› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanki escribió:Yo lo he "mamao" al pertenecer a una cofradía más que nacer por mi familia y si, tengo devoción, ayer disfrute y suerte que no cayó ni una gota, pero respeto a toda la gente atea que no comparta los que sentimos la semana grande, al creador del hilo seré un borrego pero respetando a los demás.
Xavisu escribió:puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...
Xavisu escribió:puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...
carabirubi escribió:A ver. Soy de Sevilla y a mis las procesiones ni fu ni fa. Si voy a verlas bien, y si no voy también. Eso si os digo, si teneis la oportunidad de ver como mecen al cristo de la Trianera en la puerta del Calvario sobre las 3-4 de la mañana, acompañado de la banda de música... parece que cobra vida y si señores, eso es arte (y vuelvo a repetir que ni fu ni fa, pero esos 10 minutos me ponen la piel de gallina).
En cuanto a la perlita que suelta en paginas atrás "elrayador", solo decirte que aqui tendremos muchos gitanos, barrios marginales, incultura (en el resto de España no la hay, está solo aqui), pero que me diga eso una persona que como avatar tiene 2 rayas de coca.............(o de azúcar, me da igual)........... eso si que es para que la gente lo alabe y no lo de la semana santa.
Otra cosa antes de irme. Aquí mezclais iglesia con hermandad. Es la segunda la que se encarga de toda la parafernalia de la semana santa, no la primera; es la segunda la que adorna los pasos, no la primera. Por lo tanto, no creais que todo lo relacionado con la semana santa sale del dinero de todos.
Respeto señores.
ajomelero escribió:carabirubi escribió:A ver. Soy de Sevilla y a mis las procesiones ni fu ni fa. Si voy a verlas bien, y si no voy también. Eso si os digo, si teneis la oportunidad de ver como mecen al cristo de la Trianera en la puerta del Calvario sobre las 3-4 de la mañana, acompañado de la banda de música... parece que cobra vida y si señores, eso es arte (y vuelvo a repetir que ni fu ni fa, pero esos 10 minutos me ponen la piel de gallina).
En cuanto a la perlita que suelta en paginas atrás "elrayador", solo decirte que aqui tendremos muchos gitanos, barrios marginales, incultura (en el resto de España no la hay, está solo aqui), pero que me diga eso una persona que como avatar tiene 2 rayas de coca.............(o de azúcar, me da igual)........... eso si que es para que la gente lo alabe y no lo de la semana santa.
Otra cosa antes de irme. Aquí mezclais iglesia con hermandad. Es la segunda la que se encarga de toda la parafernalia de la semana santa, no la primera; es la segunda la que adorna los pasos, no la primera. Por lo tanto, no creais que todo lo relacionado con la semana santa sale del dinero de todos.
Respeto señores.
Se habla mucho desde el desconocimiento de como funciona una cofradia. Yo tb soy de los andaluces a la que la semana santa ni fú ni fá, pero es que estoy leyendo cada cosa en este hilo, que vaya tela, como que la gente se pelea por tocar las imágenes . Eso sí, a mí ayer me jodio un paso por el centro de mi ciudad, y me tuve que estar 20 minutos sin poder pasar por una calle porque estaba pasando un paso........pero total, es solo una semana al año, y encima la mitad de los días les llueve a los pobres cofrades.
El rayador escribió:Una puta mierda para alienados.
martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
Reverendo escribió:martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
alegrarte y mofarte del mal ajeno dice mucho de ti
Reverendo escribió:martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.
ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"
Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.
fakemaria escribió:CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.
ah no que cuando pasa algo malo son "cosas que pasan" y cuando pasa albo bueno es "gracias a dios"
Yo las procesiones las respeto.... siempre que los que las hacen respeten a los demás, a mi por ejemplo que saquen por la tarde una estatua y la gente le grite y le cante, pues me da igual, allá cada uno con lo suyo, pero el tema de esas cosas que hacen en andalucia de volverse locos de madrugada molestando a quienes quieran descansar, lo veo mal, ya que si quieres que te respeten, antes tienes que respetar.
