salí más de nazareno, y por supuesto dejé de ir a la Semana Santa de Sevilla. Aquí es algo que se lleva muy dentro, es una verdadera tradición y la respeto, pero un día recapacité y pensé qué coño hacía yo 14 horas pateándome la ciudad con un cirial, muerto de hambre, de sed, y la legión de niños/abuelas/madres que te pedía caramelos o estampitas cada segundo. Por eso en vez de cagarme en la Semana Santa, me quedo en mi casa, y si me quiero ir a tomar algo, no voy al centro, fácil, sencillo, para toda la familia y sin estresarse.

Si vives entre gente muy fánatica de la Iglesia, al final aprendes a no discutir con los religiosos, porque es imposible hacerles entrar en razón, y el único que se altera eres tú. Pensadlo, la religión católica tiene más de 2000 años, y pese a que la cultura es un bien accesible para todos, prefieren escudarse en la fe y usan la archiconocida frase de "si tu dices que no existe, demuestrámelo".

Saludos.

Comentar que el 70 por ciento que se considera "cofrade", no es fanatica religiosa ni por asomo, ni pisan la iglesia en todo el año. Son, lo que se le suele llamar, los capillitas andaluces.

Yo tambien estuve saliendo un par de años en una cofradía, a los 10-11 años, hasta que me enteré en que se gastaba el dinero que se le pagaba a la cofradía por ser hermano. En ese momento decidí que ya no más.

Y repito, al menos en Andalucía, el tema de la semana santa es una fiesta popular y cultura más que una fiesta religiosa, o así lo entiende la inmensa mayoría.

No sé donde vivirás tú. Pero yo la mayoría de gente que he conocido en mi barrio y alrededores no son capillitas andaluces, son cófrades puros, de los que están ensayando por el barrio una noche de Noviembre con 500 KG de hormigón encima del paso, o los que en verano en vez de escuchar el "Au Si te Pego" están escuchando la marcha de la banda, o los que ensayan durante todo el año con las cornetas y tambores en polígonos industriales. Es verdad que hay barrios que se viven más que en otros, pero el mío es bestial. La gente lo vive con una pasión y un amor enorme.

Sigue siendo una fiesta religiosa, promovida por la Iglesia y sus hermandades, y los que lo sienten lo viven así, otra cosa es que el turismo, la niñatería, y los cuatro borrachos de siempre que están buscando la mínima excusa para beber lo transformen en una fiesta popular con sus terracitas llenas. Pero la impresión que tengo desde mi ciudad, es que se sigue viviendo igual de fuerte que siempre.

Y bueno, ayer leí que Sevilla se ha gastado más de 6 Millones de € en la Semana Santa, y no he encontrado datos de este año (obviusly), pero sí los he encontrado de hace dos, y el impacto económico es brutal.

http://www.agendaempresa.com/node/20022
ajomelero escribió:
Si no hay manifestaciones religiosas en este pais (quitando las católicas), ¿como puedes afirmar que esos católicos no respetan a las otras manifestaciones religiosas? Estás poniendo la venda antes que la herida.

Cuando he AFIRMADO que los católicos no respetan?? he dicho que RESPETO la semana santa, siempre y cuando ellos no tengan nada en contra de otras manifestaciones religiosas, y como he dicho anteriormente, estas no se hacen y por lo tanto YO RESPETO LA SEMANA SANTA.
Leed bien el post porfavor [rtfm]
Para mí es una manifestación del sentir religioso de un pueblo. Pero creo que tenemos todo un año para celebrar, el que crea, que Dios se sacrificó por nosotros hasta morir en la Cruz, e imitar su ejemplo de sacrificio, amor y entrega. El que es religioso todo el año no tiene por qué esperar a demostrar su fe viendo pasos y procesiones que para mí son más bien un espectáculo de imágenes caras con adornos caros, de plata, de oro, etcétera. Prefiero una Semana Santa de recogimiento en las iglesias y rezando porque el mal que aqueja a este mundo nuestro vaya desapareciendo para dejar paso al amor, la solidaridad, la humildad, la sencillez y tantos valores cristianos que muchos presumen tener de boquilla pero que luego te ponen a lo largo de sus vidas zancadillas tras zancadillas, demostrando que todo es palabrería y poca acción en favor de los demás.
PainKiller escribió:Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.

Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.

AngelCaido escribió:
PainKiller escribió:Ni siquiera éso es así, ya que realmente dichas fiestas son realmente fiestas paganas de las cuales la iglesia se apropió.

Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.

Entonces ¿los cristianos deberian trabajar el dia de navidad, por ejemplo?
nikiforo escribió:
AngelCaido escribió:

A tí leer te gusta poco ¿verdad? [carcajad]
A mi me parecen bonitas de ver y respeto a la gente que cree en esas cosas, aunque yo no lo haga

Yo el jueves santo suelo ir a Leon, a la procesion de genarin XD
Unos creen que cantándole a una estatua con un manto de oro se arreglan los problemas, otros creemos que vendiendo ese manto SI se podría ayudar a los problemas de los mas necesitados... Si Jesús volviera a la vida y viera en la pantomima que se ha convertido eso!!!
Por cierto adorar una estatua cubierta de oro y plata o adorar a un becerro de oro no hay mucha diferencia... [sonrisa]
matranco escribió:Unos creen que cantándole a una estatua con un manto de oro se arreglan los problemas, otros creemos que vendiendo ese manto SI se podría ayudar a los problemas de los mas necesitados... Si Jesús volviera a la vida y viera en la pantomima que se ha convertido eso!!!
Por cierto adorar una estatua cubierta de oro y plata o adorar a un becerro de oro no hay mucha diferencia... [sonrisa]

Jesucristo los trataría de forma similar a como trato a los mercaderes en el templo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Una mierda sectaria muy triste.
AngelCaido escribió:
nikiforo escribió:
AngelCaido escribió:Ni esa es totalmente la verdad, hay fiestas atribuidas por los cristianos de origen pagano, como el día de navidad, y otros que son de origen por parte de la iglesia, como el día de todos los santos y los días de la semana santa, conmemorando los últimos días en la vida de Jesús.

A tí leer te gusta poco ¿verdad? [carcajad]

Si, muy poco. ¿y a ti?

AngelCaido escribió:
Espero que no celebres ningun festivo de semana santa, ni el dia de todos los santos, ni navidad, supongo que tu por supuesto que trabajaras con orgullo esos dias, o iras a estudiar a la biblioteca si aun estas estudiando

Esta se celebra en pleno centro de Barcelona cada año con permiso de su ayuntamiento, y tambien cortan calles e impiden la libre circulacion del resto de ciudadanos

Imagen

Esta tambien la celebran en muchas ciudades de España cada año, incluso en 2 ciudades españoles como Ceuta y Melilla es una fiesta oficial

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00092.html
Ovetense_RMCF escribió:

Esta se celebra en pleno centro de Barcelona cada año con permiso de su ayuntamiento, y tambien cortan calles e impiden la libre circulacion del resto de ciudadanos

Imagen

Esta tambien la celebran en muchas ciudades de España cada año, incluso en 2 ciudades españoles como Ceuta y Melilla es una fiesta oficial

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00092.html

Si? Pues yo soy de bcn ciudad y nunca lo había oído y mucho menos visto... Bueno aquí tampoco he visto que se celebre la semana santa, así que debe de ser cosa mía.
matranco escribió:Si? Pues yo soy de bcn ciudad y nunca lo había oído y mucho menos visto... Bueno aquí tampoco he visto que se celebre la semana santa, así que debe de ser cosa mía.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 05323.html

;)
Ovetense_RMCF escribió:
matranco escribió:Si? Pues yo soy de bcn ciudad y nunca lo había oído y mucho menos visto... Bueno aquí tampoco he visto que se celebre la semana santa, así que debe de ser cosa mía.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 05323.html

;)

Gracias! No tenía ni idea, ya que estamos, alguien sabe o conoce a alguien que celebre la semana santa en bcn? Rollo procesión y tal.
matranco escribió:Gracias! No tenía ni idea, ya que estamos, alguien sabe o conoce a alguien que celebre la semana santa en bcn? Rollo procesión y tal.

http://www.barnacofrade.com/documentos/ ... 202012.pdf

aunque si hace buen tiempo, tambien puedes ir a la playa
nikiforo escribió:Si, muy poco. ¿y a ti?

