Que os parecen las procesiones de semana santa?

1, 2, 3, 4, 510
Las respeto y habiendo visto las de otras ciudades, la de Sevilla está sobrevalorada.
Me encantan!!!!!!!!!!! Es precioso. Los pelos de punta, hoygan
A mi me la traen al pairo, si a la gente religiosa le gusta bien por ellos. Aunque si quereis que me moje dire que me parece una estupidez adorar simples objetos/iconos intentando imitar las figuras de los santos, virgenes o el mismo cristo. Soy ateo pero me he leido la biblia antiguo testamento y los añadidos del nuevo testamento por simple curiosidad y las religiones actuales referentes a Cristo difieren en bastantes cosas a lo que pone en ella, empezando por adorar iconos de dios, virgenes o santos (lo cual es opuesto a lo que pone en la biblia).
(mensaje borrado)
algunas pasan por debajo de mi casa..
En una ocasion, me asome al balcon, y le pedi a mi novia nervioso una escopeta, habia confundido la procesion con un capitulo de the walking dead!

PD: Las odio.
No me gustan y no voy a verlas
puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...
Respeto, pero no comparto su devocion , y podias poner un sistema para que la cera no caiga al suelo que es super peligroso para las motos!
juanki escribió:Yo lo he "mamao" al pertenecer a una cofradía más que nacer por mi familia y si, tengo devoción, ayer disfrute y suerte que no cayó ni una gota, pero respeto a toda la gente atea que no comparta los que sentimos la semana grande, al creador del hilo seré un borrego pero respetando a los demás. ;)

¿Como vamos a respetar las procesiones si no respetáis ni a vuestro dios?
Xavisu escribió:puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...

Caray, hablas de cosas totalmente diferentes. El que carga con una cruz....Pues mira, igual luego le molesta un poco la espalda, pero no lo veo para tanto. Como tantas cosas que uno puede hacer y luego le pueden pasar algo de factura. Que muchos consideremos muchas de ellas una tonteria, no quiere decir que haya que condenarlas, hay que tener un poquito de tolerancia... No se, por ejemplo, yo no entiendo que la gente se juegue las manos (Siempre hay algun accidente) y destroce los oidos con tanto petardo en Valencia, no me gusta en absoluto, y simplemente...Pues no me acerco por alli en esas fechas y santas pascuas [+risas]

Pero vamos....¿Empalamientos? :O ¿En España?
Creo que te estas tirando de la moto...

Si no, pues claro. "Eso" es una costumbre salvaje, sea aqui o donde sea, y pensaria lo mismo visto aqui que en cualquier otro sitio. De hecho, en principio creo que soy mas critico con las tradiciones de nuestro pais, pues....Como son nuestras, me fastidia mas saber que se hacen salvajadas. (Y no hablo de semana santa)
Pues un espectáculo que lo sigue muchísima gente pero se "aguanta" por los fanáticos (que no son tan fanánticos por la causa como por la tradición/comunidad que lo envuelve), igual que cualquier otro espectáculo como el fútbol, los conciertos de música, la fórmula 1, MotoGP, el futbol americano/baseball/basket/naskar en USA...
Xavisu escribió:puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...

Y eso del analfabetismo...
Ejemplo claro en mi familia. Les gusta la semana santa por el tema cultural que representa.
Y vamos, un director de banco, una juez, un informático jefe de departamento, etc... si ellos son analfabetos, tu tienes que trabajar mínimo en la Nasa y ser el dueño del Nasdaq. Nos ha jodido
A ver. Soy de Sevilla y a mis las procesiones ni fu ni fa. Si voy a verlas bien, y si no voy también. Eso si os digo, si teneis la oportunidad de ver como mecen al cristo de la Trianera en la puerta del Calvario sobre las 3-4 de la mañana, acompañado de la banda de música... parece que cobra vida y si señores, eso es arte (y vuelvo a repetir que ni fu ni fa, pero esos 10 minutos me ponen la piel de gallina).

En cuanto a la perlita que suelta en paginas atrás "elrayador", solo decirte que aqui tendremos muchos gitanos, barrios marginales, incultura (en el resto de España no la hay, está solo aqui), pero que me diga eso una persona que como avatar tiene 2 rayas de coca.............(o de azúcar, me da igual)........... eso si que es para que la gente lo alabe y no lo de la semana santa.