A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid
CrazyJapan escribió:fakemaria escribió:CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.
A mi me molestan mil veces más los forofos del fútbol que salen a la calle a liarla parda cuando su equipo gana un encuentro, o la gente dando porculo porque se van a casar, o la gente que está de farra y vuelve tajada y gritando.
En semana santa hay respeto y la gente no va pegando voces. Se escucha MÚSICA y la música a mi me relaja
Pero supongo que tu sabrás mejor que yo como es la Semana Santa en Andalucía ya que vives en Madrid
Yo también odio a los fanaticos del futbol, pero este no es su hilo.
Y aunque sea de Madrid, se como son en otros sitios, porque en Madrid, tenemos algo que se llama televisión, y también en este mismo foro hay andaluces que han dicho que es insufrible dormir esos dias.
Por las noches hay que dormir, no escuchar a unos irrespetuosos celebrando un gol, o a otros irrespetuosos con las procesiones, que lo hagan por el dia y que dejen dormir.
Beta88 escribió:Reverendo escribió:martuka_pzm escribió:Pues a mi lo que mas me gusta de la semana santa es cuando llueve. Me hace tanta gracia ver llorar a la gente como si se acabara el mundo por una estupidez... Eso sin quitar que sea arte o lo que queráis, pero si no puedo entrar en el Prado yo no lloro. Me parece una exageración
¿Mal ajeno? ¿Qué llueva y no salgan unas esculturas es de verdad un "mal ajeno"? Madre mía...
CrazyJapan escribió:fakemaria escribió:CrazyJapan escribió:Si llueve es porque dios quiere, asi que no tendrian que llorar sino celebrarlo, y mas con la sequia que hemos tenido.
Yo también odio a los fanaticos del futbol, pero este no es su hilo.
Y aunque sea de Madrid, se como son en otros sitios, porque en Madrid, tenemos algo que se llama televisión, y también en este mismo foro hay andaluces que han dicho que es insufrible dormir esos dias.
Por las noches hay que dormir, no escuchar a unos irrespetuosos celebrando un gol, o a otros irrespetuosos con las procesiones, que lo hagan por el dia y que dejen dormir.
[_-+-_] escribió:Xavisu escribió:puro analfabetismo, si lo vieramos en otros paises que pensariamos?? Y ya no hablemos de los que se empalan, azontan, cargan con una cruz etc...
Caray, hablas de cosas totalmente diferentes. El que carga con una cruz....Pues mira, igual luego le molesta un poco la espalda, pero no lo veo para tanto. Como tantas cosas que uno puede hacer y luego le pueden pasar algo de factura. Que muchos consideremos muchas de ellas una tonteria, no quiere decir que haya que condenarlas, hay que tener un poquito de tolerancia... No se, por ejemplo, yo no entiendo que la gente se juegue las manos (Siempre hay algun accidente) y destroce los oidos con tanto petardo en Valencia, no me gusta en absoluto, y simplemente...Pues no me acerco por alli en esas fechas y santas pascuas
Pero vamos....¿Empalamientos? ¿En España?
Creo que te estas tirando de la moto...
Si no, pues claro. "Eso" es una costumbre salvaje, sea aqui o donde sea, y pensaria lo mismo visto aqui que en cualquier otro sitio. De hecho, en principio creo que soy mas critico con las tradiciones de nuestro pais, pues....Como son nuestras, me fastidia mas saber que se hacen salvajadas. (Y no hablo de semana santa)
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.
Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura
Ami todo menos lo segundo
Reverendo escribió:Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.
Quedarse con la imagen de que la semana santa es un grupo de talibanes cristianos que se dan de palos para tocar una figura de madera es, simplemente, tener la vista muy corta.
Hay mucha gente a la que le gusta la semana santa y no hace ningún mal a nadie. Cada uno tiene la vocación y la afición que le da la real gana y, mientras no socave los derechos de los demás, está en su perfecto derecho de vivir lo que le de la gana con la intensidad que le de la gana.
Si alguien vive la semana santa con intensidad y, llegado el día, se pone a llover y eso le fastidia, pues alegrarse de ello es completamente absurdo.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque retrasan 1 mes la salida de un videojuego.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque la actualización de su smartphone se retrasa o cancela.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque su equipo pierde un partido.