AngelCaido escribió:

Y a lo que respondía con esto y porqué lo decía se te ha olvidado, aunque te lo remarqué en negrita luego otra vez para que no se te olvidara, pero parece que te afecta la memoria de pez
A mí me parecen totalmente necesarias, y de hecho considero que tendrían que celebrarlas todos los meses, en lugar de solo una vez al año.

Es una buena forma de asegurarte que llueve [poraki]
Johny27 escribió:Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.

Madre mia, espero no llegar nunca a sentir un odio irracional tan fuerte hacia algo. Pero bueno, aqui te dejo esto de nuevo, para que veas como se explican ellos mismos al respecto de las imagenes:

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm
Knos escribió:
Johny27 escribió:Sí que lo se, es que la historia del antiguo y nuevo testamento es una manipulación de la iglesia que hace muchos años que no cuela.

Madre mia, espero no llegar nunca a sentir un odio irracional tan fuerte hacia algo. Pero bueno, aqui te dejo esto de nuevo, para que veas como se explican ellos mismos al respecto de las imagenes:

me parece muy pobre y falsa la escusa

empezando pro el primer parrafo, los participantes en las procesiones sienten autentica devoción por sus tallas de madera
Hoy precisamente he estado en una de las procesiones, por primera vez desde que era crío. De no verlo con mis propios ojos, no me hubiese creído que algo así existiese. Lo digo desde el respeto, pero para bien o para mal, creo que no hay cosa igual en ninguna otra parte. El misticismo del momento, las figuras fantasmales andando a trompicones y llevando imágenes macabras a cuestas, los tambores y bombos haciendo un estruendo odioso. Y entre todo este sarao, ¡5 soldados y 2 puestos superiores de un Estado laico, uniformados y armados!

De verdad que merece la pena verlo, porque si leyera sobre semejantes festivales en un libro de fantasía pensaría que el autor se ha pasado de imaginativo.
A mi las procesiones me parecen un coñazo sinceramente,no encuentro lo bonito de pasar frio sentado en una silla que además te clavan en el precio viendo pasos y mas pasos...
matranco escribió:Unos creen que cantándole a una estatua con un manto de oro se arreglan los problemas, otros creemos que vendiendo ese manto SI se podría ayudar a los problemas de los mas necesitados... Si Jesús volviera a la vida y viera en la pantomima que se ha convertido eso!!!

Por eso los castiga con mal tiempo un año si y el otor tambien .Si les diera por celebrala en prelno mes de agosto seguro que tambien caerian chuzos de punta .
Como ateo me dan bastante igual pero no haria nada por prohibirlas y me molestan igual que otras cosas como cuando gana el Real Madrid o la selección nacional de fútbol y bastante menos que los que tiran petardos.

Respeto que se haga y seguramente en muchos sitios donde se celebre las procesiones sean de interés cultural y generen un dinero.

Por otra parte, hace tiempo hablando con una amigo que es católico, de los de verdad, me dijo que la gente de las procesiones, los que salen y eso, luego el resto del año ni se pasan por la iglesia, lo que confirma mi argumento que cada vez es más algo relacionado con la tradición cultural de las zonas donde se celebra que fervorosidad religiosa.
Bueno, la mitad de los participantes del hilo (así a ojo, no se datos exactos XD) estáis bastante obcecados con este tema.

Y la verdad, a mí no me gusta que descalifiquéis a la gente que le gusta la semana santa, porque no os gusta la semana santa. Eso es muy tendencioso y me parece incorrecto. Además, que coño, estáis llamando a mi novia, sin ir más lejos, inculta y borrega. Una persona que lleva un nueve de media en segundo de medicina, que reniega de la iglesia tanto como yo y... cree en la semana santa. Po sí, se llama tradición y cultura.