Otra cosa antes de irme. Aquí mezclais iglesia con hermandad. Es la segunda la que se encarga de toda la parafernalia de la semana santa, no la primera; es la segunda la que adorna los pasos, no la primera. Por lo tanto, no creais que todo lo relacionado con la semana santa sale del dinero de todos.

Respeto señores.
Todo depende y no se puede generalizar.
Yo soy completamente ateo y, paradójicamente, pertenezco a una cofradía. Pero pertenezco a ella porque toco en la banda de tambores. Me encanta la percusión y lo pasamos realmente bien los de la banda. Hacemos bolos, nos juntamos con otras bandas, innovamos componiendo marchas de procesión algo más "movidas". Y no soy el único ateo de la banda. Y los hay creyentes y hay mucho respeto entre todo el mundo y cero fanatismo. Cada uno lo vive a su manera.
Por eso digo que no se puede generalizar. Hay miles y miles de cofradías en este país y, por tanto, hay de todo. Desde talibanes hasta ateos.
carabirubi escribió:A ver. Soy de Sevilla y a mis las procesiones ni fu ni fa. Si voy a verlas bien, y si no voy también. Eso si os digo, si teneis la oportunidad de ver como mecen al cristo de la Trianera en la puerta del Calvario sobre las 3-4 de la mañana, acompañado de la banda de música... parece que cobra vida y si señores, eso es arte (y vuelvo a repetir que ni fu ni fa, pero esos 10 minutos me ponen la piel de gallina).

En cuanto a la perlita que suelta en paginas atrás "elrayador", solo decirte que aqui tendremos muchos gitanos, barrios marginales, incultura (en el resto de España no la hay, está solo aqui), pero que me diga eso una persona que como avatar tiene 2 rayas de coca.............(o de azúcar, me da igual)........... eso si que es para que la gente lo alabe y no lo de la semana santa.

Otra cosa antes de irme. Aquí mezclais iglesia con hermandad. Es la segunda la que se encarga de toda la parafernalia de la semana santa, no la primera; es la segunda la que adorna los pasos, no la primera. Por lo tanto, no creais que todo lo relacionado con la semana santa sale del dinero de todos.

Respeto señores.

Se habla mucho desde el desconocimiento de como funciona una cofradia. Yo tb soy de los andaluces a la que la semana santa ni fú ni fá, pero es que estoy leyendo cada cosa en este hilo, que vaya tela, como que la gente se pelea por tocar las imágenes [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Eso sí, a mí ayer me jodio un paso por el centro de mi ciudad, y me tuve que estar 20 minutos sin poder pasar por una calle porque estaba pasando un paso........pero total, es solo una semana al año, y encima la mitad de los días les llueve a los pobres cofrades.
ajomelero escribió:
carabirubi escribió:A ver. Soy de Sevilla y a mis las procesiones ni fu ni fa. Si voy a verlas bien, y si no voy también. Eso si os digo, si teneis la oportunidad de ver como mecen al cristo de la Trianera en la puerta del Calvario sobre las 3-4 de la mañana, acompañado de la banda de música... parece que cobra vida y si señores, eso es arte (y vuelvo a repetir que ni fu ni fa, pero esos 10 minutos me ponen la piel de gallina).

Respeto señores.

Se habla mucho desde el desconocimiento de como funciona una cofradia. Yo tb soy de los andaluces a la que la semana santa ni fú ni fá, pero es que estoy leyendo cada cosa en este hilo, que vaya tela, como que la gente se pelea por tocar las imágenes [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Eso sí, a mí ayer me jodio un paso por el centro de mi ciudad, y me tuve que estar 20 minutos sin poder pasar por una calle porque estaba pasando un paso........pero total, es solo una semana al año, y encima la mitad de los días les llueve a los pobres cofrades.

Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
A mi me dan miedo xD Ese fanatismo religioso hoy en dia, es rídiculo.
El rayador escribió:Una puta mierda para alienados.

http://www.fad.es/contenido.jsp?id_nodo=77&&&keyword=&auditoria=F

Algún dia me lo agradecerás
martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración

alegrarte y mofarte del mal ajeno dice mucho de ti
Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.

ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"

Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.
Reverendo escribió:
martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración

Pero que mal ajeno? Si de verdad tuvieran un problema no me reiría... Si yo salgo en la tele llorando porque en semana santa quería patinar y esta lloviendo todo el mundo se reiría de mi, lógicamente...
Reverendo escribió:

¿Mal ajeno? ¿Qué llueva y no salgan unas esculturas es de verdad un "mal ajeno"? Madre mía...
CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.

ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"

Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.

