¿Qué pensáis sobre la ''arqueología prohibida''?

1, 2, 3
¿Os parece algo serio a tener en cuenta? ¿Pensais que son rollos conspiranoicos?
A mi la verdad es que este tema me interesa bastante y me gustaría ver distintas opiniones.

La arqueologia prohibida hace referencia a aquellos descubrimientos que son ''incómodos'' para los científicos o arqueologos porque no saben como encajar dichos descubrimientos cronologicamente en la historia ya que muchos de ellos se contradice con lo que hasta ahora nos han dicho que ha sido la historia del hombre sobre la tierra.

Cosas como los dos o tres craneos que se encontraron y tenian un orificio perfecto en el que cuentan que no se corresponde para nada a algo de la epoca como la trepanación o una herida producida por armas de la época que hubieran destrozado el craneo o dejado marcas muy irregulares (también aparece esto con un mamut) o huellas de calzado de hace 300 millones de años, marcas satelitales,''maquetas'' de aviones, las esferitas metálicas. con ranuras que fue hallada en un estrato de roca en Sudáfrica...

Imagen

Imagen

Esfera metálica con ranuras fue hallada en
un estrato de roca en Sudáfrica. La esfera
tiene 2800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra. Entonces. ¿De donde surgió este objeto?
Es que lo de la perforación de "bala" siempre lo terminan relacionando con posibles viajes temporales. Cuando pudo haber un iluminado aislado que creara algo que produjera un efecto parecido y simplemente no viviese lo suficiente para la idea se esparciera.
Y eso en el más retorcido de los casos, claro.

De todas formas creo que dirán que pongas ésto en el hilo de las conspiraciones.
Esto no son mas que magufadas para que gente como Friker Jimenez se entretengan hablando y perdiendo el tiempo.

Lo de los cráneos ni idea, pero hace tiempo leí sobre estos objetos llamados oopart (Out of Place Artifact). Son objetos que no concuerdan en la época en que son fechados. Entonces, la conclusión a que se llega es que seres de una inteligencia superior los pusieron allí....

La gran mayoría de estos ooparts se debe a que:

- Se fecharon mal
- Se tiende a subestimar la inteligencia de culturas antiguas.
- El objeto se ha producido naturalmente sin la intervención de ningún ser inteligente.

Por ejemplo las famosas esferas de surafrica.
Imagen

Son simplemente formaciones de pirita que por "suerte" y naturalmente han generado esta forma. Pero claro, decir que la verdad está ahí fuera y seres inteligentes nos visitan desde hace millones de años vende mas que decir que la naturaleza es caprichosa.
Eso del cráneo podría ser de algún tipo de artefacto que no se ha descubierto o vete a saber si no fue cosa de algún parásito que se les metió dentro y les hizo eso.
No tienes que rebuscar tanto, las piramides de gizeh por ejemplo, que la construyeron los egipcios, si ahaha dos millones de rocas de 10 toneladas cortadas al milimetro con precision superior a la nuestra

todo esto con armas de cobre y poleas claro claro xD
WiiBoy escribió:No tienes que rebuscar tanto, las piramides de gizeh por ejemplo, que la construyeron los egipcios, si ahaha dos millones de rocas de 10 toneladas cortadas al milimetro con precision superior a la nuestra

De precisión superior a la nuestra nada.

Lo de los cráneos ni idea, pueden ser tantas cosas...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
WiiBoy escribió:No tienes que rebuscar tanto, las piramides de gizeh por ejemplo, que la construyeron los egipcios, si ahaha dos millones de rocas de 10 toneladas cortadas al milimetro con precision superior a la nuestra

No, fue et... Claro claro
dark_hunter escribió:

Y cómo es posible que trasladen piedras de tanto peso, con manadas de camellos ¿?
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Y cómo es posible que trasladen piedras de tanto peso, con manadas de camellos ¿?

Porque se supone que las llevaron por el río.
dark_hunter escribió:

Ya, pero luego cómo las van subiendo en altura en cada nivel de cada pirámide ¿?
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Ya, pero luego cómo las van subiendo en altura en cada nivel de cada pirámide ¿?