Y ojo, que yo quiero un estado laico (y republicano a poder ser, porfaplis) y para mis hijos me gustaría tener una educación laica en el colegio e instituto. Pero no puedo negar la tradición, tanto de mi tierra, como familiar, que supone la semana santa.

PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.
AbeLiyO escribió:Las respeto pero no las comparto :)

No se puede disir más.
Yo las respeto, como todo, pero no las comparto.

Y sobre todo me jode que cierren las carreteras y calles, me da una gracia estos dias tener que salir 1 hora antes para ir a trabajar increible, sinceramente, que hagan lo que quieran, pero de ahi a que corten una via publica... el caso esta en que si que me afecta, pero solo puedo joderme sin mas.

Por otro lado, la gente tan sumamente ciega y devota que se creen todo porque necesitan en algo en lo que creer... que llora con eso como si realmente estuviera siendo paseada una virgen de carne y hueso... por favor que solo es un 'trozo de piedra simbolico'.

Sinceramente en las procesiones/religion no puedo evitar ver personas con falta de autoestima, que se sienten inferiores e ignorancia, ignorancia everywhere... Soy de los que piensan de que las cosas no vienen caidas del cielo, las cosas se las forja y cada uno se curra el camino de su vida. (Yo creo en mi mismo, no me pidas que crea en una historia y mucho menos haga mi vida parte de ello, si realmente existe algo, en su momento lo veremos, yo no le debo nada a nadie, excepto a mis seres queridos)

No lo digo con animo de ofender ni mucho menos, a mi seguramente me gustan cosas que a ciertas personas les parecera una tonteria, cada uno tenemos nuestros gustos y aficiones, pero es una opinion personal.
No lo comparto, pero lo que me parece una putada es que corten las calles
A mi no me gustan pero este hilo da vergüenza ajena...
Mirar a los demás por encima del hombro porque les gusta la semana santa no hace mas que demostrar tu propia estupidez.

Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.

Y como digo yo no piso Sevilla en Semana Santa porque no la soporto pero no soy tan prepotente como para creerme que estoy por encima de los "borregos" que les gusta igual que no lo soy para pensar lo mismo de los que les gusta el fútbol por ejemplo... Yo veo mas gente rezando en los campos de fútbol que en semana santa por cierto...

En fin, vergüenza ajena... Cada dia que pasa el verdadero espíritu de EOL muere un poquito más... Gente creando hilos para desatar sus frustraciones o para masturbar su ego pensando que son mas que el resto... Una pena...
kemaru escribió:A mi no me gustan pero este hilo da vergüenza ajena...
Mirar a los demás por encima del hombro porque les gusta la semana santa no hace mas que demostrar tu propia estupidez.

Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.

Y como digo yo no piso Sevilla en Semana Santa porque no la soporto pero no soy tan prepotente como para creerme que estoy por encima de los "borregos" que les gusta igual que no lo soy para pensar lo mismo de los que les gusta el fútbol por ejemplo... Yo veo mas gente rezando en los campos de fútbol que en semana santa por cierto...

En fin, vergüenza ajena... Cada dia que pasa el verdadero espíritu de EOL muere un poquito más... Gente creando hilos para desatar sus frustraciones o para masturbar su ego pensando que son mas que el resto... Una pena...

La verdad esque tienes muchísima razon, no porque no os guste (que ami tampoco me atrae mucho o nada ojo) tiene porque ser una mierda, no creo que os haga ningun daño para que digais semejantes "cosas" de los que si le gusta como he visto en el primer post del hilo, pero enfin..

PD: Y lo digo por comentarios como los de.. borreguismo, de deficientes mentales etc etc..
kemaru escribió:Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.

Eso de que la gente es mas por razones culturales o de arte lo dudo mucho, la mayoria es realmente por religión. Aunque no quede bien decirlo la religión hoy en dia es un producto de la ignorancia. A mi eso eso lo que mas me fastidia del mismo modo que cualquier otro tipo de religión o incluso secta, bien es cierto que gran parte de esa gente no pudieron tener en su momento una educación buena, critica y cientifica la mayoria desde niños les inculcaron esas creencias.