A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid
fakemaria escribió:
CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.

A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid

Yo también odio a los fanaticos del futbol, pero este no es su hilo.

Y aunque sea de Madrid, se como son en otros sitios, porque en Madrid, tenemos algo que se llama televisión, y también en este mismo foro hay andaluces que han dicho que es insufrible dormir esos dias.

Por las noches hay que dormir, no escuchar a unos irrespetuosos celebrando un gol, o a otros irrespetuosos con las procesiones, que lo hagan por el dia y que dejen dormir.
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:
fakemaria escribió:

Y aunque sea de Madrid, se como son en otros sitios, porque en Madrid, tenemos algo que se llama televisión, y también en este mismo foro hay andaluces que han dicho que es insufrible dormir esos dias.

Por las noches hay que dormir, no escuchar a unos irrespetuosos celebrando un gol, o a otros irrespetuosos con las procesiones, que lo hagan por el dia y que dejen dormir.

A ver como te lo digo: mucha tele pero no tienes ni idea. Si me dijeras que la gente que vive en frente de la feria no puede dormir todavia, pero que los que ven El Silencio o El Calvario (que no llevan música) o los que ven a Los Gitanos, La Macarena o La Esperanza de Triana... que no van tirando cohetes señores, que como han dicho por ahí, durante los 30 minutos que puedan tardar en pasar por un sitio lo que se escuchan es música de semana santa y aplausos, no otra cosa. De verdad, a los que lo criticais tanto, id a ver algunos pasos a lugares estratégicos sin ser creyentes (igual que yo), que solo por ver como hacen las cosas que hacen, que parecen que las imágenes están andando por las calles...merece la pena. Es algo bonito ni más ni menos.
Y vuelvo a repetir que no soy capillita ni mucho menos.
Beta88 escribió:
Reverendo escribió:

¿Mal ajeno? ¿Qué llueva y no salgan unas esculturas es de verdad un "mal ajeno"? Madre mía...

Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.
Quedarse con la imagen de que la semana santa es un grupo de talibanes cristianos que se dan de palos para tocar una figura de madera es, simplemente, tener la vista muy corta.

Hay mucha gente a la que le gusta la semana santa y no hace ningún mal a nadie. Cada uno tiene la vocación y la afición que le da la real gana y, mientras no socave los derechos de los demás, está en su perfecto derecho de vivir lo que le de la gana con la intensidad que le de la gana.

Si alguien vive la semana santa con intensidad y, llegado el día, se pone a llover y eso le fastidia, pues alegrarse de ello es completamente absurdo.

Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque retrasan 1 mes la salida de un videojuego.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque la actualización de su smartphone se retrasa o cancela.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque su equipo pierde un partido.

Yo no juzgo a ninguno de ellos, porque ninguno de ellos menoscaba las libertades y derechos de nadie, así que cada cual que se tome su propias cosas como mejor le convenga. Y, por supuesto, no me alegro ni me rio de ninguno de ellos.

Como he dicho anteriormente, soy completamente ateo y aún así estoy en una cofradía. Y si después de un año ensayando percusión semanalmente para pasar un buen rato durante dos o tres días, llega esos días y llueve y no podemos salir, pues yo no soy de los que se ponen a llorar, pero me jode. Y que alguien se alegre de ello si que me parece como para decir "Madre mía"
CrazyJapan escribió:
fakemaria escribió:

Felicidades por tener televisión. Por mi casa pasan procesiones y nunca he tenido problemas en que me dejen dormir.
Y francamente, después de leer los comentarios del personal en el foro, les daré credibilidad cero.
Y que conste que a mi la semana santa me la sopla, bajo mi punto de vista ese dineral debería de destinarse a crear comedores sociales y demás cuestiones básicas.
Pero no voy a negar lo innegable, ni me dejo llevar por un odio radical hacia algo que no me gusta.
[_-+-_] escribió:

Caray, hablas de cosas totalmente diferentes. El que carga con una cruz....Pues mira, igual luego le molesta un poco la espalda, pero no lo veo para tanto. Como tantas cosas que uno puede hacer y luego le pueden pasar algo de factura. Que muchos consideremos muchas de ellas una tonteria, no quiere decir que haya que condenarlas, hay que tener un poquito de tolerancia... No se, por ejemplo, yo no entiendo que la gente se juegue las manos (Siempre hay algun accidente) y destroce los oidos con tanto petardo en Valencia, no me gusta en absoluto, y simplemente...Pues no me acerco por alli en esas fechas y santas pascuas [+risas]

Pero vamos....¿Empalamientos? :O ¿En España?
Creo que te estas tirando de la moto...