Está clarísimo, con un ascensor ... si es que shindler ya existía en la época egipcia xD.
ciskoh escribió:
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Está clarísimo, con un ascensor ... si es que shindler ya existía en la época egipcia xD.

¬_¬
Una trepanación, una herida de honda...No sé, seguro que prohibido no están y los arqueólogos lo miran con interés.
Lo de las pirámides hace un par de años publicaron un estudio y demostraron que era perfectamente posible mover esos pesos con herramientas rudimentarias.
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Tenían grúas rudimentarias de madera. Hacían la pirámide escalonada con "gradas". Tenían una grúa en cada grada con la que subían la piedra hasta la siguiente grada.
Si hay por youtube un vídeo de un hombre que mueve una roca de estas el solo con ayuda de poleas..
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Yo he leído sobre esto y se dice que para eso usaban miles de esclavos XD. No es que sea una precisión superior a la nuestra pero supuestamente hasta hace 150 años era dificil hacer algo así. Pero supongo que con mano de obra infinita y que te diera igual que muriesen o no puedes hacer barbaridades...

Esto me parece mejor que lo de las pirámides:

En el patio de un templo de Delhi, en la India hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4000 años sin mostrar nunca ni rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo.

Tenemos frente a nosotros, pues, una extraña aleación. Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo.

La columna pesa más de seis toneladas; lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construído ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.

edit: no me va el link jaja
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Aquí tienes este link:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/01/25/un-carpintero-demuestra-como-pudieron-moverse-grandes/

Es un físico jubilado que solo empleando elementos rígidos, mueve (el solo) bloques de 80 Kg y llega a levantar un pilar 8,5 toneladas.
angelillo732 escribió:Si hay por youtube un vídeo de un hombre que mueve una roca de estas el solo con ayuda de poleas..

Puedes poner el link¿?

EDIT1: para el forero de arriba te has adelantado, voy a verlo.

Gracias.
Los agujeros en las calaveras parecen bastante similares al diámetro de un palo de flecha ... ¿A lo mejor alguien usó flechas casi cilíndricas (sin apenas diferencia en la forma de la punta) y las víctimas presentan estas marcas? :-?
Ser ultrax escribió:Yo he leído sobre esto y se dice que para eso usaban miles de esclavos XD. No es que sea una precisión superior a la nuestra pero supuestamente hasta hace 150 años era dificil hacer algo así. Pero supongo que con mano de obra infinita y que te diera igual que muriesen o no puedes hacer barbaridades...

Dudo que hace 150 años no se pudiese construir cualquiera de esas pirámides cuando La Catedral de Notre Dame se construyó entre el siglo XII y el XIV.
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

rampas? :-?

Otra cosa no, pero la contruccion de las piramides esta estudiadisima y no hay ningun misterio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Suceso - Lógica - Magufo

Agujero cilíncrico en cráneo. - Flecha, trepanación, herida con herramienta, lanza. - Agujero de bala y viaje en el tiempo.

Pirámides. - Construcción durante décadas mediante poleas y sistemas rudimentarios que la física ha demostrado que puede mover. - Aliens.

Arquitectura aún en estado de investigación científica. - Hipótesis y teorías basadas en pruebas. - Prohibicionismo, escepticismo, aliens, los illuminati, "lo que a los científicos no les gustaría estudiar", oscuridad, afirmaciones que ante la carencia de demostrar su inexistencia no significa que no exista.

Hay dos opciones, coged la que más os guste.

Bonus: Hace más 150 años "no podían" hacer pirámides, pero para hacer verdaderas barbaridades de la arquitectura como ésta sí que pudieron hacerla sin problemas:

Imagen
Locorezz escribió:Esto no son mas que magufadas para que gente como Friker Jimenez se entretengan hablando y perdiendo el tiempo.

Lo de los cráneos ni idea, pero hace tiempo leí sobre estos objetos llamados oopart (Out of Place Artifact). Son objetos que no concuerdan en la época en que son fechados. Entonces, la conclusión a que se llega es que seres de una inteligencia superior los pusieron allí....