Yo no juzgo a ninguno de ellos, porque ninguno de ellos menoscaba las libertades y derechos de nadie, así que cada cual que se tome su propias cosas como mejor le convenga. Y, por supuesto, no me alegro ni me rio de ninguno de ellos.
Como he dicho anteriormente, soy completamente ateo y aún así estoy en una cofradía. Y si después de un año ensayando percusión semanalmente para pasar un buen rato durante dos o tres días, llega esos días y llueve y no podemos salir, pues yo no soy de los que se ponen a llorar, pero me jode. Y que alguien se alegre de ello si que me parece como para decir "Madre mía"
KoX escribió:Pues Reverendo lo veo completamente incogruente ser ateo y formar parte de una cofradia la verdad...
Pero cada uno es cada uno.
nikiforo escribió:Quizas se refiera a cosas como "los empalaos":
o quizas no....
Bajo mi punto de vista es uno de los pocos sectarismos que aun estan socialmente aceptados, no puedo pensar otra cosa que aun existe gente a la que le mola verse en el rol de esclavo, sirviente y obediente. Lo respeto pero me da pena ver a tanta gente agilipollada
Beta88 escribió:Reverendo escribió:Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.
Quedarse con la imagen de que la semana santa es un grupo de talibanes cristianos que se dan de palos para tocar una figura de madera es, simplemente, tener la vista muy corta.
Hay mucha gente a la que le gusta la semana santa y no hace ningún mal a nadie. Cada uno tiene la vocación y la afición que le da la real gana y, mientras no socave los derechos de los demás, está en su perfecto derecho de vivir lo que le de la gana con la intensidad que le de la gana.
Si alguien vive la semana santa con intensidad y, llegado el día, se pone a llover y eso le fastidia, pues alegrarse de ello es completamente absurdo.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque retrasan 1 mes la salida de un videojuego.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque la actualización de su smartphone se retrasa o cancela.
Hay gente que se da cabezazos contra la pared porque su equipo pierde un partido.
Yo no juzgo a ninguno de ellos, porque ninguno de ellos menoscaba las libertades y derechos de nadie, así que cada cual que se tome su propias cosas como mejor le convenga. Y, por supuesto, no me alegro ni me rio de ninguno de ellos.
Como he dicho anteriormente, soy completamente ateo y aún así estoy en una cofradía. Y si después de un año ensayando percusión semanalmente para pasar un buen rato durante dos o tres días, llega esos días y llueve y no podemos salir, pues yo no soy de los que se ponen a llorar, pero me jode. Y que alguien se alegre de ello si que me parece como para decir "Madre mía"
Perdona, pero con esa frase que has puesto, lo entiendo aún menos. Si algo respeto es a las creencias de la gente, pero si el problema es que has estado ensayando y no puedes tocar lo ensayado, con mas razón digo "madre mia".
darksolidus escribió:A mi me lo unico que me molesta de ellas es que cierren mi calle practicamente durante una semana TODAS las tades, no hay una que pase por ella... que las hagan en un recinto cerrado o donde les salga de las pelotas, que no nos molesten a los demas.
Reverendo escribió:Beta88 escribió:Reverendo escribió:Como he dicho en mi anterior post, en España hay miles de cofradías de semana santa.
Perdona, pero con esa frase que has puesto, lo entiendo aún menos. Si algo respeto es a las creencias de la gente, pero si el problema es que has estado ensayando y no puedes tocar lo ensayado, con mas razón digo "madre mia".
Pues es bastante fácil de entender, no hace falta un doctorado.
Lo he dicho y lo he repetido para que se entienda que la semana santa no es únicamente una cuestión religiosa o de creencias.
Es también un tema de tradiciones.
Es también un acto social.
Es también un acto lúdico.
Es también un acto musical.
En mi caso, es una ocasión que tengo anualmente de reunirme con gente que no veo el resto del año. Es un momento en el que lo paso bien, voy a comidas, cenas, actos musicales y otro sinfín de reuniones sociales que me agradan a mi, a mi mujer y a mis hijos. Y ninguno de todos somos creyentes.