De todos modos a mi no me molesta la semana santa y no me parece para nada mal que se celebre excepto por lo que comento anteriormente.
No comparto el gusto por la semana santa pero la respeto, aunque las veo llena de hipocresía por parte del 90 % de las personas que las siguen.

No me invento las cosas, luego esta gente no porta por la iglesia, ni es capaz de ayudar a su comunidad y les importa un carajo la desdicha ajena, eso sí, para darse golpes de pecho detrás del Cristo no falta ni uno.
Rhin escribió:No comparto el gusto por la semana santa pero la respeto, aunque las veo llena de hipocresía por parte del 90 % de las personas que las siguen.

No me invento las cosas, luego esta gente no porta por la iglesia, ni es capaz de ayudar a su comunidad y les importa un carajo la desdicha ajena, eso sí, para darse golpes de pecho detrás del Cristo no falta ni uno.

Amén, no lo podría haber expresado mejor. De igual modo al que la disfrute y/o la sienta, que la pase buena.
kemaru escribió:A mi no me gustan pero este hilo da vergüenza ajena...

Tienes toda la razón, entrar en un hilo a llamar estupidos a los que no comparten tu misma idea es de una soberbia que da vergüenza ajena... a donde va a llegar EOL con gente así!!! [sonrisa]
Kabbul escribió:PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.

Esgrimo mi caso porque ejemplifica a la perfección el sufrimiento recibido por los vecinos de una zona donde pasa la semana santa debido a la falta de respeto de los capillitas. Pero vale, no lo diré mas.
kemaru escribió:Y os equivocáis todos los que mezcláis el mundo cofrade con la religión, los fervorosos religiosos no son mas que una anécdota, la mayoría de los que les gusta es mas por razones culturales o de arte que religiosas.

Ahh es verdad, nuestra estupidez no nos deja ver que una procesion no es un acto religioso. Es mas bien..una concentracion de harley Davidson...
Pues mas a mi favor, seguir unas tallas de madera sin nisiquiera creer en ellas..entonces ya ralla lo absurdo...
kemaru escribió:En fin, vergüenza ajena... Cada dia que pasa el verdadero espíritu de EOL muere un poquito más... Gente creando hilos para desatar sus frustraciones o para masturbar su ego pensando que son mas que el resto... Una pena...

Yo no pienso que soy mas que nadie, generalmente es la iglesia la que te ningunea si no te crees sus historias, este hilo es una forma de que te puedas expresar sobre el tema en si...que pasa que te molesta que la mayoria de la gente que postea no le guste la semana santa??? por algo será , por que, que yo sepa, no esta vedada la entrada a los seguidores mas fieles de esta semana...
A mi las procesiones como tal me gustan y las respeto aunque luego veas a las típicas personas que se dan golpe de pecho en esos días y el resto del año ná de ná.
Lo que me parece:

Patético, me da vergüenza ajena y no me merece ningún respeto ningún tipo de creencia religiosa que se inmiscuye en nuestra vida social.
Kabbul escribió:Bueno, la mitad de los participantes del hilo (así a ojo, no se datos exactos XD) estáis bastante obcecados con este tema.

Y la verdad, a mí no me gusta que descalifiquéis a la gente que le gusta la semana santa, porque no os gusta la semana santa. Eso es muy tendencioso y me parece incorrecto. Además, que coño, estáis llamando a mi novia, sin ir más lejos, inculta y borrega. Una persona que lleva un nueve de media en segundo de medicina, que reniega de la iglesia tanto como yo y... cree en la semana santa. Po sí, se llama tradición y cultura.

Y ojo, que yo quiero un estado laico (y republicano a poder ser, porfaplis) y para mis hijos me gustaría tener una educación laica en el colegio e instituto. Pero no puedo negar la tradición, tanto de mi tierra, como familiar, que supone la semana santa.

PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.

Yo siento insistir, pero me parece que asistir sin creer por tradición es fomentar la sacada de pecho de la Iglesia. Pero bueno allá cada cual.