La gran mayoría de estos ooparts se debe a que:

- Se fecharon mal
- Se tiende a subestimar la inteligencia de culturas antiguas.
- El objeto se ha producido naturalmente sin la intervención de ningún ser inteligente.

Por ejemplo las famosas esferas de surafrica.
Imagen

Son simplemente formaciones de pirita que por "suerte" y naturalmente han generado esta forma. Pero claro, decir que la verdad está ahí fuera y seres inteligentes nos visitan desde hace millones de años vende mas que decir que la naturaleza es caprichosa.

claro claro la naturaleza, por eso la naturaleza nos da motores de coches, bujias, etc etc,

que esten mal fechadas es logico, y no siempre se puede hacer al 100% en muchos documentales lo esplican, que el carbono 14 no es siempre fiable pues se ha de comparar con algun objeto que se sepa a ciencia cierta que la fecha es la correcta, pero decir que las piedaras esas las ha echo la naturaleza, :-? :-?

aqui nadie ha dicho nada de los extraterrestes ancestrales, que es lo mas alucinante que he escuchado [qmparto] [qmparto]

Mira cuando empezaron a realizar transcripciones de jeroglíficos egipcios estaba totalmente prohibido mencionar nada que tubiera mas de 3500 años a. C., pues es cuando se creia que habia sucedido la inundación que provoco dios y que Noe con su balsa salvo a las criaturas, se creia que antes de esas fecha no podia haber nada. pero hoy sabemos que lo de Noe pudo pasar, pero como un Tsunami, y antes de esa fecha habia vida, quizas hoy no sepamos quien creo esas piedas, pero dentro de 100 años quien sabe.

y ten en cuenta que la religion cristiana es muy destructiva con lo que se refiere a descubrimientos y hallazgos, solo hay que pensar que en 1500 los arabes casi operaban y aqui estaban con cruces y rezando a tu vera

Os recomiendo que leais esto de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

bendiciones y saludos [bye]
mosiguello escribió:
angelillo732 escribió:Si hay por youtube un vídeo de un hombre que mueve una roca de estas el solo con ayuda de poleas..

Puedes poner el link¿?

EDIT1: para el forero de arriba te has adelantado, voy a verlo.

Gracias.

Buf, estaba en ingles y ni idea de como se llamaba, a ver si algún forero se acuerda y lo pone. Era como un sistema de poleas y levantaba la roca además de moverla para los loados.
tinodido escribió:claro claro la naturaleza, por eso la naturaleza nos da motores de coches, bujias, etc etc,

Igualito ¿eh?. Un canto rodado con tres líneas líneas más o menos rectas a un motor de coche.
vik_sgc escribió:
Ser ultrax escribió:Yo he leído sobre esto y se dice que para eso usaban miles de esclavos XD. No es que sea una precisión superior a la nuestra pero supuestamente hasta hace 150 años era dificil hacer algo así. Pero supongo que con mano de obra infinita y que te diera igual que muriesen o no puedes hacer barbaridades...

Dudo que hace 150 años no se pudiese construir cualquiera de esas pirámides cuando La Catedral de Notredame se construyó entre el siglo XII y el XIV.

Voy a ver si encuentro donde lo leí...el caso es que para ser una construcción del 2600 a.C (aprox) tiene una precisión que requieren de unos conocimientos increibles!
Que no digo que fueran extraterrestres, digo que es de admirar los conocimientos de aquellas personas hace tantísimos años. Con el tema de las pirámides no me cabe duda.

Me impresionan más otros ejemplos como lo del craneo o mapas cartografiados de la tierra donde aparece la antártida pero están fechados desde hace miles de años, la maqueta del avión..etc.
dani_el escribió:
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

rampas? :-?

Otra cosa no, pero la contruccion de las piramides esta estudiadisima y no hay ningun misterio.

Realmente las rampas de han descartado salvo para los primeros niveles. Se supone que se hicieron como en el video de arriba.