Si no, pues claro. "Eso" es una costumbre salvaje, sea aqui o donde sea, y pensaria lo mismo visto aqui que en cualquier otro sitio. De hecho, en principio creo que soy mas critico con las tradiciones de nuestro pais, pues....Como son nuestras, me fastidia mas saber que se hacen salvajadas. (Y no hablo de semana santa)

Quizas se refiera a cosas como "los empalaos":

Imagen

o quizas no....

Bajo mi punto de vista es uno de los pocos sectarismos que aun estan socialmente aceptados, no puedo pensar otra cosa que aun existe gente a la que le mola verse en el rol de esclavo, sirviente y obediente. Lo respeto pero me da pena ver a tanta gente agilipollada
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Ami todo menos lo segundo :)

Respeto te hace falta, porque acabas de calificar sin conocer a buena parte de mi familia, de mi familia política y de mis amistades :-|

La semana santa, pues bueno, tradición. Cómo persona que ha estudiado historia del arte y que se considera amante del arte, pues es muy interesante. Y ah, los pasos si cambian, aunque poco a poco y según va dando el dinero. A mí tampoco me termina de agradar el dineral que se invierte, pero no es "Ea, vamos a gastar chorrocientos mil euros este año, nada más!" porque no va así.

Y lo de procesiones con bandas en plena noche, será en otras ciudades :-? en la mía, sólo sale una y va en silencio hasta las 9 de la mañana. Una hora de lo más normal. Y lo se bien, porque la he visto muchos años con mi familia y ahora la "veo" (acompaño) con mi otra familia ;)
Reverendo escribió:Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.
Quedarse con la imagen de que la semana santa es un grupo de talibanes cristianos que se dan de palos para tocar una figura de madera es, simplemente, tener la vista muy corta.

Hay mucha gente a la que le gusta la semana santa y no hace ningún mal a nadie. Cada uno tiene la vocación y la afición que le da la real gana y, mientras no socave los derechos de los demás, está en su perfecto derecho de vivir lo que le de la gana con la intensidad que le de la gana.

Si alguien vive la semana santa con intensidad y, llegado el día, se pone a llover y eso le fastidia, pues alegrarse de ello es completamente absurdo.

Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque retrasan 1 mes la salida de un videojuego.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque la actualización de su smartphone se retrasa o cancela.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque su equipo pierde un partido.

Yo no juzgo a ninguno de ellos, porque ninguno de ellos menoscaba las libertades y derechos de nadie, así que cada cual que se tome su propias cosas como mejor le convenga. Y, por supuesto, no me alegro ni me rio de ninguno de ellos.

Como he dicho anteriormente, soy completamente ateo y aún así estoy en una cofradía. Y si después de un año ensayando percusión semanalmente para pasar un buen rato durante dos o tres días, llega esos días y llueve y no podemos salir, pues yo no soy de los que se ponen a llorar, pero me jode. Y que alguien se alegre de ello si que me parece como para decir "Madre mía"

Perdona, pero con esa frase que has puesto, lo entiendo aún menos. Si algo respeto es a las creencias de la gente, pero si el problema es que has estado ensayando y no puedes tocar lo ensayado, con mas razón digo "madre mia".
Pues Reverendo lo veo completamente incogruente ser ateo y formar parte de una cofradia la verdad...

Pero cada uno es cada uno.
A mi me lo unico que me molesta de ellas es que cierren mi calle practicamente durante una semana TODAS las tades, no hay una que pase por ella... que las hagan en un recinto cerrado o donde les salga de las pelotas, que no nos molesten a los demas.
KoX escribió:Pues Reverendo lo veo completamente incogruente ser ateo y formar parte de una cofradia la verdad...

Pero cada uno es cada uno.

Tradición familiar, en la mayoría de los casos.

Al menos el mío. Y supongo que el de más de uno, que si nuestro abuelo salía y quería que salieramos, o cosas similares... para todo lo demás:

http://youtu.be/O55-frRON3s
A mi personalmente no me gustan y no las comparto, pero respeto las creencias de las personas, y aqui a muchos se os nota un toque Hitleriano que echa para atras.

Asi funciona esto, lo que no nos gusta deberia prendersele fuego y matarlo, haceroslo mirar.
nikiforo escribió:Quizas se refiera a cosas como "los empalaos":

Imagen

o quizas no....