No se, no lo veo tan raro.
Quizá si os quitáseis la venda de los ojos y dejaseis de calificar y clasificar las cosas que desconocéis, acabaríais aprendiendo algo nuevo.
Beta88 escribió:
Tu última frase me encanta. Das por supuesto que si la gente damos la espalda a la semana santa es poque no la conocemos, como si fueramos japoneses que acabamos de descubrirla. Quizas muchos damos la espalda a la Semana Santa precisamente porque la conocemos demasiado bien (sobre todo con gente que no tiene ningún sentimiento religioso y lo único que le importa es tocar el tambor).
KoX escribió:
PD KABBUL:
Ya, eso como mis primos que se quejaban de tener que ir el domingo de ramos a misa por tradición de sus padres, pero demonios si no crees pues no vas...yo sinceramente me dicen mis padres con 34 años que debo ir y les digo que mira que ya está bien que vayan ellos
No sé, mantener la tradición de la matanza o de la fabricación de quesos e irte al pueblo para ello lov eo bien, pero una "tradición" que toca a creencias da cada persona no lo veo como tradición.
Reverendo escribió:Beta88 escribió:
Tu última frase me encanta. Das por supuesto que si la gente damos la espalda a la semana santa es poque no la conocemos, como si fueramos japoneses que acabamos de descubrirla. Quizas muchos damos la espalda a la Semana Santa precisamente porque la conocemos demasiado bien (sobre todo con gente que no tiene ningún sentimiento religioso y lo único que le importa es tocar el tambor).
¿Conoces TODAS las cofradías de Semana Santa del país?
¿Conoces las tradiciones de TODAS ellas?
Apuesto a que no.
Entonces, estás opinando de algo sin conocerlo.
Y te recuerdo que todo este debate viene a cuento de ya ni se quién, que decía que se alegraba de cuando llovía y le jodía la semana santa a los cofrades.
A mi me parece estupendo, perfecto y razonable que le des la espalda a la semana santa. Lo respeto, porque respeto cualquier opción diferente a la mía, siempre que no me pise mis derechos.
Ahora bien, lo que no puedo respetar es que alguien diga que se alegra de que se le joda "lo-que-sea" a los demás, sólo porque o no lo entiende, o no lo comparte.
Si a ti te parece incongruente que yo sea ateo y que esté en una cofradía para tocar el tambor, pues me parece genial. Bien por ti. Ni te voy a convencer ni tengo nada que decir al respecto.
Ahora bien, sí que tengo que decir algo cuando leo "me gusta cuando llueve y no pueden salir y me divierte verlos llorar por algo tan absurdo".
¿Te parece mejor así?
nikiforo escribió:Tu estas deseando que haga bueno y otros estan deseando que llueva. El tema es que tu te estas alterando cuando alguien desea lo contrario que tu porque a ti te viene mal para tocar el tambor
Reverendo escribió:Beta88 escribió:
¿Conoces TODAS las cofradías de Semana Santa del país?
¿Conoces las tradiciones de TODAS ellas?
Apuesto a que no.
Entonces, estás opinando de algo sin conocerlo.
Y te recuerdo que todo este debate viene a cuento de ya ni se quién, que decía que se alegraba de cuando llovía y le jodía la semana santa a los cofrades.
A mi me parece estupendo, perfecto y razonable que le des la espalda a la semana santa. Lo respeto, porque respeto cualquier opción diferente a la mía, siempre que no me pise mis derechos.
Ahora bien, lo que no puedo respetar es que alguien diga que se alegra de que se le joda "lo-que-sea" a los demás, sólo porque o no lo entiende, o no lo comparte.
Si a ti te parece incongruente que yo sea ateo y que esté en una cofradía para tocar el tambor, pues me parece genial. Bien por ti. Ni te voy a convencer ni tengo nada que decir al respecto.
Ahora bien, sí que tengo que decir algo cuando leo "me gusta cuando llueve y no pueden salir y me divierte verlos llorar por algo tan absurdo".
¿Te parece mejor así?