Tinodido, si total son tres ranuras, ¿qué tiene de especial? Incluso se las podrían haber hecho a posteriori y no alteraria la fecha.
La comparación entre estudiar jeroglíficos a encontrar ooparts de esos tales como motores y bujías creo que es pasarse 4 pueblos y parte de Villaarriba.

Igual es que está mal fechado o igual es que la Iglesia metió mano, pero un trozo esférico de piedra con resto de metal no me parece ni un motor ni una bujía, o igual es que no soy mecánico.
Como dato añado que se supone que la piramide tardaron en construirla 20 años...pedazo de condiciones laborales XD

Y otra cosa a ver si podemos evitar que nos cierren el hilo o que se caldee el ambiente, que cada uno exprese su opinión sin llamar a otro magufo o a otro mente cerrada...etc
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Hace poco vi un documental que decía que las piedras no subían, bajaba el suelo. Me explico, hace no mucho vi un documental muy bueno donde se mostraba cómo los egipcios acumulaban arena hasta hacer una montaña y de ahí iban construyendo la pirámide, quitando la arena para ir bajando y que así, al nivel de "suelo" (o sea el nivel donde están trabajando los obreros) siempre es el nivel en construcción. Luego quitas toda la arena de alrededor y listo.
También vi otro donde salía como esculpir los obeliscos xD pero vaya yo no soy experto en egipcios antiguos.

El caso de las perforaciones, que sepáis que hay cráneos prehistóricos humanos con orificios aproximadamente circulares donde se han hallado herramientas de piedra puntiagudas que provocan orificios similares en hueso.
Por ejemplo, los collares de cuentas de hueso o roca, las agujas de hueso con su ojo para enhebrar etc esos agujeros se hacían con piedras en punta y moviendo en círculos como un taladro, nada extraordinario.

Las bolas de metal de África son de pirita, con una de tantas formas caprichosas que da la Naturaleza a veces.

Salu2!
Por no hablar que la supuesta herida está cicatrizada, vamos, que sobrevivió.
Ser ultrax escribió:
Y otra cosa a ver si podemos evitar que nos cierren el hilo o que se caldee el ambiente, que cada uno exprese su opinión sin llamar a otro magufo o a otro mente cerrada...etc

que solo creo que me parece increible que lo haga la nataraleza,

Imagen

solo digo que me parecen estas mas echas por la naturaleza

que la mano del hombre o lo que sea ha tocado esas piedras antes que las descubrieran o encontraran.
No lo decía por ti lo decía por si acaso jaja

Pongo más cosillas:

Nanotecnología en Los Urales
Entre los años 1.991 y 1.993 mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo uno tras otro pequeños objetos de escasos centímetros (0,003 milímetros los más pequeños), en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 metros de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.

Algunas de las piezas encontradas en Los Urales
El análisis efectuado sobre estos objetos por la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvka, capital de la antigua República Soviética de Komí, determinó que la composición de estos objetos era variada.
En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 grados centígrados para el primero y de 2.650 para el segundo.
Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día esta en pleno proceso de desarrollo de lo que se ha dado en llamar “nanomáquinas”, pequeños robots destinados a actuar allá donde la mano del hombre es inoperante, como sería el caso de la microcirugía a nivel cerebral o arriesgadas operaciones dentro de los vasos sanguíneos que no son posibles de efectuar con las actuales técnicas quirúrgicas.
Ser ultrax escribió:Como dato añado que se supone que la piramide tardaron en construirla 20 años...pedazo de condiciones laborales XD

Eso lo dijo Heródoto en el 450 a.C. se supone que también describió el método usado para construirlas.
tinodido escribió:
Ser ultrax escribió:

Imagen

que la mano del hombre o lo que sea ha tocado esas piedras antes que las descubrieran o encontraran.

No entiendo mucho la cohesión de tu post, pero esas piedras se forman al estar en el agua por el efecto del mar y por eso toman esa forma, pero vaya, que no sé, si ante hechos probados cada uno cree lo que quiera está claro que en hechos aún en proceso de ser verificados cada uno hará lo que quiera.
tinodido escribió:
Ser ultrax escribió:

Imagen

Copo de nieve, hecho por la Naturaleza:

Imagen

Cubos de pirita:

Imagen

La Naturaleza hace formas MUY caprichosas.