Bajo mi punto de vista es uno de los pocos sectarismos que aun estan socialmente aceptados, no puedo pensar otra cosa que aun existe gente a la que le mola verse en el rol de esclavo, sirviente y obediente. Lo respeto pero me da pena ver a tanta gente agilipollada

Pues si bien me reservo mi opinion sobre quien hace eso...... Eso no es un empalamiento. Alguien empalado, se muere, y eso aqui, al menos legalmente, no se hace...
Pues una fiesta más, como pueden ser las fallas, sólo que no la comparto, bueno, ni las fallas.

Como no me gusta, pues no voy, ni las disfruto.
Beta88 escribió:
Reverendo escribió:Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.

Perdona, pero con esa frase que has puesto, lo entiendo aún menos. Si algo respeto es a las creencias de la gente, pero si el problema es que has estado ensayando y no puedes tocar lo ensayado, con mas razón digo "madre mia".

Pues es bastante fácil de entender, no hace falta un doctorado.
Lo he dicho y lo he repetido para que se entienda que la semana santa no es únicamente una cuestión religiosa o de creencias.
Es también un tema de tradiciones.
Es también un acto social.
Es también un acto lúdico.
Es también un acto musical.

En mi caso, es una ocasión que tengo anualmente de reunirme con gente que no veo el resto del año. Es un momento en el que lo paso bien, voy a comidas, cenas, actos musicales y otro sinfín de reuniones sociales que me agradan a mi, a mi mujer y a mis hijos. Y ninguno de todos somos creyentes.
No se, no lo veo tan raro.
Quizá si os quitáseis la venda de los ojos y dejaseis de calificar y clasificar las cosas que desconocéis, acabaríais aprendiendo algo nuevo.
darksolidus escribió:A mi me lo unico que me molesta de ellas es que cierren mi calle practicamente durante una semana TODAS las tades, no hay una que pase por ella... que las hagan en un recinto cerrado o donde les salga de las pelotas, que no nos molesten a los demas.

Lo que pasa es que eso tampoco puede ser, en otros sitios tenemos hogueras, fallas, o toros...en la calle...

O todo se hace en recintos, o nada.

PD KABBUL:

Ya, eso como mis primos que se quejaban de tener que ir el domingo de ramos a misa por tradición de sus padres, pero demonios si no crees pues no vas...yo sinceramente me dicen mis padres con 34 años que debo ir y les digo que mira que ya está bien que vayan ellos
No sé, mantener la tradición de la matanza o de la fabricación de quesos e irte al pueblo para ello lov eo bien, pero una "tradición" que toca a creencias da cada persona no lo veo como tradición.
Reverendo escribió:
Beta88 escribió:

Pues es bastante fácil de entender, no hace falta un doctorado.
Lo he dicho y lo he repetido para que se entienda que la semana santa no es únicamente una cuestión religiosa o de creencias.
Es también un tema de tradiciones.
Es también un acto social.
Es también un acto lúdico.
Es también un acto musical.

En mi caso, es una ocasión que tengo anualmente de reunirme con gente que no veo el resto del año. Es un momento en el que lo paso bien, voy a comidas, cenas, actos musicales y otro sinfín de reuniones sociales que me agradan a mi, a mi mujer y a mis hijos. Y ninguno de todos somos creyentes.
No se, no lo veo tan raro.
Quizá si os quitáseis la venda de los ojos y dejaseis de calificar y clasificar las cosas que desconocéis, acabaríais aprendiendo algo nuevo.

Tu última frase me encanta. Das por supuesto que si la gente damos la espalda a la semana santa es poque no la conocemos, como si fueramos japoneses que acabamos de descubrirla. Quizas muchos damos la espalda a la Semana Santa precisamente porque la conocemos demasiado bien (sobre todo con gente que no tiene ningún sentimiento religioso y lo único que le importa es tocar el tambor).

PD: No te lo tomes como un comentario personal hacia tí, porque no te conozco. Conozco a la gente que me ha rodeado en las cofradías.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Pero respeto a quien le guste.
Beta88 escribió:
Tu última frase me encanta. Das por supuesto que si la gente damos la espalda a la semana santa es poque no la conocemos, como si fueramos japoneses que acabamos de descubrirla. Quizas muchos damos la espalda a la Semana Santa precisamente porque la conocemos demasiado bien (sobre todo con gente que no tiene ningún sentimiento religioso y lo único que le importa es tocar el tambor).