Y aunque he leido los argumentos de los que preferirian que no se hicieran en las calles pues sigo sin verlo justo, o prohibimos todo lo que se hace en la calle o nada.

Knos escribió:

La verdad, también me parece escusas baratas. Dicen que no son ídolos y ya, no los adoran, es devoción.
Y no sé como no se dan cuenta que han cambiado la adoración de dioses menores griegos o romanos por santos y virgenes y cristos. Pero allá ellos.
A mi mientras no se entrometan en la vida de los demás que hagan lo que quieran, las ciudades son de todos.
Lo de la falseria religiosa pasa con muchas cosas, también con las bodas, que aún hoy en dia mucha gente que se casa por la iglesia, pasa de la religión, pero claro, es tradición y parece que si te casas por lo civil quieres menos a tu pareja, y asi las fotos te salen mas bonitas....

Con la semana santa, lo mismo, gente que se la suda la religión, y estos dias parece que son los mas devotos del mundo.

Yo no pierdo ni un segundo del año en ninguna religión, asi que en semana santa tampoco pierdo el tiempo ni me sale la vena falsa de ponerme a ver como pasean una estatua y tocan los tambores, ya que bastante me hierve la sangre cuando tengo que soportar la visita multimillonaria de su lider, o cuando se montan sus manifestaciones pro-familia para demonizar a quienes ellos quieren como familias homosexuales.

Nunca se podrá pedir respeto, cuando ellos mismos no lo dan, y yo respeto a la gente que crea, pero nunca respetaré a la iglesia.

La semana santa, es como cualquier otra cosa para la iglesia, un negocio, algo mas para recaudar, nada más.

Y los que dicen que si no fuera por la religión no tendriamos dias libres... ja ja y ja, si no hubiera religión tendriamos el mismo numero de dias libres, lo unico que se llamarian de otra forma y listo
Yo pienso que estamos en el siglo XXI y estas cosas..... será bonito, tradición y espectáculo, pero en mi opinión, es un insulto a la inteligencia gracias al cual, tenemos unos días de fiesta.

Del respeto..... pfffff, prefiero mantenerme al margen y que no se me pregunte, por que lo que no voy a hacer, es respetar algo que no hace más que fomentar la estupidez humana, que no se diga que he aportado mi granito de arena.

Vergüenza ajena y disminución del respeto a la inteligencia de las personas que creen en ello.

Las mayores gilipolleces y atrocidades que la humanidad ha cometido y todavía hoy en día comete, son en nombre de una religión, y todo a cambio de unos días libres.........., esto, tanto para esta religión, como para cualquier otra.

Religión = Desconocimiento.

Una religión da respuestas estúpidas y sin sentido a incógnitas de la humanidad, menos mal que no todo el mundo es creyente, o seríamos una panda de estúpidos incultos, por suerte la ciencia va rebatiendo con pruebas feacientes y al final, acabará triunfando sobre la estupidez.

Jesucristo muerto y resucitado a los 3 días........ jajajaja, ¿quien tenía ahí el título de médico?..... la virgen..... ¿virgen? xDDDDDDD, pobrecito José..... que mira si era tonto el pobre, que le ponen los cuernos, tiene un hijo que multiplica pan y pescado y tiene la genial idea de seguir con su negocio de carpintero..... si fuera más listo, tendría una panadería-pescadería.
Johny27 escribió:
Kabbul escribió:PD: Jhonny27 me caes del carajo. Un tío con las ideas claras. Pero tu caso y Córdoba (de allí eras, ¿no?) no es lo único que existe chato. Deja de esgrimir tus penurias durante una semana del año, como argumento.

Esgrimo mi caso porque ejemplifica a la perfección el sufrimiento recibido por los vecinos de una zona donde pasa la semana santa debido a la falta de respeto de los capillitas. Pero vale, no lo diré mas.

Más que nada porque tal cosa de molestar así, por la noche, sólo lo he oído de ti y de Córdoba. No se porque, la verdad :/
495 respuestas
13, 4, 5, 6, 710