Salu2!
Falkiño escribió:La Naturaleza hace formas MUY caprichosas.

Salu2!

Mira, un capricho con 400 millones de años de antigüedad.

Imagen

XD
Yo lo que creo es que hacen falta más de tres o cuatro hallazgos estadísticamente irrelevantes para hacer sentirse "incómodo" a nadie.

Si solo encuentras un craneo con un "orificio perfecto" puedes atribuirlo a la casualidad sin mucho temor a equivocarte. Si encuentras 78 enterrados juntos en una fosa común, quizá haya que empezar a preguntarse cosas. Cosas racionales al principio. Nada de saltar directamente a viajeros del tiempo con pistolas que se dedicasen a ejecutar trogloditas.

Hay algunas cosas que plantean preguntas y enigmas muy intrigantes, pero parece que hay una especie de obsesión para ver a un chupacabra en cada esquina.
kyubi-chan escribió:

Salu2!

Imagen

XD

JAJAJAJAJA madre mía.
Justamente ayer estaba viendo un documental sobre las sirenas, básicamente habian encontrado unos restos y se pensaban que podian ser de alguna especie de humano que se habia adaptado al entorno acuatico.
Puede ser conspiranoico o puede ser verdad. [360º]
Buenas,

No me gusta mucho participar en este tipo de hilos pero ya que habláis de las piramides, comentaros una cosa. Hay indicios y hay arqueólogos investigando si los sillares de las pirámides o al menos parte de ellos son en realidad roca artificial....osea conocían el hormigón. No como el nuestro evidentemente de clinker de cemento.
Tampoco es tan extraño, los romanos mucho después fueron unos maestros en el manejo del hormigón, a veces creemos que las civilizaciones anteriores a la nuestra eran básicamente unos lerdos ignorantes sin ningún tipo de tecnología.

Que los egipcios crearan los sillares in situ, significaría que no tendrían que transportar por río ni elevar tantas toneladas como se creía. Aunque la última vez que oí hablar de esto fue hace unos 7 años así que ni idea si se ha demostrado esta hipótesis ya.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
kyubi-chan escribió:

Salu2!

Imagen

XD

JAJAJAJAJA madre mía.

Eso demuestra que un eoliano viajó al pasado.
tinodido escribió:
Ser ultrax escribió:

Imagen

Imagen

Completamente natural. No te ofendas, pero si no sabes nada sobre geología es un poco atrevido a hacer esas afirmaciones. Yo no soy ningún experto, solo he estudiado lo básico, pero en muchas ocasiones se dan formaciones rocosas muy impactantes, La cristalización lenta de muchos minerales dan lugar a figuras geométricas perfectas. No veo por qué las rocas de antes no puedan ser naturales.
Ser ultrax escribió:Me impresionan más otros ejemplos como lo del craneo o mapas cartografiados de la tierra donde aparece la antártida pero están fechados desde hace miles de años, la maqueta del avión..etc.

Lo de la antártida tiene su explicación, desde la antigüedad se creía que tenia que exitir un continente al sur para hacer de contrapeso con el peso de los continentes conocidos, a raiz de esa creencia en muchos de los mapas del mundo antigüo y de medievo se dibujaba dicho continente sur, Terra Australis Ignota, pero no dejaba de ser un continente imaginario, sobre todo si nos fijamos en los contornos y el tamaño con el que lo dibujaban en dichos mapas, en los cuales llegaba dicho continente hasta Africa, Australia o America (en los mapas posteriores al descubrimiento de Australia y America). Asi que los mapas antiguos con la antartida no significa que hubiera un conocimiento asombroso superior a lo posible para esa epoca, no tenian medios para saber que existia la antartida, sino que se lo imaginaban, y de lo que imaginaban a lo que es la autentica Antártida hay mucha diferencia

MosquitoSpacial escribió:Justamente ayer estaba viendo un documental sobre las sirenas, básicamente habian encontrado unos restos y se pensaban que podian ser de alguna especie de humano que se habia adaptado al entorno acuatico.
Puede ser conspiranoico o puede ser verdad.