¿Conoces TODAS las cofradías de Semana Santa del país?
¿Conoces las tradiciones de TODAS ellas?
Apuesto a que no.
Entonces, estás opinando de algo sin conocerlo.

Y te recuerdo que todo este debate viene a cuento de ya ni se quién, que decía que se alegraba de cuando llovía y le jodía la semana santa a los cofrades.

A mi me parece estupendo, perfecto y razonable que le des la espalda a la semana santa. Lo respeto, porque respeto cualquier opción diferente a la mía, siempre que no me pise mis derechos.

Ahora bien, lo que no puedo respetar es que alguien diga que se alegra de que se le joda "lo-que-sea" a los demás, sólo porque o no lo entiende, o no lo comparte.

Si a ti te parece incongruente que yo sea ateo y que esté en una cofradía para tocar el tambor, pues me parece genial. Bien por ti. Ni te voy a convencer ni tengo nada que decir al respecto.

Ahora bien, sí que tengo que decir algo cuando leo "me gusta cuando llueve y no pueden salir y me divierte verlos llorar por algo tan absurdo".

¿Te parece mejor así?
A mi ni fu ni fa, pero si existe gente que disfruta con estas cosas, siempre y cuando lo hagan de una forma civica en su mayoria, por mi adelante.
KoX escribió:
PD KABBUL:

Ya, eso como mis primos que se quejaban de tener que ir el domingo de ramos a misa por tradición de sus padres, pero demonios si no crees pues no vas...yo sinceramente me dicen mis padres con 34 años que debo ir y les digo que mira que ya está bien que vayan ellos
No sé, mantener la tradición de la matanza o de la fabricación de quesos e irte al pueblo para ello lov eo bien, pero una "tradición" que toca a creencias da cada persona no lo veo como tradición.

La semana santa, lo que es una hermandad, está muy separada de el creer o no. Al menos, de lo que es la iglesia tal cual la conocemos. Por eso a mí me da tanto coraje cuando pretenden juntarla, o dar la ilusión de que es lo mismo xD
Reverendo escribió:
Beta88 escribió:

Apuesto a que no.

Y te recuerdo que todo este debate viene a cuento de ya ni se quién, que decía que se alegraba de cuando llovía y le jodía la semana santa a los cofrades.

A mi me parece estupendo, perfecto y razonable que le des la espalda a la semana santa. Lo respeto, porque respeto cualquier opción diferente a la mía, siempre que no me pise mis derechos.

Ahora bien, lo que no puedo respetar es que alguien diga que se alegra de que se le joda "lo-que-sea" a los demás, sólo porque o no lo entiende, o no lo comparte.

Si a ti te parece incongruente que yo sea ateo y que esté en una cofradía para tocar el tambor, pues me parece genial. Bien por ti. Ni te voy a convencer ni tengo nada que decir al respecto.

Ahora bien, sí que tengo que decir algo cuando leo "me gusta cuando llueve y no pueden salir y me divierte verlos llorar por algo tan absurdo".

¿Te parece mejor así?

Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor
nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor

Este es, sin dudarlo, el post más absurdo que he leído en mis 11 años en EOL.
Reverendo escribió:
Beta88 escribió:

Apuesto a que no.

¿Te parece mejor así?

Fui yo, y si me hace gracia yo que quieres que te diga. Lloran porque no pueden sacar un trozo de madera de una iglesia un día determinado. Llevan meses diciendo que hay sequía en este país y lloran por un trozo de madera? Puestos a hablar de respeto me parece que lo suyo es peor
Para mí no son actos de devoción, sino de cultura y de exposición de unas auténticas obras de arte (datan del Barroco, combinado además con la música y toda una gama de olores que data desde tiempos antiguos). Además, este tipo de eventos suele reunir a un gran grupo de personas, considerarlo de una forma u otra depende de tu punto de vista.
Pero hombre...seguro que no es un pensamiento consciente de "Prefiero que se joda el pais por la sequia y que haya procesion"

Es un....Esperas todo el año un acontecimiento, hay una epoca de sequia, y va a llover JUSTO ESE DIA. Te fastidia. Es natural....

Cuando veo cuan a menudo sucede eso, una vocecita cabrona en mi interior no puede evitar pensar "Dios debe odiar las procesiones..." xDDDDD...Pero vamos, es natural.

SI yo pasase todo el año esperando un dia concreto, y llueve ese dia concreto, por mucha sequia que haya a mi me fastidia. Es natural, y no es un acto consciente de odio hacia el mundo.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510