Ese documental es lo que se llama un falso documental. Tambien hay uno parecido sobre dragones y sobre la historia del siglo XX en America tras ganar la Confederación la guerra civil. Es ficción
javier_himura escribió:
Ser ultrax escribió:Me impresionan más otros ejemplos como lo del craneo o mapas cartografiados de la tierra donde aparece la antártida pero están fechados desde hace miles de años, la maqueta del avión..etc.

Lo de la antártida tiene su explicación, desde la antigüedad se creía que tenia que exitir un continente al sur para hacer de contrapeso con el peso de los continentes conocidos, a raiz de esa creencia en muchos de los mapas del mundo antigüo y de medievo se dibujaba dicho continente sur, Terra Australis Ignota, pero no dejaba de ser un continente imaginario, sobre todo si nos fijamos en los contornos y el tamaño con el que lo dibujaban en dichos mapas, en los cuales llegaba dicho continente hasta Africa, Australia o America (en los mapas posteriores al descubrimiento de Australia y America). Asi que los mapas antiguos con la antartida no significa que hubiera un conocimiento asombroso superior a lo posible para esa epoca, no tenian medios para saber que existia la antartida, sino que se lo imaginaban, y de lo que imagiban a lo que es la autentica Antártida hay mucha diferencia

Exactamente.

Salu2!
javier_himura escribió:

Lo de la antártida tiene su explicación, desde la antigüedad se creía que tenia que exitir un continente al sur para hacer de contrapeso con el peso de los continentes conocidos, a raiz de esa creencia en muchos de los mapas del mundo antigüo y de medievo se dibujaba dicho continente sur, Terra Australis Ignota, pero no dejaba de ser un continente imaginario, sobre todo si nos fijamos en los contornos y el tamaño con el que lo dibujaban en dichos mapas, en los cuales llegaba dicho continente hasta Africa, Australia o America (en los mapas posteriores al descubrimiento de Australia y America). Asi que los mapas antiguos con la antartida no significa que hubiera un conocimiento asombroso superior a lo posible para esa epoca, no tenian medios para saber que existia la antartida, sino que se lo imaginaban, y de lo que imagiban a lo que es la autentica Antártida hay mucha diferencia

MosquitoSpacial escribió:Justamente ayer estaba viendo un documental sobre las sirenas, básicamente habian encontrado unos restos y se pensaban que podian ser de alguna especie de humano que se habia adaptado al entorno acuatico.

Muchas gracias por la aclaración del tema de la antartida , muy interesante , nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.
Ser ultrax escribió:
javier_himura escribió:

Muchas gracias por la aclaración del tema de la antartida , muy interesante , nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

Idem ^^

Lo lei hace un tiempo de pasada y no lo tenia muy claro, hasta hoy [oki]
Lo de la antártida tiene su explicación, desde la antigüedad se creía que tenia que exitir un continente al sur para hacer de contrapeso con el peso de los continentes conocidos, a raiz de esa creencia en muchos de los mapas del mundo antigüo y de medievo se dibujaba dicho continente sur, Terra Australis Ignota, pero no dejaba de ser un continente imaginario, sobre todo si nos fijamos en los contornos y el tamaño con el que lo dibujaban en dichos mapas, en los cuales llegaba dicho continente hasta Africa, Australia o America (en los mapas posteriores al descubrimiento de Australia y America). Asi que los mapas antiguos con la antartida no significa que hubiera un conocimiento asombroso superior a lo posible para esa epoca, no tenian medios para saber que existia la antartida, sino que se lo imaginaban, y de lo que imaginaban a lo que es la autentica Antártida hay mucha diferencia

Ya no solo la Antártida, también hay mapas con la Atlántida total porque Platón decía que existía. Que salga en un mapa no quiere decir que sea verdad.
118 respuestas
1, 2, 3